Ghost of Tsushima

Zack_VII escribió:Porque era de Kojima y es una gala de su amigo Geof (que sale en el juego xD), tuvo un marketing bestial com para luego ni estar nominado, y de exclusivos de sony, era el que mejor puntuacion tenia aun asi, asi que o metian ese, o ninguno en representacion de sony, y como han dicho, el goty es marketing, se suele buscar equilibrio de candidatos, exclusivo de esta, exclusivo de aquella, multi, algun indie de renombre, algun triple AA mas nicho, juego con promocion tocha etc.

Sabiendo eso, el tema, esque este año sony tiene sobrerepresentacion en los juegos cercanos al 9 o superandolo: persona 5 royal, FFVII remake, Last of us 2 (hablo en cuanto a puntuaciones), asumamos que persona 5 royal no entre por ser reedicion, aun asi sigue habiendo last 2 que entra SEGURO, y FFVII remake, que igual, ya son 2 de sony, los 2 mejor valorados por la prensa que tsushima, por lo que veo practicamente imposible que metan un tercero como se plantea aqui con tsushima, ya que a diferencia del año pasado, este si hay suficientes candidatos para formar una lista y no tener que rellenar con por ejemplo control (que tambien se llevo premios de prensa antes de las nominaciones, lo que le dio caché), asi que ya digo, veo bastante claro que de sony iran Last 2 y ffVII (y nisiquiera descarto p5r antes que tsushima), luego doom eternal de multi, ori cmoo "indie" y de xbox, y el que tenga mas puntuaicon de nintendo para entonces, pero bueno, es mi apuesta, veremos [hallow]

P.D: Edito para no seguir el offtopic en un nuevo mensaje xD: @M90 Bueno...eso ya es lo que cada uno quiera creer, yo me lo planteo asi: si aleatoriamente, ese jurado de 80 personas y demas, votasen 4-5 exclusivos de sony o nintendo, en un año con material para formular una lista variada (como la que sale casualmente cada año xD), esos serian los que llegarian a la final, y que no se meteria mano para representar mas plataformas, mas target, llegar a mas publico, ergo mas audiencia etc como negocio que es la gala? Y mi respuesta es: ni de coña XD, asi que mantengo mi apuesta, en este año, con facilidad para hacer una lista variada de jegos valorados de exclenete o casi: last 2, FFVII, doom eternal, Half life alyx, ori, animal crossing (todos entre 88 y 90+)....practicamente imposible que metan 3 de sony y el 3o sea tsushima, antes apostaria por p5r xD )pero lo veremos en la gala, si me equivoco perfecto vaya, no deja de ser una apuesta [beer]

Lo que no entiendo es lo que te chirría por haber en un caso, 3 de Sony por ir con ff7,si es que metieran a got también ( que en todo caso no es de Sony como tal, es una exclusiva temporal nada más). En 2018 Sony por ejemplo fue con dos exclusivos a por el goty (Spiderman y God of war), ahora podría darse el caso de ser tlou2 y got el dúo si es que entrara got.

Yo eso de marketing y tal nunca lo he visto así. Anda que no hubo polémicas por no haber entrado algún juego "bueno" de Microsoft con sus buenas notas incluso (Forza o gears 5 por ejemplo), pero si en general hay otros juegos más atractivos para la prensa pues van a salir esos de cajón. Si fuera como dices de tener que repartir el bacalao entre distintas empresas, hubieran metido alguno de los ejemplos que puse de Microsoft y no fue así en su momento.

Resumiendo que si hoy entra es porque a la prensa en general le ha podido gustar y lo tienen en cuenta, si no entra es que directamente han dado prioridad a otros por parecerles mejor, pero teniendo que elegir 5 juegos, sería extraño que la mayoría no escoja a got también.
Han hecho por casualidad
¿los Relatos Míticos? Yo hice el de Tayadori y brutal como te cuentan la historia. Qué ilógico cuando decían que las secundarias eran vacías. Parecen principales.

Enamorado estoy.
Alguien sabe para qué sirve exactamente el carillón del viento?

Son como campanitas que se encuentran en campamentos y granjas.

Edit: Vale, ya he visto que es munición para un arma arrojadiza que se desbloquea más adelante.
Una duda, que parecera una tontería pero me tiene un poco en vilo.

Jim no puede dormir o meditar o algo?.

Es que el juego es tan inmersivo que pierde un poco de realismo el que pase los días y las noches despierto sin descansar, es una chorrada, lo sé, pero siempre me gusta ese añadido.
riverwind 2 escribió:Una duda, que parecera una tontería pero me tiene un poco en vilo.

