Ghost of Tsushima

Solo llevo unas 5 horas y entiendo las malas notas de algunos, no solo las entiendo sino que las comparto. El juego para mi gusto tiene errores de diseño en todas partes que dudo pueda remontar lo que para mi es un mal juego hasta el momento.

Lo primero a destacar, el sistema de misiones se han copiado del peor sistema de misiones de juegos de este tipo, es decir, red dead redemption 2. Todas las misiones hasta ahora, son iguales, ve a tal sitio, habla con el pepito de turno, vete con el caballo con el, pelea con mongoles y ale terminó la misión. Es que además en cuanto te sales de la ruta te sale un temporizador para que vuelvas a la ruta. No puedo entender como este sistema de misiones le puede gustar a alguien. Lo peor de todo es que al menos en RDR2 el argumento y las conversaciones eran buenas. Aquí sinceramente se nota que les falta un buen guionista.

De assassins coge también lo peor, que son los campamentos con objetivos, la parte de sigilo es inferior y mucho más tosca. Es patetico que empales a un mongol que acaba de sacar el cuerno, y aunque te lo hayas cepillado con un ataque de sigilo, el cuerno suena como si lo estuviera soplando, el nivel de detalle es bajísimo para un AAA

En japonés las conversaciones no están bien sincronizadas con los labios, y algunas frases que dice Jin o personajes en el mundo ni siquiera las subtitulan.

Gráficos muy buenos, no parece tan fluido como otros juegos como Horizon, cámara demasiado lenta incluso al cambiar a rápida en ajustes.

Para mi lo único salvable hasta el momento es el combate, y digo salvable porque parece que puedes mejorar muchas habilidades. Pero el combate se vuelve una mierda por la mayor bazofia de cámara que he visto en un AAA. No puedes fijar enemigos, a veces rota o se acerca tanto la cámara y pierdes de vista a los enemigos, y otras veces se aleja tanto que se complica acertar el alcance de los objetivos, todo esto de forma automática. Pero es que luego encima en modo fácil o normal es un paseo, y en modo difícil que es donde estoy jugando ahora, los enemigos abusan de los golpes rojos que te obligan a esquivar, por lo que una de las gracias del juego que son los parry se pierde por una mala IA, hay una habilidad desbloquearle que parece que pudiera servir, pero le tienes que meter tantos puntos que igual llevas medio juego cuando desbloquees la habilidad, y todo esto porque si la IA fuera decente no tendrían que abusar de este sistema.

Seguiré jugando y sino lo abandono, ya comentaré si mejora sigue igual o empeora para mis gustos, que no tienen que coincidir con los del resto.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Las notas han sido muy buenas, un 83 de 94 críticas.
Incluso en España, a excepción de 3djuegos.
Hobbyconsolas un 91, IGN España 87, Meristation y Vandal 85, solamente 3djuegos le ha puesto ese 8.
No creo que haya motivos para el victimismo, el juego parece ser lo que su nota media indica, un notable alto.
Yo creo que el 10 se lo reservamos a GTA VI o Cyberpunk 2077.
Fifero 24h. escribió:Las notas han sido muy buenas, un 83 de 94 críticas.
Hobbyconsolas un 91, IGN España 87, Meristation y Vandal 85, solamente 3djuegos le ha puesto ese 8.
No creo que haya motivos para el victimismo, el juego parece ser lo que su nota media indica, un notable alto.

Coincido.

Yo en mi cabeza me estoy moviendo entre el 8 y el 8.5 (llegare a una conclusión personal cuando lo termine).

