Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

A ver, yo creo que hay mucha confusión con 2 temas diferentes:

- Falta de contenido: Quien diga que al juego el falta contenido está claro que no tiene ni idea del juego al que está jugando ni cómo se ha planteado el mismo. Lo dije en su momento, hay que verlo como un early access. El juego solo tiene 1 capítulo y 2 regiones de las 7 (¿y más posibles mundos?) o lo que se quieran inventar. Así que el contenido irá llegando... más rápida o lentamente pero la idea es que llegue, si el juego no muere antes.

- Resina que limita la rejugabilidad: Obviamente esto es jodido, tanto para los viciados (que ya lo sufren) como los que no lo juegan tanto, que también lo pueden sufrir. Y si los que no juegan mucho no lo sufren es porque simplemente tienen más cosas por hacer todavía, pero llegará un momento que quieran mejorar personajes a mas lv y demás equipamiento y verán que la resina limita y mucho. Ante este problema yo lo tengo claro, no hay que ser un ansias y querer tenerlo todo ya (por ejemplo se puede compaginar este juego con otros si se tiene suficiente tiempo libre). Si hay alguien que cree que va a poder jugar como un juego de PC/consola normal se tratara está muy equivocado, usa el típico sistema de energía que se recarga con el tiempo. Con lo cual, a todos esos les diría que abandonen ya el juego y dejen de quejarse. Ojalá mihoyo cambie esto pero si no lo hace (yo creo que no lo va a hacer, o al menos no como muchos queremos) mejor salir ya del juego que seguir perdiendo horas para nada.
Narcyl escribió:@DiViDi Esa es la clave, no necesito contenido nuevo necesito poder jugar al que esta dentro del juego.


Exacto. Aún puedo mejorar muchísimo a los personajes, farmear muchas cosas, completar la Espiral del Abismo... Pero sencillamente no me dejan. XD

jonafri escribió:Seguramente cuando llegue al end game ya hayan metido la actualizacion o quizas la nueva zona.
Y si no pues lo dejare aparcado un tiempo hasta que lo saquen, pero no me quejare por que en 2 semanas despues de sacar el juego no haya una actu, cuando el tiempo que han puesto de horas es mas que suficiente para estar jugando hasta noviembre, ademas os recuerdo que actualmente estamos tambien en un periodo complicado por el tema covid-19 y mucha gente aun esta teletrabajando y aunque no lo creais los tiempos no son lo mismo que si se esta en la oficina.


Fíjate si me lo creo, que yo mismo sigo trabajando desde casa.

jonafri escribió:Vuelvo a decir el tiempo de juego que daba el juego era mas que suficiente para hasta noviembre otra cosa es que alguien se lo haya ventilado en 1 semana.


Y yo vuelvo a decir que es cierto que parte del problema es de los que nos hemos ventilado el juego por eso mismo, por haberlo hecho demasiado rápido. Pero es que una cosa no quita la otra igualmente, porque el sistema de resina te capa brutalmente progresar en lo que YA hay dentro del juego, y si no lo tocan, eso va a seguir siendo así metan las actualizaciones que metan.
Jin Sakai escribió:
arigato escribió:
Jin Sakai escribió:¿Con los artefactos de 4* repetidos que hago, me los como? No se pueden usar para mejorar otros artefactos y tengo 5 plumas del berserker y 6 sombreros del instructor. Entiendo que por destruirlos no me van a dar nada tampoco ya que he probado a destruir una manzana y te dan 0 moras.


Si se pueden usar

Ateliers escribió:
Jin Sakai escribió:¿Con los artefactos de 4* repetidos que hago, me los como? No se pueden usar para mejorar otros artefactos y tengo 5 plumas del berserker y 6 sombreros del instructor. Entiendo que por destruirlos no me van a dar nada tampoco ya que he probado a destruir una manzana y te dan 0 moras.


Ningún artefacto es repetido. Todos los artefactos aunque tengan el mismo nombre luego tienen estadísticas diferentes generadas aleatoriamente.

Por tanto lo que tienes que hacer es buscar un artefacto que tenga las estadísticas mejores posibles para tu personaje (si es tu dps pues crítico o ataque, a lo que vayas). Y los artefactos que te sobran se usan para subir de nivel los artefactos que tienes como principales!! No hay otra forma de subir de nivel los artefactos, debes usar otros para subirlos.


Vale tiene sentido, supongo que en los artefactos 5* te dejan usar los de 4* para mejorarlos, pero como no tengo ninguno de 5* no había visto la opción. [carcajad]

Ayer cogí 200 cofres en Mondstat y ya me queda poquito para el 29, hoy me pondré con la última misión espero. Luego a esperar a la siguiente región, espero que no pidan de requisito AR40 o alguna locura similar para continuar la trama principal...


No no, no necesitas artefacto de 5 para reciclar los de 4...simplemente creo que no hay autorrellenar de 4, tienes que hacerlo manual y ya xd

@dastan si, quita a xiangling y mete a venti.
Narcyl escribió:Realmente no creo que nadie se ponga de acuerdo hasta que se llegue al bloqueo y ya se decide si abandonarlo o no.

No considero que uno u otros tengan razon, solo que unos los ven como juego como servicio/gacha y otros un juego offline de toda la vida.

Los que son del primer grupo por A o por B no necesitan tantas horas para llegar al bloqueo porque se conocen al dedillo como funcionan estos juegos .

Yo misma tire mi cuenta inicial y en la segunda menos de 20 horas tenia el triple de lo que algunos dicen por aqui con 70.

