[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

Hola,
Hoy he empezado a meterle mano a este proyecto. Os dejo 2 fotos para que me confirméis que he hecho bien las conexiones.Espero no haber metido la pata :)
Slds.
http://s236.photobucket.com/user/razzta01/media/public/IMG_0647_zpsl6sfrxzi.jpg.html
http://s236.photobucket.com/user/razzta01/media/public/IMG_0650_zps4ouyeyne.jpg.html
EDIT:
-para alimentar la arduino tengo por casa varios adaptadores de moviles viejos, ¿que voltios y amperios necesito?
-por cierto, ¿os funciona tapatalk con elotrolado.net?....no me conecta al server
(mensaje borrado)
@canarias-team @trakarel @diego_99 @Dasato

Así tengo enganchadas las dos placas:

CP2102
Imagen


Arduino Leonardo
Imagen


La Leonardo la he parcheado con el Arduino Builder Tool, seleccionando Leonardo y eligiendo el archivo atmega32u4

Tengo instalado el archivo arduino.cat y arduino.inf, los drivers de la CP2102 también los tengo instalados.

Al conectar al ordenador la CP2102 y la Leonardo a la consola se encienden estas luces:

Imagen


En la Leonardo se enciende el led ND (no la tengo enganchada a la corriente ¿hace falta?)
Imagen


Resumen: CP2102 conectada al Portátil, Leonardo conectada a la PS4, G27 y Dualshock 4 conectado al Portátil.

Le doy a comprobar:

Imagen


Todo OK

Le doy a Start:

Imagen


Le vuelvo a dar por si acaso:

Imagen


Nada, no funciona. He probado también con otros cables USB, en distintos puertos del portátil y cambiando el TX y RX por si acaso y nada, mismo error siempre. También hice lo de cambiar el nombre al archivo para que me detectara el volante como sale en la pagina 34.

He notado que cada vez que engancho algo a algún USB del portátil el G27 se comprueba, pero tengo desactivado el ahorro energia en los USB.¿Puede ser otra opción que tenga Windows 10 y me desactive los USB y por eso no me encuentra los dispositivos el programa?
No tiene buena pinta. Has probado a reinstalar el GIMX?

Has instalado la última versión del USBdk? Se supone que se instala con el GIMX pero yo tuve que poner la ultima versión.

Has probado a ejecutar GIMX como administrador?

El perfil que tienes puesto no es de los que se baja el instalador, lo has creado tu? Has comprobado con el GIMX-Config que Windows 10 te reconoce los dos dispositivos? Volante y mando, y que coinciden las descripciones con lo que pone en el XML.

Has probado a invertir el RX y TX? Es decir conectar RX con RX y TX con TX.

Lo que peor suena son los errores de que faltan archivos, te debe faltar por instalar algún driver o algún paquete o algo.
@1R3bor En principio está todo bien, seguiste el vídeo de Adonis para flashear la leornado? Para saber si lo hiciste todo correcto.
Los puertos USB del portátil o si usas un HUB USB o los propios cables usb, no serán 3.0 no? Porque no funcionan.
Prueba también si puedes a conectar el cp a la leonardo directamente, no coincidirá GND con GND, RX y TX estarán invertidos pero funciona igualmente.
Prueba con la versión anterior de GIMX, la 5.7
Si con todo esto sigue sin funcionar, yo apostaría a que es tema de drivers, si tienes posibilidad de probar en Ubuntu, hazlo porque solo se necesita instalar el GIMX.
@Dasato @Diego_99

Ya he conseguido que funcione, he vuelto a flashear la leonardo y colocar bien el linususbk. Pero el problema es que a los 2 min deja de funcionar. Esto sale al final del log, cuando le doy a la X porque se queda como pillado.

