› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mj90 escribió:xou13 escribió:Para ir cerrando por mi parte el tema de la inmortalidad de KratosLo de que la frase que suelta Perséfone antes de morir sea una maldición que otorga inmortalidad a Kratos, se esté de acuerdo con ello o no, es únicamente una teoría que a día de hoy no está justificada y que tiene más hechos posteriores que la desmienten que hechos que la confirmen.
Puestos a inventar un motivo por el cual Kratos ahora sea inmortal, sería más plausible que fuera a causa de haber absorbido el alma de Hades con sus propias armas en el momento de derrotarlo (le hacía falta el alma de un dios para cruzar el portal de salida del reino de Hades). Pero como en el caso de la frase de Perséfone, eso sería sólo una teoría no verificada y punto.
Que Cory Barlog ha establecido para este nuevo GoW que Kratos es inmortal, pues genial, que así sea, pero de momento no se ha explicado cómo ni en que momento concreto ha sucedido. Así que o es un tema que se resolverá más adelante o simplemente Cory Barlog ha querido eliminar por la vía rápida y fácil el problema que le representaba el final que le dejó el director de GoW3.
¿Nadie tiene una teoría acerca de porqué tiene las Espadas del Caos en lugar de las del Exilio o lo aceptamos como errata?la teoría de Persefone es la única teoría válida (no confirmada ) que encaja con lo que le pasa a Kratos . Recuerda que lo que tiene es una maldición ,que se lo habrá puesto alguien. Al igual que un oráculo simplemente por decir "estarás marcado desde este día blablabla" y no le hizo falta mucho más para imponerle una maldición con las cenizas, ¿por qué una diosa como Persefone al dedicarle esas palabras ,no le ha podido crear una maldición y un oráculo random de un pueblo sí pudo ?
Sobre lo último que comentas, yo no digo que Perséfone no pueda maldecir y un oráculo sí (aunque lo de otorgar inmortalidad y lo de pegar las cenizas al cuerpo sean cosas de calibre bastante diferente), y menos en una saga de juegos llena de seres mitológicos, magia, etc. Pero es que simplemente los creadores de los juegos no han establecido que Perséfone hiciera tal cosa, y mira que han tenido tiempo desde 2008. En cambio, lo que sí ha sucedido en los juegos es que Kratos ha muerto como mínimo 2 veces y ha sido revivido otras tantas por intervención de terceros ajenos a la teórica maldición.
Por cierto, tu no pones en duda que una diosa menor como Perséfone pueda otorgar la inmortalidad a alguien como quien dice “hasta luego”, pero en cambio en un mensaje anterior no crees que Gaia, que “sólo” es la madre de todos los titanes, Kronos incluido, y por tanto el origen primero de todo el panteón de deidades griegas, pueda ser capaz de revivir a Kratos. Es decir que pones en duda (o reinterpretas) algo que sí que aparece en el juego (Gaia reviviendo a Kratos) para que te encaje con una teoría que no está establecida como correcta y que tiene a mi entender demasiadas cosas que la desmienten.
Además, si es que todo lo anterior en realidad da igual. Es tan simple como que Chains of Olimpus se publicó en 2008 y el hecho de que Kratos tenga una especie de “incapacidad para morir” se ha establecido ahora (entiéndase “ahora” como el momento en que se decidió tal cosa durante los cinco años de desarrollo del presente GoW).
Pero en fin, cada cual puede creer lo que le parezca sobre el tema. Total, luego los creadores de los juegos hacen lo que les parece bien / más práctico y se quedan tan tranquilos, aunque dejen agujeros de guion en el proceso. Puede que más adelante den una explicación, o usen la teoría de Perséfone, o simplemente no digan nada más y se queden tan anchos (yo creo que sucederá esto último).
