Seamos realistas y coherentes, juegos como Ocarina of time, o Super Mario Galaxy que encabezan la lista de mejores juegos de todos los tiempos en Metacritic, cuentan con mucho menos análisis para hacer la media.
Que éste Ghost of Tsushima tenga un 84, haciendo media a partir de 87 análisis, habla muy muy bien de el.
Aquí el problema no es Metacritic, el problema son los malos análisis, los textos, argumentos que se llevan la contraria entre sí entre unas revistas y otras, algunos con tan poco contenido que da vergüenza ajena.
Luego están los usuarios, que piden, en teoría, juegos de calidad, pero se comportan como críos en los foros de opinión, redes sociales, etc.
Hay que ser más exigentes no sólo respecto a los juegos, si no respecto al periodismo en videojuegos y a su calidad y utilidad, difícilmente hoy día sale un juego malo, he jugado a teóricas basuras como: Dead Rising 3, o Days Gone, o a maravillas de las que no habla ni Dios como PREY 2017 y Outer Wilds, y ninguno de ellos me parece malo ni motivo de sorna.
Los medios se mueven cláramente dentro de cierta línea editorial uniforme, y lo peor, es que los usuarios, que son los que deberían exigirles rigor, son los que les aplauden con las orejas, y así le va a la industria.
En éste caso es más flagrante aún si cabe porque teníamos como guía a los análisis, y han demostrado ser la gran mayoría, de tal inutilidad que.. Rockstar podría usar para crear el próximo Grand Theft Auto y les quedaría una sátira basada en hechos reales, guapa, guapa.
Salvando al análisis de Eurogamer, que me parece una maravilla, con puntos a favor y en contra, pero bien argumentados, y con ganas.
Saludos.