Ghost of Tsushima

Él boca a boca y la nota de los usuarios pondrá este juego donde se merece, en lo más alto, top de ps4 y ventas millonarias.
toma:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... gos-mejor/


Creo que se lo merece

EDITO: para mi, lo unico que me he quedado con las ganas, es que el sistema de sigilo/samurai no tiene repercusion ninguna.
Y yo viendo noticias y videos antes del lanzamiento pense que lo tendria.

Pero en realidad, salvo por la historia y lo que van contando, no hay nada que cambie en el juego, usses un estilo u otro, verdad?
Vaya, llevo unas 10 horas, no se si luego cambiara, pero tiene pinta que no.
Y decís que en el acto 2 las misiones son mejores y van a más??? pero si me está encantando todo lo que estoy haciendo en el acto 1!!!!! [looco] y me queda todavía más de medio mapa sin limpiar, creo que sólo he hecho 2 principales....

Vaya locura de juego
Daicon escribió:toma:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... gos-mejor/


Creo que se lo merece

EDITO: para mi, lo unico que me he quedado con las ganas, es que el sistema de sigilo/samurai no tiene repercusion ninguna.
Y yo viendo noticias y videos antes del lanzamiento pense que lo tendria.

Pero en realidad, salvo por la historia y lo que van contando, no hay nada que cambie en el juego, usses un estilo u otro, verdad?
Vaya, llevo unas 10 horas, no se si luego cambiara, pero tiene pinta que no.

Es un sistema "guiado", no pasa como en Infamous. De hecho, tienes para comprar y combinar habilidades de las diferentes ramas.
Daicon escribió:toma:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... gos-mejor/


Creo que se lo merece

EDITO: para mi, lo unico que me he quedado con las ganas, es que el sistema de sigilo/samurai no tiene repercusion ninguna.
Y yo viendo noticias y videos antes del lanzamiento pense que lo tendria.

Pero en realidad, salvo por la historia y lo que van contando, no hay nada que cambie en el juego, usses un estilo u otro, verdad?
Vaya, llevo unas 10 horas, no se si luego cambiara, pero tiene pinta que no.


No sé si la historia cambiará mucho o no, pero haciendo una misión, sin querer ataqué a un enemigo desde lo alto y el juego lo consideró deshonroso, por lo que después un NPC de la misión en la que estaba me lo recriminó y casi se enfada conmigo por haber actuado así, por lo que cambios a nivel de dialogo si que hay scriptados en función de la táctica que usemos.

También se ha confirmado que ir en plan fantasma afecta negativamente la meteorología, lo que hará que haya tormentas y nubes más frecuentemente...

Ignoro si hay más cambios...
@Juan_Garcia golpe celestial me suena que se llamaba. La aprendes en una secundaria.
HODORR escribió:Merece jugarlo en la PS4 fat? O esperariais a PS5?


Lo estoy jugando en una PS5 comprada en 2015 y va perfecto el juego.

Coño!, agotado en Japón... [carcajad]

Tambien decir que los japoneses son muy suyos y que, por ello, tenderán a darle a este titulo una acogida positiva.... y mas siendo un juego hecho por occidentales. Creo que hasta va a acabar vendiendo más en Japón que en Occidente...

El 40/40 de Famitsu tambien debe estar muy en la linea de eso. Un juego como este, y encima hecho por occidentales, debe estar despertando cierto aprecio especial en Japón.

Aun asi, gran noticia para los que seguimos pensando que este juego está tendiendo a ser infravalorado en general.
The Fiend escribió:
HODORR escribió:Merece jugarlo en la PS4 fat? O esperariais a PS5?


Lo estoy jugando en una PS5 comprada en 2015 y va perfecto el juego.

Coño!, agotado en Japón... [carcajad]

Tambien decir que los japoneses son muy suyos y que, por ello, tenderán a darle a este titulo una acogida positiva.... y mas siendo un juego hecho por occidentales. Creo que hasta va a acabar vendiendo más en Japón que en Occidente...

El 40/40 de Famitsu tambien debe estar muy en la linea de eso. Un juego como este, y encima hecho por occidentales, debe estar despertando cierto aprecio especial en Japón.

Aun asi, gran noticia para los que seguimos pensando que este juego está tendiendo a ser infravalorado en general.

