Ghost of Tsushima

El juego es una delicia en todos los niveles, tanto visual como narrativo, de momento me esta pareciendo muy bueno, y voy por la mitad del acto 1.. el unico pero que tengo y me chirria un poco es que echo en falta algun estilo espadachin y poder manejar 2 espadas jajaja, supongo que se lo guardan para la 2 parte, ya comentare cuando me lo pase para 2030( a este paso) Lo dicho recomendable 100%, quien busque algo diferente de lo que estamos acostumbrado, es su juego, sin duda yo le daría el goty a este y no a the last of us 2.

Pd que se apostais a que el prox ac sera de esta ambientacion?, van a hacerle la competencia con la 2 parte..ya veréis.
Estaba paseando tan tranquilamente y al pasar al lado de una roca a Jin se le han metido los brazos para dentro y ahora puedo adoptar nuevas posiciones [carcajad]

Imagen

Imagen
25 horas

Aun 5 missions pendientes del acto 1 jajqjqj

Es larguismo y voy al grano y tal hago alguna foto pero que esto es el Zelda de ps4 no bromeo esta lleno de lugares que descubrir luego secundarias luego las de aliados luego las azules... Incluso eventos casuales de combate

80h por lo bajo

Tengo miedo de que me empiece a gustar mas que last 2 y last 2 es mi goty. Tengo miedo sucker punch

Estas en la isla y todo da recompensa

Ese es jin haciendo twerking??

Menos de un 9 es una ofensa en meta es un 9.2 merecido

Vaya despedida de ps4...la única forma que me compré la xbox es que manana anuncien laat of us 3 y got 2 en xbox jajajajaj
PSX22 escribió:Ese es jin haciendo twerking?

Por mucho que toque botones sigue en la misma posición, imagino que si cargo ya volverá a su posición natural, pero de momento me estoy echando unas risas con este bug.

Perdón por la calidad, es grabado con mi móvil:
https://youtu.be/c9CAs7ZkdI0

Edit: El bug ocurre si pasas cerca de una roca, el personaje adquiere una posición rara y los brazos le hacen cosas raras. Es la primera vez que me pasa, pero he podido volver a activar este bug...

Imagen
Hola chicos, estoy despejando poblados de mongoles (los que salen en rojo) y llevo desde ayer en la Forja de Komatsu que no sé ya que narices hacer.

Me sale rojo en el mapa, pero no encuentro más enemigos más unos que respawnean en un cementerio cercano cuando haces viaje rápido.

Además, hay un pájaro de esos amarillos que todo el rato me lleva a una especie de molino con agua, pero no encuentro nada por ahí.

¿Alguna idea?
Lagos123 escribió:Hola chicos, estoy despejando poblados de mongoles (los que salen en rojo) y llevo desde ayer en la Forja de Komatsu que no sé ya que narices hacer.

Me sale rojo en el mapa, pero no encuentro más enemigos más unos que respawnean en un cementerio cercano cuando haces viaje rápido.

Además, hay un pájaro de esos amarillos que todo el rato me lleva a una especie de molino con agua, pero no encuentro nada por ahí.

¿Alguna idea?

Jajaja ayuda acá también. Ando en las mismas. El pájaro me trollea y no veo nada para despejar el mapa. Ciudad fantasma. Será que debo avanzar para que se desbloquee en alguna misión?
farting_gramps escribió:

Por mucho que toque botones sigue en la misma posición, imagino que si cargo ya volverá a su posición natural, pero de momento me estoy echando unas risas con este bug.

Edit: El bug ocurre si pasas cerca de una roca, el personaje adquiere una posición rara y los brazos le hacen cosas raras. Es la primera vez que me pasa, pero he podido volver a activar este bug...

Imagen

Me lo guardo esta gracioso 10/10
Master118 escribió:
Lagos123 escribió:Hola chicos, estoy despejando poblados de mongoles (los que salen en rojo) y llevo desde ayer en la Forja de Komatsu que no sé ya que narices hacer.

¿Alguna idea?

Jajaja ayuda acá también. Ando en las mismas. El pájaro me trollea y no veo nada para despejar el mapa. Ciudad fantasma. Será que debo avanzar para que se desbloquee en alguna misión?

