Ghost of Tsushima

estoy disfrutando el juego, pero aclaro algo.. creo soy el unico que tanto en modo resolucion como modo rendimiento.. no le convence como se mueve, al girar la camara va MUY raro.. no lo se, si lo comparo con Spiderman este va a 30fps duros como roca, repito al mover la camara lo siento raro, en las opciones de juego tienes la posiblidad de moverla mas lenta (punto positivo) y por otro lado le aplico el truemotion del TV LG Oled 4K.. mejora bastante sin input lag.

En serio lo digo, los 30fps de este juego no me convencen, hay otros de la consola que van mejor.
Lo estoy disfrutando muchisimo, llevo toda la tarde y apenas he hecho 3 misiones de las principales, el resto explorar y secundarias MUY MUY chulas.

El combate además me flipa y se ve que tiene bastante profundidad entre posturas, armas, técnicas, etc...

Brutal. Juegazo. El que esté dudando como lo estaba yo esta mañana que se lance sin miedo.
susinsin escribió:Muy buena pinta esa mascara! Es pesada o es plastico?

Pesa cerca del medio kilo, es pesadeta si, se nota de buena calidad... el material es de poliresina, bastante duro. La pintura genial, y por dentro es de rojo sangre esmaltada. El estandarte es a tamaño natural.
EvanStark escribió:
susinsin escribió:Muy buena pinta esa mascara! Es pesada o es plastico?

Pesa cerca del medio kilo, es pesadeta si, se nota de buena calidad... el material es de poliresina, bastante duro. La pintura genial, y por dentro es de rojo sangre esmaltada. El estandarte es a tamaño natural.

Muy chula!
A disfrutarla!
Juegazo de 9 que os lo dije

Le falta el lock on de enemigos y ya

Se ve de la leche en HDR

Esta un Paso abajo de Last2 en agua y fisicas pero es mundo abierto

Se compensa

Doblaje buenismo el SR juan navarro padre de 3 hijos se lo ha currado
¿Soy el único al que le gusta coger objetos en este título? Es satisfactorio y relajante xd. La vibración que hace el mando al recogerlos.
skap_76ers escribió:¿en que dificultad recomendais empezarlo?

Yo lo empece en dificil y lo he tenido que bajar a normal, soy bastante manco eso si.
Muy buenas.

No he escrito en todo el día porque desde que me llego el juego esta mañana me ha costado trabajo soltar el mando.

Lo primero que quiero destacar es que llevo varias misiones principales y otras tantas secundarias y estas son no solo muy buenas, son, excelentes, así que lo que leí en algunas reviews sobre que eran repetidas y no tenían mucha calidad tras 8 horas yo no lo veo por ningún lado, al revés. Lo comento por si alguien tenía dudas sobre esto, para que le quede ya claro. Así que nuevamente veracidad de algunos analistas de web famosas = cero.

Sobre el apartado sonoro si tenéis una barra de sonido o un buen equipo de música directamente vais a alucinar en colores. Los efectos de sonido, la banda sonora, todo roza lo sobresaliente. La banda sonora es al menos para mi, de las mejores que he escuchado en años, algunos temas son únicos. Viendo el compositor que esta detrás de ella tampoco era de extrañar que iba a estar al máximo nivel.

Gráficamente solo se puede decir que te deja sin palabras, no en momentos concretos, todo el juego es un lienzo en movimiento de una belleza a veces casi poética. Y dejando de lado el apartado artístico, en lo técnico, desde el modelado de las caras, la ropa, las partículas, las nubes, las lluvia, todo, es francamente colosal, de lo más TOP de la generación.

Sobre la jugabilidad, a medida que desbloqueas más y más la rama de habilidades más divertido y profundo se vuelve el juego, los combates son un vició. Y poco más que decir hasta ahora, voy a seguir que me tiene absorvido.
Me estáis poniendo lo dientes largos.

No lo he tocado todavía y no creo que pueda esta noche.

Puta vida.
Por cierto Jin si nada, que no bucea es otra cosa.
KindapearHD escribió:Necesita como el comer el poder marcar a los enemigos. Ya me han matado un par de veces por apuntar a cualquier sitio menos al enemigo.

Yo no lo creo. El juego está echo así a posta, incluso te enseñan algún tip de como poder acertar al enemigo que quieres cuando hay mas de uno. Para mi al menos es todo un acierto, se sale de lo normal y me he llevado buena impresión
kamelillo escribió:
KindapearHD escribió:Necesita como el comer el poder marcar a los enemigos. Ya me han matado un par de veces por apuntar a cualquier sitio menos al enemigo.