No puede que sea inmortal simplemente porque todos los dioses lo son? Es decir, cualquier dios es inmortal en el sentido de que no envejece ni morirá de viejo (Aunque Kratos parece haber envejecido algo, o la barba le hace apartentarlo), pero sí que pueden morir por causas no naturales (Como hemos visto, porque Kratos los mata básicamente xD)
Partiendo de esta base Kratos sería inmortal, como lo eran los dioses del olimpo y lo son los nórdicos (Freya por ejemplo casi parece más joven que su hijo Baldur), pero sí pueden morir en combate. El único que era inmortal y no podía morir de ningún modo era Baldur hasta que se rompe el hechizo.
Luego está el tema de que en ambas mitologías cuando mueren van al inframundo, y de ahí se puede salir y "resucitar", veremos si aquí también acaba Kratos en el Valhalla, u otra vez en Helheim, tal vez a un nivel más profundo, aunque ya lo hemos visto escapar de allí en cierto modo...
NachoGTO escribió:Voy ya avanzado en el juego y .... sigo sin poder viajar entre los portales ; solo me deja uno y es el del Herrero en el centro del lago. Los demás salen con el candado....
no sabía que coleccionaba espadas en la trilogía original xD
NachoGTO escribió:Voy ya avanzado en el juego y .... sigo sin poder viajar entre los portales ; solo me deja uno y es el del Herrero en el centro del lago. Los demás salen con el candado....
xou13 escribió:Mj90 escribió:xou13 escribió:Para ir cerrando por mi parte el tema de la inmortalidad de KratosLo de que la frase que suelta Perséfone antes de morir sea una maldición que otorga inmortalidad a Kratos, se esté de acuerdo con ello o no, es únicamente una teoría que a día de hoy no está justificada y que tiene más hechos posteriores que la desmienten que hechos que la confirmen.
Puestos a inventar un motivo por el cual Kratos ahora sea inmortal, sería más plausible que fuera a causa de haber absorbido el alma de Hades con sus propias armas en el momento de derrotarlo (le hacía falta el alma de un dios para cruzar el portal de salida del reino de Hades). Pero como en el caso de la frase de Perséfone, eso sería sólo una teoría no verificada y punto.
Que Cory Barlog ha establecido para este nuevo GoW que Kratos es inmortal, pues genial, que así sea, pero de momento no se ha explicado cómo ni en que momento concreto ha sucedido. Así que o es un tema que se resolverá más adelante o simplemente Cory Barlog ha querido eliminar por la vía rápida y fácil el problema que le representaba el final que le dejó el director de GoW3.
¿Nadie tiene una teoría acerca de porqué tiene las Espadas del Caos en lugar de las del Exilio o lo aceptamos como errata?la teoría de Persefone es la única teoría válida (no confirmada ) que encaja con lo que le pasa a Kratos . Recuerda que lo que tiene es una maldición ,que se lo habrá puesto alguien. Al igual que un oráculo simplemente por decir "estarás marcado desde este día blablabla" y no le hizo falta mucho más para imponerle una maldición con las cenizas, ¿por qué una diosa como Persefone al dedicarle esas palabras ,no le ha podido crear una maldición y un oráculo random de un pueblo sí pudo ?
Había dicho que dejaba ya el tema, pero como has terminado con una pregunta me sabía mal no responderSobre lo último que comentas, yo no digo que Perséfone no pueda maldecir y un oráculo sí (aunque lo de otorgar inmortalidad y lo de pegar las cenizas al cuerpo sean cosas de calibre bastante diferente), y menos en una saga de juegos llena de seres mitológicos, magia, etc. Pero es que simplemente los creadores de los juegos no han establecido que Perséfone hiciera tal cosa, y mira que han tenido tiempo desde 2008. En cambio, lo que sí ha sucedido en los juegos es que Kratos ha muerto como mínimo 2 veces y ha sido revivido otras tantas por intervención de terceros ajenos a la teórica maldición.
Por cierto, tu no pones en duda que una diosa menor como Perséfone pueda otorgar la inmortalidad a alguien como quien dice “hasta luego”, pero en cambio en un mensaje anterior no crees que Gaia, que “sólo” es la madre de todos los titanes, Kronos incluido, y por tanto el origen primero de todo el panteón de deidades griegas, pueda ser capaz de revivir a Kratos. Es decir que pones en duda (o reinterpretas) algo que sí que aparece en el juego (Gaia reviviendo a Kratos) para que te encaje con una teoría que no está establecida como correcta y que tiene a mi entender demasiadas cosas que la desmienten.
