Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Joder con Xiao, como mete y a la vez menudo mareo estar todo en rato jugando a atacar desde arriba :S
@arigato
Yo creo que lo.han equilibrado y aún así estará roto.
Lo que no puede creer la gente es que pueden dejarlo como estaba en la beta de hace un año.
A mí, el personaje y su seiyuu me gustan.
Su forma de combatir, no. Me parece súper desagradable esa forma de caer en picado, aunque si me sale, quizá pueda acostumbrarme.
Anda que no hay formas de pelear y le tienen que diseñar una tan... No sé cómo definirla.
Estoy a 20 tiradas del pity así que estoy por esperar ya a un 5* que me mole. El problema será los dupes de 4* que vayan metiendo
Siguen faltando meses para su salida, aun esta sujeto a muchos cambios (buenos y malos), tened eso presente...

Por otro lado, sobre lo del ataque en picado, es como lo de keching con el cargado, es lo mas optimo de ejecutar por numeros y timing (de momento), pero no esta diseñado como tal, eso si, entre que te da su velocidad en la trama principal y que su elemental son embestidas super rapidas, tiene pinta de ser un pj de usar todo centrado en velocidad.
@arigato
Pero no existe la velocidad como estadística.
Y yo debe ser que uso mal a Keching pero no suelo hacer picados con ella... Muy de vez en cuando.
Madre mía lo que me ha pasado...

Me ha salido un Cáliz Anemo para Venti, pues bien, tenia a nivel 0 dos estadísticas decentes para él: RE y ATQ.

Digo, voy a sacrificar el que ya le tenia y le subo este...

Lo subo al máximo y me saca estadística de DEF y Vida.

Puffffff xdddddd putisimo RNG. Menos mal que no ha cambiado mucho porque el que tenia también tenía dos estadísticas malas... pero joder. Es infernal el tema de artefactos...
AngoraSaki escribió:@arigato
Y yo debe ser que uso mal a Keching pero no suelo hacer picados con ella... Muy de vez en cuando.

Si que existe la velocidad de movimiento y de ataque como estadística en este juego, aunque yo no me refería a eso con mi comentario, sino al tipo de pj de ataques relampagos, es decir de usar todo muy rapido a diferencia de los claymore.

No me has entendido con el ejemplo que he dado antes, keching no tiene que usar ataques en picado, mas que nada porque como la mayoría no puede sin antes llegar a un punto de altura a diferencia de xiao, mi ejemplo era para tu comentario de que no era de tu agrado el estar spameando todo el rato ataques en picado con xiao, y he dicho que no esta ni pensado para eso ni es necesario, simplemente es una forma optima de hacer DPS, como sucede con keching, pero ella en vez de ataques en picado lo que spamea son ataques cargados en su build fisica.

@goku593 es que lo que has hecho es un malgasto, solo se sube un artefacto con 3/4 o 4/4 substats buenas, precisamente para que no suban las malas o al menos reducir considerablemente el que suceda.

Entiendo que no vas a por perfectas y mejor tener algo con 2/4 que nada, pero es que por tu comentario me das a entender que ya tenias un 2/4 y te has puesto a subir otro 2/4 :/

Pd: sobre el 4 o 5 ya se tienen desbloqueadas las 4 sub, para ver si sirve o no.
@arigato
Yo me refiero a que no hay estadísticas de velocidad de ataque ni de movimiento.
Hay armas o habilidades que si te las aumentan pero no hay "estadísticas" como tal, sólo hay que ir a "detalles", en Atributos del personaje y no existen.
Si van a empezar a darle valor a esos atributos ocultos, que las hagan visibles y hagan equipos y artefactos que las aumenten.
Creo que leí por ahí un supuesto leak de un set de 5 piezas que facilitaba la velocidad de ataque.
arigato escribió:

Si que existe la velocidad de movimiento y de ataque como estadística en este juego, aunque yo no me refería a eso con mi comentario, sino al tipo de pj de ataques relampagos, es decir de usar todo muy rapido a diferencia de los claymore.

No me has entendido con el ejemplo que he dado antes, keching no tiene que usar ataques en picado, mas que nada porque como la mayoría no puede sin antes llegar a un punto de altura a diferencia de xiao, mi ejemplo era para tu comentario de que no era de tu agrado el estar spameando todo el rato ataques en picado con xiao, y he dicho que no esta ni pensado para eso ni es necesario, simplemente es una forma optima de hacer DPS, como sucede con keching, pero ella en vez de ataques en picado lo que spamea son ataques cargados en su build fisica.

@goku593 es que lo que has hecho es un malgasto, solo se sube un artefacto con 3/4 o 4/4 substats buenas, precisamente para que no suban las malas o al menos reducir considerablemente el que suceda.

Entiendo que no vas a por perfectas y mejor tener algo con 2/4 que nada, pero es que por tu comentario me das a entender que ya tenias un 2/4 y te has puesto a subir otro 2/4 :/

Pd: sobre el 4 o 5 ya se tienen desbloqueadas las 4 sub, para ver si sirve o no.

Más o menos jajaja era un épico y lo he sacrificado por subir uno legendario. Al final le da más Bonus Anemo y eso es lo único que me interesa en ese artefacto para él. Y luego tiene pues RE, ATQ, DEF y Vida. Le sobran los últimos para no ser perfecto. Pero se queda así, ya esta genial y funciona bien.
Yo me refiero a que no hay estadísticas de velocidad de ataque ni de movimiento.
Hay armas o habilidades que si te las aumentan pero no hay "estadísticas" como tal, sólo hay que ir a "detalles", en Atributos del personaje y no existen.
Si van a empezar a darle valor a esos atributos ocultos, que las hagan visibles y hagan equipos y artefactos que las aumenten.
Creo que leí por ahí un supuesto leak de un set de 5 piezas que facilitaba la velocidad de ataque.

Si las dan X habilidades o armas, es que si existen, otra cosa es que no se refleje en los atributos para ver el numero exacto o que no se obtengan mediante artefactos.

Hay otras cuantas similares "ocultas".