Exiting
libusb_submit_transfer: Input/Output Error.
adapter_forward_data_out failed

He copiado lo que me dice al iniciar:

global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
controller #1: option -p with value `COM7'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.8 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&30f75ead&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
Detected USB adapter: G29 PS4.
using default refresh period: 5.00ms
macros are not available for: joystick PS4 Controller (0)
Warning: can't open macro directory C:\Users\Berto\AppData\Roaming//gimx//macros/
Eso me pasaba a mi con la raspberry Pi y no tuve cojones a arreglarlo
@diego_99 @Dasato

YA ME FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jaja, dios que alegría. El archivo Linususb que dices que cambies en GIMX, lo he quitado y he dejado el original, y funciona sin problemas.

Perdón por las molestias y de verdad, muchisimas gracias por la ayuda. Lo he probado en Driveclub y el único problema es que los controles de la cruzeta izquierda,derecha,arriba y abajo están mal puesta, supongo que eso se arregla con el gimx config ¿no? Remapeo el volante y debería funcionar bien ¿no?
1R3bor escribió:@diego_99 @Dasato

YA ME FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jaja, dios que alegría. El archivo Linususb que dices que cambies en GIMX, lo he quitado y he dejado el original, y funciona sin problemas.

Perdón por las molestias y de verdad, muchisimas gracias por la ayuda. Lo he probado en Driveclub y el único problema es que los controles de la cruzeta izquierda,derecha,arriba y abajo están mal puesta, supongo que eso se arregla con el gimx config ¿no? Remapeo el volante y debería funcionar bien ¿no?

No dije nada [burla2]

Pues si, haciendo el remapeo puedes configurar los botones al gusto, a disfrutar [beer]
Buenas,
Un par de dudas:
-donde guarda gimx los perfiles de cada volante una vez descargados?
-arduino leonardo: "Make sure that the USB to UART board (e.g. CP2102) is connected and powered, and that the wiring with the atmega32u4 board is correct." y "Make sure that the atmega32u4 board is connected and powered."
.......asi que la cp la conecto al pc; tengo que conectar tambien la leonardo al pc o vale con tenerla conectada a la cp? de hecho la tengo conectada a la cp y por usb a la ps4 y parece que si le proporciona alimentacion, pero no estoy seguro si para parchearla tiene que estar conectada al pc?
Slds.
EDIT: me autorespondo a la primera pregunta: C:\Users\xxxx\AppData\Roaming\gimx\config>Solucionado.
EDIT2: conecto cp al pc y leaonardo al pc tambien.>Solucionado
EDIT3: ahora al ejecutar el arduino builder tool, cuando hago lo de "Click on "Load Sketch / HEX", and select the desired atmega32u4.hex firmware." no encuentro el fichero por ningun lado>Solucionado.

EDIT4: creo que al meterle el firmware he hecho algo mal, porque no hice esto "Quickly unplug/replug the atmega32u4 board, or connect RST to GND twice. " Y ahora cuando conecto el leonardo otra vez al pc, no me sale el puerto com como me salia antes. Como puedo comprobar que tengo el firmware correcto? Alguiene me puede echar una mano con esto, estoy bloqueado!
He intentado mapearlo y algunos botones del volante no me los detecta, la cruceta de la palanca de marchas y dos botones del volante.

Alguien ha tenido este problema?


He cambiado el mapeado y ahora funcionan todos, salvo 2 del volante.
Hola a todos, me voy a aventurar a hacerme el "adaptador" este...
Podéis decirme si valen estos componentes???

http://m.ebay.es/itm/CP2102-USB-2-0-to- ... 0794307005

http://m.ebay.es/itm/Pro-Micro-ATmega32 ... 3563501012

Pediré a alguien q me lo suelde porque no me fío de mí mismo... jejeje

Gracias por la ayuda y los tutos a todos!
No te la juegues y compra los recomendados
Demasiado tarde jejeje pero creo q funcionarán... las especificaciones y nombres coinciden con lo q piden en la wiki y en la web oficial de gimx.
Ya os contaré a ver...
Esperemos que sí pq si no funciona es un dolor de cabeza saber que es exactamente lo que está fallando.

