Para mi no son comparables, tuve una Tablet y me duró poco tiempo.. por que cuando quería navegar cómodamente (no me gusta lo tactil para navegar y prefiero un ratón fisico) y hacer mas cosas me parecía mucho mas cómodo desde el portatil, en cambio cuando solo quería ir mirando foros o alguna cosilla rápida lo hacía desde el móvil.
En definitiva, que la Tablet apenas la usaba... ya que a veces por no levantarme de la cama si tienes un movil con una gran pantalla (4" o superior) y quieres mirar algún foro o algo rápido (noticias) me sobraba con el móvil, y cuando iba a estar mas tiempo delante de una pantalla e iba a navegar, escuchar música etc.. lo hacía con el portatil.
Es mi opinión personal y se que muchos usan la Tablet reemplazando su portatil o su movil, pero depende de los gustos y del uso de cada uno..
Para mi hoy en día es bastante mas importante un móvil que una Tablet, por los motivos que he comentado...
Dejando a esto un lado, debo deciros que próximamente seré un nuevo usuario de Nexus 4, así que me tendréis por aquí dando la brasa.
PD: Yo también estaba pensando en esperar al I/O, pero si anuncian una mejora del nexus 4 o un modelo con mayor capacidad.. luego habrá que esperar a que se pueda comprar, y que luego no se agote etc.. es decir, de 10-15 días lo mismo pueden ser 2 meses y yo soy un ansias xD