Ghost of Tsushima

Pobeng75 escribió:@RafitaBeti

A que te refieres con HUD nivel experto?? Que es eso y donde se configura??

En el menú de visualización para el HUD tienes dos modos estándar y experto. En el experto te quita tu barra de vida y la de los enemigos y en las misiones la marca encima de la cabeza de los NPCs. No es la gran cosa pero ayuda a estar aún más metido en la ambientanción.
RafitaBeti escribió:

En el menú de visualización para el HUD tienes dos modos estándar y experto. En el experto te quita tu barra de vida y la de los enemigos y en las misiones la marca encima de la cabeza de los NPCs. No es la gran cosa pero ayuda a estar aún más metido en la ambientanción.

Hostia, no lo sabía, todo lo que sea quitar barritas y marquitas favorece la inmersión desde luego.
Las bolitas de determinación también las quita?
Gracias
Ciro escribió:Pues me cago en la puta madre del ciclo día/noche y de la estúpida IA que lo controla. Hace lo que le sale de los cojones. Estoy en medio de una leyenda que me indica "sigue las flores azules" y resulta que en menos de 20 minutos paso del mediodía a la noche... Cómo cojones voy a seguir las flores azules????

Joder, hay cosas que necesitan pulirlas un poquito.
El juego es una joya, pero en estas producciones no cuesta nada poner a un mono con un contador para que si inicias una misión de este estilo, el ciclo se pause y puedas hacerla bien.
Mira como en otras misiones ha pasado que bonificaba el sigilo y se cambian a noche y lluvia...

Manda cojones...

Nada... Y sigue el ciclo de noche. Llevo 10 minutos sin hacer nada... Esperando a que salga el sol...

Has probado a tocar la flauta?
Code37 escribió:
Ciro escribió:Pues me cago en la puta madre del ciclo día/noche y de la estúpida IA que lo controla. Hace lo que le sale de los cojones. Estoy en medio de una leyenda que me indica "sigue las flores azules" y resulta que en menos de 20 minutos paso del mediodía a la noche... Cómo cojones voy a seguir las flores azules????

El juego es una joya, pero en estas producciones no cuesta nada poner a un mono con un contador para que si inicias una misión de este estilo, el ciclo se pause y puedas hacerla bien.
Mira como en otras misiones ha pasado que bonificaba el sigilo y se cambian a noche y lluvia...

Manda cojones...

Nada... Y sigue el ciclo de noche. Llevo 10 minutos sin hacer nada... Esperando a que salga el sol...

Has probado a tocar la flauta?

¿Y tan oscuro se te ve el juego de noche como para no ver el color de las flores??... :-?
Al final entre este y TLOU2 me he comprado este primero y, como dijo un compañero, dejo TLOU2 como cierre de generación.

De todas formas tanto se ha comentado de TLOU2 que ya me he comido algún spoiler gordo }:/ y no sé ya si merece la pena jugar al juego.

Ojalá GOT me guste su mundo abierto como hizo Death Stranding que me enamoró el mundo abierto de aquel juego.
Pobeng75 escribió:
RafitaBeti escribió:

Hostia, no lo sabía, todo lo que sea quitar barritas y marquitas favorece la inmersión desde luego.
Las bolitas de determinación también las quita?
Gracias

Si, solo te aparecen fugazmente en un momento crítico o cuando utilizas para que veas cuantas te quedan y la barra de vida que tienes.

Manda cojones...

Yo lo hice y eso que jugaba de dia y al tener la ventana en frente se ve peor la tele, el color azul de esa mision se ve perfectamente, no es azul oscuro. Hice otra igual que era violeta osea q xD

Hay misiones que cambia el momento del dia, yo esa la hice de noche tambien, lo mismo no es casualidad.
A ver si en PS5 eliminan eso de COPIANDO cada vez que se descarga una actualización [uzi]
Otro bug raro.

Cementerio lleno de mongoles. Los mato a todos menos uno, que es de esos de espada y escudo

El tío se pone a tirarme cuchillos sin parar (pero sin parar, ni un segundo entre cuchillo y cuchillo) pero para mi personaje el tipo no estaba.
Por mucho que intentaba darle espadazos, como si nada.

