Google Nexus 4

1 Un día. Ten en cuenta que aunque sea Whatsapp y demás, la pantalla es lo que más consume. Evidentemente no va a consumir lo mismo que si estás jugando a un juego en 3d, pero consume. Además hay que tener en cuenta muchas cosas. La cobertura influye mucho también (si tienes poca cobertura, la batería se agota antes, ya que el móvil intenta buscar otras antenas donde tengas más cobertura), también los widgets, el brillo de la pantalla ... Son cosas que mucha gente no tiene en cuenta y que luego se quejan por que la batería no les llega a 1 día.

2 Creo que unos 12 o 13 gb libres, si no recuerdo mal. A mi me basta y me sobra.

3 Evidentemente, sí.

4 Le sobra teléfono por todos lados. Yo para el uso que le podría dar, le miraría algo como el Aquaris. Pero bueno, eso ya depende de ti.
Gracias Duqe por la respuesta.

Se que le sobra, pero así también lo puedo trastear yo soy muy buen hermano.

XD
Estoy encantadísimo con la final de CM 10.1.0. He notado un notable aumento en la duración de la batería y va hasta mejor que la stock. Lo cual es difícil.
Algun consejo para alguien fuera del mundo de las ROMs, llevo con el movil desde hace 6 meses y aun no le he metido mano.
josemurcia escribió:Estoy encantadísimo con la final de CM 10.1.0. He notado un notable aumento en la duración de la batería y va hasta mejor que la stock. Lo cual es difícil.

La rom habilita de nuevo el LTE??
trane escribió:Algun consejo para alguien fuera del mundo de las ROMs, llevo con el movil desde hace 6 meses y aun no le he metido mano.

Que aprendas a manejarte con fastboot y adb, y no dependas de toolkits.
superdropo escribió:
josemurcia escribió:Estoy encantadísimo con la final de CM 10.1.0. He notado un notable aumento en la duración de la batería y va hasta mejor que la stock. Lo cual es difícil.

Creo que no, por lo menos en ajustes no sale nada.
josemurcia escribió:
trane escribió:Algun consejo para alguien fuera del mundo de las ROMs, llevo con el movil desde hace 6 meses y aun no le he metido mano.

Que aprendas a manejarte con fastboot y adb, y no dependas de toolkits.
superdropo escribió:

Creo que no, por lo menos en ajustes no sale nada.

Ok gracias. Vivo en zona 4g y tengo ganas de catarla. Leí algo que google acabara habilitando el LTE del nexus, que no lo hacen todavia por motivos legales con lg al tener ellos el optimus g con lte al doble del precio. Estoy seguro que con la llegada de 4.2.3 lo habilitaran...o eso deseo [sonrisa]
Pd: antes para activarlo habia que entrar en el menu *#*#4636#*#* y en establecer tipo de red seleccionabas LTE/GSM/CDMA auto. Por si te pica la curiosidad...
superdropo escribió:Ok gracias. Vivo en zona 4g y tengo ganas de catarla. Leí algo que google acabara habilitando el LTE del nexus, que no lo hacen todavia por motivos legales con lg al tener ellos el optimus g con lte al doble del precio. Estoy seguro que con la llegada de 4.2.3 lo habilitaran...o eso deseo [sonrisa]
Pd: antes para activarlo habia que entrar en el menu *#*#4636#*#* y en establecer tipo de red seleccionabas LTE/GSM/CDMA auto. Por si te pica la curiosidad...

Más que conflictos con LG parece un tema de licencias. Las licencias de las comunicaciones móviles no son nada baratas, y cuando se descubrió que se podía habilitar Google retiró la imagen de fábrica de su repositorio y actualizó capándolo, ya que legalmente no pueden tener un móvil al que se le pueda habilitar el LTE si no lo tienen licenciado.

