Ghost of Tsushima

abarth escribió:Eso es inviable.

Imaginate que haces un juego tú sobre Japón y eres el director. Tu equipo es todo occidental, como mucho tienes a un japonés y que probablemente lleve más años en Occidente que en su país natal.

¿Vas a traer actores de Japón a España con el gasto que eso conlleva? ¿Vas a ir tú a Japón? ¿Como escribes el guión? Porque en tu idioma natal o uno que conozcas (español o inglés) a la que se traduce ya se pierden matices. ¿Como vas a dirigir a los actores en escenas que no entiendes lo que dicen ni como deberían decirlo? A lo mejor (por dar un ejemplo) mientras que aquí damos énfasis al enfado y calma en momentos románticos, en Japón el enfado es más sutil y el romance mucho más apasionado en cuanto a tono de voz.

Eso en una escena o dos concretas pues vale, tirando de traductor e interprete y demás. Pero todo un juego así, es que directamente no merece la pena que ni lo dirijas tú y se lo des a alguien nativo japonés. ¿Entregarías toda la dirección de actores a otra persona siendo tu juego?

En resumen, si no hablas el idioma y no tienes un conocimiento enorme de la cultura de los actores, idioma y demás, no vas a poder dirigir nada que no sea en un idioma que al menos entiendas. El doblaje japonés se lo han dejado a un equipo de profesionales en Japón que lo ha doblado por encima con muy buen resultado.


Pues en cine se ha hecho. Me viene a la cabeza Mishima: Life in four chapters. Director y productores americanos (Schrader, Lucas y Coppola), rodada en japonés. Como se solucionó? Con parte del equipo de producción japonés. Yo no lo veo tan difícil siendo Sony japonesa, le metes una coproducción con Japan Studio, por ejemplo, y ya. Lo que me parece impensable es que te llenes la boca con el modo Kurosawa, que tiene que ser en japonés sí o sí y no haya sincronización labial.
Vector_89 escribió:Hola gente, alguien ha conseguido desbloquear todas las habilidades del juego? Yo ya he llegado al último status de samurái y ya no me dan más puntos de técnica, y no puedo comprar la última habilidad que me falta. Necesito un punto más y el juego ya no me da más. A alguien más le pasa?


Dan puntos de estadística por limpiar ciertos campamentos mongoles.
ferry escribió:Escenarios vacios [+risas]


De ps2..... [facepalm]

Es que vamos, ignorados directamente, me parece esas cosas tal estupidez que no merece siquiera lectura.....
que quieren que les diga, me animo a decir y sin haber probado the last of us 2 y los que vengan, que para mi este es GOTY por LEJOS.
Es TOP en todo, miren fui el primero en criticar que no podias marcar a los enemigos.. ahora me doy cuenta porque fue creado de esta manera, para poder luchar con varios a la vez, bien sucker punch.
Que puedo agregar que no se haya dicho de sus graficos?
jugando en un Oled 4K y configurado correctamente el HDR + un leve impulso de truemotion (digo leve porque pongo casi al minimo, lo suficiente para mejorar los 30fps sin rastros de input lag ni artefactos), tengo un video que he grabado el cual se lo he mandado a un amigo por whatsapp y flipaba como el solo, estuve HORAS para lograr una gama de colores acorde a la realidad, evitando la saturacion de colores y brillos, aqui el ejemplo:

HDR activado
en el juego:
brillo: 50
Brillo de la IU: 50
contraste: predeterminado
modo: resolucion

TV oled LG B7

modo ESTANDAR
ahorro de energia MINIMO
Luz Oled 60
contraste 100
brillo 47
nitidez 12
color 71
temperatura color W30

Avanzado
todo apagado
rango de color automatico

opciones de imagen
nivel de negro ALTO
truemotion (aqui lo importante)

De-judder 4
De-bur 10

repito NADA de input lag ni artifactos ni efecto ghost, esto comienza si subo mas de judder a partir de 5 en adelante

comparto esta configuracion para gama LG Oled B7 y devirados, pero bueno las distintas versiones de esta marca maneja configuraciones parecidas y las mas modernas tienen otras opciones, pero de todas maneras queria compartir con todos, vuelvo a repetir, la idea es buscar los colores mas reales posibles, sin saturacion sin brillitos exagerados y creo lo he logrado, espero alguno le sirva

respecto a jugable mas contento no puedo estar, estoy jugando en dificil, sin bien no llega a nivel del un Souls, claramente es muy divertido y no te suelta.

