Ghost of Tsushima

Estoy con Sekiro para ir entrando en calor
poiu30 escribió:Y para cuando el trailer de Lanzamiento?


Buenas.

Se puso un poco más atrás.




Esta semana supongo que saldrá en castellano. Es de esos trailers que te venden un juego, al menos a mi. Me parece enormente espectacular, el montaje de las escenas junto con la música.

No se vosotros, pero yo estoy contando los días y las horas para que salga este juego. Estoy muy ilusionado, porque como fan del género y más fan aun de las películas de samurais antiguas este juego para mi lo va a tener todo. Llevo treinta años viendo películas de samurais, no digo más :)
Yo creo que el mayor "make or break" de este juego va a ser su ambientación, no solo visual, que creo que está fuera de toda duda ya, sino narrativa.

Si consigue que gran parte de los momentos del juego sean cinemáticos, incluso los momentos más "normales" como encontrar un templo o algo y se aleja lo máximo posible del "aspecto de videojuego" (conversaciones con un primer plano aburrido a lo Horizon o The Witcher 3 con NPC, HUD mínimo, música prominente cuando sea necesario para reforzar los momentos) creo que tendrá ganado el ser algo especial. Que será un buen juego no cabe duda, Sucker Punch es un buen estudio y todo lo que se ve, se ve de calidad. Pero puede quedarse "solo" en uno más de mundo abierto o puede tener su personalidad propia, la que al menos le están dotando en los tráilers y los pocos gameplays.
A mi lo de que te de ventajas las armaduras me gusta y no. Es decir, es como que siempre lo veo como un arma de doble filo para mi, porque por una parte guay porque tiene un punto diferenciador y tal.

Pero por otra parte fail porque al final siempre pasa lo mismo, te pones la misma armadura o las dos mas chetas ( al existir mas de una vertiente en este juego), y poco mas, y lo mismo te mola muchisimo una, pero como es una castaña no la vuelves a oler nunca mas xD
Master_100 escribió:
EvanStark escribió:No se sabe aun seguro, pero creo que no, que sera mas tipo Bloodborne donde el equipo era mas un aspecto visual... pero aun no se sabe porque he escuchado cosas contradictorias. Igualmente hay que pillar items, y usarlos para craftear y mejorar el equipo, pero aun no se sabe como va ese tema... la verdad es que apenas hay informacion del juego, igual que paso con God of War que iban con mucho silencio para no spoilear.


Creo que cada armadura no solo difiere en aspecto, sino que proporciona unas ventajas diferentes. Es algo que se puede intuir o ver por ejemplo:

- En este vídeo que puse antes, en la parte derecha se intuyen una lista de características que cambian al pasar a otra armadura, y en la primera en una de las frases pone al final "40%" y en otra de más abajo "30%". Además hay una barra debajo que en portugués dice "aprimoramento maximo" que entiendo que se traduce como mejora máxima y un botón para "ver mejoras", que será lo que se puede subir de nivel como mostraban en este tweet con el arco:



- También en el state of play, en la parte en la que hablaban de personalización decían "en este juego la armadura te da distintas ventajas mecánicas. No solo las distingue el aspecto, también acentúan el estilo de juego elegido".


Creo que hace poco leí en un preguntas y respuestas que las armaduras no tenían ningun tipo de ventaja, por qué querían que los jugadores eligieran la apariencia que más le gustará tanto para la parte Ghost como samuray, que lo que se mejoraba era la espada de Jin ,que también tiene personalización, vamos estoy casi seguro que lo leí .

Por otro lado, es curioso que en los trailers pareciera que mostraban siempre lo mismo y por ejemplo no tanto las partes de las aldeas.que yo ya pensaba que no existían, pero ese mini vídeo a mí me a enamorado, tiene muy muy buena pinta
Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!
@riverwind 2 En las preguntas y respuestas que publicaron en el blog oficial, lo que comentaban era que el estilo de juego no lo marcaba la armadura que llevaras puesta, que tendríamos libertad para usar habilidades de samurai o de fantasma aunque lleves una armadura que sea más de un estilo que de otro, y también decían que se podían mezclar piezas de diferentes conjuntos.

