Ghost of Tsushima

RiverWolf escribió:
Alsborg91 escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

Si lo juegas en difícil el juego no es ningún paseo, sobre todo tras el capítulo dos. El juego te da multitud de recursos, el como y cuando los uses depende de ti. Yo combato con las habilidades de las dos clases, todo depende de la situación. No se me caen los anillos si me rodea una multitud y mato a tres con el humo y el asesinato múltiple.

Estoy jugando en difícil y acto 2. Pero como Fantasma es Easy por los artilugios, armas y habilidades, pero como Samurai Efisima

Buenas.

En mi caso no solo es porque te quitas a varios de encima en situaciones incomodas. Es que de noche disfruto y me gusta más infiltrarme en campamentos como fantasma y eliminar a todos con todos los recursos que tengo disponibles. El juego te da varios tipos de jugabilidad, ya en esta en cada uno disfrutar del juego como más le guste.

Sobre el juego se me pasan las horas volando con el. Es droga pura, llevo un enganche tremendo.

Yo creo que lo que mola es eso, que el juego te de las posibilidades, y que cada uno disfrite como quiera.

Yo aqui el sigilo lo veo como el complemento del cuerpo a cuerpo, en otros juego del estilo el sigilo es mas primordial y el resto es lo que usas para acabar con los que queden o si fallas, aqui diria que es al contrario, el sigilo te complementa para quitarte a algunos y el grueso grande en cuerpo a cuerpo.

Eso no quita que si tienes opciones tras meterle puntos y eres habilidoso, puedas hacerte zonas a sigilo completo si te apetece y la zona te lo permite

yo por ahora normalmente lo utilizo para quitarme unos cuantos, y despues al combate, me hice un par de sitos o tres full sigilo, y ahora me gustaria ir pillandole el tranquillo a combinar las armas fantasma y demas en el combate para hacer cosas mas potente y chulas de cara a los siguientes actos, intentare aprender durante la historia del acto 1 que es lo siguiente con lo que me voy a poner, porque se pueden hacer cosas muy bestias pero no tengo tanta habilidad por ahora para combinar tanto xDDD.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
como le han dado 6 o 7 a esta obra de arte?
que vergüenza
10/10

Me dan igual sus defectos porque es el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Tsushima existe dentro de la PS4.

Ya podemos cerrar PS4 y darle todo el presupuesto de Sony a Sucker Punch para PS5, porque vaya repaso le ha dado a los juegos de mundo abierto.
SR71 escribió:10/10

Me dan igual sus defectos porque es el mejor juego que he jugado desde Skyrim. Tsushima existe dentro de la PS4.

Ya podemos cerrar PS4 y darle todo el presupuesto de Sony a Sucker Punch para PS5, porque vaya repaso le ha dado a los juegos de mundo abierto.

el 9.2 de nota en metacritic ya es inamovible...tras mas de 4000 reviews de usuarios, tanto de gente objetiva como de algun fanboy...pero cómo no convertirse en fanboy despues de esta obra de arte... [looco] [qmparto]

y posiblemente estos dias suba a 9.3... convirtiéndose en el juego mejor valorado de ps4 y entrando en el top 5 de los mejores juegos de la historia...
recordad que un 9.2 solo lo tienen los grandes, vease mario 64, metroid prime, metal gear solid, resident evil 2, catlevania SOTN, xenogears, deus ex, shenmue 2, the last of us, y pocos más...
no veo nada descabellada esa nota para got... para mi ya es un clásico de playstation, candidato a GOTY y broche de oro para dar por finalizada la grandiosa consola que ha sido ps4...cuantos juegos, cuantas experiencias, cuantas historias, cuantas horas en otros mundos... para mi, mejor que él mundo real [fumando]
y me apena que un día termine todo. antes de morir...pensaré sin duda ademas de en mil cosas mas en lo que ya no podré jugar y en lo mucho que me gustaría volver a ser joven para seguir en esto [decaio]
ojalá q para 2050 exista una especie de metaverso...algo rollo san junipero para seguir jugando [inlove]

Nexus6_BCN escribió:@Zyan, cuando @Alkalino78 filtre los DLCs del juego, cítame, que interesa :juas

No creo , eliminó la cuenta [jaja]
Menudo figura
rockamora escribió:
Nexus6_BCN escribió:@Zyan, cuando @Alkalino78 filtre los DLCs del juego, cítame, que interesa :juas

Menudo figura

El gran @Alcalino78 sigue entre nosotros, a la espera de su análisis estamos. [fumando]
alcalino tenía razon las secundarias de tlou2 son mejores q las de got ;)
A lo mejor es uno de estos trollazos que rondan el foro de PS4 y PS5 poniendo todo a parir, no me extrañaría nada, pero nada, nada xD.

