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@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.
refrescante escribió:@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.
A mí uno de los finales si me pareció emotivo, más que espectacular. El otro no tanto.
su tío que luego te vas a tu casa, si a eso se le puede llamar casa
Es si le matas?
@Lloyd_Banks escribió:refrescante escribió:@Lloyd_Banks escribió:Juego terminado, esperaba un final más espectacular. Aún así es un juegazo.
A mí uno de los finales si me pareció emotivo, más que espectacular. El otro no tanto.
Yo he visto el final consu tío que luego te vas a tu casa, si a eso se le puede llamar casa
menuda chabola
Hay otro?Es si le matas?
te da la opción de ayudarle a morir con honor o no hacerlo. Lo único que cambia es la cinemática que ves, a la chabola te vas igual. Y también te dan un tinte de diferente color para la armadura de fantasma según el que elijas
lo dejé vivir, no por ser bueno sino porque me pareció más adecuado al haber "perdido el honor de samurai". Luego ví el otro final por youtube y me pareció más épico y más acorde con la historia. Recordando la peli de "El último samurai" para ellos era importante morir con honor´y que el enemigo les ayudase a hacerlo, así que aunque el protagonista lo haya perdido, su tío no, así que ví lógico ayudarle. Y fue mucho más emotivo, te lo recomiendo
Lloyd_Banks escribió:@refrescante ni lo había pensado. Prefiero los juegos con un sólo final. Pues tocará verle en Youtube, porque sólo tengo una partida guardada.
Gracias.
DJCaRLoS escribió:Buenas.
Acabo de platinar el juego, con final bueno (pensaba que elegía el malo, pero ya he visto ahora en YouTube que no )
No creo que le dé una segunda vuelta, se me hizo un poco cuesta arriba la parte central del juego, y no se si probaré el modo ese que hay, el Leyendas creo que es.
Un buen juego, pero no al nivel de Days Gone o Horizon Zero Dawn.
junomap escribió:DJCaRLoS escribió:Buenas.
Acabo de platinar el juego, con final bueno (pensaba que elegía el malo, pero ya he visto ahora en YouTube que no )
No creo que le dé una segunda vuelta, se me hizo un poco cuesta arriba la parte central del juego, y no se si probaré el modo ese que hay, el Leyendas creo que es.
Un buen juego, pero no al nivel de Days Gone o Horizon Zero Dawn.
No hace falta unq segunda vuelta para el platino?
Napalm_vk escribió:Yo llevo como 25h y lo voy a dejar porque no me está enganchando... Está muy chulo y la ambientación está genial, pero hay tanto que hacer y casi siempre es igual que me aburre y la historia tampoco me termina de enganchar...
Una pena porque lo había empezado con muchas ganas...
junomap escribió:Buenos días, ayer me animé a terminar el Acto I y de las veces que se quedó en el intento, el propio juego me recomendó dejar la misión para más adelante Así que me parece que tendré que subir de técnicas y mejoras El juego me está gustando mucho y la historia es genial!! Algún consejo para mejorar técnicas y demás mejoras?
FRANALAMO escribió:Recien recibido para jugarlo en la ps5. Espero que me enganche después de leer tantos comentarios positivos.
Acabo de instalarlo y se me ha bajado una actualización.
Entiendo que con eso ya juego la versión mejorada en ps5 o tengo que hacer algo mas??
Otra pregunta, he leido que se puede jugar con audio en español, pero en el menú solo me aparece audio en inglés o japones con subtitulos en español. Como se puede poner el audio en español, si es que se puede?
Napalm_vk escribió:Yo llevo como 25h y lo voy a dejar porque no me está enganchando... Está muy chulo y la ambientación está genial, pero hay tanto que hacer y casi siempre es igual que me aburre y la historia tampoco me termina de enganchar...
Una pena porque lo había empezado con muchas ganas...
Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor
Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.
No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.
En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.
Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.
Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.
wanxu escribió:A mí me está gustando más conforme avanzo y desbloqueo técnicas, pero estoy de acuerdo, todo gira en torno al combate. Incluso la infiltración es... ridícula. En el resto de cosas el juego es bastante típico, incluso mediocre.
De momento aún no he acabado el Acto 1, estoy limpiando el mapa (ayer conseguí el golpe celestial). Al final aprovechan el rollo japonés que es bastante vistoso, por ejemplo en las leyendas creo que son, que te lo explican con ilustraciones, es bastante chulo. En general es un buen juego, con limitaciones, pero entra bastante bien.
Habatake escribió:wanxu escribió:A mí me está gustando más conforme avanzo y desbloqueo técnicas, pero estoy de acuerdo, todo gira en torno al combate. Incluso la infiltración es... ridícula. En el resto de cosas el juego es bastante típico, incluso mediocre.
De momento aún no he acabado el Acto 1, estoy limpiando el mapa (ayer conseguí el golpe celestial). Al final aprovechan el rollo japonés que es bastante vistoso, por ejemplo en las leyendas creo que son, que te lo explican con ilustraciones, es bastante chulo. En general es un buen juego, con limitaciones, pero entra bastante bien.
A mí me está agobiando el dejar cosas atrás. Aunque he acabado el Acto 1 no puedo seguir si no limpio el mapa (por maniático), así que en esas estoy.
Por sacarle una pega al juego, la poca variedad de enemigos y de japoneses. Quitando NPCs, los demás me parecen todos iguales.
Malfuin escribió:Lo bueno es que nada es perdible y que una vez que completas una zona, ya es tuya para siempre. Así que podéis avanzar sin que os pese tanto sabiendo que podréis volver luego y rematar.
También aviso que cada "isla" tiene sus propios tipos de enemigos, es más variado de lo que parece en conjunto.
Shephon escribió:Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor
Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.
No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.
En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.
Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.
Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.
estoy totalmente de acuerdo mucha gente se pilla el juego pensando en que va a ser otro juego genérico de mundo abierto y la verdad es que es como bien dices, todo gira en torno al sistema de combate pues es lo que mas vamos a hacer en el juego, desde las infiltraciones hasta los combates a pecho descubierto, pero hay gente que se esperaba un GTA japones al parecer y es que como esperes algo así el juego no lo vas a aguantar de ninguna manera por mucho que te guste el combate.
las criticas de la gente las entiendo en ese sentido y de echo a varios ya les he llegado a dar el consejo de que si no les entra que no se obliguen, es lo peor que pueden hacer, el juego es maravilloso y tiene una historia que te deja muy satisfecho y el sistema de combate es sencillamente perfecto (al menos en mi opinión) pero como alguno de esos punto no te llame sobre todo el sistema de combate que es la piedra angular del juego mal vamos, aun así al igual que tu yo también recomiendo probarlo y si no te gusta pararse a pensar un poco en lo que has comprado, mirarlo y volver a jugar sabiendo a lo que se va en este juego y así tal vez se cambie de opinión y como bien dices, merece bastante la pena.
por cierto esto es un consejo que te doy, si vas a jugar en algún momento a los Sly no pases del 3, los 3 primeros son de SP y son geniales yo en su momento no me llamaban pensando que eran una mala copia de Crash pero tras probarlos en su versión HD me trague mis palabras xD, el problema reside en el cuarto juego, esta bastante bien y se disfruta pero no es de sucker punch y se nota y se resiente demasiado haciendo que el juego no merezca la pena así que te recomiendo solo los tres originales y el 4 bajo tu propia responsabilidad
spiderrrboy escribió:Shephon escribió:Malfuin escribió:Estas críticas que tenéis algunos puedo entenderlas. De hecho con los inFamous se les criticaba exactamente lo mismo, aunque la proporción de gente que pensaba así era mayor
Pero la razón es la misma. La forma de trabajar de Sucker Punch se basa mucho en hacer un sistema de combate muy sólido y dinámico y luego crear un mundo en el que se puedan dar un montón de situaciones basadas en ese sistema.