@DiViDi Esa es la clave, no necesito contenido nuevo necesito poder jugar al que esta dentro del juego.


Yo me meto en este grupo. Quitando lo de la tiradas porque es mi primer gacha yo sabía perfectamente lo que me iba a encontrar en el juego en cuanto a estructura.

El tema es ese que como ya he dicho alguna vez el endgame no es una parte que la tenga en cuenta. Jugaré lo justo para verlo pero nada más. Y si la historia principal es normal para nada larga lo que sumando secundarias, exploración y demás el juego te da sus buenas horas en eso no hay duda.

Y también doy razón a lo de la resina que sobre todo afecta a los que ya están en la parte del endgame.

Cuando acabe todo diré un hasta luego y volveré en unos meses.
Narcyl escribió:Realmente no creo que nadie se ponga de acuerdo hasta que se llegue al bloqueo y ya se decide si abandonarlo o no.

No considero que uno u otros tengan razon, solo que unos los ven como juego como servicio/gacha y otros un juego offline de toda la vida.

Los que son del primer grupo por A o por B no necesitan tantas horas para llegar al bloqueo porque se conocen al dedillo como funcionan estos juegos .

Yo misma tire mi cuenta inicial y en la segunda menos de 20 horas tenia el triple de lo que algunos dicen por aqui con 70.

@DiViDi Esa es la clave, no necesito contenido nuevo necesito poder jugar al que esta dentro del juego.


1-A las ballenas las ahuyentas.

2-A los tryhards que en la primera semana fueron 30+ también

3-Y los casuals, que subirán a 30 esta semana o la siguiente, cuando tengan que estar 3 semanas sin misiones, entrando para gastar resina y matando lo mismo, se piran a otro juego y no vuelven.


Esa es la clave, contenido tiene, puedes subir el ARtodo lo que quieras para acceder a el, eso sí, con 4diarias 4 bosses y recogiendo cofres [+risas]

@Rvilla87

Pero...no se cuantos gacha jugaste, todos usan este sistema de "resina" o el nombre que le pongan, lo que pasa es que en este, es muyyyyyy limitante, pero muchoooooo, está muyyyyyy por encima de los demás gacha del mercado
@DiViDi pero es que estos juegos es normal que te capen, pero que te capen el poder jugar mas de 1 hora al dia de farmeo para artefactos o mejora de personajes no significa que no puedas seguir jugando, ya que si no le has dado mucho aun puedes estar sacando cofres,desafios,misiones secundarias y principales etc...
Ademas hay teneis a warframe, un juego donde para sacar a cualquier nuevo warframe ademas de las piezas que hay que farmear, despues aun te tocaba esperate 3 o 4 dias o mas para poder usarlo.
Estos juegos es normal que te limiten, warframe lo hace,war thunder lo hace ect...
Es lo normal en un juego free to play, si quieres seguir jugando paga y pilla resina, si no ves jugando poco a poco al juego.
Creo que algunos no han entendido que esto es un free to play y tiene que sacar pasta y la manera de sacarla ademas de en las tiradas es en la resina, si no vas a meter pasta entonces lo normal es que juegues un poco cada dia, porque te van a estar limitando para que al final te dejes pasta.
@d2akl Vi ese comentario en mediavida y pienso igual.

Por cierto es raro que al subir de nivel no mejoren el maximo de resina, lo cual es muy habitual.
Me preocupa poco la verdad, si cuando me aburra no sale nada pues lo dejaré una temporada que la ps5 y los juegos de verdad están a la vuelta de la esquina.

Pero todos los juegos de este tipo que he jugado van capados a tope, para crear esa sensación de agobio y que la gente gaste pasta en poder seguir jugando y jugando, si eres f2p pues tus dos chorradas diarias hasta que puedas hacer más y salgan nuevos capítulos y personajes. La diferencia de este que tiene un sistema de misiones y de historia y exploración que engancha y es muy divertido cuando la mayoría del género tienen hasta auto play de lo mierdas que son.

Por eso mismo a lo disfruto a mi ritmo, si rushease todo con guías para las misiones, mapas, etc. pues seguramente iría más avanzado pero estaría jodiendome la experiencia y quitándome horas de juego para luego ver el inmenso vacío que hay xD.

Me parece un juego que premia muchísimo la curiosidad y la exploración, la verdad. Y encima gratis, que no tienes la posibilidad de jugar todo el día durante meses, pues de momento o pagas o te aguantas, no hay prisa por que este modelo de negocio es lentito y miran muy a largo plazo para sacar la máxima pasta.

Y eso de que la gente se va, el gastaré miles de euros como se están gastando algunos día sí día no, crea un falso apego que les incita a seguir y a sacar lo que te falta. No sé van así como así los ballenos ni los delfines.

Lo de la resina está mal hecho desde el momento que ves que para hacer la diaria del pase que es poca cosa, te obligan a esperar xD. A mi no me da para hacerla pues me quedo a 120 de 150.

