Goldeneye: Remake se presentara en el E3

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Sogun escribió:Hola.

Se confirma que vuelven los objetivos por misión y que variarán en número según el nivel de dificultad. Ésta es una de las cosas que más temía que hubiesen ignorado. Bien por ellos.
También parece que la IA estará a la altura de los nuevos tiempos y que el sigilo volverá a tener importancia (me ha gustado mucho el detalle del cambio de música según nos van descubriendo).

Pero sigo diciendo que lo que muestran nada tiene que ver con el juego que dicen "remakear" (toma palabro) y que simplemente usan el nombre de GoldenEye para atraer la atención. ¿Cuando viaja Bond a África en la película? Sigo sin entender como se saltan a la torera el guión en el que supuestamente se basan (el original al menos respetaba las localizaciones).

Las nuevas imágenes:
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Saludos.


Hombre, viajan a Cuba o un destino parecido (no recuerdo bien), pero, ¿dónde se ha dicho que viajen a África
parece que las sombras redondas son definitivas que shit,la primera imagen de verdad que se ve bien fea esa pp7...
Bueno hablando de los nuevos detalles, aqui pongo unos que saqué de Nintendo Everything... pero como sabrán yo no machuco el ingles, haber si alguien lo traduce. GRACIAS!

- New Jungle level set in Africa
- African jungle level
- James piloting a plane
- Plane taken down, placed in a forest
- Accident has alerted the enemy
- Objects used for cover are destructible
- SmartPhone: Reaim auto guns
- Enemies have different AI patterns
- Action cause the music to change dynamically
- Online features: Experience points and ranks
- Can unlock guns online
- With the Wiimote/nunchuck, use the d-pad to change weapons, tilt the nunchuck to look around corners, Wii remote motion for melee attacks, press button to reload
- Many options to play around with for sensitivity, buttons
- Can use different control options in multiplayer
- Won’t feature localized voice work in other countries
- There is a time trial mode
- Golden Klobb not in the game
don pelayo escribió:Hombre, viajan a Cuba o un destino parecido (no recuerdo bien), pero, ¿dónde se ha dicho que viajen a África

Lo dicen en el avance de Revogamers, aunque puede ser un error:
"Poco a poco se van sabiendo más cosas acerca de esta reinterpretación del clásico que viera la luz un día para Nintendo 64. Si en el E3 pudimos ver el primer nivel del juego en aquella presa en Rusia, hoy hemos podido ver en el modo para un jugador el nuevo nivel de La Jungla, esta vez en África."

De todas formas en el vídeo de la primera fase de hace un tiempo ya se vio que habían cambiado algunas cosas (aparece el helicóptero que debe robar Xenia en Montecarlo varios años mas tarde).

EDIT: según el mensaje de arriba sí que se desarrolla en África.
A mi me atrae mucho el hecho de que cambien un poco el juego para adaptarlo a los tiempos actuales, ¿pero añadir o quitar detalles de la historia? Mira que hacen cosas raras estos de Eurocom.

Yo por mi parte a esperar mas video ingame y reviews por doquier. Que por muy buena pinta que tenga, no quiero lanzarme de cabeza a la piscina XD.
PablosH_Snake escribió:A mi me atrae mucho el hecho de que cambien un poco el juego para adaptarlo a los tiempos actuales, ¿pero añadir o quitar detalles de la historia? Mira que hacen cosas raras estos de Eurocom.


Eso ya lo hacia el goldeneye, ya sea con la primera fase en siberia (el lugar de los radares, vamos) que hacías las funciones de tus enemigos, las nuevas fases de azteca y la otra cuyo nombre no recuerdo. En fin. Ademas es lo mas normal del mundo que los "remakes" e incluso los ports tengan contenido nuevo.
alucardson escribió:Eso ya lo hacia el goldeneye, ya sea con la primera fase en siberia (el lugar de los radares, vamos) que hacías las funciones de tus enemigos, las nuevas fases de azteca y la otra cuyo nombre no recuerdo. En fin. Ademas es lo mas normal del mundo que los "remakes" e incluso los ports tengan contenido nuevo.


