Ghost of Tsushima

Joder. Anoche hice mi primer duelo... FLIPANTE
Como bien decís en mundos abiertos no es ninguna revolución, y no es un red dead 2..con 8 años de programación a sus espaldas y lleno de detalles..

pero su sistema de combate si es una pequeña revolución...YA PODRIA UBISOFT Y CD PROJECT ..empaparse un poco de este sistema para sus futuros juegos
incluso Kratos debería aprender.
Resumiendo espero que estés sistema de combate sea copiado por otros...y siente escuela

Y ánimo al estudio de programación para su GOT 2
Me acabo de dar cuenta de que si te metes debajo de una casa y el suelo es barro sales todo embadurnado. Buen detalle. xD
legn escribió:Como bien decís en mundos abiertos no es ninguna revolución, y no es un red dead 2..con 8 años de programación a sus espaldas y lleno de detalles..

pero su sistema de combate si es una pequeña revolución...YA PODRIA UBISOFT Y CD PROJECT ..empaparse un poco de este sistema para sus futuros juegos
incluso Kratos debería aprender.
Resumiendo espero que estés sistema de combate sea copiado por otros...y siente escuela

Y ánimo al estudio de programación para su GOT 2



Buenas.

No es solo por el sistema de combate, que le da un buen repaso al resto de open worlds. El juego tiene para mi el mapa mejor planteado de todos cuantos he jugado. Una de las cosas que me han fastidiado siempre de los open world es que por querer hacer mapas descomunales en tamaño después estos están vacíos durante tramos largos cuando vas de un lugar a otro. Me paso sobre todo con el RDR 2 que es el que tengo más reciente, perdí la cuenta de cuantas caminatas largas, muy largas a caballo realice sin encontrar nada en el camino, así que al final tiré del desplazamiento rápido.

Ghost es el primer open world donde no lo uso, ya que en el camino a cada minuto es raro no encontrar algo, el mapa esta a rebosar de cosas y esto es una de las cosas que más aprecio. Si lo sumas a la belleza visual del juego, es básicamente un placer ir de un lado a otro.

Otra cosa que me ha gustado del Ghost y de la que espero que tomen nota en el futuro, es lo imaginativo de las guías para orientarte por el mapa en forma de la propia naturaleza en si misma, viento, pájaros, zorros, humo, una gran variedad que te indica y ayuda a donde ir sin tener que abrir el mapa, simplemente te dejas llevar. Esto que puede parecer algo muy simple cuando lo lees, es todo un acierto cuando lo juegas.

Hoy he comenzado el último acto y para mi como ya dije, es el mejor open world al que he jugado nunca y mi Goty inesperado junto con TLOU II.

Y comentar que el juego al estar arrasando con ventas millonaria, va a significar que vamos a poder disfrutar de una segunda parte en PS5 con mucho, mucho más presupuesto. Esta vez le darán muchas más alas al estudio y dinero claro...
Juego terminado y con esto le pongo fin a la PS4.

Para mi una casi o total obra maestra.
No se las revistas a que coño han jugado, pero el juego es precioso, divertidísimo y engancha de principio a fin.

Memorables los duelos, vaya pasada
Y el sistema de combate de 11.

Nos vemos en ps5, y si, después de esto fijo que hay un got2

Saludos.
legn escribió:Como bien decís en mundos abiertos no es ninguna revolución, y no es un red dead 2..con 8 años de programación a sus espaldas y lleno de detalles..

pero su sistema de combate si es una pequeña revolución...YA PODRIA UBISOFT Y CD PROJECT ..empaparse un poco de este sistema para sus futuros juegos
[b]incluso Kratos debería aprender.[/b]
Resumiendo espero que estés sistema de combate sea copiado por otros...y siente escuela

