Desde
su presentación hace ya dos años Stadia ha estado envuelto por el escepticismo de una notable parte de la comunidad de jugadores. Algunos simplemente huyen de los servicios de juegos en
streaming y otros no se fían de Google, una compañía con un generoso catálogo de iniciativas enterradas. A pesar de ello, el gigante tecnológico sigue adelante con su proyecto, que en opinión de Nate Ahearn, responsable de marketing de Stadia, está “vivo y coleando”.
En declaraciones a
GamesIndustry, Ahearn defiende la buena salud de Stadia explicando que a lo largo de este año el servicio recibirá más de 100 nuevos juegos, mientras que la compañía sigue trabajando en hacer de este servicio una buena plataforma en la que jugar desde un dispositivo. A los incrédulos, Ahearn les dice que miren cómo Stadia ha pasado de las palabras a los hechos. Por un lado defiende el crecimiento de
Stadia Makers y por otro pone en valor las asociaciones con grandes editores como Capcom, Electronic Arts, Square Enix y Ubisoft.
Ahearn pone como ejemplo el reciente lanzamiento de Resident Evil Village, que se puso a la venta en Stadia el mismo día que en resto de plataformas, la incorporación al catálogo de juegos AAA como Resident Evil 7: Biohazard y Star Wars: Jedi Fallen Order, el continuo crecimiento del catálogo de títulos al que ofrece acceso Stadia Pro o las nuevas características que el servicio va sumando. Por ejemplo, pronto Google incorporará una barra de búsqueda a Stadia.
Cuando GamesIndustry pregunta a Ahearn sobre la marcha de desarrolladores entre los que se encuentra Jade Raymond, el ejecutivo se muestra contento de que hayan encontrado nuevas oportunidades. Después de que Google anunciara el
cierre de Stadia Games and Entertainment los empleados de esta división no tienen mucha más opción que buscarse la vida en otras compañías. Raymond decidió
fundar Haven y llegó a un acuerdo de publicación con PlayStation Studios. Hace unos días
media docena de empleados de Stadia se incorporaron a Haven.
Cuando se puso en marcha Stadia no tenía grandes competidores, pero a lo largo de los últimos meses Microsoft ha dado un gran impulso a Xbox Game Pass al incorporar la opción de jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming, un servicio que tiene como objetivo llegar a todos los dispositivos móviles,
ordenadores con Windows y
Smart TV este mismo año.