Es que el juego es tan inmersivo que pierde un poco de realismo el que pase los días y las noches despierto sin descansar, es una chorrada, lo sé, pero siempre me gusta ese añadido.

Lo secundo totalmente. No creo que lo tenga, al menos por lo que tengo jugado, pero sería la cereza sobre el pastel.

Y no, no es ninguna tontería XD. Añade otra dosis más de inmersión (como si tuviese poca ya de por sí). No creo que lo metan con ninguna actualización, así que habrá que conformarse con lo que hay.
Hay misiones secundarias que se puedan perder si avanzas mucho en la historia principal? Hay algo perdible? Gracias.
Shisui escribió:
THUNMORTAL escribió:A los que jugueis con cascos o auriculares, os recomiendo encarecidamente que pongais en Ajustes de sonido del juego, Cascos (Audio 3D)

Sabeis si esto lo tienen más juegos? Porque me esta flipando. Se siente el mundo en tu cabeza.

Sí. Capcom lo usa bastante. Lo tienes en Resident Evil 2 y 3 Remake, o Monster Hunter. De todos modos... Es cierto que provoca más inmersión, pero el sonido pierde potencia y se emborrona. Supongo que es cuestión de gustos, pero entre los audiófilos, es un modo de sonido bastante detestado Ésto se aplica, especialmente, a los auriculares con sonido 5.1/7.1 virtual. Yo he tenido infinidad de ellos: los oficiales de Sony, unos Turtle Beach Stealth 520, Sharkoon x-Tactic, Astro, Creative... Todos ellos con surround. Al final, después de bastantes años, he apostado por unos buenos auriculares estéreos junto con una tarjeta de sonido para darle más potencia dado que los que utilizo (Hyperx Cloud Alpha) tienen una impedancia bastante baja, pero para mí han sido y son, por ahora, los mejores bajo mi experiencia (al menos, en su rango de precio. Siempre hay algo superior).
En fin, perdona por el tocho, me he enrollado demasiado XD.

H_Caulfield escribió:
Whit3W0lf escribió:Teniendo una tv fullhd y una ps4 pro lo lógico es poner el juego en modo rendimiento verdad? Entiendo que el modo resolución es para 4k.
Saludos.

+1 me uno a la pregunta. Yo tengo una fullhd y si pongo modo resolución no veo diferencia alguna, será solo para tv 4k?

Hasta que no pasen unos días, no vamos a saber lo que incorporan exactamente cada modo. Por ahora solo sabemos la tasa de frames, y es que no hay apenas diferencia entre uno y otro. Sin embargo, puede que el modo rendimiento incorpore mejor LOD o distancia de dibujado... No lo he probado, pero lo suelen hacer en muchos juegos. Aun así, como digo, hasta que no pasen unos días y en Resetera (que es donde miro estas cosas) lo analicen, no se sabrá a ciencia cierta si hay alguna mejora además de la tasa de frames (la cual tiene una diferencia mínima).

Mi recomendación personal es que activéis el supersampling y lo pongáis en modo resolución.

Pasando a hablar sobre el videojuego... Veamos:

— Es exquisito a nivel jugable y visual. Una delicia técnica, además de innovador. El uso del viento como elemento guía es de lo más original que he visto en años en un mundo abierto. Produce mucha más inmersión al no estar pendiente de una brújula o minimapa; te centras en el mundo del juego y nada más.

— No me ha gustado que quitasen los desmembramientos tan espectaculares que se veían en los trailers. He leído por ahí que se hacen con ataques especiales, pero no entiendo por qué los han limitado solo a ellos.

— Desincronizacion labial muuuy visible, al menos con las voces en Japonés, que es como lo estoy jugando. Creo que éste punto lo han cuidado muy poco.

Ahora mismo no tengo tiempo para extenderme más, pero el juego es soberbio. Lo que he dicho son nimiedades viendo el conjunto.

Gracias. Al final lo he dejado en modo resolución en mi tv fulld ya que creo que lo veo "mejor", de todas formas da casi igual, si el modo rendimiento fuese a 60 fps ya sería otra cosa, pero perder 2 frames muy de vez en cuando me da igual. Veremos a ver que dice Resetera.
riverwind 2 escribió:Una duda, que parecera una tontería pero me tiene un poco en vilo.