Y ánimo al estudio de programación para su GOT 2


Hasta que al fin alguien ha tenido el valor de decirlo!!
mira, en el hilo oficial de GOW habia dicho el comentario de que, a pesar que el juego es bueno, me ha parecido uno mas del monton.. "todos contra el troll", que no habia ofendido a nadie.. su sistema de combate me parece tedioso, y ni hablar que trataron de copiar cosas de souls y no les ha quedado nada bien, su toque RPG es insuficiente no importa la armadura que lleves o mejores es la misma mierda, su mapa.. lo peor, su lore aburrido por momentos no encuentras NADA que hacer, ir de aqui hacia alla en el bote, con Atreus y la cabeza esa.. etc. para mi fue un 6.
Incluso habia vuelto a rejugarlo en modo mas dificil para ver si enganchaba.. pero se hacia TAN falso ver morir a kratos con un enemigo random de un golpe etc. DECEPCION.
Es mas nisiquiera es un open world, son "pasillos" donde combates muy limitadamente dando la sensacion de lugar cerrado.
abriroyesejuiii escribió:
legn escribió:Como bien decís en mundos abiertos no es ninguna revolución, y no es un red dead 2..con 8 años de programación a sus espaldas y lleno de detalles..

pero su sistema de combate si es una pequeña revolución...YA PODRIA UBISOFT Y CD PROJECT ..empaparse un poco de este sistema para sus futuros juegos
[b]incluso Kratos debería aprender.[/b]
Resumiendo espero que estés sistema de combate sea copiado por otros...y siente escuela

Y ánimo al estudio de programación para su GOT 2


Hasta que al fin alguien ha tenido el valor de decirlo!!
mira, en el hilo oficial de GOW habia dicho el comentario de que, a pesar que el juego es bueno, me ha parecido uno mas del monton.. "todos contra el troll", que no habia ofendido a nadie.. su sistema de combate me parece tedioso, y ni hablar que trataron de copiar cosas de souls y no les ha quedado nada bien, su toque RPG es insuficiente no importa la armadura que lleves o mejores es la misma mierda, su mapa.. lo peor, su lore aburrido por momentos no encuentras NADA que hacer, ir de aqui hacia alla en el bote, con Atreus y la cabeza esa.. etc. para mi fue un 6.
Incluso habia vuelto a rejugarlo en modo mas dificil para ver si enganchaba.. pero se hacia TAN falso ver morir a kratos con un enemigo random de un golpe etc. DECEPCION.
Es mas nisiquiera es un open world, son "pasillos" donde combates muy limitadamente dando la sensacion de lugar cerrado.


Y que tiene que ver que sea mundo abierto o no? Ni que eso lo haga peor juego, cuanto daño hacen los mundos abiertos y sus chorrisecundarias...

Tienes razon , no tiene 500 secundarias para aburrirte un rato largo , de ahí que sea un juego tan bueno , mundo interconectado a la perfeccion.

Y por cierto , el combate es exquisito , creo que no le haceis ningun favor a Ghost of Tsushima comparandolos con peces gordos como Zelda o God of war , ya solo os falta compararlo tambien con Bloodborne xD
"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD


No no me meto con The Witcher 3, de hecho mejoro mucho el combate respecto al Witcher 1 ..el 2 no lo jugué.

Digo que tomen nota para su The Witcher 4 y hagan los combates mínimo tan emocionantes como los de este GOT, de hecho sería imperdonable que no lo fueran más..

Llevo mucho tiempo pidiendo combates en los que mates y te maten de un espadazo o con pocos golpes, y no me refiero a sistemas estilo sekiro o souls y su dificultad en aprender los puñeteros patrones de ataque y defensa.... que ya me tienen harto.
Y sobre todo pido que cada espadazo que metas, tiro que pegues...afecte visualmente a la armadura o cuerpo del personaje, espero que en esta generación que entra veamos eso, no podemos seguir con juegos donde los golpes atraviesan el enemigo sin visualmente, sonoramente ni FISICAMENTE sientas que le haces algo...dando la sensación de golpear al aire.
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD

El sistema de combate de TW3 ya era ortopédico hace 5 años
@legn de hecho una de las mejores cosas del combate de GoT es que sientes como metes cada katanazo.
legn escribió: no podemos seguir con juegos donde los golpes atraviesan el enemigo sin visualmente, sonoramente ni FISICAMENTE sientas que le haces algo...dando la sensación de golpear al aire.