Jodo :-? . Voy a tener que pasarme otra vez el de la N64, porque vamos, hay detalles que mencionas de los que ni me acuerdo. Debe ser lo que tiene hacerse mayor [carcajad] . Lo bueno es que asi le vuelvo a dar un repaso, que nunca esta de mas.
sigo pensando que nintendo no les da el codigo a los programadores de wii para crear sombras reales, lo digo porque el 80% de los juegos de psp tienen sombras reales y no circulos como los de wii.
wiikeyman escribió:sigo pensando que nintendo no les da el codigo a los programadores de wii para crear sombras reales, lo digo porque el 80% de los juegos de psp tienen sombras reales y no circulos como los de wii.


O eso, o que directamente no se ponen a ello, porque por ejemplo en The Conduit, los enemigos tienen sombras reales y no circulitos de esos XD. Tambien puede ser cuestion de tener que gestionar mejor los recursos y por ello sacrificar algunos detalles como puedan ser esas "sombras". Por ejemplo, en los Super Mario Galaxy, la unica sombra real que se ve es la de Mario. Los demas personajes tienen sombra redonda. Pero claro, mejor asi y que el juego vaya tan fluidisimo como va, of course.

Entre el Metroid y este yo ya tengo las navidades servidas [carcajad]
Nuevo Trailer Multijugador Offline:

GoldenEye 007 Multi

La verdad... mas de lo mismo, ya lo sabiamos, lo que me preocupa es que no veo nada de online ni hacen algunas muestras.
ya vi el trailer y por lo que veo no tendra bots el multy ke kagad4...
Nuevo video gameplay del multijugador-offline (se supone) con el mando dorado [flipa]

http://uk.wii.ign.com/dor/objects/86728 ... lj9s4tdsnd
Pero vamos ke en todos los videos los ke juegan son unos inutiles. Que gente mas mala ...... kien es el inutil ke se mete en un fuego cruzado a tres bandas y enciama ataca a base de golpes? esperate y jodele a ellos ke seguro ke sales ganando y alguno te cargas, pos no el tio se mete en medio del fuego cruzado y uno se carga a los tres de golpe jeje.
De verdad. No es por echarme flores pero, coñe, creo que lo haria bastante mejor que la mayoria de la gente que sale jugando en estos videos. Es que algunos son malos con ganas XD.

Yo lo que me pregunto, y ademas espero, es si se podra jugar al multi con wiimote + nunchuck. Seria lo suyo, que lo mejor de este juego sera el control!!

Esperemos que si. Aunque de ser asi, puede que sea un poco lioso.
comprador escribió:Nuevo video gameplay del multijugador-offline (se supone) con el mando dorado [flipa]

http://uk.wii.ign.com/dor/objects/86728 ... lj9s4tdsnd


Quiero un video donde una persona utilice el WiiMote y otros 3 el classic,  quiero ver la owneada que se lleva el classic [+risas]
Calígula1 escribió:Quiero un video donde una persona utilice el WiiMote y otros 3 el classic,  quiero ver la owneada que se lleva el classic [+risas]


+180. XD XD Eso tiene que ser apoteosico [carcajad]
Tengo sensaciones encontradas con este juego,el goldeneye original fue magico,y este goldeneye wii tiene una muy buena pinta pero temo que luego al jugarlo personalmente me defraude
wow la parte del centro comercial parece un juego de 360,pero que va cuando pasan otras zonas del juego se nota que la calidad baja y todavia se nota las sombras redondas, la parte del tanque se ve mal tambien, parece que tendra altibajos...
narutoygoku escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego,el goldeneye original fue magico,y este goldeneye wii tiene una muy buena pinta pero temo que luego al jugarlo personalmente me defraude


A mí me pasa lo mismo. A ver qué hace Nintendo.
Nendrel escribió:
narutoygoku escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego,el goldeneye original fue magico,y este goldeneye wii tiene una muy buena pinta pero temo que luego al jugarlo personalmente me defraude


A mí me pasa lo mismo. A ver qué hace Nintendo.


Nintendo nada, por que es de Activision..

