Ghost of Tsushima

Alguien sabe si hay alguna manera de hacer pasar el tiempo?

Gracias y un saludo.
Lo puse más atrás y no quiero perder este relato :
Estaba haciendo la parte de los relatos de Tsushima (cuadrado blanco en vez de amarillo) y estaba haciendo el camino del arco, y me he quedado un relato de Ishikawa 4 de 9 y no me saltan más misiones de esas. ..
Tendré que hacer alguna de las amarillas principales para que salgan más?
Entiendo que por trama en el principio no puedes matar por sigilo no? Porque desbloquee un campamento y iba a cargarme unos cuantos por detrás, y no podía, no me marcaba ningún botón para hacerlo.... Es porque no he desbloqueado la rama sigilo o algo?
@kanzohatt Como no me citastes no sabía que iba por mi la contestación, a ver yo no defiendo el analisis aunque es de los periodistas de este mundillo que más me gustan y como sigo su podcast de el nexo, he seguido su evolución en este juego y las ganas que le tenía a enfocarlo en su vertiente fantasma, y es verdad que lo han vendido con esa dualidad, de sigilo y combate, y que podías escoger la que más te convenga pero por lo que he leído y me da que el ha vivido (para eso se ha pasado el juego) es que la parte del sigilo no es tan satisfactoria como el combate directo y quizás por eso, sólo quizás, su nota no ha sido tan alta como otros medios, aunque el reconoce que le ha gustado, un 8, repito no es mala nota.....Tan simple como eso....
Tengo algunas preguntas, hay alguna manera de saber la hora en el juego? En el modo foto se puede rotar el cartel del juego y que no aparezca en el centro?
Vaya pasada de juego, cuanto más avanzo más me gusta. Además es que tiene muchas cosas, las misiones principales, las secundarias, las azules, las de habilidad, los asaltos, las posturas, los enfrentamientos, las contras, las esquivas, las herramientas, etc. Luego explorar cada ?, seguir los animales, buscar materiales, aguas termales, talismanes, hay para mejorar de todo en el menú, etc. Además hay libertad total para hacer las misiones, igual una tiene 9 partes y puedes dejarla en la cuarta por ejemplo, ir a por otra, hacer todo del tirón..... Gráficamente increíble. Todavía sigo esperando ver algo malo, no me he perdido como dicen los análisis, no se me hace repetitivo de momento por todo lo dicho que tiene, la cámara nada raro y lo de no fijar aposta por el sistema de estar rodeado y tener que indicar la dirección del siguiente ataque para el enemigo que quieras (eso fijando no se podría hacer). Tampoco llevo mucho, igual luego después de varios sí se hace repetitivo lo de conquistar campamentos, pero bueno como todos los juegos. Más repetitivo se me hizo el caballo, cinemáticas y gunplay del RDR 2 o el Witcher 3 en general (con peor combate sin duda), en cambio esos sí que están endiosados. Obviamente el combate está por debajo de Sekiro, pero son conceptos distintos y From Software son simplemente los maestros de hacer sistemas de combate divertidos, ninguno se acerca a los Souls/Bloodborne/Sekiro.
rober2501 escribió:Lo puse más atrás y no quiero perder este relato :
Estaba haciendo la parte de los relatos de Tsushima (cuadrado blanco en vez de amarillo) y estaba haciendo el camino del arco, y me he quedado un relato de Ishikawa 4 de 9 y no me saltan más misiones de esas. ..
Tendré que hacer alguna de las amarillas principales para que salgan más?

Yo estoy igual, seguramente hay que avanzar para que den las siguientes misiones
Jordisan escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de hacer pasar el tiempo?

Gracias y un saludo.

Te sacas la flauta o modo foto

@Dauragon85

Nioh 2 tiene un sistema de combate a la altura y con mas posibilidades e igual de adictivo
@spiderrrboy , haz las 2 principales esas que hay, la tia y el tio, que te debsloearan arco y sigilo correspondientemente, antes de irte por ahi a hacer la cabra loca jaja, de echo, si te fijas, encmia de las misiones en si, pone que recompensa dan, y en la de la tia pone que desbloquea el sigilo, me pasó como a ti que tenia la duda hasta que me fijé en eso.
PSX22 escribió:

Gracias y un saludo.

@Dauragon85

Nioh 2 tiene un sistema de combate a la altura y con mas posibilidades e igual de adictivo

Sí cierto se me pasaron los dos Nioh, están los de From, luego los Nioh un poco por debajo (en combate y en general), pero bastante cerca y luego el resto. Pero este GOT podría estar en el siguiente escalón perfectamente.
Bueno, pues ya llevo unas cuantas horas de parranda por Tsushima.