@arigato es que yo creo que si te mola explorar y lo que ofrece el juego tienes para varias horas al día. Seguramente más adelante estaré como tú ahora xD. Me encanta buscar chorradas, que si una sidequest, que si una isla, que si un puzzle, etc. Claro que si fuese con las guías y mapas pues lo tendría todo digerido y no me entretendría nia mitad. Se me van las horas que tengo y me lo paso teta.
@Narcyl que le tocan a mi neko? :)

Pues yo, debo ser el rarito del grupo xD, estoy en RA33 casi 34 y estoy con todo limpio, y entro me hago mis mierdas, entre diarias, gasto de resina, objetivos del PB semanales/diarios, bosses sin resina hasta que entren en CD, rutas de mineo, revisar logros e ir a por ellos si se me permite, un rato de encontrar cofres libres o de combate entre esas rutas...eso da para 2h-3h+ , y aun no tengo el abismo hecho, solo estoy por la mitad del basico xD
jonafri escribió:@DiViDi pero es que estos juegos es normal que te capen, pero que te capen el poder jugar mas de 1 hora al dia de farmeo para artefactos o mejora de personajes no significa que no puedas seguir jugando, ya que si no le has dado mucho aun puedes estar sacando cofres,desafios,misiones secundarias y principales etc...
Ademas hay teneis a warframe, un juego donde para sacar a cualquier nuevo warframe ademas de las piezas que hay que farmear, despues aun te tocaba esperate 3 o 4 dias o mas para poder usarlo.
Estos juegos es normal que te limiten, warframe lo hace,war thunder lo hace ect...
Es lo normal en un juego free to play, si quieres seguir jugando paga y pilla resina, si no ves jugando poco a poco al juego.
Creo que algunos no han entendido que esto es un free to play y tiene que sacar pasta y la manera de sacarla ademas de en las tiradas es en la resina, si no vas a meter pasta entonces lo normal es que juegues un poco cada dia, porque te van a estar limitando para que al final te dejes pasta.



Te pongo lo que puse más arriba.

Pero...no se cuantos gacha jugaste, todos usan este sistema de "resina" o el nombre que le pongan, lo que pasa es que en este, es muyyyyyy limitante, pero muchoooooo, está muyyyyyy por encima en limitacion de los demás gacha del mercado
@jonafri No, si eso estaba claro. Pero las restricciones de Genshin Impact son muy severas, al menos mucho más que en otros juegos F2P que he jugado antiguamente.

Yo personalmente hacía mucho que no me enganchaba a un juego del estilo, así que ahí no tengo conocimientos suficientes para opinar. No sé como funcionan Warframe y demás en su contenido end game, pero el juego que nos ocupa es Genshin Impact.

Lo dije hace unos días, que yo me lo iba a tomar con filosofía, pero sigue sin ser excluyente al hecho de que el juego sea súper restrictivo.

El comentario de @d2akl me parece el mejor resumen de lo que puede llegar a pasar con el juego si no equilibran un poco el tema. Antes de que llegue el 11 de Noviembre, a la mayor parte de la gente le habrá dado tiempo a llegar al punto crítico.

Pero vamos, que igualmente todo esto no deja de ser especulación. Me mantengo en lo dicho: a partir del primer parche se verá que rumbo tomará esto.

Y desde luego, quiero dejar claro que el juego ya con lo que trae me parece bastante mejor juego que otros por los que he pagado precio completo y sea como sea como evolucione, las horas que ya me ha dado no me las quita nadie y por eso mismo espero que den un poco más de manga ancha para poder seguir disfrutándolo.
En mediavida han puesto un enlace de reddit muy interesante hablando sobre los errores de diseño, uno clave es cuando habla que tipo de juego es o que quieren vender, ya que es "primerizo" en sacar un action rpg en consolas que se ve como un AAA pero es un juego de telefonos.

El hilo de reddit se llama (esta en google).
Everything wrong with Genshin Impact, Community and Mihoyo

Tambien los que vienen de su anterior juego no comprenden ciertos cambios rarunos, cuando estaban bastante contentos con la forma de llevarlo.

@arigato Un ataque no asignaba correctamente el daño de los artefactos o algo asi. Mañana la arreglan.
@Narcyl perdón, podrias ser mas especifica en lo tocante a lo que arreglan de keching plz, es que no me queda claro.

O si no un enlace, que estoy buscando desde el móvil, pero soy un negado para esto y lo unico qie encontre en una web en francés xd
@arigato Sorry que estoy espesa.

Te dejo el comentario:

When the character “Keqing (Electro) casts the Elemental Burst “Starward Sword”, certain Weapon and Artifact Affix Bonuses are not being added correctly.” Similarly, the damage inflicted by Bubble Explosion is lower than expected while casting Stellaris Phantasm as Mona.
Un poco decepcionado por lo de el nuevo mapa en noviembre, yo llevo jugando desde que salió, hay días que le metí 7 horas y otros 1 hora, no se lo que llevaré, pero fácil 30 o 40 horas , aún soy rango 27 y me queda mucho mucho por explorar , no e mirado guias ni pienso de momento hasta que me queden 2 o 3 geos de esos y no los encuentre , seguiré hasta explorar los 2 mapas al 100 por cien, por lo que me queda vicio para rato , de echo en el evento de venti voy por 77 tiradas y aun no me salió 5 estrellas, le daré caña hasta quedarme sin nada, lo malo esk como me tire un par de semanas o 3 sin jugar es difícil que vuelva , cuando empiezo un juego me gusta exprimirlo del tiron y no esperar un mes para poder jugar otra vez que ya ni me acuerdo ni de los botones casi, ni del equipo de los personajes etc , así que no se que pasara , pero pinta mal para mi si no sacan nueva zona en los 20 días o así que estimo que me quedan para fundirlo al máximo, y eso de entrar todos los días a hacer diarias y gastar la resina no me vale ya que se tarda media hora y a mi me gusta jugar a un solo juego a la vez .Veremos que pasa.
Pues yo creo que si después del éxito inicial no se dan cuenta de que hay un gran mercado por explotar para un juego de este tipo sin gacha y sin resina, mal lo están analizando.

