› Foros › PlayStation 4 › Juegos
spion escribió:@arigato los números de los cultivos tiene su explicación, a mi también me pasa xD
En uno de ellos puedes plantar Valbayas y Chile de Jueyun, si los recoges recibes 4 Valbayas o 3 Chiles
En otro puedes poner flores de seda, y al recoger son 2 de cada
Y en el otro nada parecido, el resto de cosas solo dan un objeto al recoger por lo que se tarda una eternidad en llegar a los 800 necesarios. No hice las cuentas pero vamos, si tienes que plantar 200 veces (4 cultivos cada vez) para llegar a 800, y solo puedes ir cada 3 dias… necesitas 600 días reales suponiendo que vayas siempre cada 3 dias, son casi 2 años… fuck mihole
Edit: sería la mitad porque puedes cultivar en dos zonas al mismo tiempo
Caos1 escribió:Recordatorio: Usar el transmutador parametrico peña, no da mucho pero es mas de lo que dan por el aniversario
Bespiria escribió:Pero si no buscas artefactos que gracia tendria el juego?
El abismo lo pasamos pero por la ingente cantidad de personajes que tenemos ya.
No hay mazmorras, no hay raids, no hay contenido endgame, el contenido que hay se resume en progreso, todo lo que te dan en eventos, suelen ser libros, mora, a veces x2 de lines ley, x2 de talentos o x2 de dominios de artefactos, si desde el inicio del juego lo unico que te inculcan es a conseguir personajes y mejorarlos, entonces es normal que la gente busque artefactos decentes, porque no hay mas, el juego desde inicio me lleva diciendo "Toma este personaje y mejoralo"
No es lo mismo un casco de 31% Prob critica con sub stats de
Vida 9%
Defensa 14%
Atq 8%
atq 43
A un casco de 31% Prob critica con
Daño critico de 40%
Recarga de energia 6%
Atq 4,5%
maestria elemental 23.
Quieras o no es dps y se nota mas...
Pero si no buscas artefactos decentes entonces que buscas? conseguir personajes y ya?, es que no hay nada mas.
El propio juego te inculca a querer mejorarlos mas, por algo esos eventos de libros moras y demas.
En otros juegos ibas con tu armadura ya buildeada a hacer mazmorras y buscar mejor equipamiento, la diferencia, es que en otros juegos, no existen 726362 personajes como en genshin, con diferentes sets, con subs stats que benefician a la vida y defensa, buscando para 1 sola pieza de 5 que hay, algo decente.
Si tienes ya el personaje mejorado con artefactos al 20 y con buenos sub stats, lo normal seria que pusieran pues una mazmorra o raids que dieran materiales para mejorar o ascender el artefacto de 20 al 30 y seguir con el progreso del personaje, y cada vez, mas mazmorras mas dificiles, incluso mazmorras con artefactos exclusivos que te dieran mas porcentaje de subs stats que otros dominios, te tocaria que volver a farmear pero seria un incentivo.
Si actualmente una pluma 5* te da 41 de ataque a nivel 1, pues pones yo que se una raid que las recompensas sean por ejemplo ahora la pluma ya no da 41 base, si no 91 base a nivel 1.
Pero que para conseguirlo necesites primero tener el personaje algo mejor buildeado, con artefactos al 20, si quieres conseguir mejor equipamiento.
Funciona asi, cuando vas a las tipicas raids de juegos en MMO, vas con lo que mejor tengas subido en ese momento, a conseguir mejor equipamiento del que ya tienes y seguir subiendo.
Pero no, actualmente estamos tan atascado con el progreso del personaje, que te tienes que pasar meses y meses y meses para buildear algo a un solo personaje y ya hablamos de buildear como potable o decente, al final ni progresas ni nada.
Bespiria escribió:Pero si no buscas artefactos que gracia tendria el juego?
El abismo lo pasamos pero por la ingente cantidad de personajes que tenemos ya.
No hay mazmorras, no hay raids, no hay contenido endgame, el contenido que hay se resume en progreso, todo lo que te dan en eventos, suelen ser libros, mora, a veces x2 de lines ley, x2 de talentos o x2 de dominios de artefactos, si desde el inicio del juego lo unico que te inculcan es a conseguir personajes y mejorarlos, entonces es normal que la gente busque artefactos decentes, porque no hay mas, el juego desde inicio me lleva diciendo "Toma este personaje y mejoralo"
No es lo mismo un casco de 31% Prob critica con sub stats de
Vida 9%
Defensa 14%
Atq 8%
atq 43
A un casco de 31% Prob critica con
Daño critico de 40%
Recarga de energia 6%
Atq 4,5%
maestria elemental 23.
Quieras o no es dps y se nota mas...
Pero si no buscas artefactos decentes entonces que buscas? conseguir personajes y ya?, es que no hay nada mas.
