› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mj90 escribió: El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch
Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.
https://as.com/meristation/2020/07/30/n ... 82911.html
TheDarknight75 escribió:Mj90 escribió: El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch
Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.
https://as.com/meristation/2020/07/30/n ... 82911.html
Que un tio que hace juegos de Yakuzas mas japoneses que el Maestro Miyagi te alabe por un juego de samurais hecho por gaijins es como que la Reina de Inglaterra te nombre Sir siendo de Valladolid (sin ofender a los vallisoletanos. Era un ejemplo)
alfaroingles escribió:El juego me está pareciendo alucinante, una ambientación magnífica. Los peros que les veo a los escenarios es que están sobrecargados, el efecto de hojas cayendo está muy bien, pero...todo el rato? Los enemigos en los cuarteles están la mayoría de espaldas buscando la lentilla o cualquiera sabe. El prota tiene menos personalidad que un yunque.
Y joder, a ver si dejan de aparecer en el mapa interrogaciones!
alfaroingles escribió:El juego me está pareciendo alucinante, una ambientación magnífica. Los peros que les veo a los escenarios es que están sobrecargados, el efecto de hojas cayendo está muy bien, pero...todo el rato? Los enemigos en los cuarteles están la mayoría de espaldas buscando la lentilla o cualquiera sabe. El prota tiene menos personalidad que un yunque.
Y joder, a ver si dejan de aparecer en el mapa interrogaciones!
darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemploPuse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?
spiderrrboy escribió:
No, ni horizon ni este, por muy buenos que sean, no van a pasar la historia, como si juegos como tw3, rdr2, the last of us, zelda botw... A mi las ventas me dan exactamente igual, spiderman ha vendido mas que ningun otro, y con una "segunda parte" como juego de salida con ps5 y para mi no pasara a la historia...hablo de juegos que trascenderan, que marquen tendencia de una u otra manera...
Y lo que de last of us ya hizo lo de tw3, NO, estoy hablando de mundos abiertos, tw3 marco el camino de como se debe plantear el contenido secundario en ese tipo de juegos, contratos o misiones secundarias, todas con un contexto narrativo, que ahora nos pueda parecer normal, pero en ese entonces no se hacia....
Y no digo que got vaya a pasar desapercibido entre 200 juegos, no no, es muy buen juego pero que no puede estar en el olimpo de esos juegos como tw3 que si pasaran a la histori por lo que puse antes...
CrAcK1987 escribió:
Opino lo mismo que @spiderrrboy
El hype os puede a muchos y haceis goty a cualquier juego en su salida (y mas si es exclusivo) , ya lo hicisteis (no digo tu) , con final fantasy remake , resident evil 2 remake , horizon zero dawn ,ahora con este...cuando la realidad es que obras maestras , juegos que hacen historia esta generacion solo son:
Bloodborne
The Witcher 3
Zelda
Y listo , si me apuras God of war , un escalon por debajo. (Persona 5 no lo e jugado ni The last of us 2)
Y en cuanto a bandas sonoras , Nier Automata , que la de este juego comparada es de chiste , como tambien es decir que es el juego de la generacion.
Y ojo , que es un muy buen juego , pero no lo suficiente para estar en el trono.
darknes11 escribió:darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemploPuse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?
Alguien sabe?
Moraydron escribió:No se si lo puse por aqui,el juego lo finiquite y me dejo un excelente sabor de boca,es el witcher japones,salvando las distancias claro. Obviamente no tiene unos personajes ni subtramas tan elaboradas como en un videojuego basado en novelas, sin embargo cumple perfectamente.
Y es tan bonito,es tan agradable explorar y satisfactorio combatir...una maravilla la verdad.
Ah y a medida que vas jugando y sobretodo tras el final,se ve que esta hecho con tanto amor y respeto por la cultura japonesa...y a la vez hacen una critica constructiva de la misma utilizando al protagonista,sencillamente maravilloso.darknes11 escribió:darknes11 escribió:hay habilidades que no entiendo, porque no ocurre lo que pone en la descripcion, por ejemploPuse lo de que la bomba pegajosa mate si o si al enemigo al que se la pegue, y despues haga mas daño al resto, vale okei, pues se la pegue a dos probando y ni uno murio, de que cojones sirve entonces ?