Me he metido ahí y no veo nada de LTE.
A ver si lo habilitan antes de que acabe el año.
Me regalaron el movil ayer, y la verdad es que estoy contentisimo. Va todo fluidisimo y muy rapido, la potencia se nota jugando a juegos exigentes, y la stock es una maravilla, no quiero imaginar cuando me de por cambiar a ParanoidAndroid. La verdad es que ahora entiendo la gran fama que tenia el movil, estaba algo cabreado con Google porque queria comprar el movil yo y cuando tenia dinero nunca habia stock... pero la espera al final ha valido la pena.
anikilador_imperial escribió:Me regalaron el movil ayer, y la verdad es que estoy contentisimo. Va todo fluidisimo y muy rapido, la potencia se nota jugando a juegos exigentes, y la stock es una maravilla, no quiero imaginar cuando me de por cambiar a ParanoidAndroid. La verdad es que ahora entiendo la gran fama que tenia el movil, estaba algo cabreado con Google porque queria comprar el movil yo y cuando tenia dinero nunca habia stock... pero la espera al final ha valido la pena.

A disfrutarlo compi!!
Yo también soy un feliz poseedor de un N4 desde hace una semana y solo puedo decir que chapo!!! Tenía miedo ya que es Lg quien lo fábrica y ya sabemos que tal trata a sus clientes Lg pero me fie ya que es una marca que a mi parecer hace teléfonos muy sobrios y como aquí no han metido mano en el soft... Le instale la rom de cianogemod ya que la de stock aunque va de lujo la veo muy pobre de opciones como comentan otros compañeros y vamos la caña!!!
Para quien le interese: hilo_ppsspp-windows-linux-osx-android-ios-blackberry-meego-y-symbian_1908196 En mi nexus 4 funciona mas o menos decentemente.
Pues ayer me aventure a cambiar de Rom y tengo la Revolution R9 + Angela Kernel y por ahora disfrutando como un niño con el movil. A ver que tal los consumos de bateria.
Hola, llevo con el nexus una semana y de momento estoy muy contentó en todos los aspectos, va fluidisimo, sólo he tenido un par de cosillas que os voy a comentar, por sí alguno le suenan jejé.
Lo primero es el tema de la bateria, me dura bastante, más que el móvil anterior, pero a la hora de cargarla, si lo hago con el teléfono apagado, cuando lo enciendo siempre esta al 95% más o menos, lo suelo dejar hasta el 100% y cuando lo quito de la red, nada más hace algo baja al 96' casi al instante. Si lo cargo encendido, el otro día nada más enchufarlo, ya me marco 100%, como si se hubiese cargado al instante. Lo cargo siempre con el que me venía con el móvil.
Otra cosa que me ocurrió a los dos días fue que tuvo un reinicio solo, estaba mal la fecha, y tuve que volver a meter el pin y eso, no me ha vuelto a pasar.
Por lo demás muy bien, recomendable 100%' calidad precio me parece lo mejor del mercado.
Un saludo.
Aisdor112 escribió:Hola, llevo con el nexus una semana y de momento estoy muy contentó en todos los aspectos, va fluidisimo, sólo he tenido un par de cosillas que os voy a comentar, por sí alguno le suenan jejé.
Lo primero es el tema de la bateria, me dura bastante, más que el móvil anterior, pero a la hora de cargarla, si lo hago con el teléfono apagado, cuando lo enciendo siempre esta al 95% más o menos, lo suelo dejar hasta el 100% y cuando lo quito de la red, nada más hace algo baja al 96' casi al instante. Si lo cargo encendido, el otro día nada más enchufarlo, ya me marco 100%, como si se hubiese cargado al instante. Lo cargo siempre con el que me venía con el móvil.
Otra cosa que me ocurrió a los dos días fue que tuvo un reinicio solo, estaba mal la fecha, y tuve que volver a meter el pin y eso, no me ha vuelto a pasar.
Por lo demás muy bien, recomendable 100%' calidad precio me parece lo mejor del mercado.
Un saludo.

Haz un reseteo y déjalo de frábica a ver si así no te da los problemas.
Aisdor112 escribió:Hola, llevo con el nexus una semana y de momento estoy muy contentó en todos los aspectos, va fluidisimo, sólo he tenido un par de cosillas que os voy a comentar, por sí alguno le suenan jejé.
Un saludo.