Hay zonas en las que puedes meditar y relajarte, ....
Voy por el principio del juego
Y me ha salido que tengo una mejora de katana pero no puedo mejorarla, tengo que esperar y avanzar más?
ampero escribió:
abriroyesejuiii escribió:tengo que decir algo 2 cosas que me molestan y mucho.
hay una mision secundaria para encontrar una armadura (no digo sino es spoiler), igual ya alguno sabra, tienes que protejer al npc para que no muera, y te tiran fechas y siempre hay uno que va directo a quien debes proteger no lo maten, al jugarlo en dificil aqui el problema...
LA PUTA CAMARA, sumado al rendimiento (incluso en modo resolucion) no logro acostumbrarme a el, la camara te deja vendido, y eso sumado a unos 30fps algo extraños, porque como dije antes, en un combate mano a mano esta bien, pero cuando te rodean y no puedes marcar enemigos, la camara se vuelve loca a veces no sabes a lo que le pegas, y repito.. nose si es el rendimiento del juego mezclado con la camara pero termino mareado, no puedo con esto señores, aclaro que juego desde la PRO en un TV 4K.. hasta me he animado a bajar la resolucion desde la consola, pero el juego sigue con ese rendimiento extraño,, o mal implementada la camara que da dolores de cabeza..

algun tip?

el rendimiento en modo resolución se mantiene el 95% estable
solo cae 1 o 2 frames en combates con varios enemigos y rara vez
asi q ahí 0 problemas
y si es tu tele?
juegas como juego no?
xq igual juegas con un modo no apto y encima igual tienes activadas mejoras de movimiento tipo motionflow...

solucionado al final.. luego de varios intentos configurando lo he dejado asi.
Tv Oled B7 LG 4K

Tv modo juego
Modo performance-rendimiento en el juego
truemotion activado 5 (a la mitad, puedes poner 10 pero sufre input lag)

de esta manera va bastante mejor que 30fps, claramente sin llegar a 60, pero se mantiene totalmente estable
me olvidaba, en las opciones busca la opcion camara y puedes poner en "lenta", asi no marea ni confunde.
y lo de espacio chico y lo del combate.. bueno eso ya corre por sucker punch..

respecto al motionlow o truemotion... si es cierto lo tenia activado al maximo (con input lag y artifactos al correr) y cuando giraba la camara rapidamente me mareaba por completo, hasta no entendia nada si estaba en combate.
ahora ya esta en punto medio, donde responde el mando perfectamente, y el juego va mas fluido que por defecto, sin llegar a ser la crema claro.

USUARIOS LG, prueben esto:

TRUEMOTION

Usuario

De-Judder 5
De-Blur 0

en mi caso, un espectaculo sin rarezas graficas y sin nada de input lag. a gozar.

Mi forma de configurar esto, es girando la camara con el stick derecho para un costado lentamente, y por defecto ves en los arboles o el fondo como se degrada la imagen, lentamente y mientras gira la camara, con el control remoto voy subiendo subiendo de a 1 punto, si pasa de 5 de a poco se nota el input y aparecen artifactos al correr.
Por debajo de 5 apenas notas cambio siempre De-Judder (De-Blur no cambia casi nada)
Entonces en 5 es punto medio, entre una buena fluidez sin ser la crema y mejor que los 30fps
Pues yo voy a poner la nota discordante entre tanto halago. A mi, en las 4-5-6h que llevaré, me esta pareciendo un juego bastante normalito.
Gráficamente es resultón, pero no me parece top. Además, me molesta demasiado que haya tanto viento siempre (enserio hace viento dentro de las casas también, que a Jin le baila la capa :-? ) y tanta cosa volando siempre. Vale que sea por su diseño artístico, pero creo que una cosa es en determinados momentos o con un clima determinado y otras es que haga viento 24/7 y haya hojitas y partículas flotando siempre.
El agua, como tal, me parece muy muy floja. Hay veces que ves a npcs dentro y parece que están flotando en el aire, ya que no parece agua, parece que directamente no hay nada.
Que el caballo traspase las cañas de bambú como si no hubiera nada en el medio, también me chirría.
La cámara...

Como digo, simplemente es una percepción inicial que tengo en estas horas, pero en mi opinión, el 8 es buena nota para este juego. Y me parece una risa compararlo con TLOU2, el cual es infinitamente mejor, en mi opinión.
KindapearHD escribió:Pues yo voy a poner la nota discordante entre tanto halago. A mi, en las 4-5-6h que llevaré, me esta pareciendo un juego bastante normalito.
Gráficamente es resultón, pero no me parece top. Además, me molesta demasiado que haya tanto viento siempre (enserio hace viento dentro de las casas también, que a Jin le baila la capa :-? ) y tanta cosa volando siempre. Vale que sea por su diseño artístico, pero creo que una cosa es en determinados momentos o con un clima determinado y otras es que haga viento 24/7 y haya hojitas y partículas flotando siempre.
El agua, como tal, me parece muy muy floja. Hay veces que ves a npcs dentro y parece que están flotando en el aire, ya que no parece agua, parece que directamente no hay nada.
Que el caballo traspase las cañas de bambú como si no hubiera nada en el medio, también me chirría.
La cámara...

