God of War

CrAcK1987 escribió:
Narcyl escribió:@Mj90 No me llego a sorprender porque he visto gente disfrutar de Metal Gear Solid 4 sin jugar a los anteriores pero claro en mi cabeza pierde toda la gracia e incluso me aburriria de lo lindo. Como por suerte si hemos vivido esos momentos a lo largo de los años pues mejor para nosotros ^^

Pasa lo mismo con The wicher 3? No jugué a los anteriores y no me termino de decidir.

Otro juego en mi top de favoritos y que disfruté perfectamente sin haber jugado a los anteriores.
Lo intenté, pero me pareció que habían envejecido muy mal y decidí jugar directamente el 3.

Además al principio del 3 te hacen un pequeño resumen de los acontecimientos más importantes de los anteriores juegos. Si no recuerdo mal incluso podías tomar alguna decisión sobre ellos.
HongKi escribió:
CrAcK1987 escribió:
Narcyl escribió:@Mj90 No me llego a sorprender porque he visto gente disfrutar de Metal Gear Solid 4 sin jugar a los anteriores pero claro en mi cabeza pierde toda la gracia e incluso me aburriria de lo lindo. Como por suerte si hemos vivido esos momentos a lo largo de los años pues mejor para nosotros ^^

Pasa lo mismo con The wicher 3? No jugué a los anteriores y no me termino de decidir.

the witcher 3 es otro tema,juégalo sin problema.

con metal gear solid 4 no te enteras de una mierda sin jugar a los demás, puedes disfrutar igualmente del juego, pero claro tu juega al 4 sin saber nada , y luego pásate los anteriores y juegatelo otra vez y me cuentas..

Metal gear solid 4 es exactamente mención a toda la saga y dejar todo aclarado y atado xD , imposible que alguien disfrute el juego sin saber nada de la saga xDD
Yo lo he platinado esta tarde

Lo de que es juego completo no me acaba de parecer real cuando

Hay 2 o 3 zonas donde no puedes desde Tyr

Por lo demas, me ha gustado muchisimo, desde gameplay, a como gestiona coleccionables, sistema rpg, musica, etc

Solo le veo un par de fallos

- Al final los combos normales no los usas porque hacen un daño de risa, vas con 150 de reutilizacion y te dedicas a spamear especiales y matas de una castaña cualquier cosa. Es mas, a las valquirias apenas les haces daño a menos que sea con especiales
- Niflheim es enano :( pensaba que seria mas que 8 salas que siempre son iguales
CrAcK1987 escribió:

Se puede perfectamente creo, aunque los puristas de la saga, recomiendan jugar toda la saga + los libros .
HongKi está baneado por "Game over"
@Mj90 ya me entiendes, disfrutar al gameplay y a lo que crees que te enteras.. aunque bueno mas bien diria a las cinematicas xD
Pues me acabais de vender el The Wicher 3 jaja , me liaré con el , me lo pillaré para la Xbox one X por eso de las mejoras del 4k.

Siento el offtopic ;)
CrAcK1987 escribió:Pues me acabais de vender el The Wicher 3 jaja , me liaré con el , me lo pillaré para la Xbox one X por eso de las mejoras del 4k.

Siento el offtopic ;)

Es una obra de arte ^^
@rheed

Los reinos a los que no puedes acceder es evidente que se los dejan para la segunda y quizá tercera entrega si la hubiera. Por ejemplo uno de ellos es Asgard, la tierra de los dioses Aesir y no tiene sentido que visites ese lugar en este juego.