Eso también me pasaba a mi. Es el cable que viene, que es una mierda. Pillé otro cable microUSB que tenía por casa y nunca más me ha vuelto a fallar una carga (sólo me fallaba si lo cargaba apagado). Y te aseguro que es eso, porque me pasaba en noviembre cuando me lo compré, y desde noviembre hasta el día de hoy no me ha vuelto a pasar.
Saludos.
me compre el nexus con mis dudas por ser de lg y la realidad es que estoy encantao. relacion calidad precio le doy un 10. si solo nos centrasemos en la calidad entonces un 8 ya que la camara es normalilla. muy bonito y funciona como un tiro.
lo mejor android puro
knife escribió:me compre el nexus con mis dudas por ser de lg y la realidad es que estoy encantao. relacion calidad precio le doy un 10. si solo nos centrasemos en la calidad entonces un 8 ya que la camara es normalilla. muy bonito y funciona como un tiro.
lo mejor android puro

El terminal es muy bueno , el único pero que se le puede poner como has dicho es la cámara que es bastante normalita
Por si os interesa, ya existe un método para conseguir ser root sin abrir el bootloader. Con lo cual no perderéis los datos (que a mi era lo que más pereza me daba).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635097
pero se podría hacer lo de rootearlo desde el propio terminal? la cosa esta en que utilizo un macbook y cuando mire así por encima en su día eran todos los programas que habían del tema para pc.
knife escribió:pero se podría hacer lo de rootearlo desde el propio terminal? la cosa esta en que utilizo un macbook y cuando mire así por encima en su día eran todos los programas que habían del tema para pc.

Solo tienes que bajarte el SDK http://developer.android.com/sdk/index.html y descomprimirlo.

Abres una terminal dentro de la carpeta platform-tools que está dentro de la que acabas de descomprimir.

Enchufas el teléfono en modo fastboot(mantener volumen abajo + power hasta que aparezca en la pantalla).

Ejecutas
#Para verificar que detecta el dispositivo.
./fastboot devices
#Para desbloquear el bootloader, lo cual borrará todo lo que haya en el teléfono.
./fastboot oem unlock
#Para flashear un custom recovery, te recomiendo TWRP.
./fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

Reinicias, vuelves al modo fastboot, desde ahí accedes al recovery con las teclas de volumen y la de power para seleccionar, y al salir del recovery te dirá si quieres instalar superuser, le dices que sí y ya tienes el teléfono desbloqueado y rooteado.
Aquí tienes el TWRP. http://techerrata.com/file/twrp2/mako/o ... 0-mako.img
josemurcia escribió:
knife escribió:pero se podría hacer lo de rootearlo desde el propio terminal? la cosa esta en que utilizo un macbook y cuando mire así por encima en su día eran todos los programas que habían del tema para pc.

Solo tienes que bajarte el SDK http://developer.android.com/sdk/index.html y descomprimirlo.

Abres una terminal dentro de la carpeta platform-tools que está dentro de la que acabas de descomprimir.

Enchufas el teléfono en modo fastboot(mantener volumen abajo + power hasta que aparezca en la pantalla).

Ejecutas
#Para verificar que detecta el dispositivo.
./fastboot devices
#Para desbloquear el bootloader, lo cual borrará todo lo que haya en el teléfono.
./fastboot oem unlock
#Para flashear un custom recovery, te recomiendo TWRP.
./fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

Reinicias, vuelves al modo fastboot, desde ahí accedes al recovery con las teclas de volumen y la de power para seleccionar, y al salir del recovery te dirá si quieres instalar superuser, le dices que sí y ya tienes el teléfono desbloqueado y rooteado.
Aquí tienes el TWRP. http://techerrata.com/file/twrp2/mako/o ... 0-mako.img

gracias josemurcia cuando llegue del trabajo probare a hacerlo. haré copia y tal también. da la casualidad que también me llamo José y que también soy de Murcia el mundo es un pañuelo.

En el link que puse yo antes explican cómo rootearlo desde el propio terminal en unos pocos clicks. Y sin tocar el bootloader.
Buenas!

Una pregunta (que seguro que ya se ha respondido muchas veces pero bueno)...xD

El nexus 4 de USA funciona en Europa?!?!
Que tal, traigo una campaña desde htcmania iniciada por OrtizFerrari para que nos tomen en cuenta los que sufrimos de microcortes.

Os pido por favor que firmeis, y si podeis, compartid esta campaña.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, ya que la gente se ha cansado de que la gente que sufre los microcortes se vaya quejando por el subforo creo este hilo.