Como digo, simplemente es una percepción inicial que tengo en estas horas, pero en mi opinión, el 8 es buena nota para este juego. Y me parece una risa compararlo con TLOU2, el cual es infinitamente mejor, en mi opinión.

La comparación es absurda en todos los sentidos
TLOU mejor que esta joya jajajaja. Con gameplay de 2013.

Te tienes que reir.
Ya empezamos con las comparaciones absurdas y las discusiones de niños ... Lo que faltaba ya. Vaya nivel está cogiendo eol últimamente [facepalm]
Menudo parche tocho xD
yeong escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo voy a poner la nota discordante entre tanto halago. A mi, en las 4-5-6h que llevaré, me esta pareciendo un juego bastante normalito.
La cámara...

La comparación es absurda en todos los sentidos

Efectivamente. Si se menciona tanto imagino que será por la cercanía de los dos lanzamientos. Pero tiene sentido 0.

KingSora escribió:TLOU mejor que esta joya jajajaja. Con gameplay de 2013.

Te tienes que reir.

He mencionado TLOU porque se ha hecho anteriormente, pero tiene 0 sentido compararlos.
Y si, es verdad, que este juego inventa la rueda y tiene gameplay de 2035!
g77 escribió:
Gallaguer3890 escribió:Alguien me puede decir cómo se miran las horas jugadas ?

Diría que no se pueden ver en ningún sitio [decaio]

¿Alguien lo sabe seguro, por cierto? Lo digo porque mucha gente dice las horas que lleva jugadas, no sé si lo calculan ellos o saben verlo en algún menú del juego que no he sabido encontrar... [buuuaaaa]
En mi caso llevare como unas 7h de juego y resumidamente y lo mas importante es que el juego es jodidamente entretenido y tremendamente bonito.
Cuando estoy jugando llegar a una principal es mision imposible, siempre me desvio ya sea por un pajaro, un zorro, un grupo de enemigos o una supuesta secundaria.
El juego al principio parece simple pero tiene un nivel de personalizacion y progreso bastante importante y eso me gusta ya q a parte de avanzar en el juego, tienes infinidad de cosas que mejorar en tu personaje.

Comparar cualquier juego de mundo abierto con The Last Of Us II creo q es injusto. No es lo mismo hacer un juego totalmente encorsetado, que un juego que se te pueden dar infinitas situaciones con enemigos, npcs, etc... y ojo jugue The Last Of Us II y me parece lo mejor que he jugado en una videoconsola.
Pero ya digo, no es que uno u otro juego sea mejor o peor es que son incomparables directamente.

Si es cierto que no llego a entender en mi mente de NO desarrollador de videojuegos es que el arco corto con un traje se vea y con otro no, como es el caso del traje de viaje o como se llame. O que cuando te equipas la bomba el arco desaparezca... no se si sera porque para la animacion de tirar la bomba molesta.
Son cosas que dices... te has marcado un juegazo y me vienes con estas XD XD pero ya digo son cosas que en su conjunto de sobresaliente se perdonan.
* Sobresaliente teniendo en cuenta que PARA MI The Last Of Us II es una obra maestra.

Saludosss.
abriroyesejuiii escribió:tengo que decir algo 2 cosas que me molestan y mucho.
hay una mision secundaria para encontrar una armadura (no digo sino es spoiler), igual ya alguno sabra, tienes que protejer al npc para que no muera, y te tiran fechas y siempre hay uno que va directo a quien debes proteger no lo maten, al jugarlo en dificil aqui el problema...
LA PUTA CAMARA, sumado al rendimiento (incluso en modo resolucion) no logro acostumbrarme a el, la camara te deja vendido, y eso sumado a unos 30fps algo extraños, porque como dije antes, en un combate mano a mano esta bien, pero cuando te rodean y no puedes marcar enemigos, la camara se vuelve loca a veces no sabes a lo que le pegas, y repito.. nose si es el rendimiento del juego mezclado con la camara pero termino mareado, no puedo con esto señores, aclaro que juego desde la PRO en un TV 4K.. hasta me he animado a bajar la resolucion desde la consola, pero el juego sigue con ese rendimiento extraño,, o mal implementada la camara que da dolores de cabeza..

algun tip?

