Ghost of Tsushima

Muy bonito y tal pero el lastre que le noto al juego es que la IA es muy tonta, lerda, ciega ... Me paso por delante de los enemigos y mas veces de lo normal no te detectan, otros se dejan matar como si nada. Juego en modo normal y me parece un error enorme.
En dificil supongo que la ia estará más espabilada.
Estoy enamorado del modo foto en serio. Aquí ensartando a un mongolín. [toctoc]

Imagen
Veo que os esta gustando bastante. Yo seguramente aun tardare en pillarlo que tengo mucja cosa pendiente pero le tengo ganas.
XboxoX escribió:Muy bonito y tal pero el lastre que le noto al juego es que la IA es muy tonta, lerda, ciega ... Me paso por delante de los enemigos y mas veces de lo normal no te detectan, otros se dejan matar como si nada. Juego en modo normal y me parece un error enorme.
En dificil supongo que la ia estará más espabilada.

Yo llevo muy muy poco pero segun he leido y escuchado el juego gana mucho combatiendo directamente, ya que el sigilo dicen que pierde un poco y esta peor implementado que el combate... Por mi perfecto porque a mi me gusta alternar y si tengo que sacrificar prefiero combatir la verdad...
Es el mejor combate de un juego de mundo abierto así sin más , comparar el combate de este juego con un assasins creed o con el gran the Witcher 3 que es un juegazo pero el combate era meh.... O Skyrim que era meeeeeh
Ahora no tengo la PS4, la vendí en su día, pero entre éste... last of us 2..... pfffffffff no se qué hacer, porque la PS4 a pesar de que la PS5 está a la vuelta de la esquina, sigue a precios bastante altos, teniendo en cuenta que en nada estará la nueva generación.

Quizás lo mejor sea esperar a la PS5 y supongo que ahí no habría problemas comprando la versión de PS4, o que saquen luego incluso por descarga el parche de turno para mejorarlo en PS5.

Si sale en Noviembrela PS5... quizás sea tontería pillar ahora la PS4, por mucho hype que haya por éste y last of us 2.
A mi me ha llegado esta mañana del MM y llevo como unas 5h, los videos de youtube no le hacen justicia, graficamente es una pasada (no tengo oled pero si una XG95 de 75" [fumando] ) muy por encima de lo que me esperaba.

El combate, que vengo se pasarme el oddysey hace dos dias, le da mil vueltas (vale, eso no es muy dificil ya lo sé XD), eso si, el modo fantasma apenas lo he tocado. La IA del montón, nada del otro mundo, pero jugando en difícil en combates vs 3/4 se suda un poco XD, pero no es un darksouls ni nada por el estilo (para mi es algo positivo, pero vamos, que si vais buscando dificultad extrema no vam por ahi los tiros)
DarkMessiah escribió:Ahora no tengo la PS4, la vendí en su día, pero entre éste... last of us 2..... pfffffffff no se qué hacer, porque la PS4 a pesar de que la PS5 está a la vuelta de la esquina, sigue a precios bastante altos, teniendo en cuenta que en nada estará la nueva generación.

Quizás lo mejor sea esperar a la PS5 y supongo que ahí no habría problemas comprando la versión de PS4, o que saquen luego incluso por descarga el parche de turno para mejorarlo en PS5.

Si sale en Noviembrela PS5... quizás sea tontería pillar ahora la PS4, por mucho hype que haya por éste y last of us 2.

Pues nose que juegos del catálogo habrás jugado de PS4, pero la consola está en la recta final pero con un gran catálogo, juegos relativamente nuevos y los que quedan por salir, a la consola aún le queda vida.

Sale PS5 pero que juegos? A mi personalmente no me gustan ninguno y con los que me quedan por jugar en PS4, juegos buenos que puedo comprar muy baratos, no pienso comprar una PS5, tengo una PS4 fat que compre con Bloodborne el día q salio tal juego y espero poder seguir exprimiendo el catálogo más tiempo.

Yo paso por aquí para leer comentario y me ponen los dientes largos, un colega se lo a pillado y lo está gozando, yo estoy jugando dragon quest xi aguantando la tentación de ir a comprar got jajajaja..
Buenas noches.

