Ghost of Tsushima

GodOfKratos escribió:
Code37 escribió:Una duda, cómo espiáis u “oteais” a los mini bosses? Nunca veo esa opción cuando llego a algún campamento.


Saludos!

Te acercas al líder sin que te vea y te aparece para pulsar R2. Los puedes identificar porque están practicando solos.

Gracias [ginyo]
Recién empezado y me encanta lo que he visto. Me gustaría poder fijar al enemigo, eso sí, pero por ponerle una pega.

La ps4 normal hace bastante ruido pero no me preocupa mucho, la verdad, no es que haga sesiones muy largas de juego.

Una pregunta: ¿El contenido de la edición especial (la máscara dorada y lo demás) dónde se recoge? Gracias!
(mensaje borrado)
Yo lo juego en una fat de lanzamiento (2013). No he visto caidas de frames significativas, ni bugs y la play hace un sonido normal como en todos los juegos.

Se juega y se ve PRECIOSO.

por cierto la Ps4 la tengo sin agujeros en la carcasa, ni cambio de pasta termica (nunca la he abierto), ni levantada con patas, ni nada. Tal como vino de fabrica. Casi 7 años dando guerra.


Asi que dejen de buscarle las 3 patas al gato y a disfrutar de esta maravilla.
(mensaje borrado)
Marquez10905 escribió:Acabado el acto 1, sigo haciendo secundarias y bases.. Es un no parar! Te pones unas horas a jugar y se te pasan volando.



Igual que yo, quédate en el sur haciendo limpieza de mapa ahi es cuando te das cuenta que es un gran juego, lo principal esta ahi pero lo secundario es igual o mejor. Conoces a la isla la gente ... Aventuras santuarios campamentos...

Es un zelda sin lo de escalar toda roca. Y ya. Un 9.5 se lleva en exploracion del mundo

Combate 9

Narrativa 9

IA y física del mundo 7 sin duda lo mas flojo


Resumen hazte un favor y juegalo sin prisa
Jugando un poco con el filtro rojo, igual me he tirado tranquilamente 3 o 4 horas en el modo foto desde el viernes. Aún en el acto 1 aunque intuyo que me queda poco para terminarlo.

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Más de uno seguro que puede oir la lluvia solo viendo el gif. XD

@-Marth- Gracias!
@Dark84 la segunda ha quedado brutal.

Yo lo que llevo de juego le está encantando. La exploración tiene un aire a BOTW que me gusta.

El combate es muy top.

La verdad es que si sigue así este entra en el top personal de exclusivos de PS4 junto a Bloodborne y Persona5 (me falta jugar a TLOU2, eso sí).
Alguien sabe en que acto y parte del maña se consigue la pista para la misión mística de impregnar la katana en fuego?
J_Aimar escribió:Alguien sabe en que acto y parte del maña se consigue la pista para la misión mística de impregnar la katana en fuego?

La pista en el acto 2 y la misión en el 3, pero supongo que para la pista necesitarás estar en el acto 3

dejo unas capturas:

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Bueno, llevo jugando a este título desde la noche del Jueves hasta hoy, tengo casi limpia la segunda región y mejorando a Jin a tope, y solo puedo decir una cosa: este videojuego es droga pura, y una carta de amor al cine de Kurosawa y a la cultura japonesa, con un sistema de combate acojonante, desafiante pero completo y satisfactorio, una exploración muy orgánica, las físicas de la hierba y el viento, madre mía, un sistema de misiones buenísimo y variado con calidad tanto para la historia principal como las historias secundarias de los personajes, que son todas muy interesantes, un apartado artístico acojonante, hace que todo el videojuego sea una obra de arte en movimiento, sencillamente no recuerdo un mundo abierto más bonito que éste, algo que dice muchísimo...

El juego obviamente no es perfecto ni llega al nivel de perfección enfermiza de otras compañías como Naughty Dog o Rockstar (hay animaciones de movimientos de personajes secundarios mejorables), y tampoco inventa la rueda, pero la forma en la que lo plantea y cómo lo trata lo diferencia muchísimo de cualquier otro open world. De momento mi nota es un sólido 9. No llega a GOTY como TLOUII, pero es un más que digno candidato a GOTY 2020, igual que Spider-Man en 2018 aún con titanes como God of War y RDR2. Me ha gustado tanto que al ver en wallapop a alguien vendiendo el mini libro de arte del juego (el que es exclusivo de la coleccionista) no me he podido resistir y lo he pillado por 20 euretes. Sencillamente no aguanto hasta Septiembre por el completo (que caerá también junto a la edición deluxe reservada del TLOU2).

Por cierto, ¿alguien sabe si se emitió el documental de Ghost of Tsushima Deconstruído de Juan Antonio Bayona?
@4nticristo

Vale. Estoy en el 2 asi que me toca esperar. Me dan ganas de pasarme la historia principal hasta casi el final del juego y luego ya hacer todo lo demás con todas las armaduras, habilidades místicas, etc.
Fascineroso escribió:@RiverWolf @PSX22

Pero que delatar ni que niño muerto? Estoy diciendo, si habéis leído algo además de vomitar vuestras bilis de fanboys, que el juego tiene momentos donde se ve increíble, y otros donde pasa como en la foto, que está tomada de una se las muchas zonas del juego donde pasa por desgracia eso. Haceoslo mirar, estáis enfermos...