Debéis avanzar con las misiones y se desbloquea el poblado
Este juego es para ir a tu bola por el mapa e ir completando lo que te encuentres siempre que el cartelito de "saliendo del relato" te lo permita.
Así lo juego yo porque no es un mapa descomunal y vacío que aburra. A cada poco tienes una mision, combate, caza, etc.
farting_gramps escribió:

No es un bug, es la 5ª postura secreta
Por cierto. Mirad que Funko van a sacar. Es exclusiva de GameStop. Hay alguna forma de comprarla desde España?

Imagen
Ezio_Auditore_84 escribió:
ryo hazuki escribió:Una duda rápida porque no quiero mirar la lista de trofeos...

¿para el platino hace falta coger toooodos los coleccionables?

Gracias

Todo, todo no. Por ejemplo los artefactos mongoles basta con coger 20 de los 50 que hay. Y 20 de los 40 documentos. Los grillos y los pilares del honor tampoco eran necesarios todos. Al menos eso recuerdo de una lista de trofeos que miré antes de empezarlo.

Perfecto, gracias, tiene pinta entonces de ser de esos platino largos pero asequibles y que no pide hacer cosas raras ni pesadas XD
ImagenLa mejor armadura sin duda [qmparto]
Una duda de algo que no se si ha sido bug o es un tipo de evento que no me habia encontrado aun o que. El tema esque andaba por ahi explorando y he visto una torre y me acercado, y en ella habia este señor:

Imagen

Lo raro esque como se ve en la captura, NO tiene el tipico "globo de comic" flotando sobre su cabeza para hablar con el que tienen todos los npcs interactuables hasta ahora, pero aun asi, al pegarme a el me salia para hablar, y el tema esque se ha iniciado una minimision, pero que NO aparecia tampoco en el registro, ni ha salido el titulo ese que sale en todas las misiones, ni estaba señalizazada en el mapa ni nada:

Imagen

Que consista en:

Por lo visto habia una plaga enla zona y mucha de la gente que habia bebido del pozo habia muerto, y habia que quemar los cuerpos, pero uno de ellos habia escapado, y el monje te pide buscarlo, lo tipico de seguir las huellas manualmente, y nada, lo encuentras a un lado del camino, lo quemas, vuelves con el monje, tienen una charla al respecto y fin.

Tipica minisecundaria del juego, pero me ha extrañado como digo que no ternia nada de lo habituala nivel registro, titulo, indicaciones etc de las secundarias ,asi que...o es un bug o hay vamos a llamarlo "eventos no registrados", que aunque tienen la ejecucion de la tipica secundaria, son otra cosa? Aunque me extraña porque tengo bastante de la primera region explorado, y llevare como 20 secundarias, y 5-6 principales y chorrocientos santuarios, templos etc y no me ha pasado nada parecido hasta ahora, asi que, alguna idea?
Zack_VII escribió:Una duda de algo que no se si ha sido bug o es un tipo de evento que no me habia encontrado aun o que.

El tema esque andaba por ahi explorando y he visto una torre y me acercado, y en ella habia este señor:

Imagen

El tema esque como se ve en la captura, NO tiene el tipico globo de comic para hablar con el que tienen todos los npcs interactuables hasta ahora, pero aun asi, al pegarme a el me salia para hablar, y el tema esque se ha iniciado una minimision, pero que NO aparecia tampoco en el registro ni señalizazada ni nada:

Imagen

Que consista en:
Por lo visto habia una plaga enla zona y mucha de la gente que habia bebido del pozo habia muerto, y habia que quemar los cuerpos, pero uno de ellos habia escapado, y el monje te pide buscarlo, lo tipico de seguir las huellas manualmente, y nada, lo encuentras a un lado del camino, lo quemas, vuelves con el monje, tienen una charla al respecto y fin.

Tipica minisecundaria del juego, pero me ha extrañado como digo que ni el monje tenia el icono tipico sobre su cabeza, ni ha aparecido en el registro la mision, ni ha salido el tipico titulo, ni habia ningun tipo de marcador, asi que...o es un bug o hay vamos a llamarlo "eventos" no registrados, que aunque tienen la ejecucion de la tipica secundaria, son otra cosa? Aunque me extraña porque tengo bastante de la priera regino explorado, y llevare como 20 secundarias, y 5-6 principales y chorrocientos santuarios, templos etc, no me ha pasado nada parecido hasta ahora, asi que, alguna idea?