De momento lo que he jugado, me está flipando.

Pero hay algo que me tiene un poco rayado. Lo juego en 4K, con HDR. Los que lo habéis jugado así, habéis notado que en ocasiones es como "demasiado colorido"? O es la sensación genérica del juego?
Buenas.

Yo acabo de hacer una pausa. Las misiones secundarias, con los personajes y sus tramas son una pasada, sigo sin entender como se ha criticado esto si están a un nivel altisimo.
Cuando más juego, menos entiendo que le haya podido dar a este juego algunas reviews un 8 Esto es un juego sobresaliente alto, rozando el 10, sobresaliente pero con todas las letras.

El combate es droga y para mi gusto el mejor de largo de todos los open world a los que he jugado en mi vida y no han sido precisamente pocos en los últimas décadas. Comparar este juego con un AC me parece hasta ridículo, porque esta a un nivel en todos los aspectos que más quisieran los AC, desde la banda sonora, los combates, el diseño artístico, todo vamos y lo dice alguien que ha jugado a muchos AC.

Si alguien tiene aun dudas y le gusta no solo el género, si no los videojuegos en general, que ni lo dude, porque posiblemente se este perdiendo uno de los Top más bestias de esta generación.

Decir que para mi este estudio con este juego, se ha puesto al nivel de los más grandes.
FranV94 escribió:Buenas noches.

Pero hay algo que me tiene un poco rayado. Lo juego en 4K, con HDR. Los que lo habéis jugado así, habéis notado que en ocasiones es como "demasiado colorido"? O es la sensación genérica del juego?

El HDR intensifica un poco todo; colores algo sobre saturados, blancos más blancos, negros más negros, etc. Para mí el juego se ve espectacular. Viniendo de jugar The Last Of Us 2 que ya es un auténtico portento gráfico, la barra estaba muy alta, pero este GoT me está pareciendo soberbio. Yo juego en una LG 55sj810v 4K HDR y se ve tremendo, en especial con atardeceres en los bosques, con esos rayos de luz colándose entre los árboles y la neblina.

Llevo unas 3 o 4 horas de juego, jugándolo en difícil, y el juego es una delicia. El mundo abierto le sienta de maravilla y el combate sencillamente genial. Como dice @stan01 cuando te enfrentas a un grupo de mongoles tienes que luchar de manera estratégica, sabiendo cuando atacar y sobretodo con parry y esquivando. Me recuerda al combate del Star Wars Jedi Fallen Order, Además echando un vistazo a la rama de habilidades que puedes conseguir se asimila al estilo del juego del Fallen Order.

Como punto negativo de momento; sobretodo me molesta el tener que mantenerme en la ruta durante una misión, dado que si te alejas de tu acompañante aparece un contador para que vuelvas al área de juego y sino se reinicia al último checkpoint. Es algo que me molesta, porque en ocasiones siguiendo al NPC me desvío un poco porque he visto algún objeto para recolectar... Entiendo que el juego quiera que siga la historia o misión en la que me encuentro, pero me corta las alas el tener que ceñirme a seguir al NPC en todo momento.
Imagen
Imagen
Imagen

El juego más bello de esta generación DE LARGO.
Cada vez tengo más claro que la prensa y yo hemos jugado a juegos diferentes. Si este juego no merece un sobresaliente, yo ya no entiendo nada.

Luego nos quejamos de que todo son secuelas y remakes. ;)
Que gracia me hace el del análisis de 3djuegos que dijo que la orientación con el viento le era confusa y tenía que mirar el mapa constantemente.......

Me cago en mi sombra ese hombre tiene un problema de alopsiquica grande, si más líneas e indicaciones no faltan.

Pero luego será el mismo que ve la línea Blanca guia se un AC y se quejará........hipocresía en estado puro y sólido vamos, que vergüenza lo de la prensa en este país como se ningunea y tergiversa las cosas según cada culo.

Yo sigo avanzando y esto está creciendo exponencialmente en TODO, que jodida maravilla por dios.
farting_gramps escribió:
FranV94 escribió:Buenas noches.

