Ghost of Tsushima

(mensaje borrado)
Galon_2000 escribió:
GodOfKratos escribió:
i3rk escribió:Estoy flipando un poco. Lo acabo de pillar en Game, y me ha dicho el dependiente que el juego, al ser un blue ray de alta capacidad, puede joderse mutuamente con el lector de la consola. Que lo saque cuando apagye la consola... eso es verdad???

Y después te ha intentado vender un seguro? [+risas]


Es que el disco debe sacarse siempre de la consola al terminar de jugar.

Asi lo he hecho siempre con todas las consolas, DVDs, reproductores de bluray y nunca me han dado problemas de lector.


Tampoco hay problema por dejarlo dentro. Todo es un bulo derivado de un hecho real, que si mueves la consola con un disco dentro te puedes cargar el lector.
A los que jugueis con cascos o auriculares, os recomiendo encarecidamente que pongais en Ajustes de sonido del juego, Cascos (Audio 3D)

Sabeis si esto lo tienen más juegos? Porque me esta flipando. Se siente el mundo en tu cabeza.
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:
spiderrrboy escribió:Otra vez las notitas [facepalm] .......

Si te molesta, dale scroll para abajo y punto.

Es que damos pie a que la peña este otras 5 paginas con lo mismo, no dice absolutamente nada que la prensa le de una nota y usuarios otra, y menos cuando no hace ni un dia que esta en el mercado, lo unico que dice esa nota de usuarios es que un 90% votan sin haberselo pasado.... Ahora mismo todos estamos flipando con el juego, incluido yo, pero en muchos juegos de este tipo (mundo abierto) con las horas les empiezas a ver algun fallo tipico del genero.... E imagino que esa gente que ha votado a un juego que lleva jugado solo un dia pues todavia no ha entrado en esa fase, y esta en la fase de "fliparse con el juego"..... Creo que es bastante logico, con el paso de los meses, esa nota bajara, supongo... O no....parecemos nuevos....

Mientras tenga relación con el juego, no veo por qué no se puede hablar de cualquier cosa. Si eso haz una lista de cosas sobre las que podemos o no podemos discutir en el hilo oficial de Ghost of Tsushima.
No veo el problema en debatir si la nota de los medios profesionales difiere de la de los usuarios. Y cómo sabes que el 90% de los usuarios no se lo ha pasado y los periodistas sí se lo han terminado?
7h del tiron es malisimo jaja

Ya llevo 9h y esto es mejor que horizon en mundo me recuerda zelda y witcher 3

Combat AC y mas profundo rpg

Joya habemus joya

9.1 y justificado
TheDarknight75 escribió:
EvanStark escribió:Este puto juego tiene la mejor introducción que he visto en un puñetero Juego... y nada de cinematica aun encima, si no que controlas tu el personaje, pelos de punta:


Como dije atrás, me recuerda a Ryse Son of Rome que fue criticado y me pareció un buen juego. Tiene un principio rollo GOT que me dejó boquiabierto. Como GOT.

A mi Ryse me gustó muchísimo. Fue mi primer juego con la competencia y me pareció brutal. Una lástima que abandonaran la ip.
Llevaré unas 4 horitas ya con un par de misiones hechas y algunas secundarias, me está pareciendo un auténtico pelotazo, una vez me han dejado a mi bola he ido descubriendo distintos lugares y literalmente me quedo con la boca abierta con tanta belleza que tienen los escenarios.

Cosas a destacar de lo que llevo

-Gráficos, juego en una ps4 normal y es increíble como mueve esa consola este juego, tiempos carga muy cortos, viaje rápido realmente rápido, la vegetación, iluminación, clima dinámico, todo se mueve con solvencia sin apenas comprometer el framerate. Sí que hay diferencias entre las cinemáticas y el plano jugable, de hecho creo que es el juego donde el cambio es más notorio, quizá con Horizon ahí ahí. Algunas texturas planas y ciertas zonas sin mucho detalle, pero vaya, el conjunto luce increíblemente bien por lo siguiente...

-Apartado artístico, este es imponente, literalmente me he quedado algunos minutos viendo pasar el viento, como el día va cambiando y la iluminación cambia por completo la estampa. Una completa locura, creo que para mí es el juego más bonito que he jugado en esta generación de largo.

-Jugabilidad, llevo poco, apenas y tengo una postura y estoy por desbloquear la siguiente pero me está pareciendo adictivo el jodido, a veces me apetece darle cera a los mongoles en sigilo, sin honor como dice el buen Jin y en otras ocasiones me planto enfrente y me pego el duelo. Tengo ya arco y otras armas como Kunais y con ellos se gana más en profundidad. Todo el tema amuletos y armaduras la verdad es lo que me encanta de estos juegos, que me den la posibilidad de ir equipando según qué cosas como yo quiera. Jugarlo en difícil de momento es muy asequible, solo es ir dominando el tema del parry y los esquives y cero problemas, eso sí, un par de veces me atacaron 4 a la vez y palmé por ir de sobrado [carcajad].