Además, si es que todo lo anterior en realidad da igual. Es tan simple como que Chains of Olimpus se publicó en 2008 y el hecho de que Kratos tenga una especie de “incapacidad para morir” se ha establecido ahora (entiéndase “ahora” como el momento en que se decidió tal cosa durante los cinco años de desarrollo del presente GoW).
Pero en fin, cada cual puede creer lo que le parezca sobre el tema. Total, luego los creadores de los juegos hacen lo que les parece bien / más práctico y se quedan tan tranquilos, aunque dejen agujeros de guion en el proceso. Puede que más adelante den una explicación, o usen la teoría de Perséfone, o simplemente no digan nada más y se queden tan anchos (yo creo que sucederá esto último).
Y ahora sí que dejo ya el tema porque me parece que estamos dando vueltas sobre lo mismo. Un placer hablar con alguien al que le gusta la saga tanto como a mí.
Link21 escribió:Lo que yo creo respecto al tema de la inmortalidad...
Spoilers de juegos anterioresNo puede que sea inmortal simplemente porque todos los dioses lo son? Es decir, cualquier dios es inmortal en el sentido de que no envejece ni morirá de viejo (Aunque Kratos parece haber envejecido algo, o la barba le hace apartentarlo), pero sí que pueden morir por causas no naturales (Como hemos visto, porque Kratos los mata básicamente xD)
Y ya sabemos cómo acabó...
axelgs escribió:Link21 escribió:Lo que yo creo respecto al tema de la inmortalidad...
Spoilers de juegos anterioresNo puede que sea inmortal simplemente porque todos los dioses lo son? Es decir, cualquier dios es inmortal en el sentido de que no envejece ni morirá de viejo (Aunque Kratos parece haber envejecido algo, o la barba le hace apartentarlo), pero sí que pueden morir por causas no naturales (Como hemos visto, porque Kratos los mata básicamente xD)
Para mí esa es la explicación más lógica. En GOW2 ya vimos que Zeus también envejece y obviamente era inmortal.Y ya sabemos cómo acabó...
Sobre el tema Perséfone, si es una decisión tomada por Cory Barlog pues entonces poco más se puede debatir, pero claro, que la confirmación sea de un fan mexicano que dice ser su amigo y estar involucrado en el desarrollo del último juego.
los dioses son inmortales en principio al tiempo o causas naturales, pero pueden morir como ya hemos visto, pero kratos está maldecido con la inmortalidad en todo su esplendor , ni clavándose la hoja del Olimpo en su abdomen pudo morir ...hay diferencias
Gatsu85 escribió:Hay alguna forma de saber el tiempo jugado?
alejandropascua escribió:Duda con las cosas de las "lecturas iluinadas"Por donde voy ahora, poco mas de cuando se baja el agua y accedemos a nuevas zonas, ya puedo leer todos los nombres que hay en las "torres elevadoras" esto para que sirve? tambien descubri una zona circular con unos tronos de color rojo, tiene algo que ver?
alejandropascua escribió:Me citoalejandropascua escribió:Duda con las cosas de las "lecturas iluinadas"Por donde voy ahora, poco mas de cuando se baja el agua y accedemos a nuevas zonas, ya puedo leer todos los nombres que hay en las "torres elevadoras" esto para que sirve? tambien descubri una zona circular con unos tronos de color rojo, tiene algo que ver?
Supongo que te refieres a leer los nombres de las valquirias que estan escritos en las diferentes torres. Esos que cuando los lees se encienden los dos braseros de cada torre. Eso únicamente es una misión secundaria que sólo podrás completar hasta que llegues casi al final del juego. Creo recordar que como recompensa tiene un pomo de hacha o algo así.
Sobre la zona con tronos, a medida que derrotes valquirias ya descubrirás para que sirve.