El juego me encanta pero el endgame y el farmeo, grindeo o lo que sea me la pela, solo me interesa jugar con personajes molones en el mundo abierto. En mi opinión tienen un buen juego pero mal hecho para consola, no pueden usar el modelo de móviles para consola. Es un gran error que les costará la mayoría de jugadores.

Yo sigo jugando pero cada día menos.
@Narcyl Ty, la verdad, pega unas leches tan rapido que no me he fijado si con X o Y no va acorde a su daño xd, veremos si salgo beneficiado (espero).

@Lornas86 facil, ve a hacer su endgame, no podrás, tendras que farmear 2 teams, estaras limitado, te llevara un tiempo y alomejor incluso hasta el justo o cercano a la salida del parche xd.

Lo jugoso es el abismo de despues del básico,ya tienes un objetivo.
d2akl escribió:@Rvilla87

Pero...no se cuantos gacha jugaste, todos usan este sistema de "resina" o el nombre que le pongan, lo que pasa es que en este, es muyyyyyy limitante, pero muchoooooo, está muyyyyyy por encima de los demás gacha del mercado

A mi lo de gacha en parte me da igual, yo miro al juego como un todo y si usa un sistema A o B me da igual siempre y cuando no limite mi juego o moleste tanto que no quiera jugar.

No soy expertos en gachas, uno que recuerdo haber jugado bastantes años es el FFRK pero mas por la nostalgia de los Final Fantasy que por otra cosa.

Y en ese juego la "resina" era tan limitante como que si no tenías no podías jugar. Es mas, en ese juego y en otro mas (ahora recuerdo los Final Fantasy Brave Exvius y Mobius Final Fantasy que jugué unos meses) ocurría lo mismo.... de hecho para mi por esto que digo lo de la stamina siempre ha significado que no podias jugar durante horas al mismo juego porque no te dejaban a menos que pagases.

@arigato ya se puso en el hilo de pc, aquí tienes mas info (de hecho también dice la compensación de 200 protogemas, y este mismo mensaje se puede ver en el juego en el panel de noticias):
https://forums.mihoyo.com/genshin/article/36652
Lornas86 escribió:Un poco decepcionado por lo de el nuevo mapa en noviembre, yo llevo jugando desde que salió, hay días que le metí 7 horas y otros 1 hora, no se lo que llevaré, pero fácil 30 o 40 horas , aún soy rango 27 y me queda mucho mucho por explorar , no e mirado guias ni pienso de momento hasta que me queden 2 o 3 geos de esos y no los encuentre , seguiré hasta explorar los 2 mapas al 100 por cien, por lo que me queda vicio para rato , de echo en el evento de venti voy por 77 tiradas y aun no me salió 5 estrellas, le daré caña hasta quedarme sin nada, lo malo esk como me tire un par de semanas o 3 sin jugar es difícil que vuelva , cuando empiezo un juego me gusta exprimirlo del tiron y no esperar un mes para poder jugar otra vez que ya ni me acuerdo ni de los botones casi, ni del equipo de los personajes etc , así que no se que pasara , pero pinta mal para mi si no sacan nueva zona en los 20 días o así que estimo que me quedan para fundirlo al máximo, y eso de entrar todos los días a hacer diarias y gastar la resina no me vale ya que se tarda media hora y a mi me gusta jugar a un solo juego a la vez .Veremos que pasa.

Precisamente el juego es todo lo contrario a lo que dices de exprimirlo de tiron. Éste tipo de juegos se basa en jugar un rato y muy a la larga en el tiempo.
Jaja me han dado un logro de meter de crítico una guasca de 5k o + xD

Graxias por la info @Rvilla87 , @Narcyl

[beer]
Me ha tocado Jean en la tirada 75 en el banner de Venti, merece la pena meterla en el equipo teniendo a Bárbara full de constelaciones?
Jin Sakai escribió:Me ha tocado Jean en la tirada 75 en el banner de Venti, merece la pena meterla en el equipo teniendo a Bárbara full de constelaciones?


Depende de que pjs tengas, por ejemplo creo que a mi me vendría de lujo para ir 2 y 2 elementos.
Lornas86 escribió:Un poco decepcionado por lo de el nuevo mapa en noviembre, yo llevo jugando desde que salió, hay días que le metí 7 horas y otros 1 hora, no se lo que llevaré, pero fácil 30 o 40 horas , aún soy rango 27 y me queda mucho mucho por explorar , no e mirado guias ni pienso de momento hasta que me queden 2 o 3 geos de esos y no los encuentre , seguiré hasta explorar los 2 mapas al 100 por cien, por lo que me queda vicio para rato , de echo en el evento de venti voy por 77 tiradas y aun no me salió 5 estrellas, le daré caña hasta quedarme sin nada, lo malo esk como me tire un par de semanas o 3 sin jugar es difícil que vuelva , cuando empiezo un juego me gusta exprimirlo del tiron y no esperar un mes para poder jugar otra vez que ya ni me acuerdo ni de los botones casi, ni del equipo de los personajes etc , así que no se que pasara , pero pinta mal para mi si no sacan nueva zona en los 20 días o así que estimo que me quedan para fundirlo al máximo, y eso de entrar todos los días a hacer diarias y gastar la resina no me vale ya que se tarda media hora y a mi me gusta jugar a un solo juego a la vez .Veremos que pasa.