Desbloquea la habilidad de samurai desviar flechas y simplemente al empezar quedate cerca del que tienes que proteger y ataca siempre al que te marque con una calavera. Si hace falta usando la concentracion con el arco.
Una duda. A parte de la armadura del clan samurai alguien ha encontrado alguna mejor para combate cuerpo a cuerpo durante el acto 1?
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:Ustedes siempre que os sale el mensaje de provocar enfrentamiento o algo asi, lo haceis??? Lo del mantener el boton y soltarlo, parece muy facil asi cargarse a uno no?? Me siento un poco como si hiciera trampa...
Para mi la mezcla de exploracion mas sonido mas musica mas apartado artistico es de las mezclas mas satisfactorias que he visto en un mundo abierto.... Lo de la musica es una locura absoluta, no solo que es buenisima sino como la utiliza el juego ...como suena al comienzo de un combate y despues como se interrumpe de repente cuando acabas con todos, como dandole dramatismo...
@Zack_VII muy buenas noticias lo de las misiones, es la unica duda que puedo tener pero parece que estan bien...
Me voy de viaje 10 dias el lunes y solo me iba a llevar la switch y me da que meto la ps4 tambien jajaja

Buenas.

No es hacer trampa, al menos para mi es una manera más de meterte en la piel de un samurai con ese tipo de enfrentamientos 1 vs 1 a muerte, típico además del cine de samurais. Y después con la rama de habilidades se puede ampliar, dando lugar a una secuencia de cine, nunca mejor dicho, cuando vas matando de uno a otro de un solo tajo.

Como comente a mi el juego tras 15 horas me parece sobresaliente, pero en concreto la música y el apartado artístico los catalogaría como obra maestra.

Dudo que la musica esté a la altura de Nier Automata o Bloodborne como para catalogarla de obra maestra , algunos os flipais de verdad.
J_Aimar escribió:Una duda. A parte de la armadura del clan samurai alguien ha encontrado alguna mejor para combate cuerpo a cuerpo durante el acto 1?

No pero seria absurdo ya que la he mejorado a nivel 3 y te da muucha vida y reduce daño tanto que en difícil es asequible recibir algún golpe

Me he gastado como 800 en provisiones jajaj
Donde más en evidencia han quedado los análisis (independientemente de la nota) es en el tema de secundarias.

Dicen que son genericas y planas... y para nada. De hecho, en ese sentido el juego se acerca bastante al Witcher 3 (referencia en el genero).

Cada secundaria tiene su titulo, son mini-historias y se desarrollan como relatos cortos con inicio, nudo y desenlace breve. Aun no me he encontrado nada del tipo "ve a buscarme 15 nabos"...

No diría que el juego está infravalorado, pero si me da la sensación que muchos medios y jugadores están pasando por este juego demasiado de puntillas.

En otro orden de cosas, le pasa lo mismo que a otros juegos de mundo abierto. Cómo emplees mucho tiempo en hacer secundarias y recados, acabas petando al personaje (a base de experiencia y habilidades), hasta que llegas a un punto en el que facilitas bastante el juego. Yo estoy jugando en difícil y las peleas están empezando a resultarme bastante asequibles en general.

En ese sentido, y si vais a hacer muchas secundarias, vuelve a ser muy recomendable jugarlo en difícil. Al principio se sufre, porque eres un mierda, pero vale la pena, porque pronto acabas convirtiéndote en una máquina de matar.
PSX22 escribió:
J_Aimar escribió:Una duda. A parte de la armadura del clan samurai alguien ha encontrado alguna mejor para combate cuerpo a cuerpo durante el acto 1?

No pero seria absurdo ya que la he mejorado a nivel 3 y te da muucha vida y reduce daño tanto que en difícil es asequible recibir algún golpe

Me he gastado como 800 en provisiones jajaj

Sí. Yo también. Pero he visto algunas más por internet pero no sé cuando la consigues. Una que te daba vida, daño escalonado y vida por muerte.