Yo no lo creo. El juego está echo así a posta, incluso te enseñan algún tip de como poder acertar al enemigo que quieres cuando hay mas de uno. Para mi al menos es todo un acierto, se sale de lo normal y me he llevado buena impresión

Pues algo tienen que hacer, porque en varias ocasiones la cámara me ha hecho cosas raras y me deja mirando al cielo, perdiendo de vista completamente a los mongoles xD
A mi me falta también poder fijar a los enemigos o controles alternativos con los ataques en R1 y R2, porque al estar girando la cámara ni puedes atacar ni hacer esquiva, solo defender o parry.

Por lo demás el juego me tiene totalmente enganchado, incluido el combate, me parece en el global una maravilla, seguramente se meta en mi top 5 de favoritos de esta gen.
kamelillo escribió:

Solo hay que dirigir el stick hacia donde quieres tirar el golpe (hacia donde esta el enemigo).

Creo que han querido hacerlo así para darle más dinamismo a los combates. Puedes pegar un espadazo hacia un lado y, acto seguido, hacia el lado contrario, sin tener que estar perdiendo tiempo en apuntar o en fijar al siguiente blanco.

Cierto que cuesta acostumbrarse, porque no es el sistema habitual que usa el 99% de los juegos... pero bueno. Es una decision de diseño que tendra sus defensores y sus detractores.
No se por qué necesitais apuntado, el sistema de combate es el de Batman o Shadow of Mordor, no el de Sekiro. Otra cosa es que la cámara haga cosas raras, eso sí, pero el apuntado a enemigos es una chorrada que traería más problemas que otra cosa. Esos juegos no tienen apuntado y nunca ha habido quejas, al contrario, el sistema de Batman es ampliamente reconocido.
En los vídeos de gameplay me pareció ver desmembramientos, pero de momento no he cortado nada. Era un toque de realismo que me gustaba. Después se activan o algo?
Pues después de jugar unas cuantas horas, me parece un juegazo, sinceramente.

Divertido, variado, precioso y muy satisfactorio en su gameplay. Con una historia interesante.

Cada vez entiendo menos a la prensa, de verdad. En fin, yo por mi parte lo recomiendo, de hecho me parece un juego más para todos los públicos que el TLOU2 por ejemplo. Si te gustan un poco los videojuegos es difícil que no te guste este. Engancha el jodío. Jejeje.

Lo que pasa es que es un videoJUEGO, sin más pretensiones. No quiere inventar la rueda ni aleccionar moralmente a la población...ni nada de esas cosas que están tan de moda.
gunman1976 escribió:Me estáis poniendo lo dientes largos.

No lo he tocado todavía y no creo que pueda esta noche.

Puta vida.

I know that feel bro... estoy igualico.
Lo que me parece brutal de lo poco que llevo son las cargas. En la Pro con un SSD, el cargar la partida de 0 desde el menú principal son solo 9 segundos, cuando te matan ni 2 segundos. Vengo de las cargas de pillars 2, y me ha dado por cronometrar cargas en los juegos.

abriroyesejuiii escribió:estoy disfrutando el juego, pero aclaro algo.. creo soy el unico que tanto en modo resolucion como modo rendimiento.. no le convence como se mueve, al girar la camara va MUY raro.. no lo se, si lo comparo con Spiderman este va a 30fps duros como roca, repito al mover la camara lo siento raro, en las opciones de juego tienes la posiblidad de moverla mas lenta (punto positivo) y por otro lado le aplico el truemotion del TV LG Oled 4K.. mejora bastante sin input lag.

En serio lo digo, los 30fps de este juego no me convencen, hay otros de la consola que van mejor.

El juego al menos en la pro no se ralentiza, lo que tú dices es simplemente el motion blur del juego no parece tan bueno como el de otros.
Que pasada de juego, de verdad.
Jugarlo con cascos es una pasada, en serio, la música y el sonido en general le da una épica tremenda, ahora entiendo lo que decía mucha gente de que el juego tiene una belleza casi poética, a mí me transmite muchísimo, en serio, los pelos como escarpias, también es cierto que soy un fanático del cine de kurosawa.

Llevo muy poco, se que es pronto para juzgar, pero es que mucho se tiene que torcer la cosa para no calificarlo de mi juego favorito de PS4, en serio.

Por un lado la narrativa, no e probado ni una misión secundaria aun, pero lo que es la principal, transmite una épica que atrapa, está muy cuidado, desde los planos a los diálogos, parece una película y de las buenas.