El HDR intensifica un poco todo; colores algo sobre saturados, blancos más blancos, negros más negros, etc. Para mí el juego se ve espectacular. Viniendo de jugar The Last Of Us 2 que ya es un auténtico portento gráfico, la barra estaba muy alta, pero este GoT me está pareciendo soberbio. Yo juego en una LG 55sj810v 4K HDR y se ve tremendo, en especial con atardeceres en los bosques, con esos rayos de luz colándose entre los árboles y la neblina.

Llevo unas 3 o 4 horas de juego, jugándolo en difícil, y el juego es una delicia. El mundo abierto le sienta de maravilla y el combate sencillamente genial. Como dice @stan01 cuando te enfrentas a un grupo de mongoles tienes que luchar de manera estratégica, sabiendo cuando atacar y sobretodo con parry y esquivando. Me recuerda al combate del Star Wars Jedi Fallen Order, Además echando un vistazo a la rama de habilidades que puedes conseguir se asimila al estilo del juego del Fallen Order.

Como punto negativo de momento; sobretodo me molesta el tener que mantenerme en la ruta durante una misión, dado que si te alejas de tu acompañante aparece un contador para que vuelvas al área de juego y sino se reinicia al último checkpoint. Es algo que me molesta, porque en ocasiones siguiendo al NPC me desvío un poco porque he visto algún objeto para recolectar... Entiendo que el juego quiera que siga la historia o misión en la que me encuentro, pero me corta las alas el tener que ceñirme a seguir al NPC en todo momento.

Sí, imaginaba que es por el HDR. Llevo poco jugando en 4k y en HDR. Únicamente he jugado así el TLOU y ahora este, imagino que por eso es por lo que me siento un poco extraño, por la sobresaturación de los colores. En el TLOU no pasaba tanto por el toque dramático que tenía el videojuego. También es que los tráilers y análisis que he visto casi todos es en zonas de noche o lluviosas, nada de esos atardeceres, etc. Donde más me he rayado ha sido en la zona del bosque repleto de árboles amarillentos.

Viendo las fotos que hay justo debajo de tu mensaje que ha colgado el compañero, me quedo un poco más tranquilo. Adjunto algunas fotos de cómo lo veo yo, en especial esos atardeceres que comentas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
squall-87 escribió:Es un juegazo y en difícil hay zonas donde voy que te hacen asedió bestial, para por ahora es el goty.

Por donde vas?? Más que nada por saber si aún me esperan cosas peores...

Me acaban de dar
el gancho
y ha estado muy guapo el combate, desde que uso la postura del agua los enemigos me caen que da gusto...

En lo de técnicas he desbloqueado 2 ramas enteras del fantasma, la de asesinato en cadena X3 y la de estar esperando con triángulo apretado y luego soltar e instakill (que no recuerdo ahora el nombre) también x3...

Haciendo lo de asesinato X3 he tenido un bugazo, lo inicio y al segundo asesinato en cadena veo a Jin volar como 80 metros, caer y morir...
lordsade escribió:
squall-87 escribió:Es un juegazo y en difícil hay zonas donde voy que te hacen asedió bestial, para por ahora es el goty.

Por donde vas?? Más que nada por saber si aún me esperan cosas peores...

Me acaban de dar
el gancho
y ha estado muy guapo el combate, desde que uso la postura del agua los enemigos me caen que da gusto...

En lo de técnicas he desbloqueado 2 ramas enteras del fantasma, la de asesinato en cadena X3 y la de estar esperando con triángulo apretado y luego soltar e instakill (que no recuerdo ahora el nombre) también x3...

Haciendo lo de asesinato X3 he tenido un bugazo, lo inicio y al segundo asesinato en cadena veo a Jin volar como 80 metros, caer y morir...

