Google Nexus 4

Llevo ayer y hoy intentando que el pc me reconozca el móvil para poder flashearlo y no hay manera. Tengo Windows 8. Es un problema común o sólo me pasa a mi? Me lo reconoce como dispositivo multimedia sin problema, pero si lo conecto en modo recovery me lo reconoce como dispositivo android, le intento instalar los drivers manualmente y me dice que nada, que ya tengo el software más actualizado.
Ejecuto el comando "adb devices" y me dice que no tengo ningún dispositivo conectado. Así que me doy por vencido. Igual lo pruebo en un pc que tengo con XP, o si no me espero a que me salte la OTA y después le hago un hard reset.
joanw escribió:
josemurcia escribió:Mucho más fácil que eso. Para meterle la 4.3 stock:

- Te bajas el SDK y lo descomprimes: http://developer.android.com/sdk/index.html#download
- Te bajas la ROM stock y la descomprimes hasta que te queden 6 archivos: https://dl.google.com/dl/android/aosp/o ... d2b697.tgz
- Copias los 6 archivos a la carpeta "platform-tools" del SDK.
- Conectas el teléfono en modo fastboot(volumen abajo + power) y ejecutas el flash-all.bat(suponiendo que estés en Windows).

El script proporcionado por Google ya se encarga de todo. Ahora para hacerle root:

- Descargar y copiar a la carpeta "platform-tools" el custom recovery TWRP: http://techerrata.com/file/twrp2/mako/o ... 0-mako.img
- Conectar el teléfono en modo fastboot, abrir una ventana de comandos en la carpeta "platform-tools"(shift+botón derecho y aparecerá la opción) y ejecutar:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.0.0-mako.img

- Entras en el recovery del móvil y al salir te informará de que no está rooteado y que si quieres instalar SuperSU. Le dices que sí y listo. Móvil en 4.3 con instalación limpia(siempre será mejor que OTA) y rooteado.

Pero da igual que tenga kernel modificado, rom cocinada, root, bootloader abierto, etc...???? Si es así, mañana me pongo

De todas formas muchas gracias! [oki]

Cuando ejecuto el archivo fastboot con el telefono pulsado con los botones vol- + on, me sale la linea de comandos y me diice:
Fastboot no se reconoce como un comando interno o externo

Que he de hacer ahi?
j88 escribió:
joanw escribió:
josemurcia escribió:Mucho más fácil que eso. Para meterle la 4.3 stock:

- Te bajas el SDK y lo descomprimes: http://developer.android.com/sdk/index.html#download
- Te bajas la ROM stock y la descomprimes hasta que te queden 6 archivos: https://dl.google.com/dl/android/aosp/o ... d2b697.tgz
- Conectas el teléfono en modo fastboot(volumen abajo + power) y ejecutas el flash-all.bat(suponiendo que estés en Windows).

El script proporcionado por Google ya se encarga de todo. Ahora para hacerle root:

- Descargar y copiar a la carpeta "platform-tools" el custom recovery TWRP: http://techerrata.com/file/twrp2/mako/o ... 0-mako.img
- Conectar el teléfono en modo fastboot, abrir una ventana de comandos en la carpeta "platform-tools"(shift+botón derecho y aparecerá la opción) y ejecutar:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.0.0-mako.img

- Entras en el recovery del móvil y al salir te informará de que no está rooteado y que si quieres instalar SuperSU. Le dices que sí y listo. Móvil en 4.3 con instalación limpia(siempre será mejor que OTA) y rooteado.

Pero da igual que tenga kernel modificado, rom cocinada, root, bootloader abierto, etc...???? Si es así, mañana me pongo

De todas formas muchas gracias! [oki]

Cuando ejecuto el archivo fastboot con el telefono pulsado con los botones vol- + on, me sale la linea de comandos y me diice:
Fastboot no se reconoce como un comando interno o externo

Que he de hacer ahi?

Tienes que ejecutarlo en la carpeta donde está el ejecutable.

Yo el problema que tengo es que no me detecta el telefono en fastboot, voy a tratar de instalar los drivers manualmente

Un saludo.
Por favor necesito vuestra ayuda, intentando poner la version 4.3 me ha salido al final operacion abortada y ahora el telefono no pasa de la pantalla inicial de google.

Que puedo hacer, necesito recuperarlo pero ya??