A mí sí me salió el icono de interactuar encima del monje
SnakeXauen escribió:

Para entendernos, antes de estar pegado a el, te salia el tipico globo de comic con los 3 puntos suspensivos indicando que ese npc es interactuable? o te refieres que al estar ya pegado ael te salia para darle a hablar (R2)? si es lo 2o a mi tambien me salia, si es lo 1o no, a mi no me salió el globo ese indicando que se podia hablar con el, vamos que sino me llego a pegar literalmente, no me entero xD. De todos modos, te salió titulo de mision, se marco en el mapa, habia algun indicador o algo? o te pasó como a mi que no habia registro de nada?
DrSerpiente escribió:"baneado sin causa 6"
Lo de darte de baja supongo que en tu cerebro igual tiene sentido, o es que directamente nos tomas por tontos? Quieres dar de baja una cuenta y creas otras 6??? [qmparto] eso si apunta los correos para darla de baja anormal!!!! (anormal no es un insulto, que conste, te sales de lo normal, nada más)

@bulkathos9 gracias, es que no la veo... Mañana lo miro otra vez

@VIKINGO si ahora no te parece difícil en normal, súbete la dificultad. Según subes habilidades se te hará aún más fácil. Como todos los juegos de este tipo

Cada vez opino más que este foro debería ser por invitación. Porque vaya fauna se mete. Que todos nos podemos calentar, pero entrar solo por joder y llamar la atención es de psiquiatra

Que sea por invitacion no te libra de lo que comentas, fijate si no en forocoches.....
@VIKINGO pero al menos si te columpias y te banean no te haces 6 cuentas en una tarde, como algún retarded de aquí.
DrSerpiente escribió:@VIKINGO pero al menos si te columpias y te banean no te haces 6 cuentas en una tarde, como algún retarded de aquí.

En esto tienes razon, lo cierto es que todos debemos contribuir(yo el primero) para crear un buen ambiente, a veces nos dejamos guiar por nuestro modo troll y lo unico que hacemos es hacer la bola mas grande.
Pues nada volviendo al juego, lo pondre en modo dificil
Ayer al pasar por un cementerio en una de sus tumbas había un símbolo como de reverencia, hice la reverencia delante de ella y empezaron a salir como unas cosas verdes rodeándome durante un rato; alguien sabe que es eso y para que sirve?, es un secreto?....
J_Aimar escribió:Por cierto. Mirad que Funko van a sacar. Es exclusiva de GameStop. Hay alguna forma de comprarla desde España?

Imagen

Lo tienes en Zavvi y se paga en el envio. El envio son 1.50€ y llevo años comprando ahí y 0 quejas.

Aqui te dejo el enlace Funko Tshusima

@Antier Son 10 altares secretos en total y sirven para trofeo
Cuanto más lo juego más me transmite lo que pocos mundos abiertos consiguen: sentirme parte de él.

Ya detallé los motivos el otro dia pero no solo no pierde fuelle sino que poco a poco va a más. Los combates cuando empiezas a ganar movimientos son una coreografía increible. Creo que desde Spiderman no disfrutaba tanto unos combates así, y eso que cuando se reúnen unos cuantos me calientan el morro y alguna vez he tenido que repetir 4 y 5 veces (juego en dificil).

La dificultad me parece PERFECTA, como en los Batman, no es exasperante, ni pesada ni los enemigos son esponjas, pero requiere que estés despierto en todo momento y que combines momentos de defensa con momentos de ataque. Aún recuerdo las críticas con el gameplay de que atacaban de uno en uno. JÁ. Anda que no he tenido que salir rodando porque me venían dos a la vez y ya tenía un tercero ahí listo para darme acero.
Es cosa mía on en modo difícil la ventana para los parrys es más corta? Me cuesta hacerme al momento exacto del parry. No se si es por el frametime o soy yo o que coño pero en el sekiro era más consistente con los tiempos
Zack_VII escribió:
SnakeXauen escribió:

Para entendernos, antes de estar pegado a el, te salia el tipico globo de comic con los 3 puntos suspensivos indicando que ese npc es interactuable? o te refieres que al estar ya pegado ael te salia para darle a hablar (R2)? si es lo 2o a mi tambien me salia, si es lo 1o no, a mi no me salió el globo ese indicando que se podia hablar con el, vamos que sino me llego a pegar literalmente, no me entero xD. De todos modos, te salió titulo de mision, se marco en el mapa, habia algun indicador o algo? o te pasó como a mi que no habia registro de nada?