Voy haciendo todo el mapa y no tengo gancho, las posturas estilo ni-oh son brutales tengo como tu la postura del agua hasta ahí y me falta poco para otra postura.
Pues le he metido unas buenas horas, y he hecho ya de todo: principales, secudarias, exploracion, extras, combate, sigilo, skills, asi que menos historia que llevo poco, pudo opinar en general, y creo que el juego va de menos a mas:

Tecnica y visualmente una vez ya estas en el mapa abierto, visualmente es un espectaculo, si bien en pura potencia grafica no llega a RDR2 o last 2 (en temas com texturizado, distancia de dibujado, detalles etc) la calidad que ofrece en elementos como la vegetacion (abrumadora en cantidad y calidad media), iluminacion (con la misma tecnica que rdr2 de sobrexposicion), orografia general , y lo ARTISTICO que es apabullante, hace que el juego sea un creador de wallpapers cada paso que das.

En lo jugable, el combate es muy interesante, es una mezcla conceptual entre un AC moderno, o mas bien witcher 3, con los batman arkham o ac antiguos, con algo de sekiro y algo de nioh, y sin ser un soulslike en reto global (bastante mas facil curarse, y mas margen de error general), obliga a estar atento y plantear bien los encuentros, ademas de que va progresando a medida que desbloqueas skills y demas.

El sigilo es muy en la linea de los demas sandbox con sigilo, vease un AC origins, un horizon, un days gone, tirando de vegetacion, altura, distracciones y skills varios para potenciarlo, vamos, funciona en la media de como funcionan los sigilos en estos juegos, y yo en lo personal lo agradezco por dar variedad al enfoque de los encuentros.

En cuanto a exploración, es un sistema mas manual que la media, aunque tampoco es algo 100% manual a lo zelda, punto medio. Al final el mapa está bastante lleno de iconos como cualquier sandbox, lo diferente es como se marcan varios de esos iconos: Pueden aparecer por hablar con un npc que te cuenta un rumor en una aldea, o por salvar a un npc de mongoles, o porque te guie un animal, o el viento, o de casualidad, por lo que, aunque los iconos en si llenan el mapa, el como aparecen esta bien diseñado y es organico.

Tema mundo/contenido extra: El juego es un poco un popurrí de los sandbox mas conocidos de la generacion en general: campamentos, fuertes, coleccionables, altares, algunas fases de plataformeo guiado a lo tumbas de AC2 en mas light, los Haikus que son bastante originales, y todo con sus recompensas en forma de mejoras, items, equipo etc, y luego el mejor extra en general:

Las secundarias están bastante bien las que he hecho, un poco en la linea de horizon zero, es decir, los ABC de witcher 3, pero sin profundizar tanto en narrativa (mucha menos que el brujo), historia (mas corta y con menos giros), y fases (menos fases en general), mas al grano vaya: tendrás un npc inicial en una aldea o algo que te contará el rumor que desbloquee la secundaria, luego llegarás al marcador y habra generalmente mas narrativa con otro npc respecto a ese tema y/o alguna investigacion o varias, algun combate (o no) y una conclusion, siendo ademas los contextos e historia de momento bastante variados, por lo que merece la pena sin duda y son el mejor extra del juego y lejos de ser malas como se leia en algun analisis.

-------------------------------------------------------------------------

En conjunto en general me está gustando bastante lo que llevo, es un mundo PRECIOSO, con una exploracion bastante manual que invita a distraerse por el camino, un combate entretenido, un sigilo promedio que da variedad al conjunto, buenas secundarias en general, mas los tipicos contenidos de ABC de sandbox para explotrar sus mecanicas si apetece y dar variedad, con buena narrativa en general (que no top) y una genial ambientacion.
No he avanzado mucho, solo hasta la primera misión del mundo abierto, ni siquiera la he acabado aún.

Sabía que el juego me gustaría desde que se anunció, pero no sabía hasta qué punto. Si se iba a quedar en un Horizon (juego que me gusta bastante pero no está tan arriba para mi) o podría llegar a ser algo más. Como dije hace poco, siempre he pensado que a este juego le marcaría mas el "como" que el "qué". Una historia de samurais da para lo que da y más en medio de una invasión militar. Así que imaginaba que la historia no sería nada para volverse loco. Y siendo un mundo abierto con una fórmula bastante conocida, estaba claro desde el E3 2018 que primaba la ambientación a todo lo demás.