Si no tampoco se refleja por ejemplo el % de daño aumentado que te da el doble geo, ni tampoco el +20% daño burst o el que potencia elemental...y asi otras cuantas, si existen numeros que lo potencien y mejoren es que existen esas estadísticas, aunque esten ocultas.
@arigato Si solo se subiesen artefactos con 3/4 o 4/4 substats buenas yo no podría subir ninguno y tendría todos a cero xD yo creo q con un par de substats buenas se pueden subir hasta q te salgan otros mejores, ten en cuenta q si luego sacrificas los q ya tienes subidos para dar de comer a los buenos tampoco pierdes mucho, quizás 2 o 3 niveles, pero es q si solo subes artefactos perfectos estas con casi todos los Pjs con artefactos a +0 xD

Porque para q te salga un artefacto legendario con los stats q quieres y del set q quieres es casi una utopía.
@Kyross no me has entendido, debo haberme expresado mal, he dicho que se debe subir los de 3/4 o 4/4, pero claro habrá que ir con un minimo como 2/4...lo que no se debe hacer es lo que ha hecho el compañero de teniendo el mismo artefacto 2/4 subir otro 2/4 en vez de cambiarlo con un 3/4 o 4/4.

Eso si, desde luego no subais un 1/4 jamas (amarillo, que gasta muchisimos artefactos el subirlo).
@arigato Ah vale jaja, es q si solo subes los q tengan 3 substats mínimo no avanzas, yo todavía no he farmeado legendarios, lo intente una vez y me desilusionó mucho lo q salía, así q lo he dejado para más adelante, solo tengo un par a +20, el resto morados a +16, cuando suba mis 3 personajes principales a 90 y sus armas ya me dedicaré a buscarles sets óptimos.
6000 gemas y aun estamos en el banner de zhongli... me han dado tantas protogemas gracias al correo que flipo...
Ni si quiera los eventos ni el propio juego te da tal cantidad, es increible que por no hacer nada mas que conectarte, ganes mas.

Por cierto no me acuerdo si he puesto ya esta foto:

Imagen

Es un talento, creo que de barbara.
@Bespiria 700k casi nada, pero bueno se supone es la ultima mejora creo.
¿Lo del banner permanente por que se llama así si también lo cambian? XD al final me he juntado con razor de 3c y no me ha salido el ñordi zongli, ya no juego más a la ruleta rusa hasta el próximo banner por que he mirado a la muerte a los ojos y me ha devuelto la mirada.

Yo también flipo que como compensación y tal den más gemas que por hacer sus mierdas de recados infumables. Tendrían que aumentar el número de gemas por jugar y hacer el tonto.

¿Se sabe ya que van a poner en el gacha próximo?
Khorgrim escribió:¿Lo del banner permanente por que se llama así si también lo cambian? XD al final me he juntado con razor de 3c y no me ha salido el ñordi zongli, ya no juego más a la ruleta rusa hasta el próximo banner por que he mirado a la muerte a los ojos y me ha devuelto la mirada.

Yo también flipo que como compensación y tal den más gemas que por hacer sus mierdas de recados infumables. Tendrían que aumentar el número de gemas por jugar y hacer el tonto.

¿Se sabe ya que van a poner en el gacha próximo?

¿cuando ha cambiado o cuando lo van a cambiar?
arigato escribió:@Bespiria 700k casi nada, pero bueno se supone es la ultima mejora creo.

La Mora es lo de menos, con un día de farmeo ya consigues 540.000 y eso sin contar q ahora muchas cosas te dan mora como los encargos y cacerías semanales, es peor conseguir 16 libros amarillos, el drop del boss semanal o la corona q solo se consigue en eventos y habrá q pensarse mucho en quien gastarla, en Bárbara desde luego q no xD

En los nuevos eventos creo q la vi como recompensa de nuevo.

@Khorgrim El banner permanente sigue siendo el mismo, no lo han cambiado, lo único q ha cambiado es la foto, pero lo q puedes conseguir es lo mismo.
@Kyross ah vale xD, pensaba que lo de la foto tenía mayor rate y lo único que han cambiado es la imagen.

Gracias mil.
@Khorgrim q va jaja, si das a detalles te sale lo q te puede tocar y no hay ningún personaje potenciado para q el rate sea mayor :p
Kyross escribió:
arigato escribió:@Bespiria 700k casi nada, pero bueno se supone es la ultima mejora creo.

La Mora es lo de menos, con un día de farmeo ya consigues 540.000 y eso sin contar q ahora muchas cosas te dan mora como los encargos y cacerías semanales, es peor conseguir 16 libros amarillos, el drop del boss semanal o la corona q solo se consigue en eventos y habrá q pensarse mucho en quien gastarla, en Bárbara desde luego q no xD

En los nuevos eventos creo q la vi como recompensa de nuevo.

@Khorgrim El banner permanente sigue siendo el mismo, no lo han cambiado, lo único q ha cambiado es la foto, pero lo q puedes conseguir es lo mismo.

Hombre es que todo eso se sabía, la corona al final, el drop de boss que es el mismo desde varios niveles anteriores, los libros que al ser una cantidad reducida y ver que incrementa cada vez es facil de saber la cantidad a la que iba a llegar, pero el dinero nunca me fije y al ser grandes cantidades...menos aun en como escalava a cada nivel.

Lo del banner me parece increíble que a dia de hoy se siga cayendo en solo la imagen de portada...ya se repitio esta conver al inicio y con diluc [qmparto]
@arigato Yo el talento q más subido tengo es el cuervo de Fischl q lo acabo de subir a 11, por cierto, el drop de los dominios de los domingos es superior al del resto de la semana no? Acabo de hacer uno para subirle precisamente el talento a 11 y creo q me ha dado más libros q entre semana, aunque claro, repartidos en 3 libros diferentes, es q justo en el q he hecho ahora me dan libros para los talentos de Tartaglia, Diluc y Fischl así q cualquiera q me den me viene bien porque son los 3 personajes q estoy maximizando xD lo único q andaba centrado en el boss de fuego y no quería gastar resina en otra cosa, pero si dan más igual merece la pena los Domingos.
Kyross escribió:@arigato Yo el talento q más subido tengo es el cuervo de Fischl q lo acabo de subir a 11, por cierto, el drop de los dominios de los domingos es superior al del resto de la semana no? Acabo de hacer uno para subirle precisamente el talento a 11 y creo q me ha dado más libros q entre semana, aunque claro, repartidos en 3 libros diferentes, es q justo en el q he hecho ahora me dan libros para los talentos de Tartaglia, Diluc y Fischl así q cualquiera q me den me viene bien porque son los 3 personajes q estoy maximizando xD lo único q andaba centrado en el boss de fuego y no quería gastar resina en otra cosa, pero si dan más igual merece la pena los Domingos.

