Google Nexus 4

Buenas, como habréis leído llevo con el móvil desde abril.
No le he instalado ningún root ni nada, la verdad es que estoy un poco verde en ese tema, ¿Lo recomendáis? ¿Donde podría informarme mejor?
Keihanzo escribió:Tengo en móvil 1 mes. ¿Básicamente un día lo encenderé y recibiré un mensaje de que se actualizará a 4.3?

¿No tengo que hacer nada con un PC para ello?

Un saludo.

No, no tienes que hacer nada. Cuando el móvil se haya descargado la actualización te saldrá una notificación avisándote para que inicies el proceso de actualización. Todo desde el mismo móvil, no necesitas ningún PC para ello.
Lo que te recomiendo que hagas una vez actualizado el móvil es que hagas un hard reset, y te haga una instalación limpia. Te dejará el móvil como salido de fábrica, así que si quieres guardar alguna cosa que tengas en la memoria será mejor que hagas un backup.
Saludos.
wieder escribió:Calidad/precio, ocho meses después de su lanzamiento, sigue siendo lo mejor.

No hay un Nexus5 a la vista, por lo que no se espera una bajada de precio en un plazo corto de tiempo.

Sí está al caer el MotoX que no es directamente marca Google (como si lo es la gama nexus) si no de Motorola, que adquirió Google, por lo que no se puede garantizar que siga con la política de precios Nexus (aunque la información, o rumores, que se maneja es que si tendrá un precio asequible en su versión básica, pues parece que será como comprar un coche, y luego se podrán añadir extras o diferentes grados de personalización...)

Mi recomendación, es que te esperes esta semana que entre Agosto y parece ser se presentará el nuevo dispositivo de Motorola y Google, el primero sin ser Nexus, a ver como enfocan el tema y que detalles dan. Y si no te convence, a por el Nexus 4 de cabeza.

CronT escribió:Hola, chavales.

Tengo una duda respecto a los iconos, porque no me aparece nada del 3G, solo un icono del H sobre la marca del icono. ¿Es lo mismo? ¿Mejor? ¿Peor?

Tengo simyo, por si acaso es algo de la configuración. Otra cosa interesante, en la configuración del APN me dicen que es gprs-services.com, aunque no me funciona así; solo si se pone gprs-service.com.

Échale un vistazo a esta entrada: http://www.emezeta.com/articulos/tecnol ... -e-3g-h-4g

Falta ver si sale aquí y cuándo. Si no recuerdo mal Motorola dejó de vender en España.
El moto x tal y como se conoce solo vale para redes USA, en europa no sirve como tf salvo que hicieran un modelo especifico, cosa que a dia de hoy en ninguna parte se espera...
Sakai escribió:Buenas, como habréis leído llevo con el móvil desde abril.
No le he instalado ningún root ni nada, la verdad es que estoy un poco verde en ese tema, ¿Lo recomendáis? ¿Donde podría informarme mejor?

Yo si recomiendo hacerle el root a los smartphones e ir probando algunas custom Roms, es un vicio. XD
Tener acceso root son todo ventajas, poder utilizar programas como root explorer (para borrar apps del sistema), greenify (para hivernar algunas aplicaciones que están siempre en ejecución como el google maps), controlar los voltajes para ganar autonomía de la batería, o el Titanium Backup, para respaldar todas las aplicaciones que queramos en un par de clicks, desinstalar apps del sistema y demás utilidades... usar adblocks para quitar la publicidad de apps gratuitas, etc.

Puedes informarte (espero que no sea spam, de serlo modificaré el mensaje) webs como HTCMania y X D A Developers (son referentes nacional e internacional del sector) o buscando por google/youtube puedes encontrar mucha info.

Yo te recomiendo esas dos webs, y sobretodo, informarte mucho y leer leer y leer antes de ponerte a trastear. Siempre puede salir algo mal, pero se reduce mucho la probabilidad si se sabe lo que se hace.

Un saludo, y ánimo!
Pues le he presentado todas las opciones a mi hermano (incluído el gran móvil que me mostró ertitoagus, el jiayu g3s) y al final ha decidido pillarse el Nexus 4.

Le he advertido de que quizás en 2-3 meses tenga la sorpresa de que su móvil o baja de precio o tiene algo mejor por el mismo precio... pero es que lo necesita ya de forma urgente porque el suyo se ha roto.