Que tal el retro? y de precio? [+risas] [+risas] [+risas]
@susinsin Tengo un Delorean aparcado fuera [carcajad]

Puto teclado del movil... [360º]
Como me alegro que en puntuación de usuario en Metacritic tenga un 9,2, al menos la gente se esta dando cuenta de la maravilla de juego que es.

Nunca entenderé los 8 o incluso 7 que he visto por ahí de la prensa, parece que hayan jugado a un juego distinto al nuestro.
Marquez10905 escribió:Como me alegro que en puntuación de usuario en Metacritic tenga un 9,2, al menos la gente se esta dando cuenta de la maravilla de juego que es.

Nunca entenderé los 8 o incluso 7 que he visto por ahí de la prensa, parece que hayan jugado a un juego distinto al nuestro.

Se gastaron todo el presupuesto de maletines en el tlou2. La prensa apesta hacedle caso solo a las notas de usuarios y punto
4nticristo escribió:
Marquez10905 escribió:Como me alegro que en puntuación de usuario en Metacritic tenga un 9,2, al menos la gente se esta dando cuenta de la maravilla de juego que es.

Nunca entenderé los 8 o incluso 7 que he visto por ahí de la prensa, parece que hayan jugado a un juego distinto al nuestro.

Se gastaron todo el presupuesto de maletines en el tlou2. La prensa apesta hacedle caso solo a las notas de usuarios y punto


Las notas de los usuarios tampoco son precisamente fiables.

Mejor pasad de las notas, leed varias reviews y sacad vuestras propias conclusiones.
Lo mejor es jugar por uno mismo, todo lo demás no vale...

Oh wait, si tuviera que jugar a todo lo que me llama la atención, no me darían lugar ni en 3 vidas.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Bueno pues como no me han dado de baja todavía unos apuntes:

edu_greaser escribió:Y otros también tendrían que reflexionar al ver el 93 de los usuarios de metacrític


Ayer dijiste que estoy de atar, cosa que me parece una falta de respeto que nunca yo he tenido con nadie, y es que encima ya reconoció uno de los usuarios que no había jugado a Star Wars en el modo mas difícil de todos, por eso se desvirtuaba todo el tema, pero el de atar soy yo por que otros desvirtúan el tema, gracias oye, alguien te dice que el parry de GoT es mas difícil que el de SW, yo te digo que no he jugado a SW pero que te creo, es el otro usuario el que te lo niega pero por que no ha reparado en que no lo jugó en el modo mas difícil de todos, pero el de atar soy yo...
Y mira que a mi encima los parrys me la pelaban, yo preguntaba sobre la dificultad, si se asemejaba a God of War con combates directos y cerrados o era mas tirando a Sekiro que puedo chetarme usando sigilo y escapando con el gancho el combate, solo era eso la pregunta, y parece que se responde muy fácil sin desvirtuar con los parrys y encima que yo sea el de atar.

pues anda que tu eres también para echarte de comer aparte:

1. ¿Que son 9000 personas respecto a supongamos unos 12 millones de juegos vendidos?
Un 0,075%.
Y eso que no hemos hablado de los 110 millones de PS4, o los 7000 millones de habitantes de La Tierra, y además el universo dicen que es infinito.
¿9000 personas?: "Y otros también tendrían que reflexionar al ver el 93 de los usuarios de metacrític"... [plas]
Anda y que te encierran a ti, campeón.

2. Esa misma web tiene una nota de usuarios de 55 con TLOU 2.
Los motivos no me importan, el 55 allí está y bien grande se ve, "es ke esto, es ke lo otro", que no me cuente nadie pelis, que vaya seriedad entonces y fiabilidad.

3. Hasta luego.

Edito PD final: Ahora será el momento en que me reporta alguien y me bloquean por troll, o alguna por el estilo, lo que suele ocurrir aquí siempre, en cuanto se le planta cara a alguien que te falta al respeto o se discrepa con algo, o se critican aspectos negativos ya no se puede estar en esta web, y esto no ocurre en ninguna otra, ya digo que lo mejor es irse a Steam, lastima que este juego es exclusivo, o en su defecto a 3djuegos que a todo el mundo le dan la misma cancha y los temas están separados y no como aquí todo junto y revuelto y pasa lo que pasa, que parece que en EOL hay mucha peña y realmente son los cuatro de siempre los que van creando mal rollo y cortando a quién no toleran.
@Fifero 24h. ni es ke ni es ka, el 5 del Last y por ejemplo del Animal Crossing es por review bombing. Cuando los escocidos le cogen tirria a algo como se puede ver en este hilo o en el del Last, pues pasa esto, solo que este no lo han tomado como el objetivo, de momento, que con lo que está moviendo el juego no me extrañaría nada que se giraran las tornas xD.

