Pues le he metido unas buenas horas, y he hecho ya de todo: principales, secudarias, exploracion, extras, combate, sigilo, skills, asi que menos historia que llevo poco, pudo opinar en general, y creo que el juego va de menos a mas:
Tecnica y visualmente una vez ya estas en el mapa abierto, visualmente es un espectaculo, si bien en pura potencia grafica no llega a RDR2 o last 2 (en temas com texturizado, distancia de dibujado, detalles etc) la calidad que ofrece en elementos como la vegetacion (abrumadora en cantidad y calidad media), iluminacion (con la misma tecnica que rdr2 de sobrexposicion), orografia general , y lo ARTISTICO que es apabullante, hace que el juego sea un creador de wallpapers cada paso que das.
En lo jugable, el combate es muy interesante, es una mezcla conceptual entre un AC moderno, o mas bien witcher 3, con los batman arkham o ac antiguos, con algo de sekiro y algo de nioh, y sin ser un soulslike en reto global (bastante mas facil curarse, y mas margen de error general), obliga a estar atento y plantear bien los encuentros, ademas de que va progresando a medida que desbloqueas skills y demas.
El sigilo es muy en la linea de los demas sandbox con sigilo, vease un AC origins, un horizon, un days gone, tirando de vegetacion, altura, distracciones y skills varios para potenciarlo, vamos, funciona en la media de como funcionan los sigilos en estos juegos, y yo en lo personal lo agradezco por dar variedad al enfoque de los encuentros.
En cuanto a exploración, es un sistema mas manual que la media, aunque tampoco es algo 100% manual a lo zelda, punto medio. Al final el mapa está bastante lleno de iconos como cualquier sandbox, lo diferente es como se marcan varios de esos iconos: Pueden aparecer por hablar con un npc que te cuenta un rumor en una aldea, o por salvar a un npc de mongoles, o porque te guie un animal, o el viento, o de casualidad, por lo que, aunque los iconos en si llenan el mapa, el como aparecen esta bien diseñado y es organico.
Tema mundo/contenido extra: El juego es un poco un popurrí de los sandbox mas conocidos de la generacion en general: campamentos, fuertes, coleccionables, altares, algunas fases de plataformeo guiado a lo tumbas de AC2 en mas light, los Haikus que son bastante originales, y todo con sus recompensas en forma de mejoras, items, equipo etc, y luego el mejor extra en general:
Las secundarias están bastante bien las que he hecho, un poco en la linea de horizon zero, es decir, los ABC de witcher 3, pero sin profundizar tanto en narrativa (mucha menos que el brujo), historia (mas corta y con menos giros), y fases (menos fases en general), mas al grano vaya: tendrás un npc inicial en una aldea o algo que te contará el rumor que desbloquee la secundaria, luego llegarás al marcador y habra generalmente mas narrativa con otro npc respecto a ese tema y/o alguna investigacion o varias, algun combate (o no) y una conclusion, siendo ademas los contextos e historia de momento bastante variados, por lo que merece la pena sin duda y son el mejor extra del juego y lejos de ser malas como se leia en algun analisis.
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En conjunto en general me está gustando bastante lo que llevo, es un mundo PRECIOSO, con una exploracion bastante manual que invita a distraerse por el camino, un combate entretenido, un sigilo promedio que da variedad al conjunto, buenas secundarias en general, mas los tipicos contenidos de ABC de sandbox para explotrar sus mecanicas si apetece y dar variedad, con buena narrativa en general (que no top) y una genial ambientacion.