Mañana haré el pedido. Lo raro es que en la tienda no tengan fundas "oficiales", sólo el bumper ese que cuesta 30 pavos por lo que veo y no tiene mucha pinta de "funda" o de protección ¿no?

¿Me recomendáis alguna funda en particular? Gracias! [oki]
Ringke Fusion.
Imagen

Un saludo!
wieder escribió:Ringke Fusion.
Imagen

Un saludo!

Esta es la que me voy a pillar yo en cuanto tenga dinero. No es cara y las reviews que he leído son bastante buenas.

Por cierto, me lanzo a preguntaros, ¿cómo puedo borrar los drivers que el equipo tiene instalados? ¿CC Cleaner o similar?
Al final mi hermano me ha pedido "una funda que se abra tipo libro pero que tenga el cierre magnético para que sea fácil abrir y descolgar sin tener que estar quitando botones de cierre".

Le he pillado una poetic, a ver que tal le sale:

Imagen
CronT escribió:Por cierto, me lanzo a preguntaros, ¿cómo puedo borrar los drivers que el equipo tiene instalados? ¿CC Cleaner o similar?

Administrador de dispositivos de Windows :)
wieder escribió:
CronT escribió:Por cierto, me lanzo a preguntaros, ¿cómo puedo borrar los drivers que el equipo tiene instalados? ¿CC Cleaner o similar?

Administrador de dispositivos de Windows :)

Wieder, voy a ponerte un piso en la playa. ¡Gracias de nuevo, apañero!
Desde hace tiempo vengo usando fundas de neopreno para mis gadgets. Tanto el móvil, el tablet, como el Kindle, los tengo con estas fundas. No me puedo resistir a usar los gadgets a pelo. La de silicona del N4 la usé un par de semanas.
Arngrim escribió:Al final mi hermano me ha pedido "una funda que se abra tipo libro pero que tenga el cierre magnético para que sea fácil abrir y descolgar sin tener que estar quitando botones de cierre".

Le he pillado una poetic, a ver que tal le sale:

Imagen

Te desaconsejo totalmente las fundas con cierre magnético. Yo me pillé una para el Nexus 4 y me dio problemas. Cuando ponía el móvil a cargar se calentaba muchísimo y nunca llegaba al 100%. Para más señas el imán quedaba en el lateral derecho del móvil.
Si buscas info por la red ya veras como los imanes con los componentes electrónicos no se llevan muy bien...
Saludos.
Hay alguien mas que no haya recibido la actu?????
alguien que tenga el móvil con 8gb echa en falta algo más de espacio?

lo usaré para 2 o 3 juegos, whatsapp, 15 o 20 canciones y alguna que otra foto de vez en cuando.
superdropo escribió:Hay alguien mas que no haya recibido la actu?????

Yo aún no......pero vamos, estate tranquilo que ya nos tocará
daimped escribió:alguien que tenga el móvil con 8gb echa en falta algo más de espacio?

lo usaré para 2 o 3 juegos, whatsapp, 15 o 20 canciones y alguna que otra foto de vez en cuando.

Yo la verdad es que voy bastante bien. ;)
daimped escribió:alguien que tenga el móvil con 8gb echa en falta algo más de espacio?

Yo siempre preferiría que me sobrara memoria a quedarme justo , por eso le compré a mi tía el N4 16Gb , ya que a lo mejor con el de 8Gb iría un poco justa . Aunque si te dosificas bien la memoria y tienes instalado solo lo que usas , no tienes porque quedarte corto . Pero yo me pillaría el N4 16Gb sin duda , quien sabe el año que viene lo que puedas tener en el móvil [carcajad]
sonyfallon escribió:

Yo siempre preferiría que me sobrara memoria a quedarme justo , por eso le compré a mi tía el N4 16Gb , ya que a lo mejor con el de 8Gb iría un poco justa . Aunque si te dosificas bien la memoria y tienes instalado solo lo que usas , no tienes porque quedarte corto . Pero yo me pillaría el N4 16Gb sin duda , quien sabe el año que viene lo que puedas tener en el móvil [carcajad]

Perdón por el off topic, pero cuántos móviles le has comprado a tu tía? Porque en cada hilo le vas a comprar uno... [+risas]
Saludos.
FIGANE escribió:
sonyfallon escribió:

Perdón por el off topic, pero cuántos móviles le has comprado a tu tía? Porque en cada hilo le vas a comprar uno... [+risas]
Saludos.