Por cierto, que es el daño escalonado? O es una mala traducción?
@J_Aimar

No he mirado internet para no hacerme spoiler pero daño escalonado sera que cada vez que eliminas a uno hace mas daño al siguiente enemigo

Voy por el acto 1 aun y es lógico que haya mas armaduras mas adelante sino en el acto 1 ya tendrias la armadura al maximo y seria aburrido

La mision azul tajo es la leche mori como 5 veces jajaja en difícil claro

Este juego tiene cosas de

Witcher 3
AC
Tenchu
Zelda
Nioh

Como no va a ser una joya?
Hombre se puede comparar con de TLOU2 en el sigilo y francamente sale perdiendo por goleada el Ghost, aunque también siendo sincero es lo peor que tiene. Todo lo demás del juego me parece que es sobresaliente pero no entiendo cómo han hecho tan jodidamente malo el sigilo. Parece un juego de hace 10 años en ese aspecto, enemigos a un centímetro que no te detectan, desvalijas una habitación con ellos dentro y ni te ven...matas a un compañero y el otro al lado no sé entera. Encima hay fases que está claramente pensado para que vayas matando a todos en modo sigilo y es que te lo encuentras a todos de espalda. Ayer desde una roca me cargué a todo un campamento a base de flechas y no me veían, cuando se me acabaron baje a por más donde estaba la pila de cadáveres, recargue, me volvi a subir y a seguir matándolos...

En fin, para mí es un punto muy negativo del juego, pero es verdad que todo lo demás me está encantando y lo mejor que se puede decir es que es muy divertido estar a los mandos del juego. E igual que odio el sigilo del juego diré que los combates me están encantando, así que yo creo que tiraré de honor de Samurái en este juego jeje.
¿Sirve de algo cazar ciervos? Es que veo que no dan materiales, no es como los osos o los jabalíes que dan pieles de depredador.....
estoy flipando con el juego. Joder que gozada el ser samurai es brutal. Todo el juego traer la cultura mas emblematica de japon de manera brutal. Dios que santo juegazo.
Y nadie habla de las cargas pero este juego es que no carga es una puta delicia. Lo de morir y aparecer enseguida es para flipar.
Dauragon85 escribió:¿Sirve de algo cazar ciervos? Es que veo que no dan materiales, no es como los osos o los jabalíes que dan pieles de depredador.....

Los ciervos se consideran un animal sagrado en Tsushima, por éso no dan nada al matarlos.
A noche lo pude empezar y pinta bien el juego, solo lo pude jugar unas 2 horas y lo empece en normal y me mataron 2 veces ya que de un golpe quitaban mucha vida [carcajad] me lio un poco con los controles hasta que me acostumbre y la camara me dejaba vendido ya que habia leido que te atacaban de uno en uno y a mi por ejemplo le estaba pegando a uno o esquivandolo y en ese momento teniana uno fuera de vista por la camara pegandome ¬_¬
Luego el tema de dirigirte por el viento me liaba un poco, espero poder darle mas horas para acostumbrarme que el juego pinta bien
Pepon81 escribió:Hombre se puede comparar con de TLOU2 en el sigilo y francamente sale perdiendo por goleada el Ghost, aunque también siendo sincero es lo peor que tiene. Todo lo demás del juego me parece que es sobresaliente pero no entiendo cómo han hecho tan jodidamente malo el sigilo. Parece un juego de hace 10 años en ese aspecto, enemigos a un centímetro que no te detectan, desvalijas una habitación con ellos dentro y ni te ven...matas a un compañero y el otro al lado no sé entera. Encima hay fases que está claramente pensado para que vayas matando a todos en modo sigilo y es que te lo encuentras a todos de espalda. Ayer desde una roca me cargué a todo un campamento a base de flechas y no me veían, cuando se me acabaron baje a por más donde estaba la pila de cadáveres, recargue, me volvi a subir y a seguir matándolos...

En fin, para mí es un punto muy negativo del juego, pero es verdad que todo lo demás me está encantando y lo mejor que se puede decir es que es muy divertido estar a los mandos del juego. E igual que odio el sigilo del juego diré que los combates me están encantando, así que yo creo que tiraré de honor de Samurái en este juego jeje.

En que dificultad estas jugando? Porque con el arco en difícil quise hacer lo mismo en una de las misiones de Ishikawa y me vieron, vinieron a por mi, y se cargaron a los rehenes [+risas]

Tambien en difícil, los enemigos te pueden ver entre la maleza.

OnixSa escribió:estoy flipando con el juego. Joder que gozada el ser samurai es brutal. Todo el juego traer la cultura mas emblematica de japon de manera brutal. Dios que santo juegazo.
Y nadie habla de las cargas pero este juego es que no carga es una puta delicia. Lo de morir y aparecer enseguida es para flipar.

Sobre todo con la cantidad de veces que he muerto ya, es para agradecerlo mucho.
McMiller escribió:Hay misiones secundarias que se puedan perder si avanzas mucho en la historia principal? Hay algo perdible? Gracias.