En todo caso, ninguna de las dos cosas que preguntas es necesaria para completar la historia principal.
la valquiria del camino que va a la montaña
Ken-Chan escribió:Me queda 1 cuervo y examino todas las zonas y me sale al 100 a lo que cuervos se refiere. Me suena a algún usuario le pasó igual, alguna idea? Algún cuervo especialmente escondido? Estoy loco
Shiro_himura escribió:Ken-Chan escribió:Me queda 1 cuervo y examino todas las zonas y me sale al 100 a lo que cuervos se refiere. Me suena a algún usuario le pasó igual, alguna idea? Algún cuervo especialmente escondido? Estoy loco
No puedes tener todas las zonas al 100%, en una zona te tiene que quedar un cuervo y no salirte el 100%. Revisa bien todas las zonas que puede que alguna se te este pasando:
Bosque salvaje.
Paso del río.
Laderas.
La montaña.
Minas de Landsuther.
Almacén de Fafnir.
Fortaleza de Northri.
Konùnsgard.
Barrancos de los cuervos.
Isla de la Muerte.
Cala de hierro.
Cavernas olvidadas.
Avanzada de los elfos de la luz.
Almacén de Buri.
Cascadas de piedra.
Veithurgard.
Cadáver de Thamur.
Torre de vigilancia.
Minas de Völlunder.
Consejo de las valquirias.
Costas / Lago de los Nueve.
Templo de Tyr.
Ken-Chan escribió:Me queda 1 cuervo y examino todas las zonas y me sale al 100 a lo que cuervos se refiere. Me suena a algún usuario le pasó igual, alguna idea? Algún cuervo especialmente escondido? Estoy loco
xufeitor escribió:Shiro_himura escribió:Ken-Chan escribió:Me queda 1 cuervo y examino todas las zonas y me sale al 100 a lo que cuervos se refiere. Me suena a algún usuario le pasó igual, alguna idea? Algún cuervo especialmente escondido? Estoy loco
No puedes tener todas las zonas al 100%, en una zona te tiene que quedar un cuervo y no salirte el 100%. Revisa bien todas las zonas que puede que alguna se te este pasando:
Bosque salvaje.
Paso del río.
Laderas.
La montaña.
Minas de Landsuther.
Almacén de Fafnir.
Fortaleza de Northri.
Konùnsgard.
Barrancos de los cuervos.
Isla de la Muerte.
Cala de hierro.
Cavernas olvidadas.
Avanzada de los elfos de la luz.
Almacén de Buri.
Cascadas de piedra.
Veithurgard.
Cadáver de Thamur.
Torre de vigilancia.
Minas de Völlunder.
Consejo de las valquirias.
Costas / Lago de los Nueve.
Templo de Tyr.
Helheim
Alfheim
Me refiero a donde tienen las Valkirias sus tronos.
Shiro_himura escribió:TannerPES escribió:Hay materiales suficientes? Me refiero es que hay muchas cosas que no mejoro porque tengo pocos materiales de lo que me piden
Sigue jugando mas adelante tendras todo lo que necesites y quieras.
Estoy en Muspelheim y he completado 5 arenas, estoy para matar a la valquiria. Ahora mismo tengo 144 brasas latente y no tengo suficientes para comprarme todas las armaduras ni el ataque pesado rúnico, entonces mi pregunta es: ¿se pueden conseguir suficientes materiales o tengo qué elegir?
TannerPES escribió:Shiro_himura escribió:TannerPES escribió:Hay materiales suficientes? Me refiero es que hay muchas cosas que no mejoro porque tengo pocos materiales de lo que me piden
Sigue jugando mas adelante tendras todo lo que necesites y quieras.
Me refiero por ejemploEstoy en Muspelheim y he completado 5 arenas, estoy para matar a la valquiria. Ahora mismo tengo 144 brasas latente y no tengo suficientes para comprarme todas las armaduras ni el ataque pesado rúnico, entonces mi pregunta es: ¿se pueden conseguir suficientes materiales o tengo qué elegir?