Es lo que tiene tener una familia grande [+risas] , obiamente son diferentes tías . Mi tía tiene este terminal desde la 2ª tirada que se lo conseguí comprar ( creo recordar que en Enero o Febrero ) .
Si quieres te comento los móviles que tiene mi familia [+risas] .
Podría llenar hojas y hojas , diciendo cada terminal que tienen mis familiares [+risas] .
Mira mi tío se acaba de comprar el S4 . Mis familiares me comentan cada vez que se van a comprar un terminal , porque ven que se algo de estas cosas y yo les aconsejo y recomiendo
Bane escribió:
superdropo escribió:Hay alguien mas que no haya recibido la actu?????

Yo aún no......pero vamos, estate tranquilo que ya nos tocará

Yo tpk. No se si estar fuera de España influirá.
¿Se puede actualizar a la 4.3 mediante el 3G? o tienes que hacerlo obligatoriamente por Wifi
yo acabo de actualizar a la 4.3 y.... se me ha quedado colgado en la pantalla de inicio.

aparece google, luego sale el simbolito este que es una cruz con los 4 colores, y ahi se queda, moviendose las luces pero sin hacer na de na :-?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sonyfallon escribió:¿Se puede actualizar a la 4.3 mediante el 3G? o tienes que hacerlo obligatoriamente por Wifi

Supongo que podrás hacerlo a través del 3G, pero la clavada a los datos puede ser brutal. Son 173 megas creo.

esilvan escribió:yo acabo de actualizar a la 4.3 y.... se me ha quedado colgado en la pantalla de inicio.

aparece google, luego sale el simbolito este que es una cruz con los 4 colores, y ahi se queda, moviendose las luces pero sin hacer na de na :-?

Prueba a flashear de nuevo, a alguien más atrás le pasó y haciendo el proceso de nuevo consiguió arreglarlo.
ya instalada la 4.3 con la custom rom correspondiente de mi compi Neo, aplicados el mod de transparencia para la status bar y quitada la barra de navegación para usar a tope el LMT, menos mal que siempre se pueden quitar los botones táctiles.
Aver si arreglan ciertas aplicaciones aún no totalmente compatibles con la 4.3.
esilvan escribió:yo acabo de actualizar a la 4.3 y.... se me ha quedado colgado en la pantalla de inicio.

Prueba a flashear de nuevo, a alguien más atrás le pasó y haciendo el proceso de nuevo consiguió arreglarlo.

nor, porque no lo he flasheado....
esto se me ha quedado tostado y no hay manera...

apago el movil, y al encenderlo pulso el power y volumen (-), y me abre un menu con las opciones:

start > que lo inicia y se me queda tostado en el logo, como antes
restart bootloader > que no le he dado porque no se lo que hace... XD
recovery mode> le doy, y me sale un dibujito del robotillo verde tumbado, y un mensaje que pone SIN COMANDO
y power off, que lo apaga...

:(

y edito: ya lo habia dado por perdido..... asi que me he decidido a resetearlo y dejarlo de fabrica... y na, ni aun asi, se me queda tostado en el logo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Usa el nexus toolkit con la opción "Soft-bricked/bootloop" o el modo FASTBOOT

te mando mp
Las OTAs desde luego cuanto más lejos mejor, los problemas que dan no son pocos ni nada raros. Yo desde luego siempre hago flasheo limpio, no me importa tener que volver a configurar las cosas, pero de tener que aplicarlas, siempre mediante un ZIP y por el recovery.
Buenas, acabo de actualizar mi Nexus a Android 4.3, una instalación limpia y ahora estoy configurándolo todo de nuevo (Que coñazo...), pero me surge una duda, cuando pongo un fondo de pantalla, este lo veo bastante mas borroso o mas "pixeleado" ¿Me estoy volviendo loca? XD
josemurcia escribió:Las OTAs desde luego cuanto más lejos mejor, los problemas que dan no son pocos ni nada raros. Yo desde luego siempre hago flasheo limpio, no me importa tener que volver a configurar las cosas, pero de tener que aplicarlas, siempre mediante un ZIP y por el recovery.

yo tambien suelo flashear limpio, pero las OTAS no deben dar problemas, solo si tienes programas raros que necesites root o similares

mi nexus 7 esta casi stock (solo desbloquee el bootloader en su momento) y la he actualizado via OTA y sin ningun problema

el nexus 4 si le hice los wipes lo actualice y le hice root (porque necesitaba instalar el fix del router de movistar, porque si no lo dejo de stock)
Joder con Google, pedí el Nexus 4 ayer a las 11:00 de la mañana y me ha llegado hoy a las 19:00 xDDD 30 horas justas.