El propio juego te inculca a querer mejorarlos mas, por algo esos eventos de libros moras y demas.
En otros MMO ibas con tu armadura ya buildeada a hacer mazmorras y buscar mejor equipamiento, la diferencia, es que en otros juegos, no existen 726362 personajes como en genshin, con diferentes sets, con subs stats que benefician a la vida y defensa, buscando para 1 sola pieza de 5 que hay, algo decente.
Si tienes ya el personaje mejorado con artefactos al 20 y con buenos sub stats, lo normal seria que pusieran pues una mazmorra o raids que dieran materiales para mejorar o ascender el artefacto de 20 al 30 y seguir con el progreso del personaje, y cada vez, mas mazmorras mas dificiles, incluso mazmorras con artefactos exclusivos que te dieran mas porcentaje de subs stats que otros dominios, te tocaria que volver a farmear pero seria un incentivo.
Si actualmente una pluma 5* te da 41 de ataque a nivel 1, pues pones yo que se una raid que las recompensas sean por ejemplo ahora la pluma ya no da 41 base, si no 91 base a nivel 1.
Pero que para conseguirlo necesites primero tener el personaje algo mejor buildeado, con artefactos al 20, si quieres conseguir mejor equipamiento.
Funciona asi, cuando vas a las tipicas raids de juegos en MMO, vas con lo que mejor tengas subido en ese momento, a conseguir mejor equipamiento del que ya tienes y seguir subiendo.
Pero no, actualmente estamos tan atascado con el progreso del personaje, que te tienes que pasar meses y meses y meses para buildear algo a un solo personaje y ya hablamos de buildear como potable o decente, al final ni progresas ni nada.
marley72 escribió:@arigato @spion Os suena haber sacado un logro que es dar de comer a un gato durante 4 días. Se le da "comida felina revitalizante". Y es un gato que está en una piedra, hay 4 piedras y cada día que vas está en una piedra diferente. Son 5 protogemas y el logro era "nosequé felino".
marley72 escribió:@arigato @spion Os suena haber sacado un logro que es dar de comer a un gato durante 4 días. Se le da "comida felina revitalizante". Y es un gato que está en una piedra, hay 4 piedras y cada día que vas está en una piedra diferente. Son 5 protogemas y el logro era "nosequé felino".
arigato escribió:marley72 escribió:@arigato @spion Os suena haber sacado un logro que es dar de comer a un gato durante 4 días. Se le da "comida felina revitalizante". Y es un gato que está en una piedra, hay 4 piedras y cada día que vas está en una piedra diferente. Son 5 protogemas y el logro era "nosequé felino".
Es de una cadena de misiones que aun no he alcanzado, ya que pide dias reales con la neko, y llevare 5 solo de 9 que son creo.
Splatoon escribió:Estoy convencido de que ese es el problema: son tan ratas que no ponen más endgame para no dar más recompensas como razón principal.
Y luego suma que con los casuals tienen aún más excusa porque si ponen muchos retos que ellos no puedan pasarse se quejan y lloran.
Estamos buildeandonos unos personajes brutales (artefactos, armas, optimización de rotaciones, equipos, leveo y ascensión al 80/90 con talentos) para que luego no sirva de nada porque no hay reto con que darle uso.
La norma base de todo mmorpg o de juegos tipo Diablo es pillar artefactos para luego con ellos pasarte retos más difíciles, es un bucle muy divertido, yo me lo pasaba genial conforme subía a mis personajes y semana a semana iba subiendo de nivel en el abismo, pero ya eso se acabó, ya siempre es full estrellas, y no hay retos nuevos.
Y por no hablar de la gente metiendo una pasta inmensa para obtener la C6 de un personaje X con su arma para nada: para ver números grandes en pantalla y poco más, esos se llevan la palma.
Que lo dicho mil veces por todos, podrían meter un modo oleadas infinitas a ver hasta dónde aguantas, podrían meter mil cosas como reto, pero no quieren.
Splatoon escribió:@Silverquick85 y por curiosidad (nunca he jugado al diablo 3 online, solo me pasé la historia) ¿cual es la motivación en el Diablo 3 para seguir pillando mejores objetos? supongo que habrá un ranking? recompensas cosméticas?
Se que Diablo 3 iba por temporadas o algo así, ¿cada temporada tienes que empezar a farmear con un nuevo personaje?
Es que claro, la mayoría de Gachas soluciona el problema de la motivación con algo muy simple: un ranking. En el abismo por ejemplo te pone un ranking de tiempos mundial, de tu país y de tus amigos de a ver quién se ha pasado el abismo full estrellas con mejor tiempo y ya tienes excusa para que la gente se pique unos con otros.