En eso todavía sigue ganando Metal Gear Rising a todo lo que ha salido esta generación [sonrisa]

Y porque no llegó a salir la versión que estaba haciendo Konami. Aquello si que habría sido revolucionario. Decían que con tanta capacidad de corte se hacía aburrido porque todo moría muy rápido (lo que curiosamente también es una queja para algunos en el modo letal del Tsushima), pero yo creo que gestionando bien el tema parrys de los enemigos (cosa que tanto Revengeance como Tsushima manejan bastante bien) y haciendo que fuera chungo acercarse a enemigos con armas de fuego habría sido una pasada .
Eso de los peces gordos como GOW entiendo que son cuestiones personales,porque para mi y desde el respeto me ha gustado bastante menos que este got o days gone por ejemplo,los dos mundo abiertos que mas me han divertido por cierto,y de lejos ademas,cada persona tendra sus referentes esta generacion,saludos!!
Brutal el final del segundo capítulo.
Malfuin escribió:
legn escribió: no podemos seguir con juegos donde los golpes atraviesan el enemigo sin visualmente, sonoramente ni FISICAMENTE sientas que le haces algo...dando la sensación de golpear al aire.


En eso todavía sigue ganando Metal Gear Rising a todo lo que ha salido esta generación [sonrisa]

Y porque no llegó a salir la versión que estaba haciendo Konami. Aquello si que habría sido revolucionario. Decían que con tanta capacidad de corte se hacía aburrido porque todo moría muy rápido (lo que curiosamente también es una queja para algunos en el modo letal del Tsushima), pero yo creo que gestionando bien el tema parrys de los enemigos (cosa que tanto Revengeance como Tsushima manejan bastante bien) y haciendo que fuera chungo acercarse a enemigos con armas de fuego habría sido una pasada .


Bueno bueno, en Rising hay muchísimo absorbe-golpe sin sensación apenas de golpeo incluso en los souls. Ponte Nioh y verás cómo cambia el asunto.
He visto éste video por youtube y me ha parecido gracioso para explicar el juego a los que no lo conocen.



Un saludo!
Pelator escribió:He visto éste video por youtube y me ha parecido gracioso para explicar el juego a los que no lo conocen.



Un saludo!


Puse el video y lo quite al poco.. no he llegado a verlo por que HAY SPOILERS

de todas maneras lo que diga es "ILLO de p..." mme la trae muy floja...
viendo que se dedica y alaba al LOL (LEAGUE OF LEGENDS)

ESPERO QUE TENGA LOS SANTOS HUEVOS DE CRITICAR A LOS ASSESINS CREED... ETC ETC ETC
He reiniciado mi partida ya que hacía tiempo que no jugaba y quería jugarlo de seguido, y que prólogo tiene, impresionante, al contrario de lo que dicen muchos, a mi después del prólogo que te sueltan al mundo abierto me dio cierta bajona, porque el prólogo tiene un ritmo cojonudo, y me gusta que sea tan guiado, después te sueltan y ya se empieza a notar todos los defectos y también virtudes de la mayoría de mundos abiertos, el juego se vuelve mas random por así decirlo, encima me da la impresión de que las escenas cinemáticas están mucho mejor hechas, más cuidadas en el prólogo que después cuando haces alguna principal ya en el mundo abierto...
Que maravilla de juego. A por el tercer acto.

Imagen
¿Vosotros cómo afrontáis las secundarias? ¿Hacéis todas antes de pasar al siguiente capítulo o qué? Yo estoy aún en la primera parte y llevo más horas de secundarias que con la historia principal.
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD

The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo
Yo he tenido que dejar de jugar porque no puedo continuar. Tengo un bug que no puedo subir a caballo y en una misión es obligatorio.. Así que hasta que no saquen parche no puedo hacer nada.
Eso si el juego es un juegazo
Buste escribió:
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD

The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..
uno que acaba de terminarlo.

y lo dicho, es un juegazo, pero su historia/argumento flojea mucho, además de ser exajeradamente predecible, a mí por lo menos no me ha transmitido nada de nada. lo mismo con sus personajes, carisma ninguno. me pasó algo muy parecido hace un par de meses con Days Gone. aunque de entre estos dos me quedo con este.

técnica y jugablemente sobresaliente. el sistema de combate me encanta. que salvando las distancias creo que se ha fijado demasiado en el de Nioh, pero me encanta.

lo vuelvo a repetir, es un señor juegazo. pero yo me quedo, de lejos, con Horizon Zero Dawn. por comprarlo con un juego de mundo abierto y "exclusivo" de PS4
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD

The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..