No les interesa hacer un juego muy variado como otras compañías, porque confían en que quien disfrute de las peleas no van a cansarse de ir resolviendo los mil y un enfrentamientos que te propone el juego. Es como un arcade, las reglas básicas siempre van a ser las mismas pero cada nuevo nivel te va a plantear un reto con parámetros ligeramente distintos.
En el primer inFamous especialmente, los enemigos tenían una IA muy hijoputesca (especialmente en difícil), tenías que aprovechar mucho la verticalidad y los poderes de desplazamiento de Cole para evitar las ráfagas de disparo y cada vez que pisabas una nueva isla, los nuevos tipos de enemigo que te dejaban vendidísimo incluso si creías que venías sobrado.
Su forma de trabajar ha hecho que me enamoren todos sus juegos (bueno, me faltaría por jugar los Sly, que son muy distintos ), pero también hace que si esperas algo más rollo simulación o misiones secundarias más variadas y menos centradas en el combate como GTA o los WRPG, estos juegos se atraganten. Y por supuesto tiene un enorme punto débil: si no te gusta el combate, el juego no va a funcionar para ti por más que te guste el resto.
Puedo entender precisamente el desmotivarse con el juego por eso mismo. Muchos llegaréis esperando algo bastante distinto, y otros sencillamente no sentiréis que el combate sea aliciente suficiente para dedicar tantísimas horas. Aun así, mi recomendación es darle un tiempo y volver a retomarlo tras un descanso sabiendo muy bien a lo que se viene aquí, porque vale bastante la pena.
estoy totalmente de acuerdo mucha gente se pilla el juego pensando en que va a ser otro juego genérico de mundo abierto y la verdad es que es como bien dices, todo gira en torno al sistema de combate pues es lo que mas vamos a hacer en el juego, desde las infiltraciones hasta los combates a pecho descubierto, pero hay gente que se esperaba un GTA japones al parecer y es que como esperes algo así el juego no lo vas a aguantar de ninguna manera por mucho que te guste el combate.
las criticas de la gente las entiendo en ese sentido y de echo a varios ya les he llegado a dar el consejo de que si no les entra que no se obliguen, es lo peor que pueden hacer, el juego es maravilloso y tiene una historia que te deja muy satisfecho y el sistema de combate es sencillamente perfecto (al menos en mi opinión) pero como alguno de esos punto no te llame sobre todo el sistema de combate que es la piedra angular del juego mal vamos, aun así al igual que tu yo también recomiendo probarlo y si no te gusta pararse a pensar un poco en lo que has comprado, mirarlo y volver a jugar sabiendo a lo que se va en este juego y así tal vez se cambie de opinión y como bien dices, merece bastante la pena.
por cierto esto es un consejo que te doy, si vas a jugar en algún momento a los Sly no pases del 3, los 3 primeros son de SP y son geniales yo en su momento no me llamaban pensando que eran una mala copia de Crash pero tras probarlos en su versión HD me trague mis palabras xD, el problema reside en el cuarto juego, esta bastante bien y se disfruta pero no es de sucker punch y se nota y se resiente demasiado haciendo que el juego no merezca la pena así que te recomiendo solo los tres originales y el 4 bajo tu propia responsabilidad
Joder si este GOT no es un mundo abierto genérico, entonces no se que es un mundo abierto genérico, tiene todos los elementos uno por uno que tiene un mundo abierto random, me parece un juego que no arriesga en nada, sus coleccionables, sus miles de campamentos, sus 173637363837 encuentros random con grupos de enemigos, sus tareas típicas, todo se basa en limpia tal campamentos, conquista tal zona .....
Mucha gente lo califica del Asassins Japonés, y me parece que tienen mucha razón...Eso sí, concuerdo completamente con el usuario que dice que el juego se basa en el combate, y que está diseñado así, para que todas las situaciones se basen en eso, ...