Lo siento,pero me tengo que poner de su lado....coincido en muchos puntos con el,y ni lo conozco,ni a mi me podreis decir que soy hater,ni que me hayais visto lanzar mierdas de ningun juego de sony os lo garantizo.
Algunos defendeis lo indefendible,y mas de uno se pone muy agresivo cuando se comenta algo que no gusta...os lo digo desde el respeto
Draco7thwarrior escribió:Bueno, llevo jugando a este título desde la noche del Jueves hasta hoy, tengo casi limpia la segunda región y mejorando a Jin a tope, y solo puedo decir una cosa: este videojuego es droga pura, y una carta de amor al cine de Kurosawa y a la cultura japonesa, con un sistema de combate acojonante, desafiante pero completo y satisfactorio, una exploración muy orgánica, las físicas de la hierba y el viento, madre mía, un sistema de misiones buenísimo y variado con calidad tanto para la historia principal como las historias secundarias de los personajes, que son todas muy interesantes, un apartado artístico acojonante, hace que todo el videojuego sea una obra de arte en movimiento, sencillamente no recuerdo un mundo abierto más bonito que éste, algo que dice muchísimo...

El juego obviamente no es perfecto ni llega al nivel de perfección enfermiza de otras compañías como Naughty Dog o Rockstar (hay animaciones de movimientos de personajes secundarios mejorables), y tampoco inventa la rueda, pero la forma en la que lo plantea y cómo lo trata lo diferencia muchísimo de cualquier otro open world. De momento mi nota es un sólido 9. No llega a GOTY como TLOUII, pero es un más que digno candidato a GOTY 2020, igual que Spider-Man en 2018 aún con titanes como God of War y RDR2. Me ha gustado tanto que al ver en wallapop a alguien vendiendo el mini libro de arte del juego (el que es exclusivo de la coleccionista) no me he podido resistir y lo he pillado por 20 euretes. Sencillamente no aguanto hasta Septiembre por el completo (que caerá también junto a la edición deluxe reservada del TLOU2).

Por cierto, ¿alguien sabe si se emitió el documental de Ghost of Tsushima Deconstruído de Juan Antonio Bayona?


Si overwatch arrebató el goty del TGA al gran Uncharted 4, todo es posible xD.
Al se la foto con menos resolución que la pantalla de una calculadora que me diga la zona del supuesto crimen que lo corroboro.......

En el hilo del last igual, poniendo imágenes a 144p para lo que sabemos.....

Termiando la región 2, y todo el puto juego mantiene un nivel de detalles impresionantes como mundo abierto......

Los 3 pies al gato, algunos quieren hacer pasar cosas por las que no son, todos sin excepción, el mismo patrón. [facepalm]
Que rápido se llena el cajón.....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues de momento me esta pareciendo muy mediocre el juego, lo compre por la tematica que me gusta bastante, sabiendo que la jugabilidad era rollo Assasins creed, pero es que si me dicen que es un AC ghost of shushima me lo creo , tanto en combate como ,escalar por los escenarios y la infiltracion... Tanto costaba hacerlo estilo Onimusha? que llevamos 2 generaciones que la jugabilidad son en el 99% de los juegos igual...

el doblaje es algo de lo que nunca me quejo...pero es que las voces me parece que no casan si no que ademas esta hecho a desgana .

La historia de momento quizas es pronto, pero cosa aburrida de lo mas y que engancha 0.

Lo mejor del juego los paisajes y el modo foto...pero es un juego no instagram..

El mapa lo he sentido vacio como en MGSV salvo por 4 cañas que puedes recoger

en fin, igual es culpa mia por esperar un triple A top cuando a lo mejor no lo es.

como algo positivo le han dado uso al altavoz del mando para darle inmersion y al tactil...que ya ni me acordaba que existian.
eR_pOty escribió:Pues de momento me esta pareciendo muy mediocre el juego, lo compre por la tematica que me gusta bastante, sabiendo que la jugabilidad era rollo Assasins creed, pero es que si me dicen que es un AC ghost of shushima me lo creo , tanto en combate como ,escalar por los escenarios y la infiltracion... Tanto costaba hacerlo estilo Onimusha? que llevamos 2 generaciones que la jugabilidad son en el 99% de los juegos igual...

el doblaje es algo de lo que nunca me quejo...pero es que las voces me parece que no casan si no que ademas esta hecho a desgana .

La historia de momento quizas es pronto, pero cosa aburrida de lo mas y que engancha 0.

Lo mejor del juego los paisajes y el modo foto...pero es un juego no instagram..

El mapa lo he sentido vacio como en MGSV salvo por 4 cañas que puedes recoger

en fin, igual es culpa mia por esperar un triple A top cuando a lo mejor no lo es.

como algo positivo le han dado uso al altavoz del mando para darle inmersion y al tactil...que ya ni me acordaba que existian.


Te falta lo de las sombras y las animaciones.
Y ya lo hubieras bordao [chiu]
Joer aquí hay gente que hila muy muy fino. Que si no se ven sombras en un plano, no llega a sus expectativas. Que si el sistema de combate es como AC. Venga hombre...aquí la gente habla en serio o vienen a burlarse del personal, porque vamos...
El sistema de combate es sencillo, a la vez que profundo y atractivo visualmente. Si buscas algo más técnico y desafiante ya te tienes que ir a Sekiro o Nioh.
Que más quisiera Ubisoft que sus AC tuvieran un sistema de combate como este...
Y lo de las sombras...yo comprendo que los juegos son caros y soltar 50 o 60 € jode y se espera que un juego tenga cierta calidad. Pero lamentablemente, si eres aficionado a este mundillo, los bugs son algo cotidiano en todos los juegos. Y salvo casos criminales como por ejemplo Mass Effect Andromeda o alguno más por ahí...pues no empañan la experiencia del conjunto.
Este GOT tiene muchisimas más virtudes y trabajo bien hecho que vale de sobra por unos pocos bugs por favor...
Con qué habilidad se cortan cabezas? Yo tengo ya los 2 ataques místicos y solo corto brazos. Hay que estar en alguna postura o algo para que ataque más alto?