Que pena que no pueda haber dos GOTY ya que se lo va a llevar el TLOU2 y este es un pepino bueno o el mejor en su género. Igualmente seguro que se lleva alguna de las categorías.

Y no es para menos, la verdad.

No comparto que Jin no tiene carisma, a mi me parece muy carismático y con un espíritu fuerte, además a veces te dejan escoger sus respuestas y se pone todo carnicero. El doblaje japonés no tiene precio en este juego, es verdad que hay cosas sijln subtítulos pero vale la pena.
@J_Aimar la del samurai sirve mas que nada para el acto 1,en dificil en combate contra varios te funden rapido.

En el acto 2 ya ni la he usado,llevo un talisman que reduce el daño de manera moderada y entre eso,el buffo de salud de subir nivel/termales y el buffo de la armadura ya sin problema.

De sakai y gosaku va en funcion los talismanes qur tengas,sakai a tope va muy bien para hacer lo de empezar el combate con el duelo de 1 golpe y te puedes llevar a 5 seguidos(y encima otros que miren se cagan) haciendo la eliminacion de patrullas algo sencillo.

Gosaku es buena por que te facilita romper la guardia,al principio tiraba mas de esa que de sakai,la gosaku con mejorarla dos niveles es suficiente.

En los duelos lo mejor es o bien la de samurai para el tema de reduccion.de daño o gosaku para romper guardias,fundamental el amuleto que te permite hacer los parrys mas facilmente.

Que decir que el juego me encanta,tiene fallos graves como lo de la camara o que la IA a veces se rompe,sin embargo tiene mas virtudes que defectos y tiene un sistema de guiado tan organico y un mundo tsn bonito que sin darme cuenta voy limpiando el mapa.

Para los novatos:

-Arbol con luciernagas: madriguera de zorros
-humo negro: campamento mongol/mision secundaria.
-bandada de pajaros en el cielo: haiku
-puerta torii en un camino: seguir el camino y os llevara a la entrada de un templo.
-Los pajarillos te pueden llevar a un monton de sitios distintos,merece la pena seguirlos.
-arbol de hojas rojas con humillo blanco: agua termal
-Los puestos de bambu siempre esta cerca de campamentos,aldeas,puesto de tinteros...

Un saludo!.
Ayer me pasó una cosa muy graciosa, estoy oculto en la hierba alta porque había unos Mongoles en el camino que habían asaltado a unos aldeanos, y justo cuando voy a salir, aparecen un jabalí y embiste al Mongol que iba a matar [poraki] [+risas] , y ya empiezan a intentar matarlo y aparecen otros 2 jabalíes, momento justo que aproveché para impartir justicia con mi katana [toctoc] .
En las primeras 5 horas, me pareció un juego de 6, ahora con unas 20, le subiría la nota a un 8. Pero la cámara la tienen que arreglar ya, es horrible, es que no es que falle a veces, falla siempre, es como si la hubieran programado para dejarte vendido, porque suele rotar o hacer zoom al revés de como deberia.
McMiller escribió:
basi escribió:
McMiller escribió:
No he querido leerlo por si habían spoilers. Es muy grave? Saludos.

No hay spoilers, simplemente dice que recomienda hacer guardados manuales frecuentes porque al parecer las misiones secundarias se pueden buguear impidiendo el progreso. No te aparece el marcador en el mapa y no puedes seguir. Parece que los problemas reportados eran principalmente pre-parche de lanzamiento. Por eso preguntaba....

Entiendo que a parte de jugar sin el parche correspondiente Day One el problema se debia a empezar una secundaria, abandonarla y luego querer volver no? :-?

Doy por hecho que con las actuaciones no pasará.