Shiro_himura escribió:
Puedes conseguir suficientes, básicamente porque podrás repetir las arenas las veces que quieras
Retrodescaro escribió:@Ken-Chan Revisa donde las Valkirias, creo recordar que algún eoliano sufrió un bug y estaba por allí.Me refiero a donde tienen las Valkirias sus tronos.
tiene sus cosas buenas y malas, como la falta de jefes que casi no hay, la falta de titanes o personajes enormes, de dioses que solo está el semidios canijo del principio, muchas vueltas por los mismos sitios, reinos desaprobechados y pequeños... pero es buen juego, de 9 sobre 10, aunque pierda mucha esencia, mi preferido creo que sige siendo el God of war 3, es muy epico de principio a fin y tiene planos que te ves como una hormigita como cuando Cronos te atrapa entre sus dos dedos, aqui eso dificilmente pasará con esa camara pegada al hombro.
Incluso veo una cemsura que antes no estaba, cuando le cortas la cabeza a Mimir o cuando el arrancas el corazón al guardian, la camara se aparta y no te deja verlo, lo deja a tu imaginación, cuando en otras entregas se recrean con el gore, tampoco hay tetas ni escenas de cama ya, lo han querido hacer para mas publico, mas mundo abierto, menos gore, mas the last of us... menos esencia en general
Otra cosa que memolesta, te salen dos ataques potentisimos, uno para el hacha y otro para las espadas del Caos, los puedes comprar pero no utilizar ya que te piden recursos que no tienes una vez pasado el juego, entonces... te pasas el juego sin poder probarlos y luego ya no tiene gracia farmear para conseguirlos, ya te lo has pasado, son dos buenos ataques runicos que se quedan guardados pa ná
Tambien un poco de bajón que Loki no vaya a ser un dios enemigo, ese dios daria mucho juego como enemigo, pero es el niño...
xou13 escribió:alejandropascua escribió:Me citoalejandropascua escribió:Duda con las cosas de las "lecturas iluinadas"Por donde voy ahora, poco mas de cuando se baja el agua y accedemos a nuevas zonas, ya puedo leer todos los nombres que hay en las "torres elevadoras" esto para que sirve? tambien descubri una zona circular con unos tronos de color rojo, tiene algo que ver?Supongo que te refieres a leer los nombres de las valquirias que estan escritos en las diferentes torres. Esos que cuando los lees se encienden los dos braseros de cada torre. Eso únicamente es una misión secundaria que sólo podrás completar hasta que llegues casi al final del juego. Creo recordar que como recompensa tiene un pomo de hacha o algo así.
Sobre la zona con tronos, a medida que derrotes valquirias ya descubrirás para que sirve.
En todo caso, ninguna de las dos cosas que preguntas es necesaria para completar la historia principal.
¿Por qué baldur busca a la madre de Atreus?
Qué es lo que ve en el último dibujo de la pared? El que está tapado.
La primera por que odin quiere matar a todos los gigantes para evitar el ragnarok y por eso envia a baldur porque sabe que en la casa donde viven kratos y atreus habia gigantes vivos en midgard, ya que faye y atreus son los ultimos con vida,
la segunda: pues parece que es kratos tumbado/muerto, y atreus llorando la muerte de su padre
por cierto , me da que el que está en los brazos de Atreus en el mural no es realmente Kratos, sino otro.Tiene una prenda distinta a como salía representado Kratos más atrás .Tenia muchas dudas y pensé que claramente sería Kratos ,pero es que los de Vandal ,dicen que hay una runa en esa parte que significa "fraude" y eso ya es muy extraño.
Mj90 escribió:por cierto , me da que el que está en los brazos de Atreus en el mural no es realmente Kratos, sino otro.Tiene una prenda distinta a como salía representado Kratos más atrás .Tenia muchas dudas y pensé que claramente sería Kratos ,pero es que los de Vandal ,dicen que hay una runa en esa parte que significa "fraude" y eso ya es muy extraño.