Pero seguramente ese nivel lo tienes si o si potenciado por una constelación que lo sube 3 niveles...con lo que realmente el coste de mejora es el de 3 niveles atras, aunque ponga 10 u 11.
@arigato Sisi claro, esta potenciado con constelación, pero el máximo con constelaciones es 15 no? Me refiero a q es el q más cerca tengo de esa foto, en teoría solo le puedo subir 4 niveles más, pero no puedo ver lo q pide ya q necesitaba rango de ascensión 6, mañana soy RA48, ya queda menos jaja

Para el 11 (con constelación +3) me ha pedido 240.000 de Mora.
Kyross escribió:@arigato Sisi claro, esta potenciado con constelación, pero el máximo con constelaciones es 15 no? Me refiero a q es el q más cerca tengo de esa foto, en teoría solo le puedo subir 4 niveles más, pero no puedo ver lo q pide ya q necesitaba rango de ascensión 6, mañana soy RA48, ya queda menos jaja

Para el 11 (con constelación +3) me ha pedido 240.000 de Mora.

Hoy día es imposible llegar al nivel 15 de un talento, el máximo sin constelaciones creo que es nivel 10, 13 con constelaciones.

Los niveles 14 y 15 están reservados para formas extra, como el talento pasivo de Tartaglia.
@HeisenbergSCV Ah si? No sabía, aunque me cuadra porque normalmente puedes aumentar un par de niveles por ascensión y solo me queda nivel 6 de ascensión y con 2 niveles más de talento llegaría a 13, pero en la constelación creo q pone q te da +3 y el nivel máximo es 15, por eso pensaba q se podían subir hasta 15.

Entonces Tartaglia si sube hasta el 15? (Bueno en mi caso y en de la mayoría de los mortales a 12 sin constelación xD) actualmente le tengo los talentos en 7 (con +1 de su pasiva), 7 y 6.

Edito: No he dicho nada, no te habia entendido bien, al releer me he dado cuenta q quieres decir talentos pasivos q suben el nivel como el +1 de Tartaglia q sube 1 el primer talento de todos los miembros del grupo.
He estado leyendo el hilo desde hace unos días y no salgo de mi asombro ante la negatividad y hate hacia Mihoyo.

Como alguien de RA48 que lleva 300h (empecé el día 1 y juego diariamente) y sólo 5€ gastados en una Bendición Lunar, siento que el juego te permite jugar y disfrutar perfectamente de la experiencia completa sin invertir ni un sólo céntimo.

Esto es así porque con la cantidad de Protogemas que regalan, da de sobras para armarse un equipo más que decente, e incluso si le echas dedicación a la larga te apañas un equipo suplente para el Abismo (parte del juego totalmente opcional).

¿Que jode fundirse la resina de una semana entera en Artefactos para que toque sólo mierda? Pues claro, eso es innegable. Pero es que a ver, ¿desde cuándo es OBLIGATORIO tener artefactos perfectos para avanzar en el juego? Esto no es un juego competitivo señores, y creo que muchos lo estáis enfocando de manera incorrecta.

Genshin es un ARPG de un jugador que consiste en tener varios personajes (NO TODOS, no es obligatorio en ningún momento), ir mejorándolos, avanzar en la historia y explorar el precioso mundo que han creado y está en constante expansión. El juego es GRATUITO y jamás te obliga a pagar para seguir avanzando. No te pone trabas de ningún tipo y se deja disfrutar de varias maneras; con un ritmo más tranquilo o dándole mucha caña. De ambas maneras el jugador tiene la sensación de progreso, sólo que a diferentes velocidades. Luego, si quieres, tienes la opción de meter más pasta para acelerar todos los procesos que, sorpresa, al final te llevarán al mismo punto exacto en el que está el jugador Free to Play: Con todas las misiones completadas y en los últimos pisos del Abismo (que insisto, es un extra opcional y no el quid del juego)

No sólo el juego te permite jugar gratis, si no que tiene unos valores de producción del más alto nivel en apartados gráfico, artístico y sonoro, con una historia interesante, personajes carismáticos (que tienen potencial de explotarse más) y una jugabilidad adictiva, divertida y satisfactoria. Realmente siento que se mea en muchas producciones de grandes empresas que te cobran 70€ por experiencias inacabadas y que dejan mucho que desear, cobrándote encima por DLCs, micropagos y demás mierdas.¿Cuántos de esos juegos te ofrecen una experiencia parecida al Genshin en cantidad de horas y calidad? No olvidemos que este juego acaba de nacer y se actualiza CONSTANTE y GRATUITAMENTE añadiendo contenido en forma de eventos (que pueden gustar más o menos, pero añaden un aliciente a la rutina diaria en forma de actividades y protogemas), regiones, personajes, historia y demás, y así seguirá durante años. No sólo eso, si no que la empresa ha demostrado ser abierta y tener feedback con los usuarios, que muchas veces han sido injustos con ella por todo lo que he comentado. No sé si somos conscientes de la calidad y contenido que nos ofrece el juego de manera gratuita. Porque yo, con 300h a las espaldas, no puedo pensar en quejarme ni echar nada en cara a Mihoyo, la verdad.