Sobre las texturas y gráficos en general: En su mayoría las texturas son más que decentes aunque sí es verdad que en algunos puntos del terreno, piedras o arena tienen menos calidad. En ese sentido TLOU2 es mejor. Sin embargo, Tsushima es bastante más bonito y variado. Y el mapa es enorme.
Sobre la Pro ruidosa: La mía sí que silba. No tanto como con el TLOU2, eso es verdad, pero sí que se pone en modo secador. Eso sí, cuando hay una escena cinemática o entro en interiores bajan las rpm del ventilador.
Las secundarias: He hecho unas cuantas y son variadas por ahora. Y bastante tristes y amargas. La primera que hice fue la de un granjero con mujer e hijo al que le han atacado los mongoles y me ya me dejó un poco plof.
El combate y la dificultad: Todavía no le he cogido el punto y muero mucho. Me parece un buen sistema de combate que te obliga a pensarte mucho si quieres atacar de frente o en sigilo. Juego en difícil y me parece mucho más fácil por ahora ir en plan rata enfrentando uno a uno a los enemigos en sigilo. Pero cuando desbloqueas el tema de los duelos pues ya vas más rollo honorable. Ya lo habéis comentado varias veces, pero eso de que se turnan para darte de tortas los enemigos en difícil no es así. En cuanto te detecta te van a dar de hostias todos juntos.
Sobre la historia: Pues a mi me está gustando un montón. De hecho la estoy disfrutando mil veces más que la de TLOU2 y las motivaciones de los personajes y sus historias me parecen bastante mejor contadas.
La cámara y el marcaje de enemigos: En la mayoría de los casos funciona genial pero ya ha habido unos 3 combates en los que me ha dejado con el culo al aire y he acabado palmando. Creo que se podría mejorar. El marcar enemigos tampoco me termina de convencer, estamos acostumbrados a marcarlos y orbitar alrededor dando mil vueltas para encontrar el hueco (como en los Souls) pero aquí pierdes el foco o te pones a mirar a otro enemigo y es un poco desconcertante.
Los tiempos de carga: ¿Qué brujería es esta? No tengo la pro con SSD y las cargas son rapidísimas. Es cierto que cuando arranca el juego se pega unos 15-20 segundos cargando pero es que luego ya no hay tiempos de carga en nada y cuanto me matan no llegan a 5 segundos.
Lo de los tiempos de carga me parece una locura, mueres, pasan 2 segundos literalmente y ya estás volviendo a jugar.

Si han sido capaces de hacer esto con una ps4, no me quiero ni imaginar lo que pueden llegar hacer en una ps5 con ssd xd
Se agradece un montón lo de los tiempos de carga, tanto al morir como al hacer viaje son increíblemente rápidos.
senji escribió:Que más da que no tenga un 9?
Este juego me llama, y por lo que he visto , lo voy a comprar más pronto que tarde.
Todo el mundo ha flipado con el TLOU2, y a mí en estos momentos no me interesa lo más mínimo(cuando salga ps5 veremos)
Yo esperaba juegos open world o sandbox con temática samurai, entre el sekiro y este ya tengo mi dosis, para un tiempo. Encima les ha salido un juegazo , y una nueva ip que supongo continuarán y mejorarán. Así que, a quien le mole, y le parezca de lo mejor de la generación , ole por disfrutarlo tanto, a quien no, lastima el dinero gastado en algo que no ha sido lo que esperabas.... fallos? Todos los juegos los tienen se llamen como se llamen.
[beer] [beer] [sati]
A partir del lunes espero poder perderme en la isla , y seguir al viento donde m lleve .... [sati] [sati]

Llevo unas 8 o 9 horas y lo que me queda.
Las misiones lei que serian repetitivas y a mi me parece todo lo contrario. Estas en una misión, la acabas, vas de camino a otra y te encuentras algo por el camino, te desvias, luego las cargas son inexistentes, salvo 3 segundos al morir. Y mi ps4 con el HDD de serie.

Yo flipé con el TLOU2 para mal. Para mi la mayor estafa de la generación, encima no quise comerme ningun spoiler y de hacerlo me habria ahorrado un buen dinero. Alguien se imagina un God of War en el que controles a cualquier personaje que no sea Kratos? Nadie. Pues eso han hecho con TLOU2 sin contar adoctrinamientos que ultimamente te meten tanto en videojuegos, como en Netflix como en el cine. Un despropósito. Eso si, gráficamente está en el TOP 10 de ps4. Y me lo pasé en 29 horas. Juegas pensando inocentemente que ciertas partes no seran de una manera o controlando cierto personaje y controlar a Ellie es lo que menos haces en el juego, ND para mi ha muerto y no me van a colar ningún juego más en ninguna otra gen.