Este juego sabes que se puede tirar perfectamente 3-5 años hasta que dejen de actualizar contenido? Quiero decir en eso se basa un F2P
@elmicoloco

Lo sé, no estoy acostumbrado a jugar a nada de esto gratis y con limitaciones de energía etc , pero este juego me a parecido espectacular en todo, quizá consiga que lo alterne con otro juego incluso , aunk lo veo difícil xq mi genero favorito son los rpgs y jugar a 2 a la vez no lo veo muy claro, pero todo se verá , de momento me queda mucho mucho contenido, quiero explorar hasta el último palmo y aun no e empezado realmente , veremos que depara el futuro.
El tema resina ni me preocupa, yo no farmeo ,

Hago 4 diarias legendarias y arconte, FIN


Que estoy al AR23 y hasta 29 no puedo seguir la misión arconte? Pues 15dias jugando solo las diarias y llegas al 29.

Solo piden 20min al dia y llegas a todo
Si quieres ser ar30 en 7 dias pues hay que jugar 12 al dia y pagar resina, pero el juego no te obliga solo si eres un adicto jaja en ese caso paga
@arigato
Prota, Xiang-Ling, Noelle y Bárbara. ¿La cambio por Noelle? Aunque veo excesivo 2 healers...
¿Cómo habéis tirado hasta 180 tiradas de Venti siendo F2P?
Yo no llegaré a 50 y ya estoy sin gemas. Nivel 18 de Aventura y aún me queda alguna que otra misión, eso sí.

A ver si Venti me sale prontito y ahorro un poco.
PSX22 escribió:El tema resina ni me preocupa, yo no farmeo ,

Hago 4 diarias legendarias y arconte, FIN


Que estoy al AR23 y hasta 29 no puedo seguir la misión arconte? Pues 15dias jugando solo las diarias y llegas al 29.

Solo piden 20min al dia y llegas a todo
Si quieres ser ar30 en 7 dias pues hay que jugar 12 al dia y pagar resina, pero el juego no te obliga solo si eres un adicto jaja en ese caso paga



Aer como haces para subir el pj, artefactos etcetcetc.
No lo harás imagino. Lo que te vayan dando , misiones de historia y bye.

Es otra forma de enfocarlo si. Eso ya cada uno. Aer si no se te atraviesa la historia en rango de AR más avanzados cuando vayan sacando historia sin subir las armas y tal
@PSX22 creo que la exp necesaria para subir RA va incrementándose cada nivel mas y mas, no se cuanto pedirá en tu RA, pero en el mio son 6900, por si has tenido en cuenta eso en la ecuación jeje.


@Jin Sakai eso es el team que llevas, pero, ¿son todos los pj que tienes en el plantel? (No a los 3 que te regalan, si no que te hayan podido ir tocando en el gachapón)

Si eso es todo lo que tienes pues...

Xiangling Dps, amber solo para dar bonus fuego, prota de viento y Jean heal de viento, la combo de viento es muy buena.

@Orthak nadie a tirado 180 yo creo, sin pagar es imposible casi seguro...

Lo que no entendéis es el sistema me parece a mi, lo de que te toque en la 90 o 180 es en el maximo de tiradas, no que no te pueda salir antes, hay gente que le han salido 2 amarillos en primera caja...

A mi por ejemplo me salio keching sobre la caja 20+, y venti sobre la 93 creo.
Rvilla87 escribió:
d2akl escribió:@Rvilla87

Pero...no se cuantos gacha jugaste, todos usan este sistema de "resina" o el nombre que le pongan, lo que pasa es que en este, es muyyyyyy limitante, pero muchoooooo, está muyyyyyy por encima de los demás gacha del mercado

A mi lo de gacha en parte me da igual, yo miro al juego como un todo y si usa un sistema A o B me da igual siempre y cuando no limite mi juego o moleste tanto que no quiera jugar.

No soy expertos en gachas, uno que recuerdo haber jugado bastantes años es el FFRK pero mas por la nostalgia de los Final Fantasy que por otra cosa.

Y en ese juego la "resina" era tan limitante como que si no tenías no podías jugar. Es mas, en ese juego y en otro mas (ahora recuerdo los Final Fantasy Brave Exvius y Mobius Final Fantasy que jugué unos meses) ocurría lo mismo.... de hecho para mi por esto que digo lo de la stamina siempre ha significado que no podias jugar durante horas al mismo juego porque no te dejaban a menos que pagases.

@arigato ya se puso en el hilo de pc, aquí tienes mas info (de hecho también dice la compensación de 200 protogemas, y este mismo mensaje se puede ver en el juego en el panel de noticias):
https://forums.mihoyo.com/genshin/article/36652



Pues yo te lo comparo con el One piece treasure cruise que es a lo que le di y doy caña yo. A ese sí que le echo horas y no a este xD, ves, en ese si podéis llamarme enfermo [+risas]

Échale un ojo ya verás ya...luego vuelve aqui y flipa. Es de todo menos limitante y es puro gacha
Yo debo tener mas de 20 horas hechas y jamás le dediqué en consola tanto tiempo a un juego gratuito así que independientemente de lo que pase en el futuro ya estoy satisfecho. En el peor de los casos dejo de jugar y vuelvo en unas semanas cuando lo actualicen.

Pero si incluso las personas que tienen experiencia en gacha dicen que la stamina de este juego es mucho menor al promedio, miedo me da lo que me pase cuando llegue a niveles de aventuras altos considerando lo restrictivos que son los juegos promedio.
Zireael escribió:Yo debo tener mas de 20 horas hechas y jamás le dediqué en consola tanto tiempo a un juego gratuito así que independientemente de lo que pase en el futuro ya estoy satisfecho. En el peor de los casos dejo de jugar y vuelvo en unas semanas cuando lo actualicen.