Edito: Vale. Me auto respondo. Me han dicho por Tuiter que se aprende en acto 2 siguiendo la historia. Si alguien puede confirmar...
Fascineroso escribió:@RiverWolf @PSX22

Pero que delatar ni que niño muerto? Estoy diciendo, si habéis leído algo además de vomitar vuestras bilis de fanboys, que el juego tiene momentos donde se ve increíble, y otros donde pasa como en la foto, que está tomada de una se las muchas zonas del juego donde pasa por desgracia eso. Haceoslo mirar, estáis enfermos...


Buenas.

Tus dos mensajes anteriores más la foto elegida con toda la intención no tienen desperdicio, pero hora toca hacerse el ofendido y llamar fanboys a los demás. Otro que se va a ignorados, y ya de paso incluyo a eR_pOty. Paso totalmente de daros de comer. Seguid hablando a las paredes que es muy divertido.

A este paso le gano a Zyan con la lista de trols en ignorados.

@liondegrans Hilar fino es una cosa, lo de algunos es troleo sin medias tintas que además ni habrán tocado seguramente el juego. Usad el ignore, es lo mejor.
abarth escribió:
Zyan escribió:@m4x1m0

No tienes otra forma más educada de responder que no sea la vulgaridad?
Lo juego en una fat y va perfecto, reportado por falta de respeto y al cajón de ignorados [facepalm]


Es uno de esos que siempre entra a PS4 con que todo es una mierda y una basura, pero de forma más sutil para que le tomen en serio y no le baneen. Pero vaya, es un clásico, hilo de juego de PS4, hilo donde entra a soltar mierda.


Perdona compañero...algunos somos críticos ante una marca q nos gusta...no les lamemos las pelotas a una empresa ante cualquier politica/decisión/juego que nos suelten a la cara.

No por más defender vas a ser ni más fan ni nada por el estilo...precisamente si a ti te gusta algo, debes ser crítico y exigir un mínimo de calidad.

Yo seré una clásico "soltando mierda"...pero tu quizas seas un clásico entre los q defienden todo a capa y espada sin ser capaz de aceptar las opiniones de los demás sin tacharlos de trolls, hater o cualquier gilipollez más que emplean aquí los ofendiditos que no soportan una opinión negativa pese a que quien da su opinión esté jugando al juego.

Si no te gusta lo q escribo...ignórame como el compañero (por mi no hay problema) pero no se quién te crees que eres para ir etiquetando al personal.
Dark84 escribió:Jugando un poco con el filtro rojo, igual me he tirado tranquilamente 3 o 4 horas en el modo foto desde el viernes. Aún en el acto 1 aunque intuyo que me queda poco para terminarlo.

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Más de uno seguro que puede oir la lluvia solo viendo el gif. XD

@-Marth- Gracias!



Muy buenas.

Enormes esas capturas. Y el gif en blanco y negro es soberbio.
Alguien sabe cómo se ordenan las misiones secundarias en el diario?. Qué criterio sigue en juego para ordenarlas cuando supuestamente estás ordenadas por antigüedad?

Me parece un cacao tremendo.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
por fin una comparativa 2018 vs retail bien hecha

para los que dicen downgrade brutal atentos a partir del min 4:47 que es justo el momento mas espectacular de aquel 2018.
se ve identica la versión final... [beer]
Imagen

los arboles del inicio de la demo de 2018 no eran ingame, sino parte de la cinemática y posiblemente cgi... y justamente esa escena no aparece en el juego final.
luego hace una comparativa del rostro, pero también pertenece a esa cinemática vs ingame, asi que no es justo. el análista lo hace por curiosidad...
pero lo bueno. es que todo lo que es gameplay mantiene el tipo perfectamente y en momentos casi idéntico a 2018 [flipa]


@RiverWolf OMG que gifs... [babas]
no parece un videojuego [babas]

y por aqui he leído a algun troll criticando las animaciones...
(mensaje borrado)
Aquí ando metiéndome en la piel del personaje

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Alguien sabe si se pueden reiniciar los campamentos que ya hayas hecho?
Una duda que tengo. La silla y riendas del caballo se pueden personalizar o conseguir otras?
Juegazo, yo no digo más, me está encantando todo según avanzo más, ya me estoy haciendo al combate y se disfruta más, voy sin prisa ninguna, disfrutando de ésos paisajes, con la hierba y las miles de hojas mecidas por el viento, una pasada!!
Las secundarias al nivel de las principales, al menos las que he hecho.
Ojalá saquen muchos más juegos como éste...
Buenas

Llevo 20 horas y tengo que decir que el juego me está sorprendiendo muchísimo , sabía que el juego me iba a gustar por su ambientación, pero debido a los análisis iba con bastante miedo.

Y para nada, el juego me está pareciendo espectacular, su historia, su ost, su ambientación, apartado gráfico, y sobretodo jugabilidad...

Tras 20 horas veo que el mundo de Ghost es un mundo abierto hecho con bastante cabeza, con muchas cosas que hacer y ver, y eso unido a un game feeling que es una gozada inmensa que te hace sentir totalmente un samurai, hace que este totalmente enamorado del juego

Algo que quiero destacar y que almenos en los analisis que vi no destacan mucho, es su banda sonora,tiempos de carga ultrarapidas para ser open world, y su modo foto, impresionante.


Jamas creí que diría esto, pero se esta transformando en unos de mis imprescindibles de la Gen, y decir eso con todos los juegazos que han salido.. telita
Belvis escribió:Una duda que tengo. La silla y riendas del caballo se pueden personalizar o conseguir otras?


