Ghost of Tsushima

Master_100 escribió:


Nuevo artículo sobre el juego con algunos gifs más así preciosos e imágenes [babas]

https://blog.playstation.com/2020/07/09/crafting-the-world-of-tsushima/



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Váis a hacer que me lo compre, maldición. Y de salida. Qué locura es esta.
Ni se asoma por aquí así que por algo será [qmparto]
Marquez10905 escribió:Ni se asoma por aquí así que por algo será [qmparto]


Claro que no se asoma, ¿y qué va a decir? "Chic@s, es verdad que tengo el juego, lo puedo demostrar poco por ahora porque estoy muy liado con varios proyectos..., seguiré intentándolo esta noche".

Pd: "Lo que he leído...digoooo... jugado hasta ahora, es muy bonito, o no, porque la belleza es subjetiva". "Seguiré informando a medida que juegue (lea) más cosas sobre él". (Fin de la dramatización)
Dejo un par de cosas traducidas que me han gustado del artículo, aunque obviamente los gifs son una pasada [sonrisa]

Ghost of Tsushima es de lejos el juego más grande que hemos creado. El mapa se divide en tres regiones repletas de más de 40 diversos biomas y cientos de puntos de interés. Nuestra meta al crear un mundo siempre es "si puedes verlo, puedes llegar hasta allí", con las menos excepciones posibles. Viajaréis a través de frondosos bosques, terrenos pantanosos y entraréis en paisajes montañosos nevados. Hemos reunido multitud de referencias de películas, juegos, pinturas e incluso panfletos de viajes como inspiración. Queremos obsequiaros con un mundo auténtico y creíble, un mundo que os desafie, que os invite a explorarlo, un mundo rico y lleno de sorpresas.


El mundo de Tsushima está construido sobre dos pilares: belleza natural y orden creado por el hombre. Mientras lo exploréis, tal vez sigáis una sarta de puertas Torii hacia un templo olvidado, asaltéis un castillo fortificado o encontréis una cabaña de pesca abandonada cerca del agua. Hay cientos de localizaciones en Tsushima que explorar y recompensas ocultas que encontrar. Según la región, las diferentes localizaciones tienen su propia identidad. Por ejemplo, la ciudad sanadora de Akashima se encuentra en los humedales de las tierras bajas. Musgos cuelgan y crecen sobre cada superficie, la neblina se extiende por el suelo y el incienso arde junto a la gran campana. Puede que incluso oigáis las ranas croando a vuestro alrededor. Es misterioso y bello.
Master_100 escribió:


Nuevo artículo sobre el juego con algunos gifs más así preciosos e imágenes [babas]

https://blog.playstation.com/2020/07/09/crafting-the-world-of-tsushima/



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Muy buenas.


Que puta pasada de gif. Algunos son increíbles, casi poéticos, posiblemente sea el juego más bello de PS4.


@Tomtomtom A algunos nos encanta Bayona y nos ha parecido un acierto antes que otros.
No sé gente pero ¿en serio desconfiáis de un hombre de cuarenta y pico años ya porque dijo que TLOUII tenía secundarias algunas con momentos tremendos?
Posiblemente puede referirse a secciones opcionales perfectamente perdibles con escenas incluso. Yo no lo he jugado aún pero he leído ya bastante de varios momentos así en TLOUII que encajan perfectamente en lo que comenta.
Da miedo hoy con la facilidad y ligereza con la que se desacredita hoy a cualquiera.

Saludos.

P.D: ¿Cuándo se levanta el embargo?
@ros
Has leído bien lo que dijo?, incluso de que alguien le preguntase sobre la profundidad de estas misiones, respondiendo que las había bastante elaboradas? Que después de terminarlo se había dejado misiones? Aparte de collector etc?

Si no has jugado a Last 2 te lo digo yo sin spoiler, ese juego NO tiene ningún tipo de misiones ni parecido, es una historia pura de A a B sin más, solo te alejas del camino pocos metros para coger algún suministro, esta casi todo en el "carril".
Eso respecto eso, hay más detrás.