Por otro lado el apartado gráfico, es una pasada, para mí, de lo mejor que e visto en esta consola, cómo potencia bruta red dead 2 seguramente sea más potente, pero el apartado artístico se fusiona tan bien con el técnico en este, que a mí me a impactado más que ninguno.
Eso sí, es cierto que las animaciones podrían estar mejor, ver al prota bajar una pendiente con la animación de andar queda muy cutre y en general es como si el juego estuviese falto de físicas, por ponerle algún pero.

Pero el sistema de combate, que es lo que más me preocupaba...me ha enamorado, personalmente no me gustan los combates que pierden todo su realismo teniendo que darle dos mil espadazos a un enemigo ( ejem ejem...esos últimos Assassins Creed), aunque también entiendo que hacerlos más espectaculares y realistas como los primeros Assassins pueda resultar aburrido para muchos, pero más arto estoy de que por la moda de los dark souls, todos los juegos quieran copiarle y hacerse participe de esa dificultad y sistema de combate lento.

Y este Ghost of tshusima creo que ha encontrado el equilibrio perfecto, de realismo ( Tanto nosotros como los enemigos mueren de un par de golpes) pero también de reto y profundidad ( es bastante fácil morir y te mantiene alerta).

Esto hace que los combates sean muy breves pero intensos, lo que los hace muy muy gratificantes, y ya digo, e jugado poco, supongo que cuanto más avances y habilidades consigas, más interesante será aún, a mí personalmente me ha encantado.

Me estaba pasando el the last of US 2 para empezar este, cAsi por obligacion, pero me a gustado tanto, que el que se va a esperar es el the last of US 2.

Y comento esto por qué me hace gracia el debate que tenían los compis, con que si era un triple A o no, que si era una producción menor que la de the last of US 2 o no, yo no sé si contaban con más o menos dinero, si es un triple A o no, pero a mí personalmente , este thusima me eriza la piel, y the last of US 2 no.
Joder, menudo vicio llevo con este juego, desde las 3:30 hasta hace poco que he ido a cenar... Al final lo he empezado en difícil y creo que cuando esté el arma, armadura y demás subidos de nivel será aún más gratificante jugarlo que ahora, que ya es decir...

Voy lentísimo, diría que saboreandolo, voy por esos parajes siempre andando, aunque vaya a caballo, me flipa la ambientación, las pocas misiones que he hecho, tanto principales como secundarias me parecen buenas, espero que sea la tónica a lo largo de todo el juego...

Vaya panda de bocachanclas los que decían que era una medianía...
lordsade escribió:Joder, menudo vicio llevo con este juego, desde las 3:30 hasta hace poco que he ido a cenar... Al final lo he empezado en difícil y creo que cuando esté el arma, armadura y demás subidos de nivel será aún más gratificante jugarlo que ahora, que ya es decir...

Voy lentísimo, diría que saboreandolo, voy por esos parajes siempre andando, aunque vaya a caballo, me flipa la ambientación, las pocas misiones que he hecho, tanto principales como secundarias me parecen buenas, espero que sea la tónica a lo largo de todo el juego...

Vaya panda de bocachanclas los que decían que era una medianía...

Es un juegazo y en difícil hay zonas donde voy que te hacen asedió bestial, para por ahora es el goty.
Joer, sí es que mola hasta una pijada como componer poemas HAIKU, las imágenes que salen mientras y como escuchas al protagonista recitar tu creación es un puntazo,. [sonrisa]
Pasarse por este hilo es acabar desembolsando 50 o 60 pavos al final XD mira que quería esperar un tiempo antes de pillar otro juego más de salida, porque tengo unos cuantos ahí esperando en la estantería, pero es que lo ponéis difícil macho jaja todo lo que leo son maravillas
Master118 escribió:Por cierto Jin si nada, que no bucea es otra cosa.

También bucea un poco si pulsas R3 XD
Despues de 7 horas de juego debo decir que es posiblemente el juego con mejor ambientacion y diseño artistico que he visto en mi vida,el combate,como fanatico de from software,me parece muy divertido y satisfactorio,ni siquiera echo de menos el lock manual porque se volveria loco con tanto enemigo en pantalla.

Lo estoy jugando en japones y el nivel de inmersion es top,el unico pero que le pongo es la camara a veces,en lo demas ha superado mis expectativas y estas eran muy altas,juego maravilloso,escribire una breve reseña al acabarlo,disfrutadlo!! [beer]
Pepinazo gordo.