Al final lo he matado a flechazos.
Todos los coleccionables conseguidos, ahora me falta conseguir flores a mansalva para los tintes y los distintos cosméticos que me faltan, y ya el juego es reventado al 100%.
jorcoval escribió:Otro bug raro.

Cementerio lleno de mongoles. Los mato a todos menos uno, que es de esos de espada y escudo

El tío se pone a tirarme cuchillos sin parar (pero sin parar, ni un segundo entre cuchillo y cuchillo) pero para mi personaje el tipo no estaba.
Por mucho que intentaba darle espadazos, como si nada.

Al final lo he matado a flechazos.

Eso me ha pasado a mi, asi que puede que sea el mismo cementario que ese tio esta bugeado ahi.

A mi me ha pasado otra cosa rara y esta no me hace mucha gracia. estaba con todo los objetos al maximo, iba a dejar de jugar ya y estaba justo al lado de una aldea, he ido a la que mejora las aramduras y he mejorado las ropas de viaje.
Al ir al trampero me he dado cuenta que de repente me faltaban dos bombas de humo, una flecha, dos pesadas, dos bombas pegajosas, dos bombas normales, dos petardos y dos crillones. Que cojones?
Lo del ciclo de dia y noche ya lo comente yo, es raro de cojones, no es nada progresivo, lo mismo estas con un sol que raja las piedras, y en 10 segundos se te pone de noche, algo raro tiene que haber, no creo que lo hayan diseñado asi, a veces segun el escenario y la iluminacion se crean estampas increibles, sobre todo cuando esta nublado, pero en 5 segundos se jode todo porque de repente llueve, de repente de noche, si estas de noche en nada se hace de dia... La han liado con esto jajaja
Que feo me suena eso de "limpiando el mapa" xD
Elm1ster escribió:Todos los coleccionables conseguidos, ahora me falta conseguir flores a mansalva para los tintes y los distintos cosméticos que me faltan, y ya el juego es reventado al 100%.

yo estoy intrentando conseguir los coleccionables a base de "objetivo del viento guia" pero no me funciona. tu lo has hecho asi??

si es que si, puedes explicarme como funciona, porque yo sigo el rastro en el mapa y no me funciona con ningun tipo, ni estandartes, ni documentos, ni grillos... es mas, me indicaba un documento en medio de un prado cuando suelen estar en estructuras de cualquier tipo

tambien me falta el de vistete como un ladron del clan cooper, ni idea, creia que tenia todas la ropa, pero por lo visto no...

decir que tengo el juego acabado, y con todas las tecnicas y demas completas desde casi el principio del acto 3, osease que me lo he pateado todo a base de bien...
Ya le voy cogiendo el gusto al juego. Creo que lo puedo disfrutar.

Gráficamente y técnicamente el juego deja un poco que desear, los diálogos son reguleros, no hay transiciones entre las conversaciones y la mecánica es muy simple. Algunos gráficos son aceptables pero otros parecen de principios de esta generación. También me jode que haya un corte cada vez que hablas con alguien. En otros juegos esto está mejor resuelto.

Lo bueno es que ya parece engancharme un poco. Espero que no se desinfle.
Hola gente, alguien ha conseguido desbloquear todas las habilidades del juego? Yo ya he llegado al último status de samurái y ya no me dan más puntos de técnica, y no puedo comprar la última habilidad que me falta. Necesito un punto más y el juego ya no me da más. A alguien más le pasa?
El ciclo es fácil de entender: hay misiones que tienen hora y/o clima predefinido, por eso si pilla uno contrario pues pega esa transición a toda velocidad que queda mal. Pero es lo mismo que Infamous o Spiderman, solo que esos dos tuvieron el clima y hora predefinidos siempre y este tiene ambos dinámicos pero según qué misión está predefinido. Por ejemplo el Golpe Celestial...

