Ghost of Tsushima

Recuerda mi nombre: Jin Sakai
Pued que quereis que os diga pero a mi bloodborne y zelda no estan en mi top 10 de la generación.

Para mi entre lo mejor de la generación estarian ( entre otros) : red dead 2, horizon, the witcher 3, the last of us 2, batman, unhcarted 4, spiderman, days gone, dying light...

Este GOT , de momento, me esta encantando pero todavia estoy en acto 1 con unas 20 horas
Mj90 escribió: El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch


Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.


https://as.com/meristation/2020/07/30/n ... 82911.html

Que un tio que hace juegos de Yakuzas mas japoneses que el Maestro Miyagi te alabe por un juego de samurais hecho por gaijins es como que la Reina de Inglaterra te nombre Sir siendo de Valladolid (sin ofender a los vallisoletanos. Era un ejemplo)
TheDarknight75 escribió:
Mj90 escribió: El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch


Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.


https://as.com/meristation/2020/07/30/n ... 82911.html

Que un tio que hace juegos de Yakuzas mas japoneses que el Maestro Miyagi te alabe por un juego de samurais hecho por gaijins es como que la Reina de Inglaterra te nombre Sir siendo de Valladolid (sin ofender a los vallisoletanos. Era un ejemplo)

Exactamente xD
alfaroingles escribió:El juego me está pareciendo alucinante, una ambientación magnífica. Los peros que les veo a los escenarios es que están sobrecargados, el efecto de hojas cayendo está muy bien, pero...todo el rato? Los enemigos en los cuarteles están la mayoría de espaldas buscando la lentilla o cualquiera sabe. El prota tiene menos personalidad que un yunque.

Y joder, a ver si dejan de aparecer en el mapa interrogaciones!


De acuerdo en todo. Lo de los npcs buscando lentillas es muy cantoso, nos tratan como a subnormales a los jugadores [360º] . Coño, para algo nos dais las moneditas para despistar a los guardias...
Deberian poder saltarse las conversaciones en las cinemáticas. Las de las misiones secundarias las pasaría gustoso.
Me acaba de pasar un bug muy gracioso. Se le han quedado las manos pegadas al cuerpo al personaje y era unas risas verle saltar y manejar la espada súper ortopédico. Se iba para los lados como medio borracho y dando saltos de mariposa. Jajajaja. He estado jugando así un rato y no se ponía bien. Al final he tenido que tirarme por un barranco y al morir ya se ha puesto bien. Primer fallo que me da pero sin importancia. Por lo demás juegazo. No se cuantas horas llevo y aún me falta la zona norte del primer acto. Esto va para largo me parece a mi. Una buena despedida de la ps4. Eso si he tenido que sacarla del armario de la tele para que respirara un poco porque parecía que ponía el hiperturbo.
Cuando rescatas a un npc en los combates aleatorios que salen por el mapa y dice que te da un regalo, realmente consigues algo? Porque luego no aparece como que consigas ningún objeto o recurso.
alfaroingles escribió:El juego me está pareciendo alucinante, una ambientación magnífica. Los peros que les veo a los escenarios es que están sobrecargados, el efecto de hojas cayendo está muy bien, pero...todo el rato? Los enemigos en los cuarteles están la mayoría de espaldas buscando la lentilla o cualquiera sabe. El prota tiene menos personalidad que un yunque.

Y joder, a ver si dejan de aparecer en el mapa interrogaciones!


Que Jin tiene poca personalidad?No voy a entrar en los spoilers,personalidad tiene y de hecho se nota mucho que Jin es el "occidental" vamos solo hay que escuchar lo que opina en las secundarias y principales para darte cuenta de ello.

Un saludo.
darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemplo

Puse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?


Alguien sabe?
spiderrrboy escribió:
No, ni horizon ni este, por muy buenos que sean, no van a pasar la historia, como si juegos como tw3, rdr2, the last of us, zelda botw... A mi las ventas me dan exactamente igual, spiderman ha vendido mas que ningun otro, y con una "segunda parte" como juego de salida con ps5 y para mi no pasara a la historia...hablo de juegos que trascenderan, que marquen tendencia de una u otra manera...
Y lo que de last of us ya hizo lo de tw3, NO, estoy hablando de mundos abiertos, tw3 marco el camino de como se debe plantear el contenido secundario en ese tipo de juegos, contratos o misiones secundarias, todas con un contexto narrativo, que ahora nos pueda parecer normal, pero en ese entonces no se hacia....
Y no digo que got vaya a pasar desapercibido entre 200 juegos, no no, es muy buen juego pero que no puede estar en el olimpo de esos juegos como tw3 que si pasaran a la histori por lo que puse antes...



Buenas.