Si se pueden conseguir otras te las cambia por conseguír standartes un NPC que se desbloquea cuando avances en la trama principal.
RiverWolf escribió:
Fascineroso escribió:
Despues de unas cuantas horas más, me sigo ratificando en el 7, no es un mal juego pero queda por debajo de las expectativas que había creado. Pero en cualquier caso es un juego disfrutable.

P.D: A nadie le molesta tanto como a mí que hayan decidido que en determinadas zonas, muchas, no tenga efecto de sombra? Me parece un tremendo fallo que le hace perder al juego mucho, visualmente hablando.

Imagen



Buenas.

No me suele molestar cuando ponen una mierda de captura a posta para hacer que parezca casi un juego de PS2 :-|

Os retratáis solitos, no falla.


El chaval solo ha comentado que en algunas zonas no hay sombras y por su foto parece cierto, no hace falta que le salteis al cuello.
Ayer me pegue una buena panzada. Lo que es principal no avance nada me enrede con la subhistoria de la chica arquera y ahí me quede.
Tengo que pillarle el truco aun al tema posturas, entiendo que según la situación pondrás una u otra verdad? Ahora mismo tengo solo 2 la primera que creo que es piedra y la del agua que entiendo que es para romper defensas con escudos.
Empece a jugarlo en japones con subtitulos en español pero ayer por probar lo puse en español y la verdad que para mi gusto personal, parece como que así empaticé mas con el personaje, que me parecía mas insulso que una chancleta vieja.
Del caballo solo se puede bajar saltando?
Las misiones azules se pueden hacer cuando quieras? me salio una para creo que un ataque celestial o algo asi
Belvis escribió:Una duda que tengo. La silla y riendas del caballo se pueden personalizar o conseguir otras?

Si. Entregando estandartes a un npc.
eR_pOty escribió:Pues de momento me esta pareciendo muy mediocre el juego, lo compre por la tematica que me gusta bastante, sabiendo que la jugabilidad era rollo Assasins creed, pero es que si me dicen que es un AC ghost of shushima me lo creo , tanto en combate como ,escalar por los escenarios y la infiltracion... Tanto costaba hacerlo estilo Onimusha? que llevamos 2 generaciones que la jugabilidad son en el 99% de los juegos igual...

el doblaje es algo de lo que nunca me quejo...pero es que las voces me parece que no casan si no que ademas esta hecho a desgana .

La historia de momento quizas es pronto, pero cosa aburrida de lo mas y que engancha 0.

Lo mejor del juego los paisajes y el modo foto...pero es un juego no instagram..

El mapa lo he sentido vacio como en MGSV salvo por 4 cañas que puedes recoger

en fin, igual es culpa mia por esperar un triple A top cuando a lo mejor no lo es.

como algo positivo le han dado uso al altavoz del mando para darle inmersion y al tactil...que ya ni me acordaba que existian.

Ya con lo del mando te has retratado, se os ve a kilómetros, deberíais querernos un poco más.
@kenshin88 @oskilla84 es que no lo entiendo, tengo la ps4 (la ganadora de la generación sin duda alguna) y estoy contentísimo con ella, tiene grandísimos juegos y la estoy disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba una consola. Pero aquí, si dices algo que no gusta a alguno, aunque sea verdad, y no sigues el dogma del fanboy como si fueras un zombie, eres un troll y te bloquean encima! (y yo preocupado la verdad).

Pero bueno esto demuestra lo mal que está la comunidad, con las guerras absurdas de consolas entre unos y otros, en los que si críticas cualquier aspecto demostrable, a pesar de hacerlo con respeto y añadiendo otros datos positivos, se tiran al cuello como si estuvieran defendiendo a un familiar, enfermizo.

P.D. Pues claro que la captura no es en 4k, está tirada con el móvil y subida a internet, pero si quiere o si se puede, según las limitaciones de cada uno, se puede ver en ella lo que estaba comentando, y es la falta de sombras, y para eso con esa calidad es más que suficiente.
Segunda mitad del acto 2 y empiezo a entender algunas de las críticas que se ha llevado el juego, aunque son las mismas que encontramos en cualquiet juego del estilo. Abruma la cantidad de secundarias y coleccionables que hay. También recuerdo que leí en algún análisis el tema de que las misiones eran repetitivas y creo que se refiere al hecho de que todas se plantean de la misma forma: hablas con un npc, te dice que lo sigas o te manda a investigar una ubicación y a matar mongoles. Todas las misiones acaban matando mongoles (lo cual no me disgusta personalmente). Así que entiendo algunas críticas y que a algunas personas no les mole.
Pues yo sigo avanzando y cada vez estoy más maravillado. Sin duda es el mundo más bonito al que he jugado; pura pornografía visual. Los paisajes son tan bonitos que generan endorfinas, dopaminas y serotoninas a cada paso que das y jugar resulta muy muy plancentero. Ante tanta belleza, solo puede uno conmoverse. Es un caso similar a lo que muchos sintieron con el BOTW, pero a mí lamentablemente no me llegó ese mundo cellshading de colores pasteles: me pareció bonito pero no me conmovió como éste. Ahora por fin lo percibo y me gusta lo que siento [carcajad]

A parte, ya pueden estar contentos los japoneses por esta maravillosa recreación de un japón feudal místico, poético, bucólico, casi onrírico, realizada desde un profundo respeto a una cultura que le da tanta importancia a su pasado y a sus tradiciones. Es el japón feudal que todos queríamos o incluso mejor; incluidos los japoneses.