La razón por la que están representados en la cámara del árbol de la vida es porque se supone que es un sitio desde el que puedes viajar a cualquier reino de la mitología nórdica y sería bastante extraño que siendo eso una estructura centenaria, de repente las torres de viaje que faltasen aparecieran por arte de magia en la secuela. XD

Están ahí porque tienen que estar por el propio lore del juego, básicamente.
A mi The Wichter 3 me pareció muy buen juego, pero más pesado y menos adictivo.
Gente, voy por donde alguien me dice de regresar a casa para pillar algo, me queda mucho?
Es que no se poner lo de spoiler
@Narcyl

Así es, es cómo si juegas a Uncharted 4 sin haber jugado a los anteriores, poder puedes jugar, pero hay cosas que no entenderás (prácticamente todo el juego), y el final a más de uno le habrá resultado hasta "simplón" y muy peliculero, pero es eso, empatizar en todas las aventuras con sus personajes y historias.
Pues a mi la historia de la saga me parece de las más enrevesadas que hay y no muy allá que digamos. Luego, los juegos anteriores me aburrian sobremanera... [qmparto] no me van los machacabotones pero este reboot... joder... fue verlo y ya tener ganas de jugarlo.
El sistema de combate Souls, la cámara en la espalda, ...
Vamos que entiendo que a los más puristas de la saga les haya molestado este cambio pero a mi, y creo que no soy el único, nos lo han acertado de todas todas XD

Lo acabo de empezar como quien dice y estoy disfrutando como un enano.
Grande Santa Monica, juegaco!!
Tengo el juego desde el día de lanzamiento, pero todavía no me lo he pasado por falta de tiempo para dedicarle. Eso sí, lo estoy degustando poco a poco y conforme más juego, más me gusta.

Todas las mecánicas están implementadas a la perfección, el combate es genial y va mejorando conforme adquirimos nuevas habilidades, los coleccionables son divertidos de coger y buscar... Y los gráficos... Sigo maravillado con el estilo artístico y la calidad de los mismos, parece mentira que esto lo mueva una Ps4.

En definitiva, sin duda uno de los grandes juegos de esta generación.
¿Existe alguna forma de saber cuantas horas de partida llevas?

Acabo de coger las espadas del caos (casi me da un infarto xD). ¿Alguien sabría decirme qué porcentaje de la historia llevo más o menos?
HongKi está baneado por "Game over"
pomaniac escribió:Pues a mi la historia de la saga me parece de las más enrevesadas que hay y no muy allá que digamos. Luego, los juegos anteriores me aburrian sobremanera... [qmparto] no me van los machacabotones pero este reboot... joder... fue verlo y ya tener ganas de jugarlo.
Vamos que entiendo que a los más puristas de la saga les haya molestado este cambio pero a mi, y creo que no soy el único, nos lo han acertado de todas todas XD

es que no te lo cuenta claro.. aunque tampoco creo que en los anteriores GoW la historia tenga demasiada importancia
batuka escribió:¿Existe alguna forma de saber cuantas horas de partida llevas?

Acabo de coger las espadas del caos (casi me da un infarto xD). ¿Alguien sabría decirme qué porcentaje de la historia llevo más o menos?

Te falta otro tanto como lo que has jugado, hablando solo de la historia principal.
pomaniac escribió:Pues a mi la historia de la saga me parece de las más enrevesadas que hay y no muy allá que digamos. Luego, los juegos anteriores me aburrian sobremanera... [qmparto] no me van los machacabotones pero este reboot... joder... fue verlo y ya tener ganas de jugarlo.

Ni los primeros GOW eran machacabotones, ni el combate de éste tiene nada que ver con la saga Souls. De verdad que manía con que todo lo que usa el R1 para atacar ya es un tipo Souls... Con AC: Origins igual, he leido hasta gente llamarñe Dark Souls Origins... [facepalm] [facepalm] [facepalm].

Con respecto al juego en si, es una autentica joya, acierta prácticamente en todo lo que propone... el mundo "semi-libre" es el gran acierto de este juego para mi gusto... y la enorme delicadeza con la que tratan las "secundarias"... prácticamente te las funden con las principales... y el sistema de combate es muy efectivo y divertido. JUEGAZO.
Claro que se puede jugar perfectamente sin haber jugado a los anteriores, como si tienes 48 años y es el primer videojuego de tu vida.