Al ser con la leyenda de los rayos y demás pues a la que te acercas a la zona del combate final se hace de noche y empieza a haber tormenta eléctrica mientras dure el combate
lordsade escribió:
Elm1ster escribió:Todos los coleccionables conseguidos, ahora me falta conseguir flores a mansalva para los tintes y los distintos cosméticos que me faltan, y ya el juego es reventado al 100%.

yo estoy intrentando conseguir los coleccionables a base de "objetivo del viento guia" pero no me funciona. tu lo has hecho asi??

si es que si, puedes explicarme como funciona, porque yo sigo el rastro en el mapa y no me funciona con ningun tipo, ni estandartes, ni documentos, ni grillos... es mas, me indicaba un documento en medio de un prado cuando suelen estar en estructuras de cualquier tipo

tambien me falta el de vistete como un ladron del clan cooper, ni idea, creia que tenia todas la ropa, pero por lo visto no...

decir que tengo el juego acabado, y con todas las tecnicas y demas completas desde casi el principio del acto 3, osease que me lo he pateado todo a base de bien...

Muy sencillo, elije lo que quieras que te busque el viento y te vas al mapa, verás que te marca un rastro, entonces te desplazas con viaje rápido a una ubicación cerca de donde acabe el rastro, si en la nueva ubicación ves que continúa el rastro te vuelves a desplazar con viaje rápido, así hasta que triangules donde te lo marca, vuelves al juego y sigue el viento con el traje de viaje y no tendrás problemas, en 2 horas lo he sacado todo así.

Respecto a lo del clan cooper

https://youtu.be/o37x7yhkcZM
Algun sitio en el acto 1 donde se pueda farmear pieles ee animales?
juancarlo escribió:Algun sitio en el acto 1 donde se pueda farmear pieles ee animales?

Hay un talisman que duplica el número de recursos que consigues, incluido pieles. Se consigue subiendo a orar a una de las puertas tori que hay en las montañas.

Lástima que para las flores no haya nada.
abarth escribió:El ciclo es fácil de entender: hay misiones que tienen hora y/o clima predefinido, por eso si pilla uno contrario pues pega esa transición a toda velocidad que queda mal. Pero es lo mismo que Infamous o Spiderman, solo que esos dos tuvieron el clima y hora predefinidos siempre y este tiene ambos dinámicos pero según qué misión está predefinido. Por ejemplo el Golpe Celestial...

Al ser con la leyenda de los rayos y demás pues a la que te acercas a la zona del combate final se hace de noche y empieza a haber tormenta eléctrica mientras dure el combate

No, aquí no hablamos de misiones, hablamos de fases de simple exploración (por lo menos yo), el ciclo está mal implementado, he jugado a miles de sandbox y son más progresivos, ni las noches duran tan poco, ni se pasa de fases a pleno sol a la noche más oscura, yo creo que el juego es consciente de que tiene una iluminación que en momentos del día es muy muy buena, dejando estampas de postales y las fuerza siempre que puede, pero que después en los momentos de transición de esos momentos no sabe muy bien como gestionarlos o los han trabajado menos, de ahí que se pase de un momento a otro tan bruscamente....No me parece muy natural...
¿Jugáis en español o en japonés? En japonés es más inmersivo pero hay cómo cierta desincronización labial y me saca un poco del juego.

Aunque se me acaba de instalar un parche, no sé si lo arreglará.

¿Os gusta el tema dinámico ese del código?
He jugado el prólogo y una misión entre ayer y hoy (poco a poco). Me ha encantado el juego en estos primeros minutos. Juego en japonés y con cascos (modo sonido 3d) y la experiencia es alucinante. En lo sonoro y artístico me parece un juego de 10, impacta lo suyo.

Me chirría un poco el giro de cámara que hay por defecto, lo he ralentizado en las opciones pero ¿no se puede quitar?

Por lo demás narrativamente muy interesante y una historia adulta y violenta. Aunque una violencia no gratuita y al servicio de la historia. Veremos como avanza.