Ya he completado el acto 1, de todas maneras estoy tratando de limpiar y hacer todo en la primer isla
spiderrrboy escribió:A mi una cosa que me gusta mucho, es que los mongoles en los enfrentamientos, hablen en su idioma, le da una inmersión muy buena al asunto, me cortaría el rollo que se oyera "abajo" o "cuidado" en nuestro idioma, creo que es un acierto, me encanta cuando un arquero grita en su idioma lo de que se agachen jajaja

Eso me mola también, son esos detalles que decía en un post anterior [inlove]
Ah! Y Otros no sé porqué si lo dicen en castellano también.

Saludos.
Zyan escribió:
ferry escribió:Escenarios vacios [+risas]


De ps2..... [facepalm]

Es que vamos, ignorados directamente, me parece esas cosas tal estupidez que no merece siquiera lectura.....


Es que no se si la gente se hace cargo que estamos en el año 1200 largo y cómo que la globalización, superpoblación, etc. era algo inexistente y más en Japón y esta isla concretamente, que tiene un promedio de población entre 30.000-35.000 habitantes aproximadamente, pues vayamos 700 años atrás [+risas]

A la vista está que en cierto funeral que se realiza al principio del juego, está plagado de gente en la medida de lo posible :)

Desde luego este juego voy a tardar en pasármelo, no paro de quedarme mirando paisajes y haciendo el gilipollas con la katana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Code37 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi una cosa que me gusta mucho, es que los mongoles en los enfrentamientos, hablen en su idioma, le da una inmersión muy buena al asunto, me cortaría el rollo que se oyera "abajo" o "cuidado" en nuestro idioma, creo que es un acierto, me encanta cuando un arquero grita en su idioma lo de que se agachen jajaja

Eso me mola también, son esos detalles que decía en un post anterior [inlove]
Ah! Y Otros no sé porqué si lo dicen en castellano también.

Saludos.

Cuando dicen abajo en castellano creo que es porque son bandidos y no mongoles, al hablar en japonés como el prota pues está doblado también.
Para el trofeo réquiem por un herrero? Es alguna misión secundaria o principal? Que hay que hacer exactamente alguien lo sabe?
Zyan escribió:
ferry escribió:Escenarios vacios [+risas]


De ps2..... [facepalm]

Es que vamos, ignorados directamente, me parece esas cosas tal estupidez que no merece siquiera lectura.....


Las rocas en muchas zonas se ven mal, son una mancha gris redondeada.

Insisto una vez mas que no se si es un problema de mi configuración, de la versión física o de qué, pero hay zonas que parece que las texturas estan a medio cargar.

Me alegro de que tu tengas una experiencia sublime en el apartado gráfico, no es mi caso y por eso, cuando he leído el comentario del otro compañero, me he animado a compartir mi experiencia a ver si es un problema mio o se puede solucionar trasteando la configuración de imagen.

El otro compañero ha compartido su configuración, probaré a trastear la mia a ver si mejora.

Respecto a los escenarios "vacíos" la parte que he visto por ahora son árboles, casas aisladas de madera y templo dorado que es muy pequeño. No me parece que haya texturas complejas como para que haya que bajarles la calidad hasta el punto en el que las veo yo cuando no hay sol. Con clima soleado todo parece mejorar, pero obviamente no voy a pasarme la partida tocando la flauta.

