A mi el nuevo me parece de los mejores juegos que he jugado nunca y ha pasado a ser de mis favoritos.
La saga la he jugado durante los dos meses anteriores a la salida de este (algunos juegos ya los había jugado en su momento) y tengo que decir que nunca he sido muy fan, los juegos como tal me parecen buenos y los he disfrutado al jugarlos. En cuanto a la historia de la saga original pues la verdad que tampoco es que me flipe y tengo que decir que Kratos como personaje me disgustaba, nunca he conseguido empatizar con él.
Eso ha cambiado en esta nueva entrega.
Dicho esto, me parece que se puede jugar y disfrutar perfectamente al nuevo sin haber tocado antes la saga.
Me parece un juego redondo en todos sus aspectos y que no depende para nada de los juegos anteriores. Salvo esos guiños, que para unos serán la hostia si tienen mucho cariño al personaje y para otros será solo un "anda, que guapo", como ha sido mi caso.
Yo lo que si recomendaría, si no son juegos que apetezca jugar, es ver un vídeo resumen de la saga original y ya con eso hacerse una idea de quien era Kratos antes.