Lo que te dice el compañero legn justo debajo de tu post, realmente no hace falta decir más. Y no me podéis decir que se trata de generalizar cuando no es así. ¿Que Zelda es obra maestra porque todos lo dicen? Ni de broma. Zelda BoW tuvo una cantidad de quejas por partes de los fans de la saga abismal. No entusiasmo a todos, ni por asomo.

The Witcher 3 fue duramente criticado en su día, y con razón, porque el sistema de combate era malo, vamos a hablar claro, era malo. En todo lo demás, genial, pero si fallas en el combate del gameplay de un rpg mal asunto.

Así que eso de yo tengo la verdad porque es la opinión general, mejor lo aparcamos a un lado. Mejor decimos que nos apoyamos en eso porque queremos simplemente tener razón, con nuestra lista exclusiva de obras maestras intocable.



CrAcK1987 escribió:
Opino lo mismo que @spiderrrboy

El hype os puede a muchos y haceis goty a cualquier juego en su salida (y mas si es exclusivo) , ya lo hicisteis (no digo tu) , con final fantasy remake , resident evil 2 remake , horizon zero dawn ,ahora con este...cuando la realidad es que obras maestras , juegos que hacen historia esta generacion solo son:

Bloodborne
The Witcher 3
Zelda

Y listo , si me apuras God of war , un escalon por debajo. (Persona 5 no lo e jugado ni The last of us 2)

Y en cuanto a bandas sonoras , Nier Automata , que la de este juego comparada es de chiste , como tambien es decir que es el juego de la generacion.

Y ojo , que es un muy buen juego , pero no lo suficiente para estar en el trono.


Buenas.

Solo son esos tres según tus gustos claro esta, o basandote en que es la opinión generalizada, cuando tampoco es así.

Precisamente los dos que nombras que no has jugado, Persona 5 y TLOU 2 si son obras maestras, para mi claro, de esa lista saco sin dilación Zelda, por todas sus carencias que pasaron milagrosamente por alto y The Witcher 3.

Este último no invento la rueda, siendo de mis juegos favoritos de la generación, pero tampoco lo considero obra maestra precisamente por sus carencias también. Ya existían rpg de corte clásico estupendos de los que The Witcher bebe, además de sus dos primeros juegos de la saga.

Para gustos ya se sabe. No es que el hype nos pueda a algunos, es que aquí cada uno tiene una lista de obras maestras intocables y no son más que gustos. Así que mejor diferenciamos gustos propios de hype. Porque si lo de los demás es hype y lo propio no entonces apaga y vamonos.

No estoy diciendo que todos los juegos nombrados no sean sobresalientes, pese a las carencias. Pero no se puede decir hoy día tal o cual juego pasara a la historia y será recordado dentro de 20 años porque yo lo digo y punto. Como dice el compañero de atrás, mejor no jugamos a los adivinos porque eso es imposible de saber, solo más allá de lo que a cada uno nos gustaría que fuera.

¿A mi me gustaría que GoT fuera recordado como una obra maestra dentro de 20 años? Claro que si, porque me ha entusiasmado el juego ¿Lo será? No tengo ni putisima idea. Así de fácil.
No se si lo puse por aqui,el juego lo finiquite y me dejo un excelente sabor de boca,es el witcher japones,salvando las distancias claro. Obviamente no tiene unos personajes ni subtramas tan elaboradas como en un videojuego basado en novelas, sin embargo cumple perfectamente.

Y es tan bonito,es tan agradable explorar y satisfactorio combatir...una maravilla la verdad.

Ah y a medida que vas jugando y sobretodo tras el final,se ve que esta hecho con tanto amor y respeto por la cultura japonesa...y a la vez hacen una critica constructiva de la misma utilizando al protagonista,sencillamente maravilloso.

darknes11 escribió:
darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemplo

Puse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?


Alguien sabe?


Piensa que hay enemigos mas "tochos" por decirlo de alguna forma que aguantan incluso puñaladas de asesinato,por eso no te funciona lo que dices con todos.