Por cierto la edad no es indicativo de nada, troles hay de 10 años, 15, 20, 40, 80 en general.


Si queréis darle más coba a este hombre abris un hilo en miscelánea o algo, por favor vamos a dejar ya el tema del "el pilas" ya para no monopolizar más el hilo del brutal juego que viene en nada.
Los últimos videos y gifs sobre la isla y sus paisajes son brutales. Si no habéis leído el blog de PlayStation sobre la isla de Tsushima os recomiendo que os lo fundais porque dice cosas muy interesantes sobre la isla. Cosas como "Cualquier sitio que veas podrás ir allí". Eso me da una idea de que el tamaño del mapeado podría ser más grande de lo que me imaginaba.

También habla del ciclo dia/noche donde explica que es muy natural y que te puede ocurrir que de noche asaltes un fuerte mongol y que cuando termines veas un precioso amanecer. Para otros esas cosas serán chorradas... Para mí es la base. Si consigue que me sumerja del todo en su mundo, podría tardar meses un terminarlo porque no voy a tener ninguna prisa. Hay que degustar cada momento y vistos los paisajes y el genial modo foto que tiene, veo 70 horas muertas viendo amanecer o anochecer aprovechando el modo foto [qmparto]
Me recuerda a zelda mucho....va a ser algo especial
Thorin_Saeba escribió:
Master_100 escribió:


Nuevo artículo sobre el juego con algunos gifs más así preciosos e imágenes [babas]

https://blog.playstation.com/2020/07/09/crafting-the-world-of-tsushima/



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Váis a hacer que me lo compre, maldición. Y de salida. Qué locura es esta.

Jaja Yo igual, quería esperar a ver los análisis y a lo mejor comprarlo en alguna rebaja pero me da que lo voy a acabar comprando de salida.
Ya se que esto no deberia ir aquí pero como muchos habéis hecho la reserva por porro móvil como yo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que cuando lo compré puse de envío la dirección de mis padres ya que en mi piso no solemos estar en hora comercial ni yo ni mi pareja. El tema es que hoy me entero que mis padres van a estar fuera de la ciudad esas fechas....

Les he enviado un ticket preguntando si puedo modificar el envío pero pone que tienen muchos mensajes y que pueden tardar en responder...
Tito_Mel escribió:Ya se que esto no deberia ir aquí pero como muchos habéis hecho la reserva por porro móvil como yo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que cuando lo compré puse de envío la dirección de mis padres ya que en mi piso no solemos estar en hora comercial ni yo ni mi pareja. El tema es que hoy me entero que mis padres van a estar fuera de la ciudad esas fechas....

Les he enviado un ticket preguntando si puedo modificar el envío pero pone que tienen muchos mensajes y que pueden tardar en responder...


Si te metes dentro del pedido, ahi mismo te da opción de modificar la dirección de entrega.
Saludos.
Lo pillare en cuanto me pase:
- the last of us 2
- death Stranding
- sekiro
Whit3W0lf escribió:
Tito_Mel escribió:Ya se que esto no deberia ir aquí pero como muchos habéis hecho la reserva por porro móvil como yo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que cuando lo compré puse de envío la dirección de mis padres ya que en mi piso no solemos estar en hora comercial ni yo ni mi pareja. El tema es que hoy me entero que mis padres van a estar fuera de la ciudad esas fechas....

Les he enviado un ticket preguntando si puedo modificar el envío pero pone que tienen muchos mensajes y que pueden tardar en responder...


Si te metes dentro del pedido, ahi mismo te da opción de modificar la dirección de entrega.
Saludos.