Por eso a mi me acaba cansando y saturando, creo que le di 60 horas, y me quede en la última zona, el combate me encantó, el mejor combate que yo he visto en un mundo abierto pero....me tienes que dar algo más para que esté 60 horas y no me termine cansando, y en lo demás es muy muy justito, para mi...No me han calado sus personajes, sus tramas donde los capítulos siempre se desarrollan igual (principio con momentazo con cinemática, después 20 horas en donde la trama no avanza nada y al final otro momentazo con cinemática, para que te dejen con ganas de empezar el siguiente, y vuelta a empezar)....Yo esperaba mucho más y mucha más variedad de situaciones que no siempre pegarse con todo el mundo....
Eso sí, ahí están mis 60 horas porque su combate es DIOS y sus paisajes son una puta pasada...Si no fuera por eso, no le hubiese dado ni 20 horas...
FJHG escribió:@Shephon ueah, que dices tío ?! llevaba tiempo sin coincidir contigo en algún hilo, recuerdo que esperé hace ya tiempo, un resumen tuyo de algún juego para saber si cogerlo o no, imagínate !
( ni se te ocurra cambiar el avatar, que me jodes vivo y no te conozco xD )
A ver, venía a comentar un poco sobre el juego, lo cogí hace un mes aprox. lo voy jugando a ratos, y vengo de jugar el GTA V y el Days Gone, dos putas obras de arte, de lo mejor de la consola, sin duda alguna, y llego a GoT esperando otra obra de arte distinta, llego sin perjuicios, nada más que leeros un poco las críticas y tal... y ahí voy :
1 - No sé que tiene el juego, pero la trama, no me engancha, no acaba de hacer que tenga esas ganas de cogerlo como los dos nombrados anteriormente ( hablando de la historia )
2 - El combate es excelente, es más, se me hace batante "fácil", pero, me jode un poco que absolutamente todo termine igual, da igual que tipo de misión sea, termina con 5 / 8 / 15 muñecos vs prota.... joder, que si llegan a poner alguna misión en la cual no has de pegarte, o robar y largarte sin que te detecten, etc. no pasaba nada.... ( sí, están las que te infiltras un poco para salvar rehenes, pero vamos, terminas a palos con to dios igual ) entiendo que quieras darle duro al sistema de combate, pero podrían haber puesto algo más, no sé... las misiones de seguir a los zorros me parecen frescas , con eso, lo digo todo.....
3 - Mapa vacío, tienes paisajes impresionantes, pero noto que el mapa es una extensión de terreno, nada más, no noto que esté vivo, que esté "lleno", tienes algún combate aleatorio en el cual los grupos de mongoles son demasiado blandos, pero nada más.... habiendo lo que hay de ejemplos en el mercado y podiendo leer sobre qué gusta a los usuarios.... coño, podrían haber puesto algo más, por que al menos a mí, no me incita a que vaya a pie de un lado para otro.
4 - Sistema de misiones, el hecho de que puedas hacerlas aleatorias y a tu ritmo, es un gran logro, la verdad , un acierto, lo malo, es como habéis dicho más arriba, que son todas cortadas por el mismo patrón.... me recuerda al AC 1, que como no te gustara el sistema del primer trozo de mapa, la habías liado, por que te ibas a aburrir exageradamente.
En resumidas cuentas, no sé si soy el único, pero la idea de juego, es buena, no se puede negar, el sistema de batalla, brutal, lo que no puede ser es que esto sea como DBZ, que todo termine siempre con la "Genkidama" ( siempre acabas peleando contra grupo X para terminar misión ). Lo voy jugando a ratos, cuando me pongo con él siempre hago una o dos misiones ( trozos si son largas ) pero, y un gran pero, cuando me matan, me tienta más apagar la consola que seguir disfrutándolo, no sé si seré el único, pero vamos, creo que le falta un algo muy grande, no sabría decir el qué, pero algo.... lo mismo luego siguiendo las tramas principales, el argumento da un vuelco y flipo y me engancha, pero vamos, viendo el rumbo, dudo mucho.
