josemayuste escribió:A mí personalmente, me interesaba conocer el
leit motiv, el
flow o el desarrollo en términos jugables sobre cómo afrontar el contenido secundario; si es más sistemático, u orgánico, cosas así, y me parece que Eurogamer hace un estupendo trabajo detallando éste apartado, aunque recomiendo leer el análisis entero, buenísimo:
https://www.eurogamer.es/articles/ghost-of-tsushima-analisisDestaco lo bien que describen el sistema de combate, y todo lo secundario:
"En las búsquedas de equipamiento este gusto por la transmisión oral brilla todavía más. En general, estamos hablando de misiones secundarias como cualquier otra, pero que nos instan a encontrar, por ejemplo, armaduras legendarias, o a aprender técnicas que sólo un maestro, retirado hace ya mucho tiempo, podría enseñaros si le sorprendiéramos lo suficiente. Es el acceso a estas tramas lo que precisamente llama la atención. Normalmente no aparecerán de la nada, sino que requerirán un poco más de esfuerzo por nuestra parte. Casi siempre las encontraremos por medio de rumores: los personajes que habitan las ciudades o los caminos nos contarán, casi en susurros, que escucharon una historia fantástica sobre, por ejemplo, un arquero caído que antes de morir enterró su equipamiento en un lugar seguro, a la espera de que un guerrero honorable pudiera encontrarla. En lugar de darnos específicos, es en estos momentos donde el juego se separa un poco de la marabunta de iconos y espera que seamos nosotros los que nos ganemos el descubrimiento. Tras estas conversaciones, se añadirán a nuestro mapa "ubicaciones rumoreadas" que podemos investigar. Hablaremos con la gente, les convenceremos para contarnos la versión de la leyenda que han escuchado, y con estas decenas de perspectivas distintas intentaremos construir la buena, la verdadera: desentrañar el misterio, encontrar lo que hay de cierto debajo de la fábula. Aprovechando la intangibilidad de esto, del cuento, del mito, el juego se permite en ocasiones jugar también con algunos de los aspectos más fantásticos del folclore japonés: no os extrañe daros de bruces con historias sobre fantasmas vengativos, kappas o yokais que, como suele suceder en estos casos, tienen algo de cierto y algo de fantasioso. Ver la manera en la que el juego sabe referenciar y honrar estas mitologías sin separarse nunca del realismo que quiere transmitirnos acaba por ser uno de los matices más satisfactorios de toda la experiencia."
Saludos.