Yo lo veo bastante bien, aunque es cierto que tiene cosas chunguillas. Lo del tanque es bastante cutre xD
Dracarys escribió:
Nendrel escribió:
A mí me pasa lo mismo. A ver qué hace Nintendo.


Nintendo nada, por que es de Activision..

Yo lo veo bastante bien, aunque es cierto que tiene cosas chunguillas. Lo del tanque es bastante cutre xD


De hecho ni Activision, lo suyo sería decir: A ver que termina haciendo Eurocom que son los que lo estan desarrollando y con bastante libertad. Y esta claro que estan haciendo SU version de Goldeneye, no Goldeneye. Por lo que puede cometan fallos en el nuevo contenido del juego.

A mi no me gusta que lo haga Eurocom, pero me gusta menos que la Franquicia este en manos de Activision. Ya sabeis como son para exprimir una franquicia, se han cepillado Cod y lo haran con todo lo que pillen.

P.D: Lo ideal hubiese sido añadir un remake solo a nivel grafico del original a modo de desbloqueable. Eso sí que hubiese sido de 10. Pero claro, ¿que compañia va a dar 2 juegos al precio de 1?, esta claro que activision no. Porque si puediese te cobraría hasta por un parche para implementar bien el control con wiimote, 20€ por 2 mapas descargables del juego original (con los mismos graficos) y 50€ por un skin para que el prota sea Sean Conery (y la mitad por Pierce Brosnan).
San Telmo escribió:...


+1000 [qmparto] [qmparto]

La verdad es que los de Activision son la mierda, asi dicho. Menos mal que no es la desarrolladora del mismo, si no vaya tela.
San Telmo escribió:De hecho ni Activision, lo suyo sería decir: A ver que termina haciendo Eurocom que son los que lo estan desarrollando y con bastante libertad. Y esta claro que estan haciendo SU version de Goldeneye, no Goldeneye. Por lo que puede cometan fallos en el nuevo contenido del juego.

A mi no me gusta que lo haga Eurocom, pero me gusta menos que la Franquicia este en manos de Activision. Ya sabeis como son para exprimir una franquicia, se han cepillado Cod y lo haran con todo lo que pillen.

P.D: Lo ideal hubiese sido añadir un remake solo a nivel grafico del original a modo de desbloqueable. Eso sí que hubiese sido de 10. Pero claro, ¿que compañia va a dar 2 juegos al precio de 1?, esta claro que activision no. Porque si puediese te cobraría hasta por un parche para implementar bien el control con wiimote, 20€ por 2 mapas descargables del juego original (con los mismos graficos) y 50€ por un skin para que el prota sea Sean Conery (y la mitad por Pierce Brosnan).


Si, parece que les están dejando bastante libertad a Eurocom, pero siendo Activision no me extrañaría que metieran algo de mano.

De todas formas, yo sigo viéndolo bien. A mi que hagan el mismo juego pero con gráficos y controles de ahora pues como que no me llama. Pero lo que están haciendo me esta gustando. Quizás lo que menos me guste sean los cambios de los personajes (ains... la señorita Onatopp..)

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Así que así estoy, todavía sin saber que shooter comprar este otoño xD
PablosH_Snake escribió:
San Telmo escribió:...


+1000 [qmparto] [qmparto]

La verdad es que los de Activision son la mierda, asi dicho. Menos mal que no es la desarrolladora del mismo, si no vaya tela.


+1
No sé lo que pensaréis pero el último "detrás de las escenas" tiene buena pinta gráfica. A ver si se pican con el "black ops" y ambas empresas intentan conseguir el mejor FPS de Wii, algo que es relativamente fácil de conseguir por la poca oferta de calidad que hay.
Mas videos:

-Tag Mode: Enlace

-Invisibility Mode: Enlace
El multijugador pinta de lujo, realmente variado.

El modo Invisible me ha recordado a un tipo de partida que jugábamos en el Perfect Dark inspirado en la peli Depredador. Consistía en activar el truco de oscuridad y poner algún visor de rayos X como arma. La cosa es que con el truco activado cada uno empieza con las gafas de visión nocturna, pero las pierde al morir. De modo que cuando resucitas y está todo a oscuras, eres presa fácil para los que aún tienen las gafas. Tu única posibilidad era ir dando mamporros y guiarte por los sonidos para no quedarte andando contra una pared [+risas], y una vez conseguida un arma, disparar para iluminar durante un momento la sala y poder moverte con mayor velocidad en la búsqueda de un visor de rayos X que equilibrase un poco las cosas.