Por jugar no existe juego que no se pueda jugar y disfrutar sin haber jugado a los anteriores, todos son jugables en esencia.

Ahora bien, en el caso que concierne, empezar la saga por este es pecado. Pecadísimo. El juego gira todo el rato en torno a los primeros, es un viaje de un Kratos que es consecuencia de su pasado. Mil y un guiño a los anteriores. Sin jugar a los anteriores puedes disfrutar el juego, claro, tomándote a Kratos como a un señor, un padre bonachón y calmado.

Pero esto va mucho más allá. Kratos es una maldita bestia, y eso el que llegue aquí de nuevas no lo va a poder interiorizar.

Que cada uno haga lo que quiera, claro está. Yo me he levantado del sofá al ver ciertos momentos que son puro pasado. Y es el APERITIVO de lo que está por llegar. Tela...
Una consulta. Estoy interesado en este juego pero no pagando los 70€ que cuesta ahora mismo. Y acostumbrado a comprar en bazares de Xbox donde seguro que podría conseguirlo más barato, es doblemente frustrante.

Veis alguna posibilidad, si no inmediatamente si en un mes de que baje de precio, físico o digital? Por principios hace años que no pago el precio de salida y mi experiencia con ps4 es sólo de 3 meses.

Gracias avanzadas
Chicos, ya he acabado el juego y me gustaría que me confirmáseis algunas cosas o corregirme si me equivoco en algo:

- Jörmundgard es hijo de Loki/Atreus.
- Está en la misma línea temporal que Loki/Atreus de niño porque Thor lo mandó de un martillazo al pasado en una pelea en el Ragnarök.
- Jörmundgard dice que le resulta familiar Atreus la primera vez que lo ve y también dice que conoce la pérdida de Kratos y Atreus (por lo tanto confirmamos que viene del futuro y que es su hijo?)
- Fenrir y el otro lobo que no recuerdo el nombre, también son hijos de Loki/Atreus (de echo, en un mural se ve a Atreus caminando entre lobos).
- Confirmamos Ragnarök para el siguiente o siguientes juegos, ya que Jörmundgard lo ha visto en el futuro y Kratos provoca el Fimbulvetr al matar a Baldur.

- A Tyr le faltaba un brazo, era conocido entre los demás por ser un dios bondadoso (sobretodo con los gigantes). En el mural donde se ve la muerte de Kratos le falta un brazo y una de las runas que hay en el mural es la de Tyr. ¿Confirmamos que Tyr es Kratos?

Y ahora, un par de dudas que sí que desconozco:

- ¿Por qué Faye quiere que Kratos y Atreus vayan expresamente ese monte? ¿Solo por ver los murales? No le veo mucho sentido.

- ¿Por qué mueren los gigantes?

- Los murales, ¿son profecía, visión del futuro o los gigantes "actuales" venían del futuro?

- ¿Quién cojones toca el cuerno del puente cuando Kratos lleva a Atreus a la cabaña de Freya? :-?
El muro representa que todo está escrito porque todo lo que has hecho en el juego sale reflejado en el mural. Y si, también sale la muerte de Kratos
Buenas... llevo unas pocas horas, y he de decir que me ha sorprendido muchisimo este God Of War. El sistema de juego cambia, pero al rato ya te sientes casi igual, y es una pasada en global.
De los mejores de PS4, y por lo que me compre la consola para disfrutar de estos exclusivos (que si estuvieran en otra plataforma exclusivos, a esa iria :P)

De verdad, juegazo para disfrutarlo con calma...
Se puede jugar perfectamente a este sin haber jugado a los anteriores, está claro, pero muchas escenas dramáticas son más emotivas si conoces de primera mano todo lo que ha sufrido Kratos, en mi opinión. Por ejemplo, cuando
Kratos revela finalmente a Atreus que él asesinó a su padre. Esa escena, si no las has pasado putas junto a Kratos en su momento en Gow 2 y 3, no la puedes sentir igual