En lo que me refería en mi post anterior era más bien a la gente y medios que le han dado 5 y 6, estando al mismo nivel que juegos del mismo género y planteamiento que se han llevado nueves.
Joder, es verdad que la IA deja un poquito que desear. Disparo de flecha desde un risco, no me ven, me descubren al tercer disparo, se dirigen al risco, me dirijo yo a ellos, me ven y me cargo uno, siguen su travesía al risco donde estaba y empiezan una búsqueda...
KindapearHD escribió:Pero eso pasa en todos. En el TLOU2 acabe con mal cuerpo de matar tantas veces a la misma pobre asiática xDD

Coño, estuve yo en Japón y me pasaba lo mismo. Estaban los mismos asiáticos todo el rato por las calles, otrabajando en los restaurantes... Repetidos. Un susto.
Ayer apenas jugué una hora por temas de trabajo y tal y esta noche podré dedicarle más tiempo y cuando pines el modo foto y tal, donde se guarda la foto?
Rolu-13 escribió:
RiverWolf escribió:
jorcoval escribió:Estoy jugando al Ghost viniendo del red dead 2

A nivel técnico, creo que el RDR2 es mejor en los detalles: dejas huellas en zonas húmedas, el movimiento de la cola del caballo, el movimiento del agua...

En cambio, creo que este GoT tiene una historia y una ambientación sobresaliente.

A nivel jugabilidad, es cierto que es menos "real" (inventario sin límite, recoger cosas sin bajar del caballo, etc) pero esa menor realidad hace que sea más ágil.

A mí me está gustando mucho. De momento he dejado el RDR2 de lado.

Por cierto, igual un mix sería algo genial. No sé si alguien ha leído El Honor del Samurái y El Puente de Otoño

Muy buenas.

No sabría decirte, yo creo que están a la par. Ghost posee también elementos muy bestias que no tiene RDR2. Lo que pone de vegetación en pantalla, más partículas y otros elementos, no se ve en RDR2 y ambos comparten además el mismo tipo de iluminación. En algunas zonas la densidad del follaje unido a los elementos del tiempo es sencillamente increíble.

Hablar de que este juego tiene downgrade por un vídeo de una build antigua con diferente iluminación me parece poco apropiado.

¿Cuantos juegos habéis visto con este nivel de gráficos en toda la generación y esa limpieza visual? ¿Downgrade? ¿en serio? Yo es que me tengo que reír cuando lo escucho.

Imagen

Imagen
El problema de este juego, es que es muy irregular.
Si lo estas jugando, imagino que sabras a lo que me refiero.
Es capaz de darte momentos que dices, brutal. Pero otros que dices, joder quien ha echo esto...

Buenas.

No se a que te refieres, explícate, porque yo lo veo al mismo nivel gráfico todo el tiempo.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackviking escribió:De verdad no pone las ps4 pro A soplar?
Quería jugarlo con menos calor pero me va costar horrores aguantar leyendo las opiniones.

mi pro totalmente silenciosa [360º]
igual q con tlou2

Cyberpunk con esa IA no se donde le ves el 10 por ningun lado, tiene telisima que mejorar de lo que se ha visto, seria review bombing hasta el infinito, aunque con ese juego seguro que nadie se quejaria de agendas.... jugablemente va ser un titulo que no va resaltar como le pasa a los paises del este, y eso que cdproject son de los menos toscos de todos ellos, en lo que resaltara el juego es en lo que sabe todo el mundo, en grande, en graficos, y que hay narrativa con buenas secundarias, jugablemente va tener muchos pero, ya lo anticipo, al abarcar ademas el Shooteo y mas generos, no puede hacerlo bien en todo, pero sobre todo lo que se ha visto jugablemente en la acción, es muy mejorable.
Como historia, diversión, inmersión y aventura este juego para mí supera a TLOU2 pero bien. Y a nivel artístico lo mejor de la generación.
The Fiend escribió:

Coincido.

Yo en mi cabeza me estoy moviendo entre el 8 y el 8.5 (llegare a una conclusión personal cuando lo termine).

En lo que me refería en mi post anterior era más bien a la gente y medios que le han dado 5 y 6, estando al mismo nivel que juegos del mismo género y planteamiento que se han llevado nueves.