Un saludo.
Solo paso a decir que este es el primer juego que me ha hecho usar tanto el modo foto. Joder me la he pasado explorando develando el mapa y sacando fotos que avanzar en la historia.
Juegazo!
@RiverWolf Pero es que yo no he hablado que tw3 inventara ninguna rueda, lo vuelvo a decir son juegos que por un motivo u otro se salen de la media y son referencia para futuros juegos, tw3 no invento nada, pero planteo el contenido secundario como si de principal se tratase por primera vez en un mundo abierto, ahora hay juegos que lo han intentado copiar y aún así les falta bastante para llegar a lo que llegó ese juego (el assasins creed Origins lo imitó y es un grandísimo juego, pero al final uno está valorado de una forma y otro de otro, y es por algo)...., otro juego que para mi si pasará a la historia es RDR2, ya no sólo por la historia que cuenta sino como la cuenta, además de un apartado técnico que no se había visto y que juegos, como este got, han copiado en su iluminación...Y vuelvo a repetir que no hablo ni de obras maestras ni de nada, suele venir emparejado normalmente, pero no tiene porque, el Zelda BOTW estará en el olimpo porque creó un mundo abierto sin guías ni apenas marcadores, y sin un destino fijo, te podías acabar el juego en 30 minutos si querías, dándole al jugador toda la libertad....Por eso está donde está, a mi es un juego que no me entusiasmó...lo veo vacío...
Yo ni tengo la verdad ni me apoyo en nada, las cosas son como son, ni más ni menos..Ahora si tu quieres pensar que este GOT pasará a formar parte de ese selecto grupo de sonic, marios, zelda, the last of us, final fantasy 7, rdr2, tw3, half life 2, civilization, sim city,....Pues perfecto....Nada que objetar...
Moraydron escribió:No se si lo puse por aqui,el juego lo finiquite y me dejo un excelente sabor de boca,es el witcher japones,salvando las distancias claro. Obviamente no tiene unos personajes ni subtramas tan elaboradas como en un videojuego basado en novelas, sin embargo cumple perfectamente.

Y es tan bonito,es tan agradable explorar y satisfactorio combatir...una maravilla la verdad.

Ah y a medida que vas jugando y sobretodo tras el final,se ve que esta hecho con tanto amor y respeto por la cultura japonesa...y a la vez hacen una critica constructiva de la misma utilizando al protagonista,sencillamente maravilloso.

darknes11 escribió:
darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemplo

Puse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?


Alguien sabe?


Piensa que hay enemigos mas "tochos" por decirlo de alguna forma que aguantan incluso puñaladas de asesinato,por eso no te funciona lo que dices con todos.

Un saludo.


No, ninguno me aguanta las puñaladas de asesinato, bueno, miento
los generales, pero ya tampoco. No entiendo lo de la habilidad la verdad xD si me pones que si activo una habilidad, mato de una al que le pegue la bomba, es que si tengo esa habilidad, mato de una al que le pegue la bomba no?? xDDD es que no se xD lo veo de logica aplastante


Segun tu experiencia si lo has utilizado con esto activado, cuales dirias que te han aguantado y cuales no?
@darknes11 bueno no se por que acto vas,a partir de cierto momento te aparecen bastantes blindados,aun asi,los "lideres" de campamentos y los mongoles grandes que van con trabuco me aguantaban las bombas,los del escudo no lo recuerdo.

Lo curioso es que los mongoles grandes no me aguantaban una puñalada ahora que lo pienso,mientras que los lideres si que lo hacian.

Un saludo.
Mivra escribió:Cuando rescatas a un npc en los combates aleatorios que salen por el mapa y dice que te da un regalo, realmente consigues algo? Porque luego no aparece como que consigas ningún objeto o recurso.

En el altar del templo
Juanivan79 escribió:
Mivra escribió:Cuando rescatas a un npc en los combates aleatorios que salen por el mapa y dice que te da un regalo, realmente consigues algo? Porque luego no aparece como que consigas ningún objeto o recurso.

En el altar del templo

Pues me han dado como 10 o 15 obsequios y luego en el altar del templo solo había 1 o 2.
Juego terminado, es muy épico, sucker punch nunca defrauda. Juegazo para cerrar una gran generacion.
Pues a mi se me ha ido haciendo bola el juego y al final lo he abandonado
en la tercera región, después de conseguir la llama y la armadura del kan, la historia principal está guapa pero las secundarias son muy repetitivas y llevaba todo hecho hasta aquí

Lo dejaré una temporada en barbecho a ver si me da por retomarlo algún día
Alguien sabe de alguna pagina para mirar distintas build?

Que lo estaba jugando en normal,y segun acabar el primer acto lo he puesto en letal y pfff menudo cambio,parece otro juego INCREÍBLE,va a ser el primer mundo abierto que me termine y lo voy a exprimir al maximo
@juancarlo builds para que? Si puedes usar en todo momento todas las habilidades y el personaje no tiene ningun tipo de estadísticas que subir [+risas]
Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.

Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.
juancarlo escribió:Alguien sabe de alguna pagina para mirar distintas build?

Que lo estaba jugando en normal,y segun acabar el primer acto lo he puesto en letal y pfff menudo cambio,parece otro juego INCREÍBLE,va a ser el primer mundo abierto que me termine y lo voy a exprimir al maximo


Y si lo juegas en letal sin talismanes, pásate por aquí si no has muerto antes de un infarto XD
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.

Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.


Pero porque os autoobligais a hacer cosas. Ve directo a las principales, de historia principal pura, no hay tanto, si quieres historia secundaria grande, relatos, si quieres buenas secundarias, relatos de tsushima, y si quieres secundarias randoms, el resto blancas que no indican ''relatos de tsushima'' en el nombre.