Por si sirve a otros, he encontrado en reddit este hilo (bastante largo) con gente que se queja de algo parecido y les proponen cambios en la configuración de la tv.

https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... s_view_all

Saludos y sigamos disfrutando del juego.
@Garibaldi1990
También me encanta algunos que decían "es demasiado bonito queda feo no me gusta"

Es como ir a un restaurante y:
    Pides un entrecot especialidad
    Aquí tiene caballero
    Disculpe camarero, puede retirarme el plato
    Por que, no esta a su gusto? Algún problema
    Por supuesto, esta demasiado bueno, yo quiero un puta mierda pinchada en 29 palos y medio


Son cosas que no..... [qmparto]
Llevaré una semana con el juego y ayer mismo pase del Acto 1. Y eso que juego un rato cada día... Cuántas horas puede llevar este juego, madre mía. No quiero que acabe. XD
darknes11 escribió:
jorcoval escribió:Otro bug raro.

Cementerio lleno de mongoles. Los mato a todos menos uno, que es de esos de espada y escudo

El tío se pone a tirarme cuchillos sin parar (pero sin parar, ni un segundo entre cuchillo y cuchillo) pero para mi personaje el tipo no estaba.
Por mucho que intentaba darle espadazos, como si nada.

Al final lo he matado a flechazos.


Eso me ha pasado a mi, asi que puede que sea el mismo cementario que ese tio esta bugeado ahi.

Pues es posible. Eso sí, yo el juego lo estoy disfrutando mucho mucho.
Buenas, Hay en algun sitio un contador de horas? No lo veo ni en el mismo menu del juego ni guardando partida y dandole a informacion en la partida.

Veo que hablais de horas jugadas pero todos lo decis a ojo????

Gracias
Leyendo algunos comentarios debo tener una copia especial del juego, porque a mí gráficamente y artísticamente me parece un juego de 10.
serura escribió:Leyendo algunos comentarios debo tener una copia especial del juego, porque a mí gráficamente y artísticamente me parece un juego de 10.


A ver, el juego es una pasada a todos los niveles y a mí personalmente me está encantando, pero no obviemos la realidad, y es que las texturas del juego son de bastante baja calidad.

Los desarrolladores han hecho un excelente trabajo, ya que consiguen estampas verdaderamente hermosas e impresionantes, que logran "disfrazar" en gran medida la ausencia de calidad en las texturas, pero el que sea exigente y se fije de forma estática, lo verá, da igual en qué tele juegues, las texturas no son ni de lejos lo mejor del juego.

Sucker Punch ha sabido sacar partido de lo visual con una iluminación muy buena, una buena cobertura de variada vegetación con muy buenas dinámicas, y unos buenos efectos de partículas. En movimiento una no percibe falta de calidad, pero en cuanto paramos el caballo y miramos al suelo... se ve claramente que han ahorrado recursos en la carga de texturas...

Que el juego está guapo, sin duda, pero tampoco vamos a negar la realidad...

EDIT: No todas las texturas tienen igual calidad, JIN está bastante más detallado en general, pero a nivel de entorno, texturas como las piedras o los caminos se ven claramente poco definidas y de baja calidad, sobre todo si las comparamos con otros títulos contemporáneos.

EDIT 2: Este es uno de los motivos por los que pienso que ojalá hubiesen sacado el juego en PC... el GoT con lo precioso que es, con unas texturas top, sería de escándalo... ... y a 60 frames ya ni te digo...
RaulKO escribió:
serura escribió:Leyendo algunos comentarios debo tener una copia especial del juego, porque a mí gráficamente y artísticamente me parece un juego de 10.


A ver, el juego es una pasada a todos los niveles y a mí personalmente me está encantando, pero no obviemos la realidad, y es que las texturas del juego son de bastante baja calidad.

Los desarrolladores han hecho un excelente trabajo, ya que consiguen estampas verdaderamente hermosas e impresionantes, que logran "disfrazar" en gran medida la ausencia de calidad en las texturas, pero el que sea exigente y se fije de forma estática, lo verá, da igual en qué tele juegues, las texturas no son ni de lejos lo mejor del juego.

