Ghost of Tsushima

Imagen

Menudo juegazo de ps2 se a sacado SP de la chorra!
Zyan escribió:Imagen

Se ve por momentos como ps5 los primeros...

No como ese halo de xbox 360...

Ps3, no te flipes [fiu]
darknes11 escribió:
DiViDi escribió:Juego finiquitado a falta de un par de cosas para el platino.

Ya me extenderé en otro post, por ahora solo decir que me ha parecido un juegazo. Epicidad y belleza puras y duras.

Sabía que lo iba a disfrutar simplemente por el contexto histórico y la ubicación, pero me ha dado mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos.

Tengo una duda tu que ya te lo has pasado, hice todo lo que habia en el acto 1, de habilidades voy bastante bien ( me quedarian los ultimines niveles de la mayoria, y el resto son las ''menos importantes'' para el combate.

las espadas tengo mejorado lo justo, la katana al 3 y el tanto en la segunda mejora ( vamos de esta solo queda una mas) y las armaduras igual, lo justo, al 2.

He notado que hay una subida de dificultad bastante notable al iniciar el acto 2 y finalizar el primero.

Mi pregunta es, habiendo ido exploracion a tope y hacer todo del acto 1, en lo que queda queria enfocarme en los relatos de personajes (los principales, los que tienen varias misiones) e historia principal como mucho para dejar el resto de secundarias y exploracion para el final.

Crees que podria bien, o iria demasiado justo? obviamente tengo recursos acumulados, puedo mejorar cosillas, y con lo que vaya consiguiendo durante lo que haga claro.

Vas a ir sobrado seguro. XD

Yo lo he ido haciendo todo siempre antes de avanzar en las misiones principales, pero vaya, tenía todo el progreso del personaje desbloqueado mucho antes de acabar el juego, así que creo que irás bien aunque te dejes cosas por hacer.

Si mejoras la katana, una buena armadura y escoges bien los talismanes (los que están rotos se ven clarísimamente), más las herramientas y habilidades que vas desbloqueando, te conviertes en una bestia, la verdad. XD
DiViDi escribió:
darknes11 escribió:
DiViDi escribió:Juego finiquitado a falta de un par de cosas para el platino.

Ya me extenderé en otro post, por ahora solo decir que me ha parecido un juegazo. Epicidad y belleza puras y duras.

Sabía que lo iba a disfrutar simplemente por el contexto histórico y la ubicación, pero me ha dado mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos.

Tengo una duda tu que ya te lo has pasado, hice todo lo que habia en el acto 1, de habilidades voy bastante bien ( me quedarian los ultimines niveles de la mayoria, y el resto son las ''menos importantes'' para el combate.

las espadas tengo mejorado lo justo, la katana al 3 y el tanto en la segunda mejora ( vamos de esta solo queda una mas) y las armaduras igual, lo justo, al 2.

He notado que hay una subida de dificultad bastante notable al iniciar el acto 2 y finalizar el primero.

Mi pregunta es, habiendo ido exploracion a tope y hacer todo del acto 1, en lo que queda queria enfocarme en los relatos de personajes (los principales, los que tienen varias misiones) e historia principal como mucho para dejar el resto de secundarias y exploracion para el final.

Crees que podria bien, o iria demasiado justo? obviamente tengo recursos acumulados, puedo mejorar cosillas, y con lo que vaya consiguiendo durante lo que haga claro.

Vas a ir sobrado seguro. XD

Yo lo he ido haciendo todo siempre antes de avanzar en las misiones principales, pero vaya, tenía todo el progreso del personaje desbloqueado mucho antes de acabar el juego, así que creo que irás bien aunque te dejes cosas por hacer.

