Ateliers escribió:Ahora que ha salido Neuvillete, que es un personaje BRUTAL tanto en poder como en lo jugable, veo mucha opinión sobre el maltrato (supuestamente aposta) de Mihoyo a las Waifus 5 estrellas con respecto a los Husbandos (en muchos sentidos) durante ya casi dos años. Empezando por la lista de últimos personajes de Fontaine y Sumeru:
Wriothsley
Neuvillete
Lyney
Alhaizhan
Baizhou
Dehya
Scara
Nilou
Nahida
Cyno
Tignari
En casi 2 años solo han salido nuevos de cinco estrellas Dehya, que sobre esa mejor ni hablar y Nilou, que es muy buena en su nicho, pero la realidad es que entre que en los abismos siempre hay jefes o enemigos muy separados, al final es muy incómoda de usar.
Para encontrar waifus potentes tenemos que irnos a Inazuma, y Ayaka la verdad se ha quedado obsoletísima. Yo la sigo usando pero estoy loco por jubilarla ya, porque estoy hasta las narices de tener que estar comiéndome el coco para agrupar enemigos en el abismo, y que si alguno se escapa por lo que sea random a repetir sala. Y Raiden para lo que ha quedado en C0 es para hacer la elemental a Nahida para Hyperbloom (si quieres jugarla decente, a sacar su C2). Yelan es la única 100% muy buen personaje, y es a C0 simplemente un sidegrade de Xingqiu, mientras que Itto fue una versión bastante mejorada de Noelle, o Alhaizan una versión bastante mejorada de Keqing.
Mi teoría es que Furina va a salir un personaje brutal de bueno, pero a partir de ahí las que vienen van a estar bastante pochas. A C0 serán malas, y si lo que quieres es que estén al nivel de un Neuvillete o un Alhaizhan, prepárate para sacar sus C2.
Me cito para que no se pierda el mensaje original. Hablo por supuesto de las C0. Ayaka sí claro, se queda obsoletísima tan solo en mi caso, que no uso Kazuha y entonces claro pierdo el agrupar. Pero aún así como digo sigue siendo un personaje que salió hace más de 2 años...
El punto de mi mensaje es que es muy triste tener que irnos a la 2.0 para tener la última Waifu que tiene un buen nivel de poder a C0. Raiden también es un personaje de hace 2 años y Hutao más antiguo aún. Y Yelan fue bastante triste ver como era un sidegrade de Xingqiu cuando Itto fue un upgrade claro de Noelle, o cuando Alhaizahn fue un upgrade claro de Keqing. También fue triste ver como Yae fue un sidegrade de Fischl, y que había que sacar la C2 para lograr su despertar.
Yo creo que los pequeños (o en algunos casos grandes) powercreeps siempre van de la mano de los Husbandos. Está claro que saben que las Waifus venden solas, y las tienen para que la gente se pegue "el capricho" porque le gusta el personaje, y si quiere hacerla a ella la protagonista de la sala, pues a sacar su C2. Si no pues a meterla con Kazuha, Bennet Xiangling y cía para que no haga falta ni sacarla al campo, y que a C0 mire como son los otros tres del equipo los que hacen todo y ella está de adorno xD
Está claro que no hace falta para nada sacar personajes como decís para pasarse el abismo, pero coño, mirad en el hilo y en todas partes lo contenta que está la peña con su flamente Neuvillete, flipando mientras mete tremendas ondas vitales siendo él el protagonista de la función, también pasó con Lyney. Pasarse el abismo a full con personajes nuevos y sus flipadas nuevas es divertido, pero claro, tienen que ser personajes con un mínimo... con Dehya al final lo que sientes es que tienes a 3 que te hacen el carrito y tu personaje tira alguna definitiva de vez en cuando y poco más. O Nilou que bueno... la sacas para hacer su elemental y adios.