Yo no he tenido ningún problema de momento, toco madera. Pero tampoco da mucha confianza el echo de que te aparezcan descolocadas las misiones que vas completando cuando le echas un vistazo al diario.....
Pues yo siento decirlo, que me perdone mi sensei, pero me mola mucho la senda del fantasma y todo lo que me aporta. [666] Creo que estoy cediendo a la oscuridad.
No estaba para nada hypeado con este juego y sin embargo, se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos, ojalá al acabarlo continúe pensando lo mismo.

Pero me está pareciendo una experiencia maravillosa, sin duda el mundo abierto con el que más estoy disfrutando. Perderse por los parajes de Tsushima es simplemente increíble.

Si han sido capaces de crear esto en una Ps4, si yo fuera Sony desde ya les ponía a imaginar este mundo en Ps5.
bulkathos9 escribió:Pues yo siento decirlo, que me perdone mi sensei, pero me mola mucho la senda del fantasma y todo lo que me aporta. [666] Creo que estoy cediendo a la oscuridad.

Luego no te quejes si estás con tormentas todo el día. XD

serura escribió:No estaba para nada hypeado con este juego y sin embargo, se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos, ojalá al acabarlo continúe pensando lo mismo.

Pero me está pareciendo una experiencia maravillosa, sin duda el mundo abierto con el que más estoy disfrutando. Perderse por los parajes de Tsushima es simplemente increíble.

Si han sido capaces de crear esto en una Ps4, si yo fuera Sony desde ya les ponía a imaginar este mundo en Ps5.

Creo que nos está pasa a muchos. Yo estoy cerca del platino y sigo pensando lo mismo.
Bueno voi a dar mi opinión sin intentar que se me tiren al cuello.
En un principio no lo queria comprar de salida pero entre una cosa y otra lo pille por la temática que todo lo relacionado con epocas antiguas me gusta, de principio el juego pinta muy bien pero hay 3 apartados que no me acaba de convencer que pudiendo jugar mas horas seguro que se solucionaria, pero estoi en una situación que no puedo jugar todos los dias ya y el dia que puedo solo una hora y claro no da tiempo a nada.
Los 3 puntos negativos para mi (ojo, lo digo por el poci tiempo que puedo dedicarle)
-Que no se pueda fijar los enemigos me parece muy raro ya que me quedo vendido por culpa de la cámara muchas veces.
-El tema de guiarte con el viento no me acaba de gustar y eso que parecia novedad.
- Para ser un juego de mundo abierto lo que no .e ha gustado es que si te pillas una montaña/barranco si no encuentras los típicos salientes estilo uncharted/tomb raider tienes que pegar una buena vuelta ya que si intentas bajar a saltos te matas.

Pd: como he dicho es mi opinión la cual pienso que si pudiera dedicarle horas sería acostumbrarme, asi que creo que vendere el juego y lo pillare mas a delante cuando tenga tiempo.

Saludos
Despues de estar un buen raro jugando mis sensaciones no podian ser mejores
El sistema de combate era lo que mas miedo me daba y me encuentro con un sistema elaborado y currado,me esta flipando y eso que voy por el principio

Pero mi pregunta es,despues de jugar a infinidad de juegos de mundo abierto,hay alguno que ni siquiere se le arrime en diseño artisco o visual?buaaa,es una maravilla este juego a nivel visual,por dios que locura de juego

Ni Zelda BOTW
Ni Red Dead Redemption 2
Ni Horizon Zero Dawn
Ni Dead Stranding

Este juego esta muy por encima en ese aspecto
basi escribió:
bulkathos9 escribió:Pues yo siento decirlo, que me perdone mi sensei, pero me mola mucho la senda del fantasma y todo lo que me aporta. [666] Creo que estoy cediendo a la oscuridad.

Buah, ¡no me digas que si usas el modo fantasma se pone a llover! Yo sí he notado que en función de si me matan o si pierdo un enfrentamiento o gano, sale el sol o se pone tormentoso, pero no me había fijado que era por usar técnicas ninja. Really?
edu_greaser escribió:
basi escribió:

Buah, ¡no me digas que si usas el modo fantasma se pone a llover! Yo sí he notado que en función de si me matan o si pierdo un enfrentamiento o gano, sale el sol o se pone tormentoso, pero no me había fijado que era por usar técnicas ninja. Really?