Estaría genial que el multijugador de este nuevo GoldenEye fuese tan personalizable y variado como el de su secuela espiritual en Nintendo64. Pero ya no se hacen los juegos con esa idea. Si fuese para PS3/XBOX 360 seguro que cada poco tiempo ponían nuevos modos de juego disponibles previo paso por caja. [+furioso]

Saludos.
El multijugador me sigue dejando mucho que desear... no se... quiero ver mas gameplay. Pasan mucho pantalla partida a 4 jugadores... quisiera ver algo por RED!!
dreamalive escribió:Nuevo trailer con buena pintaza :O
http://www.youtube.com/watch?v=WZj4nwq_u6w&feature=player_embedded


Saludos...... ;)


Acabo de verlo :O . No pensaba que el CoD Black OPS de Treyarch tuviera un competidor tan duro en Goldeneye. La escena en la que eres cacheado me deja muy sorprendido. La animación facial me parece genial (me recuerda al Dead Space Extraction en este aspecto). La escena de la discoteca... El nivel ese en el que se ve una antena en el exterior, los interiores de la instalación... tremendamente detallado y cuidado.

También es cierto que después hay imágenes realmente feotas que no se parecen en nada a las que mencioné antes. Un ejemplo es la imágen que utilizar para explicar la IA de los enemigos en el segundo 47. La imágen del tío saliendo de la cobertura y del entorno es fea a rabiar pero creo que se tratan de imágenes utilizadas durante el desarrollo. No se corresponden, bajo mi opinión, con el producto final, es una simplificación gráfica con la que trabajan los desarrolladores para depurar IA, animaciones... etc. Creo que han mezclado varias imágens de lo que puedría ser el juego final (graficamente hablando) con partes utilizadas durante el desarrollo. De lo contrario no me explico cómo pude verse unas tan mal y otras tan bien.

En cualquier caso que se lo sigan currando tanto Treyarch, Eurocom y Hight Voltage porque este invierno me quitaré todo el vicio de FPS en wii que tengo acumulado [uzi] [jaja]
Nuevas imagenes y datos:

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Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Goldeneye 007 para Wii, la desarrolladora Eurocom va dando a conocer más detalles de su título. En esta ocasión han querido detallar los modos multijugador, que tendrán muchas diferencias dependiendo de si se juega de modo local u online.

En el caso de las partidas en casa con amigos parece que primará la diversión rápida, ya que además de contar con modos distintos al online (Golden Gun, Conflict y Team Conflict) habrá diecisiete modificadores como invisibilidad o paintball para personalizar aún más las partidas, pudiendo activar varios simultáneamente y así tener más de 200 combinaciones posibles.

Por su parte, al conectarse a la Conexión Wi-Fi de Nintendo podrán competir simultáneamente ocho personas tanto en algunos modos presentes en el multijugador local como a otros exclusivos del online. Para motivar a seguir jugando habrá un sistema similar al de los últimos Call of Duty en el cual se ganará experiencia para subir de nivel (pudiendo llegar alrededor del 56), consgeguir habilidades para mejorar las características de los personajes y obtener bonificaciones tras conseguir una racha de bajas.

Ambos corpartirán escenarios, que serán una mezcla de nuevos (como Station y Nightclub) y clásicos (como Archive y Facility). Por otro lado, habrá 50 personajes para elegir en total, divididos en cuatro facciones: Los sicarios de Zukovsky, el ejército ruso, la organización Janus y los miembros del MI6.

Pese a todo, Goldeneye no será compatible con WiiSpeak ni con el PDP HeadBanger Headset, por lo que no se podrá hablar con tus rivales y compañeros a través de internet. Goldeneye 007 llegará a Europa el cinco de noviembre.


