› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.
Si tuviera los gráficos del TLOU2 o del RDR2 tendría más nota? A mi RDR2 me pareció tedioso y TLOU 1 también y son referentes gráficos de su momento.
Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.
Si tuviera los gráficos del TLOU2 o del RDR2 tendría más nota? A mi RDR2 me pareció tedioso y TLOU 1 también y son referentes gráficos de su momento.
TheDarknight75 escribió:Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.
Coincido. RDR2 me pareció abrumador y coñazo
arbona escribió:@Mj90 estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo llevo muy poco 6-7 horas, y no tengo nada de agotamiento en cuanto a tema misiones.
Pero si he visto que siempre me mandan a matar mongoles, sea por una razón u otra. Y que hay misiones secundarias (las que te sale la cara del personaje que te las relata) como las misiones del arquero, que tienen mas chicha. Y luego están las otras secundarias (las del símbolo blanco) que es gente que aporta 0 a la trama, que no tienen ningún carisma y que es una excusa para hacer cosas en el mundo que te han planteado.
Pero que esto lo hacen todos los juegos de mundo abierto, y son extras, que te puedes saltar y no hacerlas.
Y insisto, el juego es muy recomendable, todo esto que hablamos son cosas que puedes sacar a la hora de hacer punta al juego.
@Snatcher84 No, pero de ahí el ejemplo de las secundarias del principio, del hombre del arco, a las otras secundarias. En una te cuenta una historia, un personaje que se ve que esta mas trabajado que los de las secundarias random
Lolo28 escribió:De que sirve canjear punto de habilidad en que el viento te lleve a aguas termales/templos y otros lugares (creo son 4/5 puntos para gastar en esas habilidades.)
Significa que sin tener marcado nada en el mapa el viento te llevara a un destino de esos aun estando muy lejos? Imagino al mas cercano
Alguno lo ha usado?
Es la aleatoriedad de encontrarte por el camino una caja y que cuando la abres, mágicamente, te aparezcan 4 enemigos rodeándote. No sé si es así de verdad o es un bug.. pero me saca mucho del contexto del juego. Me parecería mejor si te aparecieran los ladrones de la maleza de repente, o explotará una bomba de humo y aparecieran... Pero que te salgan de golpe así como así. No sé si a alguien más le ha pasado. De momento es mi única pega, y algún que otro bug... Pero no tan descarado.
Ateliers escribió:Snatcher84 escribió:Y que carisma esperáis que tengan los Samurais? esperais que estén contando chistes mientras van a caballo? En ese caso dirían "me saca del juego que un samurai sea un payaso" y así todo.
¿Te has visto alguna película de Kurosawa??? Es hasta una blasfemia que digan que este juego tiene de inspiración sus películas... no llega ni a 1/100 del carisma que desprenden los personajes o las historias de ese hombre.
Y os estais confundiendo bastante con lo de la duración: yo llevo 25 horas y acabo de terminar el acto 2 con todas las secundarias, pero eso no incluye TODA la exploración (zorros, aguas termales, etc, etc...). Obviamente si vas a explorar cada punto del mapa las horas se te van a 50 horas final de acto 2, pero eso ya no son solo la secundarias, eso ya sí es completarlo todo al 100%, y yo también lo haré cuando me pase el juego.
De momento voy a por todas las principales y secundarias, y luego supongo que para el platino tendré que pillar todos los coleccionables, santuarios, aguas, madrigueras, etc...
BigBoss_ escribió:Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.
No se tú, yo hablo en general, pero veo que si alguien dice que el juego es sobresaliente, top de la generación vienen los aplausos y los +1 en masa, pero si se dice que el juego es mediocre (que nadie está diciendo malo) vienen las críticas, se acusa de troll, de que no lo ha jugado y tal... Vamos, pasa en este hilo y en todos los de EOL, así que es algo normal, pero creo que hay que respetar todas las opiniones.
Para mi RDR2 es otro coñazo, aunque al menos los personajes me parecen muchísimo mejores, pero para mi gusto pecaba de lo mismo que GOT, las misiones repetitivas, y a mi personalmente me acabó aburriendo por eso y por el control tan patoso y lento. Me parece lo más sobrevalorado de la generación, y quizá de la historia, pero, al igual que con GOT, puedo entender perfectamente que haya gente a quién le haya enamorado.
Fifero 24h. escribió:Será que ni tanto ni tan poco.
Es muy cansino ver en los foros siempre el mismo percal de que si alguien no le gusta un juego, lo mandan a venderlo al Game y le ofrecen ayuda psiquiátrica. Pero no así cuando alguien dice que el juego es lo mejor que ha jugado en su vida.
Para mi, la impresión inicial sin haber tocado GoT, es que nos encontramos ante por ejemplo Spiderman, un gran juego, de lo mejor del catálogo, pero de eso a ponerlo de forma indiscutible como el mejor por encima de todos, de verdad que con GoT no lo veo y no lo creo. Puedo aceptar que GoT es sin duda uno de los mejores juegos de la generación, pero ponerlo como el mejor por encima de todos la verdad que ni de coña lo veo, no lo comparto y me parece algo igual de reprobable que el que dice que le parece la mayor basura, lo que pasa que barrer para la industria siempre es bien recibido.