Quizás era eso lo que te sonaba, porque lo de que las armaduras conceden diferentes ventajas lo dicen muy claro en el vídeo del state of play y además en el tweet donde muestran cómo se mejora el arco, indican que se puede hacer lo mismo con las armaduras.
Editado por mi retraso mental xD
@J_Aimar

Te has equivocado de hilo entonces xd, este no es el de AC Valhala.
Zyan escribió:@J_Aimar

Te has equivocado de hilo entonces xd, este no es el de AC Valhala.


Buah. Si si. Es que sigo los dos hilos y pensaba que estaba en el de AC.

La verdad es que lo de las "transfiguraciones" de Odyssey está bien porque asi puedes personalizar la estética sin afectar a los stats. En GoT han dicho algo de que se pueda hacer?
J_Aimar escribió:
Zyan escribió:@J_Aimar

Te has equivocado de hilo entonces xd, este no es el de AC Valhala.


Buah. Si si. Es que sigo los dos hilos y pensaba que estaba en el de AC.

La verdad es que lo de las "transfiguraciones" de Odyssey está bien porque asi puedes personalizar la estética sin afectar a los stats. En GoT han dicho algo de que se pueda hacer?


Eso estaba guay. Molaría poderlo hacer en este. Que luego habrá armaduras que funcionalmente te gusten, pero estéticamente no.
Master_100 escribió:@riverwind 2 En las preguntas y respuestas que publicaron en el blog oficial, lo que comentaban era que el estilo de juego no lo marcaba la armadura que llevaras puesta, que tendríamos libertad para usar habilidades de samurai o de fantasma aunque lleves una armadura que sea más de un estilo que de otro, y también decían que se podían mezclar piezas de diferentes conjuntos.

Quizás era eso lo que te sonaba, porque lo de que las armaduras conceden diferentes ventajas lo dicen muy claro en el vídeo del state of play y además en el tweet donde muestran cómo se mejora el arco, indican que se puede hacer lo mismo con las armaduras.

Toda la razón compañero, creo que me suena de eso, por un lado hay algo que e visto en Assassins Creed valhala que me ha gustado mucho y es lo de poder poner una armadura que mejora las estadísticas pero que las puedes poner no visibles, como los cascos armas etc... Y me parece algo muy muy bueno.

A mí siempre me pasa que me gustan más las indumentarias simples y en todos los RPG acabo teniendo estadisticas bajas por qué no me gustan las armaduras tan llamativas y cargadas ( que siempre suelen coincidir con las más poderosas xd).
Peter McNulty escribió:Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!



Muy buenas.

Gracias, estaré atento. El anterior me gusto.
RiverWolf escribió:
Peter McNulty escribió:Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!



Muy buenas.

Gracias, estaré atento. El anterior me gusto.

Recomiendo ver el documental. Si no habéis visto el de Ellie, no os lo perdáis para ver como será el de Jin.
Fredy_ES escribió:
RiverWolf escribió:
Peter McNulty escribió:Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!



Muy buenas.

Gracias, estaré atento. El anterior me gusto.

Recomiendo ver el documental. Si no habéis visto el de Ellie, no os lo perdáis para ver como será el de Jin.


El de Ellie fue una maravilla, seguro que este estará a la altura!
TheDarknight75 escribió:Adivina el juego

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Ghost of sushi mano? [qmparto]

¡me cago en porro Movil no me deja cancelar el pedido desde hace 1 semana alegando una mierda para ellos ,que si es un pedido que se hace para cada usuario bla bla bla, si no me mola por 40 euros que me ha costado va al warrapop
hyoga1979 escribió:
TheDarknight75 escribió:Adivina el juego

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Ghost of sushi mano? [qmparto]

¡me cago en porro Movil no me deja cancelar el pedido desde hace 1 semana alegando una mierda para ellos ,que si es un pedido que se hace para cada usuario bla bla bla, si no me mola por 40 euros que me ha costado va al warrapop


