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Arngrim escribió:Pos dejo una entrevista que le han hecho a los desarrolladores que es bastante desalentadora sobre el futuro del juego:
https://www.gamespot.com/articles/gensh ... 0-6507942/
Básicamente, todas las respuestas me gustaría que fuesen "sí" pero la respuesta por parte de Mihoyo siempre es No".
Especialmente dolorosa para los que esperaban un Coliseo en Natlan, porque acaban de confirmar en el punto 1) que Genshin jamás tendrá endgame de combate, ni ahora ni en el futuro. Que se centrarán en mini juegos en cada región, como por ejemplo el de las cartas que toca ahora.
El motivo? Que los jugadores no tengan ansiedad ni estrés.
El resto de preguntas y respuestas también es bastante deprimente.
spion escribió:@Arngrim lo de siempre, tener contento a los casuals, que debe ser la gran base del juego supongo, con recompensas fáciles y ya está. No va a cambiar
Hierbajo escribió:@spion
No hombre, tirar una puyita sin venir a cuento no es tener mala intención ni buscar gresca.Que sí te hubieras limitado a decir que no ves a Yae en los speedruns me hubiera limitado a linkearte donde compiten los ballenas, que tienen web con Stats y todo.
@Arngrim @Dayo3826 @Pegcaero de barrio
Dice endgame,yo confío en arenas " casuales".
Y no se para que queréis endgame,yo no tengo mucho interés en ver qué equipos meta de Zajef77 puedo hacer con mis personajes,copiar su rotación como un robot y si no me da el DPS ver qué armas o personajes puedo pillar .
Si tenéis el plus este mes y el pasado han dado dos juegos de lucha hardcore,si sois nuevos en el género también tenéis el mas casual y accesible For honor y si no os llaman los fighting games tenéis Nioh 1 en el plus y el 2 barato donde además de importar la habilidad del jugador y tener mucha profundidad tenéis loot,sets y demás y podéis buscar wombo combos y farmear sin resina para "esquivar" en las primeras dificultades el aprender las mecánicas (aunque para eso no se por que queréis un juego chungo).
Y también tenéis el DMC 5 ,que no es jodido pero tiene gran profundidad jugable si te picas.
Arngrim escribió:@Hierbajo yo dudo muchísimo ya siquiera que introduzcan arenas causals. Yo ya lo he comentado por aquí, que a mi me da igual que sea difícil, pero al menos que metan más cosas de combate para que usemos los personajes que tenemos. Parece que Mihoyo está en contra de usar su propio sistema de combate, quieren minimizarlo su uso al máximo.
@Pegcaero de barrio hombre, a mi estas preguntas/respuestas me dejan un poco frío la verdad:
- A los jugadores les ha encantado el nuevo elemento y la frescura que ofrece al juego ¿Vais a meter más elementos que tengan nuevas reacciones elementales después de Dendro?. Respuesta: No
- Oye el tema del endgame en el abismo está muy bien, ¿vais a meter otros retos de combate así en ese plan?: Respuesta: No
- Oh bueno, decís que ya no vais a incluir más elementos nuevos, pero al menos haréis que en el futuro Dendro reaccione con Cryo / Geo / Anemo? Respuesta: No
- Ah bueno, y sobre el tema de la resina y tal... cada vez se piden elementos de regiones diferentes para los personajes y los nuevos jugadores se ven abrumados porque necesitan para todos los pjs ¿tenéis pensado ampliar el límite o que se regenere un poco más rápido y tal? Respuesta: No
Arngrim escribió:Yo no voy a hacerme falsas ilusiones. También hay gente en Reddit diciendo que con la respuesta de Mihoyo:
"No vamos a crear un modo permanente de combate parecido al abismo"
Lo que quieren decir es que no van a hacer ningún modo endgame de combate similar al abismo, porque lo que están planeando es meter un endgame distinto... que viva el autoengaño xD
Y si en la entrevista dice claramente que no piensan meter más elementos después de Dendro, no me voy a autoengañar diciendo que esa respuesta es falsa y que más adelante van a meter Luz y Oscuridad.
