Que pasada de juego, de verdad.
Jugarlo con cascos es una pasada, en serio, la música y el sonido en general le da una épica tremenda, ahora entiendo lo que decía mucha gente de que el juego tiene una belleza casi poética, a mí me transmite muchísimo, en serio, los pelos como escarpias, también es cierto que soy un fanático del cine de kurosawa.
Llevo muy poco, se que es pronto para juzgar, pero es que mucho se tiene que torcer la cosa para no calificarlo de mi juego favorito de PS4, en serio.
Por un lado la narrativa, no e probado ni una misión secundaria aun, pero lo que es la principal, transmite una épica que atrapa, está muy cuidado, desde los planos a los diálogos, parece una película y de las buenas.
Por otro lado el apartado gráfico, es una pasada, para mí, de lo mejor que e visto en esta consola, cómo potencia bruta red dead 2 seguramente sea más potente, pero el apartado artístico se fusiona tan bien con el técnico en este, que a mí me a impactado más que ninguno.
Eso sí, es cierto que las animaciones podrían estar mejor, ver al prota bajar una pendiente con la animación de andar queda muy cutre y en general es como si el juego estuviese falto de físicas, por ponerle algún pero.
Pero el sistema de combate, que es lo que más me preocupaba...me ha enamorado, personalmente no me gustan los combates que pierden todo su realismo teniendo que darle dos mil espadazos a un enemigo ( ejem ejem...esos últimos Assassins Creed), aunque también entiendo que hacerlos más espectaculares y realistas como los primeros Assassins pueda resultar aburrido para muchos, pero más arto estoy de que por la moda de los dark souls, todos los juegos quieran copiarle y hacerse participe de esa dificultad y sistema de combate lento.
Y este Ghost of tshusima creo que ha encontrado el equilibrio perfecto, de realismo ( Tanto nosotros como los enemigos mueren de un par de golpes) pero también de reto y profundidad ( es bastante fácil morir y te mantiene alerta).
Esto hace que los combates sean muy breves pero intensos, lo que los hace muy muy gratificantes, y ya digo, e jugado poco, supongo que cuanto más avances y habilidades consigas, más interesante será aún, a mí personalmente me ha encantado.
Me estaba pasando el the last of US 2 para empezar este, cAsi por obligacion, pero me a gustado tanto, que el que se va a esperar es el the last of US 2.
Y comento esto por qué me hace gracia el debate que tenían los compis, con que si era un triple A o no, que si era una producción menor que la de the last of US 2 o no, yo no sé si contaban con más o menos dinero, si es un triple A o no, pero a mí personalmente , este thusima me eriza la piel, y the last of US 2 no.