Fuente: Enlace
Cada vez sé menos qué pensar de este juego. Le veo tantos aciertos como ñifas por ahora; ojalá acabe siendo uno de esos títulos que como la MP Trilogy -vaaale, o el Metroid: Other M- hacen que uno esté contento de haber vuelto a apostar por una plataforma de Nintendo.
Otro que puede que se vuelva multiplataforma. De verdad que lo de las exclusividades de la Wii cada día es más dudoso. Como digo siempre, me gusta que todos puedan disfrutar de los juegos sea cual sea la plataforma, pero nunca en perjuicio de la primera consola para la que se pensó. Véase The Grinder, o por ejemplo Dead Space Extraction. Y es que lo que molesta es que no ocurra al revés(anda que no molaría en la Wii un Soul Calibur en condiciones, un SF4, algo de Bethesda o RE5 y Dead Space). Yo tengo la suerte de poder disfrutar de las tres consolas(intento poseer todas las consolas en cada generación, sobre todo por coleccionísmo y porque me encantan las exclusividades, ver que cada consola tiene su estilo de juego).
Hablando del juego, creo que tiene muy buena pinta, sobre todo por traer de vuelta un juego tan grande. Hubiera molado que Rare estuviera en el ajo, pero confío en que se haga un buen remake. El multi promete ser bastante bueno y jugablemente mientras sea como el anterior me conformo(molaría que se pudiera jugar con la cara de Pierce Brosnan pero eso es un imposible).
Un saludo.
el resto de actores que salian en la peli,siguen prestando sus rostros? porque si el general Ourumov sale sin su napia,no lo compro xDD

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Nunca pensé que vería a alguien pedir la cara de Pierce Brosnan xDD.. donde se ponga Sean Conery.

Saludos
No me gusta demasiado ningún James Bond(si te digo que mi favorito es Timothy Dalton [+risas] ), pero lo de Pierce Brosnan lo digo sobre todo por ser el James Bond de Goldeneye.
Un saludo.
sozante escribió:No me gusta demasiado ningún James Bond(si te digo que mi favorito es Timothy Dalton [+risas] ), pero lo de Pierce Brosnan lo digo sobre todo por ser el James Bond de Goldeneye.
Un saludo.


ya lo sabía hombre ... era una coña. Y si lo piensas bien en un Fps poco importa la cara del prota xDDD.

Saludos
kriminal escribió:
sozante escribió:No me gusta demasiado ningún James Bond(si te digo que mi favorito es Timothy Dalton [+risas] ), pero lo de Pierce Brosnan lo digo sobre todo por ser el James Bond de Goldeneye.
Un saludo.


ya lo sabía hombre ... era una coña. Y si lo piensas bien en un Fps poco importa la cara del prota xDDD.

Saludos


Que rabia me dio cuando en el cod 4 fui a mirarme al espejo y descubri que era un puto fantasma...mas tarde llego el MW2 y la energia empezo a fluir
Las últimas imágenes están bastante bien pero... ¿de verdad que nos van a vender el juego con sombras redondas? No es que me importe demasiado pero teniendo tan buena calidad gráfica todo lo de alrededor ver esas sombras llama todavía más la atención.

Qué ganas de que llege noviembre.
skar78 escribió:Las últimas imágenes están bastante bien pero... ¿de verdad que nos van a vender el juego con sombras redondas? No es que me importe demasiado pero teniendo tan buena calidad gráfica todo lo de alrededor ver esas sombras llama todavía más la atención.

Qué ganas de que llege noviembre.


Todo se pega menos la hermosura XD XD

Yo no había dicho nada sobre las sombras, ya empiezo a estar curado de espanto, pero es cierto que deberían haber un mínimo o una plataforma "antisombrasredondas" o algo así. Hay muchas formas de disimularlas, tipo MH3 o como el de los japos "todos contra todos" ¿samuari warriors 3? que por el último vídeo el prota tiene unas cuantas sombras redondas en vez de una, y al moverlas da la sensación de tener una sombra de forma, pero no la tiene, pero disimula un montón.

Sea como fuere, supongo que una vez metido en harina, si el juego es suficientemente bueno e inmersivo, esos detalles se obvian.
¿alguien va a hacer hilo oficial? es una pena que para buscar info uno tiene que leerse todas las páginas...
Vamos que esperabas del foro de Wii [snif] .... aqui practicamente solo hay hilos oficiales para los juegos first party (mario, zelda, metroid), Ni el Epic Mickey tiene un hilo oficial... [snif] .