¿Al final lo estás jugando o lo vas a jugar? Es por saber que te parece.

En otro orden de cosas que raro que se agote el juego si los exclusivos no venden... XD.
Marquez10905 escribió:Como me alegro que en puntuación de usuario en Metacritic tenga un 9,2, al menos la gente se esta dando cuenta de la maravilla de juego que es.

Nunca entenderé los 8 o incluso 7 que he visto por ahí de la prensa, parece que hayan jugado a un juego distinto al nuestro.


Me pasa lo mismo. No creo en conspiraciones ni mierdas de esas, así que me pregunto si realmente le han echado horas al juego, porque de un 8 no debería bajar (en comparación al resto de juegos de mundo abierto que se han hecho). Yo llevo unas 20h y creo que se acerca al 9.5. Por ejemplo, lo veo MUY superior a cualquiera de los últimos Assassin's Creed, incluido los gameplays que he visto de Valhalla.

No sé, es que me extraña mucho. Puede haber gente que no le guste, claro, como lo hubo en Horizon, pero es que este GoT lo veo incluso superior.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:@Fifero 24h. ni es ke ni es ka, el 5 del Last y por ejemplo del Animal Crossing es por review bombing. Cuando los escocidos le cogen tirria a algo como se puede ver en este hilo o en el del Last, pues pasa esto, solo que este no lo han tomado como el objetivo, de momento, que con lo que está moviendo el juego no me extrañaría nada que se giraran las tornas xD.

¿Al final lo estás jugando o lo vas a jugar? Es por saber que te parece.

En otro orden de cosas que raro que se agote el juego si los exclusivos no venden... XD.


Tras muchas decepciones personales, en especial RDR 2, que no me lo podía creer que fuera, para mi, tan tosco, lento y soporífero, este año la guinda ha sido FFVII Remake que me parece que no estuvo a la altura de lo que se le presuponía a un proyecto así pues estoy en fase de que me uno al clásico jugador quemado y escaldado que comprará solo a menos de 20€.
Y juegazos que me encajarían y creo me gustarán fijo, por que los dos son un reto jugable, como Doom Eternal y TLOU 2 no los he comprado, me los guardo para PS5, y que vayan saliendo lanzamientos, y vayan bajando de precio.
Además con TLOU 2 el quitar el mutlijugador tampoco me hizo mucha gracia.
A mi me ha gustado mas siempre Uncharted que TLOU pero lo que hace Naughty Dog son juegazos, artísticamente son una pasada: animaciones, pequeños detalles como el agua, etcétera, U4 mejora el gunplay y las coberturas de forma muy notable, el multijugador muy bueno, el de TLOU 1 muy bueno también, el sigilo de ND es muy bueno también, las campañas suponen un reto en dificultad. El defecto de ND para mi son lo que les cuesta arrancar a los juegos con tanto tramo peliculero, se pasan un poco en ese sentido.
ND son unos imprecindibles, un TLOU 2 hay que jugarlo o probarlo si o si, es obligado.

Por cierto, que a mi lo de los argumentos en un viedojuego se me quedan en un segundo o tercer plano, me dan igual, me parece absurdo lo de machacar el juego por temas sexuales, y espera Cyberpunk y su editor con genitales, a mi me parece genial, que pasote editar mi personaje femenino a todo trapo.

Pero el no comprar TLOU 2, no es culpa de ND, es mas bien culpa de la industria por saturar el mercado con titulos mediocres, y al final pagan justos por pecadores, yo ya estoy muy quemado. Paso de quedarme sin juegos y luego ir a la desesperada, de comprar de lanzamiento y jugar a algo que en ese instante no me apetece, por que es lo que me ha pasado esta generación, por ejemplo se me juntaron Dark Sousl 3 y Uncharted 4 y el error es meterte con los dos, es que son tan distintos que eso es elegir uno y cuando sea el otro, y no a la vez por que al final el sacrificado fue DS3.

Vaya chapa te has llevado, lo siento...

EDITO: ahora mismo descubro que me han bloqueado, ¿ves como aquí no se puede forear?
¿Voy a seguir en este hilo donde me bloquean por no tolerarme?... eso se llama discriminación.
A ver si por favor los moderadores me borran la cuenta, que yo no tengo el email temporal para hacerlo.
Ethan2011 escribió:@Juan_Garcia golpe celestial me suena que se llamaba. La aprendes en una secundaria.