Pero si incluso las personas que tienen experiencia en gacha dicen que la stamina de este juego es mucho menor al promedio, miedo me da lo que me pase cuando llegue a niveles de aventuras altos considerando lo restrictivos que son los juegos promedio.


Os estais liando, te puedes pasar prácticamente el juego entero, todas sus secundarias, eventos y trama principal, exploracion y demas, sin nada de resina...

De lo que se quejan los expertos gacha, es por poder jugar muy poco en lo que requiere resina que es para farmear equipo, que sirve para el endgame que son arenas con temporizador que dan recompensas y ya.

Si no eres hardcore, te da igual completamente.
¿Os podéis creer que llevo 95/97 especialidades de Liyue y Mondstadt y no soy capaz de encontrar las que faltan? Alguno sabe que son exactamente???
goku593 escribió:¿Os podéis creer que llevo 95/97 especialidades de Liyue y Mondstadt y no soy capaz de encontrar las que faltan? Alguno sabe que son exactamente???


¿Te refieres al objetivo semanal del pase?, de ser asi es muy sencillo, son las materias primas exclusivas de cada zona...ejemplo: liyue los minerales naranjas o azul brillante redonditos (no confundir con cristal), o en mondstandt las flores pegadas a edificios en paredes y tejados etc.


Y asi habrá como 8 o 9 o mas cosas de cada zona...

Edit: yo ya, cuando al explorar veo una zona que abunde en un material de estos, la dejo marcada en mapa...si es mineral un pico y si es planta un trebol xd
arigato escribió:
Zireael escribió:Yo debo tener mas de 20 horas hechas y jamás le dediqué en consola tanto tiempo a un juego gratuito así que independientemente de lo que pase en el futuro ya estoy satisfecho. En el peor de los casos dejo de jugar y vuelvo en unas semanas cuando lo actualicen.

Pero si incluso las personas que tienen experiencia en gacha dicen que la stamina de este juego es mucho menor al promedio, miedo me da lo que me pase cuando llegue a niveles de aventuras altos considerando lo restrictivos que son los juegos promedio.


Os estais liando, te puedes pasar prácticamente el juego entero, todas sus secundarias, eventos y trama principal, exploracion y demas, sin nada de resina...

De lo que se quejan los expertos gacha, es por poder jugar muy poco en lo que requiere resina que es para farmear equipo, que sirve para el endgame que son arenas con temporizador que dan recompensas y ya.

Si no eres hardcore, te da igual completamente.


Eso lo sé, de hecho cuando llegué al nivel 20 y gracias al pase de batalla usé por primera vez recina, hasta ahora usé solo 200 de recina en 20 horas de juego.

La cuestion es saber si vale la pena el farmeo diario de 20 minutos por día o es tan insignificante el avance y las recompensas que lo mejor sería dejarlo hasta la actualización, si es esto último puede desmotivar a mucha gente. (No a mi)
arigato escribió:@PSX22 creo que la exp necesaria para subir RA va incrementándose cada nivel mas y mas, no se cuanto pedirá en tu RA, pero en el mio son 6900, por si has tenido en cuenta eso en la ecuación jeje.


@Jin Sakai eso es el team que llevas, pero, ¿son todos los pj que tienes en el plantel? (No a los 3 que te regalan, si no que te hayan podido ir tocando en el gachapón)

Si eso es todo lo que tienes pues...

Xiangling Dps, amber solo para dar bonus fuego, prota de viento y Jean heal de viento, la combo de viento es muy buena.

@Orthak nadie a tirado 180 yo creo, sin pagar es imposible casi seguro...

Lo que no entendéis es el sistema me parece a mi, lo de que te toque en la 90 o 180 es en el maximo de tiradas, no que no te pueda salir antes, hay gente que le han salido 2 amarillos en primera caja...

A mi por ejemplo me salio keching sobre la caja 20+, y venti sobre la 93 creo.

No, si yo lo entiendo. Lo he preguntado por comentarios que he leído por aquí.
Zireael escribió:
arigato escribió:
Zireael escribió:Yo debo tener mas de 20 horas hechas y jamás le dediqué en consola tanto tiempo a un juego gratuito así que independientemente de lo que pase en el futuro ya estoy satisfecho. En el peor de los casos dejo de jugar y vuelvo en unas semanas cuando lo actualicen.

Pero si incluso las personas que tienen experiencia en gacha dicen que la stamina de este juego es mucho menor al promedio, miedo me da lo que me pase cuando llegue a niveles de aventuras altos considerando lo restrictivos que son los juegos promedio.


Os estais liando, te puedes pasar prácticamente el juego entero, todas sus secundarias, eventos y trama principal, exploracion y demas, sin nada de resina...

De lo que se quejan los expertos gacha, es por poder jugar muy poco en lo que requiere resina que es para farmear equipo, que sirve para el endgame que son arenas con temporizador que dan recompensas y ya.

Si no eres hardcore, te da igual completamente.


Eso lo sé, de hecho cuando llegué al nivel 20 y gracias al pase de batalla usé por primera vez recina, hasta ahora usé solo 200 de recina en 20 horas de juego.