Y el 8 de 3djuegos viendo quien lo analizo es totalmente entendible, quien escuche su podcast del nexo, el alejandro pascual llevaba hypeadisimo con este juego varios meses y siempre decia que tenia unas ganas tremendas de jugarlo en modo fantasma, que si bombas, que si trampas,... ya que promocionaban el juego bastante con esas dos tendencias, y que era viable, y hasta recomendable para el tipo de juego que es, jugarlo casi todo en sigilo.... Pues resulta que esa parte no esta bien implementada y el combate directo se disfruta mucho mas que el sigilo, pues imagino que incoscientemente ha hecho que no disfrute tanto con el juego, de todas formas un 8 sigue siendo una muy buena nota...
El juego es muy divertido gracias al combate. Las habilidades y las posturas me están flipando. Las secundarias a mi, personalmente, me gustan. El único pero por ahora es la parte técnica, muy irregular. Pasas de ver cosas alucinantes a otras partes que dan penilla. Cuanto mal han hecho los gráficos de TLOU2 (que son el top ahora mismo de cualquier juego en cualquier sistema).

Un juego de 7.5 o 8 de manual.
Elm1ster escribió:Como historia, diversión, inmersión y aventura este juego para mí supera a TLOU2 pero bien. Y a nivel artístico lo mejor de la generación.

Creo que hay que diferenciar diseño artisitico con bonito, The las ot US 2 esta lleno de artworks dibujados pasados al juego, acuarios, rascacielos, museos etc, el diseño artisitico es portentoso, menos bonito pero mucho mas profundo que el de este juego en detalles, en los interiores, construcciones etc, todo lleno de detalles, y luego hay otro tipo de diseños artisticos, como Bloodborne, que bueno, no hace falta decir mas, que el diseño artitistico de Ghost es el mas bonito de la generacion si lo compro, el mejor, no lo creo.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien coño se compra un juego de samurais para ir matando y limpiando campamentos a lo rata escondido en la hierba???? Que me lo expliquen, con lo que mola entrar por la puerta principal, batirte en duelo y con la figura que prefieras empezar a analizar la jugada para acabar con todos los que te van viniendo de tres tajos. Por favor.

Pd: este juego se debe jugar en difícil si o si.
kanzohatt escribió:Quien coño se compra un juego de samurais para ir matando y limpiando campamentos a lo rata escondido en la hierba???? Que me lo expliquen, con lo que mola entrar por la puerta principal, batirte en duelo y con la figura que prefieras empezar a analizar la jugada para acabar con todos los que te van viniendo de tres tajos. Por favor.

Y lo mejor es poner en práctica las nuevas posturas y mejoras. Yo a no ser que sea un campamento gigantesco no tiro de sigilo, luego cuando quedan unos cuantos voy a pecho descubierto.
Miniviciao@ escribió:

Cyberpunk con esa IA no se donde le ves el 10 por ningun lado, tiene telisima que mejorar de lo que se ha visto, seria review bombing hasta el infinito, aunque con ese juego seguro que nadie se quejaria de agendas.... jugablemente va ser un titulo que no va resaltar como le pasa a los paises del este, y eso que cdproject son de los menos toscos de todos ellos, en lo que resaltara el juego es en lo que sabe todo el mundo, en grande, en graficos, y que hay narrativa con buenas secundarias, jugablemente va tener muchos pero, ya lo anticipo, al abarcar ademas el Shooteo y mas generos, no puede hacerlo bien en todo, pero sobre todo lo que se ha visto jugablemente en la acción, es muy mejorable.

Si no le das un 10 a Cyberpunk mucho menos se lo das a GoT, ¿no?...
Lo dejamos en que el 10 es para GTA VI.
Mr.Threepwood escribió:
KindapearHD escribió:Pero eso pasa en todos. En el TLOU2 acabe con mal cuerpo de matar tantas veces a la misma pobre asiática xDD

Coño, estuve yo en Japón y me pasaba lo mismo. Estaban los mismos asiáticos todo el rato por las calles, otrabajando en los restaurantes... Repetidos. Un susto.