Casi, mano = ma [carcajad]
Una pregunta que no encuentro por ningún lado la respuesta...
Sabeis si en el juego habra interiores en plan casillos, no se como se llaman estas típicas edificaciones japonesas.. estas que son muy altas con varios pisos

Estaría genial que pudieses entrar en sitios asi y encontrar secretos mientras vas subiendo, y si ya encima hay un jefe de clan o algo asi al que enfrentarse y que te de una arma especial y cosas asi sería genial

Yo es que los juegos que te dejan explorar mucho, conseguir objetos especiales etc me encantan

Tambien estaría genial que los duelos estos que se han visto tan esoectaculares uno contra uno en los vídeos, no se limiten solo a la mision especial y haya duelos y desafios asi en plan opcional, y que te den buenas recompensas

Menudo hype tengo por esto XD
TheGreatLuBu escribió:Una pregunta que no encuentro por ningún lado la respuesta...
Sabeis si en el juego habra interiores en plan casillos, no se como se llaman estas típicas edificaciones japonesas.. estas que son muy altas con varios pisos

Estaría genial que pudieses entrar en sitios asi y encontrar secretos mientras vas subiendo, y si ya encima hay un jefe de clan o algo asi al que enfrentarse y que te de una arma especial y cosas asi sería genial

Yo es que los juegos que te dejan explorar mucho, conseguir objetos especiales etc me encantan

Tambien estaría genial que los duelos estos que se han visto tan esoectaculares uno contra uno en los vídeos, no se limiten solo a la mision especial y haya duelos y desafios asi en plan opcional, y que te den buenas recompensas

Menudo hype tengo por esto XD

A todo si. Se han visto en trailers edificios de los que comentas, como Pagoda en Kioto. Y casi confirmado que se podrán explorar porque Sucker Punch ha dicho que la exploración es vital para conseguir recompensas.

Sobre los duelos, mucho serán en misiones secundarias para conseguir algún tipo de mejora en forma de traje o máscara. Es más, en el E3 del 2018 el gameplay que mostraron era una misión secundaria con un duelo al final.
TheDarknight75 escribió:Adivina el juego

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Y la version?

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Pues yo he reservado de momento la edicion especial, y lo mismo cojo y me pillo la coleccionista. Que ganas ya de que salga el juego.
(mensaje borrado)
Tengo la coleccionista reservada y no se que hacer, todavía me genera muchas dudas el juego
ello escribió:Tengo la coleccionista reservada y no se que hacer, todavía me genera muchas dudas el juego

Yo lo he cancelado, me tiene muy buena pinta pero hay cosas que no me llaman mucho, creo que será muy bonito pero veo los combates algo ortopédicos
Yo sí espero que las armaduras mejoren stats y no sean simples estilos visuales. Le daría más profundidad al juego, aparte de picarte para conseguir siempre mejores builds y explorar a fondo.
Buenas.

Acabo de ver el documental y con algunas cosas se han ido un poco por los cerros de Úbeda. Esta muy bien, pero me gusto bastante más el anterior.

Sobre el tema del doblaje, que cada uno lo juegue en el idioma que prefiera y se sienta más a gusto, pero creo que parte de la inmersión en su ambientación se va a perder con las voces en castellano. Yo lo jugaré en v.o, como la mayoría.
Lo siento mucho, pero sigo con el run run de que @alcalino78 nos cuenta cosas del juego, aunque sea para sonreír y decir “cuando juegue comprobaré que no es como dice ser”
Zack_VII escribió:A ver, está claro , literalmente, que a lo que se refiere el que responde a lo de zelda y RDR, es al juego en general, no al combate xD pero esque vaya, por pura logica no tendria sentido ya ya que es comparar un TPS con un hack&slash XD, pero vaya, lo que digo, simplemente aunque le pregutan por el combate, el contesta las inspiraciones del juego en GENERAL:

Q - What action games inspired you when creating the combat for Ghost of Tsushima?

