@Hierbajo @Kokusei Genshin si lo comparas con otros gachas, al menos el que yo jugaba antes, genshin esta a un limite de casualidad muy alto, todo es... como muy chilling en el juego, poca comedura de cabeza hay, que no te sale el artefacto que quieres? no pasa nada, no hay nada del contenido que te pida piezas god rolls.
Nose si la gente deje de jugar por hacer un contenido que te exige un poco mas jugar.
Tal vez no lo dejen, puesto que las diarias estarian ahi, puedes seguir haciendo lo mismo que hacias antes, pero con el añadido de que te ponen mazmorras o te cambian el abismo cada semana no cada 15 dias.
Los bosses de mundo o de dominios tambien son muy chilling, pocas veces un boss te mata 2 o 3 personajes, y es que los personajes a los maximos niveles, con los talentos al maximo y medio buildeados se comen a los bosses con tantas cosas que hay de reacciones, escudos, curaciones, bajadas de resistencias, sin necesidad de ser c6.
Imaginaos solo si los jugadores pudieran tener la oportunidad de tener acceso a las c6 de los 5*, el juego seria basicamente darle cabezazos al mando pero mas.
Actualmente contenido permanente tienes los dominios de talentos y artefactos + bosses (que esto es algo obvio que deben de poner si no como subes el personaje? ) un juego de cartas, la tetera y el abismo.
Entiendo que sea chilling, pero de ahi a no tener cosas para hacer desde su salida del juego, salvo mejorar tu personaje, me refiero de salirte de la tajante de historia/explorar para cofres (algo que no te dura siempre) cuando te terminas la historia vuelves a la rutina de conectar por adiccion.
Los minijuegos son de eventos, si alguien se descargara el juego la semana pasada, no se enteraria ni que tipo de minijuegos han llegado antes porque como digo, son de evento, nada permanente, que te pide ademas tener la ultima zona desbloqueada si no no puedes acceder a ellos.
Nose que plan de ruta tienen una vez terminen la historia o las 2 zonas que les quedan, el mundo abierto esta solo para recolectar materiales, para el personaje para prepararte para el dominio de talento, los bosses solo los matas porque tus personajes lo necesita no por nada mas, harias un boss aun si ninguno de tus personajes pide ese material? no, porque como todo pide resina prefieres gastarlo en algo que te beneficie mas.
Y no xd no creo que la solucion sea descargarte el honkai, basicamente te enganchan al genshin con su sistema, y como jugador insatifecho que quiere jugar mas porque el contenido que hay no es suficiente, te descargas el honkai/otro juego de la misma compañia incluso para jugar mas que supuestamente hay mas cosas por hacer.
Nose... me parece todo muy xd.
Como digo nose que hoja de ruta tienen cuando terminen la historia... tampoco se que le puedes poner a genshin para hacer un contenido decente, puesto que genshin son 3 botones, el del basico, la elemental, la ulti, diria 2 incluso porque con algunos personajes no pegas ni basico.
Al final pongan lo que te pongan todo se reduce en tiras tu habilidad y cambias de personaje, tiras tu otra habilidad y cambias de personaje.
El contenido multijugador te hace solo poder o llevar 2 personajes o uno, cosa que nose si eso renta, tirar por la via de mazmorras o raids y hacer el juego tipo tanques healer y dps como cualquier MMO tampoco renta xd, porque no dejan de ser 3 botones vs 50 botones con mecanicas de bosses y comunicacion.
Y eso que genshin tiene para healers y tanques con las builds que hay y personajes, pero es que la base del juego, como esta diseñado, no te da ni para eso xd,
Por poner un comparativa, hace poco salio un gameplay del nuevo Granblue fantasy Relink, que pese a que nunca me a gustado, me dio por ver un poco el juego y es clasico rpg estilo white knight chronicles, vas por el mundo abierto o en modo cooperativo pillas un personaje y puedes hacer todo tipo de cosas, tanto combos en al aire, tirar multiples habilidades etc genshin no esta diseñado de base para que hagas todo tipo de cosas con un personaje, sobretodo de cara a contenido multijugador que es hoy en dia en lo que se basan la mayoria de juegos online para que duren mas, ya sea pvp tipo for honor, o ya sea un rpg de otro estilo.
Ya partiendo de esa base el contenido que puedan poner de cara a un futuro esta limitado, mirad los eventos mismos, recuerdo que pusieron un minijuego de olimpiadas, con personajes de mandoble rompias una pared, otros con cargados tipo klee te dedicabas a patear una pelota hasta la porteria xD, con otros como sayu te ponias a coger moneda con su elemental, y con yelan mas de lo mismo, luego no faltan los eventos de barco de contrarreloj xd
Los juegos multijugador actualmente dominan bastante a largo plazo en el contenido de un juego, sobretodo porque ayudan a extender su vida artificial, ya sean porque tengan pvp o sean cooperativo entre amigos y hacer mazmorras o raids, por eso hacer contenido enfocado al multijugador renta, el caso es que a genshin, tal como esta diseñado de base y como se juega, parece todo lo contrario xD nose si rente o no, de base parece que no, ademas limita bastante el poder usar personajes cuando entras en modo multi.
Si un juego no tuviese multijugador, solo te quedaria o rejugarlo, o sacarle el platino, te puede dar horas si, pero ni por asomo las mismas que si tuviese multijugador, ademas de que hoy en dia, muy poco juegos tienen enganchados a la gente tanto tiempo en el online xd como dice
@Hierbajo, la gran mayoria de juegos o son rpg o son pvp.
Genshin es un always online, con un multijugador desaprovechado, un intento pero fallido de multijugador, que lo que mantiene enganchado a la gente es el mundo abierto, la musica, un poco de lore, el combate que esta entretenidamente casualizado, seguido del sistema gacha claro + evento chorra, y es 15 minutos diarios maximo, no te exige barbaridades ni te pide chino farmear como si fuese Diablo, pero claro, si quieres mas del juego, tampoco podras porque mas alla de la historia y el cofre de la esquina, tampoco hay mucho mas por hacer xd. Es un dilema para el tipico o clasico jugador que normalmente esta acostumbrado a jugar a sus juegos favoritos mas de 15 minutos hoy en dia.