Sucker Punch ha sabido sacar partido de lo visual con una iluminación muy buena, una buena cobertura de variada vegetación con muy buenas dinámicas, y unos buenos efectos de partículas. En movimiento una no percibe falta de calidad, pero en cuanto paramos el caballo y miramos al suelo... se ve claramente que han ahorrado recursos en la carga de texturas...

Que el juego está guapo, sin duda, pero tampoco vamos a negar la realidad...

EDIT: No todas las texturas tienen igual calidad, JIN está bastante más detallado en general, pero a nivel de entorno, texturas como las piedras o los caminos se ven claramente poco definidas y de baja calidad, sobre todo si las comparamos con otros títulos contemporáneos.

EDIT 2: Este es uno de los motivos por los que pienso que ojalá hubiesen sacado el juego en PC... el GoT con lo precioso que es, con unas texturas top, sería de escándalo... ... y a 60 frames ya ni te digo...


No te falta razon , pero igual es imposible hacer un The order en mundo abierto para que me entiendas (almenos en PS4), que sea vea todo perfecto como los paisajes me refiero.
me recuerda el texturizado y estilo artistico al zelda breath of the wild no??

era precioso ese juego... 120 horas en 2 semanas de vacaciones le meti... jajajaja hoy voy a por mi tuprima a ver q tal
Pero con una iluminación cómo esta quién quiere texturas, está claro que hay texturas normales y elementos como el agua que son mejorables pero el conjunto es sublime por qué resalta la belleza de los paisajes japoneses. Es demasiado postal? Puede ser pero como es un juego y yo lo que quiero es ver un mundo que me guste lo veo inmejorable. Hasta el punto que ya veo trailers de otros juegos y los veo super sosos.

Yo suelo jugar a la mayoría de los mundos abiertos y desde Skyrim ninguno me ha llenado como este. Para mí está todo equilibrado y en su lugar, desde los puntos de interés del mapa, la progresión del personaje y el combate. Podría estar combatiendo con mongoles eternamente.
Sigo en el acto 1, yo creo que ya llevo 76.543 horas.
marcmago escribió:Buenas, Hay en algun sitio un contador de horas? No lo veo ni en el mismo menu del juego ni guardando partida y dandole a informacion en la partida.

Veo que hablais de horas jugadas pero todos lo decis a ojo????

Gracias


Tengo la misma duda.
@Code37
Pues es lo que comentaba un compañero más abajo...
Está predeterminado que esa misión tenga un clima específico y no cambiaba nada.

@The Fiend
Lo que decía @darknes11 que la cuestión es que al igual que él, yo no puedo poner a oscuras mi salón... y si juego a ciertas horas de la tarde... la visbilidad de mi televisor es pésima.
Sé que es un tema de luminosidad, pero joder... el ciclo día/noche está lejos de ser perfecto.
Y yo por contra, no podía distinguir las flores azules... no me quiero imaginar las moradas.

Lo comentado por spiderrrboy y abarth.
El ciclo día/noche no es inteligente.
Y quizás bastaba con haber introducido un ciclo dinámico real y en caso de "necesitar" que esa parte de la misión, sucediera a una hora concreta, "obligarte" a esperar o permitirte un descanso en la zona hasta la franja horaria señalada.

El juego es maravilloso, yo no me cansaré de comentarlo. Pero tiene ligeros desajustes que podrían ser fácilmente solucionables... o no. Y de haberlo hecho, estaríamos hablando de otra cosa.
Sistema de físicas, en desniveles sobre todo, junto al sistema de día/noche (incluyendo tormentas) y la IA me parecen de los fallos más gordos del juego. Luego estaría el coñazo de los coleccionables, pero es el mal endémico de los mundos abiertos.
Gramsci escribió:
marcmago escribió:Buenas, Hay en algun sitio un contador de horas? No lo veo ni en el mismo menu del juego ni guardando partida y dandole a informacion en la partida.