Sí completamente. Y confirmado por la desarrolladora. El juego tiene una especie de sistema de Karma encubierto que se refleja en el clima. Si utilizas las técnicas samurái: Soleado. Si usas las técnicas del fantasma: Tormentoso.

Si te pasas haciendo cosas feas siempre puedes tocar la flauta como un animal, jejejeje.
Leñe me estáis dando ganas de comprarlo, y eso que quería esperar al Black Friday
@seil a tu tercer punto, simplemente es realista. Si te tirases de una altura así, te matabas. Aún así, con la habilidad de rodar por el suelo si la altura no es impensable saltas y pulsas circulo antes de aterrizar y solucionado... ya lo tienes que dar la vuelta.
rockamora escribió:

Menudo figura

Sobre todo el season pass con multijugador y la inclusión de vehículos [qmparto]

Que monazo ayer no le pude dar nada y tengo mono ya de sakai.
No se puede fijar el enemigo que estás atacando? Me parece una cagada.
seil escribió:Bueno voi a dar mi opinión sin intentar que se me tiren al cuello.
En un principio no lo queria comprar de salida pero entre una cosa y otra lo pille por la temática que todo lo relacionado con epocas antiguas me gusta, de principio el juego pinta muy bien pero hay 3 apartados que no me acaba de convencer que pudiendo jugar mas horas seguro que se solucionaria, pero estoi en una situación que no puedo jugar todos los dias ya y el dia que puedo solo una hora y claro no da tiempo a nada.
Los 3 puntos negativos para mi (ojo, lo digo por el poci tiempo que puedo dedicarle)
-Que no se pueda fijar los enemigos me parece muy raro ya que me quedo vendido por culpa de la cámara muchas veces.
-El tema de guiarte con el viento no me acaba de gustar y eso que parecia novedad.
- Para ser un juego de mundo abierto lo que no .e ha gustado es que si te pillas una montaña/barranco si no encuentras los típicos salientes estilo uncharted/tomb raider tienes que pegar una buena vuelta ya que si intentas bajar a saltos te matas.

Pd: como he dicho es mi opinión la cual pienso que si pudiera dedicarle horas sería acostumbrarme, asi que creo que vendere el juego y lo pillare mas a delante cuando tenga tiempo.

Saludos

1 a mi que no se marquen me parece perfecto,y eso que vengo de los Souls y este tiene su propio sello lo cual me gusta

2 a mi te guié el viento me parece una novedad muy acertada que se diferencia del resto,no quiero marcadores ni caminos prestablecidos como el 90% de los juegos actuales

3 lo poco que he visto puedes bajar de algunos sin tener que rodear
Ethan2011 escribió:@seil a tu tercer punto, simplemente es realista. Si te tirases de una altura así, te matabas. Aún así, con la habilidad de rodar por el suelo si la altura no es impensable saltas y pulsas circulo antes de aterrizar y solucionado... ya lo tienes que dar la vuelta.

Si si, seguramente si pudiera dedicarle horas descubriría mas cosas y tema de controles acostumbrarme más, pero me chocaba eso de llegar a un barranco y pararse en seco el personaje y ver que hay pequeños salientes y saltar y hacerte daño en cada salto o incluso matarte en una altura que no es muy alta.
En ningún momento quiero dirigirme a que el juego es malo ni nada si no en mi opinión por lo poco que puedo dedicarle ahora son puntos que me flojean, que seguro que cuando se mejore el personaje hay alguna habilidad más de escalar o algo que desconozco porque no he querido spoilearme porque acabaré jugandolo mas a delante.

@Buste
Si, no te quito la razon, y es lo que le digo al compañero, que ojala pudiera dedicarle horas y acostumbrarme, pero eso de todo el rato tener que ir deslizando el pad tactil no me acaba de gustar, la camara que no puedas fijar seria acostumbrarme ya que entre 3 disparandome flechas, dos con espadas, y alguno con lanza mientras esquivo ya me estan pegando por tema de camara.
Zyan escribió:
rockamora escribió:

Menudo figura

Sobre todo el season pass con multijugador y la inclusión de vehículos [qmparto]

Que monazo ayer no le pude dar nada y tengo mono ya de sakai.