Pues sí, así es. Sabía que me gustaría pero no que me estaría apasionando tanto este inicio. Ya el prólogo me ha parecido magnífico, pero la sensación al salir al mundo abierto ha sido increíble. Los escenarios, los paisajes, la ambientación (jugarlo en japonés es casi obligatorio si quieres sentirte plenamente en su mundo) su combate por ahora simple pero muy satisfactorio, el peso del personaje (una cosa que me preocupaba un poco ya que si algo le faltaba a inFamous era precisamente que el personaje se sintiese atraído por la gravedad de la Tierra, y aunque Jin flota demasiado para mi gusto escalando, en el resto sin llegar a un nivel TLOU2 el peso me parece muy verosímil) y los detalles como las distintas formas de envainar la espada o que tocar la flauta sirva para cambiar el clima, el viento como guía...

Además el mapa parece enorme.

En fin, muero de ganas de seguir mañana. Tras terminarme ayer mismo TLOU2 temía que tras semejante obra me costase un poco pillar algo "inferior" pero ni mucho menos.
Yo lo juego con interfaz experta, en difícil y sin barras de estado y el combate es una delicia visual, es un puto gozo cuando dominas las mecánicas, me flipa lo del viento y la verdad es que me esperaba menos de las secundarias, de momento muy contento con el juego, es una locura con la oled c9 y la barra de sonido
Vamos entonces estáis de acuerdo que las notas de 8 y 8,5 no le hacen justicia. ¿Se merece más?.
liondegrans escribió:Vamos entonces estáis de acuerdo que las notas de 8 y 8,5 no le hacen justicia. ¿Se merece más?.

Yo creo que ya no voy a hacer más caso de las notas, desde esta semana creo que voy a dejar de darle la importancia que le daba a las reviews porque a fin de cuentas los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, y got tiene culazo [carcajad]
Mj90 escribió:

El juego ya dije que me ha dejado impresionado en el tema grafico, y es top top, pero si esas dos escenas son las mismas, madre del amor hermoso, es uno de los downgrade mas grandes que he visto nunca.... Puede ser que sea en horas y climas diferentes esas dos escenas?? Parece que tienen distinta iluminacion ademas de otras cosas..
@Zyan Pasa que solo te has leido los puntos negativos y positivos del final del analisis y claro, despues pasa lo que pasa, si te lees el analisis completo o ves su videoanalisis, comprenderias perfectamente lo que quiere decir sin desinformar, estes de acuerdo o no con su modo de ver eso...
@Zack_VII buenisimo leerte lo que dices de las secundarias, jugado el principio, creo que se han fijado mucho en RDR2, hasta estan las barras cuando hay cinematica....aunque tu te refieres a las misiones leyendas esas o a las secundarias??
Como lo digo?
veamos.. hasta el momento no me parece el juego mas divertido de todos, pero..
es un puto vicio, estoy engachado como hacia mucho no lo hacia (horizon zero fue la ultima vez)
estoy fascinado con recorrer el lore y haciendo las secundarias, lo de mejorar posturas y tecnicas es buenisimo.. etc etc y mas etc.
y quiero aclarar, que aun no rescate a ... bueno ustedes ya saben..
jugando modo dificil, una vez que te aprendes y empiezas a dominar posturas y todo eso, se vuelve un señor juego.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
@spiderrrboy downgrade? yo solo veo un cambio en la dirección artística...
y algo menos de detalle en texturas de suelo y shadders.
pero no se nota recorte exagerado, como fue watchdogs que era claramente otro juego...
o la parte de la tienda de cosmética en the last of us 2 y e gigante con la maza
aquí todo sigue como en 2018...pero con otra gestión del arte.
además la comparativa es errónea...ya que está tomada en condiciones lumínicas y climáticas diferentes y a otra hora...
yo lo veo realmente similar...misma densidad de vegetación, mismos assets, mismas ubicaciones, misma distancia de dibujado... mismas partículas, hojas, fuego, etc, mismo viento moviendo la vegetación, misma animación al galopar, mismo nivel de detalle de personajes y enemigos...
es que están hasta las mismas rocas y árboles, con los mismos assets...
la verdad me he quedado muy sorprendido con la fidelidad respecto a aquella increíble demo de 2018.