Si mejoras la katana, una buena armadura y escoges bien los talismanes (los que están rotos se ven clarísimamente), más las herramientas y habilidades que vas desbloqueando, te conviertes en una bestia, la verdad. XD

Mmm vale, es que me dieron pero bien en la mision final del acto 1 em, a ver, morir una vez, pero sufri como un cabron la verdad xDDDD de repente me vi envuelto en armas, ataques y llamas que no habia visto xD Por eso lo digo, dije, uf, no se yo si mi planing ahora va a poder ser llevado a cabo xD

Es que lo haria todo como en el acto 1, pero estando a la espera de un esperanzado modo nueva partida plus, me gustaria terminar y tener cosas que hacer, por eso me gustaria dejar el resto de exploracion y secundarias normales para el final.
TheDarknight75 escribió:
Ahora

Susurra el árbol
Se mece en el viento
Creciendo fuerte

[tadoramo]

Lo mismo que puse yo, creo que es el que mejor me quedo...
Acabado por aquí.
Sin duda alguna para mi es el juego con mejor dirección artística de toda la generación sin desmerecer a ninguno, pero las estampas que visto y vivido en Tsushima no las ci jamás.
Aparte de la dirección artística, el protagonista me a encantado, logra totalmente sentirse uno en su piel, los secundarios a muy buen nivel, sus arcos tremendamente currados con una historia de principio a fin increible.

Todo ello acompañado de un mundo perfecto, una simbiosis perfecta.

Un final emocionante, épico y lleno de sentimiento, lo he visto con un nudo en la garganta y ligero brillo en los ojos....

Por que al final:
Reunirte con tu tío, hablaros después de lo ocurrido, cabalgar juntos hacia el cementerio familiar y daros cuenta de las órdenes que recibió del Shogun de matar a su propio sobrino, después de una vida con el como un hijo.....
Ese haiku donde el tío entre sollozos deja la katana, jim con los ojos rojos, el duelo y la posterior decisión de perdonarlo o matarlo....

A sido un viaje increíble, una maravilla absoluta.
Para mi, el mejor mundo abierto que jugado nunca.

Grande Jin Sakai, grande el Fantasma de Tsushima y más grande aun SP por crear semejante joya.
Imagen
Una pregunta.
En el acto 3 se pueden seguir haciendo las secundarias del 1 y del 2?
CloudNoc escribió:Una pregunta.

Si, pero hay que avanzar un poco en la principal.
Nada es perdible.

Buenas.

Yo aun no he llegado al 3. Pero tras pasar al acto 2 en la primera parte de la isla los aldeanos te dan misiones secundarias para la parte nueva superior de la isla que se desbloquea tras finalizar el acto 1.

Mis capturas suelen ser casi siempre en plan Ninja Scroll [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen
Zyan escribió:

Si, pero hay que avanzar un poco en la principal.
Nada es perdible.

Buenas gracias por contestar
pero no ay que llegar al final y luego seguir no? Simplemente seguir un poco la trama y después volver al mundo libre no? Es que me gustaría limpiar el mapa como el "fantasma"

@RiverWolf

Buah valla capturas más guapas.

Las mejores estampas de la generación, me atrevo a decir, tiene más mérito aún si cabe tratándose de un juego de mundo abierto.

Saludos.
las 6 de la mañana, y yo aqui encendiendo la play para jugar al GofT... en fin jajaj

dejo por aquí un mapa interactivo que me han pasado para quien le interese

https://mapgenie.io/ghost-of-tsushima/maps/tsushima

si no se puede poner este enlace o lo que sea, aviso y lo borro XD
saludos
Creif escribió:las 6 de la mañana, y yo aqui encendiendo la play para jugar al GofT... en fin jajaj

dejo por aquí un mapa interactivo que me han pasado para quien le interese

https://mapgenie.io/ghost-of-tsushima/maps/tsushima

si no se puede poner este enlace o lo que sea, aviso y lo borro XD
saludos

Muchas gracias [beer] , existe manera salga en español?
supernafamacho escribió:
KindapearHD escribió:Brutal el combate contra
el demonio tengu

Cada vez me gusta más.
Por cierto, forma más sencilla de compartir vídeos por aquí?

