Unas dudas que os veo por ahí y me gustaría aclarar:
*Google Europa tiene sede en Irlanda al igual que otras tantas multinacionales (como Apple) porque fiscalmente les sale más rentable. En el programa dedicado a Dublin de "Españoles por el Mundo" lo explican muy bien xD
*Aunque las oficinas centrales y la razón social estén en Dublin, los envíos los pueden hacer desde cualquier país de la UE (cito otra vez el ejemplo de Apple, que por ejemplo si mal no recuerdo enviaba desde los Países Bajos). Siendo así no hay que temer ningún tipo de problemas con aduanas, para muestra os remito a las compras que habréis hecho a la Apple Store Online, a Amazon UK, etc, etc, que siempre llegan limpiamente como si hubiesen salido desde nuestro país.
*A quienes os han cobrado ya el teléfono a pesar de la indicación de que no lo cobran hasta que no lo envía: metería la mano en el fuego a que eso ha sido por usar una tarjeta de débito en lugar de una de crédito. Muchos TPV virtuales, especialmente los de empresas cuyo origen sean norteamericano (el caso de Google por ejemplo) no entienden la diferencia entre ambos tipos de tarjeta, y "piensan" que siempre se les ha facilitado una de crédito. Funcionan de la siguiente manera, al confirmar el pedido bloquean lo que cuesta el mismo y si vuestra tarjeta es de crédito, ese bloqueo no lo vais a notar hasta que el cobro sea definitivo y os lo descuenten. En cambio, si la tarjeta es de débito y el TPV no lo sabe, lo que se supone es un bloqueo de garantía os provoca que os saquen el dinero de la cuenta y dicha cantidad se quede "en el limbo", a medio camino entre vuestra cuenta y la quien os ha hecho el cargo (Google en este caso). Cuando deciden que es momento de haceros el cobro, vuestra tarjeta era de crédito, esa cantidad retenida pasa a ser un cargo real y es cuando os la cobran, pero en cambio, si usasteis débito es muy posible que os vuelvan a cobrar otra vez el importe de la compra (Ejemplo: el Nexus de 8Gb, os cobran 299€ hoy al confirmar y otros 299€ el día 15 cuando os lo envían). Si tenéis la mala suerte de que os pase esto último, lo habitual es que sea la entidad emisora de vuestra tarjeta (VISA, Master Card, etc) la que lo detecte y en unos 7-10 días os reintegre automáticamente ese primer cargo que salió de vuestra cuenta pero nunca llegó a las arcas de Google.
Espero que os haya clarificado algo