SP - I'd say the two games with the biggest impact were Red Dead Redemption and Breath of the Wild. Red Dead Redemption did a fantastic job giving players the freedom experience the life of a gunslinger in the old west. We wanted to do the same thing with a samurai in feudal Japan. Breath of the Wild showed us the power of curiosity and discovery, something that we took to heart while designing all the hidden corners of Tsushima.

Vaya, que de RDR han querido copiar esa capacidad que ofrecia al jugador de sentir que podian ejercer libremente la vida de un forajido en el oeste, y ellos han intentado lo mismo en un samurai, y de zelda han copiado el tema de la curiosidad por descubrir cosas en el mundo.



He visto varios vídeos, y pueden decir misa de RDR, se han basado en los últimos 2 assassins. El sistema de misiones es idéntico, la interface súper parecida, y el sistema de sigilo y combate parece el de assassins. Veremos si está más pulido en ciertos aspectos y la calidad de la historia. Pero por mucho que digan se nota de quién se han fijado, además a recordar que que se alegraron cuando se presentó oddissey hace 2 años de que no era en Japón como apuntaban los rumores
Muy guapo el documental de 3d juegos la verdad.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... amino-del/

Cada vez tengo más hype por el juego.
jackserg escribió:
Final Fantasy y Horizon no se parecen en nada
Horizon no es un RPG
Es una aventura de mundo abierto con toques ínfimos de RPG...
Horizon lo que tiene es que hay que recolectar algo mejorar armas etc
Pero de todo de forma muy sutil, lejísimos de ser RPG

Si no te gustó Horizon mal vamos

Horizon y este son como los Assasins Creed pero mil veces mejores e interesantes pero de ese estilo


Si horizon no es RPG, Witcher 3 tampoco lo es.
Bastante bien el documental de 3djuegos.
Cómo me gusta que 3DJuegos esté colaborando con Alejandro G. Calvo de SensaCine! Me encanta escucharle.
Master_100 escribió:@riverwind 2 En las preguntas y respuestas que publicaron en el blog oficial, lo que comentaban era que el estilo de juego no lo marcaba la armadura que llevaras puesta, que tendríamos libertad para usar habilidades de samurai o de fantasma aunque lleves una armadura que sea más de un estilo que de otro, y también decían que se podían mezclar piezas de diferentes conjuntos.

Quizás era eso lo que te sonaba, porque lo de que las armaduras conceden diferentes ventajas lo dicen muy claro en el vídeo del state of play y además en el tweet donde muestran cómo se mejora el arco, indican que se puede hacer lo mismo con las armaduras.

como el spiderman
Visto el documental, muy entretenido, me ha subido el hype unos cuantos niveles más. [tadoramo]
Imágenes subidas por alguien de twitter que ya tiene el juego, muestra el menú de habilidades (hay muchas cosas bloqueadas porque acaba de empezar), el de equipamiento y el apartado de mejora de arma donde aparece la cantidad de materiales que necesitas para subirla de nivel. Las pongo en spoiler por si alguien prefiere no verlas:

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Peter McNulty escribió:Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!


Chulisimo. Tengo el hype por las nubes ahora mismo [carcajad]

PD Me han dado ganas de ver Samurai Jack, ¿mola?
En que se diferencia un

Samurai
Ninja
Shinobi
Ronin

Que es el bushido



???
nik0_ escribió:
Peter McNulty escribió:Esta tarde, creo que a las 18:00, 3DJuegos estrena un documental sobre el juego, al estilo del que realizaron sobre Ellie de The Last of Us y que me pareció muy interesante.



Saludos!


Chulisimo. Tengo el hype por las nubes ahora mismo [carcajad]

PD Me han dado ganas de ver Samurai Jack, ¿mola?

Demasiado. Ya estás tardando [qmparto]. Muy bueno el documental si señor.
PSX22 escribió:En que se diferencia un

Samurai
Ninja
Shinobi
Ronin

Que es el bushido



???