Jugando en difícil y sin ayudas es una gozada. La ambientación, los combates, gráficos (en una TV 4K HDR se ve de escándalo), el doblaje....

Quién dude que no lo haga, juegazo importante y candidato a GOTY.
Me ha pasado algo rarisimo. Me he comprado el juego en digital y he instalado los 30 y pico gigas que ocupa el juego, asegurandome de jugarlo cuando se ha terminado de descargar e instalar...

Pues bien, me meto y le pongo a jugar media y cuando me salgo me encuentro con que se me estaban descargando mas del juego hasta ocupar unos 46 gigas en total!
WTF!!!! Es eso normal??? Le ha pasado a alguien mas?

Es que no me gusta empezar a jugar hasta que el juego no este 100 por cien descargado e instalado
Tengo dudas con el doblaje, que tal está? Lo estais jugando en japones?
Las cintas y el equipo que no quieres se puede vender?
Por cierto sobre los desmenbramientos.

Con los ataque normales no he visto ninguno, pero en una misión he aprendido un golpe (creo que se llama místicos o algo así) que es pulsando triangulo + círculo y caen los brazos como moscas
A mi me están chirriando un poco las animaciones y una especie de tembleque que tiene el personaje cuando camina lento , o el movimiento robótico que tiene. Sobre los gráficos , se nota demasiado cuando está en un vídeo a cuando es gameplay, y bueno, ya que han querido mantener la pantalla limpia de UI no sé cómo es tan intrusivo el botón R2 para realizar acciones...
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
¿Las misiones de la historia son lineales o abiertas?
Me refiero a si todo se reduce a entrar en sigilo hasta que me descubran, salir por patas, dejan de buscarme, vuelvo al sigilo y repito de nuevo, ¿hay escenarios cerrados en donde no hay escapatoria salvo luchar?
kawito escribió:En los vídeos de gameplay me pareció ver desmembramientos, pero de momento no he cortado nada. Era un toque de realismo que me gustaba. Después se activan o algo?

Eso digo yo, ¿dónde están los desmembramientos? O no los ha habido o los han quitado en la versión final.
Manint escribió:
kawito escribió:En los vídeos de gameplay me pareció ver desmembramientos, pero de momento no he cortado nada. Era un toque de realismo que me gustaba. Después se activan o algo?

Eso digo yo, ¿dónde están los desmembramientos? O no los ha habido o los han quitado en la versión final.

DrSerpiente escribió:Por cierto sobre los desmenbramientos.

Con los ataque normales no he visto ninguno, pero en una misión he aprendido un golpe (creo que se llama místicos o algo así) que es pulsando triangulo + círculo y caen los brazos como moscas
Este juego es una puta pasada me he puesto a las 18:00 a jugar y termino ahora, se me ha pasado volando la inversión es total, estoy dentro de la isla como en Perdidos [carcajad]
Bueno voy a dar mis impresiones , gráficamente me ha impresionado bastante, sobre todo por qué me cuesta recordar un juego tan top en lo técnico apoyado por una dirección artística tan abrumadora , si a esto le sumas que te llame la atención la cultura japonesa .... Se convierta en un juego top 5 de PS4 ...

El combate , es un sekiro casualizado , con todo lo bueno que eso tiene y que para nada es una crítica negativa sino todo lo contrario , un muy buen combate exigente sin llegar a ser frustrante y ojo lo juego en normal y no me parece un paseo como si me lo parece por ejemplo un assasins creed.

La historia hasta el momento ... Me parece muy cinematográfica , sin inventar la rueda , tiene la esencia de las mejores películas de samuráis clásicas lo cual me parece digno de elogio , el problema que le veo es que es un juego de nicho .

El doblaje al japonés es una obligación si quieres meterte de lleno en su ambientación .

Para nada estoy deacuerdo con los 8/8'5 de media que tiene el juego , es juego de 9/9'5 fácil .....
Juan_Garcia escribió:Lo que me parece brutal de lo poco que llevo son las cargas. En la Pro con un SSD, el cargar la partida de 0 desde el menú principal son solo 9 segundos, cuando te matan ni 2 segundos. Vengo de las cargas de pillars 2, y me ha dado por cronometrar cargas en los juegos.

abriroyesejuiii escribió:estoy disfrutando el juego, pero aclaro algo.. creo soy el unico que tanto en modo resolucion como modo rendimiento.. no le convence como se mueve, al girar la camara va MUY raro.. no lo se, si lo comparo con Spiderman este va a 30fps duros como roca, repito al mover la camara lo siento raro, en las opciones de juego tienes la posiblidad de moverla mas lenta (punto positivo) y por otro lado le aplico el truemotion del TV LG Oled 4K.. mejora bastante sin input lag.