Lo mismo con Dendro reaccionando a Cryo Geo y Anemo, que aunque en la entrevista dicen de nuevo claramente que no, hay gente en reddit diciendo que sí...
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio pero que me estás contando... ¿en la entrevista se habla de las regiones, del lore, de los eventos o de los personajes?
Aquí estamos hablando de lo que pregunta Gamespot en la entrevista, y tú estás aquí cual comercial de Mihoyo tirando balones fuera diciendo que si Upgrade en regiones, que si mejoras en Lore, que si eventos más largos...
Nadie está negando eso: sí, el juego en su exploración es TOP. El juego en su diseño de zonas es cada vez mejor, el juego en diseño de personajes es brutal, ¿los eventos? cada vez mejores porque son más directos al grano y menos texto con NPC random. La mejora y el upgrade en Sumeru ha sido brutal.
Pero eso no quita que el juego siga teniendo problemas, y para eso está la entrevista, para preguntarle a Mihoyo por esos problemas que muchos jugadores ven de cara el futuro:
- Los jugadores quieren más elementos, porque los elementos añaden frescura al juego. Dendro ha supuesto un soplo de aire fresco tan brutal que los jugadores quieren ilusionarse sabiendo que dentro de 2-3 años vamos a tener otro, y por eso han preguntado.
- Un nicho de jugadores aman el sistema de combate de este juego, y quieren saber si habrá más eventos permanentes tipo abismo sobre combate, y por eso les han preguntado.
- Lo mismo con las reacciones de Dendro con Geo Anemo y Cryo: es un poco triste que Dendro solo reaccione con la mitad de los elementos existentes, y se tenía ilusión porque en el futuro reaccionase con la otra mitad que falta, y por eso les han preguntado.
- Los jugadores nuevos ven que están en desventaja con respecto a los antiguos, y piden un aumento de resina para poder ponerse al día, también les han preguntado por eso.
Hierbajo escribió:@Pegcaero de barrio @Arngrim
Endgame es literalmente eso,contenido FINAL para cuando ya te has pasado todo,estás dopa y vas a ponerte a prueba en el desafío definitivo con el equipo y armas del endgame.
Que igualmente no meterán contenido de combate casual no permanente por que eso ya lo han hecho con eventos y una vez cogidas las recompensas,adiós.Que metieron unas mazmorras largas en la 2.1 y en la 2.7 mazmorras con combates aleatorios,y en la segunda la mayoría de la gente ni se enteró de que eran aleatorios los combstes,pese a tener" jefes" propios bastantes curiosos.
Por cierto,no dicen que no vaya a haber más elementos,dicen que "ahora mismo" no lo tienen pensado y están centrados en balancear y nuevas mecánicas.Vamos,que aunque dijeran que no pues obviamente no es un contrato que te impida cambiar de opinión,pero es que directamente no lo descartan,simplemente "no ahora".
Arngrim escribió:@Dayo3826 ya Dayo, pero volvemos a lo de siempre: se asocia combate a dificultad (@arigato también comentó el poco interés de la gente por los eventos difíciles) y yo creo que si se ponen zonas de combate, no difíciles, simplemente para entretenerse teniendo que estar obligado a usar personajes en grupos de distintas formas...
Hay mil maneras de crear contenido permanente en el juego basado en el combate y en usar los personajes que tanto esfuerzo (en ahorro de protos xD) nos cuesta conseguir. Y sin asociarlo a dificultad, y ahí se debería acabar el problema, creo yo.
Hierbajo escribió:@spion
No hombre, tirar una puyita sin venir a cuento no es tener mala intención ni buscar gresca.Que sí te hubieras limitado a decir que no ves a Yae en los speedruns me hubiera limitado a linkearte donde compiten los ballenas, que tienen web con Stats y todo.
Dayo3826 escribió:@arigato Y también destacar que gracias a que el "end-game" es fácil, los moñecos se venden bien.
Si ahora el contenido fuera chungo de cojones ( y cuando digo chungo me refiero a pools de HP infladas to the moon)
Personajes como Cyno o Tighnari se comerían los mocos, y ahí si se verían las carencias que tienen.