Al final te va a gustar...Yo llevo 50 horas y tengo casi todo el acto 3 sin hacer.

Claro que me gusta! Que tenga puntos a mejorar no quiere decir que no sea un juegazo! Jaja
Me encantaría saber las horas que llevo, que ya he perdido la cuenta! Pero sobre unas 20h llevaré.
Deseando salir de currar y darle de nuevo! [carcajad]
El juego supera AMPLIAMENTE lo que esperaba de el, a cada paso que voy no deja de asombrarme, su entorno, su ENORME inmersion, sus combates (he criticado el no marcar rivales, pero ya he comprendido, y queda perfecto asi como esta, lastima la camara esta merece un fix y queda perfecta).
Jugando en dificil y RECIEN AHORA estoy avanzando lentamente en acto 2, el primer mapa el de abajo lo he limpiado, hice absolutamente todo imaginen la cantidad de horas que tengo, espero el juego tenga muchas horas mas de disfrute.
Casi que me vuelvo un fanboy de esta nueva IP, pero que quieren que les diga, muchos triple AAA me decepcionaron, el juego de Nathan Drake, el juego de Kratos si bien no me decepciona esta sobrevaloradisimo etc.

Horizon Zero habia dejado el liston muy alto, este hasta el momento a la par.
@PSX22 hay contador de horas o es que lo has ido calculando? Yo me voy perdiendo por las secundarias la verdad [carcajad] me ha tocado los cojones lo repetitivo de la misiones para conseguir la armadura gosaku, encima es feísima [facepalm] la más guapa es la del Clan Sakai mejorada al máximo pero con el casco que no tiene los cuernos. [looco]
hugoboss69x escribió:@PSX22 hay contador de horas o es que lo has ido calculando? Yo me voy perdiendo por las secundarias la verdad [carcajad] me ha tocado los cojones lo repetitivo de la misiones para conseguir la armadura gosaku, encima es feísima [facepalm] la más guapa es la del Clan Sakai mejorada al máximo pero con el casco que no tiene los cuernos. [looco]

No hay contador de horas. Mi armadura favorita también es la del clan Sakai, pero con el casco de cuernos y la máscara del samurai.
¿Se pueden reiniciar las habilidades?

Al principio cogí dos de esas de exploración y no tengo claro si sirven de mucho.
Estaba explorando el mapa en el acto 2 y me encontré con...
Un Ronin que me reto a un duelo. Lo dejo en spoiler porque no tenía ni idea de que se podían hacer duelos y fue una grata sorpresa. Madre mía la que sudé en mi primer encuentro, pero valió la pena, te quedas a gusto después de matarlo. Pero tienen dificultad? Es que el primero que me encontré fue más difícil que el segundo. O tal vez es que ya iba mentalizada de a lo que iba. Que conste que juego en difícil, y me dieron varias veces para el pelo. XD
Tinani_HBF escribió:Estaba explorando el mapa en el acto 2 y me encontré con...
Un Ronin que me reto a un duelo. Lo dejo en spoiler porque no tenía ni idea de que se podían hacer duelos y fue una grata sorpresa. Madre mía la que sudé en mi primer encuentro, pero valió la pena, te quedas a gusto después de matarlo. Pero tienen dificultad? Es que el primero que me encontré fue más difícil que el segundo. O tal vez es que ya iba mentalizada de a lo que iba. Que conste que juego en difícil, y me dieron varias veces para el pelo. XD

Hay 5 duelos que son una secundaria de las azules del acto 2.
A parte hay otros más. Te lo digo por si llegas a la secundaria igual te ahorras alguno.
hugoboss69x escribió:@PSX22 hay contador de horas o es que lo has ido calculando? Yo me voy perdiendo por las secundarias la verdad [carcajad] me ha tocado los cojones lo repetitivo de la misiones para conseguir la armadura gosaku, encima es feísima [facepalm] la más guapa es la del Clan Sakai mejorada al máximo pero con el casco que no tiene los cuernos. [looco]