GOT a mi me está pareciendo lo mejor de la generación, entre éste y los RE2 y RE3 Remake, jugabilidad gráficos e historia de 10...a mi me da que podian haber alargado la vida de ps4 por unos 2 años más sin problemas con juegazos así.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Porque se saca tanto la comparación con el last 2? Mi no entender.
bulkathos9 escribió:Porque se saca tanto la comparación con el last 2? Mi no entender.

Yo los comparo porque es el último que he jugado en la ps4 antes del GoT, porque también es un exclusivo y porque ambos tienen niveles de producción similares.
bulkathos9 escribió:Porque se saca tanto la comparación con el last 2? Mi no entender.

Porque se llevan practicamente 1 mes de salida de diferencia, teniendo los mejores gráficos y fluidez de la generación en PS4. La hierba, como se mueve con el viento, los movimientos, los gráficos, tiempos de carga casi inexistentes, hay muertes con sigilo... Ahi acaban las similitudes. Yo lo estoy jugando en japonés con subtitulos y es una gozada.

Comparado con otro juego bastante reciente de mundo abierto como es Days Gone, el tema de misiones principales y secundarias no se parece en nada. En Days Gone son repetitivas hasta decir basta. A mi me llevó meses completarlo. En éste por lo que llevo jugado se nota el mimo en cada detalle, nos dieron los 2 infamous de ps4 y eso fue al poco de salir ps4 y yo por lo menos flipé con Second Son.
i3rk escribió:Estoy flipando un poco. Lo acabo de pillar en Game, y me ha dicho el dependiente que el juego, al ser un blue ray de alta capacidad, puede joderse mutuamente con el lector de la consola. Que lo saque cuando apagye la consola... eso es verdad???

Y después te ha intentado vender un seguro? [+risas]
GodOfKratos escribió:
i3rk escribió:Estoy flipando un poco. Lo acabo de pillar en Game, y me ha dicho el dependiente que el juego, al ser un blue ray de alta capacidad, puede joderse mutuamente con el lector de la consola. Que lo saque cuando apagye la consola... eso es verdad???

Qué pesaos son con su seguro de 1€... ¿a alguno de vosotros os ha servido alguna vez de algo pagarlo?
maikel_xp escribió:
DrSerpiente escribió:
KindapearHD escribió:Algo que me resulta curioso es el excesivo uso de la palabra “mas”. En cada frase la meten!!! Más...me temo que lloverá!

Si, la verdad es que se pasan a veces, mas no creo que quede mal del todo. [qmparto] [qmparto]

Eso estaba pensando yo,no e encontrado un "pero" en ningun dialogo

Será para que el lenguaje suene más antiguo.

Tolkien escribió:
GodOfKratos escribió:

Qué pesaos son con su seguro de 1€... ¿a alguno de vosotros os ha servido alguna vez de algo pagarlo?

Sirve para regalarles 1€ [carcajad] como no llega tener 10€ de sobreprecio respecto a otras tiendas.
GodOfKratos escribió:

Ademas, no tiene sentido, de alta capacidad? de capacidad normal, si el juego pesa una 30 y pico gigas lo que viene en el disco, y un blueray normal tiene para 50 gigas xD
GodOfKratos escribió:

Antes el seguro que te vendian era de 3 euros, como ya nadie pica, a mi me intentaron colar el seguro por 1 euro, por si el disco "se ralla o rompe" claaaaro. Y al que iba delante de mi para recoger también su reserva de Ghost of Tsushima también se la intentaron colar "no tiene garantia normal, pues paso de pagar". Son unos jetas. Por lo menos en las reservas los juegos te los venden "nuevos" osea, precintados [+risas] y tambien me quisieron colar que mi vale de descuento de 10 euros de la reserva de GOT lo podia aprovechar con una nueva reserva (sugiriendo Cyberpunk y algun otro) ...como si no supieran que muchas reservas son por ese vale de 10 euros que dan 1 por reserva, encima mintiendo como si fuera la primera vez que reservo un lanzamiento, flipa [carcajad]

Hace un tiempo les dije, no se me ha roto un juego en mi vida, paso de seguros, garantia normal y adios.

El juego mejora por momentos, yo despues de cenar le voy a seguir dando, los combates una vez pillas las mecánicas y vas desbloqueando habilidades molan más y más.
cloud fantasy escribió:Se agradece un montón lo de los tiempos de carga, tanto al morir como al hacer viaje son increíblemente rápidos.