Se rumorea que de vehículos, primero vienen los F-2 zero y el destructor yamato.... que lo se de buena tinta, me lo dijo él antes de convertirse en fantasma.... [beer] [sati] [qmparto] [qmparto]
Ya bien entrado en materia en el acto 2 y limpiando el mapa.

Una cosa en la que estamos coincidiendo muchos es en que el juego tiende a ir a más y a ganar enteros conforme van pasando las horas, respecto a un inicio correcto pero limitado (no puedes salirte de una especie de prólogo narrado y en el combate solo sabes pegar espadazos básicos).

Desde ese punto, se gana la libertad del mundo abierto y el combate no para de enriquecerse, haciendo que el juego vaya a mejor de forma notoria.

El género de los juegos en mundo abierto tiene un defecto genérico qué le ocurre a todos y que es la repetitividad de las misiones. Solo hay 4 o 5 tipos (cambiando contexto y aliados), y Tsushima no es una excepcion. Tambien le pasa. Sin embargo, a este juego se le penaliza por ello mientras que a otros del mismo género y que, por tanto, repiten el mismo defecto, les han llovido dieces... :-|

El combate es otro cantar. Está muy por encima en profundidad al del resto de juegos de mundo abierto (especialmente en dificil)... sin embargo, a Tsushima tampoco se le ha premiado por ello respecto al resto de juegos que comparten género :-|

Lo peor del juego son las físicas en los saltos, bastante lamentables y especialmente notorio en los puntos de mapa dónde vas a descubrir un santuario (donde a veces te meten un poquito de plataformeo del malo y cutre) [carcajad] . Es obvio que el juego no está creado para dar saltos y, las pocas veces en las que tienes que usarlos, canta muchísimo.

Cuando estás rodeado de enemigos, logras que te salgan bien un par de combos y de bloqueos, y sales airoso de la situación, la sensación de satisfacción es brutal (especialmente en dificil) y, además, todo queda estéticamente precioso en pantalla. El jugador es el primer sorprendido [carcajad]

Limpias la katana de sangre en el pliegue de tu brazo, te la envainas y te das cuenta de la clase y de la elegancia que tiene este puto juego [carcajad]

Al principio apenas usaba el arco, pero ahora le estoy cogiendo el gustillo y lo estoy utilizando más (junto al sigilo)... asi que también puedes plantearte abordar cualquier grupo de enemigos o asentamientos desde diversos acercamientos (sigilo/asesino o a lo rambo).

En fin... que sigue el disfrute después de tantas horas [carcajad]

Este juego merece mas (y al 9.3 en metacritic que le está dando la gente me remito).
Al final el tiempo todo lo pone en su sitio y por mucho lanzamiento de caca tonto que haya, la verdad siempre sale a la luz.

Una cosa es quejarse de los defectos que los tiene como cualquier juego y no pasa nada y otra decir que es mediocre y tal xD.

Tiene una carga emotiva el juego brutal, y las secundarias lo mismo, al menos lo que llevo jugado.
@seil comprendo lo de la falta de tiempo porque nos pasa a todos en cuanto tenemos responsabilidades que cubrir (curro, casa, familia...) pero muchas de las cosas que se le han criticado (como esto o los desmembramientos que también los hay previa habilidad a aprender) es por falta de horas invertidas en el juego. Así que muchas veces tenemos que ser menos críticos hasta haberlo terminado y ver lo que realmente ofrece o no en cuanto a posibilidades.
Ethan2011 escribió:como esto o los desmembramientos que también los hay previa habilidad a aprender

Que habilidad es esa?

seil escribió:-Que no se pueda fijar los enemigos me parece muy raro ya que me quedo vendido por culpa de la cámara muchas veces.

- El primer punto de acuerdo, aunque el juego no necesita fijación, lo que necesita es que la cámara no sea tan mala. La cámara se mueve de forma inteligente, pero el algoritmo que han implementado claramente lo han hecho mal y no se ajusta a lo que deberia.

- Lo del viento a mi me mola mucho.