No has leido mi mensaje por que yo no he dicho nada de eso,vuelve a leerlo...
onyvla escribió:uno que acaba de terminarlo.

y lo dicho, es un juegazo, pero su historia/argumento flojea mucho, además de ser exajeradamente predecible, a mí por lo menos no me ha transmitido nada de nada. lo mismo con sus personajes, carisma ninguno. me pasó algo muy parecido hace un par de meses con Days Gone. aunque de entre estos dos me quedo con este.

técnica y jugablemente sobresaliente. el sistema de combate me encanta. que salvando las distancias creo que se ha fijado demasiado en el de Nioh, pero me encanta.

lo vuelvo a repetir, es un señor juegazo. pero yo me quedo, de lejos, con Horizon Zero Dawn. por comprarlo con un juego de mundo abierto y "exclusivo" de PS4


A mí Horizon se me hizo cuesta arriba en general por ejemplo. Me parece buen juego, pero el peor mundo abierto de los exclusivos de Sony.
Mivra escribió:Me acabo de dar cuenta de que si te metes debajo de una casa y el suelo es barro sales todo embadurnado. Buen detalle. xD

Bienvenido al 2010 [qmparto]

@abriroyesejuiii
Estas en tu derecho de criticar a GoW, para gustos colores, pero cuando la opinion generalizada es tan buena... Hay que entender que el juego quizas no sea para ti y punto.

No pretende ser un mundo abierto, y es un acierto de cara a la historia principal, epicidad, poderio grafico...
El combate en dificil me parecio muy acertado, exigente a lo souls pero mas dinamico y un poco mas relajado.
La historia la disfrutas mucho a poco que te guste la mitologia, y al ser mas lineal no pierdes el hilo.
Momentos mucho mas epicos que en GoT.
Si bien GoT es muy bello artisticamente en todo momento, en GoW las escenas que mas sobrecogen estan mejor escogidas y consiguen un mayor efecto...

Eso si, el modo muy dificil de GoW me parece lo peor que se puede hacer, que es poner enemigos random esponjas. En cambio en GoT me esta encantando el modo nuevo de dificultad.

Pero claro, todo esto que para mi es mejor en GoW para ti puede ser todo lo contrario. Y son igual de validas amas posturas, porque son temas subjetivos. Desde luego no apoyo a los que te tachen de troll por exponer tus impresiones!

@Mj90
A mi el mundo, protagonista, historia y gameplay de Horizon me encantaban, pero tuve que dejarlo porque el resto de personajes me tenian cero carisma y hasta me daban cierta grimilla. Me pasa lo mismo con los juegos de Ubisoft, no saben hacer modelados ni personalidades realistas o con un minimo de carisma. Sera cosa mia.
Buste escribió:
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..

No has leido mi mensaje por que yo no he dicho nada de eso,vuelve a leerlo...


Es que el got no pasara a la historia ni por sistema de juego ni por nada, no va a trascender, dentro de 20 años nadie lo recordara, su sistema de combate esta muy bien, pero ya hay juegos que lo tienen.... El tw3 sera todo lo ortopedico que quieras pero dentro de 20 años la gente lo recordara porque empezo una manera de enfocar el contenido supuestamente secundario.... Igual mi comentario iba en general, porque se ha hablado/comparado tw3 en varios mensajes...
Cuatro palabras: EL FANTASMA DE YARIKAWA. Gracias Sony. Siempre te superas.
Que implica el aviso de que hay enemigos arrolladores en una zona?

Quiero decir, he pasado por zonas que no son campamentos Mongoles ni están marcados en el mapa y me ha salido ese aviso en pantalla varias veces. Gracias.
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:
The Fiend escribió:"CD Projekt podría tomar nota bla bla..."

A ver, amigos. The Witcher 3 es un juego que tiene ya mas de 5 años y por el que, obviamente, han pasado los años y ya se siente antiguo (aun siendo todavia una obra maestra).

Me parece absurdo (e injusto) comparar juegos modernos recien salidos con otro que va camino de lo 6 años, con todo lo que ha avanzado la industria en este tiempo.

Perdon por este offtopic partiendo una lanza en favor de Dioscher 3 XD

The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..


Buenas.

Un antes y un después en tratamiento de personajes y narrativa ya lo marco TLOU del que han bebido muchísimos juegos a raiz de este.



spiderrrboy escribió:
Es que el got no pasara a la historia ni por sistema de juego ni por nada, no va a trascender, dentro de 20 años nadie lo recordara, su sistema de combate esta muy bien, pero ya hay juegos que lo tienen.... El tw3 sera todo lo ortopedico que quieras pero dentro de 20 años la gente lo recordara porque empezo una manera de enfocar el contenido supuestamente secundario.... Igual mi comentario iba en general, porque se ha hablado/comparado tw3 en varios mensajes...