y en temas de combate...en la imagen de 2020 se nota que no ha mejorado al personaje, ya que los desmembramientos y ejecuciones que se ven en 2018 se pueden hacer también si desarrollas mas las habilidades.

sucker punch son maestros en exprimir el hardware de ps4, ya sabía yo que la versión final luciría similar. y ahí tienes la prueba.
solo espero que hagan otra comparativa... sin el cielo tan nuboso y sin ser noche
Y POR SUPUESTO LA PRÓXIMA COMPARATIVA A 4k. q esto parece un 720p guarro solo para generar confusión...
yo lo estoy jugando en una pro con tv 4k y se mea a cualquier mundo abierto actual... impacta más incluso que red dead 2 o the last of us 2 siendo este último pasillero... y mucho mas que horizon...lo he puesto antes para comparar y parece todo cartón piedra... ghost está vivo. es como ver un lienzo en movimiento... ultra nitido y lleno de color y vida
por ejemplo the witcher 3 parece old gen al lado de ghost.
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:

Sí, no coinciden en hora y clima en esa primera parte porque tiene que ser jodido supongo. Yo es que en general no veo downgrade salvo en ciertas cosillas quizás, pero en general parece que han salvado bastante bien lo que pretendían sacar realmente en aquellas fechas. Creo que es más esa diferencia de iluminación que otra cosa, incluso veo cosas mejores en la parte del duelo, al final.

Unas capturas de la comparativa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo menos no llegó un downgrade a lo tlou2, podemos estar contentos.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
recuerdo que decian q era imposible ese duelo a espada con las hojas levantándose al paso
pues ahí lo tenemos.
idéntico [babas]
De verdad no pone las ps4 pro A soplar?
Quería jugarlo con menos calor pero me va costar horrores aguantar leyendo las opiniones.
El combate a los assAins les pega un baño, es supersamurai el combate,muy rapido y de reflejos, esquivas, volteretas, desvios o bloqueos perfectos con parry(nada faciles), tecnicas del bando sombra y samurai, tecnicas ancestrales que las consigues en misiones, que acaban con un duelo de boss muy jodido (estas técnicas son las que desmiembran), lleno de contenido de exploracion, las misiones secundarias muy entretenidas, mejoras para todo el equipo, y sobre todo es muy dinámico el juego, muy cómodo, ni que funcionara en una ps5, no vi juego de mundo abierto con una cargas y viajes rapidos tan rapidos, a penas 2 o 3, es como un MILAGRO.
Blackviking escribió:De verdad no pone las ps4 pro A soplar?
Quería jugarlo con menos calor pero me va costar horrores aguantar leyendo las opiniones.

Te lo juro. La mía es de las primeras y una noche mi mujer, jugando al GOW, se levantó y me dijo “que es ese ruido”. Y le dije que la Play. Puso cara de “hay que joderse [sonrisa] “ y se fue a dormir.
Con este juego NADA. Anoche jugué antes a LOU2 y no me fije si hacia ruido, pero con GOT es una X mi Pro [qmparto]

Por cierto, el sistema de lucha (de momento) no os recuerda al de Hellblade? Era sencillote pero para viejunos yayomancos como yo, perfecto. Se irá complicando imagino, pero a mi no me preocupa

Solo el lock on. Es frustrante ir a dar un espadazo y darlo al otro lado. Queda muy mal. Sobretodo ludicanarrativamente hablando [qmparto] [noop]
Es el juego mas bello q he jugado desde hace tiempo, los diseños son una maravilla, sucker mejora un poco en IA y narración y estamos ante un estudio al nivel de ND y SM para mi es un espectáculo.
El juego va ganando muchos enteros con el tiempo, en función de como el combate se va haciendo mas complejo y enriquecedor comparado con el inicio, donde solo das espadazos y poco mas.