Yo hice todo el acto 1, todo, absolutamente. En el acto 2 me enfoque en los relatos de personajes protagonistas, y en la historia principal, y en el tercero, historia principlan full. Despues me he completado el final de los relatos de personajes ( porque me apetecia) y ya vere como y cuando hago el resto si me apetece ( que es el caso)

No os obligeis a algo, si podeis decidir, para que imponeros algo que os puede saturar o aburrir.

Lo mismo si no os imponeis hacer absolutamente todo y cuando veis que no os esta llamando ya tanto hacer tanto secundario os enfocais en la historia lo disfrutais mas en ese momento, yo si en el acto 1 me hbiera pasado no lo hubiera hecho todo ni de coña, como hice en el 2 y como hice en el 3, que directamente fue full principal.
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.

Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.


100% de acuerdo , me pasó exactamente lo mismo.
darknes11 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.

Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.


Pero porque os autoobligais a hacer cosas. Ve directo a las principales, de historia principal pura, no hay tanto, si quieres historia secundaria grande, relatos, si quieres buenas secundarias, relatos de tsushima, y si quieres secundarias randoms, el resto blancas que no indican ''relatos de tsushima'' en el nombre.

Yo hice todo el acto 1, todo, absolutamente. En el acto 2 me enfoque en los relatos de personajes protagonistas, y en la historia principal, y en el tercero, historia principlan full. Despues me he completado el final de los relatos de personajes ( porque me apetecia) y ya vere como y cuando hago el resto si me apetece ( que es el caso)

No os obligeis a algo, si podeis decidir, para que imponeros algo que os puede saturar o aburrir.

Lo mismo si no os imponeis hacer absolutamente todo y cuando veis que no os esta llamando ya tanto hacer tanto secundario os enfocais en la historia lo disfrutais mas en ese momento, yo si en el acto 1 me hbiera pasado no lo hubiera hecho todo ni de coña, como hice en el 2 y como hice en el 3, que directamente fue full principal.



Tienes toda la razón, pero siento como que no estoy jugando el juego completamente si solo voy a las principales. De hecho me ha pasado con HZD y RdR2. La falta de tiempo y el tener más cosas a las que jugar....si tuviera 10h al día para jugar, la cosa sería distinta jajaj
Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...
spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...


Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.
Por mucho que los mundos abiertos puedan tener altibajos lo prefiero mil veces a los pasillos con muros invisibles, donde no puedes escalar ni una caja, a mi me saca totalmente de la experiencia por muy buena que pueda ser la historia.

Sin embargo es difícil conseguir un equilibrio que te mantenga interesado en un mundo tan grande, por eso aunque es mi género preferido no me gusta RDR2 ni TW3 y si me gusta Tsushima, aquí todo está tan bien medido que no hay viajes en balde. Claro, tiene que gustarte su mundo y su cultura para que unos simples zorros te saquen una sonrisa, unos haikus te emocionen o prefieras seguir a unos pajaritos y el viento a estar viendo el mapa constantemente.

Si a esto le sumas un combate tan desafiante como gratificante tienes como resultado el mejor mundo abierto de la generación mucho más modesto y menos ambicioso que los pesos pesados pero infinitamente más inmersivo.
SR71 escribió:Por mucho que los mundos abiertos puedan tener altibajos lo prefiero mil veces a los pasillos con muros invisibles, donde no puedes escalar ni una caja, a mi me saca totalmente de la experiencia por muy buena que pueda ser la historia.

Sin embargo es difícil conseguir un equilibrio que te mantenga interesado en un mundo tan grande, por eso aunque es mi género preferido no me gusta RDR2 ni TW3 y si me gusta Tsushima, aquí todo está tan bien medido que no hay viajes en balde. Claro, tiene que gustarte su mundo y su cultura para que unos simples zorros te saquen una sonrisa, unos haikus te emocionen o prefieras seguir a unos pajaritos y el viento a estar viendo el mapa constantemente.

Si a esto le sumas un combate tan desafiante como gratificante tienes como resultado el mejor mundo abierto de la generación mucho más modesto y menos ambicioso que los pesos pesados pero infinitamente más inmersivo.

para mí sigue siendo mejor mundo abierto el rdr2 en general, pero este me parece más divertido por el combate y tal.
Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...

Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?

Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...

Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?

Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.



Buenas.

A mi me pasa al revés. No hay color entre GoT Y RdR II Si el otro saca más musculo de texturas, GoT le da un repaso en buen gusto para el diseño artístico que deja colorado a RdR II.

Cualquier escenario de GoT puede pasar por una postal de belleza abrumadora. De RDR II no puedo decir lo mismo, ya que han querido tirar por otro camino haciendo entornos más realistas, aunque esos signifique praderas y acantilados vacíos, poco coloridos y nada atractivos. Visualmente si me tengo que quedar con uno, elijo GoT, pero por goleada.
Mj90 escribió:
spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...


Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.


Es que esto es muy top, gracias a esa iluminacion saturada eleva lo que estas viendo x1000, despues me hablan de que si metro exodus es una maravilla tecnica con sus texturas 4k, y es que me digo siempre, que importaran las texturas 4k y 10 efectos de ultima generacion, si despues te llega got y con su apartado artistico e iluminacion lo dejan casi en evidencia....


Solo dos ejemplos grabados por mi...
@RiverWolf un apartado artistico bueno no se mide por ser mas o menos realista, el rdr2 tiene un apartado artistico brutal, de no creerse lo que estas viendo, te deja estampas que son bonitas hasta decir basta, unido al apartado tecnico que tiene, para mi es el juego que mas me ha impresionado nunca graficamente..... Esos atardeceres al lado de un rio, ese principio con tormenta de nieve y marcandose a cada paso, esas noche de luna llena y la hierba brillando, pura poesia....Que se compare este got al rdr 2 en el modo de enfocar la iluminacion es la mejor de las noticias para got.... Porque lo que hizo rdr2 en este aspecto es dificilmente igualable, y creo que se tardara en igualar...
KindapearHD escribió:
darknes11 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.

Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.


Pero porque os autoobligais a hacer cosas. Ve directo a las principales, de historia principal pura, no hay tanto, si quieres historia secundaria grande, relatos, si quieres buenas secundarias, relatos de tsushima, y si quieres secundarias randoms, el resto blancas que no indican ''relatos de tsushima'' en el nombre.

Yo hice todo el acto 1, todo, absolutamente. En el acto 2 me enfoque en los relatos de personajes protagonistas, y en la historia principal, y en el tercero, historia principlan full. Despues me he completado el final de los relatos de personajes ( porque me apetecia) y ya vere como y cuando hago el resto si me apetece ( que es el caso)

No os obligeis a algo, si podeis decidir, para que imponeros algo que os puede saturar o aburrir.

Lo mismo si no os imponeis hacer absolutamente todo y cuando veis que no os esta llamando ya tanto hacer tanto secundario os enfocais en la historia lo disfrutais mas en ese momento, yo si en el acto 1 me hbiera pasado no lo hubiera hecho todo ni de coña, como hice en el 2 y como hice en el 3, que directamente fue full principal.



Tienes toda la razón, pero siento como que no estoy jugando el juego completamente si solo voy a las principales. De hecho me ha pasado con HZD y RdR2. La falta de tiempo y el tener más cosas a las que jugar....si tuviera 10h al día para jugar, la cosa sería distinta jajaj


Ya pero cada situacion es distinta, y si en la tuya el tiempo esta ahi ahi, hay que tenerlo en cuenta, lo bueno que tiene este, es que es un mundo abierto que no te penaliza perdiendo misiones por completar la historia, eso te beneficia en tu situacion. Pasate la historia que es mas directa ( pero hay misiones que duran mas de lo normal), y en el poco tiempo que tienes disfrutar la chicha del juego.

Luego que te has quedado con ganas y tienes esa cosilla de '' tengo que sacarle mas jugo al juego'' por esto de ser un juego de explorar y tal, pues te pones con los relatos de protagonistas, que son buenas historias, te van a seguir manteniendo interesado, pero lo mismo en lo que te haces tres principales te puedes hacer varias de un par de relatos en el poco tiempo que tengas, ya le has dado otro tiron.

Y ya a partir de ahi el tiempo y ganas que tengas que invertir que ya es todo mas full secundario.

Yo siempre jugaba para divertirme y entretenerme, y en juegos largos siempre priorizaba para que aunque lo llegara a hacer todo porque me fliparara el juego, siempre fuera lo maximo hacia arriba porsible, y que si dejaba algo, fuera lo ''menos interesante'' ( siempre dentro de lo que te permita el juego obvio).

Despues no se porque, tuve una epoca que hacia justo lo contrario, y me di cuenta que era una puta mierda xDDDDDDDDD porque al final estas haciendo lo que menos te llama en cada momento. Esto es un hobby que es para entretener, divertirse, gente como yo que lo utiliza para despejarse de problemas, comederos de cabreza y tal, con lesiones en las manos que es putita mierda xD, hay que darle a lo que nos llame en cada momento, y a la parte del juego que mas nos llame si nos dan la opcion, y por suerte, este da la opcion ( aunque hay que farmear cositas al principio para ir guay, eso hay que reconocerlo, pero tu justo ya lo has hecho, asi que ya tienes todas las opciones para escoger sin problemas)
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...

Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?

Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.



