malito2008 escribió:Creo que muchos tenéis un concepto equivocado de este tipo de juegos y lo que se espera de ellos. Esto no es Zelda ni Diablo, es un juego GRATIS que gana dinero vendiendo tiradas y evidentemente su público objetivo no es el tipo que le mete 100 horas la primera semana y luego se queja de que no hay contenido.
He jugado a otros juegos "Gratis" (F2P), que ganaban dinero con un Premium, comprando dinero/items en la tienda, con pets, con Skins y otros... y tenían mas contenido que este, no es normal que haya gente que en 2 días llegue a su "cap", 1 semana si le metes 3-4 horas al día ya llegas a este, y si te lo tomas con calma son 10-12 días jugando un par de horas al día.
De nada vale estar jugando a las "tragaperras" para conseguir X personaje, si luego no puedes hacer nada mas en el juego, por lo tanto tienen que meterle chicha, no digo a los 2 días de la salida del juego, pero tampoco pueden tardar 1 mes. El mapa y la exploración es bastante grande, todavía muy aprovechable para meter aunque sean misiones secundarias, de mundo etc..
Una cosa es el modelo de negocio del juego, y otra es la duración/contenido de este, por mucho dinero que te gastes, no va a aumentar mas el contenido, tiene que ir unido.
Que por cierto, creo que algunos estáis equivocados con las horas que mencionáis, yo empecé a jugar el Miércoles, lo de las 100 horas, o 60, es exagerar mucho, en 25 horas ya eres Level 25 que es cuando comienza la falta de contenido. La historia a este nivel no ha hecho mas que comenzar.
Luego ya cambiando de tema, para mi este juego lo hacen MMORPG, o al menos MMO "instanciado" aunque sea, y ganaría mucho mas, el juego tiene muy buena base, combate dinámico, buena música, bien optimizado, gráficos llamativos, gran variedad de builds, personajes, items, craft etc.. el problema, es que la industria ha cambiado bastante en los últimos años, "casualizandose" demasiado, gastando continuamente en abrir cartas y otros métodos que nunca voy a compartir, se puede hacer un buen negocio a base de Pase de batallas/Premium si lo hacen bien equilibrado, mascotas (que recojan los items, permita correr mas etc..), Skins etc... lo han hecho otros juegos que incluso a día de hoy, después de varios años, siguen vivos, pero también es cierto que el mercado Europeo (los usuarios) no es muy grande en es este tipo de género y por lo tanto no muy rentable, una pena ya que es un genero que siempre me ha gustado mucho, veremos si Lost Ark y Blue Protocol llegan a EU y cuando lo hacen.