Ghost of Tsushima

Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.

Si tuviera los gráficos del TLOU2 o del RDR2 tendría más nota? A mi RDR2 me pareció tedioso y TLOU 1 también y son referentes gráficos de su momento.

Coincido. RDR2 me pareció abrumador y coñazo
Me esta dando el mismo olor a cuerno quemao que hace un par de semanas con ya sabéis que usuario xD
Doomed Avatar escribió:@BigBoss_ He dicho que sea de 9 o 10 en algún momento? He dicho que la ambientación me parece sobresaliente. No le he puesto nota porque me falta mucho por jugar todavía. Me baso en que este juego ha conseguido tenerme casi un día entero jugando (el trabajo limita) y eso un juego mediocre no lo consigue nunca, por experiencia.

Si tuviera los gráficos del TLOU2 o del RDR2 tendría más nota? A mi RDR2 me pareció tedioso y TLOU 1 también y son referentes gráficos de su momento.

No se tú, yo hablo en general, pero veo que si alguien dice que el juego es sobresaliente, top de la generación vienen los aplausos y los +1 en masa, pero si se dice que el juego es mediocre (que nadie está diciendo malo) vienen las críticas, se acusa de troll, de que no lo ha jugado y tal... Vamos, pasa en este hilo y en todos los de EOL, así que es algo normal, pero creo que hay que respetar todas las opiniones.

Para mi RDR2 es otro coñazo, aunque al menos los personajes me parecen muchísimo mejores, pero para mi gusto pecaba de lo mismo que GOT, las misiones repetitivas, y a mi personalmente me acabó aburriendo por eso y por el control tan patoso y lento. Me parece lo más sobrevalorado de la generación, y quizá de la historia, pero, al igual que con GOT, puedo entender perfectamente que haya gente a quién le haya enamorado.
TheDarknight75 escribió:

Coincido. RDR2 me pareció abrumador y coñazo

Yo el Rdr2 lo tuve que hacer en 3 tiempos, con meses entre ellos y más de un año desde que lo empecé. Se me hacía muy lento y contrastaba demasiado con mi ajetreada vida de currante y padre de familia, con lo cual me sobaba jugando jaja Así que entiendo a quien le parece un muermazo, pero la verdad es que en perspectiva el juego me pareció sensacional a todos los niveles. Lo terminé y me alucinó y me quedé con las cosas positivas y olvidé las negativas.

Con witcher 3 me pasó algo similar; también lo tuve que hace en varios intentos con meses de por medio, pero al final lo negativo me pesó más y no obtuve tanta satisfacción al terminarlo. Jamás se me ocurriría decir que es mal juego, pero sí me parece sobrevalorado.

Lo que comentáis del carisma... Veamos, algunos personajes sí tienen y deben tener carisma. Pero cuando eres un samurai errante que vas por una isla enorme ayudando a los demás y te encuentras gente normal que no conoces, pues tapoco hace falta establecer ningún vínculo especial con cada uno de ellos. Son simples campesinos, padres de familia, monges, músicos... No todo el mundo puede ser especial ni a todo el mundo le tienen que pasar cosas extraordinarias y alucinantes. No lo somos nosotros tampoco; hay poca gente carismática y lo normal es que seamos gente corriente.
arbona escribió:@Mj90 estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo llevo muy poco 6-7 horas, y no tengo nada de agotamiento en cuanto a tema misiones.
Pero si he visto que siempre me mandan a matar mongoles, sea por una razón u otra. Y que hay misiones secundarias (las que te sale la cara del personaje que te las relata) como las misiones del arquero, que tienen mas chicha. Y luego están las otras secundarias (las del símbolo blanco) que es gente que aporta 0 a la trama, que no tienen ningún carisma y que es una excusa para hacer cosas en el mundo que te han planteado.

Pero que esto lo hacen todos los juegos de mundo abierto, y son extras, que te puedes saltar y no hacerlas.

Y insisto, el juego es muy recomendable, todo esto que hablamos son cosas que puedes sacar a la hora de hacer punta al juego.

@Snatcher84 No, pero de ahí el ejemplo de las secundarias del principio, del hombre del arco, a las otras secundarias. En una te cuenta una historia, un personaje que se ve que esta mas trabajado que los de las secundarias random

Pues como dijo @Doomed Avatar, esas secundarias no aportan a la trama principal, pero todas ayudan a conocer más del contexto de la historia y te ayuda a ti a meterte más en el juego y en el personaje sobretodo. Qué aportaba una misión de contrato de brujo en The Witcher 3 a su trama principal? Nada, pero te ayuda a meterte más en el personaje y conocer más del mundo del juego. Y una mera secundaria de rdr2 a su trama? Pues nada, pero te hacían profundizar más en Arthur o simplemente conocer más del mundo del juego, nuevamente. Lo mismo con las secundarias de got por lo que llevo jugado.
De que sirve canjear punto de habilidad en que el viento te lleve a aguas termales/templos y otros lugares (creo son 4/5 puntos para gastar en esas habilidades.)

