Google Nexus 4

Johny27 escribió:
thadeusx escribió:¿Como puedes juzgar ART probando una ROM cocinada?
1Saludo

¿Y por qué no?. Las roms cocinadas van normalmente mejor que la stocks.

Se te ve entendido.
Johny27 escribió:
1Saludo

Rom cocinada para un sistema que no tiene kitkat? Normalmente van peor y tardan bastante en hacer que funcionen bien, basicamente porque los drivers no estan optimizados.
rikimaru123 escribió:
Johny27 escribió:
1Saludo

Se te ve entendido.

Es mi experiencia con roms cocinadas. Te puede gustar o no, eso ya es problema tuyo.
Johny27 escribió:
1Saludo

Pues por que... ¿Jodo hay que explicarlo en serio?
1Saludo
Pues sí, podríais explicarlo con educación sin hacerlos los graciosos ni los interesantes, porque mi experiencia es ésa, y me gustaría saber los motivos por los que decís lo que decís para aprender.
Johny27 escribió:Pues sí, podríais explicarlo con educación sin hacerlos los graciosos ni los interesantes, porque mi experiencia es ésa, y me gustaría saber los motivos por los que decís lo que decís para aprender.

Arriba mismo tienes un buen motivo.
Es que es de cajón.
1Saludo
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:Pues sí, podríais explicarlo con educación sin hacerlos los graciosos ni los interesantes, porque mi experiencia es ésa, y me gustaría saber los motivos por los que decís lo que decís para aprender.

Arriba mismo tienes un buen motivo.
Es que es de cajón.
1Saludo

Vuelvo a repetir, todas las que he probado en diversos móviles (siendo de cocineros con buena reputación) me han ido mejor que las stock, incluido el nexus 4. Sigo sin ver motivos.
Ya me mareaste hace dos páginas incluso entró un graciosillo a darse las de listo llevandose un owned.
No se que ROMs de que versiones ni para que móviles habrás probado pero la mayoría de ROMs suelen tener cosas a pulir y si ya me hablas de modelos que ni siquiera tienen la 4.4 pues no puedes esperar que tenga dicha versión perfectamente optimizada por lo tanto querer comparar por ejemplo la duración de la bateríala con la versión Stock 4.4 del Nexus4 por ejemplo me parece algo atrevido.
1Saludo
No te mareé, no te enterabas de lo que preguntaba que no es lo mismo. Pero vamos, que dejo el tema porque se ve que no estás por la labor de hablarlo sin sobradas.
Vamos a reducir un poco el tono de la conversación, ambos bandos.

Dicho esto, creo que no existe una ROM cocinada de 4.4 que sea estable todavía. Sin embargo en 4.3 hay montones de ROMs mejores que la original en todos los aspectos. ¿Necesarias? Eso es debatible y cada uno debe evaluarlo. Pero son objetivamente mejores en muchos aspectos medibles (rendimiento, consumo de batería, interfaz... que elija cada uno).

Un motivo real y objetivo para que el ART todavía pueda no dar buen resultado en una ROM cocinada es que las GApps y demás aplicaciones de sistema deben estar odexadas, si no el teléfono entrará en un bucle de reinicios. Pero si se tiene cuidado no tiene por qué ocurrir.
Johny27 escribió:No te mareé, no te enterabas de lo que preguntaba que no es lo mismo. Pero vamos, que dejo el tema porque se ve que no estás por la labor de hablarlo sin sobradas.