Ayuda eolianos!
FIGANE escribió:Llevo ayer y hoy intentando que el pc me reconozca el móvil para poder flashearlo y no hay manera. Tengo Windows 8. Es un problema común o sólo me pasa a mi? Me lo reconoce como dispositivo multimedia sin problema, pero si lo conecto en modo recovery me lo reconoce como dispositivo android, le intento instalar los drivers manualmente y me dice que nada, que ya tengo el software más actualizado.
Ejecuto el comando "adb devices" y me dice que no tengo ningún dispositivo conectado. Así que me doy por vencido. Igual lo pruebo en un pc que tengo con XP, o si no me espero a que me salte la OTA y después le hago un hard reset.

Windows 8 para los drivers de dispositivos Android es un infierno.
j88 escribió:Por favor necesito vuestra ayuda, intentando poner la version 4.3 me ha salido al final operacion abortada y ahora el telefono no pasa de la pantalla inicial de google.

Ayuda eolianos!

Repite el proceso. ¿Por qué te ponía que se abortó? Si te ponía "Too many links" o "Out of memory", cierra todo lo que tengas abierto. No entiendo bien por qué, pero con 4Gb de RAM me petaba fastboot sólo con tener el Chrome abierto.

Llevo ayer y hoy intentando que el pc me reconozca el móvil para poder flashearlo y no hay manera. Tengo Windows 8. Es un problema común o sólo me pasa a mi? Me lo reconoce como dispositivo multimedia sin problema, pero si lo conecto en modo recovery me lo reconoce como dispositivo android, le intento instalar los drivers manualmente y me dice que nada, que ya tengo el software más actualizado.

En modo recovery tienes que ejecutar fastboot devices para ver si te lo pilla. Yo tuve que instalar los drivers de Google (en el SDK vienen, en la carpeta extras creo) y cambiar el driver desde el administrador de dispositivos.
j88 escribió:Por favor necesito vuestra ayuda, intentando poner la version 4.3 me ha salido al final operacion abortada y ahora el telefono no pasa de la pantalla inicial de google.

Ayuda eolianos!

Enciende el teléfono en modo fastboot, enchúfalo al PC y vuelve a ejecutar el script.
_Locke_ escribió:

Ayuda eolianos!

Repite el proceso. ¿Por qué te ponía que se abortó? Si te ponía "Too many links" o "Out of memory", cierra todo lo que tengas abierto. No entiendo bien por qué, pero con 4Gb de RAM me petaba fastboot sólo con tener el Chrome abierto.

En modo recovery tienes que ejecutar fastboot devices para ver si te lo pilla. Yo tuve que instalar los drivers de Google (en el SDK vienen, en la carpeta extras creo) y cambiar el driver desde el administrador de dispositivos.

Pero lo repito con el 4.2.2 o 4.3 es que ya no se ni que hacer!!
Con la 4.3. A todo esto, ¿tenías el bootloader desbloqueado? Supongo que sí, si no no creo que te dejase llegar hasta ahí, pero por si acaso.
Repitelo con la última. Si no te aclaras con el tutorial prueba con un toolkit.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1995688
Lo he intentado con un toolkit pero no me atrevo....de todas formas con el toolkit tambien tengo que entra en modo ( como se llame, el de la tecla vol- y power) ??
j88 escribió:Lo he intentado con un toolkit pero no me atrevo....de todas formas con el toolkit tambien tengo que entra en modo ( como se llame, el de la tecla vol- y power) ??

Claro, si no te arranca sólo puedes apañarlo por fastboot.

Yo veo más fácil la primera manera de josemurcia. Si se quedó a medias, tienes los drivers instalados y todo. Inténtalo con todos los programas cerrados, y si te vuelve a pasar, pega aquí lo que te pone en el cmd.
_Locke_ escribió:
j88 escribió:Lo he intentado con un toolkit pero no me atrevo....de todas formas con el toolkit tambien tengo que entra en modo ( como se llame, el de la tecla vol- y power) ??

Claro, si no te arranca sólo puedes apañarlo por fastboot.

Yo veo más fácil la primera manera de josemurcia. Si se quedó a medias, tienes los drivers instalados y todo. Inténtalo con todos los programas cerrados, y si te vuelve a pasar, pega aquí lo que te pone en el cmd.

Pero a ver que me aclare, cual es el metodo mas facil para que me funcione...es que ya me estoy liando y estresando (por mi) bastante, lo hago con el nexus toolkit ???
Si es asi, primero me pide elegir el telefono, despues eligo soft-bricket ( ya que no funcionas bien) y le doy al boton flash stock y lo que hace es bajar la imagen.