- El ultimo punto que pones, me parece lo mejor del juego en cuanto a exploración, vas a subir a una montaña y tienes que buscar salientes, sino al final te haces como Assassins recortas mapa escalando montañas, porque escala cualquier cosa y ale.
@Ethan2011
Si, por eso recalco varias veces lo de que si pudiera dedicarle horas cambiaria mi opinión seguro, porque si no digo eso alguno viendo como estan los hilos de algunos juegos, seguro que se tirarian al cuello [carcajad]

@Juan_Garcia

Estoi de acuerdo con tus respuestas, de los 3 puntos el que mas me afecta es el de la camara porque al no podee fijar, segun como se esquive luego pego espadazos al aire [carcajad]
El tema de lo de escalar es como has descrito, nos hemos acostumbrado, o al menos yo que al ser mundo abierto puedas subir/bajar por donde te de la gana, claro ejemplo del assassins creed que nombras, y en cuanto al viento guia pues no me ha convencido.
Pero son puntos que jugando y jugando te acostumbras
El juego en Japón ha triunfado un montón. Tanto que está agotándose en muchas tiendas. Como me alegro, se lo merece.
Empecé el lunes a jugarlo en el modo Kurosawa y es un no parar de sacar fotos, se nota que en SP son fans del cine del maestro nipon, no es sólo un filtro en blanco y negro y ya, cosa que es de agradecer; eso sí, hay momentos en los que no veo una mierda y como sea de noche y se junten 4-5 enemigos, es un festival de dolor.

No llevo mucho jugado, acabo de:
rescatar a Taka

Me ha gustado cómo se ha desarrollado la misión
al principio parecía que iba a ser entrar y matar a todo lo que se moviera, pero ha sido todo lo contrario y cuando la misión se ha acabado, se ha generado otra de ajustar las cuentas en ese sitio
Ha sido inesperado, espero que sigan por ese camino.

Cuando me pase el juego lo volveré a jugar esta vez en color para disfrutar del colorido de este Japón feudal que nos ha regalado Sucker Punch.
seil escribió:@Ethan2011
Si, por eso recalco varias veces lo de que si pudiera dedicarle horas cambiaria mi opinión seguro, porque si no digo eso alguno viendo como estan los hilos de algunos juegos, seguro que se tirarian al cuello [carcajad]

@Juan_Garcia

Estoi de acuerdo con tus respuestas, de los 3 puntos el que mas me afecta es el de la camara porque al no podee fijar, segun como se esquive luego pego espadazos al aire [carcajad]
El tema de lo de escalar es como has descrito, nos hemos acostumbrado, o al menos yo que al ser mundo abierto puedas subir/bajar por donde te de la gana, claro ejemplo del assassins creed que nombras, y en cuanto al viento guia pues no me ha convencido.
Pero son puntos que jugando y jugando te acostumbras

Ojo, que ya se ha hablado varis veces y en lo del viento no tienes que estar constantemente soplando. Si marcas objetivo, la brisa, las flores, la hierva y las particulas te llevan sin necesidad de darle al táctil.

Y en cuanto a lo de tirarse al cuello pues no hay motivo alguno, pues es tu opinión y dicha con respeto (que es algo de lo que escasea en este tópic por parte tanto de los pro como de los anti). Otra cosa es que no entienda que por esos tres motivos vendas el juego, pero cada cuál hace lo que quiera, faltaría más.
Buste escribió:Despues de estar un buen raro jugando mis sensaciones no podian ser mejores
El sistema de combate era lo que mas miedo me daba y me encuentro con un sistema elaborado y currado,me esta flipando y eso que voy por el principio

Pero mi pregunta es,despues de jugar a infinidad de juegos de mundo abierto,hay alguno que ni siquiere se le arrime en diseño artisco o visual?buaaa,es una maravilla este juego a nivel visual,por dios que locura de juego

Ni Zelda BOTW
Ni Red Dead Redemption 2
Ni Horizon Zero Dawn
Ni Dead Stranding

Pero mucho.
Merece jugarlo en la PS4 fat? O esperariais a PS5?
SR71 escribió:
Buste escribió:Despues de estar un buen raro jugando mis sensaciones no podian ser mejores

Ni Zelda BOTW
Ni Red Dead Redemption 2
Ni Horizon Zero Dawn
Ni Dead Stranding

Pero mucho.