-OST/Sonido ambiental - De momento ha habido pocos temas pero los que han salido son de mucha calidad, yendo por ahí con Jin y mi caballo (escogí el blanco y le llamé Sora) me relajo bastante con la música que sale, se nota muy cuidada y puesta en cada sitio de manera puntual.

-Diseño de mapa/mundo, creo que es un tema de momento positivo, es el primer mundo abierto donde apenas he abierto el mapa, voy por ahí cabalgando a ver que me encuentro y es muy satisfactorio descubrir cosas de esta forma, es muy invitante además por ver la variedad de entornos por los que el juego nos lleva, seguramente con el paso de las horas la novedad desaparezca pero si se mantiene al menos tan fresco como estas primeras 4 horas que llevo me parecerá de los mejores diseños de mapas de mundo abierto que he jugado.

-Historia, al momento es muy interesante, llevo ya dos misiones donde se me ha encogido el corazón por lo que pasa, la narrativa es muy a lo TLOU 2 y la verdad es que me llevé una sorpresa (para bien), ir conociendo el porque Jin es como es y sus motivaciones, esas cosas siempre las agradezco en un juego de este tipo, si pretendes contar una historia que menos que darle trasfondo a tus personajes y tu mundo. Seguramente se haga repetitivo el tema de ir a por campamentos de mongoles que cuenten alguna historia random pero bueno, dentro de todo, por el tema jugable creo que no afectará en demasía.

Ahora algunas cosas negativas/mejorables

-La IA, la típica de estos juegos donde estás acabando uno a uno con los miembros de un asentamiento enemigo y a tres metros está el jefe de ese grupo pero ni te ve ni te escucha, o al estar escondido en la siempre conveniente hierba alta y que nadie te vea. Sé que son recursos para no entorpecer el gameplay pero bueno, me encantaría una IA más agresiva rollo TLOU 2 que aunque también tienen sus cosas, sí que le saca tres vueltas a la del promedio, incluido este GOT.

-El plataformeo, tal vez sea que me falte alguna herramienta por conseguir pero de momento el tema de escalada lo veo peor que en Horizon, que ya era un tema semiautomático, el de este juego literal no hay nada más que hacer que mover el stick hacia arriba o abajo, muy básico en mi opinión.

-Las animaciones en algunos sitios son bastante cutres, al bajar sobre una pendiente, a veces al subir al caballo literalmente la Katana de Jin está desenvainada y mágicamente la tiene ya guardada, los enemigos tienen algunas caídas bastante raras cuando los ejecuto, a veces parece que reciben el ataque en la espalda, otras en las piernas, muy random todo. El mismo caballo, al galopar y tal excelente, pero cuando se detiene lo hace ipso facto. Las animaciones faciales están bien siempre y cuando juguemos en inglés, si jugamos en otro idioma el desfase se hace evidente y queda cutre, feo.

Por último comentar que no he visto nada de desmembramientos, ¿los quitaron al final o se hacen con un arma en específico?

Pues nada, de momento, con mis primeras impresiones creo que sí que es el juego que cierra por todo lo alto las producciones first party de Sony para PS4, contentísimo con la compra de este Ghost of Tsushima. Ya quiero tener otro rato libre para ponerme en la piel de Jin Sakai de nuevo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Unas preguntas para los que lleven ya sus buenas horas:

- ¿Es atractiva la historia? ¿Apunta buenas maneras o se va desarrollando sin pena ni gloria?

- ¿Qué tal los personajes? Del protagonista a los secundarios. ¿Son carismáticos o de cartón piedra como en los AC?
Los desmembramientos se hacen con los ataques especiales, los que consigues en misiones azules.Tienes que desestabilizar al enemigo y luego meterle el golpe. Yo de momento sólo he conseguido hacer saltar brazos. XD
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:
spiderrrboy escribió:Otra vez las notitas [facepalm] .......

Si te molesta, dale scroll para abajo y punto.

Es que damos pie a que la peña este otras 5 paginas con lo mismo, no dice absolutamente nada que la prensa le de una nota y usuarios otra, y menos cuando no hace ni un dia que esta en el mercado, lo unico que dice esa nota de usuarios es que un 90% votan sin haberselo pasado.... Ahora mismo todos estamos flipando con el juego, incluido yo, pero en muchos juegos de este tipo (mundo abierto) con las horas les empiezas a ver algun fallo tipico del genero.... E imagino que esa gente que ha votado a un juego que lleva jugado solo un dia pues todavia no ha entrado en esa fase, y esta en la fase de "fliparse con el juego"..... Creo que es bastante logico, con el paso de los meses, esa nota bajara, supongo... O no....parecemos nuevos....


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Juanivan79 escribió:
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Si te molesta, dale scroll para abajo y punto.