Ojalá que algún dia, las thrids partys se centren un poco mas y dejen de pensar que nintendo solamente lanza sus consolas para los menos experimentados. Al igual que si sacara la consola mas potente... igual siempre descartán desarrollar para Ninty. Aunque suene irónico, pasa lo contrario con las portatiles.

Centrandonos en el tema, creo que van a salir varios videos detallando todo sobre el mutijugador.

Aqui está el primero:

007: GoldenEye - Classic Characters Part 1

Sigue sin convencerme, el multi, lo veo muy soso y solamente 8 personas (nunca jugé el original de 64). Yo este lo pesco solamente por la historia (campaña individual), si hablamos de mutijugador veré si pesco el Black Ops.
pipex55 escribió:Sigue sin convencerme, el multi, lo veo muy soso y solamente 8 personas (nunca jugé el original de 64). Yo este lo pesco solamente por la historia (campaña individual), si hablamos de mutijugador veré si pesco el Black Ops.


El Goldeneye de la N64 tenía multi hasta 4 jugadores y la verdad, molaba un rato largo.
Mientras el Black ops lo jugarás en multi via internet, éste se debería poder jugar a multi todos en la misma consola. Si en el de N64 se hizo tan bien, éste no debería desmerecer. Imagínatelo como un Mario Kart o Smash pero en shooter :)

A mí el juego me sigue dejando un poco frío, eso sí. A ver si cuando salga lo puedo probar y pasa como tantos juegos que a priori, es un meh cualquiera, pero una vez te pones a jugar, pasan a molar mucho.
Por lo mismo digo, este juego está echo para el multijugador, pero mas inclinado hacia el local/offline, cosa que no me preocupa por que a mi hermano no le interesa mucho, osea, a pesar de tener 2 wiiremote con nunchuck, nos inclinamos por multijugador mas como New super mario bros, wii sports resorts, mario kart... por que eso de estar apuntando a una misma pantalla con wiiremote es muy enrredado, claro, la cosa cambiaría con classic controller pero no lo tengo [snif] .
hyrulen escribió:el resto de actores que salian en la peli,siguen prestando sus rostros? porque si el general Ourumov sale sin su napia,no lo compro xDD

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Pues siento decepcionarte (Personajes del modo multijugador)

http://gonintendo.com/wp-content/photos/Roster.jpg


Ains, con lo que molaba Xenia Onatopp...
Dracarys escribió:
hyrulen escribió:el resto de actores que salian en la peli,siguen prestando sus rostros? porque si el general Ourumov sale sin su napia,no lo compro xDD

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Pues siento decepcionarte (Personajes del modo multijugador)

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Ains, con lo que molaba Xenia Onatopp...


Creo que es un bug XD, si se mira con cuidado natalya simonova se parece mas a Xenia onatopp, y viceversa.

Natalya Imagen

Xenia: Imagen
Yo creo que en realidad lo han hecho así por el tema de las licencias.

Por cierto, creo que Activision tendría que haber aprovechado la oportunidad y hacer una Ed. Especial en condiciones. No se, meter un artbook, un como se hizo, la BSO y esas cosas. Por que lo del mando clásico dorado solo me parece muy soso. Si fuera para PS360 seguro que la sacaban...
Dracarys escribió:....Si fuera para PS360 seguro que la sacaban...


Eso no lo dudes... y viniendo de Activition, sacan hasta una prestigie edition con una figurita de bond, folletos y una replica de la P9... Imagen
Dracarys escribió:
hyrulen escribió:el resto de actores que salian en la peli,siguen prestando sus rostros? porque si el general Ourumov sale sin su napia,no lo compro xDD

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Pues siento decepcionarte (Personajes del modo multijugador)

http://gonintendo.com/wp-content/photos/Roster.jpg


Ains, con lo que molaba Xenia Onatopp...


vaya personajes mas sosos..menos mal que el tiburon y el enano si son iguales xDD
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