Significa que sin tener marcado nada en el mapa el viento te llevara a un destino de esos aun estando muy lejos? Imagino al mas cercano
Alguno lo ha usado?
El problema , a mi parecer, es la interpretación que hacemos de la afirmación en algunos analisis con lo de "misiones repetitivas". Posiblemente en lo que es aspecto jugable pueden ser algo repetitivas no podemos negarlo pero eso pasa con practicamente todos los juegos , en the witcher el fin siempre es luchar contra algo o alguien ( y a mi me encantó) . Que.podrian hacer misiones de carreras de caballos, de infiltración sin combate ... claro que se podrian hacer mas variadas pero no es lo habitual y si estan bien planteadas que sean "repetitivas" no tiene porque ser malo. Otra cosa serian las tipicas misiones de recadero ( odiosas en los final fantasy o muchos jrpg) . En mi caso si que hay aspectos que veo mas flojos que en otros juegos de mundo abierto como los npc que parecen un poco " sin vida" , muy estáticos ....pero en líneas generales me está gustando mucho , con 5 horas aprox que llevo ahora mismo le pondria un 9...ya veremos como avanza la cosa.
Referente a analisis como el famoso de anaitgames me recuerdan a mi epoca escolar cuando teniamos que hacer un analisis de un libro y yo , que no lo habia leido, me iba por los cerros de ubeda a partir de los resumenes que algun compañero me habia contado sin realmente exponer nada importante ( hay analisisi en los que llego a dudar ya no solo que terminaran el juego sino que lo llegaran a empezar).
@BigBoss_ Cada uno tiene sus gustos. Yo reconozco que AC Odyssey no es para todo el mundo porque es inmenso y podría decirse que repetitivo. Sin embargo soy de esas personas que le ha echado 250 horas. Cuestión de gustos, a mi hay "obras maestras" que no llegué a terminar nunca por aburrimiento.
Lolo28 escribió:De que sirve canjear punto de habilidad en que el viento te lleve a aguas termales/templos y otros lugares (creo son 4/5 puntos para gastar en esas habilidades.)

Significa que sin tener marcado nada en el mapa el viento te llevara a un destino de esos aun estando muy lejos? Imagino al mas cercano
Alguno lo ha usado?

No, tienes que tener marcado una cosa a la vez. Son las mismas funciones que tener un traje de viaje, así que yo ahorraría esos puntos. Si tienes el traje usalo cuando quieras encontrar algún artefacto o demás.

Yo es que igualmente no uso al viento guía para eso, prefiero perderme en el mapa y encontrar las cosas por mi misma. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Este juego me tiene enganchada, a cada sitio nuevo que voy le tengo que hacer una foto. Y con la música de "Jin Sakai" de fondo.... [amor]. Pero hay una cosa que me chirría... No es nada de la trama pero lo pondré en spoiler por si acaso.

Es la aleatoriedad de encontrarte por el camino una caja y que cuando la abres, mágicamente, te aparezcan 4 enemigos rodeándote. No sé si es así de verdad o es un bug.. pero me saca mucho del contexto del juego. Me parecería mejor si te aparecieran los ladrones de la maleza de repente, o explotará una bomba de humo y aparecieran... Pero que te salgan de golpe así como así. No sé si a alguien más le ha pasado. De momento es mi única pega, y algún que otro bug... Pero no tan descarado.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Será que ni tanto ni tan poco.
Es muy cansino ver en los foros siempre el mismo percal de que si alguien no le gusta un juego, lo mandan a venderlo al Game y le ofrecen ayuda psiquiátrica. Pero no así cuando alguien dice que el juego es lo mejor que ha jugado en su vida.

Para mi, la impresión inicial sin haber tocado GoT, es que nos encontramos ante por ejemplo Spiderman, un gran juego, de lo mejor del catálogo, pero de eso a ponerlo de forma indiscutible como el mejor por encima de todos, de verdad que con GoT no lo veo y no lo creo. Puedo aceptar que GoT es sin duda uno de los mejores juegos de la generación, pero ponerlo como el mejor por encima de todos la verdad que ni de coña lo veo, no lo comparto y me parece algo igual de reprobable que el que dice que le parece la mayor basura, lo que pasa que barrer para la industria siempre es bien recibido.

A mi lo que mas me indigno en esta generación es en 2015 cuando sale Dying Light, yo lo juego en PC de gama alta y me parece un juegazo con algunos defectos que hacen que se quede rozando el sobresaliente.
Y llega la prensa y pone el juego a parir, mucho peor que con GoT.
Y es cierto que la versión de consola no era la edición mejorada que se lanzo mas tarde, que esa si está muy bien valorada, pero lo que me supo malo es que otros juegos analizan la versión de PC, en este caso de Dying Light la de consola, esa es la falta de criterio unificado, si a todos los juegos les sacas la mejor foto, no le saques la foto a Dying Light recién salido de la cama.
El juego además tiene una IA humana horrible, pero igual de horrible que la de por ejemplo Far Cry 5 que tiene notazas, y es que la IA del 99% del catálogo es horrible, pero en unos casos resta puntos y en otros no.
También el gunplay con armas de fuego es algo tosco, pero aceptable, y algún tirón metía el juego cuando agarrabas a los zombies, resulta que luego llega Fallout 4 todo roto y mas tosco todavía y se lleva un 9,5 y GOTY.
Según cuenta la leyenda, Fallout 4 es tan inmersivo que se le perdona todo, como si Dying Light no fuera igual o mas inmersivo.
Concluyo con que a mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de la generación, pero en ningún caso diré que me parece el mejor por encima de todos, me parece exagerado e injusto con toda la competencia que hay actualmente decir que es el mejor como si estuviera un peldaño por encima del resto por que no lo creo que lo este, ni Dying Light, ni Spiderman, ni GoT. Otra cosa es que sean tres de los mejores juegos del catálogo.

Por último, Dragon´s Dogma, otro juego castigado incomprensiblemente.
Considero que Uncharted 4 es superior en animaciones, gunplay, coberturas, gráficos, diseño artístico y contenido que los Tomb Raider, pues aún así, no se castiga a Tomb Raider e incluso en IGN USA tiene mas nota TB que U4.
También considero que GTA V o GTA IV le dan un repaso a Saint Row 3, al cual se le trato de tu a tu en los análisis con pedazo de notazas. "Es que SR es mas divertido que GTA V", ya estamos de nuevo como con lo de que "Fallout 4 es inmersivo, el resto de juegos no", el criterio no unificado, de quita y pon, y desechable.