Es que damos pie a que la peña este otras 5 paginas con lo mismo, no dice absolutamente nada que la prensa le de una nota y usuarios otra, y menos cuando no hace ni un dia que esta en el mercado, lo unico que dice esa nota de usuarios es que un 90% votan sin haberselo pasado.... Ahora mismo todos estamos flipando con el juego, incluido yo, pero en muchos juegos de este tipo (mundo abierto) con las horas les empiezas a ver algun fallo tipico del genero.... E imagino que esa gente que ha votado a un juego que lleva jugado solo un dia pues todavia no ha entrado en esa fase, y esta en la fase de "fliparse con el juego"..... Creo que es bastante logico, con el paso de los meses, esa nota bajara, supongo... O no....parecemos nuevos....

Mientras tenga relación con el juego, no veo por qué no se puede hablar de cualquier cosa. Si eso haz una lista de cosas sobre las que podemos o no podemos discutir en el hilo oficial de Ghost of Tsushima.
No veo el problema en debatir si la nota de los medios profesionales difiere de la de los usuarios. Y cómo sabes que el 90% de los usuarios no se lo ha pasado y los periodistas sí se lo han terminado?


De verdad te tengo que responder a esa pregunta?? [flipa] a mi me parece por ahora un juegazo, pero esas notas todavia no significan nada por lo que ya dije en mi anterior mensaje....y si cuando lo acabe me sigue flipando y para mi fuese un 9, tampoco tiene de malo que ciertos analistas le hayan puesto un 8 o 8.5, son notas muy parejas y puede haber detalles que a mi me gusten y a ellos no....No veo el problema.... Un 83 en metacritict es muy buena nota..... Buscamos polemicas en todo joder....Disfrutemos de este juegazo y dejemonos de "tonterias"....
La sensacion que estoy teniendo con este juego es la misma de cuando jugue en su dia y de salida al assassims creed origins, que le di como 120 horas, y si habian muchos campamentos y cuarteles, que basicamente se afrontaban de la misma forma, pero era tan jodidamente bello y graficamente top que era un placer hacerlos todos... Ese juego hice el 100% porque no te costaba con tal de maravillarte con los escenarios del juego...
bulkathos9 escribió:Los desmembramientos se hacen con los ataques especiales, los que consigues en misiones azules.Tienes que desestabilizar al enemigo y luego meterle el golpe. Yo de momento sólo he conseguido hacer saltar brazos. XD

Terminé una misión de esas y fue un duelo samurai al final, muy chulo la verdad [tadoramo] pero al terminar no vi si ese ataque lo tenía, se ve en el menú principal o hay que hacer otra cosa para aprenderlo?
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:Mientras tenga relación con el juego, no veo por qué no se puede hablar de cualquier cosa. Si eso haz una lista de cosas sobre las que podemos o no podemos discutir en el hilo oficial de Ghost of Tsushima.
No veo el problema en debatir si la nota de los medios profesionales difiere de la de los usuarios. Y cómo sabes que el 90% de los usuarios no se lo ha pasado y los periodistas sí se lo han terminado?


De verdad te tengo que responder a esa pregunta?? [flipa] a mi me parece por ahora un juegazo, pero esas notas todavia no significan nada por lo que ya dije en mi anterior mensaje....y si cuando lo acabe me sigue flipando y para mi fuese un 9, tampoco tiene de malo que ciertos analistas le hayan puesto un 8 o 8.5, son notas muy parejas y puede haber detalles que a mi me gusten y a ellos no....No veo el problema.... Un 83 en metacritict es muy buena nota..... Buscamos polemicas en todo joder....


Que no puedas cortar bambú desde luego es un detalle a tener en cuenta...

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(mensaje borrado)
Whit3W0lf escribió:Teniendo una tv fullhd y una ps4 pro lo lógico es poner el juego en modo rendimiento verdad? Entiendo que el modo resolución es para 4k.
Saludos.

+1 me uno a la pregunta. Yo tengo una fullhd y si pongo modo resolución no veo diferencia alguna, será solo para tv 4k?
Se pueden ver las horas de juego que llevas? Saludos.
@Juanivan79

Yo si he cortado bambues hasta 7 a la vez

Falta el bloqueo R3 pero con 5 enemigos no es tan fácil de implementar que el souls de normal vienen 1 2 o 3 máximo
McMiller escribió:Se pueden ver las horas de juego que llevas? Saludos.

No :( al menos que yo sepa
Los mensajes bloqueados es que estan soltando spoilers o que!!!! Otro hilo con esa mierda no por favor
Pues a punto de reventar la primera zona (lo estoy jugando en plan completista y no me queda mucho por hacer ahi), el juego me esta haciendo disfrutar cada vez un poquito mas, desde que lo empecé el jueves a las 12.

