› Foros › PlayStation 4 › Juegos
santaco75 escribió:En cuanto a la dificultad,debo de ser un poco manco,por qué lo tengo en difícil y muero bastante ..Pero de momento lo dejo así ya le iré piyando el royo.
santaco75 escribió:De momento llevo 6 horas y el juego me parece bestial,sobre todo el tema de la ambientación te sumerges y parece que estás allí,caminar despacio con las hojas volando a tu alrededor,vamos no tiene precio,esta super logrado de lo mejorcito que se puede jugar en ps4 diría yo.En cuanto a la dificultad,debo de ser un poco manco,por qué lo tengo en difícil y muero bastante ..Pero de momento lo dejo así ya le iré piyando el royo.
Cuarenta napos bien invertidos la verdad,aprovechad para piyarlo a este precio,por qué el juego lo vale.
santaco75 escribió:Si de momento lo dejaré en difícil y no creo que lo baje ya que le voy piyando el royo y quiero disfrutarlo a tope.El juego me parece una pasada,sobre todo en lo que a localizaciones se refiere,los paisajes son una maravilla y para mí que soy muy de jugar jrpg por turnos,el tema de las batallas a espada me parece brutal,aunque es verdad que soy un poco manco ...Supongo que la edad también cuenta y los reflejos ya no son los mismos.De momento ya llevo 7 horas.
dante686 escribió:Hola gente una pregunta, como pongo la version de ps5?
Tearshock escribió:Yo pensé que tendríamos alguna expansión (más allá del componente online que no he tocado la verdad) quizá manejando otro personaje, o contando alguna historia alternativa pero viendo que desde el HZD ningún first party singleplayer ha tenido expansiones ni DLC de historia creo que me voy resignando.
Lo disfrutaré nuevamente con una partida de NG+ y quizá pruebe el online solo por curiosidad.
chavecillo escribió:Por cierto, solo decirme si o no: Por el mundo existen los típicos retos que son más difíciles que el boss final? es solo por saberlo y buscarlos.
Gracias!!
doble-h escribió:como va el tema del multijugador? se puede jugar desde el inicio?
chavecillo escribió:Por cierto, solo decirme si o no: Por el mundo existen los típicos retos que son más dificiles que el boss final? es solo por saberlo y buscarlos.
Gracias!!
hay duelos un tanto difíciles. No sabría decirte si al nivel del boss final o de menor o mayor dificultad, pero que sí que son complicadetes, al menos en dificultad Letal.
chavecillo escribió:A lo que iba, estoy en dificil, pero he muerto menos de lo que me esperaba, además aparezco 10 segundos antes y no hay penalización (igual es que estoy mal acostumbrado de tanto souls, nioh, surge, etc donde si hay penalizacion), podrían robarte ni que sea provisiones o lo que subes para los puntos de habilidad, al menos en dificultades altas, sino quieres penalizaion pontelo en normal, a ver si lo implementan en el proximo jeje.
chavecillo escribió:@Malfuin igual me equivoco, pero parece que estes buscando "pique", paso de discusiones de niños pequeños, o de ver quien la tiene mas grande (soy mu mayor pa eso), me parece muy bien tu opinión y tus gustos, tienes toda la razon del mundo y yo estoy equivocado por tener otros gustos, retiro lo dicho sobre las penalizaciones.
Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:
Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.
Jarazco escribió:Acabo de terminar el juego y me ha parecido espectacular. Tenía dudas sobre si para mí sería uno de los mejores videojuegos de ps4, pero con el tramo final me he decantado a que sí.
Comentare una cosa del final en spoiler que me pareció relevante.Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:
Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.
Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que el protagonista (o al menos así lo entiendo yo) no lo mata para seguir su propio código de samurái (que, como bien apuntas, ya no lo es), sino para satisfacer a su tío, que SÍ que quiere morir con honor. En otras palabras: Jin ya no tiene que seguir ninguna regla, pero decide actuar (matar, en este caso) siguiendo las reglas de juego de su tío como señal de respeto.