La verdad es que a mí, que me han gustado siempre muchísimo los Assassin's Creed y demás mundos abiertos o semiabiertos con ambientaciónes originales y toques ARPG (Horizon, RDR, Dragon's Dogma, Nier, etc.), me va a costar no compararlos constantemente con lo que ha conseguido éste. Ya se pueden esmerar Ubi con el Valhalla, que si bien me interesa mucho las temática, ya no me servirá ir por un bosque y un prado verde random después de pasearme por esta isla al son del viento y los animales. Es absolutamente conmovedor, hasta el punto que a veces llegas a un sitio que se adivina precioso pero está lloviendo, y sacas corriendo la flauta porque necesitas DROGA PARA TUS OJOS EN FORMA DE FLORES LILAS, HOJAS SECAS DE GINKGO BILOBA Y AMAPOLAS.

Con el combate ídem.
HODORR escribió:Merece jugarlo en la PS4 fat? O esperariais a PS5?

Estoy jugando en ps4 fat y para mi si merece la pena.
Gente acto 2... modo kurosawa... es una puta locura el cerebro me dice que no es un videojuego que es una puta pelicula, enserio, probar a ir por esos campos de trigo con ese modo en una pro...
@edu_greaser
Ves, lo del viento no lo sabia y todo el rato deslizaba por el panel táctil.
En cuanto a vender el juego, no es por los puntos comentados, si no por falta de tiempo en estos momentos y porque tengo otro juego que quiero jugar y no tengo que dedicarle tantas horas seguidas, pero igual en vez de venderlo creo que se lo dejare un amigo que queria jugarlo y luego ya le dedicare mas horas cuando vaya mas tranquilo.

Saludos
Si bien en ps5 puede mejorar lo que han metido en ps4 no tiene precio y todos deberíamos experimentarlo. No es que tenga los mejores gráficos de ps4 es que es el más bonito con bastante diferencia, el director artístico de este juego merece un goty para el solo.

Parece que estemos exagerando y yo mismo lo pensaría si leyera el foro sin haber jugado, mas es indescriptible las sensaciones que deja este juego, muchas veces me he quedado con la boca abierta cosa que no me ha pasado esta generación con ningún otro.

La dopamina se tiene que disparar con este juego y como hagan un estudio se llevan una sorpresa.
Soy el único que ve el cielo raro? Es decir, se ve como muchas trazadas de un lado a otro (que imagino que por el viento) que le da un nivel demasiado grande de artificial.
Las ventas de Ghost of Tsushima están excediendo las expectativas en Japón; agotado en algunas tiendas. Producción adicional en marcha:

Mientras los gafapasta occidentales se sienten insultados por la representación que hace el juego sobre japon, en el país nippon en cambio les tiran los dineros a la cara xDD pocas veces he visto una retratada igual [+risas]
EvanStark escribió:Las ventas de Ghost of Tsushima están excediendo las expectativas en Japón; agotado en algunas tiendas. Producción adicional en marcha:

Mientras los gafapasta occidentales se sienten insultados por la representación que hace el juego sobre japon, en el país nippon en cambio les tiran los dineros a la cara xDD pocas veces he visto una retratada igual [+risas]

La pintada de cara esta siendo curiosa si...

Ni Zelda BOTW
Ni Red Dead Redemption 2
Ni Horizon Zero Dawn
Ni Dead Stranding

Estoy de acuerdo en que este juego es, probablemente, el juego visualmente más hermoso que he visto nunca, por encima de los que has citado. El juego es un autentico poema en forma de imagen y una carta de amor al cine Samurai.

Ahora bien, tampoco echemos por tierra mundos que son, en otros aspectos, mucho más avanzados y técnicamente complejos, como el del RDR2. A mi me sigue pareciendo que la fidelidad a la realidad, el detalle y la simbiosis entre paisaje, fauna, meteorología e iluminación que tiene RDR2 es lo más avanzado que hay hoy día a nivel de mundos abiertos basados en un entorno natural, y está en muchos aspectos, por encima de GoT.

Lo que es cierto es que GoT es, en cierta forma, como estar en una ensoñación, posee una belleza sin parangón, y una iluminación y movimiento de la vegetación, así como unos colores que son una obra de arte en movimiento, una cosa no quita la otra.