Sin ser un juego matador o ultra-revolucionario, lo cierto es que cada vez me gana mas su ambiente y contexto, y empiezo a involucrarme con el prota, sus motivaciones y su filosofia en los dialogos, asi como con los aliados que vas haciendo (y con los que empiezo a empatizar cada vez mas).

El juego no te vuela el craneo, pero sabe hacerse muy disfrutable. El combate cada vez es mas tecnico y preciosista (delicioso en dificil) y el mundo y su contexto esta conectando conmigo a cierto nivel emocional.

Sin ser una obra maestra ni un hito, si que me esta pareciendo un juego mas que digno que muchos se estan tomando demasiado a la ligera.
spiderrrboy escribió:Los mensajes bloqueados es que estan soltando spoilers o que!!!! Otro hilo con esa mierda no por favor

solo están bloqueados porque es un usuario recién registrado
PSX22 escribió:@Juanivan79

Yo si he cortado bambues hasta 7 a la vez

Falta el bloqueo R3 pero con 5 enemigos no es tan fácil de implementar que el souls de normal vienen 1 2 o 3 máximo

Pues a mí el bloqueo ese me sobra. Es como un batman, simplemente con el stick tienes que ir apuntando para donde quieres dirigir los ataques y nunca he tenido problemas.
@Juanivan79

Y lo más gracioso de todo es que hay secundarias que sí se puede xd
H_Caulfield escribió:
Whit3W0lf escribió:Teniendo una tv fullhd y una ps4 pro lo lógico es poner el juego en modo rendimiento verdad? Entiendo que el modo resolución es para 4k.
Saludos.

+1 me uno a la pregunta. Yo tengo una fullhd y si pongo modo resolución no veo diferencia alguna, será solo para tv 4k?


La resolucion es 3800x1800 en tu tv no lo notaras,pon el modo rendimiento [beer]
Pues he hecho una mision secundaria de las azules, y son incluso mejores que las blancas, mas largas, con mas narrativa, una especie de intro con un estilo visual novel artisitco muy chulo etc, asi que sinceramente, habiendo jugado al grueso de sandbox de esta gen, no creo que las secundarias de este juego sean tachables de "malas" bajo ningun punto de vista xD: son minihistorias unicas acordes al lore y universo del juego, tienen su narrativa (no tanta como un rpg, pero bien para un sandbox), sus fases, sus personajes, sus investigaciones a lo witcher, contextos variados y buenas recompensas, vamos para el nivel promedio en los sandbox, son de notable facil de momento, y algunas hasta excelentes.

Y un detalle interesante de la mayoria de ellas que me ha recordado a Kingdom come deliverance, esque veo que hay una tonica en muchas de las mismas de que llega un punto enque te dicen de encontrar algo o alguien en una zona, de un radio considerabelemnte amplio a veces, pero sin "vista de aguila/brujo" ni indicadores ni nada, usando tus ojos, como hacias en KCD, y buscate la vida, o del mismo modo, "sigue estas huellas", y literalmente es seguirlas, no porque brillen, o las puedas ver en vision especial, sino porque tienes que seguirlas con los ojos, vamos un toque asi realista interesante.
He estado un par de horas atascado en una misión secundaria
la del golpe celestial, apenas voy empezando el juego

jugando en dificil y joer, jugando como samurai es que me es imposible acabar con todos, llego a tener 5 o 6 enemigos rodeándome y para colmo un par de arqueros tocando los huevos [mad] he muerto unas 15 veces antes de tirar mi honor a la basura y empezar a utilizar el sigilo, me ha llevado 3 intentos más pero finalmente lo he conseguido [uzi]

Muy buenas sensaciones hasta el momento [beer]
Unas 8 horas debo llevar y el juego no hace más que mejorar, la ambientación y dirección artística es de 10. Los paisajes son sencillamente espectaculares, el mundo es una especie de Zelda Breath of the Wild en UHD. Realmente el juego te hace sentir como un auténtico samurai, tiene algunos detalles que me flipan; la manera en que limpias tu espada de sangre tras un enfrentamiento o como el personaje extiende la palma de la mano para tocar los hierbajos altos donde te ocultas mientras caminas.

Y el sistema de combate a la que empiezas a adquirir más habilidades empieza a mejorar. En difícil es todo un reto cada enfrentamiento, sobretodo cuando te ataca un grupo de más de 3 mongoles. Y como buen samurái que soy intento mantener el código de honor y utilizar lo mínimo posible el sigilo, ya que si juegas de manera ninja el juego se vuelve bastante más sencillo...

De momento me estoy dedicando sobretodo a explorar el mundo y hacer misiones secundarias. Veo que es un juego que fácilmente me va a aportar más de 60 horas de vicio.
EvanStark escribió:Este puto juego tiene la mejor introducción que he visto en un puñetero Juego... y nada de cinematica aun encima, si no que controlas tu el personaje, pelos de punta:




Buenas.