Me gustaría saber lo mismo. Y sobretodo por el orden en como jugarlas. Están las doradas que supongo son las principales, pero en algunas aparecen rostros y en otras no, y luego las secundarias que son en plateado. Pero se puede perder alguna yendo solo por las principales? O es mejor hacer primero todas las secundarias que uno se encuentre, incluidos los relatos.
seil escribió:A noche lo pude empezar y pinta bien el juego, solo lo pude jugar unas 2 horas y lo empece en normal y me mataron 2 veces ya que de un golpe quitaban mucha vida [carcajad] me lio un poco con los controles hasta que me acostumbre y la camara me dejaba vendido ya que habia leido que te atacaban de uno en uno y a mi por ejemplo le estaba pegando a uno o esquivandolo y en ese momento teniana uno fuera de vista por la camara pegandome ¬_¬
Luego el tema de dirigirte por el viento me liaba un poco, espero poder darle mas horas para acostumbrarme que el juego pinta bien

Eso es al principio, cuando consigas habilidades y mejoras de personaje serás dios, y más en esa dificultad.
Es una tonteria pero me gusta mucho que cuando mejoras una armadura cambia bastante el aspecto e incluso le añaden componentes ( casco, mascara )

Los sistemas de mejora con estos detalles me encantan
Este juego es muy similar a los AC actuales pero ambientado en Japón, lo que es para mí enamoramiento instantáneo. Casi 300 horas le he echado al Odyssey y a este pinta que le voy a echar muchisimas también, aunque de momento solo llevo 6. La ambientación me parece soberbia y la libertad también, todo está hecho con un gusto exquisito. El sistema de combate es fácil de aprender pero difícil de perfeccionar y tiene muchísimos sitios a los que ir y aprender cosas de la cultura japonesa.

Sin duda un must have.
Que armadura llevais? Llevo ya unas cuantas horas (diría que entre 10 y 15) y la mejor que llevo es una azul del principio
Yo solo tengo la azul del que me han dado en una mision de una mujer mayor. [+risas]

Por cierto no le he metido ya espadazos al caballo por equivocarme de boton [carcajad]
CrAcK1987 escribió:
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:Ustedes siempre que os sale el mensaje de provocar enfrentamiento o algo asi, lo haceis??? Lo del mantener el boton y soltarlo, parece muy facil asi cargarse a uno no?? Me siento un poco como si hiciera trampa...
Para mi la mezcla de exploracion mas sonido mas musica mas apartado artistico es de las mezclas mas satisfactorias que he visto en un mundo abierto.... Lo de la musica es una locura absoluta, no solo que es buenisima sino como la utiliza el juego ...como suena al comienzo de un combate y despues como se interrumpe de repente cuando acabas con todos, como dandole dramatismo...
@Zack_VII muy buenas noticias lo de las misiones, es la unica duda que puedo tener pero parece que estan bien...
Me voy de viaje 10 dias el lunes y solo me iba a llevar la switch y me da que meto la ps4 tambien jajaja

Buenas.

No es hacer trampa, al menos para mi es una manera más de meterte en la piel de un samurai con ese tipo de enfrentamientos 1 vs 1 a muerte, típico además del cine de samurais. Y después con la rama de habilidades se puede ampliar, dando lugar a una secuencia de cine, nunca mejor dicho, cuando vas matando de uno a otro de un solo tajo.

Como comente a mi el juego tras 15 horas me parece sobresaliente, pero en concreto la música y el apartado artístico los catalogaría como obra maestra.

Dudo que la musica esté a la altura de Nier Automata o Bloodborne como para catalogarla de obra maestra , algunos os flipais de verdad.

Buenas.

Si lo dudas es que aun no la has escuchado y aun así estas criticando de manera poco agraciada los gustos de otros.

Y si una vez que la escuches no te parece tan buena como para catalogarla de obra maestra me parece perfecto, ya que la música es algo subjetivo, pero les digas a los demás de forma despectiva que si les parece una obra maestra que se flipan como si no supieran de lo que hablan. Sobra y mucho. Respecta los gustos de los demás.
Pues llevo unas 5 horas y el juego es bonito pero ni de lejos un referente gráfico ni jugable.
Es verdad que está hecho con mimo pero es que jugablemente ya hacen aguas todos los juegos. El combate está bien pero necesita pulirse y el resto pues... clásico juego de mundo abierto con las clásicas misiones y las más manidas mecánicas camufladas en el mundo japonés.
Creo que a estas alturas falta una revolución en jugabilidad en los videojuegos, llevaba meses sin comprar un juego y siente que estoy jugando siempre a lo mismo venga del estudio que venga.
Un juego bonito si te gusta la temática pero que esconde algo visto mil veces, yo le doy un 7 raspado.
Yo paso ya de comprar más juegos en esta generación a la espera de ver algo que sea diferente... se copian los unos a los otros y estamos en un bucle de jugabilidad repetitiva..
baronrojo2 escribió:Que armadura llevais? Llevo ya unas cuantas horas (diría que entre 10 y 15) y la mejor que llevo es una azul del principio