Para los que no lo sepan que habrá pocos pero por si hay algún despistado: pulsando triángulo encima de las armaduras puedes llevarla visualmente cómo al principio sin mejorar pero mejorada, se me entiende? :Ð [beer]
@hugoboss69x

Las cuento yo, cada semana son 35horas y eso varia poco. 5horas dia la media semanal

5 x num dias de juego= horas de juego
@CloudNoc

Correcto, avanzar un poco sin terminarla la historia.
Zyan escribió:@CloudNoc

Si terminas la historia si que puedes perder secundarias?
Hola compañeros [inlove]
Cuando ayer empece el juego, salia como escoger a ciertos enemigos en peleas con mas de un enemigo...como se hace para elegir enemigos y atacar?
darknes11 escribió:

Nope, nada es perdible.
Podrás acabar las secundarias y todo lo que te falte.
Yo lo terminé y me faltó algunas, por que la historia estaba a un punto de interés que no podía más xd.

Podéis completar el 100% sin preocupaciones.
@Code37 ahh pues mira no lo sabía, es que hay muchas que cuando las mejoras son horribles, como la del clan Adachi que te la dan poquito después de empezar, nada más te la dan esta bueno, aceptable, según la vas mejorando es horrible ahí con las hombreras esas feas! Encima la Herrera que la hace te dice que es lo mejor que ha hecho [qmparto]
Zyan escribió:
darknes11 escribió:

Nope, nada es perdible.
Podrás acabar las secundarias y todo lo que te falte.
Yo lo terminé y me faltó algunas, por que la historia estaba a un punto de interés que no podía más xd.

Podéis completar el 100% sin preocupaciones.

Ahh vale vale, es que como no podia abrir el spoiler porque acabo de empezar el acto 2, al ver lo de avanzar sin terminar la historia para las secundarias me he cagado xDDDDDDDDDDD
mundo vacío, gráficos de la ps3, la banda sonora repetitiva, paisajes que se ven de plástico, el protagonista tiene 0 carisma.....
Y una mierda!!

Madre mía que juegazo, es cómo estar en una película de samurais, hacía tiempo que un juego no me absorbía tanto.. Y encima si te gusta este tipo de temáticas históricas buf.. No entiendo las notas que ha recibido, para mi muy superior en todo a TLOU2 (pero este ultimo se llevará el GOTY por lo políticamente correcto).
Para mi cuesta cada euro que he pagado por él.
Gracias SP.
Mola que la voz japo sea la de Zoro.
Hola a todos,

No tenía pensado pillármelo porque el RDR2 no me gustó nada (me dormía con él) y el Death Stranding directamente ni lo quise probar.

No me molan los juegos demasiado mundo abierto sin una historia clara que te invite a continuarla.

¿Qué tipo de juego es este? Leyéndoos me pica la curiosidad.

Gracias y saludos!
Para los que os lo habéis pasado, la duración del juego se puede comparar a la de RDR2 o TW3? O es más corto?
Kaelzifer escribió:Para los que os lo habéis pasado, la duración del juego se puede comparar a la de RDR2 o TW3? O es más corto?

Moderadamente más corto y denso que esos 2 si es.
Es mundo abierto pero exageradamente grande ni agobiante.
@Kaelzifer

El 100% si aunque no son 299 horas

Solo principal es mas corto
@KoRssO Solo con seguir un poco el hilo, verás de qué tipo de juego se trata. Yo aún no me he puesto con el y por lo visto la gente que lo está jugando está encantada con el.
El resumen te lo pondrá alguien que lleve muchas horas con él o que ya se lo ha pasado.

Perfecto gracias!
En 10 horas me he encontrado solo un zorro, eso es normal o es que me falla la vista? Los pajaros los veo bien porque hacen un sonido y ya los busco, no sé si los zorros hacen lo mismo.
kamelillo escribió:En 10 horas me he encontrado solo un zorro, eso es normal o es que me falla la vista? Los pajaros los veo bien porque hacen un sonido y ya los busco, no sé si los zorros hacen lo mismo.