Mas Presupuesto ...
seguramente muchas mas personas involucradas programando Red Dead 2
y 8 AÑAZOS DE DESARROLLO

No podemos pedir lo mismo, esta claro.
RiverWolf escribió:
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...

Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?

Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.



Buenas.

A mi me pasa al revés. No hay color entre GoT Y RdR II Si el otro saca más musculo de texturas, GoT le da un repaso en buen gusto para el diseño artístico que deja colorado a RdR II.

Cualquier escenario de GoT puede pasar por una postal de belleza abrumadora. De RDR II no puedo decir lo mismo, ya que han querido tirar por otro camino haciendo entornos más realistas, aunque esos signifique praderas y acantilados vacíos, poco coloridos y nada atractivos. Visualmente si me tengo que quedar con uno, elijo GoT, pero por goleada.

La iluminación siempre fue más importante que las texturas, en SP lo saben muy bien.

Resaltar la belleza de la realidad es algo que se hace constantemente en todas las artes. Por eso cuando ves una película con una buena fotografía las demás te parecen telefilms, siendo la misma realidad captada por una cámara. En este juego hay priorizado el aspecto artístico de una manera casi enfermiza, Japón no es así, seguramente no, pero si lo es en nuestros sueños.

Nunca estaré en contra del máximo realismo en los juegos pero cuando lo combinas con un gran apartado artístico consigues mundos utópicos que superan a la realidad, porque la realidad puede ser muy bella pero también todo lo contrario. Cada juego requiere un estilo y con este lo han clavado.

Viajar por este Japón idealizado es como ver un cuadro impresionista y el viento es Van Gogh.
SR71 escribió:
RiverWolf escribió:
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...

Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?

Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.



Buenas.

A mi me pasa al revés. No hay color entre GoT Y RdR II Si el otro saca más musculo de texturas, GoT le da un repaso en buen gusto para el diseño artístico que deja colorado a RdR II.

Cualquier escenario de GoT puede pasar por una postal de belleza abrumadora. De RDR II no puedo decir lo mismo, ya que han querido tirar por otro camino haciendo entornos más realistas, aunque esos signifique praderas y acantilados vacíos, poco coloridos y nada atractivos. Visualmente si me tengo que quedar con uno, elijo GoT, pero por goleada.

La iluminación siempre fue más importante que las texturas, en SP lo saben muy bien.

Resaltar la belleza de la realidad es algo que se hace constantemente en todas las artes. Por eso cuando ves una película con una buena fotografía las demás te parecen telefilms, siendo la misma realidad captada por una cámara. En este juego hay priorizado el aspecto artístico de una manera casi enfermiza, Japón no es así, seguramente no, pero si lo es en nuestros sueños.

Nunca estaré en contra del máximo realismo en los juegos pero cuando lo combinas con un gran apartado artístico consigues mundos utópicos que superan a la realidad, porque la realidad puede ser muy bella pero también todo lo contrario. Cada juego requiere un estilo y con este lo han clavado.

Viajar por este Japón idealizado es como ver un cuadro impresionista y el viento es Van Gogh.


Yo creo que el juego plasma la belleza de Japón bastante realista en ese sentido. De ahí que muchos digan que es como viajar por la isla de Tsushima.

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De ahí, esta noticia

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Es normal que lo abandonen si lo juegan mal....

En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego

Pasaros los actos y deja el relleno solo si tienes tiempo

Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda

Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando

Zelda y Witcher 3 los más inspirados luego AC horizon

Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes
PSX22 escribió:Es normal que lo abandonen si lo juegan mal....

En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego

Pasaros los actos y deja el relleno solo si tienes tiempo

Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda

Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando

Zelda y Witcher 3 los más inspirados luego AC horizon

Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes


Yo creo que ambos son bastante fieles a la zona en la que se inspiran.
Como se sabe cuando se acaba un acto? Pone fin del acto o algo?
Duda: ¿hay algún talismán que haga vibrar el mando cuando se halle un artefacto cerca? Estoy un poco harto de tener que llevar los Ropajes de viaje solamente por esa función.
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:
spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...


Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.


Es que esto es muy top, gracias a esa iluminacion saturada eleva lo que estas viendo x1000, despues me hablan de que si metro exodus es una maravilla tecnica con sus texturas 4k, y es que me digo siempre, que importaran las texturas 4k y 10 efectos de ultima generacion, si despues te llega got y con su apartado artistico e iluminacion lo dejan casi en evidencia....


Solo dos ejemplos grabados por mi...
@RiverWolf un apartado artistico bueno no se mide por ser mas o menos realista, el rdr2 tiene un apartado artistico brutal, de no creerse lo que estas viendo, te deja estampas que son bonitas hasta decir basta, unido al apartado tecnico que tiene, para mi es el juego que mas me ha impresionado nunca graficamente..... Esos atardeceres al lado de un rio, ese principio con tormenta de nieve y marcandose a cada paso, esas noche de luna llena y la hierba brillando, pura poesia....Que se compare este got al rdr 2 en el modo de enfocar la iluminacion es la mejor de las noticias para got.... Porque lo que hizo rdr2 en este aspecto es dificilmente igualable, y creo que se tardara en igualar...