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...
Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD
Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...
Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD
la decisión de matarlo o no, no se debe decidir por motivos morales o por joder al tío ni nada de eso, sino porque la realidad es que
de que lo mates o no depende del color que será la armadura que llevarás después de terminar la historia principal y la que llevas si decides matarlo es mucho más chula que la otra jajajajajaja
Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.
Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.
Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...
jona_rm escribió:Jarazco escribió:Acabo de terminar el juego y me ha parecido espectacular. Tenía dudas sobre si para mí sería uno de los mejores videojuegos de ps4, pero con el tramo final me he decantado a que sí.
Comentare una cosa del final en spoiler que me pareció relevante.Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:
Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que el protagonista (o al menos así lo entiendo yo) no lo mata para seguir su propio código de samurái (que, como bien apuntas, ya no lo es), sino para satisfacer a su tío, que SÍ que quiere morir con honor. En otras palabras: Jin ya no tiene que seguir ninguna regla, pero decide actuar (matar, en este caso) siguiendo las reglas de juego de su tío como señal de respeto.
para mí el final correcto y acorde al desarrollo del protagonista, sería el de perdonar la vida a su tío. Matarle realmente me parece todo lo contrario a este desarrollo del personaje durante la aventura.
jona_rm escribió:Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDDMira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.
Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.
Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...
te explican que los mongoles antes que la guerra prefieren conquistar por sumisión y le piden a los líderes que les digan al pueblo que se sometan que los tratarán bien, no me acuerdo en qué momento ni quién lo dice pero lo recuerdo
gomez_m escribió:jona_rm escribió:Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDDMira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.
Pues hay un momento que te explican por qué actúan de esa manerate explican que los mongoles antes que la guerra prefieren conquistar por sumisión y le piden a los líderes que les digan al pueblo que se sometan que los tratarán bien, no me acuerdo en qué momento ni quién lo dice pero lo recuerdo
Eso que dices me suena que lo comentan en algún punto, pero es incongruente ya des del principio en el momento en el que se produce la masacre en la playa, el jefe mongol te tira del puente y luego continúa con los asaltos que tienen lugar en el primer acto (el tío está encarcelado, por lo que aún no se había producido una posible sumisión).
Habatake escribió:Ya os daréis cuenta que la decisión de matarlo o no, no se debe decidir por motivos morales o por joder al tío ni nada de eso, sino porque la realidad es quede que lo mates o no depende del color que será la armadura que llevarás después de terminar la historia principal y la que llevas si decides matarlo es mucho más chula que la otra jajajajajaja
jona_rm escribió:Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Me ocurre lo mismo, el juego me encantó pero hay 4 o 5 cosas que por guión extrañan mucho...
Pensé lo mismo, el Jin Sakai está haciendo algo imposible liberando la isla él solito de los Mongoles, libera a su tío también de un castillo lleno de enemigo y va y se le enfada por no usar las tácticas que les han llevado a la derrota unas semanas antes.... vamos a ver.... que los Samurais eran muy venerables y tal, pero tontos supongo que tampoco lo eran....
Lo de que no lo mate cuando lo tiene secuestrado es un canteo también, pero me dejó con el culo torcido cómo se resuelve esa historia... y lo poco que luego se acuerda Jin de ella cuando pasa por su culpa, por no decir que se rinde, zas!!! Me parece que los protas tienen la conciencia de un caracol
Jarazco escribió:Lo que sí veo yo es que eran un poco clasistas, donde el samurái tenía sirvientes, tierras y otros lujos por pertenecer a un clan. Seria mas o menos como los títulos nobiliarios de los caballeros.
La sirviente que le enseña los venenos, y que la demencia le hace hablarle a Jin del lío que tenía con su padre y que su madre se mata (o huye) por eso... ¿creéis que es realmente la madre de Jin?
Habatake escribió:jona_rm escribió:Habatake escribió:Sobre lo que comentáisPues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...Me ocurre lo mismo, el juego me encantó pero hay 4 o 5 cosas que por guión extrañan mucho...