Esa habilidad la tengo y no corta brazos ni decapita, yo creo que es aleatorio y punto. Por eso me extrañaba lo que decías de la habilidad.
Bueno pues yo llevaré ya unas 50 horas aproximadamente y me está gustando mucho aunque ni de lejos me parece una obra maestra. Artísticamente y en cuanto a sonido me parece top pero en en el resto de apartados (historia, misiones secundarias, sistema de combate y jugabilidad general) lo encuentro un juego notable con margen de mejora para una hipotética segunda parte. De momento a falta de terminarlo le pondría un 8'5, a un nivel similar que Days Gone y Horizon Zero Dawn.
Juan_Garcia escribió:
Ethan2011 escribió:@Juan_Garcia golpe celestial me suena que se llamaba. La aprendes en una secundaria.


Esa habilidad la tengo y no corta brazos ni decapita, yo creo que es aleatorio y punto. Por eso me extrañaba lo que decías de la habilidad.

Claro que corta brazos. Desestabiliza primero al enemigo y luego úsala. Decapitaciones no he hecho aún porque no se si depende del ángulo o algo pero cortes de brazos si.
Yo voy muy poco a poco, y me esta gustando mucho, aunque hay algo que me ha decepcionado y es que jugando al principio, me flipo el nivel de produccion que tenia, esas cinematicas eran oro, y la puesta en escena en las conversaciones cuando hablabas con kuna eran de un nivel muy alto.... Despues en el juego, eso no lo visto, incluso con misiones de personaje, estoy haciendo la de maestro del arco y su pupila, y la puesta en escena es bastante cutre, planos alejadisimos en conversaciones en donde dicen 2 frases y se acabo...me hubiera gustado que siguieran la tonica de ese prologo... Aunque hubiese significado recortar misiones, prefiero calidad que cantidad... Pero bueno es un detalle menor....
Ethan2011 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ethan2011 escribió:@Juan_Garcia golpe celestial me suena que se llamaba. La aprendes en una secundaria.


Esa habilidad la tengo y no corta brazos ni decapita, yo creo que es aleatorio y punto. Por eso me extrañaba lo que decías de la habilidad.

Claro que corta brazos. Desestabiliza primero al enemigo y luego úsala. Decapitaciones no he hecho aún porque no se si depende del ángulo o algo pero cortes de brazos si.


No hace falta ni desestabilizar primero para cortar brazos aunque sí para hacer más daño, según me ha pasado varias veces.
Partiendo de la base de que el juego me está encantando, deberíamos empezar a ver las cosas cuando están bien hechas y cuando no nos gustan, que son cosas completamente distintas.

El juego es precioso, mires a donde mires es una postal. La música es la hostia, la ambientación, el poder mostrar respeto en altares y que las partículas te rodeen, seguir a los pájaros, el viento... Está todo hecho muy bien. Luego te gustará más o menos.

El sistema de combate tiene la tara de que la cámara muchas veces te deja muchos puntos ciegos y es imposible. Eso sí es un fallo porque repercute en la jugabilidad; pero por lo demás es muy satisfactorio y divertido. Es algo a pulir un poco más.

Otra cosa que no está muy bien cuidada es la colisión de los pies en el suelo. A veces provoca errores en los NPC. Pero esto ya es hilar finísimo buscando cosas mejorables.

El sigilo es demasiado simple y fácil, al menos en el acto 1. Es que ni te escuchan si estás agachado. Creo que ahí estamos casi todos de acuerdo. Otra cosita que le daría un salto de calidad en futuras entregas.

Los modelados de edificios y objetos del entorno no están tan cuidados, pero casi ni se nota, solo si te acercas mucho y buscas exactamente eso, con lo que en general luce todo de lujo.

La luz es verdad que a veces tiene demasiado contraste y no se ve bien. Yo le he dado un poco de brillo y más o menos se ve bien sin HDR (no tengo).

La luna creo que tiene un bug porque siempre está donde mismo mientras las estrellas sí que se mueven en la noche.

Algunas veces la IA enemiga se queda mongola [rtfm], no pasa mucho, pero se me han quedado de frente a veces como si no me estuvieran viendo hasta que no les calzo una hostia.