Pero como te pasas el abismo sin problema con esos personajes, pues la gente puedo disfrutar de "lo mas difícil del juego".
En eso Genshin lo hace bien, no existe powercreep como tal
Arngrim escribió:Y la respuesta de Mihoyo a todo eso es que cada vez se combata menos y se hagan más minijuegos o contenido alternativo. Lo dicho: más dificultad: no, más combate para usar nuestros personajes: sí, porque el juego gira entorno a obtenerlos y gestionarlos, le veo mucho más sentido a tener que usarlos bastante al rumbo que están tomando.
Tao89 escribió:Pero qué endgame ni qué abismos ni qué hermana, yo he venido aquí a jugar a las cartas.
Rapsoda escribió:Arngrim escribió:Y la respuesta de Mihoyo a todo eso es que cada vez se combata menos y se hagan más minijuegos o contenido alternativo. Lo dicho: más dificultad: no, más combate para usar nuestros personajes: sí, porque el juego gira entorno a obtenerlos y gestionarlos, le veo mucho más sentido a tener que usarlos bastante al rumbo que están tomando.
Claro, pero es lo normal. La comunidad de este juego es muy casual, no se preocupan de buildear bien a sus personajes o directamente les cuesta esquivar y sobrevivir. Pásate por el multijugador, vas a ver de todo.
Hemos pasado de eventos desafiantes (que no para ballenas) como uno que hubo de hipóstasis al principio a un evento de hacer fotos o de marcar enemigos que les caía un chaparrón borrando todo.
A mí el que más me ha gustado fue el de Sima, que te obligaba a cambiar de personajes y planificar un poco los equipos. Pero claro, era muy fácil.Tao89 escribió:Pero qué endgame ni qué abismos ni qué hermana, yo he venido aquí a jugar a las cartas.
Llegando a la Diosa desconocida...
-Por fin estáis aquí de nuevo, es hora de saldar cuentas.
-Por supuesto, pero antes una partida de cartas.
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).
Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.
Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.
Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.
arigato escribió:Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).
Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.
Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.
Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.
Eso de no ver necesidad de sacar otro pj si con uno anterior ya te haces el contenido, es desde el principio, sin necesidad de irse a inazuma, con los de base y liyue ya tienes el meta game practicamente entero xd.
La gente ha seguido sacando pjs por diversion, nuevo gameplay, nueva skin...y asi va a seguir, esto ya se dijo al principio del hilo, genshin es un juego de coleccionar personajes o potenciar los que ya tienes para que en lugar de jugar presiones 4 botones y se acabe el gameplay xD
Bespiria escribió:Yo como estoy acostumbrado a jugar juegos en el que tienes que buildear sea para bien o mal, pues obviamente ami si me interesa buildear mis unidades en genshin aunque luego este en monstdart recogiendo manzanas por el suelo como cual blancanieves.
Subir los personajes es lo mas divertido del juego y buildearlos... osea... no me imagino a alguien jugando solo para hablar con los npcs...
Arngrim escribió:@Pegcaero de barrio por eso te digo, yo es que no tengo motivación alguna ya por los nuevos personajes. ¿Para qué voy a hacer el esfuerzo de subir a Layla? Farmeale los materiales por el mundo, sácale los tropecientos libros para las habilidades, mata los 200 bichos necesarios para sus ascensiones y sus habilidades, y luego sácale un set de artefactos para ella (porque muchas veces no puedes reutilizar artefactos de otros, en el caso de Layla si la quieres llevar a daño necesita set de Cryo con %HP, que eso hay que farmearlo porque dudo que nadie lo tenga).
Todo eso para tener una support shielder de hielo con "algo" de daño decente, cuando estoy 200% seguro de que me pongo a Diona y me cumple el mismo rol porque aún siendo peor en daño se compensa con la recarga extra que da y listo.
Yo ahí tengo a Collei ni a Dori sin subir. ¿Para qué? en funcionalidad el viajero Dendro ya me cumple el rol y ya lo tengo subido, y Kuki Shinobu también me cumple el rol de Dori.