A mi lo que mas me indigno en esta generación es en 2015 cuando sale Dying Light, yo lo juego en PC de gama alta y me parece un juegazo con algunos defectos que hacen que se quede rozando el sobresaliente.
Y llega la prensa y pone el juego a parir, mucho peor que con GoT.
Y es cierto que la versión de consola no era la edición mejorada que se lanzo mas tarde, que esa si está muy bien valorada, pero lo que me supo malo es que otros juegos analizan la versión de PC, en este caso de Dying Light la de consola, esa es la falta de criterio unificado, si a todos los juegos les sacas la mejor foto, no le saques la foto a Dying Light recién salido de la cama.
El juego además tiene una IA humana horrible, pero igual de horrible que la de por ejemplo Far Cry 5 que tiene notazas, y es que la IA del 99% del catálogo es horrible, pero en unos casos resta puntos y en otros no.
También el gunplay con armas de fuego es algo tosco, pero aceptable, y algún tirón metía el juego cuando agarrabas a los zombies, resulta que luego llega Fallout 4 todo roto y mas tosco todavía y se lleva un 9,5 y GOTY.
Según cuenta la leyenda, Fallout 4 es tan inmersivo que se le perdona todo, como si Dying Light no fuera igual o mas inmersivo.
Concluyo con que a mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de la generación, pero en ningún caso diré que me parece el mejor por encima de todos, me parece exagerado e injusto con toda la competencia que hay actualmente decir que es el mejor como si estuviera un peldaño por encima del resto por que no lo creo que lo este, ni Dying Light, ni Spiderman, ni GoT. Otra cosa es que sean tres de los mejores juegos del catálogo.
Por último, Dragon´s Dogma, otro juego castigado incomprensiblemente.
Considero que Uncharted 4 es superior en animaciones, gunplay, coberturas, gráficos, diseño artístico y contenido que los Tomb Raider, pues aún así, no se castiga a Tomb Raider e incluso en IGN USA tiene mas nota TB que U4.
También considero que GTA V o GTA IV le dan un repaso a Saint Row 3, al cual se le trato de tu a tu en los análisis con pedazo de notazas. "Es que SR es mas divertido que GTA V", ya estamos de nuevo como con lo de que "Fallout 4 es inmersivo, el resto de juegos no", el criterio no unificado, de quita y pon, y desechable.
Entonces llegamos con Dragon´s Dogam y Skyrim, y no, resulta que Dragon´s Dogma se queda a años luz, que como los comparas, etcetera. ¿O es que Dragon´s Dogma tampoco compite con Dragon Age?, pues DA tiene un 87, DA2 tiene un 82, DAI un 89 y Dragon´s Dogma un triste 78 se llevó de lanzamiento, que hasta el polémico DA2 ya tiene mas nota y los otros dos le sacan un punto entero.
Tribeca escribió:Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.
Ateliers escribió:Tribeca escribió:Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.
Los gráficos y el sistema de combate obvio que no son mediocres. Las mecánicas de viento / el mundo abierto eso ya sí que es bastante mediocre.
¿Me puedes explicar qué diversión hay en que un pájaro / zorro se te plante en la misma cara y que tengas que seguirlo? ¿o que pongas el viento en dirección a aguas termales y tengas que estar dandole a soplar cada dos por tres para seguir la dirección hasta llegar?
Para mi es un atraso brutal con respecto a otros juegos de mundo abierto. Prefiero mil veces que me pongan marcadores en el mapa y luego yo tenga que buscarme la vida para encontrar el secreto a tener que seguir de forma lineal un rastro (en forma de ave, zorro, viente o lo que sea) que me va guiando hasta allí.
Para mi es la peor forma posible de plantear la exploración en un mundo abierto, aburrido se queda corto.
Ateliers escribió:Tribeca escribió:Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.
Los gráficos y el sistema de combate obvio que no son mediocres. Las mecánicas de viento / el mundo abierto eso ya sí que es bastante mediocre.
¿Me puedes explicar qué diversión hay en que un pájaro / zorro se te plante en la misma cara y que tengas que seguirlo? ¿o que pongas el viento en dirección a aguas termales y tengas que estar dandole a soplar cada dos por tres para seguir la dirección hasta llegar?
Para mi es un atraso brutal con respecto a otros juegos de mundo abierto. Prefiero mil veces que me pongan marcadores en el mapa y luego yo tenga que buscarme la vida para encontrar el secreto a tener que seguir de forma lineal un rastro (en forma de ave, zorro, viente o lo que sea) que me va guiando hasta allí.