Si sabes a lo que vas (farmear, subir poco a poco, tener buena y mala suerte en las tiradas,etc) el juego se disfruta muchísimo. En cambio, si te obsesionas con coleccionar a todos los personajes o tus favoritos sí o sí (le tiré 75 a Venti y no me salió, pues me jodo y ya está, o tengo a Fischl pero no un buen arco para ella, ya me tocará algún día), con tener todos los artefactos hiper perfectos (cosa innecesaria), con ser como los Youtubers del juego, si tu meta en la vida es meterle 300€ al juego para hacerles 100k de daño con un pestañeo a los hilichurl de las diarias no sé muy bien con qué fin, etc...Pues sí, acabarás quemado, pero porque tienes un concepto del juego que no encaja con el modelo F2P, sin más.

¿Es el juego perfecto? Evidentemente no, faltaría más. Yo mismo cambiaría muchas cosas, como dejar editar los stats de los artefactos a cambio de algo, tener un banner sólo de personajes con un coste de 700 protogemas por tirada (por ejemplo), menos fanservice innecesario puntual, y más cosas. Pero aún así, si pongo en la balanza todo lo bueno que me ofrece el juego gana por goleada. Y no hay que olvidar que el juego crece cada vez más y mejora sin parar.

En definitiva, os recomiendo no obsesionaros, no ser excesivamente ansias y ambiciosos de manera innecesaria, tener una mentalidad más positiva con el juego y agradecer el poder jugarlo de manera gratuita sin ningún tipo de traba. Creo que de esta manera lo disfrutaríais más
Shion D Enju escribió:He estado leyendo el hilo desde hace unos días y no salgo de mi asombro ante la negatividad y hate hacia Mihoyo.

Como alguien que lleva 300h (empecé el día 1 y juego diariamente) y sólo 5€ gastados en una Bendición Lunar, siento que el juego te permite jugar y disfrutar perfectamente de la experiencia completa sin invertir ni un sólo céntimo.

Esto es así porque con la cantidad de Protogemas que regalan, da de sobras para armarse un equipo más que decente, e incluso si le echas dedicación a la larga te apañas un equipo suplente para el Abismo (parte del juego totalmente opcional).

¿Que jode fundirse la resina de una semana entera en Artefactos para que toque sólo mierda? Pues claro, eso es innegable. Pero es que a ver, ¿desde cuándo es OBLIGATORIO tener artefactos perfectos para avanzar en el juego? Esto no es un juego competitivo señores, y creo que muchos lo estáis enfocando de manera incorrecta.

Genshin es un JRPG de un jugador que consiste en tener varios personajes (NO TODOS, no es obligatorio en ningún momento), ir mejorándolos, avanzar en la historia y explorar el precioso mundo que han creado y está en constante expansión. El juego es GRATUITO y jamás te obliga a pagar para seguir avanzando. No te pone trabas de ningún tipo y se deja disfrutar de varias maneras; con un ritmo más tranquilo o dándole mucha caña. De ambas maneras el jugador tiene la sensación de progreso, sólo que a diferentes velocidades. Luego, si quieres, tienes la opción de meter más pasta para acelerar todos los procesos que, sorpresa, al final te llevarán al mismo punto exacto en el que está el jugador Free to Play: Con todas las misiones completadas y en los últimos pisos del Abismo (que insisto, es un extra opcional y no el quid del juego)

No sólo el juego te permite jugar gratis, si no que tiene unos valores de producción del más alto nivel en apartados gráfico, artístico y sonoro, con una historia interesante, personajes carismáticos (que tienen potencial de explotarse más) y una jugabilidad adictiva, divertida y satisfactoria. Realmente siento que se mea en muchas producciones de grandes empresas que te cobran 70€ por experiencias inacabadas y que dejan mucho que desear, cobrándote encima por DLCs, micropagos y demás mierdas. No olvidemos que este juego acaba de nacer y se actualiza CONSTANTE y GRATUITAMENTE añadiendo contenido en forma de eventos (que pueden gustar más o menos, pero añaden un aliciente a la rutina diaria en forma de actividades y protogemas), regiones, personajes, historia y demás, y así seguirá durante años. No sólo eso, si no que la empresa ha demostrado ser abierta y tener feedback con los usuarios, que muchas veces han sido injustos con ella por todo lo que he comentado. No sé si somos conscientes de la calidad y contenido que nos ofrece el juego de manera gratuita. Porque yo, con 300h a las espaldas, no puedo pensar en quejarme ni echar nada en cara a Mihoyo, la verdad.

Si sabes a lo que vas (farmear, subir poco a poco, tener buena y mala suerte en las tiradas,etc) el juego se disfruta muchísimo. En cambio, si te obsesionas con coleccionar a todos los personajes o tus favoritos sí o sí (le tiré 75 a Venti y no me salió, pues me jodo y ya está), con tener todos los artefactos hiper perfectos (cosa innecesaria), hacer 40k de daño etc...Pues sí, acabarás quemado, pero porque tienes un concepto del juego que no encaja con el modelo F2P, sin más.

¿Es el juego perfecto? Evidentemente no, faltaría más. Yo mismo cambiaría muchas cosas, como dejar editar los stats de los artefactos a cambio de algo, tener un banner sólo de personajes con un coste de 700 protogemas por tirada (por ejemplo), menos fanservice innecesario puntual, y más cosas. Pero aún así, si pongo en la balanza todo lo bueno que me ofrece el juego gana por goleada. Y no hay que olvidar que el juego crece cada vez más y mejora sin parar.

En definitiva, os recomiendo no obsesionaros, tener una mentalidad más positiva con el juego y agradecer el poder jugarlo de manera gratuita sin ningún tipo de traba. Creo que de esta manera lo disfrutaríais más

Muy buen resumen, creo que coincidimos en todo. A mi me hace mucha gracia ver gente quejándose de todo, queriendo todo el dia 1 y echando pestes del juego y luego te dice que lleva 300h y todo gratis.

En fin curioso cuando menos
@Shion D Enju Es que fallas en lo mas importante: no es un jrpg es un GACHA. Nadie esta jugando a esto a nada que no sea conseguir personajes y números grandes, nadie. Y la prueba la tienes en este foro (el 90% de los comentarios son sobre ello)

No se cuanto llevas jugando pero tienes la opinión de un AR 20, eso no es representativo del juego completo, es un simple espejismo de lo que muchos desearíamos que fuera.