Alguien sabe?
Piensa que hay enemigos mas "tochos" por decirlo de alguna forma que aguantan incluso puñaladas de asesinato,por eso no te funciona lo que dices con todos.
Un saludo.
los generales, pero ya tampoco. No entiendo lo de la habilidad la verdad xD si me pones que si activo una habilidad, mato de una al que le pegue la bomba, es que si tengo esa habilidad, mato de una al que le pegue la bomba no?? xDDD es que no se xD lo veo de logica aplastante
Mivra escribió:Cuando rescatas a un npc en los combates aleatorios que salen por el mapa y dice que te da un regalo, realmente consigues algo? Porque luego no aparece como que consigas ningún objeto o recurso.
Juanivan79 escribió:Mivra escribió:Cuando rescatas a un npc en los combates aleatorios que salen por el mapa y dice que te da un regalo, realmente consigues algo? Porque luego no aparece como que consigas ningún objeto o recurso.
En el altar del templo
en la tercera región, después de conseguir la llama y la armadura del kan, la historia principal está guapa pero las secundarias son muy repetitivas y llevaba todo hecho hasta aquí
juancarlo escribió:Alguien sabe de alguna pagina para mirar distintas build?
Que lo estaba jugando en normal,y segun acabar el primer acto lo he puesto en letal y pfff menudo cambio,parece otro juego INCREÍBLE,va a ser el primer mundo abierto que me termine y lo voy a exprimir al maximo
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.
Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.
KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.
Tengo claro que a mi dadme un TlOU2 con 35-40h de historia directa, sin mamoneos de relleno con misiones secundarias y lo disfruto mucho más.
darknes11 escribió:KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.
Pero porque os autoobligais a hacer cosas. Ve directo a las principales, de historia principal pura, no hay tanto, si quieres historia secundaria grande, relatos, si quieres buenas secundarias, relatos de tsushima, y si quieres secundarias randoms, el resto blancas que no indican ''relatos de tsushima'' en el nombre.
Yo hice todo el acto 1, todo, absolutamente. En el acto 2 me enfoque en los relatos de personajes protagonistas, y en la historia principal, y en el tercero, historia principlan full. Despues me he completado el final de los relatos de personajes ( porque me apetecia) y ya vere como y cuando hago el resto si me apetece ( que es el caso)
No os obligeis a algo, si podeis decidir, para que imponeros algo que os puede saturar o aburrir.
Lo mismo si no os imponeis hacer absolutamente todo y cuando veis que no os esta llamando ya tanto hacer tanto secundario os enfocais en la historia lo disfrutais mas en ese momento, yo si en el acto 1 me hbiera pasado no lo hubiera hecho todo ni de coña, como hice en el 2 y como hice en el 3, que directamente fue full principal.
spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...
SR71 escribió:Por mucho que los mundos abiertos puedan tener altibajos lo prefiero mil veces a los pasillos con muros invisibles, donde no puedes escalar ni una caja, a mi me saca totalmente de la experiencia por muy buena que pueda ser la historia.
Sin embargo es difícil conseguir un equilibrio que te mantenga interesado en un mundo tan grande, por eso aunque es mi género preferido no me gusta RDR2 ni TW3 y si me gusta Tsushima, aquí todo está tan bien medido que no hay viajes en balde. Claro, tiene que gustarte su mundo y su cultura para que unos simples zorros te saquen una sonrisa, unos haikus te emocionen o prefieras seguir a unos pajaritos y el viento a estar viendo el mapa constantemente.
Si a esto le sumas un combate tan desafiante como gratificante tienes como resultado el mejor mundo abierto de la generación mucho más modesto y menos ambicioso que los pesos pesados pero infinitamente más inmersivo.
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...
Es ver una textura de piedras junto a un río en tsushima y decir, esto qué es?
Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.
Mj90 escribió:spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...
Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.
KindapearHD escribió:darknes11 escribió:KindapearHD escribió:Bueno pues a mi me ha terminado aburriendo. Pero no por el juego en si, si no que me estoy dando cuenta que los mundos abiertos me acaban aburriendo debido a la cantidad de cosas que hay por hacer. Y con este me ha pasado igual. Estoy a final del acto 1 y llevo como 35h. Me paso con Horizon zero dawn y me ha pasado con este.