Ya dirás cómo va
Hola Dasato,
Me puedes confirmar si en dispositivos en windows te salen en los puertos com tanto el com de la cd como el de la arduino. Porque a mi desde que le meti el firmware a la arduino no veo el de ésta y no se si esto es un error que hice al meter el firmware.
Slds.
Con lo bien que me andaba el invento espero que me siga funcionando en windows 10... Antes usaba el windows 7, el fin de semana haré una instalación limpia del windows 10 borrando todo lo actual, cruzaré los dedos para que pueda seguir usando el adaptador este.

Por cierto, la arduino no tendré que programarla de nuevo no? Lo que tiene programado me valdrá también para windows 10? Sólo tendré que meter drivers en windows nuevamente y ya está supongo... [angelito]
KiMika escribió:Con lo bien que me andaba el invento espero que me siga funcionando en windows 10... Antes usaba el windows 7, el fin de semana haré una instalación limpia del windows 10 borrando todo lo actual, cruzaré los dedos para que pueda seguir usando el adaptador este.

Por cierto, la arduino no tendré que programarla de nuevo no? Lo que tiene programado me valdrá también para windows 10? Sólo tendré que meter drivers en windows nuevamente y ya está supongo... [angelito]


Yo lo tengo en W10 y me va perfecto. Creo que no hace falta volver a programar la arduino si ya lo hiciste.
razzta01 escribió:Hola Dasato,
Me puedes confirmar si en dispositivos en windows te salen en los puertos com tanto el com de la cd como el de la arduino. Porque a mi desde que le meti el firmware a la arduino no veo el de ésta y no se si esto es un error que hice al meter el firmware.
Slds.


Al llegar a casa lo miro pero creo que es normal después de programarla.
Gracias @1R3bor , espero no tener problemas, ya veremos...
Hola,
He seguido el tutorial hasta meterle el firmware a la arduino y sigo los pasos mencionados:
-conecto cp al pc, arduino a ps4, mandoPS4 al pc, g25 al pc
-arranco gimx, le doy start y me pone:
global option -l with value `log.txt'
global option -c with value `LogitechG25_G29.xml'
controller #1: option -p with value `COM4'
now reading arguments for controller #2
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.8 i386
Windows 7 SP1 x86
Kernel version: 6.1 (7601)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c299#7&766ed90&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c299)
Detected USB adapter: G29 PS4.
using default refresh period: 5.00ms
joystick not found: Logitech G25 Racing Wheel USB 0
Warning: can't open macro directory C:\Users\principal\AppData\Roaming//gimx//macros/
0 1197664529.287109
Exiting

No entiendo por qué me pone que detecta:
Detected USB adapter: G29 PS4.
pero luego pone:
joystick not found: Logitech G25 Racing Wheel USB 0

Una vez aqu enciendo manualmente la PS4, le doy al boton PS del mandoPS4 y en ese momento arranca la pantalla de login de mis usuarios, pero el volante no va, lo unico que mueve los menus es el mando de la PS4.
Alguien puede echarme una mano porque estoy a punto de tirar la toalla.
He cambiado los pines rx/tx y lo mismo.
He cambiado de puertos usb y lo mismo.
Mas datos por si a alguno le sirve para ver por qué me pasa esto:
DIY USB adapter
USB to serial adapter: Módulo CP2102 convertidor USB 2.0 a RS232 UART TTL
AVR USB board: LEONARDO R3 Atmega32u4
Firmware (EMUG29PS4/atmega32u4.hex)
the console: ps4
the controller: g25
pc: windows 7 x32
El G25 se te calibra? Tienes instalado el driver del volante? Has mirado en el GIMX Config con que nombre te reconoce el G25?

Te pone que ha detectado el G29 pq la arduino tiene esa programación y te dice que no detecta el G25 bien por algo de lo que te digo, o nombre o sin drivers.

Tb revísate el proceso de encendido, pq aunque el problema es anterior a encender la PS4, tal y como lo haces no es como se debe hacer.

1º Conectas DIY y G25
2º Enciendes PS4 con el DS4.
3º Apagas el DS4 y lo conectas al PC
4º Arrancas el GIMX
5º Pulsar el botón rojo de más a la izquierda del shifter del G25. En ese momento en la PS4 te dira que se ha conectado un mando.
Muy buenas a todos. De vez en cuando reviso el estado de GIMX ya que, como otros muchos, deseo usar mi DFGT (volantazo) en la PS4, pero no quiero pasar por todo el engorro de soldar, programar, conectar al PC cada vez...