Buenas.

Es que yo no he dicho en ningún momento que el apartado artístico se mide por ser o menos realista. Digo que el apartado artístico de RDR 2 se basa en presentar lo más realista posible el año y lugar donde se basa el juego, creando entornos realistas.

Por el contrario el apartado artístico del GoT aunque se base en arboles, flores y fauna de esa isla cuando se documentaron, esta realizado de manera muy bucólica, realzando enormemente toda la belleza que ya de por si puede tener, aunque no sea evidentemente tan realista.

Eso es simplemente lo que quise explicar.

@Mj90 No digo que la isla no sea preciosa y se parezca, pero que en el juego lógicamente han realzado todo para que en todo momento veas pétalos caer, pajaros, llanuras casi de ensueño de flores. Una cantidad de paisajes y variedades de colores que sería imposible de contemplar en la isla hoy día de esa forma .
Enfiteusis escribió:Como se sabe cuando se acaba un acto? Pone fin del acto o algo?

Normalmente pasa algo muy importante en la historia y aparece el título del siguiente (hay tres actos).

@Shisui creo que solo con ese traje. Yo estoy poniéndome el que me gusta y ya dejaré la recolección de artefactos y documentos para el post game. Voy por el final del acto 3 y aún me queda alguna cosilla por encontrar (1 templo, dos madrigueras, un altar...).
PSX22 escribió:Es normal que lo abandonen si lo juegan mal....

En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego

Pasaros los actos y deja el relleno solo si tienes tiempo

Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda

Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando

Zelda y Witcher 3 los más inspirados luego AC horizon

Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes


Volvemos al bucle, este GOT no se parece en nada a Zelda aunque adornes tus palabras con dulce poesía, zelda es libertad en estado puro, no hay objetivos marcados, apenas marcadores, no hay casi mapa, no hay actos que te guien, te puedes pasar el juego en 20 minutos, es un juego que se apoya en la física para resolver los puzzles, su combate es muy básico, todo lo contrario que el GOT que es su mejor baza.....este GOT es un mundo abierto de manual, tiene el mapa lleno de iconos, se fragmenta en actos muy diferenciados que tienes que seguir para hacer avanzar en el juego, al final el viento o zorros o pájaros son líneas de seguimiento de misión, muy bien implementados y una idea cojonuda, pero guías al fin y al cabo....Este GOT se parece tanto a Zelda como se pueden parecer los últimos Assassins, o el The witcher 3 o el RDR2....Es decir que son mundos abiertos y ya....la manera de enfocarlos es totalmente diferente....Haora me dirás si la sensación de exploración cuando ves los pastos de flores te evoca aromas de zelda....Pues vale....O como lo de la luz de la noche en la hierba que dices que se inspira en el Zelda cuando encima tiene apartados gráficos totalmente diferentes, la luz de la noche en la hierba se inspira CLARAMENTE a RDR 2 porque comparten la misma iluminación, para muestra un botón, incluso a veces me recuerda también las noches de Horizon Zero Dawn....

@RiverWolf Yo creo que mas que compararlos en su apartado gráfico, que hasta yo lo he hecho, deberíamos aplaudir lo bien que se ven ambos, puse dos videos de GOT y son puro orgasmo, y ahora puse uno de RDR2 para hacer ver la iluminación de noche, es una gozada, y es lo que digo hay juegos que se cansan de decir 1000 efectos nuevos impronunciables y después ves estos dos juegos corriendo en ps4, y te cuesta entenderlo...
RiverWolf escribió:
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:
Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.


Es que esto es muy top, gracias a esa iluminacion saturada eleva lo que estas viendo x1000, despues me hablan de que si metro exodus es una maravilla tecnica con sus texturas 4k, y es que me digo siempre, que importaran las texturas 4k y 10 efectos de ultima generacion, si despues te llega got y con su apartado artistico e iluminacion lo dejan casi en evidencia....


Solo dos ejemplos grabados por mi...
@RiverWolf un apartado artistico bueno no se mide por ser mas o menos realista, el rdr2 tiene un apartado artistico brutal, de no creerse lo que estas viendo, te deja estampas que son bonitas hasta decir basta, unido al apartado tecnico que tiene, para mi es el juego que mas me ha impresionado nunca graficamente..... Esos atardeceres al lado de un rio, ese principio con tormenta de nieve y marcandose a cada paso, esas noche de luna llena y la hierba brillando, pura poesia....Que se compare este got al rdr 2 en el modo de enfocar la iluminacion es la mejor de las noticias para got.... Porque lo que hizo rdr2 en este aspecto es dificilmente igualable, y creo que se tardara en igualar...