El problema es que mi hermano no tenía una microSIM sino una SIM normal, y su compañía ha dicho que se la mandará en 48 horas.

Hemos probado el teléfono y todo perfecto. Yo tengo un Galaxy S (el primero que salió, me lo dieron gratis en Movistar en la época de bonanza, y eso que mi contrato era el más bajo en gasto) y la diferencia es brutal. Sin duda en cuanto salgan los nuevos modelos de Nexus si bajan de precio los actuales pienso comprarme uno actual, no necesito más y la verdad por lo que hemos estado trasteando es la polla.
CronT escribió:
sonyfallon escribió:¿Se puede actualizar a la 4.3 mediante el 3G? o tienes que hacerlo obligatoriamente por Wifi

Supongo que podrás hacerlo a través del 3G, pero la clavada a los datos puede ser brutal. Son 173 megas creo.

Bueno no importa que sean 180Mb . Ya que me tia tiene 2Gb de tarifa y no gasta ni 600Mb XD
Arngrim escribió:
Hemos probado el teléfono y todo perfecto. Yo tengo un Galaxy S (el primero que salió, me lo dieron gratis en Movistar en la época de bonanza, y eso que mi contrato era el más bajo en gasto) y la diferencia es brutal. Sin duda en cuanto salgan los nuevos modelos de Nexus si bajan de precio los actuales pienso comprarme uno actual, no necesito más y la verdad por lo que hemos estado trasteando es la polla.

Yo pasé también del Galaxy S al Nexus y el cambio es brutal. Yo ando encantado con el móvil, lo tengo desde la segunda remesa y no he tenido ningún problema y hay un monton de devs detrás del móvil, sacando ROMs cada dos por tres. Para que fuera el móvil perfecto le faltaría una cámara mejor pero no se puede pedir mucho más por ese precio.

Tenemos teléfono para rato.
Yo tengo la OTA para bajar, pero no me convence mucho los fallos que leo...
bueno pues ya he hablado con google por el tema del cuelgue en el arranque al actualizar.
Un 10 para el sat, super majetes y amables. Lo primero que han hecho ha sido pedir perdon...
y nada, que me mandan otro completamente nuevo, junto a un sobre para que envie el antiguo, y cuando verifiquen que esta todo correcto me liberan la pasta (que me vuelven a retener).

Si ven algun tipo de manipulacion o anulacion de garantia, no me devolverian los 300 pabos. Pero como no lo van a encontrar, pues ale, tranquilo que estoy :)
Lamentable que un móvil sin toquetear se cuelgue con una OTA

En fin que te llegue pronto el reemplazo compañero

Yo paso de OTAs, custom rom y voy actualizando desde recovery.
esilvan escribió:bueno pues ya he hablado con google por el tema del cuelgue en el arranque al actualizar.
Un 10 para el sat, super majetes y amables. Lo primero que han hecho ha sido pedir perdon...
y nada, que me mandan otro completamente nuevo, junto a un sobre para que envie el antiguo, y cuando verifiquen que esta todo correcto me liberan la pasta (que me vuelven a retener).

Si ven algun tipo de manipulacion o anulacion de garantia, no me devolverian los 300 pabos. Pero como no lo van a encontrar, pues ale, tranquilo que estoy :)

¿Por qué no has flasheado la ROM stock y listo?
el movil nunca se me habia actualizado... igual tenia algo mal de antes y la OTA lo dejo en evidencia XD

respecto a flashearle la rom, no queria perder la garantia, nadie me garantiza que no le iba a seguir pasando lo mismo, y una vez que ya opte por borrar los datos y dejarlo de fabrica, lo mismo me da esperarme 2 dias a no tener movil y no tener ni un solo problema a jugarmela por ganar 2 dias y tener un minimo riesgo de comerme un ladrillo
Yo acabo de actualizarlo por la OTA y todo perfecto, cero problemas
esilvan escribió:el movil nunca se me habia actualizado... igual tenia algo mal de antes y la OTA lo dejo en evidencia XD

respecto a flashearle la rom, no queria perder la garantia, nadie me garantiza que no le iba a seguir pasando lo mismo, y una vez que ya opte por borrar los datos y dejarlo de fabrica, lo mismo me da esperarme 2 dias a no tener movil y no tener ni un solo problema a jugarmela por ganar 2 dias y tener un minimo riesgo de comerme un ladrillo

No pierdes la garantía por desbloquear el bootloader, eso es un bulo.
cual es la mejor manera de proteger este móvil? no escatimo en gastos, decidme la mejor funda.
daimped escribió:cual es la mejor manera de proteger este móvil? no escatimo en gastos, decidme la mejor funda.