Despues viene mi prengunta: He de encender el telefono o solo conectarlo por usb y ya esta???
Me da a mi que te has metido a trastear sin conocer lo básico. Haz esto y ya está.
Al final lo he conseguido flashear con Windows 8. Madre mía en que me he visto para que me reconociera el dispositivo... que pesadilla [buuuaaaa] . Pero bueno, al final lo he conseguido.
Saludos.
josemurcia escribió:Me da a mi que te has metido a trastear sin conocer lo básico. Haz esto y ya está.

Esto lo he probado pero cuando me sale la linea de comandos, escucho como si el dispositivo se apaga y se desconecta, no se si me explico?
Mostovoi escribió:Alguno usa SystemCleanup?

Al poner la 4.3 ya no me funciona como antes. No me deja actualizar los archivos de sistema para no tenerlos duplicados al hacer una actualización de estos.

A alguno os pasa? o es algún fallo mio?

Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/823/9684.png/

Me auto respondo, era el SU, que aún no estaba preparado para la 4.3.

saludos
j88 escribió:
josemurcia escribió:Me da a mi que te has metido a trastear sin conocer lo básico. Haz esto y ya está.

Esto lo he probado pero cuando me sale la linea de comandos, escucho como si el dispositivo se apaga y se desconecta, no se si me explico?

Mira me sale esto:

Adjuntos

j88 escribió:Esto lo he probado pero cuando me sale la linea de comandos, escucho como si el dispositivo se apaga y se desconecta, no se si me explico?

El dispositivo se reinicia varias veces. Y se enciende y se apaga, con el consiguiente sonido de conexión y desconexión, claro.

Mira me sale esto:

No tienes el bootloader desbloqueado. Pulsa Windows+R y ejecuta "cmd", haz cd "ruta de platform tools" y a continuación "fastboot oem unlock".
Vale me sale una pantalla para elegir si (bloquear bootloader) o no (no desbloquearlo), cual elijo?
j88 escribió:Vale me sale una pantalla para elegir si o no, cual elijo?

No me lo sé de memoria... Intenta dar más información.
_Locke_ escribió:
j88 escribió:Vale me sale una pantalla para elegir si o no, cual elijo?

No me lo sé de memoria... Intenta dar más información.

Si (bloquear bootloader) y no (no bloquear bootloader)
j88 escribió:Si (bloquear bootloader) y no (no bloquear bootloader)

Qué movida. Cuando entras en modo fastboot abajo pone "Lock state - xxxxx". ¿Qué palabra pone en esas x?

EDIT: Te pone unlock, que es desbloquear, no bloquear. Dale al Yes, unlock bootloader.
Finalmente leyendo reviews, comparativas y la respuesta que me dio CronT, que ha hecho lo mismo que quiero hacer yo, me he decidido por comprar el Nexus 4. Aunque antes tengo que vender el Iphone 4. Mi idea pasa por venderlo ya y comprar el N4 o esperar a octubre por si anuncian un Nexus con mas gb, el problema de esto último es que el i4 se puede devaluar más, sobretodo si Apple anuncia otro modelo nuevo.
Bien, lo acabo de hacer y he ejecutado el .bat y abajo ponia writting como si estuviese haciendo algo mas el telefono...ahora mismo el telefono ya funciona, solo que cuando hay que configurarlo de incio todo el rato me dice que ha habia un cierre inesperado de android. (com.android.phone)
j88 escribió:Bien, lo acabo de hacer y he ejecutado el .bat y abajo ponia writting como si estuviese haciendo algo mas el telefono...ahora mismo el telefono ya funciona, solo que cuando hay que configurarlo de incio todo el rato me dice que ha habia un cierre inesperado de android. (com.android.phone)

¿Eres de Pepephone?

Arreglar eso es un poco coñazo. Tienes que ir cerrando el letrero todo el rato mientras te vas a ajustes -> redes móviles -> APN. Cuando llegues a APN baja la barra de arriba con 2 dedos y dale rápido al modo avión para que no te cierre la ventana. Ahora tienes que ir una por una borrando todas las APN que te salen.
Entonces es normal no?

Y si , si que soy de pepephone!!!
Gracias crack , lo hire probando

pd: no hay otra manera de poder hacerlo?? no me da nada de tiempo en ponerlo en modo avion...no puedo ponerle la tarjeta de otra compañia y arreglarlo?
No lo se, prueba. Yo tuve que hacerlo de esa forma. Tampoco me costó mucho.
josemurcia escribió:No lo se, prueba. Yo tuve que hacerlo de esa forma. Tampoco me costó mucho.