Samurai: clase social de guerreros japoneses, caracterizados por lo que todos conocemos.
Ninja: guerrero que utiliza el sigilo y las sombras. Alguien entrenado en el ninjitsu.
Ronin: samurai sin señor, mercenario.
El bushido es el código que todo guerrero samurai debe seguir y consta de 7 apartados.

Me falta shinobi. XD
Master_100 escribió:Imágenes subidas por alguien de twitter que ya tiene el juego, muestra el menú de habilidades (hay muchas cosas bloqueadas porque acaba de empezar), el de equipamiento y el apartado de mejora de arma donde aparece la cantidad de materiales que necesitas para subirla de nivel. Las pongo en spoiler por si alguien prefiere no verlas:

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Anda que si ese alguien es Alcalino nos caemos de espaldas [qmparto]

No sabrás cómo se llama el usuario? [360º]

Buen detalle que tenga parrys
bulkathos9 escribió:
PSX22 escribió:En que se diferencia un

Samurai
Ninja
Shinobi
Ronin

Que es el bushido



???


Samurai: clase social de guerreros japoneses, caracterizados por lo que todos conocemos.
Ninja: guerrero que utiliza el sigilo y las sombras. Alguien entrenado en el ninjitsu.
Ronin: samurai sin señor, mercenario.
El bushido es el código que todo guerrero samurai debe seguir y consta de 7 apartados.

Me falta shinobi. XD



Ayuda mucho


El viento guia va a ser mejorable via skill que pasada
Como me voy a hacer polvo con este juego, madre del amor hermoso, va a ser EL juego para MI.
bulkathos9 escribió:
PSX22 escribió:En que se diferencia un

Samurai
Ninja
Shinobi
Ronin

Que es el bushido



???


Samurai: clase social de guerreros japoneses, caracterizados por lo que todos conocemos.
Ninja: guerrero que utiliza el sigilo y las sombras. Alguien entrenado en el ninjitsu.
Ronin: samurai sin señor, mercenario.
El bushido es el código que todo guerrero samurai debe seguir y consta de 7 apartados.

Me falta shinobi. XD

Nosotros seremos un Ronin después de dichos acontecimientos no? Ronin de día y Fantasma de noche. Joder es el juego que llevo esperando toda mi vida [tadoramo]
DrSerpiente escribió:Anda que si ese alguien es Alcalino nos caemos de espaldas [qmparto]

No sabrás cómo se llama el usuario? [360º]

Buen detalle que tenga parrys


https://twitter.com/PS360HD2

Solo faltaría que fuera alcalino [carcajad] Este sí está claro que lo tiene, ayer subió una imagen de la carátula y otra de un paisaje también, preciosa por cierto, va a ser un juego de pararse cada dos por tres y quedarse embobado con escenas de postal.
susinsin escribió:
ello escribió:Tengo la coleccionista reservada y no se que hacer, todavía me genera muchas dudas el juego

Yo lo he cancelado, me tiene muy buena pinta pero hay cosas que no me llaman mucho, creo que será muy bonito pero veo los combates algo ortopédicos

Entre que la IA me parece regulera, que el viento te guíe, que a caballo a toda leche puedas recoger objetos del entorno y alguna cosilla más...
Se sabe cuando levantan embargo de análisis?
ello escribió:
susinsin escribió:
ello escribió:Tengo la coleccionista reservada y no se que hacer, todavía me genera muchas dudas el juego

Yo lo he cancelado, me tiene muy buena pinta pero hay cosas que no me llaman mucho, creo que será muy bonito pero veo los combates algo ortopédicos

Entre que la IA me parece regulera, que el viento te guíe, que a caballo a toda leche puedas recoger objetos del entorno y alguna cosilla más...
Se sabe cuando levantan embargo de análisis?



El 14 se levanta embargo
Agradezco lootear sin bajar... En rdr2 casi me desmayo al ver la misma animación por cada animal...
PSX22 escribió:Agradezco lootear sin bajar... En rdr2 casi me desmayo al ver la misma animación por cada animal...

Yo igual. Hay ciertas licencias que se pueden tomar para mejorar el gameplay, al final se acaba agradeciendo.
8718 respuestas