Esas son las cosillas que yo he visto a mejorar, pero en cómputo global, me está encantando; es divertido y visualmente precioso. Además el uso de técnicas como el LOD están muy bien conseguidas y se hace de forma tan dinámica y progresiva que casi ni se nota, nunca ves flores que van creciendo a medida que andas como pasa en los Assassin's o en el Days Gone. Eso es clave para que el juego se vea tan bonito. En los cambios de textura pasa igual, se hace de forma progresiva e incluso por partes. Y a mí particularmente no me da rascadas de FPS. No entiendo a esa gente que dice que se nota que el juego está a medio hacer cuando tiene cosas súper pulidas.

Para mí es un juego de 8,5 - 9.
Yo lo pondría en el top 5 de ps4, detrás de TLOu2, God of war y Bloodborne.
Y respecto al marcaje de enemigos, yo sinceramente lo veo necesario. Y más cuando la cámara hace de las suyas. Será que doy pocos katanazos al aire..
Hacer Golpe Celestial justo después de romper guardia corta brazo siempre, lo tengo comprobado
Chicos a ver que os parece el corto que he hecho, estaba pensando en hacer varios vídeos de este tipo así en plan cortos, a ver que os parece:

PD:Es un duelo de una secundaria sin contexto en el video para evitar spoilers mas allá de la pelea en sí

Nadie se hubiera quejado de que este juego tuviera un 9 generalizado en la prensa, sabiendo que hay muchísimos nueves inmerecidos. Lo que está claro es que es absolutamente incomprensible menos de un 8.

A muchos nos está llegando hondo sabiendo que tiene cosas por mejorar, pero es que cada paso y cada espadazo que das es mágico.

Una segunda parte puliendo algunos aspectos puede ser muy algo grande, aunque este me da a mí que va a sorprender a más de uno con el paso de los meses en popularidad y ventas.
Acabo de llegar al acto 3, y madre mía, como se les ha ido la olla a los "profesionales" de este mundillo, infravalorado es poco... Espero que el tiempo deje la crítica de este juego donde se merece

Tengo una duda que quizás si hay alguien que se lo haya pasado puede responderme, ¿hay diferentes finales?? Lo digo porque con infamous lo hacían y este que tiene el camino del samurái y el del fantasma pues supongo que también....

Lo pregunto por si hay algún punto de no retorno donde guardar, aunque por lo que pasa en el final del acto 2 creo que yo ya no puedo optar a eso...
SR71 escribió:Una segunda parte puliendo algunos aspectos puede ser muy algo grande, aunque este me da a mí que va a sorprender a más de uno con el paso de los meses en popularidad y ventas.


A mí se me ha pasado ya varias veces por la cabeza mientras lo estoy jugando.

Un "Ghost of [nombre de otra localizacion diferente]"; con otros protagonistas nuevos pero también ambientado en la invasión mongola a Japón; y que transcurriera en otro sitio que no fuera la isla de Tsushima....

Nos iriamos ya a PS5, claro.... pero si este está funcionando comercialmente tan bien, no lo descartemos...
lordsade escribió:Acabo de llegar al acto 3, y madre mía, como se les ha ido la olla a los "profesionales" de este mundillo, infravalorado es poco... Espero que el tiempo deje la crítica de este juego donde se merece

Tengo una duda que quizás si hay alguien que se lo haya pasado puede responderme, ¿hay diferentes finales?? Lo digo porque con infamous lo hacían y este que tiene el camino del samurái y el del fantasma pues supongo que también....

Lo pregunto por si hay algún punto de no retorno donde guardar, aunque por lo que pasa en el final del acto 2 creo que yo ya no puedo optar a eso...


¿Infravalorado por...?
Infravalorado porque estamos todos babeando con el juego, te parece poco?
basi escribió:
bulkathos9 escribió:Pues yo siento decirlo, que me perdone mi sensei, pero me mola mucho la senda del fantasma y todo lo que me aporta. [666] Creo que estoy cediendo a la oscuridad.


Luego no te quejes si estás con tormentas todo el día. XD

serura escribió:No estaba para nada hypeado con este juego y sin embargo, se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos, ojalá al acabarlo continúe pensando lo mismo.

Pero me está pareciendo una experiencia maravillosa, sin duda el mundo abierto con el que más estoy disfrutando. Perderse por los parajes de Tsushima es simplemente increíble.

Si han sido capaces de crear esto en una Ps4, si yo fuera Sony desde ya les ponía a imaginar este mundo en Ps5.


