Yo seguí el de la página oficial para hacer el adaptador (tuve que soldar) y poner el firmware en la placa desde windows.
Luego el enlace que se puso aquí de un hilo del foro oficial donde estaba la imagen ya montada de la raspberry. Esa imagen la puse en una microSD baratuna nueva, para no cargarme nada de lo que ya tengo en la raspberry.
Y luego ayuda por aquí para dejar todo bien configurado, sobre todo porque mi volante es un DrivingForcePro que no está en los perfiles que vienen con GIMX y los botones no estaban bien configurados.
¿Cuál pillar? uf, yo me quedaría entre la Pi 2 y la Pi Zero, que son las que se ha visto que funcionan fácil con esa imagen. Lo que no sé es cómo de fácil será encontrarlas, una por descatalogada y otra porque es difícil que haya stock.
Entre las dos:
la RPi2 no necesitas un HUB de USBs, es algo más potente que la zero, por si la quieres para otra cosa
la RPiZero es mucho más barata y si quieres dejarla solo para esto, o incluso meterlo todo en una caja, es más pequeña.
PD: he visto que otro usuario ha puesto otra imagen con GIMX 5.8 y sin arrancar el entorno gráfico, yo creo que lo hice con la que tenía GIMX 5.7