Es un juego con una producción apabullante, eso es innegable, que solo enmascara su autentica naturaleza sacacuartos. Mas o menos agresivo eso ya es muy opinable. Para mi conforme avanzas se hace cada vez mas agresivo.
SR71 escribió:@Shion D Enju Es que fallas en lo mas importante: no es un jrpg es un GACHA. Nadie esta jugando a esto a nada que no sea conseguir personajes y números grandes, nadie. Y la prueba la tienes en este foro (el 90% de los comentarios son sobre ello)

No se cuanto llevas jugando pero tienes la opinión de un AR 20, eso no es representativo del juego completo, es un simple espejismo de lo que muchos desearíamos que fuera.

Es un juego con una producción apabullante, eso es innegable, que solo enmascara su autentica naturaleza sacacuartos. Mas o menos agresivo eso ya es muy opinable. Para mi conforme avanzas se hace cada vez mas agresivo.

Ha dicho q llleva 300 horas y jugando diariamente desde el día 1, así q mentalidad de alguien q está en AR20 poca xD

Yo también coincido en q se puede jugar y disfrutar del juego sin pagar ni un euro, mientras no haya contenido q te obligue a pagar para avanzar, este juego es disfrutable 100% gratis, ahora mismo pagar solo sirve para avanzar un poco más rápido y tener más tiradas, pero sin eso puedes jugar exactamente igual.
@Shion D Enju

Tienes toda la razón y coincido 100% con tu análisis. Es absurdo enfadarse con el juego ni con Mihoyo después de todo lo que ofrecen de forma 100% gratuita, lo has explicado genial.

Todos los Free To Play a estas alturas ya tienen pasados 100% hasta abismo alto (y algunos hasta completo) es que no hace falta más, el que quiere pagar es para subir más rápido a un par de personajes más que el F2P, pero no se requiere en ningún momento.
@Shion D Enju Muy lindo el discurso pero me parece totalmente exagerada tu opinión de que GI se mea en muchos otros RPG, al contrario, no sé a que juegos te refieras pero cualquier RPG doble o tripe A se mea en GI en cada uno de sus aspectos (historia, profundidad de personajes, sistema de batalla, narrativa, etc.). Igualmente yo no le pido a GI que sea como un JRPG sabiendo que es un gacha por lo que no solo me parece exagerada sino tambien innecesaria.

Como gacha, me parece el mejor de todos, pero está a años luz de cualquier experiencia rolera.
Shion D Enju escribió:He estado leyendo el hilo desde hace unos días y no salgo de mi asombro ante la negatividad y hate hacia Mihoyo.

Como alguien de RA48 que lleva 300h (empecé el día 1 y juego diariamente) y sólo 5€ gastados en una Bendición Lunar, siento que el juego te permite jugar y disfrutar perfectamente de la experiencia completa sin invertir ni un sólo céntimo.

Genshin es un ARPG de un jugador que consiste en tener varios personajes (NO TODOS, no es obligatorio en ningún momento), ir mejorándolos, avanzar en la historia y explorar el precioso mundo que han creado y está en constante expansión. El juego es GRATUITO y jamás te obliga a pagar para seguir avanzando. No te pone trabas de ningún tipo y se deja disfrutar de varias maneras; con un ritmo más tranquilo o dándole mucha caña. De ambas maneras el jugador tiene la sensación de progreso, sólo que a diferentes velocidades. Luego, si quieres, tienes la opción de meter más pasta para acelerar todos los procesos que, sorpresa, al final te llevarán al mismo punto exacto en el que está el jugador Free to Play: Con todas las misiones completadas y en los últimos pisos del Abismo (que insisto, es un extra opcional y no el quid del juego)

No sólo el juego te permite jugar gratis, si no que tiene unos valores de producción del más alto nivel en apartados gráfico, artístico y sonoro, con una historia interesante, personajes carismáticos (que tienen potencial de explotarse más) y una jugabilidad adictiva, divertida y satisfactoria. Realmente siento que se mea en muchas producciones de grandes empresas que te cobran 70€ por experiencias inacabadas y que dejan mucho que desear, cobrándote encima por DLCs, micropagos y demás mierdas.¿Cuántos de esos juegos te ofrecen una experiencia parecida al Genshin en cantidad de horas y calidad? No olvidemos que este juego acaba de nacer y se actualiza CONSTANTE y GRATUITAMENTE añadiendo contenido en forma de eventos (que pueden gustar más o menos, pero añaden un aliciente a la rutina diaria en forma de actividades y protogemas), regiones, personajes, historia y demás, y así seguirá durante años. No sólo eso, si no que la empresa ha demostrado ser abierta y tener feedback con los usuarios, que muchas veces han sido injustos con ella por todo lo que he comentado. No sé si somos conscientes de la calidad y contenido que nos ofrece el juego de manera gratuita. Porque yo, con 300h a las espaldas, no puedo pensar en quejarme ni echar nada en cara a Mihoyo, la verdad.

Si sabes a lo que vas (farmear, subir poco a poco, tener buena y mala suerte en las tiradas,etc) el juego se disfruta muchísimo. En cambio, si te obsesionas con coleccionar a todos los personajes o tus favoritos sí o sí (le tiré 75 a Venti y no me salió, pues me jodo y ya está, o tengo a Fischl pero no un buen arco para ella, ya me tocará algún día), con tener todos los artefactos hiper perfectos (cosa innecesaria), con ser como los Youtubers del juego, si tu meta en la vida es meterle 300€ al juego para hacerles 100k de daño con un pestañeo a los hilichurl de las diarias no sé muy bien con qué fin, etc...Pues sí, acabarás quemado, pero porque tienes un concepto del juego que no encaja con el modelo F2P, sin más.

En definitiva, os recomiendo no obsesionaros, no ser excesivamente ansias y ambiciosos de manera innecesaria, tener una mentalidad más positiva con el juego y agradecer el poder jugarlo de manera gratuita sin ningún tipo de traba. Creo que de esta manera lo disfrutaríais más

Lo más sensato que he leído en todo eol en años yo me lo tomo con esa filosofía que has descrito.