Yo suelo poner en los móviles que tengo una funda de psilicona para que lo protega de caidas y golpes y un protector de pantalla de plástico para los rayajos que le puedan pasar en la pantalla . A todos los que tengo les pongo esos 2 accesorios y los tengo todos como nuevos , también los cuido mucho
josemurcia escribió:
esilvan escribió:el movil nunca se me habia actualizado... igual tenia algo mal de antes y la OTA lo dejo en evidencia XD

pues no lo se, y como no lo se pues... XD

ya me lo han enviado y tengo el sms de la empresa de reparto, mañana me lo traen, asi que mira, por 24 horas sin movil no me meto a enredar

pero bueno es saberlo porsiaca ^^
esilvan escribió:
josemurcia escribió:

pues no lo se, y como no lo se pues... XD

ya me lo han enviado y tengo el sms de la empresa de reparto, mañana me lo traen, asi que mira, por 24 horas sin movil no me meto a enredar

pero bueno es saberlo porsiaca ^^

Pero cómo vas a perder la garantía si desde la propia Google te puedes descargar la actualización, te explican cómo flashear y te proporcionan las herramientas? Tu móvil estaba en bucle por un mal flasheo, no le pasaba nada.
Saludos.
Nexus 4 actualizado a 4.3. De momento me ha iniciado con normalidad y parece ir bien...

ACTUALIZO: He estado trasteando y no noto nada fuera de lo normal. Sigo puediendo jugar a juegos sin ralentizaciones, no se me bloquea, va tan fluido como antes,...
Una ventaja que veo a esta actualización y la que creo que merece la pena es la posibilidad de gestionar los permisos para cada aplicación con aplicaciones como "Permission Manager" https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es
arki24885 escribió:Nexus 4 actualizado a 4.3. De momento me ha iniciado con normalidad y parece ir bien...

ACTUALIZO: He estado trasteando y no noto nada fuera de lo normal. Sigo puediendo jugar a juegos sin ralentizaciones, no se me bloquea, va tan fluido como antes,...
Una ventaja que veo a esta actualización y la que creo que merece la pena es la posibilidad de gestionar los permisos para cada aplicación con aplicaciones como "Permission Manager" https://play.google.com/store/apps/deta ... cher&hl=es

Los que utilicéis el Nova Launcher podéis crear un acceso directo a estos ajustes y poder acceder a ellos sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Unos posts atrás dejé un link a un artículo de Xataka Android donde hablan sobre ello. Es interesante.

Un saludo
¿Alguna rom 'reconocida'? 'Quidisi', ¿hay alguna que recomendéis hincarle el diente o a algún cocinero al que haya que estar atento?

Igual con Kernells, recoverys, y demás.

Un saludo.

(Gracias a wieder puedo hablar de estas cosas con más o menos propiedad, jajajajaja)
CronT escribió:¿Alguna rom 'reconocida'? 'Quidisi', ¿hay alguna que recomendéis hincarle el diente o a algún cocinero al que haya que estar atento?

Igual con Kernells, recoverys, y demás.

Un saludo.

(Gracias a wieder puedo hablar de estas cosas con más o menos propiedad, jajajajaja)

Te recomiendo que pruebes CyanogenMod
Yo ahora estoy con la 4.3 stock, así que todo lo que comento es sobre mis experiencias en roms 4.2.2

Sobre ROMs, entre las populares, las cuales he probado y todas son una maravilla, se encuentran: Paranoidandroidm, Cyanogenmod, carbonrom, xenon HD, revolutions.

Kernels, yo te recomiendo el Lottarice, Angela o Air. A mi Franco i Faux, que son otros de los que he probado, me dan unos consumos de batería no muy aceptables.

Recovery, el ClockworkMod Recovery es el que he usado siempre y el que le meto a todos los cacharros de este tipo a los que les he metido mano.
No he probado otro, así que no puedo comparar.

Un saludo!
7942 respuestas