Unas pequeñas notas sobre lo que he podido observar:
Ingenieros: Esta clase y su ametralladora como fuego de cobertura, sobretodo en defensa es crucial. Se tiende a colocar el robot en cualquier lado, yo lo guardaría para ponerlo en puertas , accesos y si, se defiende bombas, justo delante de las bombas., dado que si lo atraviesas también te mata y si lo revientas es una mini bomba. Nunca quedarse al lado del robot, si lo crujen se te lleva por delante.
Tácticos: Su principal misión es capturar zonas respawn, teniendo zonas tienes efectivos siempre y superioridad numérica. Para mi gusto siempre deben ir acompañados de un infiltrado que vaya por delante de ellos y un medico a su lado. Su 3ª arma es increíble de cerca y de lejos, no deberían ir directamente a masacrar delatando su posición , sino a capturar y desde ahí imponerse. Debe hacer uso de su habilidad de reconocimiento para mostrar enemigos y clases que se ocultan/disfrazan.
Francotiradores: Pese a lo interesante de la clase, considero que deben estar enfocados a lo práctico, ósea cubrir bombas plantadas o defendidas, cerrar pasos de enemigos. Deben ser efectivos y sobretodo saber donde son una ayuda para el equipo y no un tío suelto que mata 7 y no le matan. Mal usado es un cáncer para su equipo. Su habilidad para hacerse invisible es útil para plantar bombas. Cabe destacar que anula los radares por eso en misiones de asesinato va bien uno cerca para que no se vea donde esta realmente el objetivo.
Médicos: Los grandes ausentes, poca gente valora lo interesante de esta clase, tiene buenas armas, un Bot. de ayuda y encima revive y hace revivir a los demás, además de curarlos con el aura. Son un buen escolta para el táctico en los primeros compases de partida para capturar zonas.
Infiltrados: Clase creada para plantar, asesinato y en general para desconcertar. Dada su facilidad para confundir suele llegar más lejos en los mapas que el resto y puede informar de objetivos, zonas minadas, francotiradores y pasos no cubiertos, si hay mas de uno en un equipo y son buenos pueden hacer caer al otro equipo en errores como disparos para saber si es compañero o , si hay fuego amigo, teamkills.
Generalidades:
En las misiones de combate a muerte por equipos una muerte vale lo mismo que si no te matan a ti, que no te maten tres veces para ir a por uno.
Si solo quieres matar y matar no juegues Zona de guerra, ni Operaciones… juega el modo guerra de guerrillas que vas por libre y es pura carnicería.
El radar es tu amigo úsalo.
Se impredecible cuando la situación parezca fácil y usa el camino mas obvio cuando parezca la cosa chunga.
Si usas Headset, no solo es para quejarte de que te matan o vacilar de lo que crujes, informa a tus compañeros.
Rambo son los padres, aquí intentaremos ser un equipo.