A ver si te estaban siguiendo!
Fifero 24h. escribió:
Si no le das un 10 a Cyberpunk mucho menos se lo das a GoT, ¿no?...

CoT no es de 10 y cyberpunk con ese gameplay visto tampoco.

Serian puntuaciones bastante irreales, cdproject les falta mucho pa ser unos ases en lo jugable, a mi el combate de witcher me gustó , pero a mucha gente le parece tosco y poco agil. y las bondades del juego son otras, vamos es algo que le pasa a todos los estudios del Este, pa mi los 10 hay que merecerlo no darlos por la cara, vamos lo que me importa a mi lo que digan los medios...y como inflan y infravaloran lo que les viene en gana segun como te llames o sea la compañia conocida.
Fifero 24h. escribió:Si no le das un 10 a Cyberpunk mucho menos se lo das a GoT, ¿no?...

Un 10 para un juego que ni esta anunciado. Me parece correcto.
rilk1977 escribió:El juego es muy divertido gracias al combate. Las habilidades y las posturas me están flipando. Las secundarias a mi, personalmente, me gustan. El único pero por ahora es la parte técnica, muy irregular. Pasas de ver cosas alucinantes a otras partes que dan penilla. Cuanto mal han hecho los gráficos de TLOU2 (que son el top ahora mismo de cualquier juego en cualquier sistema).

El top en todo caso rdr2 no? Y más si estás teniendo en cuenta cualquier sistema.

Dicho esto, que got no tenga por ejemplo unas físicas como el rdr2 o esas animaciones, no quiere decir tampoco que tenga que tener menos nota solo por eso. Ahí tenemos a Zelda BOTW que barrió en los gotys a Horizon con todos esos gráficos que tenía y tal.
Elm1ster escribió:
kanzohatt escribió:Quien coño se compra un juego de samurais para ir matando y limpiando campamentos a lo rata escondido en la hierba???? Que me lo expliquen, con lo que mola entrar por la puerta principal, batirte en duelo y con la figura que prefieras empezar a analizar la jugada para acabar con todos los que te van viniendo de tres tajos. Por favor.

Y lo mejor es poner en práctica las nuevas posturas y mejoras. Yo a no ser que sea un campamento gigantesco no tiro de sigilo, luego cuando quedan unos cuantos voy a pecho descubierto.

No merece la pena meterse tanto en el sigilo en este juego, precisiamente porque los enmigos no parecen chasqueadores XD y les pillas muy facil la espalda, si eso fuera mas dificil, estaria mas justificado, lo mas divertido es ir a pecho descubierto.
kenshin88 escribió:
Fifero 24h. escribió:Si no le das un 10 a Cyberpunk mucho menos se lo das a GoT, ¿no?...

Es un forma de hablar.
Como acaba de decir Miniviciao@ un 10 no se puede dar por la cara.
Entonces a mi no se me ocurre mejor candidato que GTA, por que si no le das un 10 a GTA V, ¿a que mundo abierto se lo das?.
Fifero 24h. escribió:
kenshin88 escribió:

Es un forma de hablar.
Entonces a mi no se me ocurre mejor candidato que GTA, por que si no le das un 10 a GTA V, ¿a que mundo abierto se lo das?.

Es que no se porque hay que poner un diez si un juego no es bueno en todas las dinamicasjugables, variantes tenicas y argumentales, que obsesion con el 10 XD
Estoy a una misión de terminar el primer tercio del juego y me quedan un par de secundarias, me dan leyenda menor y un par de ítem menores...¿recomendáis darle a estas secundarias o le tiro directamente a terminar este primer arco?
Miniviciao@ escribió:
Fifero 24h. escribió:
kenshin88 escribió:

Es un forma de hablar.