La navegación por viento me parece brutal. Yo no soplo con el táctil, porque me gusta marcar el objetivo en el mapa y seguir la brisa y mirar la dirección de la hierva, las flores y las hojas danzando sin necesidad de forzar la ventisca, que solo uso cuando me pierdo realmente. Y cuando de pronto te aparece un pajarillo lo sigues y te lleva a unas secundaria, ¡o a un sombrero! Qué maravilla.

El combate me está fascinando. Así como en el RDR2, que era otro juego precioso que daba gusto descubrir, combatir me daba pereza y me cortaba un poco el rollo, aquí cuando voy por el bosque y me hacen una emboscada y es pura joya de las ganas que tengo de merendármelos jajaja Vengo de jugr al Star Wars en Gran Maestro Jedi, que los parries eran jodidísimos y tenían un margen de un pixel, y aquí soy Dios aun en difícil. El timing es muy generoso y MATARRR da gustico rico jajaja #psicopatas_anonimos [+risas]

Los trajes, sombreros y armaduras, con sus tintes y tal, también molan mucho. Tengo el traje del viajero con 3 tintes y la armadura Kadachi en con tres tintes y le voy cambiando al moñeco la ropa constantemente porque me encanta [carcajad] #pasalela_cibeles

No he pasado del primer acto aún y de la primera zona habré descubierto un 60% del escenario... Sobretodo de mitad (templo dorado) al sur de todo, en la bahía, que es donde me hayo para continuar la misión de Yuna y hacer la de los Ronin, que son las dos de reclutas que me quedan (ya hice la del maestro arquero y la de Masako). Pero ya tengo tres posturas y toda una rama de samurai comprada y todas las secundarias que he encontrado hechas. O sea, debo llevar unas 18 / 20 h.

Fallos muy pocos. Bueno a ver, ni fallos, sino cosas que podrían mejorar. Lo único que realmente creo que necesita parche es:

- A Jin le cuesta arrancar a correr; y no es mi mando, ya que a un colega mío le pasa exactamente lo mismo. Pensé que era porque como en otros juegos le tienes que dar dos toques al stick hacia adelante, pero no. Le das con el analógico a tope y anda en lugar de correr y tienes que ir trasteando los sticks hasta que corre. Hablo de correr normal, no del sprint de L3. Y el caballo no tiene trote. Es o caminar en modo caracol o ponerse a galopar (que por cierto tiene una animación de galope preciosa). Son dos cosas que sin estropearme la experiencia podrían mejorar.

- Eso puede ser porque jamás apago la PS4 y la dejo en modo reposo (mal, lo sé), pero en los menús de equipo o en las tiendas de vendedores, me tarda en cargar el traje, los sombreros o las armas. Cuando quiero ver apariencias, tintes y demás, a veces tarda mucho. Esto lo podrían arreglar fácil.

Tema cámara no tengo problemas. En el Star Wars Jedi Fallen Order dejaban hacer target y era PEOR y tenías que dejar de usarlo, de lo mal implementado que estaba. Conozco mucha gente que incluso en los souls no usa el targeting, porque les mola pegar libremente. A mí no me está causando problemas, la verdad y me parece una buena decisión.

En fin, juegazo. Serio candidato a GOTY para mí, y eso que vengo del TLOU (bueno, entre medias el Star Wars he hecho).

Seguimos!
RiverWolf escribió:




Madre mía esos gifs compañero. Se aprecia la mediocridad en estado puro [boing] [babas]

Menudas burradas se pueden hacer, que pena que no tenga tiempo para sacar fotos, gifs y tal por que el juego bien lo merece...

@ampero es que se veía a la legua que esa comparativa era escogida, es lo que hacen siempre, meten trozos con climatología y horas distintas con un video promocional en condiciones óptimas para que se te caiga el culo y a cantar downgrade como loros. Ha pasado con todos, incluído el RDR2 que en la parte de PS4 Pro metían escenas con niebla por poner un ejemplo y un largo y vergonzoso etcétera.

Quién haya jugado o vea los gifs y capturas de los compis puede ver el pedazo de downgrade que hay.
kenshin88 escribió:
RiverWolf escribió:
Fascineroso escribió:
Despues de unas cuantas horas más, me sigo ratificando en el 7, no es un mal juego pero queda por debajo de las expectativas que había creado. Pero en cualquier caso es un juego disfrutable.

P.D: A nadie le molesta tanto como a mí que hayan decidido que en determinadas zonas, muchas, no tenga efecto de sombra? Me parece un tremendo fallo que le hace perder al juego mucho, visualmente hablando.

Imagen



Buenas.

No me suele molestar cuando ponen una mierda de captura a posta para hacer que parezca casi un juego de PS2 :-|

Os retratáis solitos, no falla.


El chaval solo ha comentado que en algunas zonas no hay sombras y por su foto parece cierto, no hace falta que le salteis al cuello.



Moderación debería dar algún toque de atención ya, porque es increíble como se están adueñando del hilo los 2 ó 3 que solo saben tirarle flores e insultar con troll y demases a todo aquel que dice algo mínimamente negativo. Vaya persecución al compañero porque simplemente ha dicho que faltan las sombras ahí, la leche. Eso si es buscarle las 3 patas al gato pero estar 5h buscando “postales” para las capturas, no lo es. De verdad, hay gente que se lo tiene que mirar y recordad que el hilo no es de nadie para que se lo adueñe.
ampero escribió:por fin una comparativa 2018 vs retail bien hecha

para los que dicen downgrade brutal atentos a partir del min 4:47 que es justo el momento mas espectacular de aquel 2018.
se ve identica la versión final... [beer]
Imagen

los arboles del inicio de la demo de 2018 no eran ingame, sino parte de la cinemática y posiblemente cgi... y justamente esa escena no aparece en el juego final.
luego hace una comparativa del rostro, pero también pertenece a esa cinemática vs ingame, asi que no es justo. el análista lo hace por curiosidad...
pero lo bueno. es que todo lo que es gameplay mantiene el tipo perfectamente y en momentos casi idéntico a 2018 [flipa]


@RiverWolf OMG que gifs... [babas]
no parece un videojuego [babas]

y por aqui he leído a algun troll criticando las animaciones...