Un saludo
PSX22 escribió:@Ulises-Oniro

Got es mejor que deathS

Es como comparar tetris con gran turismo xd
@Elm1ster

pues habia hecho eso que comentas y no ha habido manera, iba al final del rastro y ahi se acababa, no habia mas rastro luego. volvere a intentarlo a ver...

y vaya paranoia lo de cooper, gracias por linkarlo [beer]

EDIT: solo me faltaban 2 documentos y lo de cooper para el platino, ahora si que ha funcionado lo del viento, gracias!!
Ulises-Oniro escribió:¿Jugáis en español o en japonés? En japonés es más inmersivo pero hay cómo cierta desincronización labial y me saca un poco del juego.

Normal que haya desincronizacion porque el doblajes original es el inglés y no el japonés y captura de movimiento fáciles están tomados en ese idioma
ryo hazuki escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Jugáis en español o en japonés? En japonés es más inmersivo pero hay cómo cierta desincronización labial y me saca un poco del juego.

Normal que haya desincronizacion porque el doblajes original es el inglés y no el japonés y captura de movimiento fáciles están tomados en ese idioma

Buenas.

Cosa que no llego a comprender con este juego. Vale, el estudio no es Japones, pero dada la ambientación del juego yo al menos hubiera puesto sobre la mesa tener como doblaje principal el japones.

Sin menospreciar el gran trabajo de doblaje a nuestro idioma yo lo recomiendo jugar en japones, las voces son increíbles dejando de lado que te meten mucho más en la inmersión dentro del juego.
Imagen

Es mágico este juego.
En español creo que es un acierto. Es tu idioma de nacimiento pero no por eso solo sino porque esta bien hecho

Juan Navarro 3 hijos un respeto a los nuestros jaja
RiverWolf escribió:
ryo hazuki escribió:

Buenas.

Cosa que no llego a comprender con este juego. Vale, el estudio no es Japones, pero dada la ambientación del juego yo al menos hubiera puesto sobre la mesa tener como doblaje principal el japones.

Sin menospreciar el gran trabajo de doblaje a nuestro idioma yo lo recomiendo jugar en japones, las voces son increíbles dejando de lado que te meten mucho más en la inmersión dentro del juego.

Eso es inviable.

Imaginate que haces un juego tú sobre Japón y eres el director. Tu equipo es todo occidental, como mucho tienes a un japonés y que probablemente lleve más años en Occidente que en su país natal.

¿Vas a traer actores de Japón a España con el gasto que eso conlleva? ¿Vas a ir tú a Japón? ¿Como escribes el guión? Porque en tu idioma natal o uno que conozcas (español o inglés) a la que se traduce ya se pierden matices. ¿Como vas a dirigir a los actores en escenas que no entiendes lo que dicen ni como deberían decirlo? A lo mejor (por dar un ejemplo) mientras que aquí damos énfasis al enfado y calma en momentos románticos, en Japón el enfado es más sutil y el romance mucho más apasionado en cuanto a tono de voz.

Eso en una escena o dos concretas pues vale, tirando de traductor e interprete y demás. Pero todo un juego así, es que directamente no merece la pena que ni lo dirijas tú y se lo des a alguien nativo japonés. ¿Entregarías toda la dirección de actores a otra persona siendo tu juego?

En resumen, si no hablas el idioma y no tienes un conocimiento enorme de la cultura de los actores, idioma y demás, no vas a poder dirigir nada que no sea en un idioma que al menos entiendas. El doblaje japonés se lo han dejado a un equipo de profesionales en Japón que lo ha doblado por encima con muy buen resultado.
De verdad que me parece muy sorprendente que en los análisis dijeran que las secundarias eran genericas, si son todo lo contrario! Pero an jugado al juego?
Acabo de decapitar a un pavo en una pelea y me he quedado asi :O

Creo que las mutilaciones son muy random y tienen mas posibilidades de activarse solas cuanto mas nivel de leyenda tengas (esa especie de reputacion que tienes en la isla, que sube cuanto mas avanzas y que va rellenando una silueta/indicador) y cuanto mas uses ataques especiales (los que se aprenden en las misiones azules).