Coincido, entre la escena y la música se me cayó la mandíbula al suelo.
¿Soy el único que en ocasiones se pone a trotar con el caballo con la única intención de deleitarse con el arte visual del juego? El juego es un sinfín de estampas espectaculares.
serura escribió:¿Soy el único que en ocasiones se pone a trotar con el caballo con la única intención de deleitarse con el arte visual del juego? El juego es un sinfín de estampas espectaculares.


Buenas.

Yo aun no he usado el viaje rápido, ni creo que lo haga. Ir de un destino a otro con el viento soplando entre las flores y la vegetación es simplemente embriagador.
RiverWolf escribió:
serura escribió:¿Soy el único que en ocasiones se pone a trotar con el caballo con la única intención de deleitarse con el arte visual del juego? El juego es un sinfín de estampas espectaculares.


Buenas.

Yo aun no he usado el viaje rápido, ni creo que lo haga. Ir de un destino a otro con el viento soplando entre las flores y la vegetación es simplemente embriagador.

Otro por aquí.
Ustedes siempre que os sale el mensaje de provocar enfrentamiento o algo asi, lo haceis??? Lo del mantener el boton y soltarlo, parece muy facil asi cargarse a uno no?? Me siento un poco como si hiciera trampa...
Para mi la mezcla de exploracion mas sonido mas musica mas apartado artistico es de las mezclas mas satisfactorias que he visto en un mundo abierto.... Lo de la musica es una locura absoluta, no solo que es buenisima sino como la utiliza el juego ...como suena al comienzo de un combate y despues como se interrumpe de repente cuando acabas con todos, como dandole dramatismo...
@Zack_VII muy buenas noticias lo de las misiones, es la unica duda que puedo tener pero parece que estan bien...
Me voy de viaje 10 dias el lunes y solo me iba a llevar la switch y me da que meto la ps4 tambien jajaja
spiderrrboy escribió:Ustedes siempre que os sale el mensaje de provocar enfrentamiento o algo asi, lo haceis??? Lo del mantener el boton y soltarlo, parece muy facil asi cargarse a uno no?? Me siento un poco como si hiciera trampa...
Para mi la mezcla de exploracion mas sonido mas musica mas apartado artistico es de las mezclas mas satisfactorias que he visto en un mundo abierto.... Lo de la musica es una locura absoluta, no solo que es buenisima sino como la utiliza el juego ...como suena al comienzo de un combate y despues como se interrumpe de repente cuando acabas con todos, como dandole dramatismo...
@Zack_VII muy buenas noticias lo de las misiones, es la unica duda que puedo tener pero parece que estan bien...
Me voy de viaje 10 dias el lunes y solo me iba a llevar la switch y me da que meto la ps4 tambien jajaja


Buenas.

No es hacer trampa, al menos para mi es una manera más de meterte en la piel de un samurai con ese tipo de enfrentamientos 1 vs 1 a muerte, típico además del cine de samurais. Y después con la rama de habilidades se puede ampliar, dando lugar a una secuencia de cine, nunca mejor dicho, cuando vas matando de uno a otro de un solo tajo.

Como comente a mi el juego tras 15 horas me parece sobresaliente, pero en concreto la música y el apartado artístico los catalogaría como obra maestra.
Como lo veis para el GOTY?

Yo pienso que TLOU2 se lo llevará pese a todo el revuelo pero también es cierto que antes lo tenía muy claro y viendo las buenas críticas que está recibiendo ya dudo un poco. A mí me ha soeprendido mucho este juego, es como que de TLOU2 te lo esperas pero de este no y al ver que es muy bueno es como si se ensalzara más.
Mj90 escribió:
RiverWolf escribió:
serura escribió:¿Soy el único que en ocasiones se pone a trotar con el caballo con la única intención de deleitarse con el arte visual del juego? El juego es un sinfín de estampas espectaculares.


Buenas.

Yo aun no he usado el viaje rápido, ni creo que lo haga. Ir de un destino a otro con el viento soplando entre las flores y la vegetación es simplemente embriagador.

Otro por aquí.

El viento, el puto viento [amor]
Lo sigo diciendo y es una chorrada, pero coger los objetos en este juego, la vibración y sonido que hace es relajante jaja. Juegazo coño.
No se cuantas secundarias habré hecho ya pero en cuanto a narrativa no le tiene que envidiar casi nada a las principales, así da gusto!
J_Aimar escribió:Como lo veis para el GOTY?

Yo pienso que TLOU2 se lo llevará pese a todo el revuelo pero también es cierto que antes lo tenía muy claro y viendo las buenas críticas que está recibiendo ya dudo un poco. A mí me ha soeprendido mucho este juego, es como que de TLOU2 te lo esperas pero de este no y al ver que es muy bueno es como si se ensalzara más.


Lo del GOTY es mas marketing que otra cosa, y Sony no ha promocionado este juego como de un juego que esperase ser goty, yo creo que no estara ni en los candidatos.... Tlou2, alyxx, cyberpunk, final fantasy 7 remake, doom eternal,...
J_Aimar escribió:Como lo veis para el GOTY?