@lagos123 Respecto a tu ultima duda del segundo spoiler, yo encontré esta teoría que me cuadra perfectamente
https://www.reddit.com/r/GodofWar/comments/8h534a/my_theory_about_who_blew_the_horn/

Resumen: el Atreus del futuro
@furoa píllalo de segunda zarpa y solucionado.
Ahora mismo se mueve entre 40-45€
Lagos123 escribió:Chicos, ya he acabado el juego y me gustaría que me confirmáseis algunas cosas o corregirme si me equivoco en algo:

- Está en la misma línea temporal que Loki/Atreus de niño porque Thor lo mandó de un martillazo al pasado en una pelea en el Ragnarök.
- Jörmundgard dice que le resulta familiar Atreus la primera vez que lo ve y también dice que conoce la pérdida de Kratos y Atreus (por lo tanto confirmamos que viene del futuro y que es su hijo?)
- Fenrir y el otro lobo que no recuerdo el nombre, también son hijos de Loki/Atreus (de echo, en un mural se ve a Atreus caminando entre lobos).
- Confirmamos Ragnarök para el siguiente o siguientes juegos, ya que Jörmundgard lo ha visto en el futuro y Kratos provoca el Fimbulvetr al matar a Baldur.

- A Tyr le faltaba un brazo, era conocido entre los demás por ser un dios bondadoso (sobretodo con los gigantes). En el mural donde se ve la muerte de Kratos le falta un brazo y una de las runas que hay en el mural es la de Tyr. ¿Confirmamos que Tyr es Kratos?

- ¿Por qué Faye quiere que Kratos y Atreus vayan expresamente ese monte? ¿Solo por ver los murales? No le veo mucho sentido.

- Los murales, ¿son profecía, visión del futuro o los gigantes "actuales" venían del futuro?

- ¿Quién cojones toca el cuerno del puente cuando Kratos lleva a Atreus a la cabaña de Freya? :-?

Pues yo tengo otra duda ahora que mencionas lo de Fenrir. Mimir al contar la historia de Sköll y Hati lo llama Hróðvitnir, en vez de Fenrir. Como el archienemigo de Odin y captura a sus hijos para luego soltarlos a que capturen el sol y la luna. Así que ni idea que van a hacer con él, si ya existe no puede ser hijo de Loki.
@Tinani_HBF
En la mitología nórdica, Fenrir (también conocido como Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr), a si que si es hijo de loki, no entiendo eso de si ya existe no puese ser su hijo...la serpiente es hijo de loki y tiene bastante mas edad que loki del presente xd.
Pues me quedo sin platino..tengo todos los cuervos y me dice q me falta 1...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hard.d escribió:Pues me quedo sin platino..tengo todos los cuervos y me dice q me falta 1...

es un bug
a mi me pasó igual
arigato escribió:@Tinani_HBF
En la mitología nórdica, Fenrir (también conocido como Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr), a si que si es hijo de loki, no entiendo eso de si ya existe no puese ser su hijo...la serpiente es hijo de loki y tiene bastante mas edad que loki del presente xd.

Se refiere a que el lobo no ha tenido otro viaje en el tiempo como la serpiente , o todos los hijos de Loki han viajado en el tiempo ? Xd
soccola escribió:
hard.d escribió:Pues me quedo sin platino..tengo todos los cuervos y me dice q me falta 1...

es un bug
a mi me pasó igual

Ya lo e encontrao!!!jajajajaja me lo a dicho mi hermano q a el le a pasado igual y era el mismo!!
hard.d escribió:
soccola escribió:

es un bug
a mi me pasó igual

Ya lo e encontrao!!!jajajajaja me lo a dicho mi hermano q a el le a pasado igual y era el mismo!!

pues seguiremos buscando...
soccola escribió:
hard.d escribió:
soccola escribió:es un bug
a mi me pasó igual

pues seguiremos buscando...

