Tela con las ediciones la guerra que está dando
Los que la defienden ven a los que la critican como envidiosos por no haberla conseguido (pese a que sinceramente no me ha parecido especialmente difícil de conseguir)
Los que la critican ven a los que la defienden como que tienen que justificarse de alguna manera por la pasta que cuesta (pese a que sea lo que te cuesta salir un par de noches de cena decente)
Y de ahí no salimos! lo malo es que seguro que muchos caen en estos dos prejuicios solo por defenderse aunque su opinión y actuación estuviera bien fundada...
Personalmente, no me parece ni mucho menos que merezca la pena económicamente la edición. La limitada se encuentra fácil más cerca de 70 que de 80 y por diferencia de precio a mí no me salen las cuentas que echan algunos...pero señores, es una edición de coleccionista, no tiene por qué salir las cuentas económicas! que en alguna rara ocasión salgan coleccionistas que sean un chollo no quiere decir que si no es así sea una mierda de edición. Por eso se llama de coleccionista, por la "exclusividad" y el valor subjetivo que aporta a quien la compra.
En mi caso, no la compraré porque no me gusta nada la figura y la guarrada del libro de arte (que es lo que, personalmente, más valoro en estas ediciones) pero PRINCIPALMENTE porque no soy tan fanático de God Of War, aunque sea algo difícil de decir a este nivel de hype
hay ediciones que las valoro (como esta saga) y hay ediciones que ni me planteo el precio (Xenoblade, Monster Hunter, Gran Turismo, FF, Mass Effect, Dragon Age...que ni recuerdo lo que pudieron costar)
Dicho lo cual, respetables ambas posturas, pero veo mucha gente a la defensiva al respecto y eso imposibilita todo tipo de debate productivo. Por mi parte, no diré más acerca de una edición u otras. Me apunto del dato de la jugada de Amazon, que para mí clava otro clavo en su ataúd como comercio generalista preferido.
A ver si sueltan el juego pronto y empezamos a hablar de otro tipo de impresiones!