He visto en la página una entrada sobre CHIP http://blog.gimx.fr/chip/

¿Soy yo o entiendo que está "portando" la aplicación para que sea plug and play? O por lo menos, para evitar tener que conectar al ordenador y tener todo integrado ahí...
wabo escribió:Muy buenas a todos. De vez en cuando reviso el estado de GIMX ya que, como otros muchos, deseo usar mi DFGT (volantazo) en la PS4, pero no quiero pasar por todo el engorro de soldar, programar, conectar al PC cada vez...

He visto en la página una entrada sobre CHIP http://blog.gimx.fr/chip/

¿Soy yo o entiendo que está "portando" la aplicación para que sea plug and play? O por lo menos, para evitar tener que conectar al ordenador y tener todo integrado ahí...

Asi es, pero esta en desarrollo todavia, segun pone en los mensajes de abajo, que tardara semanas, meses... aunque hace meses que lo escribió, no se en que estado estará el proyecto ahora. Puede ser cojonudo eso.
KiMika escribió:
wabo escribió:Muy buenas a todos. De vez en cuando reviso el estado de GIMX ya que, como otros muchos, deseo usar mi DFGT (volantazo) en la PS4, pero no quiero pasar por todo el engorro de soldar, programar, conectar al PC cada vez...

He visto en la página una entrada sobre CHIP http://blog.gimx.fr/chip/

¿Soy yo o entiendo que está "portando" la aplicación para que sea plug and play? O por lo menos, para evitar tener que conectar al ordenador y tener todo integrado ahí...

Asi es, pero esta en desarrollo todavia, segun pone en los mensajes de abajo, que tardara semanas, meses... aunque hace meses que lo escribió, no se en que estado estará el proyecto ahora. Puede ser cojonudo eso.


Pues de puta madre, porque lo que había pensado es que con el Raspberry Pi posiblemente se podría hacer (aunque más caro, más engorroso y más aparatoso) y de pura chiripa he visto que un compañero, efectivamente, ya lo ha hecho.

e-Minguez escribió:He hecho un par de cosillas interesantes que igual alguien quiere aprovechar:

* Arranque automático
* Led que luce cuando está arrancado gimx
* Botón para apagar la raspberry

Lo he dejado todo documentado en mi blog http://b.minwi.com/2016/04/17/using-a-p ... with-gimx/ pero lo pego aquí para que no se considere spam :)

I had a Driving Force GT wheel which is not supported and it doesn't work in PS4, so it was basically covering in dust... but the community is awesome and there exists a project called gimx that enables support for old wheels in new systems like PS4, so I decided to give it a try, and after a few hours understanding what I needed and getting my hands dirty, it is working perfect with the DIY adapter (using a Chinese atmega32u4 + CP2102 converter) and a Raspberry PI 2.

The official wiki is pretty well documented, so I'm going to explain the addons I've made to fit what I wanted :)

Autostart at boot in without X
Instead using a .desktop file that will start X and then gimx, I've created a simple systemd init file that starts gimx.

Simply create a file /etc/systemd/system/gimx.service with the following content:

[Unit]
Description=GIMX 
After=syslog.target network.target

[Service]
User=pi 
Type=simple 
ExecStart=/usr/bin/gimx -p /dev/ttyUSB0 -c LogitechDrivingForceGT_G29.xml --nograb 
Restart=always 
RestartSec=5

[Install]
WantedBy=multi-user.target 

Run systemctl daemon-reload to notify systemd about the new file and systemctl enable gimx && systemctl start gimx to enable the gimx service start at boot and start it in the same line.

Please note LogitechDrivingForceGT_G29.xml file should be available in the pi home directory as /home/pi/LogitechDrivingForceGT_G29.xml

Notify when gimx is running
In order to have a proper confirmation about if the gimx service is up and running, I've created a simple python script that turns a led on if the gimx service is running.