Veo que hablais de horas jugadas pero todos lo decis a ojo????

Gracias


Tengo la misma duda.


Yo ahora mismo ya perdí la cuenta, pero los primeros días era fácil de contar porque sabia que el primer día le eche x horas y el segundo otras x.
jjuanji escribió:

Booommm!!!! Se lo merece, aún no me he puesto con el ya que estoy en TLOU2. Cuando salió el juego anunciado en el E32016 ya pensé esto será muy TOP pero es que seguro que nadie se esperaba que lo fuera tanto.
jjuanji escribió:

Para los que dudaban de nuestras alabanzas, esto será un saga muy grande para Sony. Al tiempo.
jjuanji escribió:


Coño, mas que LOU 2 en los 3 primeros dias de ambos juegos :O

EDIT.- Nope. LOU 2 vendio 4 millones en sus 3 primeros dias, ergo se refiere a una IP completamente nueva (no secuela)
jjuanji escribió:


Lo de ip orginal de lanzamiento first party, se refiere a que dentro de TODOS los exclusivos de sony, es el mas vendido en los primeros dias, o que, dentro de los exclusivos, los que son NUEVA IP ORIGINAL (horizon, days gone etc) es el mas vendido? Por curiosidad vaya.
Muy buenas señores!!

Una pregunta rápida. Habéis percibido en una PS4 Pro, donde hay árboles de hoja blanca, que cuando caen las hojas por la noche, estas dejan un efecto rojo?? No sé si será de algún efecto o qué estaba bajo de vida o alguna cosilla en configuración. Recuerdo que a veces osaba algo similar en The Witcher 3 en la misma consola en Tvs diferentes. Era como si en determinadas ocasiones saliera el reborde rojo que os comento. Actualmente lo estoy jugando en una oled de LG. Es una tontería porque no afecta en nada, pero ya crea duda.

El juego desde luego, me parece un espectáculo. No tengo mucho tiempo y juego por las noches, así que voy poco a poco, pero es increíble.
Zack_VII escribió:
jjuanji escribió:


Lo de ip orginal de lanzamiento first party, se refiere a que dentro de TODOS los exclusivos de sony, es el mas vendido en los primeros dias, o que, dentro de los exclusivos, los que son NUEVA IP ORIGINAL (horizon, days gone etc) es el mas vendido? Por curiosidad vaya.


Debe ser lo que dices, porque LOU 2 vendio 4 millones en sus 3 primeros dias...

Debe referirse a nueva IP (no secuela)...
jjuanji escribió:

Totalmente merecidas esas ventas.
Zack_VII escribió:
jjuanji escribió:


Lo de ip orginal de lanzamiento first party, se refiere a que dentro de TODOS los exclusivos de sony, es el mas vendido en los primeros dias, o que, dentro de los exclusivos, los que son NUEVA IP ORIGINAL (horizon, days gone etc) es el mas vendido? Por curiosidad vaya.


Desde el punto de vista de una IP totalmente nueva.
Y como habrán engañado a tanta gente y colarles un mundo abierto de samurais AA mediocre que parece de ps2.
La gente ya no tiene criterio ninguno.
SR71 escribió:Y como habrán engañado a tanta gente y colarles un mundo abierto de samurais AA mediocre que parece de ps2.
La gente ya no tiene criterio ninguno.


Están las críticas con argumentos y plausibles, y luego está esto.
@SR71 lo más extraño de todo de estea mediocridad es que los exclusivos no venden nada y van a salir todos en pc.
@Manint era ironía amigo [sonrisa]

Con un combate tan malo que no puedes luchar uno a uno contra los enemigos, que basura tener que luchar contra diez a la vez haciendo coreografías chorras y cambiando de posturita.

Un mapa súper vacío con tan solo tres millones de árboles.

La gente compra cualquier cosa por los tráilers mentirosos de Sony llenos de Hype y Downgrade. Que borregos.
Zyan escribió:
ferry escribió:Escenarios vacios [+risas]


De ps2..... [facepalm]

Es que vamos, ignorados directamente, me parece esas cosas tal estupidez que no merece siquiera lectura.....