Perdona pero en mi primera respuesta estaba la solución a tu duda.
Si no sabes que funciones tienen las aplicaciones de tu móvil es culpa tuya.
1Saludo
Johny27 escribió:
1Saludo

Y a parte de eso, supongo que entonces me vas a negar que ART tiene incompatibilidades. Igual cuando me niegues eso te niego que la tierra gira alrededor del sol, no sé. Y reeeepiiito, a mí me viene bien y lo usaré pero no digáis que sirve para uso diario porque llega alguien que no sepa mucho, lo activa, se le peta una app y viene a llorar
Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:
1Saludo

Y a parte de eso, supongo que entonces me vas a negar que ART tiene incompatibilidades. Igual cuando me niegues eso te niego que la tierra gira alrededor del sol, no sé. Y reeeepiiito, a mí me viene bien y lo usaré pero no digáis que sirve para uso diario porque llega alguien que no sepa mucho, lo activa, se le peta una app y viene a llorar

Nunca he dicho que no tenga incompatibilidades. Las tiene, eso está claro. Yo por ahora no lo activaré, pero sí voy a meterle el parche de bionic y el del dalvik, que mejora una burrada el rendimiento (pasa de 18000 en antutu a casi 22000 así, a pelo).
Johny27 escribió:
Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:

Nunca he dicho que no tenga incompatibilidades. Las tiene, eso está claro. Yo por ahora no lo activaré, pero sí voy a meterle el parche de bionic y el del dalvik, que mejora una burrada el rendimiento (pasa de 18000 en antutu a casi 22000 así, a pelo).

No no, no iba por ti, es decir, te citaba dándote la razón y le contestaba a thadeusx, perdona el malentendido.
Se supone que todavía no está lista para el uso diario simplemente por que Google no la ha puesto por defecto, y ellos mismos dicen que está en desarrollo. Ahora, yo la llevo unos días y de momento no he notado nada raro.

De cualquier modo me parece un debate absurdo.
¿Que ART no sirve para el uso diario? MEEEEEEEEEEC ERROR

La mayor parte de los mortales usa aplicaciones tipo gmail, whatsapp, twitter, facebook, navegador, playmusic y todas son compatibles.

No asustar a la gente, porque aunque esté en fase beta, es estable.

Quizá no se aprecie la mejora de rendimiento, pero la batería aguanta todavía más, y el gasto de ram es menor (que da igual porque vamos sobrados en nuestro N4)

En cuanto al parche bionic, pues si te hace ilusión puntuar más en Antutu pues guay. En el uso diario no se gana nada pues ya de por si va suave.
En el uso diario sí se nota, con él parche bionic los juegos pegan menos tirones ocasionales.
Estáis dando unas vueltas mas estúpidas a una cosa tan clara como la que he dicho, solo para "pollagordear"? de saber más o menos. Me ha parecido mala la actitud, en general. Por otro lado, Jonny, te he respondido y creo que he sido suficientemente claro. Si no me has entendido, vuelve a preguntar y no sigas el juego de estas tonterias.
lovechii5 escribió:Estáis dando unas vueltas mas estúpidas a una cosa tan clara como la que he dicho, solo para "pollagordear"? de saber más o menos. Me ha parecido mala la actitud, en general. Por otro lado, Jonny, te he respondido y creo que he sido suficientemente claro. Si no me has entendido, vuelve a preguntar y no sigas el juego de estas tonterias.

Sí, te he entendido, igual es que he tenido suerte y en todos los móviles que he probado los drivers sí estaban ahí, porque de verdad que las cocinadas iban mejor que la oficial, no lo digo por trollear. Concretamente ha sido en los siguientes móviles: htc hero, zte blade, zte blade, huawei g300, xperia U, samsung galaxy s2, nexus 4, Samsung Galaxy S4.

Por cierto, ¿tenéis un enlace a la rom stock 4.4.2 para flashear?, estoy mirando por htcmania (que por cierto está organizado como el culo) y no la veo.
¿Pero esas son flasheables desde twrp?. La busco en zip para poder flashearla directamente.
No pero si no me equivoco deberías poder flashearlas desde el ordenador sin problemas, incluso sólo el system.img si quieres: fastboot flash system system.img
Ya, pero eso me quitará el recovery, ¿no?.