Buenas.

¿Será una broma?

No hace falta decir que van a hacer segunda y probablemente tercera parte del juego con las millonarias ventas que tiene. Si para ti Ghost es uno de esos 200 juegos que pasan desapercibidos en un par de meses, pues vale, pero no lo es. Es una nueva IP y ha entrado pisando igual de fuerte que Horizon. ¿Horizon tampoco será recordado dentro de 20 años para ti? Pregunto.
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..


Buenas.

Un antes y un después en tratamiento de personajes y narrativa ya lo marco TLOU del que han bebido muchísimos juegos a raiz de este.



spiderrrboy escribió:
Es que el got no pasara a la historia ni por sistema de juego ni por nada, no va a trascender, dentro de 20 años nadie lo recordara, su sistema de combate esta muy bien, pero ya hay juegos que lo tienen.... El tw3 sera todo lo ortopedico que quieras pero dentro de 20 años la gente lo recordara porque empezo una manera de enfocar el contenido supuestamente secundario.... Igual mi comentario iba en general, porque se ha hablado/comparado tw3 en varios mensajes...


Buenas.

¿Será una broma?

No hace falta decir que van a hacer segunda y probablemente tercera parte del juego con las millonarias ventas que tiene. Si para ti Ghost es uno de esos 200 juegos que pasan desapercibidos en un par de meses, pues vale, pero no lo es. Es una nueva IP y ha entrado pisando igual de fuerte que Horizon. ¿Horizon tampoco será recordado dentro de 20 años para ti? Pregunto.


No, ni horizon ni este, por muy buenos que sean, no van a pasar la historia, como si juegos como tw3, rdr2, the last of us, zelda botw... A mi las ventas me dan exactamente igual, spiderman ha vendido mas que ningun otro, y con una "segunda parte" como juego de salida con ps5 y para mi no pasara a la historia...hablo de juegos que trascenderan, que marquen tendencia de una u otra manera...
Y lo que de last of us ya hizo lo de tw3, NO, estoy hablando de mundos abiertos, tw3 marco el camino de como se debe plantear el contenido secundario en ese tipo de juegos, contratos o misiones secundarias, todas con un contexto narrativo, que ahora nos pueda parecer normal, pero en ese entonces no se hacia....
Y no digo que got vaya a pasar desapercibido entre 200 juegos, no no, es muy buen juego pero que no puede estar en el olimpo de esos juegos como tw3 que si pasaran a la histori por lo que puse antes...
spiderrrboy escribió:
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:
No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..


Buenas.

Un antes y un después en tratamiento de personajes y narrativa ya lo marco TLOU del que han bebido muchísimos juegos a raiz de este.



spiderrrboy escribió:
Es que el got no pasara a la historia ni por sistema de juego ni por nada, no va a trascender, dentro de 20 años nadie lo recordara, su sistema de combate esta muy bien, pero ya hay juegos que lo tienen.... El tw3 sera todo lo ortopedico que quieras pero dentro de 20 años la gente lo recordara porque empezo una manera de enfocar el contenido supuestamente secundario.... Igual mi comentario iba en general, porque se ha hablado/comparado tw3 en varios mensajes...


Buenas.

¿Será una broma?

No hace falta decir que van a hacer segunda y probablemente tercera parte del juego con las millonarias ventas que tiene. Si para ti Ghost es uno de esos 200 juegos que pasan desapercibidos en un par de meses, pues vale, pero no lo es. Es una nueva IP y ha entrado pisando igual de fuerte que Horizon. ¿Horizon tampoco será recordado dentro de 20 años para ti? Pregunto.