Voy cambiando según lo que vaya a hacer.
Campamentos de noche? La de Ronin
Exploración viento guia para fuentes etc? La de viaje
Duelos y jefes? Clan Samuari
Lugares altos o campamentos abiertos? La del arquero

No le quedo con una, explotó todas y cada una de las formas jugables que me da el juego, es crema exquisita la jugabilidad.
TimeBerserker escribió:Pues llevo unas 5 horas y el juego es bonito pero ni de lejos un referente gráfico ni jugable.
Es verdad que está hecho con mimo pero es que jugablemente ya hacen aguas todos los juegos. El combate está bien pero necesita pulirse y el resto pues... clásico juego de mundo abierto con las clásicas misiones y las más manidas mecánicas camufladas en el mundo japonés.
Creo que a estas alturas falta una revolución en jugabilidad en los videojuegos, llevaba meses sin comprar un juego y siente que estoy jugando siempre a lo mismo venga del estudio que venga.
Un juego bonito si te gusta la temática pero que esconde algo visto mil veces, yo le doy un 7 raspado.
Yo paso ya de comprar más juegos en esta generación a la espera de ver algo que sea diferente... se copian los unos a los otros y estamos en un bucle de jugabilidad repetitiva..

Prueba el punto de cruz, es muy entretenido.
La madre que los pario que efectos de luz
He conseguido un sombrero de paja a lo Golpe en la pequeña China que es brutal [carcajad]

Imagen
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
ferry escribió:
TimeBerserker escribió:Pues llevo unas 5 horas y el juego es bonito pero ni de lejos un referente gráfico ni jugable.

Prueba el punto de cruz, es muy entretenido.

Mal de muchos, consuelo de tontos.
@Elm1ster
Me lo imaginado, es que en estos tipos de juego que hay selección de dificultad uncharted, the last of us, etc me gusta jugarlos en normal para ver mejor la historia, otra cosa son los souls, bb, nioh, sekiro que esos si que los disfruto ya en su nivel.
Aqui lo que dices conforme mejore y me adapte a los controles mejorará ya que en dos horas no se puede sacar conclusiones
Alguien a visto algun desmembramiento? ya llevo unas cuantas horas y nada,yo creo que no hay,una pena
Mj90 escribió:
rilk1977 escribió:El juego es muy divertido gracias al combate. Las habilidades y las posturas me están flipando. Las secundarias a mi, personalmente, me gustan. El único pero por ahora es la parte técnica, muy irregular. Pasas de ver cosas alucinantes a otras partes que dan penilla. Cuanto mal han hecho los gráficos de TLOU2 (que son el top ahora mismo de cualquier juego en cualquier sistema).

Un juego de 7.5 o 8 de manual.

El top en todo caso rdr2 no? Y más si estás teniendo en cuenta cualquier sistema.

Dicho esto, que got no tenga por ejemplo unas físicas como el rdr2 o esas animaciones, no quiere decir tampoco que tenga que tener menos nota solo por eso. Ahí tenemos a Zelda BOTW que barrió en los gotys a Horizon con todos esos gráficos que tenía y tal.

Para mi TLOU2 se ve mejor que RDR2
maikel_xp escribió:Alguien a visto algun desmembramiento? ya llevo unas cuantas horas y nada,yo creo que no hay,una pena

Los hay, pero pocos. Con ataques muy concretos en condiciones especificas. No entiendo por que lo han limitado tanto pero bueno.

Haberlos haylos.
maikel_xp escribió:Alguien a visto algun desmembramiento? ya llevo unas cuantas horas y nada,yo creo que no hay,una pena

Prueba a tirar un kunai y luego hacer un ataque especial tipo tajo celestial o algo asi,los brazos caen solos [sonrisa]
Pregunta de una curiosidad, nada de spoilers de argumento
¿Pa que sirve hacer reverencia en determinados carteles que pone que haga reverencia? Me sale una nube de luciérnagas que me envuelven y nada más...
8718 respuestas