Las ubicaciones de los zorros aparecen con un ? en el mapa cuándo te acercas, aparte que hay una habilidad de la rama VIAJERO que te permite que el viento te guíe hacia ellos, por lo que encontrarlos es absurdamente fácil
KoRssO escribió:Hola a todos,

No tenía pensado pillármelo porque el RDR2 no me gustó nada (me dormía con él) y el Death Stranding directamente ni lo quise probar.

No me molan los juegos demasiado mundo abierto sin una historia clara que te invite a continuarla.

Gracias y saludos!

No se parece en nada a esos dos. Es más tipo los 2 últimos assassin's, pero con mejor historia, jugabilidad y contenido secundario. Vamos, que con este no te vas a aburrir en absoluto.
KoRssO escribió:Hola a todos,

Gracias y saludos!

Si no te gustan los juegos de mundo abierto, yo no te lo recomendaría. Si realmente te llama mucho, como mucho iría solo por las misiones principales sin hacer caso a todo lo demás.
totamlmente de acuerdo. no pasan 10 segundos a caballo que ya tienes que hacer algo... eso me encanta... de echo llevo unas 8 horas ya y el caballo casi ni lo uso.
shevita07 escribió:totamlmente de acuerdo. no pasan 10 segundos a caballo que ya tienes que hacer algo... eso me encanta... de echo llevo unas 8 horas ya y el caballo casi ni lo uso.

Esto en muy destacable, en otros open world te puedes tirar horas sin encontrar nada.

El equilibrio del mapa es una de sus grandes virtudes, toda una lección para otros juegos de este género.

Son tantas las virtudes que a veces cuesta creer que sea su primer mundo abierto (infamous no era demasiado) y que se ejecute en una PS4, son unos magos o usan la nube de Microsoft [jaja]
@SR71
Y los tiempos de carga son brujería negra prohibida, yo que tengo la costumbre de mirar el móvil incluso en las pantallas de carga, aquí ni parpadeas coño xd
Zyan escribió:@SR71
Y los tiempos de carga son brujería negra prohibida, yo que tengo la costumbre de mirar el móvil incluso en las pantallas de carga, aquí ni parpadeas coño xd

de hecho, a veces me gustaria leer los consejos que ponen en la pantalla de carga y no te da tiempo a leerlas...me cago en tooo!!!
@Zyan tendrán que inventarse otro sistema de consejos, que por otro lado nacieron de las malditas pantallas de carga.

Tanto hablar de PS5 y resulta que en PS4 se podían eleminar los tiempos de carga, como lo han hecho estos mediocres de SP es un misterio.
El juego lo que pide como el comer es poder guardar los conjuntos de armadura y talismanes, así se podría cambiar de set fácilmente para lo que toque: infiltración, samurai, arquero o exploración.

A lo mejor no es tan necesario como en Nioh, pero yo lo agradecería para no estar cambiando de build manualmente dependiendo de la misión.
Una duda sobre la duración
Acabo de terminar el acto 1, y he visto que son 3. ¿Son todos más o menos igual de largos?
El juego es muy, muy adictivo. Yo no sé si a los desarrolladores les ha sonado la flauta o qué pero han creado uno de esos juegos que dejan huella en el mundillo.

A mí me sacan una segunda parte en PS5 y me venden la consola seguro.
Korpas escribió:El juego lo que pide como el comer es poder guardar los conjuntos de armadura y talismanes, así se podría cambiar de set fácilmente para lo que toque: infiltración, samurai, arquero o exploración.

A lo mejor no es tan necesario como en Nioh, pero yo lo agradecería para no estar cambiando de build manualmente dependiendo de la misión.

Yo también lo hecho de menos. Estaría genial poder cambiar rápido para adaptarte a cada situación.
8718 respuestas