Los gachas PvE suelen tener ranking por tiempos y los gachas PvP suelen tener Ranking por ELO de enfrentamientos (divisiones plata oro etc). Incluso he llegado a ver rankings de poder de personajes en total (jugadores que tienen más poder en el total de su equipo contando nivel de exp sumado de todos, de talentos, ascensiones, etc...)
Por cierto y para que me matéis de offtopic: siempre me ha picado el gusanillo de jugar a un juego tipo Diablo (que me encantan) online, y se que hay uno llamado Lost Ark que lo llevo esperando como que 200 años y nunca acaba de salir (se ha vuelto a retrasar para 2022). Supongo que no hay ninguno reciente al que pueda meterme no? es que me da palo meterme a día de hoy por ejemplo a Path of Exile, que tiene 10 años y tiene que estar eso hecho un solar. Lo mismo con el Diablo 3... meterme ahora mismo a jugarlo online estando el de móvil y el 4 al caer no me llamad nada
Hierbajo escribió:@Splatoon
Prueba Nioh y Nioh 2, básicamente es un diablo en cuanto equipo pero con jugabilidad de juego de acción. Puedes mejorar el equipo y hacer combos de habilidades, sets, ect... O dominar el combate y aniquilar bosses en pelotas con un palo sin dejarles ni atacarte.
Tienes 5 NG+ (en cada NG cambian enemigos que aparecen, sus movimientos y efectos especiales además de darte equipo no sólo de más calidad, si no con nuevas habilidades y tal) un modo de arenas y finalmente.... El abismo. Pero un abismo de verdad, en el 1 eran 999 plantas de sufrimiento, en el 2 como 120 (las últimas cambian cada semana eso sí).
Eso sí, el primer NG da la impresión de ser un poco souls por que jugablemente estas capadisimo (y encima hay muchas mecánicas jugables que no controlas, pero es que también te faltan movimientos y de todo) y claro, todavía no tienes equipo para hacer buenos combos de sets y eso, pero a partir de que le pillas el punto, es una delicia.
Además te permite jugar con gente, ya sea que vengan a ayudarte o en un cooperativo equilibrado.
Splatoon escribió:Me encantaría seguir hablando de este tema porque me interesa mucho pero no quiero hacer offtopic xD La verdad estoy muy interesado en jugar algún juego de ese estilo: acción pero poder viciarme haciendo una build para superar retos importantes, que haya competitividad, clanes, incluso PvP... quizás Lost Ark sea el juego que busco, pero claro no sale en consolas (me encantaría poder jugarlo tirado en el sofá) y el jodido no para de retrasarse xD
Hierbajo escribió:A los que os quejais de artefactos ¿subís sólo lo más tochos a priori?
Mis mejores arefactos:
Prob critica con ataque pelao 33 ataque5,3 Maestría 37 y Daño crítico de 29,5%
Prob.critica con defensa 21 vida 300 ataque 8,7% y crítico 31,9 %
Pluma con daño crítico 36,5 prob 6,6 vida 5% y Def 23
Yo nunca he tenido problemas de artefactos, pero subo 3 o 4 veces si tienen al menos 2 de las 4 Stats buenas. Tengo unos cuantos así bien tochos, con sólo 2 stats buenas pero casi todo en ellas.
@arigato @Splatoon
Para nada, al principio, con pocos movimientos, equipo y muchas mecánicas a dominar puede parecerlo, pero para nada.
Bespiria escribió:@Hierbajo
A los que nos quejamos de los artefactos es porque una vez subido el personaje al 90, el arma al 90, talentos al 9/9/9 o 6/9/9 y cosas asi... que mas farmeamos que no sean artefactos y de que mas nos quejamos que no sean artefactos? Actualmente es el unico progreso que hay.
Pero claro, mihoyo no es tonto, pa que poner raids o contenido, si la gente se tarda meses y meses en buildear decente a un personaje... asi los mantiene jugando y jugando al minimo esfuerzo sin ellos comerse la cabeza... no son tontos ni nada.
Mejorar el Rng de los artefactos haria que la gente tuviera los pjs buildeamos mucho antes, eso haria que se pidiera contenido, porque si ya has acabado de terminar una parte del progeso de tu personaje, que es lo siguiente? pedir mas contenido para progresar y no eso no les conviene.
Vamos es que es un circulo que engloba varias cosas.
Splatoon escribió:Voy a instalarme Path of Exile en PS4 y a ver qué pasa xD Mil gracias a todos y perdón por el offtopic!
Para compensar inicio tema que puede estar interesante: ¿tenéis alguna "calentada" en el genshin de la que os arrepintáis?