Yo pienso que TLOU2 se lo llevará pese a todo el revuelo pero también es cierto que antes lo tenía muy claro y viendo las buenas críticas que está recibiendo ya dudo un poco. A mí me ha soeprendido mucho este juego, es como que de TLOU2 te lo esperas pero de este no y al ver que es muy bueno es como si se ensalzara más.

Tiene todas las papeletas para por lo menos estar como candidato. Perfectamente se lo puede llevar y si no se lo lleva en el TGA, le va a robar bastantes premios en los demás eventos.
@spiderrrboy Cyberpunk con el retraso no entra para este año ya.

Mj90 escribió:
J_Aimar escribió:Como lo veis para el GOTY?

Yo pienso que TLOU2 se lo llevará pese a todo el revuelo pero también es cierto que antes lo tenía muy claro y viendo las buenas críticas que está recibiendo ya dudo un poco. A mí me ha soeprendido mucho este juego, es como que de TLOU2 te lo esperas pero de este no y al ver que es muy bueno es como si se ensalzara más.

Tiene todas las papeletas para por lo menos estar como candidato. Perfectamente se lo puede llevar y si no se lo lleva en el TGA, le va a robar bastantes premios en los demás eventos.


Yo también lo veo en los GOTY al Ghost of Tsushima. A mí me ha sorprendido mucho. Me esperaba un Assassins Creed bonito y de samuráis y ha resultado ser mucho más.
La iluminacion sobresaturada que utiliza el juego, calcada a la de RDR2, hace que, como en aquel, se creen unas estampas que son puro arte ya sea en amanecer, neblina, etc:

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Por cierto, como se ve en una de las capturas, se puede tocar la flauta a caballo [Ooooo]

P.D: A contendientes al goty, salvo en años de notas promedio mas bajas de lo normal de juegos populares, suelen entrar primero los que la prensa, de forma global, haya valorado lo mas cerca del 9 en metacritic, y dentro de eso, se hace siempre un popurri por dar variedad, representación etc, por lo que tsushima lo tiene muy dificil al tener por encima casi todos los demas mainstream de este año en cuanto a nota: Last 2, FFVIIR, Doom eternal, Persona 5 royal (no se si lo meterán..), half life alyx, animal crossing, ori 2..amen de que varios de los medios mas conocidos que son los que suelen votar, no le han dado especialmente buena nota al mismo, y de que de cara al popurri para vender mas la gala, sony ya tendrá 2 representantes seguros, last 2 y ffvii, asi que un tercero es muy difícil, y dd haberlo veria más factible por valoración de prensa el p5r, asi que yo me iria olvidando de nomimacion a goty para got, quiza en mejor BSO o artistica si puede entrar facil... dicho esto.. que más da XD
Zack_VII escribió:La iluminacion sobresaturada que utiliza el juego, calcada a la de RDR2, hace que, como en aquel, se creen unas estampas que son puro arte ya sea en amanecer, neblina, etc:

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Por cierto, como se ve en una de las capturas, se puede tocar la flauta a caballo [Ooooo]

P.D: A contendientes al goty suelen entrar casi exclusivamente los que la prensa, de forma global mas cerca del 9 en metacritic están, por lo que tsushima lo tiene muy dificil al tener por encima casi todos los demas de este año: Last 2, FFVIIR, Doom eternal, Persona 5 royal (no se si lo meterán..), amen de que varios de los medios mas conocidos que son los que suelen votar, no le han dado especialmente buena nota al mismo, asi que yo me iria olvidando, quiza en mejor BSO o artistica si puede entrar facil.


Death Stranding fue candidato a goty y mira la puntuación que tiene en Metacritic. Lo mismo con el juego "Control", mira su nota en Metacritic en cada plataforma.
Porque era de Kojima y es una gala de su amigo Geof (que sale en el juego xD), tuvo un marketing bestial com para luego ni estar nominado, y de exclusivos de sony, era el que mejor puntuacion tenia aun asi, asi que o metian ese, o ninguno en representacion de sony, y como han dicho, el goty es marketing, se suele buscar equilibrio de candidatos, exclusivo de esta, exclusivo de aquella, multi, algun indie de renombre, algun triple AA mas nicho, juego con promocion tocha etc.