Por cierto, ¿alguien conoce una buena funda tipo flip cover?.
No estoy del todo seguro y no deberías fiarte de mí, pero creo que el recovery está en una partición propia, con lo que va en otro archivo. La partición del recovery es independiente, si no no podrías hacer backups de la partición de sistema desde el recovery, o incluso formatearla.

Acabo de bajármela y dentro trae un .zip (NO flasheable) que incluye imágenes para todas las particiones: boot.img, system.img,userdata.img y recovery.img. Deberías poder extraer y flashear la que te interesa con fastboot y listo.
Interesante, voy a investigar.
Explicad un poco mas el tema de las Librerías Dalvik de Moto X y Bionic, y si podeis pasad link de instalacion
Johny27 escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2546120

no existe ningun tuto en HTC mania?
Creo que no, pero vamos que es flashear eso en 4.4
Johny27 escribió:Creo que no, pero vamos que es flashear eso en 4.4

cuando lo vi hace unas semanas creo que tenias que tener instalada una Rom deodexed y no usar ART, esto aun es asi? o instalando en la stock odexed con ART ira bien?

Edito: Soy inutil no he leido bien el Post de xda, dudas resueltas

PD: Estoy pensando en cambiar por primera vez el Kernel cual Recomendais? Franco, Angela, o Hells? en que mejora al terminal?
Hells, duración extrema de la batería. Fácil 5 horas de pantalla encendida.
Johny27 escribió:
lovechii5 escribió:Estáis dando unas vueltas mas estúpidas a una cosa tan clara como la que he dicho, solo para "pollagordear"? de saber más o menos. Me ha parecido mala la actitud, en general. Por otro lado, Jonny, te he respondido y creo que he sido suficientemente claro. Si no me has entendido, vuelve a preguntar y no sigas el juego de estas tonterias.

Sí, te he entendido, igual es que he tenido suerte y en todos los móviles que he probado los drivers sí estaban ahí, porque de verdad que las cocinadas iban mejor que la oficial, no lo digo por trollear. Concretamente ha sido en los siguientes móviles: htc hero, zte blade, zte blade, huawei g300, xperia U, samsung galaxy s2, nexus 4, Samsung Galaxy S4.

Por cierto, ¿tenéis un enlace a la rom stock 4.4.2 para flashear?, estoy mirando por htcmania (que por cierto está organizado como el culo) y no la veo.

Al cambiar la version de android se cambia, a veces bastante radicalmente, la version de kernel. Normalmente las Roms cocinadas se nutren de las roms de serie para pillar los drivers y utiles necesarios, en mayor o menor medida. Si es la misma version, la rom cocinada es simplemente una mejora y por lo tanto ira mejor en general. Pero si pasamos de 4.2 a 4.4 el salto de kernel es mayor y normalmente puede llevar a problemas.
una pregunta sobre la garantía, cambiado el Kernel perderías la garantía? como se podria volver al estado original con el Kernel Stock? y la misma pregunta con sobre las Librerias Dalvik de Moto X y Bionic.
Flasheas el kernel stock o los zips para deshacer lo de las librerías. También puedes usar nexus toolkit para dejarlo de fábrica.
Una ultima pregunta, quiero tener la siguiente configuración Rom Stock 4.4.2, kernel Hells, Recovery TWRP y Librerías Dalvik Moto X y Bionic. En el caso de querer volver a ponerlo todo original bastaria con hacer un Flash all de la Rom Stock mediante ADB?

prefiero no utilizar un toolkit, Así aprendo cada vez mas y entiendo el por que de cada proceso
Rom stock y root. Me estaba preguntando si podría poner los toggles típicos de Touchwiz en el móvil, pero exactamente esos, los mismos que en el S3/S4 y demás, me he encaprichado con ellos, ya sé de sobra que hay apps en la Play Store que te ponen una barra de toggles en las notificaciones, pero quiero que sea exactamente como la de Touchwiz. ¿Se puede?