Entonces llegamos con Dragon´s Dogam y Skyrim, y no, resulta que Dragon´s Dogma se queda a años luz, que como los comparas, etcetera. ¿O es que Dragon´s Dogma tampoco compite con Dragon Age?, pues DA tiene un 87, DA2 tiene un 82, DAI un 89 y Dragon´s Dogma un triste 78 se llevó de lanzamiento, que hasta el polémico DA2 ya tiene mas nota y los otros dos le sacan un punto entero.
Yo la verdad es que no me quejo de las notas, 80 y algo de media es una pedazo de nota. Me quejo de las razones para bajarle la nota, nimiedades que otros juegos muy cacareados también tienen, pero por algún motivo, a la prensa en esos juegos no les molesta. Simplemente es que no entiendo el cambio en la vara de medir.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
El nivelazo de 3djuegos:
Nota 10.
Historia, belleza, Unico
"Después de varias horas, puedo hacer un análisis de este juego. Es simplemente maravilloso! Gráficamente a la altura de un mundo abierto (funciona muy estable, incluso en una Ps4 Fat). La historia es maravillosa, el modo foto el mejor que te podes encontrar en cualquier juego, paisajes de ensueño y el combate maravilloso. Es como si mezclarán lo mejor de cada juego en un Japón feudal de ensueño. Si te gusta la temática y los mundos abiertos, estás perdiendo el tiempo"

[tadoramo]
Lleváis desde que salió el juego debatiendo con las notas [carcajad]
Ateliers escribió:
Snatcher84 escribió:Y que carisma esperáis que tengan los Samurais? esperais que estén contando chistes mientras van a caballo? En ese caso dirían "me saca del juego que un samurai sea un payaso" y así todo.

¿Te has visto alguna película de Kurosawa??? Es hasta una blasfemia que digan que este juego tiene de inspiración sus películas... no llega ni a 1/100 del carisma que desprenden los personajes o las historias de ese hombre.

Y os estais confundiendo bastante con lo de la duración: yo llevo 25 horas y acabo de terminar el acto 2 con todas las secundarias, pero eso no incluye TODA la exploración (zorros, aguas termales, etc, etc...). Obviamente si vas a explorar cada punto del mapa las horas se te van a 50 horas final de acto 2, pero eso ya no son solo la secundarias, eso ya sí es completarlo todo al 100%, y yo también lo haré cuando me pase el juego.

De momento voy a por todas las principales y secundarias, y luego supongo que para el platino tendré que pillar todos los coleccionables, santuarios, aguas, madrigueras, etc...

Le dais mucho bombo a lo de Kurosawa... obviamente bebe y mucho de esas películas como de otras tantas de Samurais, no es que tengan mucho de donde sacar esas películas ya que los Samurais tienen carisma -0 están entrenados para luchar y dar su discurso de pergamino de arroz y punto. Las películas de Kurosawa están mostrando unos Samurais que en realidad no eran así ya que de otro modo no podrías sacar una película, es una visión sesgada de ellos.
No pongáis a Kurosawa como ejemplo. Tengo toda la colección de Kurosawa en todos los formatos que han salido y conozco bien la historia Japonesa.
Alguien sabe si los posters de GOT que regalaban se pueden encontrar en alta calidad para imprimir?
BigBoss_ escribió:

No se tú, yo hablo en general, pero veo que si alguien dice que el juego es sobresaliente, top de la generación vienen los aplausos y los +1 en masa, pero si se dice que el juego es mediocre (que nadie está diciendo malo) vienen las críticas, se acusa de troll, de que no lo ha jugado y tal... Vamos, pasa en este hilo y en todos los de EOL, así que es algo normal, pero creo que hay que respetar todas las opiniones.

Para mi RDR2 es otro coñazo, aunque al menos los personajes me parecen muchísimo mejores, pero para mi gusto pecaba de lo mismo que GOT, las misiones repetitivas, y a mi personalmente me acabó aburriendo por eso y por el control tan patoso y lento. Me parece lo más sobrevalorado de la generación, y quizá de la historia, pero, al igual que con GOT, puedo entender perfectamente que haya gente a quién le haya enamorado.

Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis [carcajad] Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.
Fifero 24h. escribió:Será que ni tanto ni tan poco.
Es muy cansino ver en los foros siempre el mismo percal de que si alguien no le gusta un juego, lo mandan a venderlo al Game y le ofrecen ayuda psiquiátrica. Pero no así cuando alguien dice que el juego es lo mejor que ha jugado en su vida.

Para mi, la impresión inicial sin haber tocado GoT, es que nos encontramos ante por ejemplo Spiderman, un gran juego, de lo mejor del catálogo, pero de eso a ponerlo de forma indiscutible como el mejor por encima de todos, de verdad que con GoT no lo veo y no lo creo. Puedo aceptar que GoT es sin duda uno de los mejores juegos de la generación, pero ponerlo como el mejor por encima de todos la verdad que ni de coña lo veo, no lo comparto y me parece algo igual de reprobable que el que dice que le parece la mayor basura, lo que pasa que barrer para la industria siempre es bien recibido.

A mi lo que mas me indigno en esta generación es en 2015 cuando sale Dying Light, yo lo juego en PC de gama alta y me parece un juegazo con algunos defectos que hacen que se quede rozando el sobresaliente.
Y llega la prensa y pone el juego a parir, mucho peor que con GoT.
Y es cierto que la versión de consola no era la edición mejorada que se lanzo mas tarde, que esa si está muy bien valorada, pero lo que me supo malo es que otros juegos analizan la versión de PC, en este caso de Dying Light la de consola, esa es la falta de criterio unificado, si a todos los juegos les sacas la mejor foto, no le saques la foto a Dying Light recién salido de la cama.
El juego además tiene una IA humana horrible, pero igual de horrible que la de por ejemplo Far Cry 5 que tiene notazas, y es que la IA del 99% del catálogo es horrible, pero en unos casos resta puntos y en otros no.
También el gunplay con armas de fuego es algo tosco, pero aceptable, y algún tirón metía el juego cuando agarrabas a los zombies, resulta que luego llega Fallout 4 todo roto y mas tosco todavía y se lleva un 9,5 y GOTY.
Según cuenta la leyenda, Fallout 4 es tan inmersivo que se le perdona todo, como si Dying Light no fuera igual o mas inmersivo.
Concluyo con que a mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de la generación, pero en ningún caso diré que me parece el mejor por encima de todos, me parece exagerado e injusto con toda la competencia que hay actualmente decir que es el mejor como si estuviera un peldaño por encima del resto por que no lo creo que lo este, ni Dying Light, ni Spiderman, ni GoT. Otra cosa es que sean tres de los mejores juegos del catálogo.