Creo que nos está pasa a muchos. Yo estoy cerca del platino y sigo pensando lo mismo.



Buenas.

Para mi Ghost of Tsushima es un juego que comienza con una progresión que nadie se espera. Comienzas diciendo en este orden: Pues esta bien, es bueno, es muy bueno, esto es para flipar, esto es de putisima madre, esto es lo mejor en open world que he jugado nunca. Al menos esto es lo que yo he experimentado con el juego.

Personalmente para mi el juego si ha sido un tapado. Cuando vi los trailers y el gameplay antes de que saliera el juego a la venta sabía que iba a ser bueno, pero jamás pensé que fuera a decir que es junto con TLOU II el juego que mas estoy disfrutando en esta generación y mucho menos pensé que iba a decir que se ha convertido en mi open wolrd favorito de entre todos y eso que juegos como RDR 2 me dejaron el listón muy alto.

Este juego tiene un conjunto de rasgos propios que lo hacen diferenciarse del resto por derecho propio. Con esto logra, al menos para mi, un soplo de aire fresco al género en muchos aspectos.

Creo que es un juego del que deberían de tomar nota otros estudios en algunas de sus cualidades para futuros juegos de mundo abierto. Desde como hacer un sistema de combate por una vez en condiciones, hasta la distribución tan buena de todos elementos repartidos por el escenario, hasta la eliminación de forma artística de elementos como minipamas, flecha, rayas y otros rasgos donde el interfaz se llenaba de señales. Fusionar esto con la ambientación del juego de esta manera tan elegante a sido un acierto.

Lo mejor es que las ventas parece que están acompañando a la calidad del juego y el boca a boca entre los jugadores por las redes, (porque no gracias a la prensa) está haciendo que el juego venda muy bien. Espero ver pronto las ventas de la primera semana. De momento solo sabemos que en UK ha arrasado.

Parte de la prensa que analizo el juego ha debido de pensar que la han cagado pero a base de bien con este juego, quedando algunos medios nacionales retratados hasta por mentir.

Pues a seguir disfrutando de juego. Yo llevo 30 horas y las que me quedan, el juego invita a explorar todo, entre la música, el gameplay y que visualmente es pura poesía sacada de un lienzo en movimiento.
Hay alguna manera de alejar la cámara cuando vas a pie o a caballo? Es que la veo muy encima...
DRUNKEN KONG escribió:Hay alguna manera de alejar la cámara cuando vas a pie o a caballo? Es que la veo muy encima...


Y añado: alguna manera de "fijar" enemigos como por ejemplo en The Witcher 3? No la he visto, pero me parecería una mejora para los combates.
AloysiusPendergast escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Hay alguna manera de alejar la cámara cuando vas a pie o a caballo? Es que la veo muy encima...


Y añado: alguna manera de "fijar" enemigos como por ejemplo en The Witcher 3? No la he visto, pero me parecería una mejora para los combates.



No la hay, por alguna razón incomprensible para mi pensaron que no debería estar en el juego.

La única explicación que se me ocurre es para diferenciarse y no ser vistos como "un soul/nioh"

Por momentos es incomodo
Acabado:

"There is only room
for one Boss and one Snake.
"
Habrá que ver ventas, pero tiene pinta que a sony le ha pasado como con days gone, que no apostaban mucho por ellos, o no al nivel de los exclusivos de mas calado y al final acaban vendiendo estos incluso mas [carcajad]

Algo a destacar de tsushima, esque es una mezcla curiosa conceptual (la ejecucion es otro debate) entre witcher y zelda, en el sentido de que , como en el brujo, hay una cantidad ingente de secundarias, con narrativa, personajes etc (ya dije, algo escuetas muchas de ellas por desgracia, pero merecen la pena sin duda), asi que normalmente el 90% del tiempo estas yendo de mision en mision, literalmente, sea principal o secundaria, como hacias en el brujo, pero ademas, de camino, tienes el equivalente a los "?" de brujo, solo que aqui en general se encuentran manualmente a lo zelda, sea por el pajaro, el zorro, o simplemente porque ves algo y te acercas..