Según la wikipedia:
“Loki es un dios perteneciente a la mitología nórdica. Es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr, de los que poco se sabe.[1] En las eddas es descrito como el «origen de todo fraude» y se mezcló con los dioses libremente, llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Balder. Después de esto, los Æsir lo capturaron y lo ataron a tres rocas. Según la profecía se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.”
Conseguir rapidamente ecos de niebla en Niflheim para abrir las 3 rasgaduras del reino que hay. Cuesta la vida hacerse con bastantes como para poder reunir 45000 ecos de niebla y 3 anclas de niebla (solo tengo 1).
Se que he avanzado en este sentido porque he abierto todos los cofres de la camara (para mejorar al máximo el Hacha del Leviatán y conseguir algun material) y me he cargado a la Valkiria antes de nada para quitarmelo de encima ya. Pero para llegar a sumar 45000 puede ser eterno.
y pasas de las armaduras, hay un objeto que te sale de vez en cuando que se puede vender por 2500 ecos. Lo que no recuerdo es el nombre del recurso. ¿Algo de los aesir quiza? Bueno en la tienda pone que te da cada recurso al venderlo.
Para las anclas hay dos salas donde te pueden salir, tienen en el combate un viajero cada sala y te pueden salir 2 anclas en una misma vuelta tras abrir los cofres . A mi me pasó.
Jugar y tener suerte en los cofres dorados, a mi me salieron las 3 anclas casi seguidas, eso sí, haciendo el recorrido completo y juntando unos 8.000 ecos de niebla por pasada.
MASF_6 escribió:@kaulitz55 8000 por pasada?? Que hacias para llegar a esas cantidades??
Ken-Chan escribió:MASF_6 escribió:@kaulitz55 8000 por pasada?? Que hacias para llegar a esas cantidades??
Es bastante fácil. Con la armadura de Ivaldi y los accesorios para niebla te da tiempo a recorrerte todo el laberinto antes de que se te acabe la vida.
Yo empezaba por la izquierda por ejemplo y avanzaba hasta volver al punto inicial por el otro lado dando la vuelta completa, y te hinchas a ecos.
- Lo ultimo que he jugado es la runa negra, esa sala con diferentes habitaciones con trampas, pinchos, etc Como no hay contador de horas no tengo ni idea de cuanto llevo respecto a su duracion estandard. Mas o menos estoy en la mitad?
- Me molo mucho el momento "nueva arma disponible" pero el reino donde se necesitan me resulto una bajona impresionante. Hasta ahora el juego iba subiendo o como minimo tenia un nivel de diseño alto pero ese reino me ha parecido flojismo, algo exagerado, como si de repente no tuvieran ganas de mantener ese nivel o pasaran el trabajo al equipo B de santa monica. Si fuera un poco peor que los otros no pasa nada, pero creo que la diferencia es evidente y considerable.
- Relacionado con esto, un poco sin querer, cogiendo coleccionables, desbloquee una mision secundaria para visitar un reino extra. No recuerdo cual pero estos reinos opcionales tambien son del estilo que comentaba ahora? se nota de inicio a fin que el diseño no tiene nada que ver con la calidad del resto del juego?
- Uno de los mejores/peores momentos que me ha dado el juego, ha sido matando una valquiria. Precisamente era la primera que jugaba y flipe con el subidon de dificultad por matarla. Tengo que decir que me mato bastantes veces pero por mi culpa, me confiaba siempre, hasta que me puse mas serio como si de un Souls se tratara y la verdad es que lo disfrute bastante como los famoses Boss del nombrado Souls. Varias veces me mato cuando le quedaba poquisima vida, provocando esos momentos de "me cago en.....!!!!" pero una vez la mate me quede bien a gusto jejeje
kaulitz55 escribió:@MASF_6
Es bastante sencillo, en Nivel 8 y con la armadura de Ivaldi equipada aguantas de sobra todo el recorrido, a parte que si vas cogiendo todos los cofres rojos, dorados y los que requieren de darle a las 3 campanas (más el que te sale a la entrada de la sala central) consigues sin despeinarte 8.000 mínimo.