Si
Zack_VII escribió:
SnakeXauen escribió:

Pues creo recordar que a mí sí me salían los iconos correspondientes. Igualmente
no recuerdo haber quemado ningún cuerpo e ido a hablar con él otra vez.. [+risas] .. De todas formas, no te pide de irte a una zona en concreta o algo para ir a buscar a un curandero? Creo que hay una misión asociada a toda esta historia (al menos ese fue mi orden..)

Lo digo porque me parece que hay muchas misiones a desbloquear que simplemente te dicen a qué zona tienes que ir para activarla y tal, pero no te lo precisan en el mapa. Quizá sea eso...
@AndresDriu a mí
Si me saltó la escena de la quema del cuerpo al terminar la misión.
@AndresDriu
a mí tb me salió. Bajé por el camino y me encontré el cuerpo. Lo quemé y al volver con el tipo el ya había creado un pira y estaba quemando al resto
@NBRuJaDo @Ethan2011 vaya.. pues yo no recuerdo nada de eso. Sí recuerdo hablar de lo que pasaba, pero poco más... Da algo en concreto ? Aunque a saber dónde estaba nuestro amigo.... [jaja]

Igualmente
hay otra misión asociada a lo que estaba pasando ahí y la enfermedad... no sé si se activa después de hablar con este amigo, pero recuerdo haberla hecho ayer y pensar que era el orden "normal" (primero hablar con este buen hombre, ir a otra zona y activar la misión a través de un nuevo NPC)
RiverWolf escribió:
Whit3W0lf escribió:Una duda chicos, soléis ir normalmente con armadura o con ropa de viajero?
Yo es que voy constantemente con la armadura y no se si influye en algo o es solo visual lo de la ropa "normal" (creo que también tienes menos visibilidad).
Llevaré jugadas 6 horas y no he leido por ningún lado que aclaren esto.
Gracias.

Muy buenas.

Los atuendos del juego tienen sus propias estadísticas si te fijas en ellos desde el inventario. Con la ropa del viajero descubres hasta un 30% más de la niebla del mapa cuando vas a caballo, con la de samurai ganas en defensa, con la de ronin en ataque, con la mítica de arquero, mejoras las habilidades para disparar.

Muchas gracias por la aclaración ;)
Pues ayer lo empecé.

La verdad es que el juego no me está impresionado demasiado. No sé si es porque vengo del Last of Us 2.. pero este GOT lo veo un poco pobre técnicamente. Tanto en gráficos como en movimiento del personaje.

El combate y los movimientos de cámara son horribles. Y la calidad grafica y de detalles de los escenarios también deja que desear. Al juego se le ven un poco las costuras. Voy a intentar avanzar un poco más, pero no me parece un juego triple A.

Espero que empiece a engancharme un poco más adelante.
Frasier Crane escribió:Pues ayer lo empecé.

La verdad es que el juego no me está impresionado demasiado. No sé si es porque vengo del Last of Us 2.. pero este GOT lo veo un poco pobre técnicamente. Tanto en gráficos como en movimiento del personaje.

El combate y los movimientos de cámara son horribles. Y la calidad grafica y de detalles de los escenarios también deja que desear. Al juego se le ven un poco las costuras. Voy a intentar avanzar un poco más, pero no me parece un juego triple A.

Espero que empiece a engancharme un poco más adelante.

Es que venir de TLOU2 es poner el liston demasiado alto para cualquier juego, a mi este GOT me esta gustando mucho pero es cierto que me paso lo mismo que a ti al principio, es un juego bonito sin duda, pero sobre todo a nivel animaciones esta a años luz de lo que hemos gozado en el juego de Naughty Dog, y parecen juegos de una generacion distinta.Dale una oportunidad porque es realmente divertido, no te arrepentiras
Pues liberada zona 1 y avanzando en zona 2. Disfrutando el juego. Creo que lo pondría en el top 5 de la gen para mi.
Los tiempos de carga me vuelan la cabeza, increible
Un saludo
Si os fijais los analisis que han salido los últimos 3 dias lo valoran todos como sobresaliente . Quizás los primeros analisis se sacaron antes de tiempo sin terminar el juego? O en algun caso sin empezar porque vamos...hay mas de un "alcalino" entre los redactores de algunos medios.
Maciuks escribió:Es cosa mía on en modo difícil la ventana para los parrys es más corta? Me cuesta hacerme al momento exacto del parry. No se si es por el frametime o soy yo o que coño pero en el sekiro era más consistente con los tiempos