A raíz de ver toda la gente que se ha estado quejando (yo incluido) de los microcortes que algunos terminales poseen con esta versión de Android (4.2.2 para el despitado) y con la banda base .48 si no me equivoco he decidido crear una petición en change.org dirigida a Google. Sé que es muy difícil que una multinacional nos haga caso, y quiero dejar claro que si Android 4.3 nos arregla este pequeño gran problema pediré que cierren el hilo y quitaré la petición en Change.org, pero hasta entonces, el que no llora no mama, como dicen, y aunque como digo, es muy difícil que Google nos preste una pizca de atención, está en nuestro derecho quejarnos ya que somos sus clientes y usuarios de Android.

Después de todo este párrafo, os dejo la petición en Change.org. Para firmarla sólo tenéis que poner vuestro nombre y el código postal y dar al botón Firmar. Sólo eso, nada más.

Gracias a todos los que colaboréis y nos vemos por aquí. Pediría un mínimo de solidaridad a los que no tengáis el fallo y firméis la petición a Google, así como que la compartáis en las redes sociales que tengáis, ya que este es un foro de ayuda y se debería basar en eso. Un saludo compañeros.

Enlace: http://www.change.org/es/peticiones/google-inc-retraso-en-notificaciones-android-4-2-2-nexus-4?utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
De verdad, yo no entiendo para que están las plataformas de feedback. Este bug ya está reportado desde hace meses, si lo que queréis es que lo arreglen lo antes posible marcad como que a vosotros también os pasa en el hilo de reporte: https://code.google.com/p/android/issue ... l?id=42272

Las peticiones son una gilipollez.
Me parece una vergüenza los que esán haciendo. Llevo meses esperando el Nexus4 blanco sólo disponible en USA y ahora por lo que se ve lo van a retirar del mercado porque por lo visto sólo era una edición especial sin llegar a ningún otro país. Para mí indignante... Todo son problemas desde que salio el N4 al mercado.
milano33 escribió:Me parece una vergüenza los que esán haciendo. Llevo meses esperando el Nexus4 blanco sólo disponible en USA y ahora por lo que se ve lo van a retirar del mercado porque por lo visto sólo era una edición especial sin llegar a ningún otro país. Para mí indignante... Todo son problemas desde que salio el N4 al mercado.

No es por nada, pero en ningún momento anunciaron el Nexus 4 para fuera de USA.
josemurcia escribió:
milano33 escribió:Me parece una vergüenza los que esán haciendo. Llevo meses esperando el Nexus4 blanco sólo disponible en USA y ahora por lo que se ve lo van a retirar del mercado porque por lo visto sólo era una edición especial sin llegar a ningún otro país. Para mí indignante... Todo son problemas desde que salio el N4 al mercado.

No es por nada, pero en ningún momento anunciaron el Nexus 4 para fuera de USA.

De todas maneras manda narices con el Nexus 4 ... Si no son problemas de Stock , sacan una edición para un solo país ... no sacan la memoria de 32Gb ...
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Y que mas da el color? va mas rapido por ser blanco o que? xD

tampoco es para cabrearse así...
Hay gente que le da igual el color pero yo soy de los que si tienen la opcion de elegirlo blanco la escojo. Tampoco veo justo que solo saquen una edicion para un solo pais.
chicuelos a ver si me podeis echar una manilla.... resulta que el pasado miercoles me hayaba en tarifa... y yo no se si al movil se le piro la pinza y penso que estaba en marruecos o que, pero el caso es que se me cambio la hora...

y aqui sigo, ya estoy en madrid, y el reloj me esta dando en este momento las 18:40

tengo puesto que me coja automaticamente la hora, de hecho en ajustes de reloj, puse madrid para que me mostrara el reloj de madrid si salia fuera de españa... y bien, me esta saliendo. Es decir, el movil se piensa que debo de estar a saber donde, pero el caso es que me abro aplicaciones con gps, el google maps y todo y me localiza correctamente en madrid...

que esta pasando y como podria solucionarlo ?? a alguien mas le ha pasado esto tan raro ?
esilvan escribió:chicuelos a ver si me podeis echar una manilla.... resulta que el pasado miercoles me hayaba en tarifa... y yo no se si al movil se le piro la pinza y penso que estaba en marruecos o que, pero el caso es que se me cambio la hora...