Ponte encima del acceso místico del consejo de valquirias,yo esa zona como no salía en los vídeos de coleccionables no la había mirado Y era ai,si es eso dímelo y te digo donde estA
@hard.d JUSTO ERA ESE [flipa]
MI GRATITUD ETERNA [tadoramo]
Lagos123 escribió:Chicos, ya he acabado el juego y me gustaría que me confirmáseis algunas cosas o corregirme si me equivoco en algo:

El mural donde aparece Kratos parece deteriorado , incluso puedo apreciar algo del brazo de Kratos, al igual que parece que le falta media pierna y creo que simplemente falta un cacho de pared .

Sobre Tyr , siempre se le representa con sus dos manos y dudo que sea Kratos la verdad pero, cuál es el símbolo de Tyr sobre Kratos ?

Es una de las teorías que se comenta pero no tiene sentido ninguno. El resto todo OK

Lagos123 escribió:Y ahora, un par de dudas que sí que desconozco:

Yo diría que es el destino, no es que quieran que vayan si no que tienen que ir. Por ende la última parte del mural debería cumplirse aunque como bien dice Kratos el destino puede ser cambiado.

A los gigantes se los carga Thor con el martillo

Son el destino, el curso de la historia que está escrito y si veían el futuro. De hecho te cuentan que ellos sabían que también perecerían.

La última no caigo a que te refieres.
soccola escribió:@hard.d JUSTO ERA ESE [flipa]
MI GRATITUD ETERNA [tadoramo]

Jajajaja me alegro compañero! [beer]

Yo acabo de sacar el platino
Shiro_himura escribió:

Cuando entras por primera vez a la cámara secreta de Tyr en el puente y aparece Modi queriendo matar a Kratos, a Atreus le da un "síperono" de ira espartana y es cuando cae muy enfermo con todas las papeletas de morir. Kratos se sube a la barca cargando a Atreus y se dirige a la cabaña de Freya y justo al acabar de entrar a la cueva de la bruja se escucha el cuerno sonar y de hecho, Mimir confirma que alguien está tocando el cuerno.
Lagos123 escribió:
Shiro_himura escribió:

Cuando entras por primera vez a la cámara secreta de Tyr en el puente y aparece Modi queriendo matar a Kratos, a Atreus le da un "síperono" de ira espartana y es cuando cae muy enfermo con todas las papeletas de morir. Kratos se sube a la barca cargando a Atreus y se dirige a la cabaña de Freya y justo al acabar de entrar a la cueva de la bruja se escucha el cuerno sonar y de hecho, Mimir confirma que alguien está tocando el cuerno.

tal vez algunos de los protagonistas ,desde el futuro , porque según cuentan ,nadie puede comunicarse con la serpiente.Solo Mimir , al menos en el presente.Los Aesir aparte de no hablar esa lengua , son enemigos de la serpiente.
Los mapas sirven para algo ??
O solo es para recolectarlos.... también
PRa ir a
muspfheleim el reino de fuego que nivel es aconsejable? [sati]
Lagos123 escribió:
Shiro_himura escribió:

-Si te fijas Faye (o Laufey) marca todo el camino del viaje que Kratos y Atreus llevan. Cory Barlog confirmó que esas marcas doradas que salen en los sitios donde escalas representa que estan marcados por ella misma. Supongo que hay algo más que simplemente el destino. Además es una Gigante, asñi que supongo que era una forma de enviar a Kratos y Atreus hacia unas explicaciones sobre él mismo así como descansar "en casa".

-Los Aesir son unos cabrones [sonrisa]

-Parece que son profecías muy certeras, así que supongo que los podemos contar como visión futura. De momento.