Es que no se porque hay que poner un diez si un juego no es perfecto, que obsesion con el 10 XD

Entonces si a GTA V le pones un 9 o un 8, a GoT le tienes que poner un 8 o un 7, ¿o no?...
Es que aquí la obsesión me parece que es colocar a GoT a la misma altura que por ejemplo GTA V.
no hay quien lea cosas interesantes sobre el juego, todo el rato los 4 mismos dando el coñazo con las notas, que cansino, en cada juego lo mismo. Menos mal que ya se acaban los exclusivos de SONY..
Contando que por lo que leo, el que mas por aqui no lleva ni la mitad de juego, y apenas estamos arañando la superficie, poner nota me parece atrevido, puedes tener una estimacion personal o un rango en el que crees que se moverá, y poco mas, pero un debate abierto sobre que nota merece o no, y mas comparando esa nota a juegos que ni han salido que es mas rocambolesco aun, no le veo mucho sentido xD.

Dicho esto, sobre el concepto de "10", nunca representa a un juego sin fisuras, porque no lo hay, el 10 se usa para distinguir aquellos juegos excelentes, que pese a sus fallos, logran por H o por B trascender en su genero/campo por encima de los demas, tampoco tiene mas misterior, de echo muchas webs tienen como una "leyenda" sobre lo que sus notas significan, y el 10 es lo que comento, pero vaya que es algo facilmente deducible, es como "obra mestra" que en ningun caso implica perfeccion sin fisuras, implica de nuevo que aun con los fallos que tenga, en lo suyo, trasciende sin mas.
(mensaje borrado)
De lo que llevo jugando de secundarias me están gustando mucho hasta ahora, al menos para mí no son peores que las de The Witcher 3 por ejemplo.

Destacando especialmente susurros del del viento, por su magnífica ambientación (habré hecho una docena de capturas), y el golpe celestial, muy chula y que termina con un apoteosico duelo, el cual me ha costado lo suyo [carcajad] Además el escenario y con la tormeta arreciando, una puta pasada. Ahora acabo de llegar a una aldea pesquera y he descubierto 3 de golpe, parece que el juego viene bien cargado.

Luego el combate, según vas desbloqueando accesorios y ténicas es todavía más gratificante. A mí me gusta mezclar ambas facetas, por ejemplo, saltar desde un tejado para ejecutar un asesinato, lanzar bomba de humo (y mientras aprovechar para cambiar a postura del agua), realizar otro asesinato y finalmente acabar con un soldado con escudo. Se pueden llegar a hacer cosas muy chulas. Me ha gustado el detalle de Jin acordándose de su tio cuando saltas por primera vez desde las sombras para realizar un asesinato.

Y ahora creo que seguiré avanzando en la historia a ver si desbloqueo más armaduras, que en tema de personalización también mola mucho el juego.
Tras 3 h

Es un zelda en exploracion una pasada el descubrir.

Laa mecánicas de navegación son de horizon

Las misiones secundarias a lo wircher 3 pero mas simples

Combate es assasins mezclado con tenchu

Toque RPG similar a horizon y mola

Esto es un 9 solido tiene personalidad propia la ambientación

El juego de ps4 maa bonito en paisajes por encima de uncharted4 y last2

Falla en el pulido como físicas y apoyo del personaje en el suelo animaciones fuera del combate mas simples que last 2

Pero es top junto a horizon SIN DUDA

Joyaza con alma propia
El juego no es de 10 pero tiene un notable alto.
Falla en pequeñas cosas no importantes.
parece que hoy en día solo jugáis juegos para darles nota
@Juan_Garcia sobre lo de los golpes rojos, hay habilidades para poder hacerles parrys.
Después de unas horas, por ahora tengo sabor agridulce, le tenía unas ganas tremendas, y entre caídas de frames, bugs, la cámara del combate, no poder fijar los objetivos, la IA un poco regulera, lo de poder atravesar ciertos objetos como árboles, y que en algunos momentos, gráficamente hablando, te da una bajona (sobretodo en entornos con clima despejado, que baja mucho la calidad) y lo peor de todo es que en determinadas zonas las sombras del personaje y objetos dejan de ser mostradas porque "ya estás en una sombra"...