Se ve espectacular pero tijera le han metido, las cosas como son. Tanto a nivel de detalles, texturas, luces, sobras y demás. Para mí es más que suficiente e insisto, lo disfruto como un enano, pero recorte hay. Decir que es injusto comparar el principio xq es cinemática, es conformarse. Sea como sea, no deberían engañarnos así cuando presentan un juego.

Y que nadie se sienta ofendido eh? Repito que me flipa y quiero más juegos así, pero un poquito más de honestidad no vendría mal de cara a la próxima next gen.
edu_greaser escribió:Pues yo sigo avanzando y cada vez estoy más maravillado. Sin duda es el mundo más bonito al que he jugado; pura pornografía visual. Los paisajes son tan bonitos que generan endorfinas, dopaminas y serotoninas a cada paso que das y jugar resulta muy muy plancentero. Ante tanta belleza, solo puede uno conmoverse. Es un caso similar a lo que muchos sintieron con el BOTW, pero a mí lamentablemente no me llegó ese mundo cellshading de colores pasteles: me pareció bonito pero no me conmovió como éste. Ahora por fin lo percibo y me gusta lo que siento [carcajad]

A parte, ya pueden estar contentos los japoneses por esta maravillosa recreación de un japón feudal místico, poético, bucólico, casi onrírico, realizada desde un profundo respeto a una cultura que le da tanta importancia a su pasado y a sus tradiciones. Es el japón feudal que todos queríamos o incluso mejor; incluidos los japoneses.

La navegación por viento me parece brutal. Yo no soplo con el táctil, porque me gusta marcar el objetivo en el mapa y seguir la brisa y mirar la dirección de la hierva, las flores y las hojas danzando sin necesidad de forzar la ventisca, que solo uso cuando me pierdo realmente. Y cuando de pronto te aparece un pajarillo lo sigues y te lleva a unas secundaria, ¡o a un sombrero! Qué maravilla.

El combate me está fascinando. Así como en el RDR2, que era otro juego precioso que daba gusto descubrir, combatir me daba pereza y me cortaba un poco el rollo, aquí cuando voy por el bosque y me hacen una emboscada y es pura joya de las ganas que tengo de merendármelos jajaja Vengo de jugr al Star Wars en Gran Maestro Jedi, que los parries eran jodidísimos y tenían un margen de un pixel, y aquí soy Dios aun en difícil. El timing es muy generoso y MATARRR da gustico rico jajaja #psicopatas_anonimos [+risas]

Los trajes, sombreros y armaduras, con sus tintes y tal, también molan mucho. Tengo el traje del viajero con 3 tintes y la armadura Kadachi en con tres tintes y le voy cambiando al moñeco la ropa constantemente porque me encanta [carcajad] #pasalela_cibeles

No he pasado del primer acto aún y de la primera zona habré descubierto un 60% del escenario... Sobretodo de mitad (templo dorado) al sur de todo, en la bahía, que es donde me hayo para continuar la misión de Yuna y hacer la de los Ronin, que son las dos de reclutas que me quedan (ya hice la del maestro arquero y la de Masako). Pero ya tengo tres posturas y toda una rama de samurai comprada y todas las secundarias que he encontrado hechas. O sea, debo llevar unas 18 / 20 h.

Fallos muy pocos. Bueno a ver, ni fallos, sino cosas que podrían mejorar. Lo único que realmente creo que necesita parche es:

- A Jin le cuesta arrancar a correr; y no es mi mando, ya que a un colega mío le pasa exactamente lo mismo. Pensé que era porque como en otros juegos le tienes que dar dos toques al stick hacia adelante, pero no. Le das con el analógico a tope y anda en lugar de correr y tienes que ir trasteando los sticks hasta que corre. Hablo de correr normal, no del sprint de L3. Y el caballo no tiene trote. Es o caminar en modo caracol o ponerse a galopar (que por cierto tiene una animación de galope preciosa). Son dos cosas que sin estropearme la experiencia podrían mejorar.

- Eso puede ser porque jamás apago la PS4 y la dejo en modo reposo (mal, lo sé), pero en los menús de equipo o en las tiendas de vendedores, me tarda en cargar el traje, los sombreros o las armas. Cuando quiero ver apariencias, tintes y demás, a veces tarda mucho. Esto lo podrían arreglar fácil.

Tema cámara no tengo problemas. En el Star Wars Jedi Fallen Order dejaban hacer target y era PEOR y tenías que dejar de usarlo, de lo mal implementado que estaba. Conozco mucha gente que incluso en los souls no usa el targeting, porque les mola pegar libremente. A mí no me está causando problemas, la verdad y me parece una buena decisión.

En fin, juegazo. Serio candidato a GOTY para mí, y eso que vengo del TLOU (bueno, entre medias el Star Wars he hecho).

Seguimos!

Como? Osea que si marcas el objetivo te guía el viento que mece las las flores y plantas? Yo pensaba que ese aire era aleatorio y que solo la darle a la ventisca te guiaba de verdad.