The file is located at /home/pi/blink.py:

#!/usr/bin/python
import os 
import time 
import RPi.GPIO as GPIO

led = 23 
button = 18 
GPIO.setmode(GPIO.BCM) 
GPIO.setup(led, GPIO.OUT) 
GPIO.setup(button, GPIO.IN, pull_up_down = GPIO.PUD_UP)

def Shutdown(channel): 
  GPIO.output(led, True)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(led, False)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(led, True)
  time.sleep(0.2)
  GPIO.output(led, False)
  os.system("sudo shutdown -h now")

GPIO.add_event_detect(18, GPIO.FALLING, callback = Shutdown, bouncetime = 2000)

while True: 
  found = False
  time.sleep(5)
  pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]
  for pid in pids:
    try:
      cmd = open(os.path.join('/proc', pid, 'cmdline'), 'rb').read()
      if "gimx" in cmd:
        found = True
    except IOError: # proc has already terminated
      continue
  if found == True:
    GPIO.output(led, True)
  else:
    GPIO.output(led, False)


As a bonus, I've also added a button so when it is pressed, there is a little blink effect, and the pi is shutted down. Pretty cool uh? :D

The schema is the following:

Imagen

To start at boot, simply add it to the pi user crontab (crontab -e) as @reboot /home/pi/blink.py

Order
All the wires, pi, etc. is hidden inside a Samsung Galaxy S6 box, which makes it pretty convenient.

Imagen
Imagen


Enjoy!


Si consigue meter todo en CHIP para automatizarlo y hacerlo P&P, vaya triunfada se me marca [looco]
@wabo es que eso sería una jodida maravilla, yo aún teniendo ya el invento este del gimx probablemente me pillaria lo del CHIP ese, espero que al final salga.
Eso está claro, quitarse el engorro de cables sería ideal, por no decir para los que no tienen posibilidad, por tener el pc lejos o cualquier cosa
He visto páginas atrás un usuario con dos links a Ebay que era correctos para hacer funcionar esto, pero el primero está muerto:

http://www.ebay.es/itm/LEONARDO-R3-ATme ... 1509576264

http://www.ebay.es/itm/201520561251?_tr ... rmvSB=true

¿Esa placa y convertidor están bien? Me gustaría ahorrarme el soldarlo, la verdad.
El convertidor lo tengo yo y la placa es muy muy parecida por no decirte que es la misma. Y el vendedor es el mismo al que yo se lo compre.
Ostras lo de CHIP es la caña tuuuuu. A ver si hay suerte y lo lanzan pronto. Como se lo Curra el personal!
Una pregunta compañeros, si mapeo los botones del G27 para poder utilizar el cambio de marchas y el embrague, cosa que no he podido por que se ralla, me irá con el juego?? por ejemplo PC, por que no habrá un archivo ya de mapeo completo no??

Otra cosa que me ocurre es que utilizando W7 tengo que utilizar el archivo de windows 10 por que el otro no me lo reconoce.

Gracias
Holas!

Bueno pues anoche recibi el material y ya lo tengo montado. falta probar si funciona y añadirle una carcasa... [beer]

Mas adelante os comento si funciona. De momento os paso unas fotos a ver q opináis. Un saludo gente!

https://drive.google.com/open?id=0B9xpN ... kk3QUZSVVE

https://drive.google.com/open?id=0B9xpN ... 3ZTQjk3T3c

https://drive.google.com/open?id=0B9xpN ... mw1d2hYbHc
si tenéis por casa algún filtro de estos que pone telefónica con el adsl sin usar son perfectos para meter las 2 placas y queda cojonudo, un poco de dremel y parece un pen drive tocho.
Dasato escribió:El G25 se te calibra? Tienes instalado el driver del volante? Has mirado en el GIMX Config con que nombre te reconoce el G25?

Te pone que ha detectado el G29 pq la arduino tiene esa programación y te dice que no detecta el G25 bien por algo de lo que te digo, o nombre o sin drivers.

Tb revísate el proceso de encendido, pq aunque el problema es anterior a encender la PS4, tal y como lo haces no es como se debe hacer.