Buenas.

Es que yo no he dicho en ningún momento que el apartado artístico se mide por ser o menos realista. Digo que el apartado artístico de RDR 2 se basa en presentar lo más realista posible el año y lugar donde se basa el juego, creando entornos realistas.

Por el contrario el apartado artístico del GoT aunque se base en arboles, flores y fauna de esa isla cuando se documentaron, esta realizado de manera muy bucólica, realzando enormemente toda la belleza que ya de por si puede tener, aunque no sea evidentemente tan realista.

Eso es simplemente lo que quise explicar.

@Mj90 No digo que la isla no sea preciosa y se parezca, pero que en el juego lógicamente han realzado todo para que en todo momento veas pétalos caer, pajaros, llanuras casi de ensueño de flores. Una cantidad de paisajes y variedades de colores que sería imposible de contemplar en la isla hoy día de esa forma .


No me refería al tema de partículas, sino a la vegetación en sí y sus paisajes.
Hombre es que RdR2 es superior en la mayoría. Tambien Rockstar come empresas como Sucker Punch todas las mañanas para desayunar (por eso de las diferencias de presupuesto y tal).
Una duda por qué cuando me matan quedo tirado esperando a que me rematen? Hay alguna forma de recuperar salud?
Mivra escribió:Una duda por qué cuando me matan quedo tirado esperando a que me rematen? Hay alguna forma de recuperar salud?


Tienes luego una habilidad
Que gastando dos puntos resucitas y te levantas de nuevo.
PSX22 escribió:Es normal que lo abandonen si lo juegan mal....

En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego

Pasaros los actos y deja el relleno solo si tienes tiempo

Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda

Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando

Zelda y Witcher 3 los más inspirados luego AC horizon

Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes


Tampoco es eso, no es cuestion de jugarlo mal o no, simplemente hay cosas que a cada uno le llaman mas, le divierten mas, o segun la situacion de cada uno te puede venir mejor o peor. Hay juegos que te permiten priorizar para sacarle mas partido segun tus necesidades, otros que menos, y otros que no. Pero no es cosas de jugarlo mal o bien, en un juego que es de explorar, no puedes jugarlo mal por explorar

Zelda tira mucho de la exploracion, y te tiras las 20 o 30 primeras horas que sientes que tu puto link no ha avanzado una mierda. Despues despega y si , pero esas 20 o 30 horas que parece que estes en la primera todavia en cuanto a progresion del personaje ( por el tema de las armaduras y demas que son lo que lo potencian) no te las quita nadie y puedes acabar un poco frustrado durante esos momentos ( como digo, despues despega y la progresion del personaje da un vuelco para bien).

Este ghost te da un poco mas de chance en eso, la progresion es mas llevadera, y si exploras desde luego esas priemras horas son muy satisfactorias para la progresion del personaje ( que es lo que le decia al compañero, ya que eso el ya lo hizo le va a venir muy bien para disffrutar de las opciones), pero aunque no lo hagas, realmente vas a poder sentir la progresion aunque sea en menor medida.

Todo es jugar para disfrutar y entretenerte, y segun tu situacion si el juego te lo permite priorizar, en eso este juego es muy amable, cada cosa que hagas, cada hora que inviertas, sabes que te recompensa. Yo por poner el ejemplo contrario, ac odyssey, yo soy fan de los AC, y odyssey no es que no me gustara, puedo decir cosas muy buenas, pero es que su puta progresion es la peste, porque todo se te queda atras subiendo niveles, meten 99 niveles, no lo equilibran, y al final tienes muchas armaduras que no utilizas porque como esta roto el sistema, no da para mejorar varias y mantenerte, es mas, en niveles altos sudas para mejorar una, y eso sin contar el farmear todos los niveles, que es haciendo lo mismo y entonces es mas coñazo.

Al final en ese juego se disfrutad cambiando de build, porque te penaliza muchisimo las diferentes cosas que puedes hacer (sigilo, ataque, arco, tanque, veneno, etc) segun lo que te potencia la armadura que llevas, y es el propio juego el que te pone trabas por todas partes, tener que subir 99 niveles y una partida plus para que su sistema no te fasidie las diferentes armaduras y builds, y por tanto, las diferentes opciones del juego es una locura.

Ahi ghost saca pecho, y hace que cada cosa que hagas tenga su recompensa, que no necesites hacer malabares y locuras para poder disfrutar de sus trajes, de sus estadisticas, de el rol que quieras llevar, del sigilo, del ataque.. etc etc etc. Hay que aprovechar eso para disfrutar cada uno segun su situacion, porque como digo, en eso este juego es muy amable.

Bua, tochazo, pues nada, que lo lea quien quiera xDDDDDDD
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