La cuestion es saber si vale la pena el farmeo diario de 20 minutos por día o es tan insignificante el avance y las recompensas que lo mejor sería dejarlo hasta la actualización, si es esto último puede desmotivar a mucha gente. (No a mi)


Yo farmeo mas de 20 min al dia y tengo todo hecho menos abismo, y para mi, merece la pena, es decir, son materiales para crafteo, ascension de pj/arma algunos incluso talentos etc, por mucho que el contenido del juego en lo que respecta a trama principal este limitado, te viene bien ir farmeando ya que son cosas limitadas por dia etc, no hay minerales, flores, cofres infinitos cada dia, creo que cada 24h o no se cuanto respawnean X cantidad, los bosses que no piden resina puedes 5 o 6 por día antes de que entren en CD y asi todo.

Que cada cual valore si merece o no la pena, para mi entrar y hacer 2h o 3h al dia me lo merece xd

Edit: ademas que muchos no le dan uso a la alquimia, y de ahi puedes upgradear los items de rareza baja a rareza alta, muy util para upgradear pj.

Edit2: todo hecho menos abismo, logros 100%, cuaderno de aventurero, 2 misiones legendarias 34 y 36, alguna secundaria quizás etc.


Mas horas le daba al wow por reputaciones o profesiones y menos recompensa me daba el juego xd

@Orthak alomejor te confundes, porque lo dicen a modo de contador, me explico, a mi que me salio pj de 5* en la caja 23 o por ahi, reinicio el contador de 90 en el que aseguran un pj de 5* y ya empiezo a contar como para la tirada 180, porque en los siguientes 90 el pj de 5* es venti 100% por eso que tiene el banner y sus reglas, no se si me explico.
Es un poco raro... estoy haciendo el dominio para pillar lo que parece ser 3 cuernos blancos con los que poder upgradear el arma de dos manos a 70 y no me dan ninguno. :-?

Me da que hay que subir al 35 de AR porque el juego debe detectar que aún no puedo cambiar de nivel y no salen objetos más avanzados, porque a pesar de que pone que lo pueden dar a mi no me ha caído ni uno en 5 tiradas que llevo. :-?

Andaba gastando lunas de resinas de esas para llegar a lo del pase de batalla. [sonrisa]
Después de las últimas páginas y comentarios creo que ya sé qué está pasando aquí: mucha gente está jugando el juego guía en mano todo el rato, sin detenerse un segundo a pensar los puzzles, sin leer absolutamente nada de los textos de las pistas, sin comerse el coco a ver cómo consiguen encontrar el geo/anemo y directamente intentando hacer una especie de Speedrun con el objetivo supongo de llegar al end-game lo antes posible, y tener el máximo de protogemas posibles.

Así lo que debería llevar en condiciones normales de juego más de 100 horas (entre principales + secundarias + geo/anemos + extras) lo hacen en 30 horas, y por supuesto dándole duro en plan 5-6 horas al día, y así hemos llegado a este punto en que en menos de dos semanas de juego ya la gente se ha pasado contenido que estaba pensado para un mes y medio.

Yo sinceramente pienso que esa no es la forma de disfrutar el juego. Este juego no es un gacha al uso, es una mezcla extraña (y para mi genial) donde querer llegar al end-game lo antes posible no sirve de nada: no hay rankings, no hay PvP y el único modo de juego es el abismo que es bastante repetitivo y para colmo recompensas cada dos semanas.

Si juegas al juego como si fuese un juego normal (un Witcher, un Zelda etc) sin speedrunear ni estar mirando guías todo en rato y simplemente disfrutas del juego, las más de 100 horas y la exploración extra + un poco de endgame te da para esas 6 semanas que hay hasta la 1.1.
@Ateliers yo no he mirado nada de guias hasta no pasarmelo entero y explorarlo entero, y lo unico que he mirado es lo de los coleccionanles rollo anemos cuando me quedaban 5 o 6 anemos, y geos cuando despues de explorar y hacer todo me quedaban 23 o asi de los 132 o asi, con el mapa interactivo ese xd.

Pero porque le e dado como un enfermo jaja, y como tu dices mirar guias desde inicio para ni pensar por uno mismo los puzzles o donde esta X coleccionable le quita un componente muy divertido al juego, pero que cada uno lo haga como quiera, pero claro eso reduce mucho su duración.
arigato escribió:@Ateliers yo no he mirado nada de guias hasta no pasarmelo entero y explorarlo entero, y lo unico que he mirado es lo de los coleccionanles rollo anemos cuando me quedaban 5 o 6 y geos cuando despues de explorar y hacer todo me quedaban 23 o asi de los 132 o asi, con el mapa interactivo ese xd.


¿Y cuantas horas calculas que te ha costado todas las principales + secundarias + extras? Es la putada del juego, que es imposible ver lo que se lleva.

Yo calculo que deberé llevar más de 50 horas la verdad, y aún me queda muchisimo. De hecho estoy bastante rallado porque estoy sin saber si me falta alguna secundaria que no haya encontrado por el mapa :-/
@Ateliers diria que sobre 70 u 80, pero esa es mi percepción, a si que a saber xD

Esto, jugando tocando todo lo que ofrece el juego y cada cosa que brillaba pararme a cogerla.

Si fuese solo a principal, secundarias y asi diría que bastante menos.
Pizzo escribió:Es un poco raro... estoy haciendo el dominio para pillar lo que parece ser 3 cuernos blancos con los que poder upgradear el arma de dos manos a 70 y no me dan ninguno. :-?

Me da que hay que subir al 35 de AR porque el juego debe detectar que aún no puedo cambiar de nivel y no salen objetos más avanzados, porque a pesar de que pone que lo pueden dar a mi no me ha caído ni uno en 5 tiradas que llevo. :-?