Discursito típico de una persona que, como se puede observar, no entiende el espíritu real de este juego. Esto, por mucho que te pese, tiene un 80% de Gacha y un 20% de JRPG, ¿por qué? Por una sencilla razón: TODAS y cada una de las recompensas que el juego entrega son orientadas a tirar a su gachapon. Todas. Es decir, cada tarea que completas da Protogemas, y tienen una comunidad sedienta continuamente de querer más y más protogemas.

Si a esto le sumas que con cada banner, sacan personajes y más personajes, y encima son personajes incompletos porque muchos necesitan constelaciones, te genera la continua necesidad de tirar al Gachapon. Es decir, es una tragaperras encubierta. Y si, los de 4* también necesitan constelación para funcionar.

Ejemplo:

- Te toca a Xingqiu, Bennet, Beidou. Que bien!

- Golpe de realidad: Para que sean medianamente buenos necesitan constelaciones. Y oh sorpresa! Necesitas tirar al gachapon una vez más.

Y dirás. Bueno... el juego te lo pasas con personajes mediocres. Si, pero no su Endgame, y todos terminamos queriendo llegar a él. Mirad el foro, mucha gente que pasaba de Abyss, ya se está tirando de los pelos porque X personaje no le llega, que si se queda en el 11 atascado, y todo así... TODOS quieren pasarse el Abyss.
Otro ejemplo:

- WoW me ha tocado a Zhongli.

- Vaya, ese arma de 5 es la que le completa... y sus constelaciones también... al final al armario abandonado, como yo lo tengo.

Y así con todo. Es un generador continuo de necesidad de tirar al gacha. Como ya ha dicho un compañero, por mucho que os ceguéis, el 90% termina hablando de números y comparando, ¿por qué? Porque Mihoyo te genera esta necesidad. La necesidad de tirar a su Gacapon continuamente. Una persona que es F2P de verdad, y que disfruta este juego sin su gacha, no hubiese tirado un solo deseo. Pero... no! Todo el mundo juega por ir consiguiendo gemas y tirando a la tragaperras.

¿Que lo queréis ver? Bien. ¿Que no? Engañaos vosotros, pero esto es un gacha como la copa de un pino, y te genera necesidad de tirar y estar a la ultimo. Y si! De compararte también.

¿Es mal juego por todo ello? No. Es solamente un Gacha camuflado de JRPG pero, cuando ya llevas horas jugando, te das el golpe de realidad y despiertas.

Seguid en el mundo de yupi diciendo que Mihoyo es buena. Verás a final de año el recuento de euros del foro. El que menos 200€... si no al tiempo.

Por cierto, todos y digo TODOS (o el 99%) de los F2P actuales de este hilo, antes del verano ya están suscritos a su suscripción mensual de PB + Bendición. Y más de uno se lo ha pensado en varias ocasiones. ¿Por qué? Necesidad de meter pasta que genera el juego, sin más. Negar todo esto y defender tu argumento es, directamente, engañarse.
Lo único que ha dicho es que el que paga es porque quiere, no porque lo necesite, lo cual es 2.000% real.

Necesitas pagar cero euros para disfrutar al completo del juego, abismo incluido.

Que luego queréis meteros en que los trucos psicológicos en que esto y lo otro, pues ok, pero eso no le quita la razón de que no es necesario pagar para pasarse la historia, sacar todos los logros, sacarse el platino y pasarse el abismo.

Pero necesidad de meter dinero para hacer todo lo descrito, ninguna.
Ateliers escribió:Lo único que ha dicho es que el que paga es porque quiere, no porque lo necesite, lo cual es 2.000% real.

Necesitas pagar cero euros para disfrutar al completo del juego, abismo incluido.

Que luego queréis meteros en que los trucos psicológicos en que esto y lo otro, pues ok, pero eso no le quita la razón de que no es necesario pagar para pasarse la historia, sacar todos los logros, sacarse el platino y pasarse el abismo.

Precisamente el juego juega con toda esta psicología. Con la excusa de ser gratuito te cuela dos suscripciones de pago, que repito, el 99% de jugadores las tiene.

¿Que creéis que me equivoco? Vale. Lo tenéis tan fácil como coger papel y boli y echar cuentas de lo que os va a costar el juego al año. ¿Qué sois F2P? Perfecto. Pero el que no lo sea ya, pues se dará cuenta de que si ha tenido la necesidad de pagar, y por eso ha pagado.

¿Te obligan? No. ¿Te crean necesidad? Sí.

Yo ya te digo. El que menos de este hilo, a final de año tiene unos 200-300 eurazos invertidos. Si fuese un F2P real, poca necesidad de ese DINERAL tendríamos.

Ahora te lanzo la pregunta, ¿si tan poca necesidad te genera? ¿Rechazarías el PB siguiente? ¿O son recursos tan suculentos que por 10€ merece la pena? ¿Y la bendición la rechazarías? Una pena, ¿no? Que por 5 euros pierdas 2700 gemas...

Así con todo. Puedes rechazarlo... pero quién querría jugar para no ganar todo lo que podrías estar ganando. Ahí está la clave.

Una estrategia perfecta de generar dinero. Tienen negocio hasta que salga otro gacha bueno o hasta que la codicia les arruine.
Pues yo sigo siendo F2P 100%, el q paga es porque quiere, q me parece genial, yo mismo más de una vez he pensado en meter pasta y no descarto hacerlo en un futuro, pero si el juego sigue en la dinámica actual en la q todo se puede hacer de forma gratuita, si pago será porque yo quiera, no porque sea obligatorio o necesario para avanzar, otra cosa sea q una vez nos tengan a todos enganchados metan algún contenido q te obligue a pagar para disfrutarlo, pero hoy por hoy, el q paga es porque quiere tener más tiradas y subir más rápido a los personajes, no porque sea necesario u obligatorio.
99% no es así Goku... ya te he explicado muchas veces que son muchísimos menos los que pagan. Este hilo no es representativo del total de jugadores ni por asomo, este es un foro de Internet de jugadores hardcore, nuestra mentalidad es otra.