No, ni horizon ni este, por muy buenos que sean, no van a pasar la historia, como si juegos como tw3, rdr2, the last of us, zelda botw... A mi las ventas me dan exactamente igual, spiderman ha vendido mas que ningun otro, y con una "segunda parte" como juego de salida con ps5 y para mi no pasara a la historia...hablo de juegos que trascenderan, que marquen tendencia de una u otra manera...
Y lo que de last of us ya hizo lo de tw3, NO, estoy hablando de mundos abiertos, tw3 marco el camino de como se debe plantear el contenido secundario en ese tipo de juegos, contratos o misiones secundarias, todas con un contexto narrativo, que ahora nos pueda parecer normal, pero en ese entonces no se hacia....
Y no digo que got vaya a pasar desapercibido entre 200 juegos, no no, es muy buen juego pero que no puede estar en el olimpo de esos juegos como tw3 que si pasaran a la histori por lo que puse antes...


este juego como mundo abierto en si.. no trascendera, ok

pero ya te digo yo que en su sistema de combate si trascendera
que juegos hay con sistema de combate similar? con su solidez..sin marcaje de enemigos etc (y no me digas NIOH)

a todo esto.. The Witcher 3 en quien se inspiro?
por que aqui ni DIOS inventa la rueda de un dia para otro...
y todo son ..mejoras acumulativas, y muy de vez en cuando algun destello de ingenio que sienta catedra, y se convierte en la base de lo siguiente... NI MAS NI MENOS
hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemplo

Puse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?
Bueno pues terminado con todas las secundarias hechas 4 armaduras al máximo y armas y arcos al máximo xD

Brutal obra maestra. mejor juego de la generacion de sobrado.

Lo de que esto lo mueva una ps4 con sus 1.85 teraflops es para estudio porque si microsoft hace ese halo con 11 o 12....
El juego me está pareciendo alucinante, una ambientación magnífica. Los peros que les veo a los escenarios es que están sobrecargados, el efecto de hojas cayendo está muy bien, pero...todo el rato? Los enemigos en los cuarteles están la mayoría de espaldas buscando la lentilla o cualquiera sabe. El prota tiene menos personalidad que un yunque.

Y joder, a ver si dejan de aparecer en el mapa interrogaciones!
Fredy_ES escribió:Cuatro palabras: EL FANTASMA DE YARIKAWA. Gracias Sony. Siempre te superas.


Justo acabo de hacer esa mision y pffff la piel de gallina,increible....
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:The Witcher 3 aun saliendo en 2015 en ese año,su jugabilidad era bastante mejorable por no llamarlo “ortopedica”
En todo lo demas una obra maestra pero jugablemente muy justito en su momento y con el paso de los años le pesa aun mas

No estoy valorando cual es mejor o peor,pero Ghost en sistema jugable le da mil vueltas aunque son años diferentes pero la diferencia es que con el paso del tiempo aqui no va a sentirse desfasado,mas bien mantendra el tipo


No se puede comparar este got con the witcher 3, hombre por favor, the witcher 3 marco un antes y un despues, en lo que a tratamiento de personajes y narrativa, planteo una manera de enfocar las misiones secundarias, todas con su trasfondo, su narrativa, muchas con sus decisiones,... Planteandolos como contenido de primera calidad emparejadas a sus misiones principales, muchos juegos lo han intentado imitat y han fracasado (nuevos assassins), y cada mundo abierto que sale, se ve que se inspira en este tema a este tw3..... Pero lo intentan pero no llegan.... Se trata de hacer historia en los videojuegos y tw3 lo hizo, y este got muy buen juego pero no pasara a la historia..


Buenas.

Un antes y un después en tratamiento de personajes y narrativa ya lo marco TLOU del que han bebido muchísimos juegos a raiz de este.



spiderrrboy escribió:
Es que el got no pasara a la historia ni por sistema de juego ni por nada, no va a trascender, dentro de 20 años nadie lo recordara, su sistema de combate esta muy bien, pero ya hay juegos que lo tienen.... El tw3 sera todo lo ortopedico que quieras pero dentro de 20 años la gente lo recordara porque empezo una manera de enfocar el contenido supuestamente secundario.... Igual mi comentario iba en general, porque se ha hablado/comparado tw3 en varios mensajes...


Buenas.

¿Será una broma?

No hace falta decir que van a hacer segunda y probablemente tercera parte del juego con las millonarias ventas que tiene. Si para ti Ghost es uno de esos 200 juegos que pasan desapercibidos en un par de meses, pues vale, pero no lo es. Es una nueva IP y ha entrado pisando igual de fuerte que Horizon. ¿Horizon tampoco será recordado dentro de 20 años para ti? Pregunto.