En mi caso al mes o así de empezar a jugar le metí unas 10.000 protogemas al banner permanente en algunas tiradas para forzar los 5*... me arrepiento muchísimo, ahora tendría 10.000 protos más en mi cuenta xD
Splatoon escribió:Me encantaría seguir hablando de este tema porque me interesa mucho pero no quiero hacer offtopic xD La verdad estoy muy interesado en jugar algún juego de ese estilo: acción pero poder viciarme haciendo una build para superar retos importantes, que haya competitividad, clanes, incluso PvP... quizás Lost Ark sea el juego que busco, pero claro no sale en consolas (me encantaría poder jugarlo tirado en el sofá) y el jodido no para de retrasarse xD
ainu3000 escribió:Por cierto acabo de leer que el baner de kokomi a sido un batacazo de los mas grandes hasta la fecha o el que mas en cuanto a numeros, también hay que decir que veniamos del baner de Raiden que lo a petado diria que mas que el de Venti.
ainu3000 escribió:Splatoon escribió:Voy a instalarme Path of Exile en PS4 y a ver qué pasa xD Mil gracias a todos y perdón por el offtopic!
Para compensar inicio tema que puede estar interesante: ¿tenéis alguna "calentada" en el genshin de la que os arrepintáis?
En mi caso al mes o así de empezar a jugar le metí unas 10.000 protogemas al banner permanente en algunas tiradas para forzar los 5*... me arrepiento muchísimo, ahora tendría 10.000 protos más en mi cuenta xD
Un juego o tipo diablo mucho mejor en muchos aspectos es divinity original sin 2, a mi es el único que me a enganchado del estilo desde el primer diablo y diablo 2, el diablo 3 lo pase pero no me entusiasmó.
Por cierto acabo de leer que el baner de kokomi a sido un batacazo de los mas grandes hasta la fecha o el que mas en cuanto a numeros, también hay que decir que veniamos del baner de Raiden que lo a petado diria que mas que el de Venti.
Hierbajo escribió:Pues hoy he estado probando el Xingqiu - Sara-Zhongli-Baal y de lujo. Luego he ido a probar la versión 2 (con Beidou por Baal) y tenía que haber elegido el lado al revés, que al volador no puedo hacerle instakill antes de que le de por ponerse fuera del terreno y me jode vivo mientras que en la segundo sí no revienta en segundos a la cicin de hielo de vuelan Congelados desde fuera de cámara.
También probé el Baal-Xiangling - Bennet-Kazuha y su puta madre el samurai, llegue sin la ulti de Raiden lista y joder, sin escudos, Beidou o volstilizar es un poco exagerado el daño que hace, a Xiangling la mataba de una leche y al resto de 1 o 2 según como llegarán curados de Bennet. Al final me lo pasé usando la E de Kazuha para esquivar.
@arigato
Tío, me he pasado todos los ng y el abismo de ambos Nioh. Nioh de souls solo tiene mientras aprendes a jugar, es que son como la noche y el día. Uno rápido, con mogollón de opciones ofensivas, ágil y que premia el ser agresivo y el otro más bien lento, con pocas opciones ofensivas y defensivas pero sobretodo donde siempre juegas pasivo salvo contra masillas si llevas un espadon o similar.
Nioh es ante todo hacer combos infinitos a los enemigos sin dejarles que recuperen el ki para que no ataque.Aparte que el juego no se corta a partir de la segunda dificultad en enfrentarte a grupos de enemigos.
@Bespiria
No, si yo lo decía por la gente que se tira semanas para conseguir algo decente. Que creo que mucha gente si no tiene 3 o 4 Stats de las que busca ignora el artefacto, y yo la mayoría de artefactos tochos son de 2 stats buenas o incluso, en casos de cosas difíciles de encontrar como ataque, daño elemental o crítico, de 1.
La tendencia es que suba una substats muchísimo y una o 2 moderadamente, al menos en base a mi experiencia.
Splatoon escribió:Esperemos que Mihoyo aprenda la lección sobre Kokomi. No basta con ser Waifu, se necesita un mínimo de utilidad para que la gente tire.
Y sobre lo otro, el único "souls like" que he jugado ha sido Hollow Knight, Hulio xD No me pareció tan difícil la verdad, supongo que los souls serán mucho más difícil que el Hollow.
Splatoon escribió:Yo no creo que a las alturas que estamos anuncien nada sorprendente como muchos esperan que lo van a hacer en plan sorpresa...
Lo que hay es lo que hay: 10 tiradas. Es el regalo y listo. Yo no espero nada más desde luego.
Splatoon escribió:Lo que me pregunto yo es qué narices les cuesta dar un 5* base, aunque sea aleatorio. Seguramente lo que obtenga la mayoría con eso será una constelación que no le sirva de nada, bien porque no use el personaje o bien porque sea una constelación inútil.
De verdad que yo creía firmemente que ese iba a ser el regalo hace 6 meses cuando estuvimos hablando del regalo del aniversario después de lo del año nuevo chino.