Ojalá de Mihoyo o alguien filtre información sobre que % de jugadores totales paga pase o bendiciones, te vas a sorprender.
Ateliers escribió:99% no es así Goku... ya te he explicado muchas veces que son muchísimos menos los que pagan. Este hilo no es representativo del total de jugadores ni por asomo, este es un foro de Internet de jugadores hardcore, nuestra mentalidad es otra.

Ojalá de Mihoyo o alguien filtre información sobre que % de jugadores totales paga pase o bendiciones, te vas a sorprender.

Si me enseñas esos datos, automáticamente borro mi argumento y te doy toda la razón.

Pero mi teoría es que cerca del 80% de jugadores de GI han pagado. Por poco que sea.
goku593 escribió:
Ateliers escribió:Lo único que ha dicho es que el que paga es porque quiere, no porque lo necesite, lo cual es 2.000% real.

Precisamente el juego juega con toda esta psicología. Con la excusa de ser gratuito te cuela dos suscripciones de pago, que repito, el 99% de jugadores las tiene.

¿Que creéis que me equivoco? Vale. Lo tenéis tan fácil como coger papel y boli y echar cuentas de lo que os va a costar el juego al año. ¿Qué sois F2P? Perfecto. Pero el que no lo sea ya, pues se dará cuenta de que si ha tenido la necesidad de pagar, y por eso ha pagado.

Yo ya te digo. El que menos de este hilo, a final de año tiene unos 200-300 eurazos invertidos. Si fuese un F2P real, poca necesidad de ese DINERAL tendríamos.

Ahora te lanzo la pregunta, ¿si tan poca necesidad te genera? ¿Rechazarías el PB siguiente? ¿O son recursos tan suculentos que por 10€ merece la pena? ¿Y la bendición la rechazarías? Una pena, ¿no? Que por 5 euros pierdas 2700 gemas...

Así con todo. Puedes rechazarlo... pero quién querría jugar para no ganar todo lo que podrías estar ganando. Ahí está la clave.

Una estrategia perfecta de generar dinero. Tienen negocio hasta que salga otro gacha bueno o hasta que la codicia les arruine.

Solo añadir un detallito sin importancia, el gran negocio de Genshin es hacerte creer que pagas porque quieres. La mayoría de f2p usando el argumento de que no se necesita pagar nada y luego comprando bendiciones, es tronchante.
Me arrodillo ante magna genialidad de Mihoyo, si son todos los gachas así, por fin, entiendo muy bien su éxito.

La gran diferencia con otros f2p de verdad que conozco es el contenido jugable, desde mi punto de vista en el momento que puedas comprar contenido jugable y no estético, deja de ser un f2p.

Coincido con @goku593 la mayoría de gente ha pagado algo, yo mismo he pagado 1 pase y 1 bendición y estoy en contra absolutamente de tragaperras encubiertas. Yo sigo jugando y no volveré a pagar un céntimo, valoro el trabajo de esta empresa pero me niego a seguir con una venda en los ojos y promover este tipo de negocios que nada tienen que ver con mi idea de lo que deben ser los videojuegos, un tipo de ocio saludable que no genere ansiedad ni dependencia.
SR71 escribió:
goku593 escribió:

Solo añadir un detallito sin importancia, el gran negocio de Genshin es hacerte creer que pagas porque quieres. La mayoría de f2p usando el argumento de que no se necesita pagar nada y luego comprando bendiciones, es tronchante.
Me arrodillo ante magna genialidad de Mihoyo, si son todos los gachas así, por fin, entiendo muy bien su éxito.

La gran diferencia con otros f2p de verdad que conozco es el contenido jugable, desde mi punto de vista en el momento que puedas comprar contenido jugable y no estético, deja de ser un f2p.

Coincido con @goku593 la mayoría de gente ha pagado algo, yo mismo he pagado 1 pase y 1 bendición y estoy en contra absolutamente de tragaperras encubiertas. Yo sigo jugando y no volveré a pagar un céntimo, valoro el trabajo de esta empresa pero me niego a seguir con una venda en los ojos y promover este tipo de negocios que nada tienen que ver con mi idea de lo que deben ser los videojuegos, un tipo de ocio saludable que no genere ansiedad ni dependencia.

Impresionante macho, es algo digno de análisis psicológico. Que una persona F2P diga que el juego no invita a pagar y que todo puedes hacerlo gratis, y que esa persona tenga bendición y demás. Que yo antes pensaba así eh, pero coño tras tanto tiempo ya uno se da cuenta. Es una tragaperras muy muy bien hecha. Estos Chinos no me extrañan que dominen el mundo, son genios en todos los sectores.
Teneis en YouTube guias de todo el abismo del 9 al 11 9/9 estrellas y del 12 6/9* totalmente F2P, pero F2P de verdad, no las cosas que se leen por aqui que dan entre risa y pena, diciendo soy medio-f2p, semi-f2p, etc. y luego se han gastado mas de 60€, parece que os da vergüenza decir que habéis metido pasta. Yo he pagado 2 bendiciones y un pase de batalla y no tengo problema en decirlo, el juego me gusta mucho y lo disfruto mas. Y seguiré pagando si veo que me renta y van metiendo mas contenido. Por tanto si, se puede jugar y pasar el end-game actual siendo F2P con los personajes que te dan al inicio del juego, esos que la mayoria menosprecian. Asi que el problema no es que te obliguen a pagar para conseguir ciertos retos, el problema es que hay gente que le falta habilidad.
Dayo3826 escribió:Teneis en YouTube guias de todo el abismo del 9 al 11 9/9 estrellas y del 12 6/9* totalmente F2P, pero F2P de verdad, no las cosas que se leen por aqui que dan entre risa y pena, diciendo soy medio-f2p, semi-f2p, etc. y luego se han gastado mas de 60€, parece que os da vergüenza decir que habéis metido pasta. Yo he pagado 2 bendiciones y un pase de batalla y no tengo problema en decirlo, el juego me gusta mucho y lo disfruto mas. Y seguiré pagando si veo que me renta y van metiendo mas contenido. Por tanto si, se puede jugar y pasar el end-game actual siendo F2P con los personajes que te dan al inicio del juego, esos que la mayoria menosprecian. Asi que el problema no es que te obliguen a pagar para conseguir ciertos retos, el problema es que hay gente que le falta habilidad.