Parece como que le falta tiempo de desarrollo, o que empezaron con mucho mimo y han acabado el juego de prisa y corriendo.

A destacar, que al menos en difícil están entretenidos los combates, la mecánica del viento está muy bien, en determinados climas es un orgasmo visual, la ambientación es buena.

Por ahora el juego es de 6,5/7...

Elm1ster escribió:Como historia, diversión, inmersión y aventura este juego para mí supera a TLOU2 pero bien. Y a nivel artístico lo mejor de la generación.

De verdad? Sorprendente cuanto menos, en lo único que me parece que puede superar a tlou es el sistema de combate, pero el resto? No se, será por gustos, pero objetivamente hablando este juego no llega ni de cerca al tlou2...
¿Hay alguna manera de cabalgar, digamos, a velocidad intermedia? Estoy probando y aparentemente solo puedo trotar o galopar a toda hostia.
Juan_Garcia escribió:Solo llevo unas 5 horas y entiendo las malas notas de algunos, no solo las entiendo sino que las comparto. El juego para mi gusto tiene errores de diseño en todas partes que dudo pueda remontar lo que para mi es un mal juego hasta el momento.

Lo primero a destacar, el sistema de misiones se han copiado del peor sistema de misiones de juegos de este tipo, es decir, red dead redemption 2. Todas las misiones hasta ahora, son iguales, ve a tal sitio, habla con el pepito de turno, vete con el caballo con el, pelea con mongoles y ale terminó la misión. Es que además en cuanto te sales de la ruta te sale un temporizador para que vuelvas a la ruta. No puedo entender como este sistema de misiones le puede gustar a alguien. Lo peor de todo es que al menos en RDR2 el argumento y las conversaciones eran buenas. Aquí sinceramente se nota que les falta un buen guionista.

De assassins coge también lo peor, que son los campamentos con objetivos, la parte de sigilo es inferior y mucho más tosca. Es patetico que empales a un mongol que acaba de sacar el cuerno, y aunque te lo hayas cepillado con un ataque de sigilo, el cuerno suena como si lo estuviera soplando, el nivel de detalle es bajísimo para un AAA

En japonés las conversaciones no están bien sincronizadas con los labios, y algunas frases que dice Jin o personajes en el mundo ni siquiera las subtitulan.

Gráficos muy buenos, no parece tan fluido como otros juegos como Horizon, cámara demasiado lenta incluso al cambiar a rápida en ajustes.

Para mi lo único salvable hasta el momento es el combate, y digo salvable porque parece que puedes mejorar muchas habilidades. Pero el combate se vuelve una mierda por la mayor bazofia de cámara que he visto en un AAA. No puedes fijar enemigos, a veces rota o se acerca tanto la cámara y pierdes de vista a los enemigos, y otras veces se aleja tanto que se complica acertar el alcance de los objetivos, todo esto de forma automática. Pero es que luego encima en modo fácil o normal es un paseo, y en modo difícil que es donde estoy jugando ahora, los enemigos abusan de los golpes rojos que te obligan a esquivar, por lo que una de las gracias del juego que son los parry se pierde por una mala IA, hay una habilidad desbloquearle que parece que pudiera servir, pero le tienes que meter tantos puntos que igual llevas medio juego cuando desbloquees la habilidad, y todo esto porque si la IA fuera decente no tendrían que abusar de este sistema.

Seguiré jugando y sino lo abandono, ya comentaré si mejora sigue igual o empeora para mis gustos, que no tienen que coincidir con los del resto.