Muchas gracias!
Ivancitobr16 escribió:Lo pillare en cuanto me pase:
- the last of us 2
- death Stranding
- sekiro



Este finde te los pasas vas sobrado
Como habían comentado más arriba otro compañero, ya se puede descargar confirmado en digital.
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Para aumentar más aún el ansia corrosiva que tenemos xd
PSX22 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo pillare en cuanto me pase:
- the last of us 2
- death Stranding
- sekiro



Este finde te los pasas vas sobrado


Supongo que será ironía.... Si no que quieres? Que le estalle los ojos? [qmparto]
Zyan escribió:Como habían comentado más arriba otro compañero, ya se puede descargar confirmado en digital.
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Para aumentar más aún el ansia corrosiva que tenemos xd


A falta del parche de salda, no esta mal lo que pesa teniendo en cuenta el tamaño de los ultimos lanzamientos
@darknes11

Cuando se baje completamente vere si lleva ya algún parche, por que leí hace tiempo que pesaría aprox 50gb.
DrSerpiente escribió:
PSX22 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Lo pillare en cuanto me pase:
- the last of us 2
- death Stranding
- sekiro



Este finde te los pasas vas sobrado


Supongo que será ironía.... Si no que quieres? Que le estalle los ojos? [qmparto]

A mi ritmo, estaría pensando ya comprarlo para Ps5, porque hay horas en esos 3 juegos XDXD
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Bueno pues ya lleva la versión 1.02 instalada y el peso total es el que veis hay de momento, pues nada ahora cada vez que la enchufe me dará un latigazo por no poder iniciarlo xd.
Según Yoshida en Twitter, es el juego más hermoso que ha jugado. Habla en gráficos.
Zyan escribió:Imagen
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Bueno pues ya lleva la versión 1.02 instalada y el peso total es el que veis hay de momento, pues nada ahora cada vez que la enchufe me dará un latigazo por no poder iniciarlo xd.

No os parecen pocos gigas para un juego que se supone que es tan grande en mapeado y de mundo abierto?

Ojo,que lo tengo reservado hace tiempo y apuesto por él como goty del año.Pero veo que pesa poco en comparación a otros juegos de mundo abierto.

Pensaba que mínimo unos 50gb.¿Qué opinais?

Los videos que habeis puesto son de escándalo.
koke28 escribió:
Zyan escribió:Imagen
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Bueno pues ya lleva la versión 1.02 instalada y el peso total es el que veis hay de momento, pues nada ahora cada vez que la enchufe me dará un latigazo por no poder iniciarlo xd.

No os parecen pocos gigas para un juego que se supone que es tan grande en mapeado y de mundo abierto?

Ojo,que lo tengo reservado hace tiempo y apuesto por él como goty del año.Pero veo que pesa poco en comparación a otros juegos de mundo abierto.

Pensaba que mínimo unos 50gb.¿Qué opinais?

Los videos que habeis puesto son de escándalo.


En este caso no porque ellos mismo han comentado que toda la vegetacion y demas se genera proceduralmente, no esta ahi todo el tiempo vamos. Entonces presupongo que esto ahorrara tambien mucho espacio, aparte de tambien por lo visto facilitarles mucho el trabajo. Hay un video donde se ve como literalmente dibujan con hierba lo que quieren en 0' y al segundo de hacerlo se crean un monton de flores en ese mismo punto que se mueven con el viento y todo ya directamente.

Este es el link, hay varios videos donde se ve diferentes procesos y lo van explicando todo. Pero lo que comento en el mensaje esta en el ultimo video, muy guapo

https://blog.playstation.com/2020/07/09/crafting-the-world-of-tsushima/
@koke28
En un principio no, hay juegos enormes, mundos abiertos y que no pesan mucho, así que me acuerde voté pronto.

Dying light con los 2 mapas juego base y expasion 27gb
Far cry primal tenía un mapeado bastante grande y eran como 12gb
Days gone se quedó en 30 y largos o 40 gb
Los dark souls tienen más zonas y mapas que la ostia también
Mad max otros 30 y pico creo
The witcher 3 tampoco pasaba de los 30 y pico (creo)

Extraño no me parece, influyen muchos aspectos y el motor y trabajo de optimización
que todos los exclusivos de Sony tengan edición especial y vengan en el estuche de carton con su libro de arte dentro y este no... no lo entiendo
@darknes11

Mil gracias por compartir el enlace, no lo había visto.