1º Conectas DIY y G25
2º Enciendes PS4 con el DS4.
3º Apagas el DS4 y lo conectas al PC
4º Arrancas el GIMX
5º Pulsar el botón rojo de más a la izquierda del shifter del G25. En ese momento en la PS4 te dira que se ha conectado un mando.


Hola de nuevo, ¡OBJETIVO LOGRADO! Mil gracias Dasato. Lo hice todo de nuevo en windows10x64, menos lo de meterle el firmware a la arduino porque ya lo tenia, y ya estoy dentro de la PS4 con los dientes mas largos que antes porque ahora no me va al 100% el mapeado de los controles. Estoy en el menu del DIRT y me pide que "pulse el boton OPTIONS" para empezar ... y claro, no va ninguno de los botones....
¿Así que alguna recomendación para mapearlo antes de intentarlo yo y meter la pata?
Slds y gracias de de nuevo.
razzta01 escribió:
Dasato escribió:El G25 se te calibra? Tienes instalado el driver del volante? Has mirado en el GIMX Config con que nombre te reconoce el G25?

Te pone que ha detectado el G29 pq la arduino tiene esa programación y te dice que no detecta el G25 bien por algo de lo que te digo, o nombre o sin drivers.

Tb revísate el proceso de encendido, pq aunque el problema es anterior a encender la PS4, tal y como lo haces no es como se debe hacer.

1º Conectas DIY y G25
2º Enciendes PS4 con el DS4.
3º Apagas el DS4 y lo conectas al PC
4º Arrancas el GIMX
5º Pulsar el botón rojo de más a la izquierda del shifter del G25. En ese momento en la PS4 te dira que se ha conectado un mando.


Hola de nuevo, ¡OBJETIVO LOGRADO! Mil gracias Dasato. Lo hice todo de nuevo en windows10x64, menos lo de meterle el firmware a la arduino porque ya lo tenia, y ya estoy dentro de la PS4 con los dientes mas largos que antes porque ahora no me va al 100% el mapeado de los controles. Estoy en el menu del DIRT y me pide que "pulse el boton OPTIONS" para empezar ... y claro, no va ninguno de los botones....
¿Así que alguna recomendación para mapearlo antes de intentarlo yo y meter la pata?
Slds y gracias de de nuevo.


Con el perfil por defecto del GIMX, al menos el de Win7, el Options es el segudno rojo por la derecha. Si no con el GIMX config lo puedes poner como quieras botón a boton
Hola, como comenté antes, no consigo mapear el boton OPTIONS. Lo hago pero no funciona. ¿Alguien ha tenido esto también y lo ha resuelto?
El resto de botones los he mapeado y van perfectos. Solo que al no poder entrar en el juego no he podido probar aún un par de cosas (volante, embrague, freno, acelerador...). [looco]
Slds.
EDIT: De hecho he probado a entrar en otro juego, el Unchartered 3, y la primera pantalla que sale pide presionar x para entrar en el juego. Una vez mas no funciona la x. Y se que esta bien mapeada ya que en el resto de menus funciona bien. ¿No le pasa esto a nadie?
razzta01 escribió:Hola, como comenté antes, no consigo mapear el boton OPTIONS. Lo hago pero no funciona. ¿Alguien ha tenido esto también y lo ha resuelto?
El resto de botones los he mapeado y van perfectos. Solo que al no poder entrar en el juego no he podido probar aún un par de cosas (volante, embrague, freno, acelerador...). [looco]
Slds.
EDIT: De hecho he probado a entrar en otro juego, el Unchartered 3, y la primera pantalla que sale pide presionar x para entrar en el juego. Una vez mas no funciona la x. Y se que esta bien mapeada ya que en el resto de menus funciona bien. ¿No le pasa esto a nadie?