Pues no se como lo hiciste pero es que no me da nada de tiempo , a la que clico redes moviles ya se me cierra
Te tiene que dar tiempo a darle a redes móviles y luego a APN en el mismo intervalo.
Buenas, hay alguna forma de actualizar mediante OTA y recuperar el superusuario sin borrar nada del móvil? (Mediante el nexus toolkit se borraba todo según los pasos que seguí).
Si no se puede, vosotros como hacéis para guardar todo lo que tenéis en el móvil para actualizar y luego volver a poner el superusuario? Contactos, partidas guardadas de juegos, conversaciones, mensajes, registro de llamadas, información de las aplicaciones y tal. Me suena algo el wipe data, es eso?

Gracias.
j88 escribió:
josemurcia escribió:No lo se, prueba. Yo tuve que hacerlo de esa forma. Tampoco me costó mucho.

Pues no se como lo hiciste pero es que no me da nada de tiempo , a la que clico redes moviles ya se me cierra

Una vez que entras en APN ya puedes poner tranquilo el modo avión. Que no se cierra. Yo he tenido que hacerlo unas 26 veces.... Jejeje pero por fin lo conseguí.

Por cierto muchas gracias josemurcia !! [oki]

EDIT: Después de instalar la Rom el root no lo tenía bien, lo que hice fui flashear el archivo "root.zip" que nos deja el compañero David_Vaz de HTCMania y perfecto.
https://plus.google.com/+Chainfire/posts/Jkuu84odnx6
Me acaba de saltar la actualización. Pero después de reiniciarse me da error.

Editado:

Ahora no me sale la actualización ... Pues nada, a esperar.
Se me acaba de actualizar y el botón home (el del medio) me ha dejado de funcionar -_-"

¿Alguien más?

EDIT: Se me acaba de solucionar.
Wenas
Ayer se me fue el móvil al suelo y el cristal se rompió ligeramente sin afectar la pantalla, pero hoy el control táctil apenas funciona. Estoy buscando la dirección -o número de telf- del SAT de Google para enviarlo a reparar y no hay forma de verlo. Llego a una parte de Ayuda de Nexus 4 pero no aparece nada y solo hay las malditas preguntas frequentes

Me estoy frustrando [mad]
Le llega la actualización a todo el mundo menos a mi T_T
Stewie escribió:Wenas
Ayer se me fue el móvil al suelo y el cristal se rompió ligeramente sin afectar la pantalla, pero hoy el control táctil apenas funciona. Estoy buscando la dirección -o número de telf- del SAT de Google para enviarlo a reparar y no hay forma de verlo. Llego a una parte de Ayuda de Nexus 4 pero no aparece nada y solo hay las malditas preguntas frequentes

Este es el teléfono: Contacta con nosotros en el teléfono 800900549
joanw escribió:
Stewie escribió:Wenas

Este es el teléfono: Contacta con nosotros en el teléfono 800900549

Grácias, la verdad es que no habia forma de encontrarlo, ni el Google lo encuentra! Lo unico que Google no encuentra es su SAT!!

Como ha sido rotura por caida me toca enviarlo a LG que ellos lo reparan, por un modico precio. El precio me lo dirán cuando tengan el telefono pero es el cristal delantero. Ya veremos cuanto me sablan porque por telefono no me han querido decir cuanto cuesta el cambio
Que ventajas tiene tener abierto el Bootloader , sino me equivoco lo tengo abierto porque cuando arranca el telefono me sale un candado abajo abierto.
Esto pierde garantia?
Como lo puedo cerrar?
j88 escribió:Que ventajas tiene tener abierto el Bootloader , sino me equivoco lo tengo abierto porque cuando arranca el telefono me sale un candado abajo abierto.
Esto pierde garantia?
Como lo puedo cerrar?

No invalida la garantía.
Las ventajas son múltiples. Instalar custom recoverys con todas las opciones que eso proporciona, instalar ROMs, custom Kernels, etc.

Hay muchos motivos para abrirlo, pero una vez abierto ni hay ni uno solo para cerrarlo.
Muy buena esta actualización. Va mas fino (si es que esto era posible), en mi caso ha mejorado el wifi además. De batería de momento va bastante bien, espero a que se asente la 4.3. Sobre las notificaciones no he notado cambios, pero yo vengo de custom roms con kernel y drivers prima, por lo que nunca he tenido problemas en ese aspecto.

