TheDarknight75 escribió:Decís que qué mas nos da lo que opinen de un juego.
Los aficionados no tienen (para mi, si) credibilidad oficial amparada en formación oficial. Pero como siempre digo, sabe mas de caza un cazador que uno que se ha leído mil tratados de caza.
Si un forero o 20 dicen que un juego es una mierda, se basa en su experiencia y/o prejuicios. Pero NO en unos conocimientos acreditables y curriculares como experto remunerado en este tema.
Opiniones de cuñado de futbol no suelen ser relevantes tras un partido. Vosotros leéis el Marca, el As o el Mundo Deportivo para ver cosas sobre un Madrid-Barça? Independientemente de las ideologías. O tomáis como dogma de fe el análisis del dueño del bar de la esquina?
Las opiniones de aficionados pueden ser MAS relevantes y decisivas que las de los críticos. Cuantas pelis tienen criticas de 10 en Rotten y 3 del público. Y a la inversa? No siempre coinciden. Pero CONDICIONAN.
Si aquí al GOT le hacen análisis donde lo tildan de “yo contra el barrio” “Mediocre” en una acepción entendida por el 99% de los mortales como MALO, que va a pensar ese usuario que NO es un hardcore gamer que se mete en foros sino que ve anuncios de la tele y pone en Google “Ghost of Tsushima análisis “?
Que es un juego mediocre de dar ostias y que su director creativo es gordo y feo...
Los periodistas, medios y críticos, analistas “especializados” tienen una responsabilidad ética con las críticas que hacen de los productos que analizan porque ellos SON BASTANTE DETERMINANTES a la hora de que el producto triunfe o se hunda.
Como he dicho critica y público no siempre coinciden (afortunadamente) Y me he visto pelis que la critica ponia como mierda (Venom) y luego no eran tan malas.
Y supuestos pepinos como la ultima de Scorsese, Irishman, y aburrirme como una ostra.
Una peli son 6 euros. Un juego 60€.
Arriesgarme contracorriente en un cine no es grave. En un videojuego SI.
Creo que debemos ser mas exigentes con los críticos y deberían hacer acto de contrición y ver que además de su credibilidad, tienen en sus manos LA ILUSIÓN Y EL RESULTADO DEL ESFUERZO DE UNOS PROFESIONALES. Y LAS VENTAS QUE CONDICIONAN LA CONTINUIDAD
Muchas veces aciertan. Otras... Da que pensar si fallan o si NO son legales.
Days Gone fue maltratado vejatoriamente. Un análisis a día de hoy le merecería un perdón de la critica. Un mea culpa del sector critico. Porque las ventas le avalan por algo... Porque el juego no era tan malo y mejoró con los continuos parches.
Di no a los maletines...
Muy buenas.
Realmente es muy fácil cortar el río del que se nutren las web que realizan análisis. Tan fácil como no dar versiones de juego especiales para la prensa, ni eventos especiales con comidas incluidas claro, ni siquiera el juego pelado y mondado y mucho menos antes de que salga a la venta a la calle, que lo compren ellos, todos y cada uno
Y tan fácil como crear una licencia con un nutrido grupo de abogados donde dicha obra, en este caso juegos, no se pueda someter a un análisis con una puntuación al final. Que hoy día por hacer se puede hacer casi todo en este ámbito.
Y esto que comento, si continúa la presión absurda a la que se somete cada vez más a cada juego por las notas, y las ventas millonarias que pueda perder por estas, es algo que no puede no esta tan lejos de hacerse realidad en un futuro.
Para mi sería lo ideal, la comunidad de jugadores, y el mundo de los videojuegos en general, iban a ganar bastante sin las notas. Menos trolls en los foros además que las usarían como armas.
Ojalá llegué ese día.
@nik0_ ¿Donde? Eso me interesa mucho.