Por último, Dragon´s Dogma, otro juego castigado incomprensiblemente.
Considero que Uncharted 4 es superior en animaciones, gunplay, coberturas, gráficos, diseño artístico y contenido que los Tomb Raider, pues aún así, no se castiga a Tomb Raider e incluso en IGN USA tiene mas nota TB que U4.
También considero que GTA V o GTA IV le dan un repaso a Saint Row 3, al cual se le trato de tu a tu en los análisis con pedazo de notazas. "Es que SR es mas divertido que GTA V", ya estamos de nuevo como con lo de que "Fallout 4 es inmersivo, el resto de juegos no", el criterio no unificado, de quita y pon, y desechable.

Entonces llegamos con Dragon´s Dogam y Skyrim, y no, resulta que Dragon´s Dogma se queda a años luz, que como los comparas, etcetera. ¿O es que Dragon´s Dogma tampoco compite con Dragon Age?, pues DA tiene un 87, DA2 tiene un 82, DAI un 89 y Dragon´s Dogma un triste 78 se llevó de lanzamiento, que hasta el polémico DA2 ya tiene mas nota y los otros dos le sacan un punto entero.

Dragon's Dogma para mí está en el top3 de la anterior generación. Ni en ésta ha salido algo al nivel; y precisamente fue porque existe Dragon's Dogma que el Zelda BOTW y el Witcher 3 me parecen juegos notables sin más. Ya le gustaría a Witcher 3 tener el combate del Dogma tanto contra humanos, goblins, dragones, gigantes y de todo, pudiendote subir a lomos de un dragon volando, con distintas clases de guerrero, combos, habilidades, etc.. Claro que el Dogma a nivel de escenario y gráficos andaba más justo.

En cualquier caso, me viene perfecto que saques el tema, porque lo del Dogma evidencia por qué las notas al final SÍ son importantes. No porque un juego se disfrute más o menos en función de la nota que tenga, sino para las implicaciones que tiene para el estudio, para las ventas y para posibles secuelas. Las review se cargaron al Dogma y 10 años más tarde no tenemos secuela, porque pasó a no ser prioritario para el estudio, por no ser "critical aclaim" y por no generar interés en los jugadores. Han tenido que llegar remasters y reediciones para que la gente, en switch y PC diga "hostia, pero si este juego mola y por las reviews pensaba que era una mierda". Yo lo compré de salida, lo flipé, lo platiné y me lo volví a comprar con el Dark Arisen y sigo esperando una secuela. Y para mí esta generación quedará huérfana por culpa de no haber tenido mi Dragon's Dogma 2. Con Nier pasó lo mismo, y por suerte tuvo secuela, porque yoko Taro sabía que tenía algo gordo y luchó por poder continuarlo, para fortuna de todos los fans del 1.

Fin de off topic.

Siguiendo con el GOT, me ha sorprendido para bien la crudeza de las subtramas del juego. Han habido por ahora dos momentos duros en el juego, con muertes de niños, masacres a famílias enteras y algun relato de npc que me ha dejado con un nudo en el estómago. Y ver gente muerta por los caminos, e incluso en alguna granja todos los hombres ejecutados a la interperie de rodillas con las manos atadas. La ambientación de zona de guerra y de la crueldad de los mongoles está muy conseguida y es muy dura.
Tribeca escribió:Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis [carcajad] Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.

Los gráficos y el sistema de combate obvio que no son mediocres. Las mecánicas de viento / el mundo abierto eso ya sí que es bastante mediocre.

¿Me puedes explicar qué diversión hay en que un pájaro / zorro se te plante en la misma cara y que tengas que seguirlo? ¿o que pongas el viento en dirección a aguas termales y tengas que estar dandole a soplar cada dos por tres para seguir la dirección hasta llegar?

Para mi es un atraso brutal con respecto a otros juegos de mundo abierto. Prefiero mil veces que me pongan marcadores en el mapa y luego yo tenga que buscarme la vida para encontrar el secreto a tener que seguir de forma lineal un rastro (en forma de ave, zorro, viente o lo que sea) que me va guiando hasta allí.

Para mi es la peor forma posible de plantear la exploración en un mundo abierto, aburrido se queda corto.
Ateliers escribió:
Tribeca escribió:Es que el juego no es mediocre, os pongáis como os pongáis [carcajad] Ni los gráficos son mediocres, ni el sistema de combate, ni las mecánicas de viento, es mas, para ser un mundo abierto es de los mejores, sin zonas por nivel, no me parece que el mapa este lleno de cosas, llevo unas 8h y las misiones secundarias hasta ahora todas con su historia que me engancha, la ambientación es cojonuda, el primer duelo que he tenido ha sido una pasada, como una coreografía una vez le cogí el truco. Que flojea en algunos aspectos, pues como todos, hasta los GOTY. Te puede gustar mas o menos, pero mira la definición de mediocre en la RAE por favor.

Los gráficos y el sistema de combate obvio que no son mediocres. Las mecánicas de viento / el mundo abierto eso ya sí que es bastante mediocre.

¿Me puedes explicar qué diversión hay en que un pájaro / zorro se te plante en la misma cara y que tengas que seguirlo? ¿o que pongas el viento en dirección a aguas termales y tengas que estar dandole a soplar cada dos por tres para seguir la dirección hasta llegar?