Es que no se trata de eso, si se pude jugar todo sin pagar. Pero ni es lo que quiere la empresa ni los jugadores. No conozco absolutamente a nadie que no quiera desbloquear todo el contenido de un juego que le gusta.
Ahora entiendes xq hago lo que hago? @Goku593

PD: Se nota mucho,pero mucho, que para la mayoría de los presentes, es vuestro primer Gachagame. Y tenéis suerte de que va light la cosa de momento.

Por cierto, si que es una pasada el cyberpu, pero está roto por todos lados e... joeeee, la chapuza con los procesadores amd...mil bugs...me esperaba bastante más opciónes "roleras" x así llamarlas...

Pero si, narrativamente y la ciudad apufffff, orgasmico [amor]
Y eso que la2080Ti la vendí a la espera de la 3080/90 aún no se cuál, pero WTF sin stock en todos los putos lados, y aquí ando con una 1080ti prestada de un colega.
Que ganas de darle a la barrita para la derecha y flipar aún más xd
@goku593

Vamos a ver,¿Cuantas horas de diversión te ha dado este juego y cuanta pasta le has metido?

Luego haz las cuentas de cuanto has pagado por otros juegos y cuanta diversión te han dado (hablando de juegos más de diversión sin pretensiones y no más de mensaje o tocarte la patata que eso ya es difícil de cuantificar).

Luego haz las cuentas de juegos que después de comprarlos te han parecido un mojón.

Luego piensas si para ti ha sido una estafa por que no es un rpg infinito gratuito .

Que además, la compañía no vive de los del foro, la gente como nosotros somos simplemente la comparsa a la mantener feliz para que el juego esté vivo y llegue a las ballenas, que son una minoría que vale más, económicamente, que la mayoría,pero la mayoría que da poco debe existir ,mantenerse y ser feliz dándole mucho por muy poco para llegar a los primeros.

Que el juego es aberrante pero por que su objetivo final es llegar a unos pocos con problemas.Pero también es que a nosotros ya nos vale, con nosecuantas horas detrás, quejándonos y sin llegar a los 60 pavos (cuando por tiempo de diversión sería el equivalente a varios juegos y bastante más pasta).
Una cosa es q el juego sea adictivo y te cree esa necesidad de gastar, y otra muy distinta q sea necesario gastar, ahí entra el ansia y autocontrol de cada uno, pero el juego no tiene ni un solo contenido q sea de pago, todo, absolutamente todo lo puedes conseguir gratis.
Pues yo creo que los que decís que todos o la mayoría terminarán pagando sois los que estáis equivocados. Llevo más de 4 años jugando a gachas sin pagar nada y en este tampoco voy a pagar. Y desde luego no soy ninguna excepción, en estos juegos siempre hay ballenas, sardinillas, y más f2p que de los otros dos juntos.

Si quiero pagar por el azar me voy a un casino o juego la lotería, pero en juegos solo pago por cosas fijas, y más sabiendo lo que hay detrás de todo esto.

No he pasado del nivel 9 de abismo, ni tengo un dps, ni artefactos perfectos, pero nada de eso me hace falta para disfrutar el juego

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que si no pago la bendición estoy perdiendo 2700 protogemas, no estoy perdiendo nada. Es como si me dices que si no juego el euromillon estoy perdiendo 15 millones. No, lo que no estoy perdiendo son 5€.
SR71 escribió:
Dayo3826 escribió:Teneis en YouTube guias de todo el abismo del 9 al 11 9/9 estrellas y del 12 6/9* totalmente F2P, pero F2P de verdad, no las cosas que se leen por aqui que dan entre risa y pena, diciendo soy medio-f2p, semi-f2p, etc. y luego se han gastado mas de 60€, parece que os da vergüenza decir que habéis metido pasta. Yo he pagado 2 bendiciones y un pase de batalla y no tengo problema en decirlo, el juego me gusta mucho y lo disfruto mas. Y seguiré pagando si veo que me renta y van metiendo mas contenido. Por tanto si, se puede jugar y pasar el end-game actual siendo F2P con los personajes que te dan al inicio del juego, esos que la mayoria menosprecian. Asi que el problema no es que te obliguen a pagar para conseguir ciertos retos, el problema es que hay gente que le falta habilidad.

Es que no se trata de eso, si se pude jugar todo sin pagar. Pero ni es lo que quiere la empresa ni los jugadores. No conozco absolutamente a nadie que no quiera desbloquear todo el contenido de un juego que le gusta.

Precisamente, los personajes de 4* de inicio están diseñados para que el 90% de jugadores los abandonen porque no son competitivos. ¿Que puedes pasarte todo con ellos? Sí. Pero pocos son los valientes que estas dispuestos a invertir esa cantidad de horas en dominar unos personajes que, claramente, no están al nivel del resto.

Yo antes pensaba así, de hecho te rebatía. Pero ahora pienso de la misma forma que tú.
SR71 escribió:

Entonces estamos de acuerdo de que se puede jugar sin pagar. Y lo otro de comentas, esto no es un producto de 1 necesidad, es un producto de ocio, yo tampoco conozco gente no quiera vivir en barrios buenos o tener un buen coche, pero si quieres segun que cosas te toca pagar. Sino te quedas con lo basico. O acaso quieres lo mismo que los otros que si han pagado por ello, por que tu lo vales?
Eso tiene otro nombre.
Kyross escribió:Una cosa es q el juego sea adictivo y te cree esa necesidad de gastar, y otra muy distinta q sea necesario gastar, ahí entra el ansia y autocontrol de cada uno, pero el juego no tiene ni un solo contenido q sea de pago, todo, absolutamente todo lo puedes conseguir gratis.

Si fuera necesario gastar..
only ballenas jugarían= juego no sostenible.
Ningún Gacha, al menos de los que yo jugué,+200sin exagerar, es necesario pagar.

Como todos los Gacha, juegan con la adición de cada persona. Ya el ansia de cada cual y su autocontrol.
El flujo de ventas de cuenta con X o X PJ,S es de locura, asique, Mihoyo, está haciendo bien su trabajo.
47536 respuestas