y aqui sigo, ya estoy en madrid, y el reloj me esta dando en este momento las 18:40

tengo puesto que me coja automaticamente la hora, de hecho en ajustes de reloj, puse madrid para que me mostrara el reloj de madrid si salia fuera de españa... y bien, me esta saliendo. Es decir, el movil se piensa que debo de estar a saber donde, pero el caso es que me abro aplicaciones con gps, el google maps y todo y me localiza correctamente en madrid...

que esta pasando y como podria solucionarlo ?? a alguien mas le ha pasado esto tan raro ?

Que yo sepa cuando configuras la hora automática lo que se muestra es la hora que proporciona el operador de red, no tiene nada que ver con tu posicionamiento. Has reiniciado el móvil? Si no se soluciona así... yo llamaría a atención al cliente de tu compañía a ver que te dicen, porque me parece rarísimo que sea culpa del móvil...
Saludos.
WaSm escribió:Buenas!

Una pregunta (que seguro que ya se ha respondido muchas veces pero bueno)...xD

El nexus 4 de USA funciona en Europa?!?!

pues nada el tema de la hora no he podido solucionarlo.... es a la hora de elegir automaticamente la operadora. esperare unos dias a ver si se arregla solo de la misma forma que se fue... XD

por otra parte, una consultilla.... los bumper valen para algo ??? pille una fundilla que me costo 3 euros aprox en ebay, pero como ya tengo que cambiarle ademas el plastiquillo protector de la pantalla y no me termina de convencer la fundilla esta.. habia pensado en pillar o bien el bumper de la play store o una que pusieron unos compis mas atras de amazon

http://www.amazon.com/gp/product/B00B7Q ... =justun-20

bien al lio... los bumper estos, al final son fundas delanteras y traseras, no ?? no haria falta plastiquete para la pantalla ni otro tipo de fundas ni nada ma que esto no ???

recomendais pillarse los bumper estos o.... ???

thaaaaaaaanks!
esilvan escribió:pues nada el tema de la hora no he podido solucionarlo.... es a la hora de elegir automaticamente la operadora. esperare unos dias a ver si se arregla solo de la misma forma que se fue... XD

por otra parte, una consultilla.... los bumper valen para algo ??? pille una fundilla que me costo 3 euros aprox en ebay, pero como ya tengo que cambiarle ademas el plastiquillo protector de la pantalla y no me termina de convencer la fundilla esta.. habia pensado en pillar o bien el bumper de la play store o una que pusieron unos compis mas atras de amazon

http://www.amazon.com/gp/product/B00B7Q ... =justun-20

bien al lio... los bumper estos, al final son fundas delanteras y traseras, no ?? no haria falta plastiquete para la pantalla ni otro tipo de fundas ni nada ma que esto no ???

recomendais pillarse los bumper estos o.... ???

thaaaaaaaanks!

Yo tengo una de silicona que pille en ebay, ahora estoy esperando la Ringefusion. Si le vas a poner Bumper , yo le pondría protector para el cristal trasero. ;)
Ponerle un bumper es lo mejor que he hecho. Se me ha caido dos veces desde la altura de la cadera y cero problemas.
Buenas, compis.

Aquí uno que es posible que en los próximos días adquiera un Nexus 4 (a la espera que me den el ok sobre un iPhone que he vendido en el foro), estoy buscando y empapándome, y la verdad, ando algo perdido.

Versiones de firm, revisiones de hardware y demás, me tienen un poco loco. Actualmente, ¿qué versión del teléfono es la última? He leído no sé qué de unas patitas en la parte posterior o similar, y no sé si esta es la última o no.

¿Recomendaríais pillarlo de segunda mano o nuevo? El coste del terminal no es muy alto....

¡Muchas gracias!
CronT escribió:Buenas, compis.

Aquí uno que es posible que en los próximos días adquiera un Nexus 4 (a la espera que me den el ok sobre un iPhone que he vendido en el foro), estoy buscando y empapándome, y la verdad, ando algo perdido.

Versiones de firm, revisiones de hardware y demás, me tienen un poco loco. Actualmente, ¿qué versión del teléfono es la última? He leído no sé qué de unas patitas en la parte posterior o similar, y no sé si esta es la última o no.