Para mi es la peor forma posible de plantear la exploración en un mundo abierto, aburrido se queda corto.
spiderrrboy escribió:Menudo hilo se esta quedando, fijo con referencias a notas o demas chorradas,..... Para no darles importancia como deciis, estais todo el santo hilo metiendo pullitas en relacion a las notas... Pesados no, lo siguiente... Pasaran 5 años y todavia os acordareis de que alguien, una vez, analizo el juego y dijo que le parecian las secundarias repetitivas..... Pero recuerdo que el de Vandal dicen que son variadas, a ese para que nombrarlo....
enganchao7 escribió:Buenas!
Para los que tengáis la PRO.
¿Qué modo veis más conveniente?
Tengo una tele 4k, pero no sé si el modo para aumentar fps merece la pena
enganchao7 escribió:Buenas!
Para los que tengáis la PRO.
¿Qué modo veis más conveniente?
Tengo una tele 4k, pero no sé si el modo para aumentar fps merece la pena
Lezonidas escribió:@Zyan @kanzohatt Jajaja es algo que me resulta curioso, yo hay juegos que son buenísimos pero a mí no me gustan, por ejemplo Hollow Knight, jugué 2 horas, no me gustó, pasadas 3 semanas volví a intentar empezar de 0, no me gustó y adiós juego, ni posteé en el hilo ni me puse a jugar 10 horas al día hasta acabarlo ni fuí a echar mierda a ningún foro ni mucho menos fuí a metacritic a ponerle un 0. Me olvidé del juego y punto, y ni siquiera digo que sea malo, simplemente no es mi estilo de juego, ya está, me resulta curioso la gente que pierde tanto tiempo en algo que no le gusta.
serura escribió:El juego me parece una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Ps4. Magnífico broche para despedir la generación por parte de Sony.
Me encanta absolutamente todo, y los que criticaban las secundarias que se lo hagan mirar. Todas tienen un por qué, algo que se alabó en otros juegos como The Witcher.
KindapearHD escribió:A mi me está molando cada vez más! Pero mantengo lo dicho en cuanto a calidad gráfica. Para mi, un 7,5-8 es la nota que más se acerca!
(Estuve ayer jugando al HOZ y son muy similares. Aquel es una maravilla también).
Por cierto, me están dando estopa de la buena y no se ni las veces que he muerto ya, la virgen!
kenshin88 escribió:spiderrrboy escribió:Menudo hilo se esta quedando, fijo con referencias a notas o demas chorradas,..... Para no darles importancia como deciis, estais todo el santo hilo metiendo pullitas en relacion a las notas... Pesados no, lo siguiente... Pasaran 5 años y todavia os acordareis de que alguien, una vez, analizo el juego y dijo que le parecian las secundarias repetitivas..... Pero recuerdo que el de Vandal dicen que son variadas, a ese para que nombrarlo....
Los que os quejais continuamente de "como esta quedando el hilo con las notas" tampoco es que dejeis un hilo bonito...
@enganchao7 si tienes tele 4k pon modo resolución. Yo lo juego asi y no he notado ningún bajón en casi 20 horas. No vale la pena poner modo rendimiento para jugar a 30 fps fijos cuando en modo resolucion va el 90% del tiempo a 30 fps y encima se ve mejor.
kenshin88 escribió:KindapearHD escribió:A mi me está molando cada vez más! Pero mantengo lo dicho en cuanto a calidad gráfica. Para mi, un 7,5-8 es la nota que más se acerca!
(Estuve ayer jugando al HOZ y son muy similares. Aquel es una maravilla también).
Por cierto, me están dando estopa de la buena y no se ni las veces que he muerto ya, la virgen!
A mi me ha transmitido las mismas sensaciones que Horizon hace 3 años y eso es bueno. A horizon tambien le dieron sus hostias con videos comparativos con BOTW con bastantes mentiras para ensalzar aun mas el juego de Zelda. A GoT le esta pasando algo similar aunque esta vez es solo por despreciar al juego por que no hay otro lanzamiento con el que compararlo...
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio aunque es una lastima que la gente se llene la boca pidiendo IP nuevas y cuando las hacen bien las desprecian y prefieren las sagas consolidadas.
Solo espero que el juego venda suficientemente bien para que tengamos un GoT 2 en PS5 que sea mas y mejor.
La base ya esta y con el margen de mejora para que se siga trabajando en ella.
Frasier Crane escribió:No le había prestado mucha atención a este juego y ayer vi que era de mundo abierto. Lo he comprado, espero que me llegue mañana.
El tema Japón no me interesa nada pero me gustan mucho los Assassins, Far Cry, etc. ¿Este me gustará no? ¿Hay libertad total para elegir misiones o tareas como en los juegos que nombro?
No he querido ver mucho gameplay para no comerme spoilers pero intuyo que me va a molar.
farting_gramps escribió:Lleváis desde que salió el juego debatiendo con las notas
...la de un tipo que se hace pasar por Samurai y al final resulta que no es tal cosa... me ha recordado a la misión de un brujo impostor al que Gerald descubre...