Pero porque os autoobligais a hacer cosas. Ve directo a las principales, de historia principal pura, no hay tanto, si quieres historia secundaria grande, relatos, si quieres buenas secundarias, relatos de tsushima, y si quieres secundarias randoms, el resto blancas que no indican ''relatos de tsushima'' en el nombre.
Yo hice todo el acto 1, todo, absolutamente. En el acto 2 me enfoque en los relatos de personajes protagonistas, y en la historia principal, y en el tercero, historia principlan full. Despues me he completado el final de los relatos de personajes ( porque me apetecia) y ya vere como y cuando hago el resto si me apetece ( que es el caso)
No os obligeis a algo, si podeis decidir, para que imponeros algo que os puede saturar o aburrir.
Lo mismo si no os imponeis hacer absolutamente todo y cuando veis que no os esta llamando ya tanto hacer tanto secundario os enfocais en la historia lo disfrutais mas en ese momento, yo si en el acto 1 me hbiera pasado no lo hubiera hecho todo ni de coña, como hice en el 2 y como hice en el 3, que directamente fue full principal.
Tienes toda la razón, pero siento como que no estoy jugando el juego completamente si solo voy a las principales. De hecho me ha pasado con HZD y RdR2. La falta de tiempo y el tener más cosas a las que jugar....si tuviera 10h al día para jugar, la cosa sería distinta jajaj
Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...
Pero vamos, años luz. Hay que ser consciente del presupuesto de uno y de otro pero tb objetivo para ver la realidad por mucho que te guste un juego más que otro.
RiverWolf escribió:Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...
Buenas.
A mi me pasa al revés. No hay color entre GoT Y RdR II Si el otro saca más musculo de texturas, GoT le da un repaso en buen gusto para el diseño artístico que deja colorado a RdR II.
Cualquier escenario de GoT puede pasar por una postal de belleza abrumadora. De RDR II no puedo decir lo mismo, ya que han querido tirar por otro camino haciendo entornos más realistas, aunque esos signifique praderas y acantilados vacíos, poco coloridos y nada atractivos. Visualmente si me tengo que quedar con uno, elijo GoT, pero por goleada.
SR71 escribió:RiverWolf escribió:Goldorado escribió:Es que comparar el mundo abierto de rdr2 con este, no hay color. La variedad de paisajes, estructuras, animales, el clima, el fluir de los ríos, las cascadas, los peces, el tren pasando a tu lado o por un puente, la vida en las zonas pobladas...
Buenas.
A mi me pasa al revés. No hay color entre GoT Y RdR II Si el otro saca más musculo de texturas, GoT le da un repaso en buen gusto para el diseño artístico que deja colorado a RdR II.
Cualquier escenario de GoT puede pasar por una postal de belleza abrumadora. De RDR II no puedo decir lo mismo, ya que han querido tirar por otro camino haciendo entornos más realistas, aunque esos signifique praderas y acantilados vacíos, poco coloridos y nada atractivos. Visualmente si me tengo que quedar con uno, elijo GoT, pero por goleada.
La iluminación siempre fue más importante que las texturas, en SP lo saben muy bien.
Resaltar la belleza de la realidad es algo que se hace constantemente en todas las artes. Por eso cuando ves una película con una buena fotografía las demás te parecen telefilms, siendo la misma realidad captada por una cámara. En este juego hay priorizado el aspecto artístico de una manera casi enfermiza, Japón no es así, seguramente no, pero si lo es en nuestros sueños.
Nunca estaré en contra del máximo realismo en los juegos pero cuando lo combinas con un gran apartado artístico consigues mundos utópicos que superan a la realidad, porque la realidad puede ser muy bella pero también todo lo contrario. Cada juego requiere un estilo y con este lo han clavado.
Viajar por este Japón idealizado es como ver un cuadro impresionista y el viento es Van Gogh.
PSX22 escribió:Es normal que lo abandonen si lo juegan mal....
En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego
Pasaros los actos y deja el relleno solo si tienes tiempo
Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda
Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando
Zelda y Witcher 3 los más inspirados luego AC horizon
Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes
spiderrrboy escribió:Mj90 escribió:spiderrrboy escribió:Lo de la iluminacion en este juego es de otra liga, mira que algunas texturas son un poco mehh como rocas o agua pero con la iluminacion parecen graficos de la siguiente gen, lo que hace una buena iluminacion, ya rdr2 era increible como se veia y gran parte de la culpa es por una iluminacion parecida a este...