-Pues no está confirmado quien toca el cuerno, pero con los truenos y tal pasando... Quien sabe. Barlog respondió a un fan "¿Quien crees que puede ser que los esté buscando?" Puede ser un intento de despiste, puede ser Thor, puede ser Baldur, puede ser Odín, pueden ser ellos mismos del futuro, a saber XD
Acerca de la teoría de
que Kratos es Tyr, yo tampoco creo que sea así, entre otras cosas porque hay gente que se ha tomado el trabajo de traducir las runas del mural en el que aparece la “muerte” de Kratos (aunque a estas alturas todos sabemos que el concepto “muerte de Kratos” es algo muy relativo) y así como los gigantes se refieren a Atreus como Loki, a Kratos le llaman “Farbauti”, que en la mitología nórdica es precisamente el marido de Laufey y padre de Loki. Teniendo en cuenta como adoraban los gigantes a Tyr, no creo que se refirieran a él con otro nombre. Por cierto, al parecer “Farbauti” viene a significar algo así como “El que golpea peligrosamente”. Muy apropiado, creo yo.
lo pongo en spoiler por si acaso...

acabo de matar a la valquiria de muspelheim, y necesito 3 llaves para activar lo de los lances ocultos de surt. me he pasado el juego y practicamente tengo el 100 % en todas las localidades y no tengo ni idea de donde se consiguen esas llaves :-?
https://youtu.be/hpoB8JLGfDM

a veces el calvo lo borda.
q risas.
Estimados las gotas esas que se agarran del bote (que salen de un arbol) como se beben, o sólo basta con cogerlas?
pipelink escribió:Estimados las gotas esas que se agarran del bote (que salen de un arbol) como se beben, o sólo basta con cogerlas?

solo cogerlas
@lordsade Eso mismo lo acabo de hacer yo
Tienes que volver a las espadas anteriores para repetir los desafios en dificultad mas elevada. Son 6 zonas, pues con que hagas 3 para 3 llaves es suficiente. Eso si, quieres el platino tienes que hacer las 6, mas la ultima que te pide las llaves.

Acabo de hacer los desafios, y salvo un par de ellos, los demas todos a la primera. Eso si, el ultimo de todos iba con miedo, menos mas que estaba tirado para relajar un poco que si no, me daba un chungo xDD

JUEGAZO!!!
Por cierto algo curioso que no se si lo habeis hecho practicamente al final del juego o tras terminarlo, lo pondre en spoiler, es sobre un puzle ''secreto'', y digo secreto porque en el % no sale marcado ni sus cofres ni nada.

en la camara de tyr en el puente, nada mas entrar, justo encima del mecanismo al que hay que darle para que empieze a bajar la zona circular a la parte inferior, hay un barco, y si os fijais tiene un cristal azul, si le das se iluminan en el circulo inferior runas, con el hacha lo colocas para que las runas se formen bien y te abre una puerta a cada lado para subir donde hay cofres, al no se ni legendarios ni de los nornas pues nada sale indicado

lo mismo no os habeis percatado, o si aunque no he visto mucho indicado sobre ello, no es nada del otro mundo pero me gustan estas cosillas que estan por ahi sin ser 100% necesarias.
@soccola

Acabo de ver al subnormal ese sin camiseta!?
Gracias, eres responsable de mis pesadillas los próximos años.

PD: Que alguien le meta ya una puñalada en el costado al guisante ese de mierda, la madre tierra lo agradecerá.
Mj90 escribió:
arigato escribió:@Tinani_HBF

Se refiere a que el lobo no ha tenido otro viaje en el tiempo como la serpiente , o todos los hijos de Loki han viajado en el tiempo ? Xd

Si ya han iniciado cosas de viajar en el tiempo con la serpiente ni tu ni yo ni nadie sabemos que o quien mas...

No solo implica que Fenrir hubiera venido del futuro al pasado nuestro presente para que existiera.....tmb puede ser un atreus adulto del futuro viajando al pasado donde aun existian los gigantes para casarse y tener hijos xd
@lordsade Tal y como dice el compañero @Max_Faraday tienes que hacerte nuevamente los desafíos. Por cada desafíos que consigas volver a pasarte te darán una llave.

Sin embargo para el trofeo, solo necesitas hacer el desafía final obteniendo una puntuación mayor de 50 muertes, no es necesario hacer todas la pruebas nuevamente.
14183 respuestas