¿Recomendaríais pillarlo de segunda mano o nuevo? El coste del terminal no es muy alto....

¡Muchas gracias!

Yo te recomiendo que lo compres nuevo, que tampoco es caro. La ultima revisión es la 1.1 la de las patitas como dices. Y trae Android 4.2.2 de fabrica.

Yo lo tengo y estoy 100% contento! ;)
joanw escribió:
CronT escribió:Buenas, compis.

¡Muchas gracias!

Yo te recomiendo que lo compres nuevo, que tampoco es caro. La ultima revisión es la 1.1 la de las patitas como dices. Y trae Android 4.2.2 de fabrica.

Yo lo tengo y estoy 100% contento! ;)

¡Gracias por la respuesta! Tomo nota de tu consejo ;-)
Yo tambien estoy pensando en pillarmelo pero me acojona que dentro de poco saquen otro nexus.
xals_punk escribió:Yo tambien estoy pensando en pillarmelo pero me acojona que dentro de poco saquen otro nexus.

Mientras más te lo pienses más cerca va a estar la salida del nuevo Nexus [+risas] . Yo de ti me lo pillaría. Por muy pronto que saquen el nuevo modelo con el actual vas a tener móvil para rato.
Saludos.
Cuántas horas de uso de pantalla conseguís con el teléfono de serie, en modo GSM, sin 3G, con WIFI y bluetooth, GPS, etc. desactivado y las aplicaciones justas? Es decir, sin sincronización, sin Google Now, etc.?

Es posible llegar a las 5h de pantalla?

Saludos!
David13_13 escribió:Cuántas horas de uso de pantalla conseguís con el teléfono de serie, en modo GSM, sin 3G, con WIFI y bluetooth, GPS, etc. desactivado y las aplicaciones justas? Es decir, sin sincronización, sin Google Now, etc.?

Es posible llegar a las 5h de pantalla?

Saludos!

Yo he llegado a las 4 horas de pantalla con 3g activado, y sincronizacion activado.

Eso si, con Cyanogenmod y AirKernel
xals_punk escribió:Yo tambien estoy pensando en pillarmelo pero me acojona que dentro de poco saquen otro nexus.

Eso es un "riesgo" que se corre con este tipo de aparatos, pero bueno, ya sabemos que antes o después saldrá otra versión, aunque no siempre son mejores que la anterior.

Desde luego el nexus 4 desde mi punto de vista es de los mejores smartphones que existen en el mercado. No vas a hacer mala compra.
Chicos, una pregunta. Como os comenté, en los próximos días tendré un Nexus 4 (a ver si más pronto que tarde), pero me asalta una duda (novato con Android).

En el iPhone tenía una opción que era 'Compartir Internet', vamos, el tethering de toda la vida. ¿Con el Nexus se puede? Espero que sí, que con el curro me vendría de 10 para las escapadas. Sé que es una pregunta básica, pero... hay muchas páginas, jejejeje.

Un saludo.
CronT escribió:Chicos, una pregunta. Como os comenté, en los próximos días tendré un Nexus 4 (a ver si más pronto que tarde), pero me asalta una duda (novato con Android).

En el iPhone tenía una opción que era 'Compartir Internet', vamos, el tethering de toda la vida. ¿Con el Nexus se puede? Espero que sí, que con el curro me vendría de 10 para las escapadas. Sé que es una pregunta básica, pero... hay muchas páginas, jejejeje.

Un saludo.

Sí, se llama zona wifi portatil. ;)
Uno de los "fallos" que veo que tiene el n4 es que no tiene temporizador en la cámara... alguien conoce alguna aplicación que vaya bien para eso?

saludos.
joanw escribió:
CronT escribió:Chicos, una pregunta. Como os comenté, en los próximos días tendré un Nexus 4 (a ver si más pronto que tarde), pero me asalta una duda (novato con Android).

Un saludo.

Sí, se llama zona wifi portatil. ;)

Gracias. He encontrado por ahí uno a buen precio y ya lo he pagado. Se supone que el miércoles lo tengo por aquí, y ya os comentaré qué tal va.

Estaré atento a las novedades ;-)
7942 respuestas