Bueno yo ya por fin logré que funcionara pero estoy como tú. Probé el WRC (la demo q viene en la store) y pedía pulsar OPTIONS para iniciar así que no podía entrar.... edite la configuración del mando pero aún así el botón OPTIONS no funcionaba. Solo funcionaba cuando estaba en el menú principal de PlayStation 4.
De todas formas tampoco tuve mucho tiempo para trastearde... de vez en cuando hay que dormir jejeje
A ver si alguien puede indicar si le pasado algo parecido.
Hola, finalmente lo he conseguido.
El problema del Dirt es propio de la demo.
Hoy he comprado el Project Cars y tras la hora que lo he probado todo parece ir bien, salvo:
-a veces no mete marchas (por ejemplo, estando en un circuito y al cambiar de coche). Lo resolví reiniciando el circuito de nuevo. Tampoco es mucha complicación.
-el embrague no va, en la configuracion del juego (en concreto opciones>volante) no pasa nada al pisarlo...¿no se si alguien lo tiene configurado y lo usa?
Por fin he podido usar mi g25 y echarme unas carreras. Gran aporte este invento!!! Animo al que lea esto a intentarlo, no es complicado.
Seguiré probandolo.
Slds.
Yo con Windows 10 mi G25 la configuración de botones están muy desordenados y los pedales también alguna ayuda para configurar.
Antes lo utilizaba con Windows 7 tenia los botones mal pero no tan exagerado con el los pedales perfectos
Como dije en un anterior post, he cambiado de Windows 7 al Windows 10, antes me iba perfecto en el W7. En W10 he metido los drivers del DFGT, USBDK, de la Leonardo y del adaptador USB que va conectada a ella, he instalado el GIMX, y a la hora de configurar por primera vez el GIMX, si selecciono en el programa "LogitechDrivingForceGT_G29_W10.xml", no me funciona el volante, si le doy a "Check" dentro del GIMX me sale "Joystick not found: Driving Force GT (0)".
Sin embargo si en el GIMX selecciono "LogitechDrivingForceGT_G29.xml", el volante me anda perfecto y no me da error al darle a "Check".

Sinceramente mientras me funcione el invento me da igual, pero me resulta curioso que seleccionando la version especifica de Windows 10, no me ande y ma salte ese error, y sin embargo si elijo la otra opcion que no es especifica de Windows 10, si que me ande...

Alguna idea de porque puede llegar a salir este error escojiendo la version de W10? :-?

Decir que no he reprogramado la Leonardo, porque supuestamente no hace falta, ya tiene metido dentro lo que le hace falta de antes...
robbiemad escribió:
razzta01 escribió:Hola, como comenté antes, no consigo mapear el boton OPTIONS. Lo hago pero no funciona. ¿Alguien ha tenido esto también y lo ha resuelto?
El resto de botones los he mapeado y van perfectos. Solo que al no poder entrar en el juego no he podido probar aún un par de cosas (volante, embrague, freno, acelerador...). [looco]
Slds.
EDIT: De hecho he probado a entrar en otro juego, el Unchartered 3, y la primera pantalla que sale pide presionar x para entrar en el juego. Una vez mas no funciona la x. Y se que esta bien mapeada ya que en el resto de menus funciona bien. ¿No le pasa esto a nadie?


Bueno yo ya por fin logré que funcionara pero estoy como tú. Probé el WRC (la demo q viene en la store) y pedía pulsar OPTIONS para iniciar así que no podía entrar.... edite la configuración del mando pero aún así el botón OPTIONS no funcionaba. Solo funcionaba cuando estaba en el menú principal de PlayStation 4.
De todas formas tampoco tuve mucho tiempo para trastearde... de vez en cuando hay que dormir jejeje
A ver si alguien puede indicar si le pasado algo parecido.


Creo que en la Demo del WRC no acepta los volantes, al menos eso tengo entendido. Por eso no te funciona el botón options en la demo pero si en el menú de la consola.
1R3bor escribió:
robbiemad escribió:
razzta01 escribió:Hola, como comenté antes, no consigo mapear el boton OPTIONS. Lo hago pero no funciona. ¿Alguien ha tenido esto también y lo ha resuelto?
El resto de botones los he mapeado y van perfectos. Solo que al no poder entrar en el juego no he podido probar aún un par de cosas (volante, embrague, freno, acelerador...). [looco]
Slds.
EDIT: De hecho he probado a entrar en otro juego, el Unchartered 3, y la primera pantalla que sale pide presionar x para entrar en el juego. Una vez mas no funciona la x. Y se que esta bien mapeada ya que en el resto de menus funciona bien. ¿No le pasa esto a nadie?