Aunque no te lo suelen en tu nivel de mundo creo que puedes conseguir casi cualquier material. Simplemente sintetiza 3 de menor rango para coger uno de mayor rango. Y mucho material lo sueltan enemigos que NO requieren resina (eso si, tampoco son infinitos, puedes hacer unos cuantos al día).
No encuentro llaves de los templos, haciendo dominios no salen, y misiones no tengo nada ya que estoy en rango 30 o así, algún otro sitio donde las suelten? He hecho mini jefes y tal y nada y me vendría bien abrir algunos que tengo sin abrir por las protogemas que Dan y el cofre
Sobre las llaves de los templos: he abierto todos y me sobra una llave ¿Es eso posible? ¿O me tiene que quedar uno por abrir? (La verdad no sé si esos templos se vuelven a regenerar o si una vez que los abres ya se acabó).

También me gustaría saber si los dominios que son un rombo vuelven a regenerarse, porque ahora mismo una vez que los has completado se quedan en el mapa vacíos sin nada de recompensa y nada que hacer en ellos.
@rober2501 creo, porque ya no me acuerdo, que algunas las dropean secundarias y otras el libro de aventurero con sus desafios etc.


@Rvilla87 algunos no deja sintetizar hasta alcanzar "X" RA, por ejemplo, para ascender mis pjs de rayo mas allá de 60+, me pide ya cristales de rareza 4 (fondo morado), poder podria sintetizar como dices los azules que tengo en morados (hablo de fondos de rareza no de color del cristal en sí), ya que tengo los mats requeridos, pero no me deja sintetizar hasta ser en mi caso 35 RA.

@Pizzo creo que de alguna forma te equivocas, si te sale en la lista de lo que puede dar en el nivel que lo juegas, es decir yo que se 59, y te pone que en ese nivel sale en su lista, entonces te lo puede dar 100% seguro, (no 100% drop que cae si o si al hacerlo, seguro de que cae con intentos).

Pero claro, fijate bien que no estes viendo recompensas de niveles superiores en los que no puedes participar.

Si me dices el nombre del dominio y del item te digo con seguridad esto.

@Ateliers diría que no, que no regeneran y son de abrirlos 1 vez y au, ¿seguro tienes el logro de abrir todos los de esa zona en concreto?.

Todos los dominios juraría que tienen varios niveles para farmear mats, aunque al haber tantos no se si es cierto lo que sospechas o no.
rober2501 escribió:No encuentro llaves de los templos, haciendo dominios no salen, y misiones no tengo nada ya que estoy en rango 30 o así, algún otro sitio donde las suelten? He hecho mini jefes y tal y nada y me vendría bien abrir algunos que tengo sin abrir por las protogemas que Dan y el cofre


Aquí tienes las ubicaciones de las llaves de Mondstadt y Liyue:

Mondsadt: https://genshin-impact.fandom.com/wiki/ ... Depths_Key
Liyue: https://genshin-impact.fandom.com/wiki/ ... Depths_Key

Ateliers escribió:Sobre las llaves de los templos: he abierto todos y me sobra una llave ¿Es eso posible? ¿O me tiene que quedar uno por abrir? (La verdad no sé si esos templos se vuelven a regenerar o si una vez que los abres ya se acabó).

También me gustaría saber si los dominios que son un rombo vuelven a regenerarse, porque ahora mismo una vez que los has completado se quedan en el mapa vacíos sin nada de recompensa y nada que hacer en ellos.


No sobran llaves, te faltará 1 templo por abrir, el mapa que ya conoce la mayoría te ayudará a encontrarlo: https://genshin-impact-map.appsample.com/#/

EDIT: En la lista de logros puedes ver que el numero de templos abiertos.
Ateliers escribió:Después de las últimas páginas y comentarios creo que ya sé qué está pasando aquí: mucha gente está jugando el juego guía en mano todo el rato, sin detenerse un segundo a pensar los puzzles, sin leer absolutamente nada de los textos de las pistas, sin comerse el coco a ver cómo consiguen encontrar el geo/anemo y directamente intentando hacer una especie de Speedrun con el objetivo supongo de llegar al end-game lo antes posible, y tener el máximo de protogemas posibles.

Así lo que debería llevar en condiciones normales de juego más de 100 horas (entre principales + secundarias + geo/anemos + extras) lo hacen en 30 horas, y por supuesto dándole duro en plan 5-6 horas al día, y así hemos llegado a este punto en que en menos de dos semanas de juego ya la gente se ha pasado contenido que estaba pensado para un mes y medio.

Yo sinceramente pienso que esa no es la forma de disfrutar el juego. Este juego no es un gacha al uso, es una mezcla extraña (y para mi genial) donde querer llegar al end-game lo antes posible no sirve de nada: no hay rankings, no hay PvP y el único modo de juego es el abismo que es bastante repetitivo y para colmo recompensas cada dos semanas.

Si juegas al juego como si fuese un juego normal (un Witcher, un Zelda etc) sin speedrunear ni estar mirando guías todo en rato y simplemente disfrutas del juego, las más de 100 horas y la exploración extra + un poco de endgame te da para esas 6 semanas que hay hasta la 1.1.


Yo soy de los que ha fundido el juego y solo he mirado una vez el mapa interactivo para encontrar algunos geos que me faltaban y me traían ya de cabeza.

Todo lo demás lo he sacado a base de jugar y explorar, de hecho, una de las cosas que más me gusta del juego es esa sensación de progreso y descubrimiento. Es algo que me fascina en los videojuegos en general.
@DiViDi dios nos cria, y nosotros nos juntamos xd
Tiene crosssave? puedo jugar con gente de PC?
47257 respuestas