RiverWolf escribió:Buenas.
En IGN también las elogian, y dicen literalmente que presentan la suficiente variedad como para no caer rápidamente en el tedio como en otros open world. Es decir, lo contrario de repetitivas.
Este fin de semana saldré de dudas personalmente, que ya llevaré unas horas de juego, porque en esto hay un claro contraste por parte de según quien haya analizado el juego.
Pues.... que se aclaren, por que vaya tela ..
Unos las elogian, y para otros, son clónicas.
"Ghost of Tsushima es un juego de naturaleza abierta, dejándonos libertad total para marchar por Tsushima, aunque bloqueando algunas secciones hasta completar ciertas misiones claves, que a su vez dependen de diferentes condiciones previas. Es una estructura clara, quizás demasiado, en la que el juego se condensa en bloques narrativos concretos que en su conjunto no abarcan la amplitud del territorio ni la duración media del juego. Echamos en falta algo más de historia, quizás algunos personajes secundarios más o más misiones que tengan contenido interesante para dar más empaque al conjunto.
Lo que hay no está mal, Jin es un personaje interesante en sus contradicciones y las historias con los que le rodean están bien llevadas -aunque hay momentos de inconsistencias y lagunas, además de que tampoco sea un dechado de originalidad o tenga un carisma arrollador como protagonista-, pero la historia del juego no puede sostener la estructura abierta y el tamaño de Tsushima.
Ante este hecho
hay toda una serie de misiones repartidas por todo el mapa que fundamentalmente se reducen a acudir a una localización, limpiar la zona de mongoles o bandidos y a otra cosa. Este es quizás uno de los problemas más relevantes a la hora de apartar el juego de la excelencia: la poca originalidad a la hora de plantear misiones, ya sean primarias o secundarias. La inmensa mayoría están completamente centradas en el combate sin más, y las que intentan ofrecer algo distinto acaban también repitiendo en su estructura. Llegar a una zona para buscar pistas sobre lo que ha pasado para poder seguir un rastro de huellas en el suelo, en plan detective, aporta algo diferente entre combate y combate. Pero a la décima vez que repites el mismo planteamiento-que tampoco es que sea conceptualmente una bomba de diversión-, lo cierto es que ya aburre"