Para mi es un atraso brutal con respecto a otros juegos de mundo abierto. Prefiero mil veces que me pongan marcadores en el mapa y luego yo tenga que buscarme la vida para encontrar el secreto a tener que seguir de forma lineal un rastro (en forma de ave, zorro, viente o lo que sea) que me va guiando hasta allí.

Para mi es la peor forma posible de plantear la exploración en un mundo abierto, aburrido se queda corto.

Hablas como si el juego te obligara a seguir el viento y a "darle a soplar". Con no seguirlo vale. Y con no seguir al zorro y al pájaro igual. Se pueden obviar todas esas mecánicas e ir a explorar líbremente. No entiendo cuando las cosas que suman le pueden restar a alguien. Eso está ahí para quien quiera usarlo; como el modo escucha del TLOU o en el mismo Ghost of Tsushima.
Zorros y pájaros me parecen un forma creativa de guiarte a algo, le da un misticismo chulisimo.
Ateliers escribió:

Lo de pájaro/zorro son mecánicas de exploración que no hay por que seguirlas, a mi me gusta seguirles porque me ayuda a descubrir algo, ya que al menos al principio la niebla se quita muy poco. O no te ha llevado ningún pájaro a misiones? No me parece para nada mediocre como mecánica. En todo caso me parecería "normal" ya que viene a sustituir los marcadores que te aparecen de la nada. En mi caso me gusta mas que ir mirando a un minimapa, que se sale completamente del mundo del juego, cada dos por tres para ver que marcadores te han saltado. Pero no es una mecánica "regulera o tirando a mala", que es la definición de mediocre.

En cuanto al viento fíjate porque esta todo el rato prácticamente, salvo si el clima no tiene nada de viento de por si. No es necesario darle cada dos por tres. :-|

Y en cualquier caso me has hablado de un aspecto, eso no hace al juego mediocre en su totalidad.
Menudo hilo se esta quedando, fijo con referencias a notas o demas chorradas,..... Para no darles importancia como deciis, estais todo el santo hilo metiendo pullitas en relacion a las notas... Pesados no, lo siguiente... Pasaran 5 años y todavia os acordareis de que alguien, una vez, analizo el juego y dijo que le parecian las secundarias repetitivas..... Pero recuerdo que el de Vandal dicen que son variadas, a ese para que nombrarlo....
Ateliers escribió:

No se trata de que seguir a un pájaro sea divertido o no, se trata de que es mucho más orgánico que llevar un minimapa en el HUD con una línea roja que te lleva a tu destino como si fuera un GPS en el Japón feudal.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No os da vergüenza los que decís que no os gusta el juego pero jugáis 8 horas al dia y esperáis hasta platinarlo.?

¿O es que no tenéis nada mejor que hacer en vuestra vida?
Otro clásico de eol el de "el juego me aburre y me parece un mojon en todo pero le meto 12h al día y me lo paso"
[qmparto]

Yo jugué al AC3 y dure ni 1 hora, lo quité y seguí con mi vida, no me fui al hilo siquera.
Buenas!
Para los que tengáis la PRO.
¿Qué modo veis más conveniente?
Tengo una tele 4k, pero no sé si el modo para aumentar fps merece la pena
Me dan ganas de reportaros a todos los auténticos TROLLS del hilo.

En ningún momento los que criticamos estamos diciendo que el juego sea malo, jamás, repito jamás estamos diciendo eso.

No, no nos da vergüenza jugar 8 horas al día a un juego del que disfrutarmos algunos aspectos y no disfrutamos otros.

No, no nos da vergüenza tener criterio propio y saber criticar con argumentos las partes que no nos gustan y alabar las que sí.

Jamás estamos diciendo que el juego nos aburra, destacamos mecánicas concretas que nos aburren mientras decimos que otras como el combate nos encantan.

No paráis de tergiversar y de meter en nuestra boca palabras que jamás hemos dicho, y de tirar de sarcasmos, ironías y pullitas a los que queremos hablar de algún aspecto que no nos gusta.
spiderrrboy escribió:Menudo hilo se esta quedando, fijo con referencias a notas o demas chorradas,..... Para no darles importancia como deciis, estais todo el santo hilo metiendo pullitas en relacion a las notas... Pesados no, lo siguiente... Pasaran 5 años y todavia os acordareis de que alguien, una vez, analizo el juego y dijo que le parecian las secundarias repetitivas..... Pero recuerdo que el de Vandal dicen que son variadas, a ese para que nombrarlo....

Los que os quejais continuamente de "como esta quedando el hilo con las notas" tampoco es que dejeis un hilo bonito...

@enganchao7 si tienes tele 4k pon modo resolución. Yo lo juego asi y no he notado ningún bajón en casi 20 horas. No vale la pena poner modo rendimiento para jugar a 30 fps fijos cuando en modo resolucion va el 90% del tiempo a 30 fps y encima se ve mejor.
Ateliers escribió:

Te entiendo no te gusta. No hay nada que hacer olvídate del juego para siempre.

Yo sueño con él, disfruto con él . Cada viento , cada pajaro e insecto que veo me vuelve loco. Brutal es el mejor juego juego de samurais de la historia y como mundo abierto de los mas divertidos que he tenido el placer de jugar. Brutal!!!!!
Todo estan perfecto y maravilloso. No me lo esperaba asi. ha sido brutal.
Lo del zorro una puata gozada me transporta a japon cada vez que lo veo brutal!!!

Llevaba años odiando los sandbox, porque ya todo es sandbox. Pero fuaaas!! lo mejor del mundo. Encima sin nada en pantalla todo guiado por la naturaleza brutal.
Enserio gracias por la existencia de este pedazo de juego.

Y siento mucho que no te guste sus mecánicas y que las veas malas o aburridas. Hubiera disfrutado de un juegazo. La próxima vez espero que si hay algun juego de japon feudal este mas a tu gusto y te resulte divertido.
Para mi ya han cumplido! gracias sucker punch.
enganchao7 escribió:Buenas!