Brazos ya habia cortado, pero cabeza es la primera. Mi rango ahora mismo es "Samurai Espectral".
Platino conseguido

A cualquier persona q le gusten los videojuegos no debe perderse este

En lineas generales juegazo un poco lento en el ultimo tramo, espero se animen y hagan una segunda parte

Slds
Mj90 escribió:Imagen

Es mágico este juego.

Lo es.
A mi una cosa que me gusta mucho, es que los mongoles en los enfrentamientos, hablen en su idioma, le da una inmersión muy buena al asunto, me cortaría el rollo que se oyera "abajo" o "cuidado" en nuestro idioma, creo que es un acierto, me encanta cuando un arquero grita en su idioma lo de que se agachen jajaja
Bueno porfin e empezado el juego , 3 horillas solo , graficamente teneis razon , es una bestialidad , y el tema del viento como se mueven todas las plantas es una pasada , precioso , lo juego en una Samsung ks9000 curva y es alucinante.
CloudNoc escribió:De verdad que me parece muy sorprendente que en los análisis dijeran que las secundarias eran genericas, si son todo lo contrario! Pero an jugado al juego?

Buenas.

Si lo jugaron no lo completaron, y si lo completaron directamente han mentido ¿la razón? no lo se, supongo que para tener otro estúpido motivo para bajarle la nota final. Precisamente es otro de los puntos fuertes del juego, como si que señalaron otras web en sus reviews.

Después del épico final del acto 1 cada vez la trama se pone mejor y mejor. Algunos de los personajes que acompañan a Jin durante su periplo me fascinan, tienen un carisma único que lo reflejan muy bien con sus propias historias personales.

Y con la de horas que le he metido ya al juego ya puedo decir que no es uno de los más bonitos de la generación, es el más bello, pero con diferencia.

@Mj90 Las capturas con el moto foto que realiza son para sacarlas en poster y enmarcar. Buenisimas se queda corto.
Imagen

@RiverWolf En el juego es un no parar con la dichosa cámara xD.
vaya puta follada mental te pega el pasar del acto 1 al 2, es todo bum bum bum no hay respiro joder xD tienes que procesa todo lo que esta ocurriendo en mitad de acero y sangre xD,

Y vaya subidon de dificultad que pega, que cojones? he explorado a muertisimo y hecho todo del acto 1, con lo que en cuanto a habilidades y tal iba bien subido, bien de suministros y de objetos fantasmas, lo unico que habia subido lo justo eran las armaduras y las espadas ( nivel 2 o 3 en cada una dependiendo, e incluso el basico en alguna como la ronin), y voy a ir como un puto cabron ahora mismo a subirlo todo me cago en la leche xDDDDDDDDDD

Mi idea ahora era ir a los relatos de personajes al completo e historia principal dejando el resto para el final, pero ahora no se no se... no se si asi podre mejorar las armaduras que vaya consiguiendo y demas...

A partir de aqui este es el nivel ? o es solo en algunos puntos o misiones principales?
RiverWolf escribió:
CloudNoc escribió:De verdad que me parece muy sorprendente que en los análisis dijeran que las secundarias eran genericas, si son todo lo contrario! Pero an jugado al juego?

Buenas.

Si lo jugaron no lo completaron, y si lo completaron directamente han mentido ¿la razón? no lo se, supongo que para tener otro estúpido motivo para bajarle la nota final. Precisamente es otro de los puntos fuertes del juego, como si que señalaron otras web en sus reviews.

Después del épico final del acto 1 cada vez la trama se pone mejor y mejor. Algunos de los personajes que acompañan a Jin durante su periplo me fascinan, tienen un carisma único que lo reflejan muy bien con sus propias historias personales.

Y con la de horas que le he metido ya al juego ya puedo decir que no es uno de los más bonitos de la generación, es el más bello, pero con diferencia.

@Mj90 Las capturas con el moto foto que realiza son para sacarlas en poster y enmarcar. Buenisimas se queda corto.