Estoy seguro de que este juego, en PC a 4K con texturas de mejor calidad sería, literalmente, un infarto visual.

XboxoX escribió:No se puede fijar el enemigo que estás atacando? Me parece una cagada.

Muchos estáis comentando esto y, sinceramente, creo que estáis equivocados.

Decís lo de fijar a los enemigos porque estáis acostumbrados a esas mecánicas de combate vistas en tantos otros juegos, que optan por esta solución para fijar la dirección de los ataques y para resolver la problematica del combate con múltiples enemigos en distintas direcciones.

Y llegáis a este juego, con unas mecánicas de combate, si me lo permitís, sin precedentes, y lo primero que hacéis es protestar porque no os han puesto vuestra mecánica mítica y que no puede faltar...

El combate en GoT es visceral, muy rápido, y sin no han puesto esa mecánica, no es por casualidad o por omisión o error. Como mínimo, antes de protestar por la falta de una mecánica conocida, se debería intentar aprender a usar las mecánicas propuestas por el juego, ya que si lo hacéis, os daréis cuenta de que no es necesario nada que no tengáis.

A mi la mecánica de fijación de enemigos me parece una solución imperfecta que no acaba de cuadrar con la filosofía de combate del GoT, y creo que tenerla haría, en general, los combates con múltiples enemigos mucho más complejos y estresantes. Fija un enemigo, la cámara apunta a él, pierdes de vista otros flancos, te atacan por la espalda, cambias de enemigo fijado, la cámara se mueve al nuevo enemigo... no lo acabo de ver...

El combate en GoT es como una coreografía, como un baile, y si aprendéis los tiempos, no habrá situación alguna en la que necesitéis esa tan deseada, usada hasta la saciedad y sobrevalorada mecánica...

Aun recuerdo la mod de "Inmersive Combat" del TW3, que venía a quitar el camera lock para hacer que el combate fuera libre, justo como lo es en este GoT...

Moraleja, no os apresuréis a juzgar que falta esa mecánica, lo que sobran son juegos que la usan...
EvanStark escribió:Las ventas de Ghost of Tsushima están excediendo las expectativas en Japón; agotado en algunas tiendas. Producción adicional en marcha:

Buffff la de ventas que tendrá este juego, me atrevo a deciros que el número se acercará a God of War o Horizon sobre unos 10millones... el hecho de que estemos con la pandemia afecta a que la gente se quede más en casa y por consecuencia jugar más.
Voy por el final del acto 2 (haciéndome todas las secundarias y completando el mapa) y chico, me está pareciendo una absoluta maravilla el juego. Las últimas misiones son gloriosas y las secundarias de personajes una delicia.

Cada uno podrá jugar como quiera, pero el que juegue este juego sin completarlo lo máximo posible y saltándose las secundarias se está perdiendo muchísimo.

Por lo que llevo, que son muchas horas, quitando que el Persona 5 Royal no es un juego "nuevo" y el Xenoblade Chronicles tampoco, a mí me está pareciendo el mejor juego del año, de momento, por encima del TLOU2 o FF VII Remake.

Es increíble el jodido juego y lo estoy gozando como un enano. Espero que no decaiga al final.

Es brutal eh [+risas] En serio, estas cosas del karma y de la justicia divina me encantan. Para los enterados fans de kurosawa este juego es poco más que el último samurai occidentalizado con la napia de tom Cruise con ínfulas de asemejarse siquiera al verdadero y puro japón, y sin embargo en japón están encantados, QUE ALGO SABRÁN DE JAPONESES [carcajad]

Y otros también tendrían que reflexionar al ver el 93 de los usuarios de metacrític. Porque si yo fuera un medio especializado, me preocuparía de pronto entender lo lejos que estoy de la opinión media de los aficionados de todo el mundo. ¡Que es el juego mejor valorado por los usuarios (QUE SON LOS QUE HAN PAGADO POR JUGAR) de toda la generación señores! [+risas]

Cuando la crítica se distancia tanto del consumidor final, pasan cosas como en los desfiles de moda, que sale gente con macetas en la cabeza o con pantalones hechos con bolsas de basura y todos aplauden mientras los demás no entendemos nada.
8718 respuestas