Los tiempos de carga son muy buenos, pero cuando mueres tienen un “pelín” de truco. Cuando te matan hay una animación de unos segundos (y dura más que la carga posterior) siempre mientras se recrean los enemigos y me da que aprovecha ahí ya para ir cargando la reaparición. Vamos que no se muere muy rápido que digamos.
Dauragon85 escribió:
cloud fantasy escribió:Se agradece un montón lo de los tiempos de carga, tanto al morir como al hacer viaje son increíblemente rápidos.

Los tiempos de carga son muy buenos, pero cuando mueres tienen un “pelín” de truco. Cuando te matan hay una animación de unos segundos (y dura más que la carga posterior) siempre mientras se recrean los enemigos y me da que aprovecha ahí ya para ir cargando la reaparición. Vamos que no se muere muy rápido que digamos.

No es por una habilidad que te revive antes de que te den el golpe de gracia? (pregunto porque eso me había parecido al leer las descripciones).
@Dauragon85 ese tiempo no es por eso, hay una habilidad para tener una segunda oportunidad cuando te tumban.
Teniendo una tv fullhd y una ps4 pro lo lógico es poner el juego en modo rendimiento verdad? Entiendo que el modo resolución es para 4k.
Saludos.
lastima que no tenga el boton r3 para centrar la camara rapidamente....por lo demas el juego engancha una barbaridad. Me ha pasado lo siguiente,he empezado a jugar sin actualizar los 5gb que son el idioma español y estaba tan absorto en el juego que me he tirado 3 horas jugando en ingles,despues pensaba que la actualizacion iba a mejorar lops fps y me he quedado planchado al escuchar las voces en español...nada que ver,creo que el doblaje ingles esta mejor conseguido,las voces en español son mas dulces por asi decirlo y le resta algo de belicismo,profundidad y carisma a los personajes. Lo unico bueno que ahora no tengo que leer subtitulos....
La armadura de la portada alguien la ha conseguido ya? Estoy en acto 1 solo pero solo tengo la rota, y 3 más.
Se puede fijar al enemigo? Llevo 3 horas y ya me estoy poniendo nervioso... xD
jjuanji escribió:Se puede fijar al enemigo? Llevo 3 horas y ya me estoy poniendo nervioso... xD

No, no se puede
Yo diré algunas cosas después de unas horas.

- Es el mejor mapa de mundo abierto que he jugado.

- El combate es muy gratificante, juego en normal y está perfecto, los movimientos y animaciones de lo mejor y más realista que he visto. Si veo que mejoro mucho subiré a difícil.

- los gráficos ponen en evidencia a muchos otros mundos abiertos, con cargas ridiculas además.

- bso exquisita.

- seguir el viento es muy relajante pero además es la mejor forma forma de guiarte que he experimentado

No se si me gustara la historia o si se hará repetitivo pronto, pero desde luego en varios aspectos es de lo mejor que he jugado nunca.

Yo lo prefiero mil veces así sin fijar a los enemigos.
ryo hazuki escribió:
jjuanji escribió:Se puede fijar al enemigo? Llevo 3 horas y ya me estoy poniendo nervioso... xD

No, no se puede

Mierda... Gracias tío!
Llevo un par de horillas jugadas y de momento mola.

Aunque es totalmente cierto también que a la cámara le falta un poco de pulido... En las batallas contra grupos está continuamente perdiendo de vista a los enemigos.
@Zack_VII ya me estaba imaginando yo algo de eso, es que como la exploracion es tan organica que visite un pueblo y ya me hablaron de un campamento y pense que se podia hacer bien ya que era todo cerca de donde estaba...
No entiendo las comparaciones con last 2, algunos cuelan en este hilo que no les ha gustado, sin venir a cuento, ni responden al mismo genero, ni por trama se parecen en nada, ni en estructura,.... Nada de nada... Que se compare con un horizon o un days gone, vale... Pero con last 2
Al final me he ido al carrefour a comprar unas cosillas para el fin de semana, solo quedaba uno y......
Esperando a que instale [carcajad]
Cualquiera que tenga callo en los Monster Hunter está acostumbrado a no fijar a los enemigos.

De todas formas no lo veo necesario, hasta los kunais van solos al objetivo, basta con encarar al enemigo y si no, para eso está el stick derecho.