Yo esas son las cosas que si me fastidian, porque yo he dicho cosillas mejorables del titulo aqui y la verdad que nadie se me ha echado encima, pero si se dicen con argumento y logica al menos tienes esa posibilidad ( porque ya sabemos como estan los hilos en general, es raro que no te toquen los 2 o 3 flipaos de turno, yo cada vez opino menos por lo mismo).

Pero si sueltas cosas que literalmente son mentira, o ya te vas a decir cosas como graficos de ps2 o ps3 ( que se ve que es el nuevo ps2, se esta sustituyendo ya xD) pues joder.... dejas a cero las posibilidades.

Que por cierto, no se que ps2 y ps3 tenia la peña, porque siempre veo que tenian unas maquinas de locos, prototipos supongo
jjuanji escribió:

Sí señor y más que va a vender este juego, a ver si amplían la experiencia con un DLC o añaden partida +
SR71 escribió:@Manint era ironía amigo [sonrisa]


Espero... [hallow]
abriroyesejuiii escribió:que quieren que les diga, me animo a decir y sin haber probado the last of us 2 y los que vengan, que para mi este es GOTY por LEJOS.
Es TOP en todo, miren fui el primero en criticar que no podias marcar a los enemigos.. ahora me doy cuenta porque fue creado de esta manera, para poder luchar con varios a la vez, bien sucker punch.
Que puedo agregar que no se haya dicho de sus graficos?
jugando en un Oled 4K y configurado correctamente el HDR + un leve impulso de truemotion (digo leve porque pongo casi al minimo, lo suficiente para mejorar los 30fps sin rastros de input lag ni artefactos), tengo un video que he grabado el cual se lo he mandado a un amigo por whatsapp y flipaba como el solo, estuve HORAS para lograr una gama de colores acorde a la realidad, evitando la saturacion de colores y brillos, aqui el ejemplo:

HDR activado
en el juego:
brillo: 50
Brillo de la IU: 50
contraste: predeterminado
modo: resolucion

TV oled LG B7

modo ESTANDAR
ahorro de energia MINIMO
Luz Oled 60
contraste 100
brillo 47
nitidez 12
color 71
temperatura color W30

Avanzado
todo apagado
rango de color automatico

opciones de imagen
nivel de negro ALTO
truemotion (aqui lo importante)

De-judder 4
De-bur 10

repito NADA de input lag ni artifactos ni efecto ghost, esto comienza si subo mas de judder a partir de 5 en adelante

comparto esta configuracion para gama LG Oled B7 y devirados, pero bueno las distintas versiones de esta marca maneja configuraciones parecidas y las mas modernas tienen otras opciones, pero de todas maneras queria compartir con todos, vuelvo a repetir, la idea es buscar los colores mas reales posibles, sin saturacion sin brillitos exagerados y creo lo he logrado, espero alguno le sirva

respecto a jugable mas contento no puedo estar, estoy jugando en dificil, sin bien no llega a nivel del un Souls, claramente es muy divertido y no te suelta.

Ya he completado el acto 1, de todas maneras estoy tratando de limpiar y hacer todo en la primer isla

Te hago quote para no perder esta configuración para probarla cuando empiece el juego que ahora ando liado con tlou2 y me queda todavía. Ya te diré que tal, de echo la voy a probar también con el tlou este finde a ver qué tal. Yo tengo la C9, pero me gusta siempre ir probando diferentes configuraciones de la gente y de ahí si hace falta retocarlas por si no son enteramente de mi gusto. Saludos y Thanks!
Y que me decís de la basura de la iluminación y gráficos que tienes que pararte constantemente a usar el modo foto, me saca totalmente del juego. Los paisajes tan hermosos deberían parchearlos.