Dios es espectacular lo que se ve, poesía pura en movimiento, unas técnicas de diseño increíbles lo que han hecho y de que forma, pinta brutal.

No me parece descabellado que sea de las cosas más bellas e impresionantes que veamos, buenísimo el blog ese Oooh [tadoramo]
No sé cómo algunos habéis picado con @Alcalino78. Ya se le pilló en su momento con el Death Stranding y tuvo que uir del hilo convirtiéndose en el hazmerreír del Foro.

Seguramente sea un pobre hombre que tiene mucho tiempo libre y no tiene otra cosa mejor que hacer que contar mentiras en los foros para sentirse "importante".

Muy triste tener que hacer cosas así. No sé si me provoca pena o repulsión.
En mi caso va a caer de salida, solo por tematica, lo artistico que me parece impresionante, el core de gampelay de accion hack&slash y sigilo que es de mis combos favoritos, y luego detalles ambientales como lo del viento, los animales, o incluso lo de la flauta, que como "musico casero" xD de esos instrumentos que soy, me va a flipar irme a una colina y empezar a tocar cuando me salga del cimbrel xD.

Con eso ya se que el juego minimo me cumplirá, a partir de ahi, mi esperanza es la de un buen guion, con un core narrativo importante, que suele ser marca de la casa en las producciones de sony, y luego eso, si resulta ser ni que sea verdad a un 50% la afirmacion esa de que las secundarias son las mejores a nivel narrativo y variedad desde witcher 3, o lo de que es el mundo mas organico desde zelda (que me parecen 2 aifrmaciones muy atrevidas, ya que esta firmando que lo que hace grande a ambos juegos, que son 2 referentes, esta presente en combo en este juego xD), pues ya festival claro, pero bueno, mantengo las expectativas moderadas como en cada lanzamiento, y lo que tenga que ser será, pero ya digo, creo que de esos 4 puntos dependerá si estamos objetivaente ante un mundo abierto notable, notable alto excelente, o un posible mundo abierto top: historia, narrativa, secundarias, mundo.

Como aporte, segun leo en foros ingleses, estaria confirmado que la demo aquella del e3, era una secundaria:



Y bueno, si se ve que tiene sus varias fases, sus cgis propias, narrativa y demas, aunque habria que saber si esta es de las mas complejas, si de las promedio, si de las mas flojas o que, pero si podria ser cierto que, por lo poco, tienen su mini historia, narrativa y demas, lleguen o no a witcher.
Zyan escribió:@koke28
En un principio no, hay juegos enormes, mundos abiertos y que no pesan mucho, así que me acuerde voté pronto.

Dying light con los 2 mapas juego base y expasion 27gb
Far cry primal tenía un mapeado bastante grande y eran como 12gb
Days gone se quedó en 30 y largos o 40 gb
Los dark souls tienen más zonas y mapas que la ostia también
Mad max otros 30 y pico creo
The witcher 3 tampoco pasaba de los 30 y pico (creo)

Extraño no me parece, influyen muchos aspectos y el motor y trabajo de optimización

Gracias Zyan.Tengo todos menos el far cry primal.De hecho,al último que he jugado de los que nombras es al days gone y es enorme,y lo comprimieron,si mal no recuerdo de 50gb a unos 40gb

Pero es que este ghost of tushima lo veo muy muy detallado.Quizás el mapa no sea tan tan enorme,pero esté mejor aprovechado....yo lo preferiría.
Zyan escribió:@darknes11

Mil gracias por compartir el enlace, no lo había visto.

Dios es espectacular lo que se ve, poesía pura en movimiento, unas técnicas de diseño increíbles lo que han hecho y de que forma, pinta brutal.