Con TV 4k y, sobre todo, si tienes un buen HDR modo resolución sin ninguna duda, para mí claro
Por cierto, el contraste del juego como lo tenéis en estandard o dramático??

En cuanto a lo del zorro, pájaro, viento... puede no gustar o parecer ridículo pero que queréis que os diga, prefiero esto mil veces antes que unas líneas rojas (o verdes o amarilla) pintadas en el suelo o flechitas por todos lados para que no te pierda como si fueses medio retrasado pero mil veces, vamos.... esto sí que te saca totalmente del juego...
enganchao7 escribió:Buenas!

resolucion,
un saludo.
He acabado el Acto 1 y ya me veo capacitado para dar unas primeras impresiones. XD

He hecho absolutamente todas las secundarias, tareas y puntos de interés que he ido descubriendo y tengo prácticamente toda la primera zona descubierta. Me lo estoy tomando con muuucha calma y tengo que decir que no solo no me he aburrido en ningún momento, sino que cada vez me gusta más.

El juego está tan bien diseñado a nivel de escenarios (tanto artísticamente como jugablemente) que a pesar de lo grandísimo que es el mapa, me suelo desplazar andando en caballo para contemplarlo todo y evitar perderme nada. Es increíble que cada momento en el juego, te pares donde te pares, puedas hacer una foto que sería un grandísimo fondo de pantalla gracias al excelentísimo apartado artístico.

Las tareas que encuentras siguiendo animales y demás son lo que son, relleno puro y duro pero que al menos sirven para mejorar a tu personaje o conseguir algo, lo cual para mí ya es suficiente como para querer ir buscándolos, aunque también ayuda muchísimo el interés por ver cada rincón del mapeado. Los santuarios, que también pueden entrar en esta categoría de tareas, me gustan muchísimo como están planteados.

Y lo bueno, sin duda, son las misiones secundarias. Todas te cuentan una historia, algunas de ellas mediante cadenas bastante largas con sus personajes, sus secuencias propias, sus recompensas jugosas, sus combates únicos y situaciones únicas. Otras son más cortitas, pero aún así con una narrativa e intención detrás más allá de lo aburrido y genérico que es que te pidan 3 flores. Todas tienen algo que contar.

En algunos análisis vi críticas hacia las misiones secundarias y honestamente, no sé que espera la gente. Cierto es que están un peldaño por debajo de las de, por citar al referente, The Witcher 3, pero es que TW3 es una obra maestra. Aún con esas, para mí las secundarias de Tsushima son las mejores secundarias de mundo abierto quitando a TW3. Digo más, Tsushima por ahora (aún me queda mucho juego, veremos si mantengo el interés, pero seguro que sí) se coloca en mi top 3 de mundos abiertos (4 si contamos BotW XD), por detrás de TW3 y RDR2.

Y por último lo que más dudas me generaba al principio: el sistema de combate. Yo lo juego en difícil y es una gozada, aunque como suele pasar en este tipo de juegos, conforme vas avanzando y desarrollando al personaje, te vas volviendo cada vez más un dios imparable. XD Pero es tan divertido que me da igual, me encanta rodearme de enemigos y tratar de hacer coreografías guapas y vaya si se pueden hacer. El sigilo bastante meh, creo que es la parte más genérica del título con diferencia.

En fin, encantadísimo. Para mí el mejor mundo abierto de Sony con muchísima diferencia. Days Gone lo tuve que abandonar de lo aburridísimo que se me hizo, Horizon me lo tuve que pasar en dos veces y Spider-Man, bueno, ese sí que me gustó mucho, pero más por el personaje, su jugabilidad y como se representa el universo que por su mundo abierto que es lo que es.

P.D: Con HDR se ve increíble. XD
El juego me parece una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Ps4. Magnífico broche para despedir la generación por parte de Sony.

Me encanta absolutamente todo, y los que criticaban las secundarias que se lo hagan mirar. Todas tienen un por qué, algo que se alabó en otros juegos como The Witcher.
@Zyan @kanzohatt Jajaja es algo que me resulta curioso, yo hay juegos que son buenísimos pero a mí no me gustan, por ejemplo Hollow Knight, jugué 2 horas, no me gustó, pasadas 3 semanas volví a intentar empezar de 0, no me gustó y adiós juego, ni posteé en el hilo ni me puse a jugar 10 horas al día hasta acabarlo ni fuí a echar mierda a ningún foro ni mucho menos fuí a metacritic a ponerle un 0. Me olvidé del juego y punto, y ni siquiera digo que sea malo, simplemente no es mi estilo de juego, ya está, me resulta curioso la gente que pierde tanto tiempo en algo que no le gusta.
Yo llevo como 8 horas y sólo he acabado 2 principales y 2 secundarias.
Es una gozada perderte por la naturaleza, ir a tu "aire" jeje
Lezonidas escribió:@Zyan @kanzohatt Jajaja es algo que me resulta curioso, yo hay juegos que son buenísimos pero a mí no me gustan, por ejemplo Hollow Knight, jugué 2 horas, no me gustó, pasadas 3 semanas volví a intentar empezar de 0, no me gustó y adiós juego, ni posteé en el hilo ni me puse a jugar 10 horas al día hasta acabarlo ni fuí a echar mierda a ningún foro ni mucho menos fuí a metacritic a ponerle un 0. Me olvidé del juego y punto, y ni siquiera digo que sea malo, simplemente no es mi estilo de juego, ya está, me resulta curioso la gente que pierde tanto tiempo en algo que no le gusta.