El juego al menos en la pro no se ralentiza, lo que tú dices es simplemente el motion blur del juego no parece tan bueno como el de otros.

.. no lo habia pensado asi, puede ser.. igual de todas maneras ya me he acostumbrado a cierto nivel de truemotion, y sin ningun tipo de input lag.
Por cierto el malo lleva una armadura que es una auténtica pasada. En mi vida había visto una armadura de un estilo semejante. Además el tipo es bastante tocho. Nada de guerrero de tipo fino metrosexual a lo Geralt de Rivia. ¿ Quien dice que los gordos no pueden ser buenos guerreros?.
usuariopc escribió:
Xbeat escribió:
usuariopc escribió:Por favor, luego si puedes nos das detalles, que estoy pensando si comprarlo o no.

Y te quedas con el comentario más negativo para evaluar si te lo compras? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Todo el resto de opiniones las cuales dicen que es juegazo no te dicen para comprarlo?

Así es. Me importa saber los puntos flacos o negativos. Los positivos que dice todo el mundo ya los sé. XD
Y eso no solo para un juego, para cualquier cosa.
Por ejemplo, si vas a comprar un artículo en una tienda online, es importante leer las valoraciones negativas para saber qué problemas puede presentar un producto. ;)

[toctoc] [toctoc]
Manint escribió:

Manint escribió:

DrSerpiente escribió:Por cierto sobre los desmenbramientos.

Juego del que no había leído análisis, ni visto muchos vídeos. La verdad es que me he animado a comprarlo porque me parece atractiva la temática samurai. Llevaré unas 4 horas y de momento, sorprendido para bien. Me está flipando. La ambientación y el diseño artístico es de lo mejorcito que he visto esta generación. Lo he empezado en difícil y los combates, sin llegar a ser frustrantes, son desafiantes y divertidos. Y eso que ya he visto el árbol de habilidades y, como era de esperar, con más habilidades será más divertido. Me gusta el sistema de desbloqueos y coleccionables, y que haya tan poca UI en pantalla y te guíes por el viento, me encanta.

Como pequeño punto negativo, me chirrían un poco las animaciones. También es verdad que vengo del The Last of Us Part II (que tiene las mejores animaciones que he visto en un videojuego) y la diferencia se nota bastante. Sobretodo lo veo notorio cuando salta o cuando un enemigo te da un mazazo, que te lanza por los aires de una manera un pelín exagerada. Pero bueno, todo es acostumbrarse.

Gran final de PS4 señores, se ha hecho esperar.
He de confesar que de primeras el juego no me ha entrado bien pero cuando haces las 2 o 3 primeras misiones principales y alguna secundaria y te dan más herramientas, el juego gana bastante. Me gusta que el parry perfecto sea exigente, me gusta que todas las cosas que hagan te den algo más que solo experiencia y me flipa la ambientación. La historia ni fu ni fa al igual que Jin de momento, le falta más carisma. El relato místico me ha encantado la verdad.
En mi opinión le faltan detallitos y estar un poco más pulido pero mal juego no es.
Del apartado artistico, tánto visual como sonoro, poco hay que decir. De los juegos más bellos de la generación, no hay duda.

Imagen
Imagen
Llevo unas 9 horas jugadas y de momento solo voy a decir que me está pareciendo de lo mejor de la generación. Mamma mia.
Bueno, aprovechando que en Barcelona nos han vuelto a cerrar gyms y a invitarnos a quedarnos en casa, lo he comprado para cuando acabe el the last, ganas de catarlo, os voy leyendo
Que ganitas de que llegue!
Que tal el rendimiento en la Slim?
Para mí es el combate más satisfactorio desde que se inventaron los Souls, jugando en difícil siendo samurai.

Los combates con 10-12 enemigos, varios perros y un líder son la caña, qué cosa más divertida por Dios.

El sigilo es modo easy, pero también mola de vez en cuando ensartar alguno con la catana cayéndole encima.
Cada vez me enamoran mas los paisajes de este juego, lo peor es que llevo una viciada tremenda y apenas habré hecho tres o cuatro principales [carcajad]
Nunca he sido de usar demasiado el modo foto pero en Tsushima es imposible no hacerlo.
[amor] [amor] [amor]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
8718 respuestas