Tal cual, voy a dejarlo aparcado a la espera de un parche, por lo menos un parche en el que se pueda fijar objetivo, con eso la cámara ya mejoraría, y puestos a pedir, una mejora en la IA no vendría mal...
¿Cómo se liberan los territorios? He llegado a un poblado que dice que es Mongol y sale en rojo, pero está vacío, no hay nadie para luchar.... (además pone forja y aún no he encontrado a un herrero para mejorar la espada, sólo a uno para el arco),
Elm1ster escribió:Este juego es una puta pasada me he puesto a las 18:00 a jugar y termino ahora, se me ha pasado volando la inversión es total, estoy dentro de la isla como en Perdidos [carcajad]

Vamos, que juegas boca abajo. XD

Solo es una broma. ;)
(mensaje borrado)
Golfito2021 escribió:Que juego mas maaaaalo por dios... [facepalm]

Gráficos malos, historia aburrida, repetitivo, mala jugabilidad...

Vendido en Wallapollas en dos dias. [rtfm]

¿Eso es un comentario irónico?
Es que lo de los gráficos malos, si lo dices en serio, es discutible.
Cuando os enterareís que las notas son subjetivas y que no se puede imponer tu idea por huevos. Para mi este juego es un 10, y para otro será un 7 y medio y eso es así con este juego y con cualquier otro. Lo importante es saber valorar y no por que no te guste tirar mierda. A mi el RDR2 no me gusta y solo jugué unas 7 horas, pero yo digo que es un juegazo como la copa de un pino, pero no es para mi.
Algunos es que os creéis que teneis la verdad absoluta y quereis que se os de la razón por huevos macho.
Mj90 escribió:
rilk1977 escribió:El juego es muy divertido gracias al combate. Las habilidades y las posturas me están flipando. Las secundarias a mi, personalmente, me gustan. El único pero por ahora es la parte técnica, muy irregular. Pasas de ver cosas alucinantes a otras partes que dan penilla. Cuanto mal han hecho los gráficos de TLOU2 (que son el top ahora mismo de cualquier juego en cualquier sistema).

El top en todo caso rdr2 no? Y más si estás teniendo en cuenta cualquier sistema.

Dicho esto, que got no tenga por ejemplo unas físicas como el rdr2 o esas animaciones, no quiere decir tampoco que tenga que tener menos nota solo por eso. Ahí tenemos a Zelda BOTW que barrió en los gotys a Horizon con todos esos gráficos que tenía y tal.

Yo he jugado seguidos TLOU2 y RDR2 y el primero gráficamente y sin tener nada en cuenta, es mejor. Si luego te pones a considerar que uno es mundo abierto y el otro no puedes "subir" puntos a RDR2 llegando a superar a TLOU2, pero en términos absolutos, TLOU2 me parece mejor gráficamente.
Juan_Garcia escribió:Solo llevo unas 5 horas y entiendo las malas notas de algunos, no solo las entiendo sino que las comparto. El juego para mi gusto tiene errores de diseño en todas partes que dudo pueda remontar lo que para mi es un mal juego hasta el momento.

Supongo q todo es cuestión de gustos, pero y a mí que el sistema de misiones de red dead 2 para un sand box me parece excelente...vamos todo lo que copié de ese juego bueno me parece.

Lo de fijar enemigos es que creo que es una decisión de diseño, y a mí el no poder marcarlos le da un toque de diferencia.

Al final todo es cuestión de gustos, pero a mí este juego me tiene enamorado, algunas animaciones y en algún momento es verdad que la cámara hace cosas raras, pero es que todo lo demás es sublime,

A opinión personal, nos obsesionamos tanto con los graficos, con que todo sea perfecto y que si triples A , que si mucho dinero detrás, los charquitos que se reflejan, que si se mueve la vegetación al pisarla, etc etc etc.... Que nos condicionan a no disfrutar del todo los juegos, cada vez somos más exigentes, que eso por si no es malo, pero sí que A veces nos obsesionamos tanto con la excelencia que no disfrutamos de los juegos, por qué por encima de todo eso está el alma, lo que te transmita, o simplemente lo que te divierta.