Esto me lleva a pensar que no descarto que mas de un analisis se haya hecho habiendo jugado 5 horas y en facil.... ahora entiendo muchas reviews [carcajad]

Cuando el combate se va haciendo mas profundo y lo interiorizas, llega un punto en el que te sorprendes a ti mismo, por ejemplo, matando primero a los arqueros (que dan un por culo que te cagas) y, después, alternando posturas con una velocidad y una naturalidad de la hostia para cargarte al resto, segun las armas que lleven. Dominados esos conceptos y en dificil, el combate se torna increíblemente satisfactorio una vez ya no te lías con los controles, cambias de postura rapidisimo, haces paradas o te mueves casi de forma instintiva.

Estoy limpiando el mapa y el enganche es importante [carcajad]

Por alguna razón, este juego ha sido analizado demasiado a la ligera por mucha gente y medios...
Tras leer todos los comentarios y opiniones de primera mano compartidas hasta ahora (por cierto, un montón de ellas) hay maxima unanimidad en cuanto a la apreciación del juego (solo un comentario de un user al que no le estaba gustando, y que no aportaba un solo argumento de porqué)...

Creo que es, de salida, un logro destacable... habrá que ver como evoluciona a medida que las horas de juego van pasando.

También secundo la opinión de que algunos medios "profesionales" muy conocidos (no todos) no han sabido valorar adecuadamente el juego, dando una idea sobre él que para nada se corresponde con el sentir general de este hilo...

Personalmente, desde que vi las primeras imágenes allá por el 2018 me pareció un juegazo, y no veo el momento de incarle el diente (mañana)...
Terminado el last of us ayer mismo, empiezo con este mañana. Ojalá me transmita la mitad de lo que conseguido con last of us, firmo con sangre.

Y pensar, que hace años sólo tocaba las consolas para jugar al fifa, acabé comprando de rebote ps4 a un amigo, y la tenía cogiendo polvo pensando en regalarla, hasta que empece a jugar a last of us, uncharted, gow, resident, detroit..etc. Que consola y que juegos!
Os habéis parado a ver con detenimiento la armadura de Khotun Khan es alucinante los detallles q tiene brutal.
gabicrack escribió:Terminado el last of us ayer mismo, empiezo con este mañana. Ojalá me transmita la mitad de lo que conseguido con last of us, firmo con sangre.

Y pensar, que hace años sólo tocaba las consolas para jugar al fifa, acabé comprando de rebote ps4 a un amigo, y la tenía cogiendo polvo pensando en regalarla, hasta que empece a jugar a last of us, uncharted, gow, resident, detroit..etc. Que consola y que juegos!

Este juego no trata de transmitirte nada..
TheDarknight75 escribió:
Blackviking escribió:De verdad no pone las ps4 pro A soplar?

Te lo juro. La mía es de las primeras y una noche mi mujer, jugando al GOW, se levantó y me dijo “que es ese ruido”. Y le dije que la Play. Puso cara de “hay que joderse [sonrisa] “ y se fue a dormir.
Con este juego NADA. Anoche jugué antes a LOU2 y no me fije si hacia ruido, pero con GOT es una X mi Pro [qmparto]

Por cierto, el sistema de lucha (de momento) no os recuerda al de Hellblade? Era sencillote pero para viejunos yayomancos como yo, perfecto. Se irá complicando imagino, pero a mi no me preocupa

Solo el lock on. Es frustrante ir a dar un espadazo y darlo al otro lado. Queda muy mal. Sobretodo ludicanarrativamente hablando [qmparto] [noop]

Lo del ruido tal cual mi pro es de las primeras que salieron y con el last 2 es horrible, el mk11 un poco menos pero tambien pero este nada de nada es acojonante.

Yo lo he empezado en dificil y el combate me encanta, muchisimo mas profundo que el hellblade, y ya te digo si se va complicando, lo del lock on es normal que no fije porque tienes tirar de analogico izquierdo cuando estas rodeado.

Lo unico que me chirria del juego es la camara que a veces te hace putadas, por lo demas juegazo.
Suscribo lo del ruido. Juego en una pro de las primeras.