@shephon , a mí me pasó lo mismo con los GTA, que aborrecí el 3, le metí tantísimas horas, que luego el vice city, el iv , y todos los que han ido sacando, me parecían más de lo mismo, pero el V ??? el V es una puta delicia, juégalo, dale 5 o 6 horas de oportunidad y luego, me envías un MP diciendo qué tal, la historia, manera de narrarla, los personajes y lo que transmiten, como se cuece todo, como inicia todo, la manera de tirar adelante, el trasfondo de los personajes, antagonistas... simplemente, una obra maestra, hazme caso, dale y juégalo, que es una santa animalada el juego, la variedad que tiene, situaciones que flipas en colores, etc. y days gone, lo mismo, me pasa que lo veo una obra maestra, los pongo en igualdad de condiciones que The las of us, imagínate !!!!
Siento el trozo de offtopic chavales, a la noche paso a leeros a ver o mañana, un saludo !
spiderrrboy escribió:@FJHG yo coincido bastante en tu opinion, empece muy fuerte y con un enganche muy bueno, mas con las primeras misiones tan lineales y llenas de narrativa,... Pero cuando te meten en el mundo abierto y llevas horas te das cuenta que es todo igual, mismos campamentos, el recurso de las patrullas random a mi me canso al septimo combate y ya casi las evitaba, lo de los zorros igual, me parece que quedaba mejor la idea que lo que hicieron y cansa mucho los 150 zorros, el bambu mas de lo mismo, si encima las misiones se escapasen del patron, habla con personaje y acompañalo a conquistar tal fuerte/campamento o rescata a x persona, todo mediante el combate, pues podria perdonarle su repetividad como mundo abierto.....
Lo mejor para mi son los relatos misticos porque desde su presentacion me parecieron algo que se salia del tedio de siempre, incluido el combate final que molaba, incluso los altares, creo que se llamaban, porque igual era algo diferente esas zonas de plataformas.... Al juego le falta variedad como el comer, entiendo que guste porque tiene un combate muy top, unos paisajes preciosos y el rollo japon se que gusta, pero como mundo abierto a mi me decepciono bastante.... Ahi lo tengo tras 60 o 70 horas en la ultima zona sin acabarlo...Es buen juego pero no lo que yo esperaba...
Y una cosa que me molesto bastante es la estructura de los capitulos, al principio te meten una cinematica super guapa que te dejan flipado, para luego meterte 30 horas sin que realmente pase gran cosa para al final del capitulo otra vez cinematica con giro para dejarte con ganas de empezar el siguiente.....Coño meteme esos giros y cinematicas durante todo el capitulo....
FunkyBass escribió:Indudablemente la experiencia repetitiva de un juego se acentúa cuando es tan largo como este. También creo que puede que la culpa la tenga nuestra forma de jugar completista.
Yo mismo siento que tengo un “toc” en este tipo de juegos por querer limpiar zonas antes de avanzar la historia principal y también he llegado a abandonarlo (cuando salió cyberpunk )
Pero ahora me he propuesto pasármelo, porque en un mes voy a colgar los mandos hasta final de verano y estoy haciendo un ejercicio, de ir directamente a por las misiones secundarias que me apetecen y a por la historia. Espero lograrlo porque el conjunto de este videojuego me parece exquisito, diría que incluso es el techo generacional. A falta de jugar a RDR2 otra vez y compararlos face to face.
Entonces, si nos dedicamos a completarlo todo entiendo que nos parezca repetitivo, aunque disfrutemos del combate. Pero eso no quita pra nada las cosas buenas que tiene.
Estoy deseando ver como termina el viaje de Jin! Y espero que aún con el juego completado nada me impida volver a Tsushima cuando me apetezca para seguir descubriéndola y a sus habitantes.
Habatake escribió:@jona_rm
Al final me he puesto el nivel letal y cada vez que subes el nivel el juego mejora