Las notas es la historia de siempre: si le dan notazas al juego que nos gusta decimos que hay justicia y si no que están vendidas/envidia/mal periodismo/etc.
La verdad es que en juegos como GoW y cualquiera enorme que lleve detrás la pasta de Sony/Microsoft/Nintendo/Activision/EA y cualquiera de las grandes las notas me importan 0, primero porque suelen estar hinchadas ya que el standard que se ha marcado siempre la prensa ha sido que un juego malillo tiene un 7 como poco, uno normalito tirando a bien un 8 y ya entre muy buenos y obras maestras están los 9 y 10, por lo tanto se de antemano que este GoW rondará una media de 90-92 independientemente que sea una obra maestra o ""solo"" un enormisimo juego.
Las notas importan para sagas como Yakuza, Persona y otras tantas sin una gran editora detrás y con mucho menos tirón comercial. Si saliese Yakuza 6 con notas de 5, nos podemos olvidar de ver más juegos porque aún venderá menos que antes, pero si salen de 8 para arriba como con Zero pues ha propiciado más ventas y más interés, lo que ha llevado a que se localicen tres juegos más desde entonces.
Y dentro de las reviews, mañana todas van a tirar por la media de 9-10 y como siempre algún medio grande va a "dar la nota" con un 8 para llamar la atención y seguramente algún medio aún más pequeño, casi amateur (si es que entran ya así en Metacritic) le va a poner un 5 o un 6 para ganar visitas. No se si hoy en dia aún ocurre, pero hace unos años era habitual ver alguna web totalmente desconocida y bastante cutre poner una nota extremadamente cantosa para aparecer en primera plana de Metacritic como nota más baja.