Puto juegazo por Dios, al principio no me llamó mucho la atención, pero con el paso de las horas va mejorando y se crean unos combates bajo unas estampas que quitan el hipo, es como de ensueño. Además la música que suena cuando luchas enfatiza aún mas esa epicidad y cuando acabas con todos te sientes un puto samurái de verdad. Ayer embosque a unos mongoles que iban a caballo y andando y cuando acabe con ellos casi al límite de salud tenía el vello de punta...
H_Caulfield escribió:
edu_greaser escribió:Pues yo sigo avanzando y cada vez estoy más maravillado. Sin duda es el mundo más bonito al que he jugado; pura pornografía visual. Los paisajes son tan bonitos que generan endorfinas, dopaminas y serotoninas a cada paso que das y jugar resulta muy muy plancentero. Ante tanta belleza, solo puede uno conmoverse. Es un caso similar a lo que muchos sintieron con el BOTW, pero a mí lamentablemente no me llegó ese mundo cellshading de colores pasteles: me pareció bonito pero no me conmovió como éste. Ahora por fin lo percibo y me gusta lo que siento [carcajad]

A parte, ya pueden estar contentos los japoneses por esta maravillosa recreación de un japón feudal místico, poético, bucólico, casi onrírico, realizada desde un profundo respeto a una cultura que le da tanta importancia a su pasado y a sus tradiciones. Es el japón feudal que todos queríamos o incluso mejor; incluidos los japoneses.

La navegación por viento me parece brutal. Yo no soplo con el táctil, porque me gusta marcar el objetivo en el mapa y seguir la brisa y mirar la dirección de la hierva, las flores y las hojas danzando sin necesidad de forzar la ventisca, que solo uso cuando me pierdo realmente. Y cuando de pronto te aparece un pajarillo lo sigues y te lleva a unas secundaria, ¡o a un sombrero! Qué maravilla.

El combate me está fascinando. Así como en el RDR2, que era otro juego precioso que daba gusto descubrir, combatir me daba pereza y me cortaba un poco el rollo, aquí cuando voy por el bosque y me hacen una emboscada y es pura joya de las ganas que tengo de merendármelos jajaja Vengo de jugr al Star Wars en Gran Maestro Jedi, que los parries eran jodidísimos y tenían un margen de un pixel, y aquí soy Dios aun en difícil. El timing es muy generoso y MATARRR da gustico rico jajaja #psicopatas_anonimos [+risas]

Los trajes, sombreros y armaduras, con sus tintes y tal, también molan mucho. Tengo el traje del viajero con 3 tintes y la armadura Kadachi en con tres tintes y le voy cambiando al moñeco la ropa constantemente porque me encanta [carcajad] #pasalela_cibeles

No he pasado del primer acto aún y de la primera zona habré descubierto un 60% del escenario... Sobretodo de mitad (templo dorado) al sur de todo, en la bahía, que es donde me hayo para continuar la misión de Yuna y hacer la de los Ronin, que son las dos de reclutas que me quedan (ya hice la del maestro arquero y la de Masako). Pero ya tengo tres posturas y toda una rama de samurai comprada y todas las secundarias que he encontrado hechas. O sea, debo llevar unas 18 / 20 h.

Fallos muy pocos. Bueno a ver, ni fallos, sino cosas que podrían mejorar. Lo único que realmente creo que necesita parche es:

- A Jin le cuesta arrancar a correr; y no es mi mando, ya que a un colega mío le pasa exactamente lo mismo. Pensé que era porque como en otros juegos le tienes que dar dos toques al stick hacia adelante, pero no. Le das con el analógico a tope y anda en lugar de correr y tienes que ir trasteando los sticks hasta que corre. Hablo de correr normal, no del sprint de L3. Y el caballo no tiene trote. Es o caminar en modo caracol o ponerse a galopar (que por cierto tiene una animación de galope preciosa). Son dos cosas que sin estropearme la experiencia podrían mejorar.

- Eso puede ser porque jamás apago la PS4 y la dejo en modo reposo (mal, lo sé), pero en los menús de equipo o en las tiendas de vendedores, me tarda en cargar el traje, los sombreros o las armas. Cuando quiero ver apariencias, tintes y demás, a veces tarda mucho. Esto lo podrían arreglar fácil.

Tema cámara no tengo problemas. En el Star Wars Jedi Fallen Order dejaban hacer target y era PEOR y tenías que dejar de usarlo, de lo mal implementado que estaba. Conozco mucha gente que incluso en los souls no usa el targeting, porque les mola pegar libremente. A mí no me está causando problemas, la verdad y me parece una buena decisión.

En fin, juegazo. Serio candidato a GOTY para mí, y eso que vengo del TLOU (bueno, entre medias el Star Wars he hecho).

Seguimos!

Como? Osea que si marcas el objetivo te guía el viento que mece las las flores y plantas? Yo pensaba que ese aire era aleatorio y que solo la darle a la ventisca te guiaba de verdad.

Puto juegazo por Dios, al principio no me llamó mucho la atención, pero con el paso de las horas va mejorando y se crean unos combates bajo unas estampas que quitan el hipo, es como de ensueño. Además la música que suena cuando luchas enfatiza aún mas esa epicidad y cuando acabas con todos te sientes un puto samurái de verdad. Ayer embosque a unos mongoles que iban a caballo y andando y cuando acabe con ellos casi al límite de salud tenía el vello de punta...


Si! Cuando marcas objetivo el escenario te lleva sin soplar tío! Las hojas, las flores, la hierva, el viento, las partículas de la pantalla te llevan! O eso o estoy loquísimo y me lo he imaginado jajajajaj [fies]
poliya7 escribió:
ampero escribió:por fin una comparativa 2018 vs retail bien hecha

para los que dicen downgrade brutal atentos a partir del min 4:47 que es justo el momento mas espectacular de aquel 2018.
se ve identica la versión final... [beer]
Imagen

los arboles del inicio de la demo de 2018 no eran ingame, sino parte de la cinemática y posiblemente cgi... y justamente esa escena no aparece en el juego final.
luego hace una comparativa del rostro, pero también pertenece a esa cinemática vs ingame, asi que no es justo. el análista lo hace por curiosidad...
pero lo bueno. es que todo lo que es gameplay mantiene el tipo perfectamente y en momentos casi idéntico a 2018 [flipa]


@RiverWolf OMG que gifs... [babas]
no parece un videojuego [babas]

y por aqui he leído a algun troll criticando las animaciones...