Y a mí este juego es que me a conquistado, es tan precioso, tiene tanta alma... Que me siento afortunado de poder disfrutarlo sin pensar en lo negativo que tenga.
Lezonidas escribió:
Mj90 escribió:

Yo he jugado seguidos TLOU2 y RDR2 y el primero gráficamente y sin tener nada en cuenta, es mejor. Si luego te pones a considerar que uno es mundo abierto y el otro no puedes "subir" puntos a RDR2 llegando a superar a TLOU2, pero en términos absolutos, TLOU2 me parece mejor gráficamente.

Yo debo decir que no lo he jugado aún, pero en comparativas que he visto, rdr2 estaba por encima en general. No sólo gráficos, física o detalles incluso.

El caso es que además si incluye a otros sistemas, el rdr2 ahí sube de nivel en pc xD, por eso lo decía más que nada.
Voy a ser justo y si bien la historia no es la bomba y que su apartado grafico tiene downgrade, blanco y en botella, me esta gustando el juego ademas de que hay otra cosa que me esta encantando, el que por alguna razon este juego no hace que el reactor que tiene por consola PS4 (pro en mi caso) no suena tan fuerte como si me ha sonado en mi partida de TLOU2, juego que lo he dejado para un futuro en PS5 y no solo por el tema que todos sabemos. Tampoco es que sea una maravilla, pero como sandbox cumple (y no hay atalayas lo cual es de agradecer)
Aquí nadie da el coñazo con las notas, aquí lo se se hace es bajar de las nubes a los que vienen vendiendo la moto con las capturas, que si esto es lo mejor que he jugado en mi vida, que si la prensa esta todo loca, que si Goty, que si top... y luego señalas que la media de metacritic es un 83, gente varia ya está corroborando eso mismo, juego de 8-8,5, de notable, incluso otros menos de notable incluso, y resulta que damos el coñazo con las notas.

En cuanto algunos no oyen lo que quieren oir, ya comienza la tergiversación y el ataque personal, tolerancia cero, objetividad cero, "esto es mu chuli por que me sale del nabo y sino eres un pesado"... yo lo que he hecho hace rato es ignorar a los de las fotos por que me parecen igual de pesados, y cansinos, unos vende motos gripadas, y las opiniones excesivamente positivas las leo, y paso de largo, no voy a increpar al fanboy que dice que GoT es el juego de su vida, eso no lo hago, a ver si aprendemos también a respetar las opiniones de los demás.

Y el que se de por aludido, oye, el que se pica ajos come, yo no he venido aquí a enzarzarme en ningún diálogo para besugos, solo a dar mi opinión, y mi opinión es que un 83 de GoT en metacritic ya va bien servido para un juego que en mi opinión es un mundo genérico mas del montón con los que Ubisoft y la actual generación ha sacado petroleo, es mi opinión y vale como la del que me dice que GoT es el top 3 de toda su vida, muy bien, me alegro y lo respeto pero no coincide con mi gusto personal, a mi no me parece un top este juego, me lo respetas tu también por favor,

Y al que no le guste, tenéis el botón de ignorar y pasáis de mi como yo he pasado de otras personas.
Bueno, a disfrutar entonces [beer]
yeong escribió:no hay quien lea cosas interesantes sobre el juego, todo el rato los 4 mismos dando el coñazo con las notas, que cansino, en cada juego lo mismo. Menos mal que ya se acaban los exclusivos de SONY..

No podemos librarnos de la gente así. Con los juegos exclusivos de xbox pasa igual... vaya, o pasaría... si los tuviera.
Que cinismo, no hacemos mas que menospreciar a la prensa, poner fotos, alabanzas desmesuradas y en cuanto alguien discrepa: "no nos podemos librar de esta gente"
Algo que me resulta curioso es el excesivo uso de la palabra “mas”. En cada frase la meten!!! Más...me temo que lloverá!
8718 respuestas