Con TLOU2 eran una burrada. Con este ni la mitad de ruido
Menuda pasada de juego, la ambientación es sublime y la jugabilidad una delicia. De momento el argumento organizado en relatos me está gustando mucho. Una grata sorpresa.
De lo que me daba mas miedo era que dijeron en algunos análisis que te era muy fácil perderte y nada intuitivo el tema de seguir el viento...

O ellos jugaron a otro juego distinto a este,que fuera una prueba mas antigua o que con las actualizaciones lo han solucionado,porque es de las cosas mas bonitas que he visto en un juego ver como te lleva el viento,seguir a mas hojas volando a tu alrededor
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
No veo dónde se pueden ver las horas jugada.. ¿alguien lo sabe? Este juego es la hostia, vas a por una misión principal y acabas limpindo campamentos, ayudando a la gente o luchando contra un oso. La prensa cómo siempre retratadisima al tratarse de un first de sony.
Sobre el tema del ruido añado que mi Pro ni se inmuta, literalmente es como si estuviese apagada.
@FranV94 Sí, el HDR a veces no gusta por igual a todo el mundo. Puedes desactivarlo desde opciones para ver la diferencia, yo siempre prefiero jugar con el HDR activo. Los brillos y oscuridades se asemejan más a como lo verías con el ojo humano, por ejemplo cuando estás en un exterior iluminado por el sol y entras en un edificio, ese cambio de brillo a oscuridad que el ojo tarda pocos segundos en adaptarse, y a la inversa igual, salir a un exterior y el sol te deslumbra y ciega por unos instantes.

También has de toquetear un poco los ajustes de la TV para conseguir resultados más impresionantes. En el foro general hay varios hilos de configuraciones de TV 4K HDR para conseguir unos resultados más increíbles.

Te dejo con la configuración que suelo usar yo: hilo_switch-en-tv-4k_2219889_s50#p1749479452
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo el brillo a 50 y el brillo de la UI en HDR a 100. No sé si es la mejor configuración pero lo veo bien.
Zyan escribió:Que gracia me hace el del análisis de 3djuegos que dijo que la orientación con el viento le era confusa y tenía que mirar el mapa constantemente.......

Me cago en mi sombra ese hombre tiene un problema de alopsiquica grande, si más líneas e indicaciones no faltan.

Pero luego será el mismo que ve la línea Blanca guia se un AC y se quejará........hipocresía en estado puro y sólido vamos, que vergüenza lo de la prensa en este país como se ningunea y tergiversa las cosas según cada culo.

Yo sigo avanzando y esto está creciendo exponencialmente en TODO, que jodida maravilla por dios.

A mí me pasa igual con el viento xD me parece lo peor del juego xD

Pero bueno a ti te parece difícil el juego y no te llamamos ortopédico funcional

Pero luego será el mismo que dice pasarse sekiros o BB xD

Mira que puse ayer que va directo a goty generacional para mí, pero flipo con estas opiniones faltando al resto xD
Lo voy a empezar hoy. Recomendais ponerlo en díficil? Alguno habeis probado a jugar en normal y en díficil para ver como cambia la IA?

Y otra cosa al final el documental de Bayona no sale?
Mis primeras horas de juego y realmente este juego es impresionante, graficos y ambientacion de lo mejor de esta generacion, desde el principio la historia me a enganchado y el doblaje al español esta muy bien y musica escekente, el manejo del personaje muy bueno y aqui viene lo mejor los combates es una mezcla entre soul y sekiro no puedes ir atacando a lo loco y con cada enemigo rs una situacion distinta , es fundamental el esquive y el desvio de ataques , en definita ina obra maestra
Mi ps4 se ha convertido de repente en una ps5 y no me he percatado o esta gente ha hecho magia con los tiempos de carga?
Me estáis poniendo los dientes largos, jejeje lo iba a pillar más tarde ya que tengo varios pendientes por terminar pero joroba jejejeje, me da que me lo voy a pillar el lunes y aprovecho el código del game.

Un preguntita sencilla, como va el sistema de progresión y desbloqueo de técnicas etc...? Leí algún compañero que te dan exp y algo “más” pero no me quedo claro, si alguien me puede explicar se lo agradecía

Gracias !!
8718 respuestas