Es lo que ocurre con rdr2, tiene texturas malas pero la iluminación es lo que hace que luzca genial.
Es que esto es muy top, gracias a esa iluminacion saturada eleva lo que estas viendo x1000, despues me hablan de que si metro exodus es una maravilla tecnica con sus texturas 4k, y es que me digo siempre, que importaran las texturas 4k y 10 efectos de ultima generacion, si despues te llega got y con su apartado artistico e iluminacion lo dejan casi en evidencia....
Solo dos ejemplos grabados por mi...
@RiverWolf un apartado artistico bueno no se mide por ser mas o menos realista, el rdr2 tiene un apartado artistico brutal, de no creerse lo que estas viendo, te deja estampas que son bonitas hasta decir basta, unido al apartado tecnico que tiene, para mi es el juego que mas me ha impresionado nunca graficamente..... Esos atardeceres al lado de un rio, ese principio con tormenta de nieve y marcandose a cada paso, esas noche de luna llena y la hierba brillando, pura poesia....Que se compare este got al rdr 2 en el modo de enfocar la iluminacion es la mejor de las noticias para got.... Porque lo que hizo rdr2 en este aspecto es dificilmente igualable, y creo que se tardara en igualar...
Enfiteusis escribió:Como se sabe cuando se acaba un acto? Pone fin del acto o algo?
En Zelda hay 900 kolog cogelos antes de ir a la historia y verás como te desgracia el juego
Y claro que se parece a Zelda en explorar hasta la luz de noche en la hierba se inspira en Zelda
Mapa es bastante vertical intentan que escales a veces parece Uncharted 4 escalando
Y es mucho más bonito que rdr2 no confundas una textura con el arte rdr2 tiene una presentación muy apagada sin brillo ni contrastes
RiverWolf escribió:spiderrrboy escribió:Mj90 escribió:
Es que esto es muy top, gracias a esa iluminacion saturada eleva lo que estas viendo x1000, despues me hablan de que si metro exodus es una maravilla tecnica con sus texturas 4k, y es que me digo siempre, que importaran las texturas 4k y 10 efectos de ultima generacion, si despues te llega got y con su apartado artistico e iluminacion lo dejan casi en evidencia....
Solo dos ejemplos grabados por mi...
@RiverWolf un apartado artistico bueno no se mide por ser mas o menos realista, el rdr2 tiene un apartado artistico brutal, de no creerse lo que estas viendo, te deja estampas que son bonitas hasta decir basta, unido al apartado tecnico que tiene, para mi es el juego que mas me ha impresionado nunca graficamente..... Esos atardeceres al lado de un rio, ese principio con tormenta de nieve y marcandose a cada paso, esas noche de luna llena y la hierba brillando, pura poesia....Que se compare este got al rdr 2 en el modo de enfocar la iluminacion es la mejor de las noticias para got.... Porque lo que hizo rdr2 en este aspecto es dificilmente igualable, y creo que se tardara en igualar...
Buenas.
Es que yo no he dicho en ningún momento que el apartado artístico se mide por ser o menos realista. Digo que el apartado artístico de RDR 2 se basa en presentar lo más realista posible el año y lugar donde se basa el juego, creando entornos realistas.
Por el contrario el apartado artístico del GoT aunque se base en arboles, flores y fauna de esa isla cuando se documentaron, esta realizado de manera muy bucólica, realzando enormemente toda la belleza que ya de por si puede tener, aunque no sea evidentemente tan realista.
Eso es simplemente lo que quise explicar.
@Mj90 No digo que la isla no sea preciosa y se parezca, pero que en el juego lógicamente han realzado todo para que en todo momento veas pétalos caer, pajaros, llanuras casi de ensueño de flores. Una cantidad de paisajes y variedades de colores que sería imposible de contemplar en la isla hoy día de esa forma .
Mivra escribió:Una duda por qué cuando me matan quedo tirado esperando a que me rematen? Hay alguna forma de recuperar salud?
Que gastando dos puntos resucitas y te levantas de nuevo.