Y si es un duelo 1 vs 1, ya te fija solo el juego.
Yo creo que el juego se ha diseñado para no fijar a los enemigos porque estos se suelen turnar para atacarte, no es que tengas que acabar uno por uno, sino que te golpea uno, despues otro,.... Pero no te vas a ver con 6 tios atacandote al mismo tiempo... Por lo menos lo que he visto por ahora,....
PSX22 escribió:

Gracias y un saludo.

@Dauragon85

La flaite en teoría es solo para el clima, no?

Me refiero a que avance el tiempo, la típica cama de dormir de GTA para que pasen 5-6 horas
GodOfKratos escribió:

Es que el disco debe sacarse siempre de la consola al terminar de jugar.

Asi lo he hecho siempre con todas las consolas, DVDs, reproductores de bluray y nunca me han dado problemas de lector.
Buenas quería preguntaros, tiene secundarias? Repetidas? , que tal el modo ninja? Puedes atacar como si fuese un ninja como se veía en los videos? me recordo bastante al tenchu en los videos(gran saga que hecho de menos)..se parece entonces al tenchu en ese aspecto o es muy diferente? Gracias y saludos
Este puto juego tiene la mejor introducción que he visto en un puñetero Juego... y nada de cinematica aun encima, si no que controlas tu el personaje, pelos de punta:

Alguien me puede decir cómo se miran las horas jugadas ? Gracias
EvanStark escribió:Este puto juego tiene la mejor introducción que he visto en un puñetero Juego... y nada de cinematica aun encima, si no que controlas tu el personaje, pelos de punta:

Como dije atrás, me recuerda a Ryse Son of Rome que fue criticado y me pareció un buen juego. Tiene un principio rollo GOT que me dejó boquiabierto. Como GOT.
El público ha hablado: 9.1 de puntaje global de los usuarios en Metacritic...
Otra retratada a los medios ""ESPECIALIZADOS"", como con Days Gone. Qué sorpresa...

Imagen

Por cierto, no sé si está puesto ya , lo acabo de ver...

Gallaguer3890 escribió:Alguien me puede decir cómo se miran las horas jugadas ?

Diría que no se pueden ver en ningún sitio [decaio]
Master118 escribió:El público ha hablado: 9.1 de puntaje global de los usuarios en Metacritic...

A alguno no le va a sentar bien esa nota... lo que me lleva a preguntarme porqué alguien podría molestarse porque un juego sea bueno y, encima, sea valorado en concordancia. Solo puedo pensar en que la causa sea su incapacidad de disfrutar del título, lo cual no puedo más que lamentar...

En mi opinión los juegos, cuanto mas profundos mas como libros se tornan, y como un buen libro, un juego profundo requiere que la persona que lo juega se entregue a él. Hay personas que no son proclives o capaces de ese nivel de entrega personal y eso hace que no puedan disfrutarlos y/o entenderlos. Personalmente creo que es algo normal, pero si tú no disfrutas del juego, permite que la gente que si lo hace, lo haga. Lo que no entiendo es que los del 6 intenten convencer a los del 9 de que el juego es un 6. Para ellos es un 9 y siempre lo será...

Respecto al tema del ruido en la PS4 Pro, algunos decís que no se oye y otros que sí, estaría bien que dijerais si jugáis con versión física o digital...
Yo juego en PS4 PRO versión física y si se escucha la Play, en cinemáticas baja el ruído pero luego, a sacarlo de nuevo
@RaulKO

Yo juego con la física y hace bastante ruido, no en plan escándalo como con otros, pero sopla con ganas.

Sobre tu comentario en relación a las notas, no puedo estar más de acuerdo.
Otra vez las notitas [facepalm] .......
spiderrrboy escribió:Otra vez las notitas [facepalm] .......

Si te molesta, dale scroll para abajo y punto.
Juanivan79 escribió:
spiderrrboy escribió:Otra vez las notitas [facepalm] .......

Si te molesta, dale scroll para abajo y punto.

Es que damos pie a que la peña este otras 5 paginas con lo mismo, no dice absolutamente nada que la prensa le de una nota y usuarios otra, y menos cuando no hace ni un dia que esta en el mercado, lo unico que dice esa nota de usuarios es que un 90% votan sin haberselo pasado.... Ahora mismo todos estamos flipando con el juego, incluido yo, pero en muchos juegos de este tipo (mundo abierto) con las horas les empiezas a ver algun fallo tipico del genero.... E imagino que esa gente que ha votado a un juego que lleva jugado solo un dia pues todavia no ha entrado en esa fase, y esta en la fase de "fliparse con el juego"..... Creo que es bastante logico, con el paso de los meses, esa nota bajara, supongo... O no....parecemos nuevos....
8718 respuestas