Imagen
rikimaru123 escribió:Rom stock y root. Me estaba preguntando si podría poner los toggles típicos de Touchwiz en el móvil, pero exactamente esos, los mismos que en el S3/S4 y demás, me he encaprichado con ellos, ya sé de sobra que hay apps en la Play Store que te ponen una barra de toggles en las notificaciones, pero quiero que sea exactamente como la de Touchwiz. ¿Se puede?

Imagen

Se que no es igual pero yo tengo el power toogles y deja personalizar bastantes cosas, yo personalemtne no lo tengo asi pero he hecho un prueba para intentar mantener un poco el aspecto de touchwiz si es eso lo que quieres.

Imagen

APP: https://play.google.com/store/apps/deta ... s.pc&hl=es

PD: Johny27 tienes instalad un ROm Stock o Custom, lo digo por que para las librerias recomiendan tener la stock Deoxed y no la encuentro aun disponible para la actualizacion 4.4.2, que hago recomiendas instalar en Odex?
Gracias, voy a echar un vistazo a la app jeje
Johny27 escribió:4.4.2 Kit Kat KOT49H deodexed

link mega: https://mega.co.nz/#!DRoAkILA!B4ufcV_NlgH3SlC1G7R6RHH_f4k2BEp16GrojC96lwo

al final he probado con Odex y me funciona bastante bien, si quisiera pasar de Odex a Deodexed que perderia?
La diferencia práctica de odex a deodex es que en el segundo el primer arranque tarda mucho más. Por lo demás, si ya te va bien, el resto es igual.
en Principio el desarrollador permite instalar en Odex aunque recomienda Deodexed, me he decidico a instalar en Odexpor que mucha gente en los Nexus 5 comentaban que lo habian hehco y les funcionaba bien.

Prueba de antutu antes : 16.000

Prueba de antutu despues: 21.000, Lo que mas me ha sorprendido es que en la prueba antes me daba como una media de 20Fps y ahora el movil se movia con soltura a 30 o mas Fps

PD: Tambien he instalado el Hells-Core y ademas el touch Control, como mola despertar el movil con 2 toques :Ð
Después de hacer mil pruebas, de haber probado mil ROMs de todo tipo, kernels, etc. He vuelto a la ROM stock, he cambiado a ART, y en serio que es lo más rápido y fluido que he probado en este móvil, voy a dejarlo así muchísimo tiempo.
Bueno pues después de unos días con las librerías Dalvik de Moto X he decidido volver a la Dalvik Stock y poner ART, el cambio es mas que nada por que había notado mejoría en cuanto a rendimiento pero la batería prácticamente se la comía, no se si realmente seria por esto o no pero sinceramente no me compensaba. ademas no era normal que on el kernel Hells-Core me durara la beteria 3 horas de pantalla en cuanto con todo Stock y ART hace unas semanas llegue a las 4h30' de pantalla.
Nexus 4 con stock 4.4.2 + kernel hellscore v42 + librerías bionic y dalvik.

Imagen

Tira un huevo y medio, dobla el rendimiento 3D a la versión normal del SO.
Pues para mi desgracia se me rompió mi Nexus 4. ¿Lo siguen vendiendo? Es que no lo encuentro por la store. Por otro lado, no se si me compensa gastarme 150€ mas en el Nexus 5, tampoco le veo una evolución tan grande
Google ya no lo vende. Tendrás que recurrir a la segunda mano.
Johny27 escribió:Nexus 4 con stock 4.4.2 + kernel hellscore v42 + librerías bionic y dalvik.

Imagen

Tira un huevo y medio, dobla el rendimiento 3D a la versión normal del SO.

¿Que tal aguanta la bateria?. Si te dura mas que antes te copio. XD
Saludos!
No noto que pierda duración, la lógica dice que al ser mas rápido durará más ya que tardará menos en hacer el trabajo.
7942 respuestas