Yo prefiero pensar que nos las jugaron a que mintieron, por que si no valla tela, yo justo he apagado la consola cuando voy a empezar esa misión, ahora me as dado hype jajajajajaja.
Alguien sabe como quitarse las flechas con la armadura Ronin? Me sacan mucho de lugar xD
RiverWolf escribió:

Buenas.

Y ojo porque la historia cambia segun tus acciones, me corrijo, las cinematicas, lo que dicen puede cambiar segun tus actos y explico porque ( SOLO LEER si has terminado la mision final del ACTO 1):

estaba para hacer esa mision, y como no sabia si el ir a hablar con yuna la activaba o habria algo mas antes, justo despues de guardar le di para comprobarlo. El kan le comenta a shimura que estaba atacando por la espalda a sus hombres, que los mataba sorprendiendo y utilizando artilugfuios blabla, shimura respondia que no podia ser, que su sobrino nunca haria eso y tal.

Como vi que efectivamente era ya ir directamente al final, lo deje asi para explorar lo que me quedaba al completo. Y como fui mas directo a los pocos lugares que me quedaba y no habia puestos ni nada, fui mas a saco utilizando la tecnica mistica y demas.

La conversacion de la escena cambia, expresiones y demas tambien, el kan esta vez le dice que estaba atacando a sus hombres con brutalidad y desmembrandolos.

Me he quedado loquisimo, es lo tipico que no se comenta porque no te lo esperas, todos creemos que tendremos lo mismo, y va a ser que no xD
Buah. Ojalá un DLC o una segunda parte teniendo que
Derrocar al Shogun
Tengo una duda, que no se si es un bug o es normal. Solo leer si has llegado al acto 2

Cuando llegas al acto 2, en la primera zona aparecen granjas que hay que reconquistar. Al principio me daban una llave de 6 en total para conseguir una armadura. Pero de las 6 granjas, me han dado 4 llaves. ¿Eso es normal?
arbona escribió:Tengo una duda, que no se si es un bug o es normal. Solo leer si has llegado al acto 2

Cuando llegas al acto 2, en la primera zona aparecen granjas que hay que reconquistar. Al principio me daban una llave de 6 en total para conseguir una armadura. Pero de las 6 granjas, me han dado 4 llaves. ¿Eso es normal?

Creo recordar que
las otras dos llaves están en granjas de Toyotama. Me suena que encima del icono rojo hay otro icono (ampliando el mapa se aprecia) en las granjas en las que te dan dichas llaves. Hablo de memoria, espero no meter la pata.
¿Cuántas misiones principales son en total? Para los que hayan acabado.
Ezio_Auditore_84 escribió:
arbona escribió:Tengo una duda, que no se si es un bug o es normal. Solo leer si has llegado al acto 2

Creo recordar que
las otras dos llaves están en granjas de Toyotama. Me suena que encima del icono rojo hay otro icono (ampliando el mapa se aprecia) en las granjas en las que te dan dichas llaves. Hablo de memoria, espero no meter la pata.

Vale, entonces es algo normal, yo ya pensaba que se les habia olvidado darme las llaves, muchas gracias compi [beer]
Frasier Crane escribió:Ya le voy cogiendo el gusto al juego. Creo que lo puedo disfrutar.

Gráficamente y técnicamente el juego deja un poco que desear, los diálogos son reguleros, no hay transiciones entre las conversaciones y la mecánica es muy simple. Algunos gráficos son aceptables pero otros parecen de principios de esta generación. También me jode que haya un corte cada vez que hablas con alguien. En otros juegos esto está mejor resuelto.

Lo bueno es que ya parece engancharme un poco. Espero que no se desinfle.

Creia que era solo yo el que veia a veces graficos de ps3. Juego con la pro, hdr y hay escenarios que se ven bien y otros que las texturas parece que no se han cargado. Vengo de jugar cod y death stranding y para lo vacio que estan los escenarios no entiendo como tiene estas texturas en algunas caras. Las rocas son de ps2.

Pese a esto, me esta encantando. Voy jugando secundarias y explorando y con eso lo estoy gozando
8718 respuestas