No me parece descabellado que sea de las cosas más bellas e impresionantes que veamos, buenísimo el blog ese Oooh [tadoramo]


Muy chulo el ultimo video em, como te explican lo que hicieron para poder hacer lo que quisieran con la hierba literalmente como coger y dibujar con un lapiz, y se sacan ese ultimo video dibujando el simbolo y boom, flores dinamicas al instante xDDD Me quede pillado con eso xD
koke28 escribió:
Zyan escribió:Imagen
Imagen


Bueno pues ya lleva la versión 1.02 instalada y el peso total es el que veis hay de momento, pues nada ahora cada vez que la enchufe me dará un latigazo por no poder iniciarlo xd.

No os parecen pocos gigas para un juego que se supone que es tan grande en mapeado y de mundo abierto?

Ojo,que lo tengo reservado hace tiempo y apuesto por él como goty del año.Pero veo que pesa poco en comparación a otros juegos de mundo abierto.

Pensaba que mínimo unos 50gb.¿Qué opinais?

Los videos que habeis puesto son de escándalo.


Los desarrolladores han conseguido lo que querían: que pensemos que más gb: más contenido/calidad. No es así.

Ejemplo rápido: Skyrim ocupa 4Gb. Con mods, sobretodo de texturas, puede ocupar 30 muy rápidamente. El juego es el mismo, con el mismo contenido, solo que con texturas de mucha mayor resolución.

Siguiendo el mismo ejemplo: Skyrim 4Gb, LA Noire 17 aprox, hablamos de juegos que salieron el mismo año. ¿Es LA Noire tres veces más grande que Skyrim? No, más bien al revés.

El tamaño cada vez más exageradamente grande de los juegos viene de tres fuentes principales: iluminación (casi el 50% del tamaño de AC Unity era iluminación, por ejemplo), texturas (4k sobretodo) y, el más frecuente, "vagancia". En la época que los juegos tenían que entrar en un CD o DVD los desarrolladores se comían la cabeza para comprimir. Comprimir texturas, comprimir audio, video, etc. Pero desde los Blu Ray y sobretodo los discos duros y los juegos digitales, a los desarrolladores ya se la suda comprimir nada. Si el juego ocupa 120 Gb pues es lo que hay. Y es que comprimir sin perder calidad es casi un arte que se está perdiendo cada vez más, y así llegan juegos con unos tamaños descomunales sin necesidad alguna.

Un último ejemplo: la colección remasterizada de Spyro ocupaba más de 50 Gb de salida, teniendo que venir uno o dos juegos en descarga digital aunque lo comprases en disco. Tiempo después han optimizado el juego y los 3 juegos han pasado a ocupar 37 Gb, entrando ya los tres en un BD. Y el juego no ha perdido absolutamente nada.

Así que no, 37 Gb es una burrada de tamaño y no tiene nada que ver ni con amplitud ni con nada. De hecho el juego puede tener, por decir algo, 300 misiones y el tamaño en Gb solo se vería reflejado en audio y animaciones, y ninguna de las dos cosas ocupa demasiado.
tomixart está baneado por "Troll"
days gone ocupa lo mismo
no llega a 40 y es inmenso, ademas de detalladisimo gráficamente...posiblemente el sandbox con mejores gráficos después de red dead 2
(mensaje borrado)
Pues ya queda solo una semana, el hype va aumentando!
No se muy bien sobre este juego aunque llevo mucho escuchando de el.

Es estilo RPG??? Porque ese estilo de juegos como pueda ser Horizon o The Witcher no me llaman mucho y entonces ya lo descartaría.

Tengo miedo de comprarlo y que me aburra o me ralle desde el principio y lo deje de lado.
@DrSerpiente

Jajaj claro solo ya death es inviable en un finde jaja last es posible pero sin dormir...


38GB me parece poco , creo que sera por que laa texturas no seran 4K todas y el mapa igual usa técnicas procesales procedurales o repiten muchos assets
snaker_84 escribió:No se muy bien sobre este juego aunque llevo mucho escuchando de el.

Es estilo RPG??? Porque ese estilo de juegos como pueda ser Horizon o The Witcher no me llaman mucho y entonces ya lo descartaría.