Bueno en eol hay muchos míticos de estos, de peña que no le gusta o no tiene el juego y entra día tras día a dar por culo, y ojo que si los mandas amablemente a donde se tienen que ir salen con la libertad de expresión [qmparto] [qmparto]

Si esto mismo se hiciera en persona con un grupo de gente verías tu donde acababan estos xD. Tambien hay mucho hater que no tiene los juegos que entran a decir que si los tienen para verse con "autoridad moral" de cargar contra el juego, que a la mínima te das cuenta que ni lo han probado XD y vaya no me refiero a este en concreto, si no a cualquier juego en general.
serura escribió:El juego me parece una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Ps4. Magnífico broche para despedir la generación por parte de Sony.

Me encanta absolutamente todo, y los que criticaban las secundarias que se lo hagan mirar. Todas tienen un por qué, algo que se alabó en otros juegos como The Witcher.

No des el cierre ya a ps4 q los mejores juegos son ahora
Los de Ps5 de primera hornada serán meh
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente quiero ver este juego corriendo en mi futura playstation 5.
Suerte que es un mundo tan grande y seguramente no lo complete al 100% para terminar de finiquitarlo en ps5, espero que sony no meta la pata con el tema de los savegames.
El juego me está gustando bastante, me recuerda mucho a Horizon en ciertas cosas y la temática es muy buena, cosas como los duelos y tal, llevaré unas 10 horas y estoy para hacer la misión que cierra el acto 1 y me quedan muchísimas cosas por localizar en el mapa, juego de 50 horas fácil.
A mi me está molando cada vez más! Pero mantengo lo dicho en cuanto a calidad gráfica. Para mi, un 7,5-8 es la nota que más se acerca!
(Estuve ayer jugando al HOZ y son muy similares. Aquel es una maravilla también).

Por cierto, me están dando estopa de la buena y no se ni las veces que he muerto ya, la virgen!
KindapearHD escribió:A mi me está molando cada vez más! Pero mantengo lo dicho en cuanto a calidad gráfica. Para mi, un 7,5-8 es la nota que más se acerca!
(Estuve ayer jugando al HOZ y son muy similares. Aquel es una maravilla también).

Por cierto, me están dando estopa de la buena y no se ni las veces que he muerto ya, la virgen!

A mi me ha transmitido las mismas sensaciones que Horizon hace 3 años y eso es bueno. A horizon tambien le dieron sus hostias con videos comparativos con BOTW con bastantes mentiras para ensalzar aun mas el juego de Zelda. A GoT le esta pasando algo similar aunque esta vez es solo por despreciar al juego por que no hay otro lanzamiento con el que compararlo...

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio aunque es una lastima que la gente se llene la boca pidiendo IP nuevas y cuando las hacen bien las desprecian y prefieren las sagas consolidadas.

Solo espero que el juego venda suficientemente bien para que tengamos un GoT 2 en PS5 que sea mas y mejor.
La base ya esta y con el margen de mejora para que se siga trabajando en ella.
kenshin88 escribió:
spiderrrboy escribió:Menudo hilo se esta quedando, fijo con referencias a notas o demas chorradas,..... Para no darles importancia como deciis, estais todo el santo hilo metiendo pullitas en relacion a las notas... Pesados no, lo siguiente... Pasaran 5 años y todavia os acordareis de que alguien, una vez, analizo el juego y dijo que le parecian las secundarias repetitivas..... Pero recuerdo que el de Vandal dicen que son variadas, a ese para que nombrarlo....

Los que os quejais continuamente de "como esta quedando el hilo con las notas" tampoco es que dejeis un hilo bonito...

@enganchao7 si tienes tele 4k pon modo resolución. Yo lo juego asi y no he notado ningún bajón en casi 20 horas. No vale la pena poner modo rendimiento para jugar a 30 fps fijos cuando en modo resolucion va el 90% del tiempo a 30 fps y encima se ve mejor.

Nada yo he jugado poco pero ya he puesto impresiones mias.... Aporto lo que creo conveniente....
Siguiendo con el juego, a mi una cosa que me ha gustado mucho es lo bien aprovechado que esta la distribuicion de botones, son tantas cosas las que puedes hacer que cuando crees que ya no te caben mas combinaciones, descubres una nueva tecnica y te acostumbras en seguida a usarla por lo natural que resulta a los botones...
Y una cosa que no me gusta, son ciertas conversaciones, incluso en misiones principales, que la camara se aleja y lo que es la escena deja mucho que desear, dandole un aspecto de cutre... No se porque hacen esto, si despues hay otras que estan "rodadas" de puta madre y en planos cortos muy buenos...
Estoy enamorado de este juego [amor]

Imagen

Imagen
kenshin88 escribió:
KindapearHD escribió:A mi me está molando cada vez más! Pero mantengo lo dicho en cuanto a calidad gráfica. Para mi, un 7,5-8 es la nota que más se acerca!

A mi me ha transmitido las mismas sensaciones que Horizon hace 3 años y eso es bueno. A horizon tambien le dieron sus hostias con videos comparativos con BOTW con bastantes mentiras para ensalzar aun mas el juego de Zelda. A GoT le esta pasando algo similar aunque esta vez es solo por despreciar al juego por que no hay otro lanzamiento con el que compararlo...

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio aunque es una lastima que la gente se llene la boca pidiendo IP nuevas y cuando las hacen bien las desprecian y prefieren las sagas consolidadas.

Solo espero que el juego venda suficientemente bien para que tengamos un GoT 2 en PS5 que sea mas y mejor.
La base ya esta y con el margen de mejora para que se siga trabajando en ella.

A mi, en su momento ya dije que HOZ me parecía mejor que Zelda, pese a que este tenía cosas muy buenas. Pero no dejaba de tener un mundo muy vacío (también para poder moverse en una switch)
Tienes toda la razón en cuanto a las IPs nuevas. Ojalá venda bien y tengamos, como bien dices, un GOT2.
Uno en ps5, tiene que ser la leche! Pero como digo, para mi tiene cosas que mejorar, como la santa cámara! xD
No le había prestado mucha atención a este juego y ayer vi que era de mundo abierto. Lo he comprado, espero que me llegue mañana.