Se ve espectacular pero tijera le han metido, las cosas como son. Tanto a nivel de detalles, texturas, luces, sobras y demás. Para mí es más que suficiente e insisto, lo disfruto como un enano, pero recorte hay. Decir que es injusto comparar el principio xq es cinemática, es conformarse. Sea como sea, no deberían engañarnos así cuando presentan un juego.

Y que nadie se sienta ofendido eh? Repito que me flipa y quiero más juegos así, pero un poquito más de honestidad no vendría mal de cara a la próxima next gen.


Luce más o menos igual seamos sinceros, salvo ciertos detalles. Para mí downgrade como tal es otra cosa.
RiverWolf escribió:




Bufff.
Tremebundo. El combate es igualito a un AC sí.... POR LOS COJONES!!!!
Para mi una de las cosas más dificiles de conseguir en un mundo abierto es que te hagan sentir que eres el personaje que encarnas, que tienes un lugar en ese mundo y que no eres el centro del mismo.

Cada juego tiene su qué según el contexto, pero en esencia todos los open world que he disfrutado realmente tienen esas características.

Por ejemplo, The Witcher 3. Me hace gracia que se critique a tantos mundos abiertos por repetitivos cuando el más aclamado es el repetitivo por excelencia: habla con un personaje, investiga con la visión de Batman, lucha contra enemigos, investiga otra vez y lucha para terminar la misión con una última conversación. Ese patrón se repite una y otra y otra vez, muy raramente se sale de eso.

Pero TW3 sabe ponerlo en un contexto perfecto. Sabe dar interés a esas tramas o subtramas, sabe darle un "color" a cada misión y sabe darte cierta ilusión de decisión pese a que en muchas ocasiones no existe tal. Y todo se resume a que te sientes Geralt, a que te sientes un Brujo odiado pero necesario, a que regateas por un precio por tu trabajo y a que vas a prepararte para la misión. Cada nuevo personaje, enemigo o escenario dan esa impresión de progresión. Y al final poco importa que reduciendolo al absurdo el juego se base en apretar L2 para la visión de brujo durante la investigación y en pegar espadazos a todo ser vivo que se pone por delante.

Esa sensación por ejemplo no la tuve con Horizon, mi gran juego pendiente de esta generación, el cual tiene un gran prólogo pero que luego se me hace muy cuesta arriba una vez en el mundo exterior. Porque a diferencia de otros juegos donde sí siento la motivación y lugar en el mundo de ese personaje, en Horizon no. Aloy es una "mujer para todo", un personaje que aunque es interesante no tiene un lugar para nada definido al menos al inicio en su mundo. Geralt es un Brujo. Jin es un Ronin. Bayek es un Medjay, por mencionar unos pocos. Hasta Sam Porter en un mundo devastado es un transportista. ¿Pero qué es Aloy? Realmente nada, al menos una vez sale al mundo exterior. Y eso para una historia lineal no me importa, pero para un mundo tan abierto sí. Y por eso Horizon pese a que jugablemente me gusta, gráficamente y artísticamente es precioso y demás, no hay manera que me enganche su mundo una vez lo tengo a mi alcance.

Todo este rollazo viene a que GoT para mi está consiguiendo lo que el mencionado TW3 o el también mencionado Assassin's Creed Origins o el gran RDR2 entre otros han conseguido: hacerme sentir parte de este mundo. Jin no me parece un personaje demasiado especial por ahora, está bien sin más. Pero siento y vivo su determinación como Samurai/Ronin y cada situación en la que se encuentra me parece debidamente contextualizada. Cada cosa que haces tiene una razón de ser y una finalidad, hasta los coleccionables. Esa progresión tan fluida es algo muy dificil de conseguir en un mundo abierto.

Pero no solo es la progresión del personaje, sino lo bien llevado que está todo. Los cambios de biomas es posiblemente el mayor acierto artístico del juego. Porque no solo lo hace más bonito, sino que da mayor sensación de progresión constante. Estás en unas colinas verdes y al ir a por la siguiente misión pasas a un bosque dorado, para luego ir a un campo de hojas blancas. No sientes que estás en un sitio dando vueltas sino que avanzas en tu travesía.

Y me rio fuertemente de la gran mentira esa de "las secundarias son simples y de recadero". De momento todas, cortas o no, han tenido su qué. No son el colmo absoluto de la originalidad pero ni mucho menos son el "ve a buscar 3 plantas y vuelve". Incluso las que tienen combate intentan incorporar variaciones, como que por ejemplo solo haya enemigos arqueros tirando contra un puente. Pero la mejor ha sido una de las azules. Larga, con distintas fases y con un boss final en un entorno maravilloso.

Sucker Punch ha evolucionado enormemente en estos 6 años y eso es algo a valorar. Porque este GoT podría haber sido perfectamente un inFamous sin poderes, un "arcade" de espadazos y algo de sigilo, algo de narrativa como excusa, rellenar el mundo para contentar a la masa y punto. Pero han hecho su juego. Y uno que les debe marcar como estudio. Porque ya pienso en una secuela en otra parte de Japón en PS5 y babeo demasiado.
waccamole69 escribió:Alguien sabe si se pueden reiniciar los campamentos que ya hayas hecho?

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