Opino lo mismo que @spiderrrboy

El hype os puede a muchos y haceis goty a cualquier juego en su salida (y mas si es exclusivo) , ya lo hicisteis (no digo tu) , con final fantasy remake , resident evil 2 remake , horizon zero dawn ,ahora con este...cuando la realidad es que obras maestras , juegos que hacen historia esta generacion solo son:

Bloodborne
The Witcher 3
Zelda

Y listo , si me apuras God of war , un escalon por debajo. (Persona 5 no lo e jugado ni The last of us 2)

Y en cuanto a bandas sonoras , Nier Automata , que la de este juego comparada es de chiste , como tambien es decir que es el juego de la generacion.

Y ojo , que es un muy buen juego , pero no lo suficiente para estar en el trono.
Guardad las bolas de cristal.

Hoy en día recordamos como obras de culto juegos de hace 20 año a los que apenas se les hizo caso. Y al contrario, ciertos juegos que entonces se los consideraba la hostia y vendían como rosquillas, hoy se pasa bastante de ellos y nadie quiere jugarlos.

Esto pasa incluso más si nos vamos a hace 25/30 años, es algo que se acentúa con el tiempo a medida que los valores actuales van cambiando.

Es decir, la única forma de saber qué se opina de Tsushima y de los otros juegos que mencionais en 2040 es... Vivir 20 años más. Ninguno de nosotros puede saberlo ahora

Eso sí, yo estoy bastante seguro de que personalmente recordaré siempre con cariño mis aventuras por Tsushima. Eso sí puedo decirlo.
Me hace bastante gracia que la gente diga que solo se recordaran x juegos,que solo x juegos pueden ser obras maestras y los demas no etc,vamos a ver,habra gente(como yo) que no recordare the witcher 3 en 10 años y si death stranding,entre otros,o que para alguien este got sea una obra maestra y le encante y para otros no,quiero decir que aqui ninguno tiene la verdad absoluta y universal,parace que fastidie que un juego pueda haber gustado mas a alguien que un the witcher o un zelda etc,que problema hay?nose cada persona cataloga los juegos o los recuerda de manera diferente.
El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch


Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.


https://as.com/meristation/2020/07/30/n ... 82911.html
yo creo que el problema aqui es que se ha hablado mucho en este hilo de la objetividad y la subjetividad, y veo planteando cosas subjetivas como si fuera objetivas. Para mi bloodborne no solo no hace historia, si no que no esta ni en el top de la generacion, sin embargo para otros sera el primero en el top 3.

Para cuando hay que ser objetivos, la objetividad no existe, y para cuando hay que ser subjetivos, objetivamente hay juegos que hacen historia y no, pues hombre... no xD

Bueno y lo de comparar juegos es fascinante, veo comparaciones a veces que me fulminan la mente solo porque se ponen dos juegos de mundo abierto, como si por eso ya se pudieran comparar si no tienen nada mas que ver xD es como si comparo gran turismo y carmaggedon porque son dos juegos de conduccion, porque claro, no solo persiguen y pretenden lo mismo, si no que son muy parecidos porque llevas coches... xD
Jossan escribió:Me hace bastante gracia que la gente diga que solo se recordaran x juegos,que solo x juegos pueden ser obras maestras y los demas no etc,vamos a ver,habra gente(como yo) que no recordare the witcher 3 en 10 años y si death stranding,entre otros,o que para alguien este got sea una obra maestra y le encante y para otros no,quiero decir que aqui ninguno tiene la verdad absoluta y universal,parace que fastidie que un juego pueda haber gustado mas a alguien que un the witcher o un zelda etc,que problema hay?nose cada persona cataloga los juegos o los recuerda de manera diferente.


Si os puede gustar mas un juego que otro , eso está clarisimo , pero no hablamos de opiniones personales , si no en general.

A ti te puede gustar mas Ronaldo que Messi , pero en el top de la historia ya se sabe quien estará.
CrAcK1987 escribió:
Jossan escribió:Me hace bastante gracia que la gente diga que solo se recordaran x juegos,que solo x juegos pueden ser obras maestras y los demas no etc,vamos a ver,habra gente(como yo) que no recordare the witcher 3 en 10 años y si death stranding,entre otros,o que para alguien este got sea una obra maestra y le encante y para otros no,quiero decir que aqui ninguno tiene la verdad absoluta y universal,parace que fastidie que un juego pueda haber gustado mas a alguien que un the witcher o un zelda etc,que problema hay?nose cada persona cataloga los juegos o los recuerda de manera diferente.


Si os puede gustar mas un juego que otro , eso está clarisimo , pero no hablamos de opiniones personales , si no en general.

