Llevaré en torno a 5-7 horas en dificultad God of War. Me he pasado todos los Souls pero no creo que sea para nada un jugador excesivamente habilidoso. Y he de decir, para los que quieran empezarlo ahora, que esta dificultad es realmente difícil, un punto por encima de los juegos de From Software para mí.
El principio es bastante duro porque las mecánicas las van enseñando poco a poco y no tienes todas las herramientas para enfrentarte a los primeros grupos de enemigos, que con mirarte te matan. Más adelante cuando vas desbloqueando equipo, habilidades, etc. el nivel no baja, pero sí tienes la sensación de que utilizando bien todas las herramientas que tienes a tu disposición puedes ir avanzando. El juego está tan bien diseñado que, personalmente, siempre tengo la sensación de que tengo margen de mejora, de que puedo dar todavía algo más de mí o aprender algo nuevo en el siguiente intento. Puede llegar a ser cansino sí, pero tras muuuchos intentos. El combate engancha.
Lo bueno de esta dificultad es que todo es importante. Las mejoras, las secundarias, los cofres... lo querrás todo para ir bien preparado. Cualquier detalle, mecánica u objeto puede influir en que una batalla se te atragante más o menos, lo que hace que todos los elementos del juego ganen en importancia y brillen por sí solos. Y cuando consigues pasar esa pelea que se te atraganta te sientes realmente el Dios de la Guerra
Resumiendo: esta dificultad me parece la "mejor" experiencia del juego y la más gratificante pero hay que estar preparado para recibir hasta en el carnet de identidad, concentrarse mucho y tener bastante tiempo.