Llevo como 30h y los puntos que mejoraría:
- combate muy simple (como el sigilo) y sin posibilidad de marcar enemigos, lo que hace que la cámara se vuelva loca en ocasiones. Debería de haber una barra de stamina para hacerlo algo más complejo.
- Modelado y expresiones de los personajes. Los veo muy carentes de expresividad (de ahí también el tema de no tantos primeros planos y más planos alejados o cinematográficos en conversaciones).
- El agua, me parece muy regulera.
- El ciclo de día y noche. Tiene truco porque cambia al predefinido de golpe, sin términos medios.
- Las sombras. Hay veces que literalmente no hay.
- Desincronización de labios con las voces.
- Que no estén subtituladas todas las conversaciones y tengas que jugar en castellano para entenderlas todas, pese a que me gustaría hacerlo en japonés.
Ahora, cosas que me están gustando:
- Belleza y paisajes generales del juego. Muy bonito y con muchos paisajes impresionantes gracias a la iluminación y a su vegetación y partículas. Estaría cada momento haciendo capturas. Brilla mucho más en conjunto que detallando cada cosa. En un mundo abierto eso es lo que debería de predominar, ya que es lo que estás viendo continuamente y no te estas fijando en detalles a cada momento.
- La gran idea de que te guíe el viento. Podrían haber hecho el típico mapa brújula como todos los juegos pero se la han sacado con el viento.
- Limpieza del HUD. Simple y sin añadidos innecesarios. Es el primer juego que tengo con el HUD tan limpio.
-Los relatos azules (no recuerdo el nombre ahora mismo). Me gusta que con cada uno te cuenten la historia y la atmósfera que se crea en la isla en medio de uno. Además de los combates finales.
Son las misiones que más me están gustando, incluso por delante de la principal.
-Los tiempos de carga. Apenas un par de segundos. Casi instantáneos.
Me dejaré cosas seguramente, pero es lo que me viene a la cabeza mientras escribo.
Para mi, un juego de 8 perfectamente. Gran final de generación por parte de Sony.