A ti te puede gustar mas Ronaldo que Messi , pero en el top de la historia ya se sabe quien estará.


Pero tú antes has dado una opinión personal también al decir los 3 juegos de la generación.
Jossan escribió:Me hace bastante gracia que la gente diga que solo se recordaran x juegos,que solo x juegos pueden ser obras maestras y los demas no etc,vamos a ver,habra gente(como yo) que no recordare the witcher 3 en 10 años y si death stranding,entre otros,o que para alguien este got sea una obra maestra y le encante y para otros no,quiero decir que aqui ninguno tiene la verdad absoluta y universal,parace que fastidie que un juego pueda haber gustado mas a alguien que un the witcher o un zelda etc,que problema hay?nose cada persona cataloga los juegos o los recuerda de manera diferente.


Pero es que no podemos ahora hablar de forma individual cada uno, yo hablo siempre desde la generalidad, con todo el respeto a esta industria le da igual si a ti, de forma individual, no te gusto tw3, pero de forma general es sabido que ese juego marco un hito en lo que a contenido secundario se refiere en mundos abiertos, a mi zelda btow no me parece nada del otro mundo, pero trascendera por su total libertad de exploracion sin apenas marcadores ni destino a seguir en donde en 30 min podias acabarte el juego, yo no hablo de que un juego sea una obra maestra o no, hablo de estos matices que normalmente suele venir emparejado en que son juegos sobresalientes...
@Jossan no hacen falta bolas de cristal, aqui no hablo de juegos de culto, ese es otro tema.... Hablo de juegos que marcan epoca, titulos como sonic, mario, zelda, the last of us, rdr, tw3, skyrim, half life, aventuras graficas de lucas art, sim city... Titulos que de una u otra forma marcaron a la industria... Ya digo muchos de los titulos que se consideran clasicos a mi ni me gustan... Ni el zelda ni skyrim me gustan pero...cada uno tenemos nuestras preferencias pero hay cosas que son como son...
Mj90 escribió:
CrAcK1987 escribió:
Jossan escribió:Me hace bastante gracia que la gente diga que solo se recordaran x juegos,que solo x juegos pueden ser obras maestras y los demas no etc,vamos a ver,habra gente(como yo) que no recordare the witcher 3 en 10 años y si death stranding,entre otros,o que para alguien este got sea una obra maestra y le encante y para otros no,quiero decir que aqui ninguno tiene la verdad absoluta y universal,parace que fastidie que un juego pueda haber gustado mas a alguien que un the witcher o un zelda etc,que problema hay?nose cada persona cataloga los juegos o los recuerda de manera diferente.


Si os puede gustar mas un juego que otro , eso está clarisimo , pero no hablamos de opiniones personales , si no en general.

A ti te puede gustar mas Ronaldo que Messi , pero en el top de la historia ya se sabe quien estará.


Pero tú antes has dado una opinión personal también al decir los 3 juegos de la generación.


No e dado una opinion personal , si fuese personal no incluiría a The Witcher ya que no me entusiasmó , pero se que es la opinion generalizada.

Y Zelda lo mismo , y ni hablar de Bloodborne , solo hay que ver que es el hilo mas activo con diferencia (aún siendo de From Software y ya sabemos de su dificultad).
CrAcK1987 escribió:
Mj90 escribió:
CrAcK1987 escribió:
Si os puede gustar mas un juego que otro , eso está clarisimo , pero no hablamos de opiniones personales , si no en general.

A ti te puede gustar mas Ronaldo que Messi , pero en el top de la historia ya se sabe quien estará.


Pero tú antes has dado una opinión personal también al decir los 3 juegos de la generación.


No e dado una opinion personal , si fuese personal no incluiría a The Witcher ya que no me entusiasmó , pero se que es la opinion generalizada.

Y Zelda lo mismo , y ni hablar de Bloodborne , solo hay que ver que es el hilo mas activo con diferencia (aún siendo de From Software y ya sabemos de su dificultad).


Y no metes a rdr2 si no es una opinión personal? Al final lo mires como lo mires, no deja de ser personal.
Una vez te han guiado ya al santuario correspondiente de que sirve acariciar a los zorros? :-?
McMiller escribió:Una vez te han guiado ya al santuario correspondiente de que sirve acariciar a los zorros? :-?

De agradecimiento al zorro.
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