No es cosa tuya.
Yo también juego en difícil desde el principio y el timing para el parry perfecto es muy, muy ajustado lo cuál me encanta porque lo contrario sería un paseo ya que tras parry perfecto tienes contraataque y muerte segura
El desvío ya es más fácil pero, yo por lo menos, todavía sigo fallando bastantes y me como el hostión
Como decía un compi más arriba, en difícil la dificultad es perfecta para mi. No es desquiciante pero te obliga a ir con pies de plomo y pensarte cada ataque, parry, bloqueo etc.... Nada de machacabotones, como vayas aporreando cuadrado o triángulo sin ton ni son estás muerto sí o sí, l menos en difícil....

Y es que en Sekiro el timing del parry es muuucho más generoso pero es normal es una mecánica de combate basada en el parry y la dificultad está en otras cosas
@AndresDriu que va
Hablas con ese monje, bajas la cuesta hasta encontrar el cuerpo y quemarlo. Subes de nuevo y el ya ha encendido una pira y tiene cuerpos ya quemados.
Buenos días.

Yo la verdad que por fin pude recoger ayer la edición de coleccionista que estaba en la empresa de transporte, y por supuesto, ponerme a jugar un ratillo.

De momento tengo que decir que me está gustando mucho, no llevo prácticamente nada , 4 horas, pero si puedo decir que me ha parecido muy bonito en el sentido de que te transporta a una ambientación única en la que te sientes cómodo estando en ella, otros juegos el mundo es un mero "link" o nexo de unión entre puntos y está, la verdad que este a priori te dan ganas de recorrer todo lo que puedas y encontrar sitios chulos.

Aunque lleve nada me da la sensación de que como comentan más arriba, está lleno de cosas como el BOTW, cada vez que vas descubriendo mapa y zonas tienes eventos.

El combate, me está gustando, pero a la vez, me está dejando un poco frio, empecé en nivel medio como TLOU2 y creo que como en este, lo subiré a dificil, porque aunque he muerto un par de veces en dos enfrentamientos, me parece que con el contraataque inicial, y cosas que vas evolucionando, salvo los "jefes" de zona,etc. el resto es un paseo, y creo que estos combates a espada, para mi gusto están bien ejecutados, se tienen que disfrutar más y no ir tan a saco.

Tema de comparación con TLOU 2... para mi no tienen comparación ya que beben de ideas y mundos completamente diferentes... El primero lo tengo en mi lista de juegos top por varias cosas, este de momento, me está encantando y enganchando, pero creo que siendo un juegazo, son distintos para compararlos.

Si me dejó bastante impresionado el tema de las pisadas... en un mundo abierto, con este nivel de detalle y acabado, que pases por una zona con barro y en tiempo real marques las pisadas, te vayas ensuciando,etc. me parece realmente increible, en un juego más "guiado" y cerrado es más sencillo, pero lo dicho, el colorido, ambientación,etc. me parece brutal y muy bonito, casi me atrevería a decir que a día de hoy uno de los mundos más bonitos en los que he podido jugar.
la verdad que no sé cuántas horas llevo ni por donde estoy, no he mirado ni voy a mirar guia ni nada parecido. el caso es que llevo jugando desde el día de su lanzamiento y lo estoy gozando. está siendo un juegazo. lo único en lo que esperaba algo más es en su argumento, que por ahora no me está emocionando lo más mínimo. pero lo dicho, muy bien juego
Es que no es un AAA es un AAAA. Lo que hay que leer [facepalm]

El mejor mapa y combate de un mundo abierto y no es un AAA, madre mía y luego os gustará el minecraft.
Snatcher84 escribió:
J_Aimar escribió:Por cierto. Mirad que Funko van a sacar. Es exclusiva de GameStop. Hay alguna forma de comprarla desde España?

Imagen

Lo tienes en Zavvi y se paga en el envio. El envio son 1.50€ y llevo años comprando ahí y 0 quejas.