Sabiendo eso, el tema, esque este año sony tiene sobrerepresentacion en los juegos cercanos al 9 o superandolo: persona 5 royal, FFVII remake, Last of us 2 (hablo en cuanto a puntuaciones), asumamos que persona 5 royal no entre por ser reedicion, aun asi sigue habiendo last 2 que entra SEGURO, y FFVII remake, que igual, ya son 2 de sony, los 2 mejor valorados por la prensa que tsushima, por lo que veo practicamente imposible que metan un tercero como se plantea aqui con tsushima, ya que a diferencia del año pasado, este si hay suficientes candidatos para formar una lista y no tener que rellenar con por ejemplo control (que tambien se llevo premios de prensa antes de las nominaciones, lo que le dio caché), asi que ya digo, veo bastante claro que de sony iran Last 2 y ffVII (y nisiquiera descarto p5r antes que tsushima), luego doom eternal de multi, ori cmoo "indie" y de xbox, y el que tenga mas puntuaicon de nintendo para entonces, pero bueno, es mi apuesta, veremos [hallow]

P.D: Edito para no seguir el offtopic en un nuevo mensaje xD: @M90 Bueno...eso ya es lo que cada uno quiera creer, yo me lo planteo asi: si aleatoriamente, ese jurado de 80 personas y demas, votasen 4-5 exclusivos de sony o nintendo, en un año con material para formular una lista variada (como la que sale casualmente cada año xD), esos serian los que llegarian a la final, y que no se meteria mano para representar mas plataformas, mas target, llegar a mas publico, ergo mas audiencia etc como negocio que es la gala? Y mi respuesta es: ni de coña XD, asi que mantengo mi apuesta, en este año, con facilidad para hacer una lista variada de jegos valorados de exclenete o casi: last 2, FFVII, doom eternal, Half life alyx, ori, animal crossing (todos entre 88 y 90+)....practicamente imposible que metan 3 de sony y el 3o sea tsushima, antes apostaria por p5r xD )pero lo veremos en la gala, si me equivoco perfecto vaya, no deja de ser una apuesta [beer]
Zack_VII escribió:Porque era de Kojima y es una gala de su amigo Geof (que sale en el juego xD), tuvo un marketing bestial com para luego ni estar nominado, y de exclusivos de sony, era el que mejor puntuacion tenia aun asi, asi que o metian ese, o ninguno en representacion de sony, y como han dicho, el goty es marketing, se suele buscar equilibrio de candidatos, exclusivo de esta, exclusivo de aquella, multi, algun indie de renombre, algun triple AA mas nicho, juego con promocion tocha etc.

Sabiendo eso, el tema, esque este año sony tiene sobrerepresentacion en los juegos cercanos al 9 o superandolo: persona 5 royal, FFVII remake, Last of us 2 (hablo en cuanto a puntuaciones), asumamos que persona 5 royal no entre por ser reedicion, aun asi sigue habiendo last 2 que entra SEGURO, y FFVII remake, que igual, ya son 2 de sony, los 2 mejor valorados por la prensa que tsushima, por lo que veo practicamente imposible que metan un tercero como se plantea aqui con tsushima, ya que a diferencia del año pasado, este si hay suficientes candidatos para formar una lista y no tener que rellenar con por ejemplo control (que tambien se llevo premios de prensa antes de las nominaciones, lo que le dio caché), asi que ya digo, veo bastante claro que de sony iran Last 2 y ffVII (y nisiquiera descarto p5r antes que tsushima), luego doom eternal de multi, ori cmoo "indie" y de xbox, y el que tenga mas puntuaicon de nintendo para entonces, pero bueno, es mi apuesta, veremos [hallow]


Geoff a raíz del tema de Death Stranding, fue criticado por lo que comentas ( meter Death Stranding supuestamente por la amistad con Kojima). Entonces explicó públicamente el tema de cómo elaboran la lista de nominados para el goty y sería así:


La elección de los nominados corre a cargo de un jurado internacional que está compuesto por 80 medios de la prensa internacional e influencers relacionados con la industria.

Cada participante del jurado internacional elige sus cinco mejores juegos por cada una de las categorías del evento. Posteriormente, los títulos que más se repiten en cada una de estas listas son los que se convierten en los nominados.

Además estos 80 medios de prensa están encabezados por un jurado que vela por el buen funcionamiento del evento. Por ejemplo la misma Sony, Microsoft (Phil Spencer), Rockstar Games, Lisa Su de AMD, Valve, etc, etc...
tengo que decir algo 2 cosas que me molestan y mucho.
hay una mision secundaria para encontrar una armadura (no digo sino es spoiler), igual ya alguno sabra, tienes que protejer al npc para que no muera, y te tiran fechas y siempre hay uno que va directo a quien debes proteger no lo maten, al jugarlo en dificil aqui el problema...
LA PUTA CAMARA, sumado al rendimiento (incluso en modo resolucion) no logro acostumbrarme a el, la camara te deja vendido, y eso sumado a unos 30fps algo extraños, porque como dije antes, en un combate mano a mano esta bien, pero cuando te rodean y no puedes marcar enemigos, la camara se vuelve loca a veces no sabes a lo que le pegas, y repito.. nose si es el rendimiento del juego mezclado con la camara pero termino mareado, no puedo con esto señores, aclaro que juego desde la PRO en un TV 4K.. hasta me he animado a bajar la resolucion desde la consola, pero el juego sigue con ese rendimiento extraño,, o mal implementada la camara que da dolores de cabeza..