Que sí, que te puedes enamorar de un personaje y hacerlo tu main, y dedicarle todo ese tiempo para soltarle todos los recursos a la cara y ponerlo nivel 90 triple coronado y el set de artefactos perfecto, pero eso lo harás por frikismo más que por necesidad. Por necesidad pones a ese personaje a nivel 80 con artefactos pochos y talentos 5/5/5 con Bennet, Xingqiu y otro más y ya tienes el abismo full estrellado.
Arngrim escribió:Bespiria escribió:Yo como estoy acostumbrado a jugar juegos en el que tienes que buildear sea para bien o mal, pues obviamente ami si me interesa buildear mis unidades en genshin aunque luego este en monstdart recogiendo manzanas por el suelo como cual blancanieves.
Subir los personajes es lo mas divertido del juego y buildearlos... osea... no me imagino a alguien jugando solo para hablar con los npcs...
Pero ¿Hasta cuando tiene sentido buildear un personaje en este juego? Imagina que te dejan por 350 libros, llegar a nivel 100 con los personajes (junto con su material de ascensión, claro).
¿Lo harías simplemente por tener el personaje al máximo, aunque luego eso no sirviese para absolutamente nada? (Quizás bajarte un segundo y medio o dos del abismo 12).
Como bien dices al final lo buildeas a tope para recoger manzanas con ese personaje. Lo tengas al 80, al 90 o al 100 con talentos al 6, 8, 10 o 15... el resultado va a ser el mismo.
Pegcaero de barrio escribió:
Con Pokemon pasa igual: llevamos AÑOS pidiendo contenido endgame difícil… un Frente de Batalla y demás. Y GF no nos lo da, ¿por qué? Porque a ellos como empresa les pesa mucho más CASUALIZAR al extremo la saga y hacer que llegue a todos los públicos. El contenido fácil lo juegan todos, el contenido difícil no.
Shion D Enju escribió:La gente pidiendo más engame (para un juego que NO está acabado) y yo que llevo MESES jugando mínimo 30 min al día y sigo con miles de cosas sin hacer
-Hasta hace 1 semana, tenía la sima y sus minas al 20% de exploración
-Tengo encuentros pendientes
-Tengo 2 misiones legendarias pendientes
-En cuanto a la trama, me quedé por la parte del bucle en la ciudad de Sumeru
-Tengo todas las zonas de Sumeru a un 30% de exploración aprox
-Tengo miles de cofres por abrir, puzles por hacer, cuevas por explorar, zonas corruptas que sanar...
-El desierto solo lo he tocado para los escarabajos
-Tengo el 99% de las misiones de mundo de Sumeru por hacer, incluido el tema de los Aranara que apenas he empezado
-Aún tengo que desbloquear la reputación de Sumeru
-Tengo unos 4-5 personajes nuevos que subir y buildear, y varios antiguos abandonados y pendientes de subir también
-Tengo que hacer los eventos de turno que estén activos en ese momento y siempre me suelo dejar para el final
-Tengo un porrón de logros de todo tipo pendientes de hacer
-Seguramente muchas cosas más que no recuerdo
Y todo esto entrando cada día desde que salió el juego!
Ya digo, normalmente entro 30 min al día para diarias y resina, pero al menos 1 día a la semana le doy caña para avanzar en todas esas cosas pendientes. En muchas épocas me he sentido ABRUMADO por el contenido, porque no sacaba tiempo para hacerlo. Incluso en el evento del remake de las islas, me tuve quew saltar muchos cofres por falta de tiempo. Incluso agradecería una época de 2 semanas o así sin eventos de ningún tipo para ponerme al día de todo, porque siempre voy a remolque y me cuesta seguir el ritmo
Si de algo no se me ocurre quejarme en este juego, es de falta de contenido. De falta de dificultad? Pues seguramente sí, para los veteranos y los que tienen un mínimo de conocimiento de buildear y jugar, pues es todo un paseo a nivel de combates. Pero es un juego en que el 90% de la gente seguramente no esté preparada para afrontar una dificultad alta, y si el grueso de los jugadores se pierden ese contenido/recompensas pues supongo que optan por no ponerlo. Es algo que me gusta? No, pero lo entiendo.