Tengo miedo de comprarlo y que me aburra o me ralle desde el principio y lo deje de lado.

Descártalo y a otra cosa.
bulkathos9 escribió:
snaker_84 escribió:No se muy bien sobre este juego aunque llevo mucho escuchando de el.

Es estilo RPG??? Porque ese estilo de juegos como pueda ser Horizon o The Witcher no me llaman mucho y entonces ya lo descartaría.

Tengo miedo de comprarlo y que me aburra o me ralle desde el principio y lo deje de lado.

Descártalo y a otra cosa.


Es de ese estilo?

EStaba leyendo ahora que es de aventuras y accion con sigilo.... entonces no es asi?

Ese estilo si me mola pero RPG como puedan ser los que dije o los Final Fantasy no mucho
snaker_84 escribió:
bulkathos9 escribió:
snaker_84 escribió:No se muy bien sobre este juego aunque llevo mucho escuchando de el.

Es estilo RPG??? Porque ese estilo de juegos como pueda ser Horizon o The Witcher no me llaman mucho y entonces ya lo descartaría.

Tengo miedo de comprarlo y que me aburra o me ralle desde el principio y lo deje de lado.

Descártalo y a otra cosa.


Es de ese estilo?

EStaba leyendo ahora que es de aventuras y accion con sigilo.... entonces no es asi?

Si esas dos joyas que has puesto no te llaman, este tampoco lo va a hacer.
PSX22 escribió:@DrSerpiente

Jajaj claro solo ya death es inviable en un finde jaja last es posible pero sin dormir...


38GB me parece poco , creo que sera por que laa texturas no seran 4K todas y el mapa igual usa técnicas procesales procedurales o repiten muchos assets

En el artículo que sacaron ayer en el Blog de PlayStation explican como se crea la flora de la isla. Han inventado una fórmula muy curiosa. A ellos les hubiera gustado que cada tallo de brizna fuera diferente, pero eso es imposible. Así que encontraron su método. De ahí deduzco que por eso no pesará tanto digo yo. Tampoco entiendo mucho [+risas]
Me ha enviado un privado Alcalino diciéndome que se va a hacer el Harakiri y que si puedo estar con la katana para cortarle la cabeza.


Le he dicho que no. Que esa misión secundaria no existe [carcajad]


Y encima no habría charcos dice [qmparto]
TheDarknight75 escribió:Me ha enviado un privado Alcalino diciéndome que se va a hacer el Harakiri y que si puedo estar con la katana para cortarle la cabeza.


Le he dicho que no. Que esa misión secundaria no existe [carcajad]


Y encima no habría charcos dice [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como engañó a la peña con TLOU 2. Yo incluido ojo. No creo que aparezca en una larga temporada.

Lo que me parece raro es que a falta de una semana, ninguna filtración ni gampelay ni nada de nada. Que aguanten hasta el 16 a las 00:00 [plas]
se sabe cuando salen las notas de la prensa?
Lepero90 escribió:se sabe cuando salen las notas de la prensa?

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TheDarknight75 escribió:Me ha enviado un privado Alcalino diciéndome que se va a hacer el Harakiri y que si puedo estar con la katana para cortarle la cabeza.


Le he dicho que no. Que esa misión secundaria no existe [carcajad]


Y encima no habría charcos dice [qmparto]

Creo que ahora esta jugando en primicia elden ring, junto a Miyazaki en su casa.
poliya7 escribió:
Lepero90 escribió:se sabe cuando salen las notas de la prensa?

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Ya va quedando menos... [jaja] [jaja]
@TheDarknight75


@alcalino78. Dinos algo del juego hombre....


Aqui dicen que nos has engañado

Seguro que la ha borrado para no ser multicuenta y sigue aqui con otro nombre
@PSX22 OMG!!! @Alcalino78 podría ser cualquiera!!! Es un agente Smith dentro del foro!!! Sálvese quién pueda!!
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