El modo foto debería ser opcional, en que mierda pensaban estos fumados de Sucker Punch.
No se pueden saltar las escenas de vídeo, ¿no?
Basta ya Sony, no hacen más que sacar exclusivos de calidad y de donde saco yo el tiempo para jugarlos todos, exijo que una compensación por obligarme a comprar tantos juegos y sobre todo el Tsushima este, como se les ocurre sacar un tapado así a final de generación, sin vergüenzas.

Ya verás como me engancha durante meses y me quedo confinado en Tsushima, y ya como se les ocurra poner NG+ nos van a joder pero bien. Que asco dan.
RaulKO escribió:
Zack_VII escribió:Una duda de algo que no se si ha sido bug o es un tipo de evento que no me habia encontrado aun o que. El tema esque andaba por ahi explorando y he visto una torre y me acercado, y en ella habia este señor:

Imagen

Lo raro esque como se ve en la captura, NO tiene el tipico "globo de comic" flotando sobre su cabeza para hablar con el que tienen todos los npcs interactuables hasta ahora, pero aun asi, al pegarme a el me salia para hablar, y el tema esque se ha iniciado una minimision, pero que NO aparecia tampoco en el registro, ni ha salido el titulo ese que sale en todas las misiones, ni estaba señalizazada en el mapa ni nada:

Imagen

Que consista en:

Por lo visto habia una plaga enla zona y mucha de la gente que habia bebido del pozo habia muerto, y habia que quemar los cuerpos, pero uno de ellos habia escapado, y el monje te pide buscarlo, lo tipico de seguir las huellas manualmente, y nada, lo encuentras a un lado del camino, lo quemas, vuelves con el monje, tienen una charla al respecto y fin.


Tipica minisecundaria del juego, pero me ha extrañado como digo que no ternia nada de lo habituala nivel registro, titulo, indicaciones etc de las secundarias ,asi que...o es un bug o hay vamos a llamarlo "eventos no registrados", que aunque tienen la ejecucion de la tipica secundaria, son otra cosa? Aunque me extraña porque tengo bastante de la primera region explorado, y llevare como 20 secundarias, y 5-6 principales y chorrocientos santuarios, templos etc y no me ha pasado nada parecido hasta ahora, asi que, alguna idea?


Zack, a mí también me paso igual y también me llamó la atención que la mision no tuviera marcaciòn en el mapa. Lo achaqué a llevar otro marcador activo en ese momento o a un bug.

Hoy he vivido otra mini-misión sin marcador:

Me encuentro una tipa con Katana y arco hablando con una Tsushimeña, total que me llama y me dice que ha encontrado una forma de salir de la isla, que la acompañe que me lo enseña...

Total que vamos a una cornisa cerca (estamos en montaña) y me dice que mire su bote a lo lejos, lo hago y no hay ningún bote. Acto seguido la tipa desaparece... yo vuelvo a donde estaba al principio y me la encuentro que se acaba de cargar a la pueblerina con la que inicialmente hablaba, total que la llamo mentirosa y entablamos combate... no hace falta decir quien muere...


... parece, por tanto, que existen algunas mini-misiones que ni siquiera tienen marcadores...

Alguien que haya platineado el juego se ha encontrado con ese tipo de eventos?
jjuanji escribió:


Muy buenas.

Me he equivocado por 600.000 copias. Dije antes de que saliera a la venta que vendería 3 millones en los primeros días, por poco :)

Me alegro muchísimo por el estudio. Los juegos buenos deben de ser recompensados por buenas ventas para que podamos seguir disfrutando de maravillas como esta. Ventas más que merecidas para un juego de 6 y mediocre ¿verdad? [carcajad]
Juego finiquitado a falta de un par de cosas para el platino.

Ya me extenderé en otro post, por ahora solo decir que me ha parecido un juegazo. Epicidad y belleza puras y duras.

Sabía que lo iba a disfrutar simplemente por el contexto histórico y la ubicación, pero me ha dado mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos.
¿Los que lo habéis reventado ya veis posibilidad de alguna expansión?
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