Bueno yo ya por fin logré que funcionara pero estoy como tú. Probé el WRC (la demo q viene en la store) y pedía pulsar OPTIONS para iniciar así que no podía entrar.... edite la configuración del mando pero aún así el botón OPTIONS no funcionaba. Solo funcionaba cuando estaba en el menú principal de PlayStation 4.
De todas formas tampoco tuve mucho tiempo para trastearde... de vez en cuando hay que dormir jejeje
A ver si alguien puede indicar si le pasado algo parecido.


Creo que en la Demo del WRC no acepta los volantes, al menos eso tengo entendido. Por eso no te funciona el botón options en la demo pero si en el menú de la consola.


De hecho cuando salió el juego tampoco. Salió un parche para arreglar semejante cagada a posteriori
Jajaja joder y yo volviendome loco... Ahora q lo decís, si recuerdo haber leído sobre este soberano bug en wrc... Esperaré a project cars q llega el lunes y os cuento la experiencia y si tiene algún problema. Gracias por la info.
Pues na ya e podido configurar todos los parámetros del volante pedales botones y giro
Ma costado bastante la verdad pero ya funciona bien me da la sensación que funciona mejor con Windows 10 que con el 7 que tenia
La verdad esq a mi me consiguió funcionar en Windows 10 y en el 7 no. Curioso.
robbiemad escribió:La verdad esq a mi me consiguió funcionar en Windows 10 y en el 7 no. Curioso.

Pero sólo programaste la arduino 1 vez no?
A mi me funcionó en windows 7 y afortunadamente en windows 10 también, lo único que me pasa, como dije en un post anterior, a la hora de seleccionar la versión en el gimx, tengo que seleccionar el que no es de W10, ya que si elijo la del DFGT W10 no me funciona, es curioso, aún funcionandome bien me gustaría poder seleccionar la de W10 ya que es la versión correcta, pero me sale algo así como dfgt not found...
Si alguien sabe el porque de esto, por favor que me lo comente.
Yo no lo reprogramé, eso si, lo programé desde el principio con Windows 10. Después intenté hacerlo funcionar en W7 y no funcionó. Asi que lo utilice con W10 y genial.
Por cierto yo tuve q cruzar los cables Tx y Rx porque venían invertidos como en algunos casos.

Ayer ya caté el project cars... Mamma Mía!!! Juegazo, y el volante genial con este invento. Lo único que me tiene un poco mosca es que cuando empieza a funcionar en la consola del gimx launcher pone "using default refresh periodo: 5.00ms". ¿Esto es la latencia? A ver el volante va genial sin lag ni nada pero, quiere decir esto que va con una latencia de 5ms???
Me paso por aquí simplemente a daros a todos las gracias por los tutoriales y en general por la ayuda que habéis ido prestando.

Antes de preguntar nada me empapé bien el hilo y el resultado es que hice funcionar mi G27 en PS4 a la primera XD XD [tadoramo] [plas]

Utilizando la Arduino Leonardo y el CP2102 en Windows 10. Y todo por unos 13€... [tadoramo]

Todo para jugar al Asetto en condiciones. De momento sólo lo he probado en el DriveClub (qué asco de juego). Pero vamos, que funciona!
No hay manera de hacer funcionar los joystick analógicos del DS4 cuando está conectado el volante? Consigo mapear todos los botones pero los joystick del mando no...
Hola.U tilizando la Arduino Leonardo y el CP2102 en Windows 10 para el G27 y en teoría hago todos los pasos de modo correcto pero me da el siguiente error:

option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM4'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29b#7&423d975&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29b)
src/windows/async.c:246 ReadFile failed with error: El búfer de usuario proporcionado no es válido para la operación solicitada.


can't read packet data
No controller detected.
adapter_detect failed

Alguna solución?
1512 respuestas