No dejéis de leer esto sobre la nueva función de permisos de aplicaciones, que por defecto, viene oculta:
Imagen
http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... nes-oculto
Yo ya me he hecho un acceso directo a esas opciones a través del launcher nova (el cual también recomiendo)

Un saludo
j88 escribió:Que ventajas tiene tener abierto el Bootloader , sino me equivoco lo tengo abierto porque cuando arranca el telefono me sale un candado abajo abierto.
Esto pierde garantia?
Como lo puedo cerrar?

Yo estoy de acuerdo con josemurcia. No veo motivos para querer cerrarlo. Pero si aún así quieres cerrarlo, haz lo mismo que para abrirlo (Win+R, cmd, cd ruta_del_platform-tools) sólo que esta vez escribe el comando "fastboot oem lock". Creo que si lo bloqueas pierdes la información que tuvieras.
Ya habéis recibido la actual??
A mi no me actualiza...
Buenas, ¿es normal que un amigo con el modelo de 8 gb haya podido actualizar a la nueva versión y yo que tengo el de 16 gb aun no me he podido porque no ha salido nada? Ambos tenemos el teléfono sin rootear ni nada.
Sakai escribió:Buenas, ¿es normal que un amigo con el modelo de 8 gb haya podido actualizar a la nueva versión y yo que tengo el de 16 gb aun no me he podido porque no ha salido nada? Ambos tenemos el teléfono sin rootear ni nada.

Sí, es normal. Las actualizaciones OTA van llegando de manera aleatoria y progresiva a los terminales. Paciencia, o actualizar manualmente! ;)

Dejo un tutorial, yo no lo he probado ya que he instalado un flasheable desde un custom recovery.
http://www.webadictos.com.mx/2013/07/25 ... nualmente/
Tengo en móvil 1 mes. ¿Básicamente un día lo encenderé y recibiré un mensaje de que se actualizará a 4.3?

¿No tengo que hacer nada con un PC para ello?

Un saludo.
Yo no se si pillar este móvil o no... es para mi hermano, que le ha petado el suyo y quiere uno nuevo. Mi duda básicamente es que lleva el móvil 8 meses ya en el mercado y tengo la sensación de que faltan pocos meses para el anuncio de uno nuevo, y la consecuente bajada de precio para este...

En definitiva, me da "cosa" pillar un móvil que salió hace 8 meses por el precio que costó en su salida. No se si por los 300€ que cuesta podré tener hoy día alguna opción mejor :-\
La última versión de SO Android 4.3 , ¿Se puede actualizar mediante 3G o es obligatoriamente mediante Wifi?
Hola, chavales.

Tengo una duda respecto a los iconos, porque no me aparece nada del 3G, solo un icono del H sobre la marca del icono. ¿Es lo mismo? ¿Mejor? ¿Peor?

Tengo simyo, por si acaso es algo de la configuración. Otra cosa interesante, en la configuración del APN me dicen que es gprs-services.com, aunque no me funciona así; solo si se pone gprs-service.com.
Calidad/precio, ocho meses después de su lanzamiento, sigue siendo lo mejor.

No hay un Nexus5 a la vista, por lo que no se espera una bajada de precio en un plazo corto de tiempo.

Sí está al caer el MotoX que no es directamente marca Google (como si lo es la gama nexus) si no de Motorola, que adquirió Google, por lo que no se puede garantizar que siga con la política de precios Nexus (aunque la información, o rumores, que se maneja es que si tendrá un precio asequible en su versión básica, pues parece que será como comprar un coche, y luego se podrán añadir extras o diferentes grados de personalización...)

Mi recomendación, es que te esperes esta semana que entre Agosto y parece ser se presentará el nuevo dispositivo de Motorola y Google, el primero sin ser Nexus, a ver como enfocan el tema y que detalles dan. Y si no te convence, a por el Nexus 4 de cabeza.

CronT escribió:Hola, chavales.

Tengo una duda respecto a los iconos, porque no me aparece nada del 3G, solo un icono del H sobre la marca del icono. ¿Es lo mismo? ¿Mejor? ¿Peor?

Tengo simyo, por si acaso es algo de la configuración. Otra cosa interesante, en la configuración del APN me dicen que es gprs-services.com, aunque no me funciona así; solo si se pone gprs-service.com.

Échale un vistazo a esta entrada: http://www.emezeta.com/articulos/tecnol ... -e-3g-h-4g
7942 respuestas