Pero mas que eso, la similitud con zelda la veo enque todo tiene utilidad, en zelda los kollogs te daban mas ranuras de inventario, y los templos era para corazones y estamina, y aqui: los altares de los zorros = mas ranuras de talismanes; los templos estos de parkour: talismanes per se; matar generales en campamentos = desblqouear posturas; manantiales = mas vida; encontrar manualmente npcs = punto de interés o secundarias; etc etc, por lo tanto es una exploracion manual y productiva, asi que entre las misiones a lo witcher y la exploraicon manual con recompensas productivas a lo zelda, raro es que estes mas de 5 mins sin hacer algo productivo, que creo que es el mayor fuerte del juego como mundo.


P.D: Tema notas de usuarios, para mi las de meta valen 0, en general vaya, es el estercolero del mundillo....te lees muchos de los 10 a tsushima y son criticas a last 2 ¬¬' de locos la obsesion xD, que ojo, con esto no digo que tsushima no pueda ser un 9 (no en meta, en general), digo que el 92 de meta esconde mucho mas que la simple calidad de tsushima , y n hay mas que leer para verlo , es una "contra campaña" contra last 2 clara, y por estas cosas es un estercolero esa web xD.
Ghost of Tsushima supera las expectativas de ventas en Japón y empieza a agotarse
Sony avisa que el juego escasea en muchas tiendas porque las ventas han sido más altas de lo esperado; el juego se ambienta precisamente en el país nipón.



No es nada incómodo si esto con 7 mongoles a la vez y me atacan a la vez( en difícil) debo darle o bloquear alternativamente... Con lock on seria un desastre

Quiza deberian ponerlo en accesibilidad opcional pero creo que no les quedó bien y lo quitaron
PSX22 escribió:No es nada incómodo si esto con 7 mongoles a la vez y me atacan a la vez( en difícil) debo darle o bloquear alternativamente... Con lock on seria un desastre

Quiza deberian ponerlo en accesibilidad opcional pero creo que no les quedó bien y lo quitaron



No es el primer juego con 7 enemigos a la vez y se fija y nadie jamás se ha quejado.

Con no darle al botón de fijar ya está.
Aquí tenéis un mapa interactivo donde salen todas las ubicaciones.

MAPA TSUSHIMA
Oye, hablando de fijación sí o no. Ya que copia el sistema de combate de La Tierra Media: Sombras de Guerra/Mordor, ¿recordáis si este la tenía?
Coincido.
Fijación automática imposible en este juego.
Te enfrentas a 5 o 6 enemigos y te van a atacar 2 o 3 a la vez. Con fijación automática solo puedes atacar a uno.
Con el sistema actual puedes atacar en combos a más de un enemigo... golpeo y me voy, golpeo y me voy, golpeo y escapo...
Para mí es prácticamente inmejorable.

La cámara no me parece para nada mala. Lo que sucede es que tienes que jugar también con ella. Mover cámara, personaje y ubicarte a la vez. Pero está impresionantemente conseguido.

El juego es impresionante. Hay cosas que como bien decimos todos, de pulirlas para una segunda parte... estaríamos hablando de algo épico.
Falta variedad de modelados en los enemigos. Variedad de fisonomías. Se han quedado cortos en rostros y fisonomías.

Ahora, el sistema de secundarias como leyendas, el sistema de secundarias como rumores, los cuentos, el diseño artístico introductorio... La composición de haikus...La composición de haikus, simplemente brillante.

Yo sigo defendiendo que el 8,5 es justo en un análisis de prensa especializada. Yo como usuario le perdono algunas cosas que son toscas, zafias y hasta obscenas, entiendo que la prensa no lo haga.
Para mí es un juego de 9. Pero está claro que se le perdonan errores que a otros desarrolladores como Naughy Dog, Kojima Productions o From Software a lo mejor no se le perdonarían.

El juego es divertidísimo pero sobrevuela una ligera sensación de haber necesitado 6 meses más para pulir algunas cosas.
Manint escribió:Oye, hablando de fijación sí o no. Ya que copia el sistema de combate de La Tierra Media: Sombras de Guerra/Mordor, ¿recordáis si este la tenía?


No es el mismo sistema de combate
A ver si me podéis ayudar. Solo para aquellos que ya se encuentran en el Acto II. Gracias.

Acabo de empezar el acto II, justo al acabar hablar con el monje Norio. De los relatos relacionados con Norio me aparecen en el mapa el relato 1/9 y el 4/9. Es esto normal? No deberían darme el 1/9 y el 2/9 en todo caso? Es el único personaje con el que he visto que se diera así. El relato 4/9 en cuestión se llama "La cuna del sufrimiento".
McMiller escribió:A ver si me podéis ayudar. Solo para aquellos que ya se encuentran en el Acto II. Gracias.

