@arigato @HierbajoEs que la formula souls es copiada porque vende Xd, ahora, es copiada de forma descarada porque la mayoria de compañias que hacen un intento de souls like no añaden nada nuevo, por ejemplo el life of P, no me malinterpretes es un juegazo pero las cosas como son xd un souls like mas pero del monton, de estos que no te añaden cosas o mecanicas diferentes.
Pero hablamos de los souls like, y practicamente los demas generos son iguales xD, te sacan un gran turismo, y es lo mismo que el forza, el project cars, el grid, el need for speed.
El problema que hay con los souls es que no se diferencia del uno al otro, esto no pasa por ejemplo en shooters un cod no se parece en nada a un moba tipo paladins o overwatch, tienen elementos que los hacen diferentes.
Lo mismo pasa con los sandbox, un gta no tiene nada que ver con un the witcher o un assasins creed.
Al menos hay elementos que los diferencian del uno al otro pero bastante, con los souls por desgracia no es asi, simplemente te hacen un copy paste de la estamina, la vida y 3 cosas recicladas, te ponen el pasillo de turnos, bichos ---> alguna trampa ---> boss ----> vuelta a empezar, mejora tu vida, tu arcano o lo que vayas escalando y pa lante xd rueda y ataca cuando termine la animacion de x bicho.
Eso no quiere decir que no sean juegazos, yo por ejemplo no he jugado al sekiro, ni al nioh, y no por eso pongo en duda de que son juegazos, pero son juegos que no creo que los juegue en la vida a pesar de que son buenos, y eso que juraria haberlos visto en plus gratis pero no me llaman la atencion, y no dudo de que sean dificiles como un dmc o un ninja gaiden.
Hace años esto no era asi, los souls era un genero marginado, llego demon souls, el dark souls y fue creando una comunidad, llegando a un punto que cualquier compañia se quiere subir al carro con la formula añadiendo los mismos elementos pero historia diferente, te encuentras que el consumidor le da la impresion de jugar a lo mismo con otra historia porque las mecanicas apenas cambian, el sistema de rpg apenas lo tocan, subir los atributos de tu personaje en life of P es igual que el de elden ring xd.
Lo unico diferente es que from software hizo un souls mundo abierto de todos los que hay, que ya es algo diferente (lo unico diferente diria yo, porque eso de añadirte el mismo dragon o boss ramdom 8 veces en zonas o mazmorras diferentes fue un descaro) y los demas souls like copiados por otras compañias son lineales a mas no poder y no se cortan en copiar lo maximo posible xd.
Eso si, bloodborne sigue siendo para mi de lo mejor 🤣
@arigato Sobre titulos y juegos a medio empezar, ufff yo tengo varios que ahi se quedaron 😓 siempre quise terminarme el cuphead y nunca lo termine, deje a mitad hace años el tales of vesperia y nunca lo retome, me compre la saga de dmc para rejugarla y la de ninja gaiden y solo me termine el dmc 1 y el ninja gaiden 1 y 2, no toque ni el dmc 2, ni 3 ni el 4, compre hasta el street fighter 6, entre 1 vez y desde entonces ahi se quedo.
Me pille el dark chronicle 2 y no me lo termine del todo.
El world of final fantasy tampoco lo termine y eso que lo empece con ganas.
El ultimo juego reciente que me termine pero 100% y no mori en el intento fue el sea of stars, y como mucho juego a ratos si me da la venada al mortal kombat 1 y con un amigo.
Ya todo el tiempo o poco que tengo me lo quita el destiny, ya casi no compro juegos o rpgs porque casi nunca me los termino, casi todo lo que juego es ultimamente online.
Y los 10 minutos diarios del genshin🤣