Pensé lo mismo, el Jin Sakai está haciendo algo imposible liberando la isla él solito de los Mongoles, libera a su tío también de un castillo lleno de enemigo y va y se le enfada por no usar las tácticas que les han llevado a la derrota unas semanas antes.... vamos a ver.... que los Samurais eran muy venerables y tal, pero tontos supongo que tampoco lo eran....
Lo de que no lo mate cuando lo tiene secuestrado es un canteo también, pero me dejó con el culo torcido cómo se resuelve esa historia... y lo poco que luego se acuerda Jin de ella cuando pasa por su culpa, por no decir que se rinde, zas!!! Me parece que los protas tienen la conciencia de un caracolJarazco escribió:Lo que sí veo yo es que eran un poco clasistas, donde el samurái tenía sirvientes, tierras y otros lujos por pertenecer a un clan. Seria mas o menos como los títulos nobiliarios de los caballeros.
Son tan clasistas que para los pobres tienen hechas 3 caras para hombres y 3 para mujeres, y a correr, a mí me parecían todos iguales....
Por cierto, a ver si os quedasteis con la misma duda que yo:La sirviente que le enseña los venenos, y que la demencia le hace hablarle a Jin del lío que tenía con su padre y que su madre se mata (o huye) por eso... ¿creéis que es realmente la madre de Jin?
No lo había pensado pero me parece una teoría cojonuda. Además, en cierta manera, tiene un sentido simbólico. Jin hereda de su padre su condición de samurái, y de la madre-sirviente su otra faceta guerrera, la de acabar con los invasores con métodos inaceptables, ya que es ella la que te enseña a preparar venenos a través de plantas.
En un vídeo de Internet comentaban, por otra parte, que el viento que guía a Jin durante su aventura es el espíritu de su padre, y los pájaros dorados que aparecen para ayudarte a descubrir lugares y objetos simbolizan a su madre.
Joer acabé harto del sonidito de los pájaros dorados esos, que pesaos
Además, la forma que tiene Jin de enterarse de que pudiese ser su madre no puede ser más dramática, con ella con demencia, confundiéndole con su padre, moribunda y queriendo pasar con él sus últimos momentos... Es muy dramático pero es un momento del juego muy bueno...
Habatake escribió:@jona_rmJoer acabé harto del sonidito de los pájaros dorados esos, que pesaos
Además, la forma que tiene Jin de enterarse de que pudiese ser su madre no puede ser más dramática, con ella con demencia, confundiéndole con su padre, moribunda y queriendo pasar con él sus últimos momentos... Es muy dramático pero es un momento del juego muy bueno...
spiderrrboy escribió:Viendo la narrativa del juego, que es muy explicita, dudo mucho que los guionistas hayan pensado siquiera en esa teoría, todo es muy blanco o negro en el juego, muy evidente, no deja lugar a teorizar con nada ni deja ningún cabo suelto para que el jugador se monte sus películas...Si el juego hubiera jugado esa carta que comentáis, ten por seguro que lo hubieran explotado...
Pero es lo que comenta @Habatake, es un momento sorprendentemente dramático para tratarse de un relato secundario. A mi me sorprendieron esas escenas. Además, me chirría que en el juego no aparezcan ni el padre ni la madre de Jin... Qué casualidad que los dos estén muertos, ¿no?
Al igual que digo esto, también pienso que tienes razón, @spiderrrboy, en lo que comentas, que el juego no es proclive a ese tipo de teorías y especulaciones; está todo muy mascado.
JavitoValencia escribió:Hola! Llevaré jugando como unas 10 horas y tengoa sensación siempre que el personaje está muy cerca de la cara siempre, no deja ver bien los paisajes, las aldeas etc... A alguien más le pasa lo mismo?
Blackviking escribió:Se rumorea que se viene expansión para single player,
"Ghost Of ikishima",Ojalá.
Tiene sentido en el contexto en que termina el juego...e ikishima es la siguiente isla dirección a Japón geográficamente.