Acabo de empezar el acto II, justo al acabar hablar con el monje Norio. De los relatos relacionados con Norio me aparecen en el mapa el relato 1/9 y el 4/9. Es esto normal? No deberían darme el 1/9 y el 2/9 en todo caso? Es el único personaje con el que he visto que se diera así. El relato 4/9 en cuestión se llama "La cuna del sufrimiento".

Es normal, el 2 te lo darán cuando acabes el 1 y el 3 cuando acabes el 2, creo que también pasa con algún otro relato
HODORR escribió:Merece jugarlo en la PS4 fat? O esperariais a PS5?


Por lo que comentan los compañeros, vale mucho la pena. Pero yo voy a esperar a PS5. Pensaba lo mismo con The The Last of Us 2, jugarlo en PS5, pero me lo regalaron y ahí estoy dándole cera encantado de la vida, aunque sé que lo volveré a jugar remasterizado. Lo mismo haré con Cyberpunk.

Son juegos que en PS5 lucirán mucho más, además no tiene online, y no hay peligro de perderse alguna experiencia de juego desde el principio.

Y por el diseño de producción que tiene este GOT, con la nueva máquina tiene que verse espectacular. Todo ya depende de el ansia que tengas. Si te llama mucho al atención a por él, pero sabes que lo volverás a jugar remasterizado XD .

¿Hay noticias de que e juego vaya a tener algún tipo de contenido adicional o expansión similar a la que tuvo el inFamous?
RiverWolf escribió:Para mi Ghost of Tsushima es un juego que comienza con una progresión que nadie se espera. Comienzas diciendo en este orden: Pues esta bien, es bueno, es muy bueno, esto es para flipar, esto es de putisima madre, esto es lo mejor en open world que he jugado nunca. Al menos esto es lo que yo he experimentado con el juego.

Iknowthaffeelbro.jpg
Zack_VII escribió:Habrá que ver ventas, pero tiene pinta que a sony le ha pasado como con days gone, que no apostaban mucho por ellos, o no al nivel de los exclusivos de mas calado y al final acaban vendiendo estos incluso mas [carcajad]

Algo a destacar de tsushima, esque es una mezcla curiosa conceptual (la ejecucion es otro debate) entre witcher y zelda, en el sentido de que , como en el brujo, hay una cantidad ingente de secundarias, con narrativa, personajes etc (ya dije, algo escuetas muchas de ellas por desgracia, pero merecen la pena sin duda), asi que normalmente el 90% del tiempo estas yendo de mision en mision, literalmente, sea principal o secundaria, como hacias en el brujo, pero ademas, de camino, tienes el equivalente a los "?" de brujo, solo que aqui en general se encuentran manualmente a lo zelda, sea por el pajaro, el zorro, o simplemente porque ves algo y te acercas..

Pero mas que eso, la similitud con zelda la veo enque todo tiene utilidad, en zelda los kollogs te daban mas ranuras de inventario, y los templos era para corazones y estamina, y aqui: los altares de los zorros = mas ranuras de talismanes; los templos estos de parkour: talismanes per se; matar generales en campamentos = desblqouear posturas; manantiales = mas vida; encontrar manualmente npcs = punto de interés o secundarias; etc etc, por lo tanto es una exploracion manual y productiva, asi que entre las misiones a lo witcher y la exploraicon manual con recompensas productivas a lo zelda, raro es que estes mas de 5 mins sin hacer algo productivo, que creo que es el mayor fuerte del juego como mundo.


P.D: Tema notas de usuarios, para mi las de meta valen 0, en general vaya, es el estercolero del mundillo....te lees muchos de los 10 a tsushima y son criticas a last 2 ¬¬' de locos la obsesion xD, que ojo, con esto no digo que tsushima no pueda ser un 9 (no en meta, en general), digo que el 92 de meta esconde mucho mas que la simple calidad de tsushima , y n hay mas que leer para verlo , es una "contra campaña" contra last 2 clara, y por estas cosas es un estercolero esa web xD.

Olvidando las notas de los usuarios de metacritic, en absolutamente casi todos los foros del mundo en su gran mayoría el juego lo están poniendo de sobresaliente, por cierto ese sobresaliente es lo que también me está pareciendo a mi.
Que no necesita fijado de enemigos este juego leche!! XD
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