Aqui te dejo el enlace Funko Tshusima

@Antier Son 10 altares secretos en total y sirven para trofeo

Reservado! Muchas gracias crack.

@onyvla ya llegarás al acto 3 ya... tranquilo xd
Pues juegazo finiquitado y platinado, ha sido una gozada de principio a fin, para mi quizas le ha faltado una barra de modalidad samurai/fantasma y que la gente reaccionara segun como estuvieras pero igualmente ha sido un juegazo.
Buenas.

Juegazo que tenemos entre manos.

Estoy liado limpiando la zona sur de la primera parte, pero no sé cuando está liberada.

¿Hay alguna forma de saber si tenemos liberada una zona?
¿O hasta que no rescate al tío no te sale nada?

¿Las habilidades que desbloqueas de zorro, termas y demás cómo funciona?
Pensaba que sería algo en plan que jin recordaría los sitios que estaban ubicados, pero nada, sigo explorando [carcajad] .

Un saludo.
@J_Aimar espero que no lleve jugado más que tú y te comas el spoiler, así que no lo leas si no quieres. ayer lo dejé justo después de
resatar al tío de Jin
Es un juegazo, pero aún le falta un parche gordo que arregle algunos bugs.

Ya me he topado con unos cuantos, y no creo que tarden en arreglarlos.
Akagami_Shanks escribió:Pues juegazo finiquitado y platinado, ha sido una gozada de principio a fin, para mi quizas le ha faltado una barra de modalidad samurai/fantasma y que la gente reaccionara segun como estuvieras pero igualmente ha sido un juegazo.

Que lo nota le pones, puntos fuertes/débiles, cuanto te ha durado... explica un poquito más tus impresiones si puedes claro [sonrisa]
@dani_rs

No dudes en subirlo a difícil en dificultad. En esta dificultad es donde realmente se le saca jugo al combate.
Al ppio morirás algo más de la cuenta, tampoco nada exagerado, pero según vas desbloqueando moviminetos y posturas es superdisfrutable pero NO un paseo que es de lo que se trata
El juego es una maravilla en terminos generales, lo único mejorable son algunas fisicas que resultan un tanto ortopedicas y roboticas, por lo demas lo estoy disfrutando muchisimo.

Por cierto dos dudas:

A vosotros se os mueve el personaje sin tocar el mando? A veces rota sobre si misml 180 grados, otras 2-3 pasos etc.., todo esto en estatico. Me pasa muy puntualmente pero me pasa, sobretodo al cargar la partida por primera vez, tengo que salirme y volverla a cargar para que se corrija, es curioso, imagino sera un bug.

A los que os habéis finiquitao el juego, una vez completado te dejan a tu libre albedrío por el mapa? Para completar secundarias, coleccionables etc..
SR71 escribió:Es que no es un AAA es un AAAA. Lo que hay que leer [facepalm]

El mejor mapa y combate de un mundo abierto y no es un AAA, madre mía y luego os gustará el minecraft.

La mejor manera de defender un juego es echar mierda sobre otro, de primero de cómo perder la razón al argumentar. [+risas]
Platino conseguido. Joder, me he quedado con ganas de más [buuuaaaa]

Madre mía el conjunto trascendencia fantasmal de la armadura de fantasma [tadoramo]
A mi lo que me saca del juego a veces es el extraño ciclo de día y noche que tiene que lo mismo estas con luna llena en lo alto del cielo a las 00 que 5 segundos después tienes el sol en el horizonte al amanecer dándote en la puta cara. Tiene cambios súper abruptos de clima y ciclos de luz. Tocas la flauta para tener tormentas pero se tira el juego lanzando truenos 5 minutos seguidos pero sin llover. A ver si ajustan este apartado por qué enriqueceria mucho el conjunto.

Parece que tiene que ver con como te desplazas por el mapa, donde estás o que estás haciendo. Así como a donde vas, por qué hay veces en que te fijas en las sombras y están totalmente estáticas, como si el ciclo se hubiese detenido, y en otros momentos si que se mueven las sombras de un objeto dando a entender que está corriendo el tiempo. Es súper extraño
A los que lo habeis terminado:

¿Diriais que la tercera y última zona del mapa (la situada mas al norte) es mas pequeña, corta o con menos puntos que explorar respecto a las otras dos?..

Es la sensación que da mirando el mapa de la isla...
8718 respuestas