algun tip?
@abriroyesejuiii Si, la verdad es que la cámara no esta bien implementada, cuando entras en espacios cerrados o cuando te rodean es un desastre.
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abriroyesejuiii escribió:tengo que decir algo 2 cosas que me molestan y mucho.
hay una mision secundaria para encontrar una armadura (no digo sino es spoiler), igual ya alguno sabra, tienes que protejer al npc para que no muera, y te tiran fechas y siempre hay uno que va directo a quien debes proteger no lo maten, al jugarlo en dificil aqui el problema...
LA PUTA CAMARA, sumado al rendimiento (incluso en modo resolucion) no logro acostumbrarme a el, la camara te deja vendido, y eso sumado a unos 30fps algo extraños, porque como dije antes, en un combate mano a mano esta bien, pero cuando te rodean y no puedes marcar enemigos, la camara se vuelve loca a veces no sabes a lo que le pegas, y repito.. nose si es el rendimiento del juego mezclado con la camara pero termino mareado, no puedo con esto señores, aclaro que juego desde la PRO en un TV 4K.. hasta me he animado a bajar la resolucion desde la consola, pero el juego sigue con ese rendimiento extraño,, o mal implementada la camara que da dolores de cabeza..

algun tip?

el rendimiento en modo resolución se mantiene el 95% estable
solo cae 1 o 2 frames en combates con varios enemigos y rara vez
asi q ahí 0 problemas
y si es tu tele?
juegas como juego no?
xq igual juegas con un modo no apto y encima igual tienes activadas mejoras de movimiento tipo motionflow...
THUNMORTAL escribió:A los que jugueis con cascos o auriculares, os recomiendo encarecidamente que pongais en Ajustes de sonido del juego, Cascos (Audio 3D)

Sabeis si esto lo tienen más juegos? Porque me esta flipando. Se siente el mundo en tu cabeza.

Sí. Capcom lo usa bastante. Lo tienes en Resident Evil 2 y 3 Remake, o Monster Hunter. De todos modos... Es cierto que provoca más inmersión, pero el sonido pierde potencia y se emborrona. Supongo que es cuestión de gustos, pero entre los audiófilos, es un modo de sonido bastante detestado Ésto se aplica, especialmente, a los auriculares con sonido 5.1/7.1 virtual. Yo he tenido infinidad de ellos: los oficiales de Sony, unos Turtle Beach Stealth 520, Sharkoon x-Tactic, Astro, Creative... Todos ellos con surround. Al final, después de bastantes años, he apostado por unos buenos auriculares estéreos junto con una tarjeta de sonido para darle más potencia dado que los que utilizo (Hyperx Cloud Alpha) tienen una impedancia bastante baja, pero para mí han sido y son, por ahora, los mejores bajo mi experiencia (al menos, en su rango de precio. Siempre hay algo superior).
En fin, perdona por el tocho, me he enrollado demasiado XD.

H_Caulfield escribió:
Whit3W0lf escribió:Teniendo una tv fullhd y una ps4 pro lo lógico es poner el juego en modo rendimiento verdad? Entiendo que el modo resolución es para 4k.
Saludos.

+1 me uno a la pregunta. Yo tengo una fullhd y si pongo modo resolución no veo diferencia alguna, será solo para tv 4k?


Hasta que no pasen unos días, no vamos a saber lo que incorporan exactamente cada modo. Por ahora solo sabemos la tasa de frames, y es que no hay apenas diferencia entre uno y otro. Sin embargo, puede que el modo rendimiento incorpore mejor LOD o distancia de dibujado... No lo he probado, pero lo suelen hacer en muchos juegos. Aun así, como digo, hasta que no pasen unos días y en Resetera (que es donde miro estas cosas) lo analicen, no se sabrá a ciencia cierta si hay alguna mejora además de la tasa de frames (la cual tiene una diferencia mínima).

Mi recomendación personal es que activéis el supersampling y lo pongáis en modo resolución.

Pasando a hablar sobre el videojuego... Veamos:

— Es exquisito a nivel jugable y visual. Una delicia técnica, además de innovador. El uso del viento como elemento guía es de lo más original que he visto en años en un mundo abierto. Produce mucha más inmersión al no estar pendiente de una brújula o minimapa; te centras en el mundo del juego y nada más.

— No me ha gustado que quitasen los desmembramientos tan espectaculares que se veían en los trailers. He leído por ahí que se hacen con ataques especiales, pero no entiendo por qué los han limitado solo a ellos.

— Desincronizacion labial muuuy visible, al menos con las voces en Japonés, que es como lo estoy jugando. Creo que éste punto lo han cuidado muy poco.

Ahora mismo no tengo tiempo para extenderme más, pero el juego es soberbio. Lo que he dicho son nimiedades viendo el conjunto.
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