El tema Japón no me interesa nada pero me gustan mucho los Assassins, Far Cry, etc. ¿Este me gustará no? ¿Hay libertad total para elegir misiones o tareas como en los juegos que nombro?

No he querido ver mucho gameplay para no comerme spoilers pero intuyo que me va a molar.
Frasier Crane escribió:No le había prestado mucha atención a este juego y ayer vi que era de mundo abierto. Lo he comprado, espero que me llegue mañana.

El tema Japón no me interesa nada pero me gustan mucho los Assassins, Far Cry, etc. ¿Este me gustará no? ¿Hay libertad total para elegir misiones o tareas como en los juegos que nombro?

No he querido ver mucho gameplay para no comerme spoilers pero intuyo que me va a molar.

Al menos en mi opinion es muy parecido a esos juegos aunque mas centrado en el combate que en el sigilo, el sigilo es bastante basico en éste.

Puedes coger las misiones al ritmo que quieras y con total libertad.
Yo creo que si te gustan los AC éste te gustara.
Lo que me está maravillando del juego es su mundo, totalmente bello sin marcadores y dejarte llevar por el. Por ejemplo ayer descubrí un templo que para llegar a él tienes que escalar bastante hasta llegar y ahí te dan un talismán de más rareza que te ayuda con los parrys, me encanta el juego, su mundo, su combate, la ausencia de marcadores, no se todo me está enamorando. Ahora entiendo a Fumitsu.
@KindapearHD

Pues es el juego más vendido en la última semana en el Reino Unido, no está mal.
Ojalá tenga muy buenas ventas

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736305/ghost-of-tsushima-es-el-juego-mas-vendido-en-la-ultima-semana-en-reino-unido/
farting_gramps escribió:Lleváis desde que salió el juego debatiendo con las notas [carcajad]

Y de medios donde les pagan por decir X o X.

Nada mejor que ver algún gameplay x ahí y decidir.
Fiarse de " medios especializados" a estas alturas de la vida ..ejem
Llevo ya al fin unas cuantas horas y coincido en que el juego es uno de los mejores mundos abiertos que hemos tenido, codeandose con TW3, GTAV y RDR2, pero aportando su propia esencia e identidad.

Ya se ha valorado ampliamente el juego, por lo que paso a relatar los aspectos que a mí me llaman la atención (para bien o para mal) intentando no repetir los puntos que ya se han dicho hasta la saciedad (como el combate o la belleza del juego).

> El prologo es algo tosco y cuesta un poco entrar en las mecánicas, esto se resuelve por si solo en cuanto la historia avanza y el mundo se abre ante nosotros... ¡no saquéis conclusiones precipitadas!

> Del mundo se ha dicho que es extenso y hermoso, yo añado que es más vertical de lo que parece, es decir, hay muchas montañas y obstáculos que te impedirán ir de A a B en línea recta, lo que te obliga a escalar o tomar rutas que te llevarán también a otros puntos, el resultado es un mundo abierto hermoso, orgánico y denso en el que apetece perderse.

> Me encanta como el personaje es respetado por los habitantes de la isla allá por donde va. Se le respeta por su familia y por su condición de Samurai. Le saludan con respeto y muchos se levantan si están sentados. Algunos le piden ayuda y otros le dan información (que acaba siendo alguna marca en el mapa). Esto mola mucho y ayuda muchísimo a la inmersión, realmente somos un Samurai.

> Las casas están bastante detalladas y se puede entrar en muchas de ellas. A destacar la mecánica de meterse bajo ellas, donde puedes incluso encontrar recursos.

> En general, me gusta la forma en que la recolección de recursos se ha planteado, se hace de forma casi pasiva mientras vas a lo tuyo, lo que permite que atiendas temas más importantes.

> Combate con gran profundidad, visualmente guapísimo y tremendamente gratificante. Uno está deseando encontrarse con algún grupo de Mongoles o bandidos todo el rato para poder aplicar esa nueva skill recién desbloqueada...

> Las mecánicas del caballo me están costando un poco interiorizarlas, siempre acabo saltando del caballo cuando lo que quiero es ponerme a cabalgar...

> A nivel de historia, me gusta el uso del flashback como recurso argumental y jugable, así como me parece bien implementado. Nos ayuda a entender porqué determinadas acciones son un dilema para el personaje...

> Rendimiento bastante óptimo en PS4 PRO, lo juego en modo resolución y mantiene un frame-rate estable casi todo el tiempo. Como jugador de PC, solo puedo decir que este juego a 60 frames sería orgásmico... (por cierto, mi PRO con la versión digital del juego no hace apenas ruido).

> A nivel técnico, se nota que las texturas no tienen una gran calidad, y jugandolo a 4K, en comparación a juegos como RDR2 en PC, se percibe una notoria falta de calidad y definición en ellas. Esto se contrapone con una excelente iluminación y unas dinámicas de hojas y hierba muy vistosas y gratificantes, que enmascaran un poco la falta de calidad en las texturas. Personalmente, creo que es el "truco" que han usado para lograr un buen rendimiento en las otras áreas, y es algo que en movimiento se disimula bastante, pero si uno se fija en las texturas, es un nuevo "ojalá lo hubieran sacado en PC"...

> Hasta ahora, aprecio la variedad de todo lo que te puedes encontrar en el mundo: pájaros, zorros, altares con coleccionables o flores, diferentes escenarios con interacciones posibles que aumentan las specs del personaje (cañas de bamboo, baños...), partidas de enemigos (no siempre Mongoles, también bandidos), poblados o casas aisladas, campamentos enemigos, habitantes de la isla en distintas situaciones, trampas, animales. Por ahora no se hace repetitivo...

> He hecho una misión secundaria que me ha parecido un homenaje a TW3:
    ...la de un tipo que se hace pasar por Samurai y al final resulta que no es tal cosa... me ha recordado a la misión de un brujo impostor al que Gerald descubre...

8718 respuestas